Jump to content

Slow Food


Arnnau

Posts Recomendados

Roda-Premsa.png

Buenas @Serbam! Gracias!! Yo veía el equipo peor de lo que ha demostrado en los partidos. O ellos son muy buenos o yo soy muy malo, y creo que es lo segundo... xD El Malmo parecía que no quería ganar y encadenaron malos resultados en el momento más crucial del año. 

En Europa vamos bien, a falta de ver el siguiente rival, no esperaba ganar a dos equipos clásicos, pero menos esperaba que el Heerenveen siguiera a ese nivel tan arrollador. Esperemos no verlos más xD 

Gracias por pasarte! :D 

 

 

Buenas @dankerlot! Un año genial, la verdad que no lo esperaba. Con la Copa ya me hubiera conformado, pero Malmo y Goteborg no aprovecharon sus partidos y eso no se podía dejar pasar :D 

Exacto, pasamos como segundos a las rondas eliminatorias y aún falta saber el rival. Lo que no sé es cómo actualizar la Conference League y no desvelar nada más... xD 

Gracias por pasarte! :D 

 

 

Buenas @kensi! Sí, esa Copa ha sido genial y nos ha dado alas. En liga la diferencia de partidos era grande y no esperaba recuperar esa diferencia de puntos, me ha sorprendido que los de arriba perdieran puntos al final del año. En Europa ha sido una sorpresa llegar hasta aquí y con este rendimiento, pero si hay suerte con los sorteos se podría seguir una ronda o dos, hasta encontrar a los grandes. Por soñar... xD 

No sabía eso para evitar que la directiva venda el jugador! Lo pondré en práctica ya mismo, gracias! :) 

Gracias por pasarte! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 187
  • Creación
  • Última respuesta

banner2.png

 

Buenas, hemos llegado ya a día 1 de febrero de 2029. Tras un invierno dónde ha pasado un poco de todo, seguimos con la intención de trabajar con la cantera del club y con aspiraciones de pelear por títulos. Antes de nada, ya se ha sorteado la 1ª ronda de eliminación de la Conference League, siendo el Standard de Lieja nuestro rival y teniendo el primer partido en 15 días. Sobre la Champions League y las rondas previas dónde entraríamos en acción, aún es pronto para saber nada.

Siguiendo con sorteos, los grupos de la Svenska Cupen ya han sido configurados, teniendo cómo rivales el Örgryte, el Halmstad y el Trelleborgs FF, siendo los tres equipos pertenecientes a la Superettan, la segunda división sueca. Los tres partidos de copa, se jugarán también este febrero, mezclándose así con competición europea. Cómo es habitual, si se avanza en la copa, las siguientes rondas tendrán lugar en marzo.

 

Allsvenskan  |  Plantilla  |  Calendario

 

En lo que se refiere a trabajo en las oficinas del AIK, hemos tenido varios focos de atención. Han aparecido ciertos rumores de compra del club por parte de un consorcio, pero pese a ser algo recurrente, no ha habido nada firme aunque empieza a ser molesto. También, me han propuesto entrevistas para entrenar la ACF Fiorentina y al West Ham United, rechazando ambas (lo que duele rechazar la Premier League xD) y también, el presi puso sobre la mesa una ampliación de contrato, pero también la rechacé. Sabéis que soy alguien que necesita moverse con frecuencia, pero aunque cueste debo ir poco a poco. Tengo claro que termino este año de contrato, y después ya tendré tiempo de renovar o no.

Y vamos ya al lío, a lo importante y entretenido. Entradas y salidas. Ha habido trabajo, dinero y paciencia en altas dosis. Hemos incorporado a Casper Widell (DFC, del Norrköping por 500m €), Noel Törnqvist (POR, del SPAL por 86m €), Haris Jansson (DFD, del Start por 2,5M €) y Erik Wahl (MEC, del Falkenbergm por 3M €), siendo los cuatro suecos y ampliando esa base nacional que siempre me gusta tener. Por lo que respecta a juveniles, hemos decidido contar definitivamente con Isak Folkesson (MPD y DLC) y con Joakim Holmberg (MPI).

En las salidas, tenemos la cesión de Hannes Brännstrom al Novara; y las ventas de Marcus Serup Hannesbo (FC Volendam, por 1,5M €) y de Isak Magnusson (Empoli FC por 2M €). Se van así dos extremos que entendían la táctica y el sistema a la perfección, pero el danés no podía jugar tanto como él deseaba y el sueco no quería renovar contrato a finales de año, así que ambas ofertas se vieron con muy buenos ojos. Toca pues, apostar por dar minutos a los menos habituales que ya teníamos en el equipo y tirar de cantera.

 

¡Gracias por pasaros! :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como que viene la Fiore a buscarnos y le decimos que nones joder! Pero qué broma es esta? 🤬 Me da igual que se haya ganado el doblete de nosequé liga nórdica o que las suecas estén muy buenas... XD Está ahora mismo Batistuta revolviéndose en su casa de la mala ostia que se le ha puesto, jeje Rui Costa, Toldo, Tachinnardi, Dunga, Vierchowod, Effenberg, Edmundo... 😄 Que es la Fiore copón!!!

Viola Fiorentina GIF by ElevenSportsBE

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Roda-Premsa.png

 

Buenas @Neulas! Gracias! Doblete inesperado, pero bien recibido hehehe Ese 9-0 nos ha descolocado a todos, estaba flipando xD  Gracias por pasarte! :D 


Buenas @michinoo! No sabía de tu afición por la Fiore, pero siempre ha sido un equipo que me atrae a medias en el FM, no sé cómo explicarlo. Tomo nota de los jugadores que han pasado por el club y si vuelven a llamar, quién sabe... xD   Gracias por pasarte! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner2.png

 

¡Buenas! La temporada 2029 ha llegado a su fin y no ha sido precisamente la mejor... Ha sido una temporada dónde se ha confirmado la apuesta por un juego ofensivo y, aún más importante, se confirma la apuesta por la cantera del equipo (no es la mejor del mundo, pero van saliendo buenos jugadores para competir a nivel sueco). Creo que esta vez toca empezar por la Allsvenskan, ya que creo que ha marcado la valoración final de la temporada.

 

Allsvenskan  |  Plantilla  |  Calendario

 

La temporada ha sido parecida a la de 2027, cuando tomamos el mando del AIK. Primera mitad del año, realmente mala y segunda mitad excelente. Buena apertura de temporada, con 9 puntos de 9 posibles en los tres primeros partidos, pero a partir de ahí, solo se pudo ganar 1 partido de los 9 siguientes, sumando un total de 6 puntos sobre 27. Una serie de resultados que ha marcado la temporada y que nos dejaba en 10º puesto en la jornada 12. Un rendimiento que se puede explicar con una plaga de lesiones en jugadores esenciales cómo Tizzard (tibia y peroné rotos), Carlsson, Savelli, Svensson, Badley-Morgan, Nilsson Tesfai Negash fueron los "premiados" con ver el partido desde la grada o desde casa, obligando al equipo a jugar incluso con juveniles algunos partidos. No es excusa, pero si explica esta situación esos malos resultados. A partir de junio empezó la racha de resultados positivos, que nos hizo subir puestos en la clasificación hasta llegar a puestos de competición europea a falta de 4 partidos para terminar la temporada. En ese momento, empezamos a maldecir no haber ganado algún que otro partido más. El enfrentamiento ante el GIF Sundsvall (0-0) determinó nuestra clasificación final, pues ese empate nos dejó sin opciones matemáticas de repetir cómo campeones de liga. Lo peor aún, es que tanto Malmö FF cómo Häcken perdieron sus dos últimos partidos por lo que aún nos tiramos de los pelos pensando que una sola victoria más nos daba el título de la Allsvenskan... Pese a realizar 5 meses geniales, el rendimiento en abril y mayo marcaron, otra vez, los éxitos del equipo. No hubo incorporaciones en el mercado de verano, pero sí una salida en invierno, Noah Alexandersson quién se une al Venezia FC el 2 de enero de 2030 tras agotar su contrato con nosotros.

Este año, toca regodearse con el juego de Casper Widell (esencial atrás y acertando remates a balón parado), Erik Wahl y Fehmi Kümet (dirigiendo el equipo en la zona central del campo y sonando cómo posibles internacionales para sus países), Svensson, Joakim Holmberg, Ring, Savelli y Tesfai Negash (quiénes se encargaron de poner el peligro y los goles).

 

Svenska Cupen |  Competiciones Europeas

 

En las competiciones eliminatorias, también traemos malas noticias. En la Svenska Cupen, pudimos repetir presencia en la final, pero no pudimos levantar la copa debido a un Malmö FF que nos pasó por encima y sentenció el partido con dos goles en cada mitad del encuentro y dejando el marcado en 1-4.

En las travesías europeas, podemos decir que hemos jugado en las tres competiciones en un año xD . En febrero de 2029, terminábamos nuestro viaje en la Conference League (la de 2028-2029) tras quedar eliminados ante un Standard de Lieja que nos arrolló en la ida (1-4) y que marcó en el último minuto (4-2) su segundo gol y nos eliminó del sueño europeo. No fue un mal resultado y la junta directiva estuvo contenta con el rendimiento.

Y empezamos con la presencia en la Champions League y sus fases previas, conseguidas a través del título de liga. Pudimos llegar hasta la segunda ronda eliminatoria dónde un Qarabag sólido nos dejó fuera del sueño europeo (1-2 y 2-2) y nos envió a las rondas previas de la Europa League. Una vez ahí, pudimos llegar a la Fase de Grupos sin problemas, pero justamente ese fue nuestro mayor éxito, llegar al Grupo G de la Europa League. Jugamos bien ante equipos europeos con renombre cómo Galatasaray, Rennes o Inter, pero solo pudimos alcanzar el tercer puesto, por lo que no pasamos de ronda.

 

Año 2029 terminado, habiendo pasado por casi todas las situaciones y competiciones posibles. Quedan sensaciones malas cómo la liga y la copa, pero también las hay muy buenas cómo la Europa League dónde una victoria más nos hubiese permitido seguir adelante. Quedan ahora, 15 días del actual contrato con el AIK y aún no tengo claro que hacer. Seguir en el equipo me atrae tanto cómo una nueva experiencia, así que no sé que pasará el 1 de enero de 2030. 

 

¡Muchas gracias por pasaros! :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Caray! Pues no me parece que la temporada haya sido tan mala, la verdad... hemos estado vivos en todas las competiciones hasta el final (lo cual tiene mucho mérito) e imagino que haber visitado campos como el Giuseppe Meazza ha debido ser toda una experiencia. No estoy seguro de que marcharse del AIK con el "mal sabor de boca" de no haber ganado un título este año sea lo mejor, pero por otra parte es verdad que hemos alcanzado techo en Suecia. Cualquiera de las decisiones será la correcta; sólo tiene que ser la que tu quieras, jeje :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Comparado con el año anterior si ha sido un año malo, de ganar las 2 competiciones nacionales a no ganar ninguna, aunque se luchó en ambas hasta el final. En la liga penalizó como bien dices, los primeros meses, ¡como se pueden recibir esas goleadas de esos equipos que terminan en la parte baja!!! El mánager tenía que estar "contento" con esos resultados, el vestuario tendría que temblar. Y en medio de esos malos resultados llegó la copa y... también se perdió. Menos mal que hubo un parón y se pudo recuperar la compostura para casi remontar en liga. Una pena una victoria más que podría haber hecho ganar la Allsvenskan. Y en Europa se ha estado mejor, aunque creo que al Qarabag se le podría haber ganado. Luego en el Grupo de la Europa League, bien, con un poquito más de fortuna se podría haber logrado incluso pasar. ¿Esa 3ª plaza no te da para jugar la Conference League? Pregunto, porque creo que algunos de la Europa League luego van a la Conference.

Bueno, a ver ahora que decides, tampoco ha sido tan mala temporada, si se compara con la anterior pues sí, pero si se mira en global no tanto. Sea como sea, suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Roda-Premsa.png



Buenas @michinoo! Sí, temporada mala aunque cómo dices, hemos conseguido estar vivos hasta el final, pero eso no quita las malas sensaciones de la valoración final de temporada. Cuando vi que nos tocaba el Inter pensé en que ganarles en su campo sería para retirarme y finalizar la partida xD 

Coincido con el mal sabor de boca de no haber hecho "nada" este año, pero a nivel nacional está todo ganado después de años de sequía del club y se ha cumplido con rejuvenecer la plantilla y promocionar jóvenes y canteranos. La valoración global es que toca irse, pero siempre que las opciones tengan lógica y no sean al estilo lógica FM, qué ya me pregunta sobre si me gustaría ir al Tottenham... :?

¡Gracias por pasarte! :D 

 

 

Buenas @kensi! Año malo, sí. Comparado con el anterior o no, creo que es malo cómo lo sería para cualquier equipo grande de cualquier liga. Podemos mirar lo bueno, cómo la racha de resultados, haber estado cerca o la pelea europea (coincido con lo que comentas de ganar al Qarabag, creo que haber llegado con mejores formas podría haber alargado esa aventura), pero creo que ha sido malo a nivel nacional, la verdad xD 

Sí, tienes toda la razón. Esa tercera plaza del grupo da acceso a la 1ª Ronda de Eliminación de la Conference  League, que será contra el Aarhus GF danés.

El cuerpo me pide moverme de club y tengo claro hacerlo. Tiene que ser un movimiento con sentido dentro de la partida. Intento que la reputación entre un club y otro, no sea mayor de media estrella, pero tratando que la trayectoria sea lógica (no cómo ese rumor de si me gustaría ir a los Spurs...). Justamente la oferta recibida de la Fiorentina me parecía cómo un paso ilógico, no por club pero sí comparando Suecia con Italia y la Allsvenskan con la Serie A. 

¡Gracias por pasarte! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, Arnnau dijo:

El cuerpo me pide moverme de club y tengo claro hacerlo. Tiene que ser un movimiento con sentido dentro de la partida. Intento que la reputación entre un club y otro, no sea mayor de media estrella, pero tratando que la trayectoria sea lógica (no cómo ese rumor de si me gustaría ir a los Spurs...). Justamente la oferta recibida de la Fiorentina me parecía cómo un paso ilógico, no por club pero sí comparando Suecia con Italia y la Allsvenskan con la Serie A. 

Pues a ver cual es el destino elegido o lo que ofrece el mercado. Veo muy interesante este planteamiento, aunque te limita los movimientos. Pero me gusta. Veo una vuelta a Dinamarca, a casa, pero a un equipo más grande. Aunque habrá otras opciones.

Suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...