Jump to content

Los Maños y su infierno


jorgegalvi
 Compartir

Posts Recomendados

 

um4FHzV.png

 

Hay muchos equipos que llevan muchos más años que el Real Zaragoza en la segunda división, por muchos llamados "El infierno". Pero pocos de esos equipos, tienen el palmarés de uno de los clubes mas laureados del país. Lleva 8 años aspirando a abandonar la categoría y subir a LaLiga Santander, y ya sus aficionados se están cansando de esa promesa, que siempre se queda a las puertas.

En esta historia, vamos a dirigir al Real Zaragoza en el FM2021, en la primera persona de un entrenador que está aún por anunciarse, pero que ya tengo decidido. También intentaré que sea bastante gráfica, usaré GIFs y demás material que he visto en el foro. Espero sorprenderos a todos, y que disfrutéis de esta partida (Y espero que me dure mucho tiempo, no como la otra).

Y ahora, abrimos las apuestas, ¿Quién creéis que será el próximo entrenador de este Real Zaragoza?. Para daros alguna pista, os puedo decir que ha jugado en este equipo ya hace muchos años, ganó la Copa del Rey en la temporada 2000-2001.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido de nuevo @jorgegalvi Lo más importante de momento será no perder el archivo de la partida xD Una vez ese objetivo esté controlado supongo que la idea es devolver al Zaragoza donde estuvo hace años que es jugar en Europa, eso llevará su proceso pero es lo que sueña cualquier zaragozista.

En cuanto al entrenador... hay muchas opciones, desde entrenadores mas de la actualidad como Paco Jémez, gente del club como Cuartero y Aguado, ídolos como el "Toro" Acuña o Esnaider y por qué no, el propio entrador de aquella época Juanma Lillo. Hay un buen ramillete para elegir la figura del entrenador :D

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

vphIJiY.jpg

 

 

¿Por qué has elegido al Zaragoza?

 

Jugué aquí durante casi 6 temporadas, gané una Copa del Rey y también conseguí un ascenso. Así que pienso que parte de lo que hoy soy se lo debo al Real Zaragoza, ha sido uno de los clubes que me han marcado, jugando aquí debuté con la selección.

 

¿Qué podemos esperar de tu Zaragoza?

 

Seguro que puedo asegurar es trabajo. Los resultados ya vendrán, no es algo que me preocupe en exceso. Sabemos que el fútbol en esta ciudad es muy exigente y resultadista, pero haciendo bien nuestro trabajo, currando cada día todo llegará. Si remamos todos en la misma dirección devolveremos al club al sitio que se merece.

Respecto al juego ya conocéis mis maneras; Toque y mas toque, y de una manera ofensiva, esta temporada no os vais a aburrir en La Romareda, esperemos ver a un Zaragoza atacante, dominante y espectacular.

 

¿Piensas hacer algún cambio?

 

Por ahora NO. Tenemos todas las posiciones completas, y tengo pensado tirar de la cantera. Esto no quiere decir que no vayamos a empezar a trabajar en el mercado de cara a futuros movimientos. Respecto al cuerpo técnico vamos a seguir con el anterior, es gente que conoce esto desde dentro, y siempre me podrán echar una mano con su experiencia.

 

¿Qué opinas del descalabro del Zaragoza en la pasada temporada?

 

Fue algo muy extraño, era un equipo que estaba casi preparado para el ascenso, tenían un pie ascendido, pero esta división es muy dura. Si pierdes dos partidos seguidos bajas muchos puestos, y si encima entras en una espiral de derrota y mala suerte, te puede pasar factura, y creo que es lo que pasó tras el confinamiento. Ni el Zaragoza pre-confinamiento era tan bueno, ni el de después era tan malo.

 

Jugadores como Luis Suárez, Raúl Guti, Soro, Puado, El Yamiq… ya no están. ¿Piensas que se notará su ausencia?

 

Está claro que son todos grandes futbolistas, se esperan grandes cosas de ellos, pero también tenemos buenos futbolistas ahora mismo. Seguro que echaremos de menos a alguno de ellos, pero los que tenemos ahora seguro que aportan cosas positivas que los anteriores no tenían.

 

Va a tener una pretemporada corta ¿Le dará tiempo a prepararse?

 

Vamos a tener mas o menos 1 mes de pretemporada. Ya estamos buscando equipos para disputar amistosos, que serán 4 o 5. Pero bueno, tampoco me preocupa, estaremos al 100% para comenzar la liga.

 

¿Qué le parece la situación económica del club?

 

Estamos en un momento complicado, cada año se vende a alguno de los canteranos que despunta, a cambio de varios de millones. Es una pena, pero para paliar la deuda del club estamos obligados a hacerlo. Seguro que mucha gente prefiere que esos jugadores se queden en el club, pero para subsistir estamos obligados a ellos, al final quien está por encima es el club como institución, no los jugadores, directivos o entrenadores. Nosotros somos transitorios.

 

 

Ya acabada la rueda de prensa, nos hemos puesto manos a la obra, y hemos cerrado 5 amistosos de pretemporada:

 

18 de agosto: Atlético de Madrid B - Real Zaragoza

22 de agosto: CD Numancia - Real Zaragoza

27 de agosto: CD Tudelano - Real Zaragoza

30 de agosto: CD Ebro - Real Zaragoza

5 de septiembre: Real Zaragoza - Deportivo de la Coruña

 

Además, esta pretemporada la van a hacer con el primer equipo los jugadores Nick Buyla, Francho, y Francés. Ambos tienen posibilidades de quedarse en el equipo, ya que hay varios jugadores, con los que tenemos idea de no contar durante la temporada. Cuando me reuní con los jugadores, una de las mas gratas sorpresas, es la aceptación por parte de los veteranos a darle bola a la gente joven, la cual tengo pensada que sea clave esta temporada. Gente como Iván Azón o Luis Carbonell van a ser jugadores que van a jugar en el juvenil, pero que sin duda a lo largo de la temporada, van a tener sus oportunidades.

Tambien, uno de los primeros contratiempos son las lesiones de Javi Ros, que en teoría estará para el primer amistoso, y de Papu, que posiblemente en el mercado de invierno tenga la carta de libertad.

 

@TuercebotasFM Lo siento compañero... pero no ibas bien encaminado ;)

@Serbam Tal vez era demasiado evidente que era Jémez, pero bueno, la idea de Lillo me ha gustado mucho, es un gran entrenador también.

@ansodi Espero que disfrutes de este Zaragoza! :wub:

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

9T2Vp3A.jpg

Llegabamos con las lesiones de Papu y Javi Ros. El partido fue dominado por completo por nuestro equipo, aunque con alguna clara ocasión para los madrileños. Desde el primer momento queriamos mandar en el césped, y así era, toque tras toque, y a los 8 minutos, Vuckic remataba de cabeza a la red. Todo siguió igual, hasta que en el minuto 34, el delantero madrileño Camello hacía el empate al quedarse solo ante Cristian Álvarez, que sólo podía mirar. Así se llegaba al descanso, un resultado injusto, pero es el que hay.

A la salida de los vestuarios, en el 47, Igbekeme hacía de cabeza el segundo para los maños, que tenían su recompensa. Poco más se pudo ver en el terreno de juego, el Zaragoza seguía con el dominio, pero no cambió el marcador. Lo mejor fue ver a varios de los canteranos del equipo blanquillo, como Nick Buyla, que cuajó un partidazo, Alejandro Francés y Francho, que si siguen así, van a luchar de tú a tú con jugadores mucho mas veteranos. 

 

qsSQMZI.jpg

 

El Zaragoza supera por la mínima al Numancia tras un gol de italiano, un golazo desde fuera del área. Comenzó pegado a banda a la altura del medio del campo, y se fue de varios rivales, cuando a unos metros de la frontal, sacó un latigazo pegado al palo que sorprendió a todo el mundo. El equipo juega muy bien, pero en la delantera falta algo, Narváez, Vuckic o el Toro Fernández, no se acaban de encontrar, aunque por suerte las ocasiones no faltan. La pretemporada empieza a pasar factura, Papu y Javi Ros, ya se recuperaron, pero no estaban disponibles para jugar, por lo que se quedaron en Zaragoza. Además de todo esto, Igbekeme y Francés, han sido llamados con las selecciones de Nigeria y España sub19. Papu si se recupera, tambié irá con la de Georgia. Estamos muy contentos de que los jugadores salgan con sus selecciones, ya que es un bonito escaparate, y además, suena que Francho tambien puede ser llamado en futuras ocasiones. 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No no no no no no Jemez noooooooo!!!! Ya cuando sonó en la realidad hace un mes o asi estaba deseando que no viniera, así que verlo en el mundo virtual tampoco es que me haga mucha gracia... pero bueno, ahora es el entrenador de mi querido RZ, así que a muerte con el... 

Me gusta esa política de dar minutos a los jóvenes, fiel reflejo de la situación real del club. Además de los que comentas, me gustaría ver a otros como Angel López o Ivan Castillo asomando la cabeza por el primer equipo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ansodi Mira que había entrenadores y he ido a elegir éste. Muchos del Deportivo Aragón van a tener oportunidades, es una liga muy larga y también habrá copa, así que podremos ver a gente como Javi Hernández o Andrés Borge. Espero que disfrutes con el equipo, y podamos evadirnos un poco del equipo real. :auch:

 

hYqCPg3.jpg

 

Es verdad que no es un resultado muy contundente, pero el juego del equipo es otra cosa. Narváez en el 4 hacía el primero, y así llegaríamos al descanso, sin más goles, pero con la posesión cómoda del equipo maño. Al volver del descanso, Nick Buyla, el todoterreno del medio del campo, llegaba de atrás para golpear de volea desde la frontal, un buen gol del canterano. Poco más tarde, en lateral Souley acercaba un poco el marcador a los navarros, con un buen gol. El partido no dio para más, pero la portería del Zaragoza no sufre durante los partidos, y los canteranos siguen cogiendo ritmo con el primer equipo, y es muy posible que unos pocos hagan la temporada con los "mayores". Cristian Álvarez se lesionó para dos o tres semanas, y el italiano Zanimacchia para unas 5, por lo que hemos subido a Carlos Azón, portero del filial, y a Luis Carbonell del juvenil. 

 

PSSFFhn.jpg

Si en otros partidos nos quejábamos de que no había goles, hoy cambió todo. Narváez de penalti, Eguaras, Francho y Luis Carbonell hacían los goles para los blanquiazules. No hubo color en el campo, el Zaragoza dominó el partido completo, de cabo a rabo, y a pesar de la expulsión de Atienza en el 92, el vestuario se encuentra inmejorable. Los canteranos parece que llevan años en el fútbol profesional, por no hablar del despliegue físico que demuestran, en especial Nick Buyla, que está en todo el campo, y encima no pierde balones, es una de las grandes noticias de esta pretemporada. También Francés y Francho llevan unos partidos inmejorables, llegan a todo, y ahora el juvenil Carbonell marca, en la primera vez que juega con el primer equipo. 

 

Para terminar la pretemporada, con las bajas de Zanimacchi, Cristian Álvarez, Francés (Selección Sub19), Igbekeme (Selección Nigeria), Papu (Selección Georgia), el Zaragoza se impuso al RC Deportivo de la Coruña por 5-1 en la Romareda, con dos goles de Carbonell, Francho, Narváez y el Toro Fernández. De nuevo la apisonadora destroza a su rival, con la posesión como su mayor activo, pero además con mucha finalización de cara a puerta. En 7 días llega el inicio liguero, ante el Mirandés.

 

Editado por jorgegalvi
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BDI7US4.jpg

 

Por fin llegaba la hora del primer partido oficial, salíamos con Álvaro Ratón en portería, defensa para Tejero, Francés, Jair y Pep Chavarría, en el centro del campo Eguaras, Nick Buyla y Francho Serrano, la banda derecha para Sergio Bermejo, la izquierda para Luis Carbonell y arriba Narváez. Cristian Álvarez e Igbekeme no estaban disponibles, el portero aun estaba recuperando tono tras su lesion, y el nigeriano acababa de llegar del viaje con su selección, y no era justo para los que llevan toda la semana entrenando alinearle. Javi Ros tampoco está a tono.

El partido comenzaba en la Romareda con nosotros dominando, teníamos el balón, aunque ellos nos intentaban hacer daño a la contra. En un barullo en el área, Carbonell se aprovechaba de un rebote, y anotaba el primero. El chaval corría para celebrarlo, su primer partido oficial y había marcado... pero de repente, desde el VAR se comunicaba la revisión, que finalmente anulaba el gol por fuera de juego, una pena. Minutos más tarde, una falta sacada desde casi la banda, Jair remataba a las mallas, un gran remate de cabeza, y de nuevo el VAR entraba en juego, de nuevo para anularlo. Llegábamos al descanso con una sensación de ser mejores e ir ganando, pero el 0-0 era el que mandaba.

Tras salir de vestuarios, el jarro de agua fría, el portugués Schutte corría un balón en profundidad que con Ratón, saliendo a por uvas, hacía el 0-1. En ese momento, había que cambiar algo, debíamos ser mas ofensivos. Entraba el Toro Fernández por Narváez, que estaba desaparecido, y un poco más tarde, Adrián Gonzalez y Raí por Francho y Carbonell. Y aquí llegó, minuto 67, un gran pase en profundidad de Bermejo, a la espalda de la defensa, el Toro alcanzaba la pelota y definía con mucha calidad. El banquillo saltaba de la felicidad, ya podíamos ver el partido de otra manera. Buyla estaba muerto, corre todos los balones, por lo que se le dio entrada a Javi Ros, para que cogiese minutos y vaya afinando la maquinaria, y en el 73, lanzó un zapatazo desde fuera del área, con el que demostró que la puntería la tiene intacta. Se caía La Romareda, un golazo que entraba tras dar en el palo. Y así, poco a poco se consumió el partido, no sin varios sustos que detuvo Ratón. Primeros tres puntos en casa, y lo mejor, con un gran juego, en 4 días, jugamos ante el Málaga en la Rosaleda, veremos si podemos seguir con la racha.

 

1yA4Zn5.gif S7VOvHE.gif

Editado por jorgegalvi
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

iNEcwhS.jpg

 

Llegábamos a Málaga con pocos días de descanso tras el partido del Mirandés, y algunos jugadores lo notaban. Cristian Álvarez sigue sin estar listo para ser titular, y Zanimacchia sigue lesionado, aunque pronto volverá a los entrenamientos. Adrián González caía de la convocatoria en beneficio de Igbekeme. 

Nuestro once sería Álvaro Ratón en portería, defensa para Vigaray, Francés, Jair y Chavarría, centro del campo para Eguaras, Jannick Buyla y Francho, por la izquierda Raí, derecha para Sergio Bermejo, y arriba Narváez.

Las cosas no podían empezar peor, en el saque de una falta lateral, el balón pasaba por encima de la defensa, el cual aprovechaba Pablo Chavarría para hacer un gol fácil entrando al segundo palo. A partir de ahí, el Zaragoza cogió el mando del juego, y se echó adelante. Narváez, tras un buen desmarque y un pase de Raí, hacía el empate, que minutos mas tarde, Sergio Bermejo con un zapatazo pondría en ventaja al Zaragoza, y así llegaba el minuto 40. Justo antes de acabar el primer tiempo, Escassi marcaba un gol, un tiro desde la frontal del área, que era revisado por el VAR... y fue anulado por fuera de juego posicional de Caye. (El gol es clavado al que se le anuló al Zaragoza este fin de semana, gran coincidencia).

El segundo tiempo comenzaba como el primero, Zaragoza con dominio y oportunidades varias. Entraba Atienza por Jair y el Toro Fernández por Raí, colocando a la izquierda a Narváez y arriba al Toro. Y lo que el VAR te da... el VAR te lo quita, revisión de una supuesta falta de Pep Chavarría dentro del área, que el arbitro fue a ver al monitor, (lo cual me parece un puntazo, me encanta esto del VAR), y por propia interpretación señaló pena máxima. Jozabed se encargaría de poner las tablas en el marcador. Eguaras salió del campo, entrando Javi Ros, y más tarde Igbekeme y Larrazabal por Bermejo y Francho. Hubo oportunidades para ambos conjuntos, pero ninguno supo aprovecharlas. Buen empate que nos llevamos a casa, y que esperamos hacer bueno ante un duro rival el domingo, el CD Leganés, que tiene a grandes jugadores como Borja Bastón.

 

qEbq35b.gif                                                                   MIBVuUJ.gif                                                                                                                                                                                                   

 

Editado por jorgegalvi
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Compartir

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...