Jump to content

Hay que ser "gañan"


TuercebotasFM
 Share

Recommended Posts

Características de la partida

La idea es jugar con el Barakaldo C.F. que está en 2ªB, por lo tanto se cargarán las ligas del entorno del país.

Ligas-jugables.jpg

El primer objetivo es tratar de llevar al Barakaldo lo más alto posible. Y con lo más alto posible me refiero, a superar el techo del club que fue un 2º puesto en 2ª división en 1954. Además, se une que los resultados de esta temporada están siendo tan decepcionantes que intentaremos darle la vuelta aunque sea en la ficción. Por otra parte, se creará un manager concreto que tiene su historia, así que cabe la posibilidad de que en algún momento de un pequeño giro la historia pero eso os lo cuento cuando se presente.

No se utilizará ningún editor (de hecho, no se ni utilizarlos, jejeje) y se intentará ser lo más fiel a la realidad. 

Pronto más novedades.

 

Edited by TuercebotasFM
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El hace 6 horas, Serbam dijo:

@TuercebotasFM Mucha suerte en esta aventura con el Barakaldo. Esperemos que Gañán lleve al equipo lo mas alto posible o al menos sacarlo del pozo del 2ªB.

Saludos!.

Gracias! Veremos con qué se encuentra Gañán en este club

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, me llamo Raúl Gañan, acabo de fichar por el Barakaldo C.F. y creo que no se dónde me he metido.

Es mi primera experiencia en un banquillo de una manera más profesionalizada y estoy un poco nervioso. Acabo de llegar y lo que me he encontrado no es lo que me esperaba. Tal vez, la forma en que la que salió un tipo como Aitor Larrazabal me podía haber hecho sospechar. O el hecho de que me llamasen a mí, a pesar de mi poca experiencia para dirigir a un histórico de la división.

Pero bueno, la realidad es que aquí estoy y se me plantea un gran reto por delante. Yo ya viví un Playoff con este club la temporada que jugué aquí y no pudimos ascender. Sería bonito poder resarcirse de aquello. Vamos a enfrentarnos a mi primera rueda de prensa como técnico gualdinegro.

 

Barakaldo-Rd-P.jpg

 

P: Raúl, ¿Cómo das el paso de entrenar en 2ªB con la poca experiencia que tienes en banquillos de equipos senior, sin ninguna experiencia en categoría ni siquiera semiprofesional?

La verdad es que la pregunta debería ser para la directiva del club. ¡Cómo se les ocurre a ellos contratarme!, jejeje. Sí, la verdad es que decidí centrarme en montar mi negocio y me alejé del fútbol profesional. Pero poco a poco fui formándome, sacando distintas titulaciones y entrenando a chavales. Se me ha presentado esta oportunidad, en un club donde disfruté mucho y si creen que puedo ayudar, haré todo lo que esté en mi mano.

P: ¿Cuál es tu primera impresión tras aceptar el puesto?

Dirigir a este equipo supone un reto tanto personal como profesional. Es un honor y tengo ganas de comenzar. El Barakaldo es un histórico de la categoría pero, creo de verdad que, su lugar está más arriba.

P: Eres seguidor del club, ¿Qué te supone?

Estoy muy contento y con muchas ganas. Toca ponerse a currar, la reorganización de las categorías han dejado esta temporada con un sistema muy novedoso pero en el que no te puedes permitir descuidos si no quieres sustos.

P: ¿Qué opinas de la plantilla? ¿Cómo les ves?

No, aún no pude estar con ellos pero estoy seguro que pronto nos vamos a conocer. Creo que hay una plantilla de bastante nivel y tengo ganas de que nos metamos en el barro. Así que muchas gracias por las preguntas pero me tengo que poner en marcha.

 

Las repreguntas no habían sido complicadas. Es cierto que había causado sorpresa mi fichaje pero ¡qué coño! ¡si me había sorprendido hasta a mí! Me voy corriendo para las oficinas que me tengo que poner al día con todo lo que rodea al club. Espero conocer pronto a la plantilla en persona.

 

Edited by TuercebotasFM
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Barakaldo-general.jpg

 

Me reúno con la directiva para que me pongan al día. Comenzamos con la visión del club. 

Vision-Baraka.jpg

Creo que he pecado de pardillo y que algunas de estas cosas debería haberlas preguntado antes de firmar. Menuda liada tenemos. Un préstamo bancario a razón de 36.5m/mes hasta agosto del año que viene y una deuda neta de 292.796. 

Vamos, que de poder realizar fichajes ni hablamosle dije al presi. Si te pagan por jugar, todos los que quieras, jejeje fue su respuesta. Realmente no era tan así. Tenemos un presupuesto para fichajes de alrededor de 14.000 €. El problema es que tenemos comprometido el máximo de dinero disponible para sueldos. Menos mal que lo poco que he visto de la plantilla me lleva a pensar que no será muy necesario fichar.

Te presento al equipo de preparadores que te acompañarán. Como segundo tendrás a Germán Beltrán y como preparador físico a Igor Goikoetxea 

¿Y a quién más? El silencio fue la única respuesta... Bien, necesito un preparador de porteros urgentemente.  Y tras algunos debates parece que nos permitirán contratar un jefe de desarrollo de juveniles.

Me gustaría hablar pronto con el equipo de captación, para ver si tienen en mente...

Sí bueno...mira...no contamos con nadie en el equipo de captación. Se marcharon pero creemos que por lo menos necesitamos un ojeador jefe y si crees conveniente se podría contratar un director deportivo y un par de ojeadores.  

¿¡Si creo conveniente!? ¿¡Pero queremos luchar por entrar en playoff o no!?

Por lo menos contamos con un médico y un fisio jefe, además de un fisio en el juvenil que realmente creen que sobra. Que por cierto, en el juvenil éste es el único trabajador. No hay manager, ni segundo, ni preparadores, ni ná

Bueno y respecto a la plantilla qué me podéis decir 

Barakaldo-plantilla.jpg

plantilla-20-21.jpg

Vemos el listado de la plantilla y... ¡otro problema! No podemos inscribir a todos los jugadores. Contamos con 21 jugadores de los 22 posibles y resulta que nos pasamos en el criterio de mayores de 23 años. Tenemos 17 y no pueden ser más de 16. Madre mía…

Además, Julen López está como transferible y Txaber Ajuriagoikoa y Rober Pitu como cedibles. Lo de Julen y Pitu supongo que será con la idea de liberar una ficha de M23, aunque quedarnos con 3 centrales no se si es muy buena idea. Y lo de Txaber, será por ser el más joven de los 5 que pueden jugar en el mediocampo. No lo veo claro, evaluaremos el trabajo para tomar decisiones. Por lo demás, creo que tenemos una plantilla muy competitiva. Ya la iremos desgranando poco a poco.

En el juvenil son todos menores de 17 años de los que no podremos tirar en bastante tiempo.

Creo que intentaremos buscar entre jugadores libres para ver si podemos completar un poco la plantilla, sobre todo intentando traer algún que otro juvenil del que podamos tirar. Aunque la situación económica no ayuda pero si reducimos lo disponible en fichajes para subir en sueldos...igual alguna cosa se puede hacer.

Gracias presi, nos marchamos que tenemos trabajo.

Perfecto, Raúl. Dadle duro que nos tenemos que meter en los Playoff.

Pues no nos lo ponéis fácil...

 

  • Like 2
  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

Raúl Gañán! Uno de los jugadores más queridos de la UD Salamanca. Un lateral derecho que era todo garra y trabajo, además de un líder. Habrá que ver como le va en los banquillos, MUCHA SUERTE!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.