Jump to content

Hay que ser "gañan"


TuercebotasFM

Posts Recomendados

Barakaldo-general.jpg

 

10/08/2020

El Barakaldo CF, en una sorprendente rueda de prensa, ha anunciado la marcha de Aitor Larrazabal. Se ha tomado la decisión tras una fuerte bronca entre el entrenador y el presidente por la imposibilidad de reforzar el equipo con los jugadores pedidos por el técnico, debido a la mala situación económica del club. No se ha aclarado si el técnico ha sido destituido o ha dimitido pero lo que queda claro es que el Barakaldo se queda sin técnico en una temporada vital para el futuro del club. La reestructuración de las competiciones españolas puede pasar factura a los clubes que no consigan colarse como mínimo en la nueva Segunda B Pro o 1º RFEF como parece que se llamará.

Un directivo que ha preferido mantener el anonimato ha señalado que  “Hay que ser gañan para pedir ciertos fichajes sabiendo cómo está el club”

¿Quién se hará cargo del Barakaldo C.F.?

larrazabal.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 234
  • Creación
  • Última respuesta

Características de la partida

La idea es jugar con el Barakaldo C.F. que está en 2ªB, por lo tanto se cargarán las ligas del entorno del país.

Ligas-jugables.jpg

El primer objetivo es tratar de llevar al Barakaldo lo más alto posible. Y con lo más alto posible me refiero, a superar el techo del club que fue un 2º puesto en 2ª división en 1954. Además, se une que los resultados de esta temporada están siendo tan decepcionantes que intentaremos darle la vuelta aunque sea en la ficción. Por otra parte, se creará un manager concreto que tiene su historia, así que cabe la posibilidad de que en algún momento de un pequeño giro la historia pero eso os lo cuento cuando se presente.

No se utilizará ningún editor (de hecho, no se ni utilizarlos, jejeje) y se intentará ser lo más fiel a la realidad. 

Pronto más novedades.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Barakaldo-noticias.jpg

 

contratacion-ga-an.jpg

 

El Barakaldo C.F. presenta a su nuevo entrenador, Raúl Gañán Bermúdez. El que fuera jugador gualdinegro en la temporada 97-98 asume el reto del banquillo barakaldés en la que será su primera experiencia en un banquillo senior.

Ga-an.jpg

Gañán, asentado en Vitoria-Gasteiz, donde vivió uno de los momentos más especiales en la vida de un futbolista, siendo parte de la plantilla del Alavés que jugó aquella histórica final de la UEFA (2001) frente al Liverpool que terminó 5-4. Ha dedicado la última década a batirse entre los fogones alejado de los terrenos de juego a nivel profesional.

https://www.elcorreo.com/jantour/restaurantes/futbolista-bosque-abastos-20200124110616-nt.html

Tras pasar por las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, fue cedido a la Cultural de Durango de 2ªB. Vuelta a Lezama con el Bilbao Athletic antes de recalar en la temporada 97-98 en el Barakaldo C.F,. Fue un pilar fundamental en el lateral derecho del equipo que quedó campeón de grupo, con 34 partidos jugados, 33 de ellos titular. Aunque no conseguirían el ascenso en el Playoff. Su destacada actuación le llevó a fichar por el Alavés, donde estuvo 3 años con una cesión intermedia en el Badajoz. Con el conjunto vitoriano no tuvo mucha participación y recaló en el UD. Salamanca. 9 temporadas en las que llegó a ser capitán del equipo que jugaría en 2ª división todas excepto una temporada de transición en 2ªB. Terminó su carrera jugando en el Eibar la temporada 2010-11.

Gañán fue un jugador de equipo, que luchaba y trabajaba sin descanso como dejan constancia sus excompañeros del Alavés en un reportaje de movistar.

 

 

¿Por qué Raúl Gañán como protagonista de esta historia?

Desde que jugó en el Barakaldo me pareció un jugador de esos que caen bien, que se deja la piel, un currante en el terreno de juego... y seguí su trayectoria durante un tiempo. Le tenía olvidado hasta que me encontré el reportaje de movistar y me pareció una buena idea convertirlo en entrenador cuando estaba buscando personaje para dirigir al Baraka. Así que sí, el título de la historia, tenía truco :2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Serbam dijo:

@TuercebotasFM Mucha suerte en esta aventura con el Barakaldo. Esperemos que Gañán lleve al equipo lo mas alto posible o al menos sacarlo del pozo del 2ªB.

Saludos!.

Gracias! Veremos con qué se encuentra Gañán en este club

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me llamo Raúl Gañan, acabo de fichar por el Barakaldo C.F. y creo que no se dónde me he metido.

Es mi primera experiencia en un banquillo de una manera más profesionalizada y estoy un poco nervioso. Acabo de llegar y lo que me he encontrado no es lo que me esperaba. Tal vez, la forma en que la que salió un tipo como Aitor Larrazabal me podía haber hecho sospechar. O el hecho de que me llamasen a mí, a pesar de mi poca experiencia para dirigir a un histórico de la división.

Pero bueno, la realidad es que aquí estoy y se me plantea un gran reto por delante. Yo ya viví un Playoff con este club la temporada que jugué aquí y no pudimos ascender. Sería bonito poder resarcirse de aquello. Vamos a enfrentarnos a mi primera rueda de prensa como técnico gualdinegro.

 

Barakaldo-Rd-P.jpg

 

P: Raúl, ¿Cómo das el paso de entrenar en 2ªB con la poca experiencia que tienes en banquillos de equipos senior, sin ninguna experiencia en categoría ni siquiera semiprofesional?

La verdad es que la pregunta debería ser para la directiva del club. ¡Cómo se les ocurre a ellos contratarme!, jejeje. Sí, la verdad es que decidí centrarme en montar mi negocio y me alejé del fútbol profesional. Pero poco a poco fui formándome, sacando distintas titulaciones y entrenando a chavales. Se me ha presentado esta oportunidad, en un club donde disfruté mucho y si creen que puedo ayudar, haré todo lo que esté en mi mano.

P: ¿Cuál es tu primera impresión tras aceptar el puesto?

Dirigir a este equipo supone un reto tanto personal como profesional. Es un honor y tengo ganas de comenzar. El Barakaldo es un histórico de la categoría pero, creo de verdad que, su lugar está más arriba.

P: Eres seguidor del club, ¿Qué te supone?

Estoy muy contento y con muchas ganas. Toca ponerse a currar, la reorganización de las categorías han dejado esta temporada con un sistema muy novedoso pero en el que no te puedes permitir descuidos si no quieres sustos.

P: ¿Qué opinas de la plantilla? ¿Cómo les ves?

No, aún no pude estar con ellos pero estoy seguro que pronto nos vamos a conocer. Creo que hay una plantilla de bastante nivel y tengo ganas de que nos metamos en el barro. Así que muchas gracias por las preguntas pero me tengo que poner en marcha.

 

Las repreguntas no habían sido complicadas. Es cierto que había causado sorpresa mi fichaje pero ¡qué coño! ¡si me había sorprendido hasta a mí! Me voy corriendo para las oficinas que me tengo que poner al día con todo lo que rodea al club. Espero conocer pronto a la plantilla en persona.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Barakaldo-general.jpg

 

Me reúno con la directiva para que me pongan al día. Comenzamos con la visión del club. 

Vision-Baraka.jpg

Creo que he pecado de pardillo y que algunas de estas cosas debería haberlas preguntado antes de firmar. Menuda liada tenemos. Un préstamo bancario a razón de 36.5m/mes hasta agosto del año que viene y una deuda neta de 292.796. 

Vamos, que de poder realizar fichajes ni hablamosle dije al presi. Si te pagan por jugar, todos los que quieras, jejeje fue su respuesta. Realmente no era tan así. Tenemos un presupuesto para fichajes de alrededor de 14.000 €. El problema es que tenemos comprometido el máximo de dinero disponible para sueldos. Menos mal que lo poco que he visto de la plantilla me lleva a pensar que no será muy necesario fichar.

Te presento al equipo de preparadores que te acompañarán. Como segundo tendrás a Germán Beltrán y como preparador físico a Igor Goikoetxea 

¿Y a quién más? El silencio fue la única respuesta... Bien, necesito un preparador de porteros urgentemente.  Y tras algunos debates parece que nos permitirán contratar un jefe de desarrollo de juveniles.

Me gustaría hablar pronto con el equipo de captación, para ver si tienen en mente...

Sí bueno...mira...no contamos con nadie en el equipo de captación. Se marcharon pero creemos que por lo menos necesitamos un ojeador jefe y si crees conveniente se podría contratar un director deportivo y un par de ojeadores.  

¿¡Si creo conveniente!? ¿¡Pero queremos luchar por entrar en playoff o no!?

Por lo menos contamos con un médico y un fisio jefe, además de un fisio en el juvenil que realmente creen que sobra. Que por cierto, en el juvenil éste es el único trabajador. No hay manager, ni segundo, ni preparadores, ni ná

Bueno y respecto a la plantilla qué me podéis decir 

Barakaldo-plantilla.jpg

plantilla-20-21.jpg

Vemos el listado de la plantilla y... ¡otro problema! No podemos inscribir a todos los jugadores. Contamos con 21 jugadores de los 22 posibles y resulta que nos pasamos en el criterio de mayores de 23 años. Tenemos 17 y no pueden ser más de 16. Madre mía…

Además, Julen López está como transferible y Txaber Ajuriagoikoa y Rober Pitu como cedibles. Lo de Julen y Pitu supongo que será con la idea de liberar una ficha de M23, aunque quedarnos con 3 centrales no se si es muy buena idea. Y lo de Txaber, será por ser el más joven de los 5 que pueden jugar en el mediocampo. No lo veo claro, evaluaremos el trabajo para tomar decisiones. Por lo demás, creo que tenemos una plantilla muy competitiva. Ya la iremos desgranando poco a poco.

En el juvenil son todos menores de 17 años de los que no podremos tirar en bastante tiempo.

Creo que intentaremos buscar entre jugadores libres para ver si podemos completar un poco la plantilla, sobre todo intentando traer algún que otro juvenil del que podamos tirar. Aunque la situación económica no ayuda pero si reducimos lo disponible en fichajes para subir en sueldos...igual alguna cosa se puede hacer.

Gracias presi, nos marchamos que tenemos trabajo.

Perfecto, Raúl. Dadle duro que nos tenemos que meter en los Playoff.

Pues no nos lo ponéis fácil...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...