Jump to content

Problema instalación "Bases de datos" en MacOS


Ir a la solución Resuelto por mabormu,

Posts Recomendados

Buenas!

Acabo de comprar el 2021, e igual lo que voy a presentar es un problema mío exclusivamente, y ridículo a ojos de los veterano, pues venía hasta ahora jugando al 2016, y lo controlaba bastante, y no se si las cosas han cambiado tecnológicamente. Tengo un MAC.

Resulta que ahora, en vez de salir la carpeta directamente en "Documentos" al instalar el juego, hay que buscarlo por otro lado, al necesitarse para usarlo STEAM. Bien, ya he conseguido instalar en la carpeta oculta (que me ha costado mucho encontrar) kits, logos, faces, y otros. 

Sin embargo, descargadas las bases de datos de turno que quiero instalar, descomprimidas, y añadido el archivo .fmf en la carpeta EditorData, estas no me aparecen en el juego como opción a elegir a la hora de empezar partida. De hecho, he comprobado que sí aparecen las descargadas a través de STEAM, pero no las descargadas a través de fmsite (u otras páginas similares) añadidas manualmente en la carpeta referida.

Escribo esto por aquí porque no hay ningún tutorial general para la instalación de skins, graphics, etc, y es algo que vendría bien para que más participantes se animasen a participar en este foro, así como para ayudar a los que estén iniciándose en el universo FM.

Gracias de antemano.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Los cambios en la Base de Datos creo que se encuentran en el momento que configuras de modo avanzada la partida, antes de seleccionar ligas. Arriba a la derecha, dónde te especifica que DB usas y demás archivos que cambian lo que viene por defecto.

Editado por Arnnau
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si, exacto.

Con el archivo .fmf colocado en la carpeta editor data.

(1) Comenzar nueva partida (2) Nueva partida (3) En esta pantalla aparece arriba a la derecha "Base de datos" y es ahí donde no me aparece la base de datos del archivo .fmf añadido, pero si los de STEAM (4) Configuración Avanzada ya no sirve para elegir bases de datos, pues solo es para elegir ligas.

En "Base de datos" debería aparecer, pero no lo hace.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si, efectivamente. Debajo de "Datos del Editor" me sale el listado de archivos descargados para añadir a la partida, pero solo los de STEAM, no los localizados en Editor Data.

Ya que veo que en el tutorial que acompañas que en MAC se diferencia el sistema operativo, el que tengo yo es "MAC OS BUG SUR", igual afecta en algo...

Gracias de nuevo!

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 21 minutos, clementesgn dijo:

Si, efectivamente. Debajo de "Datos del Editor" me sale el listado de archivos descargados para añadir a la partida, pero solo los de STEAM, no los localizados en Editor Data.

Ya que veo que en el tutorial que acompañas que en MAC se diferencia el sistema operativo, el que tengo yo es "MAC OS BUG SUR", igual afecta en algo...

Gracias de nuevo!

 

Prueba y nos dices :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses más tarde...
El En 5/1/2021 at 14:53, clementesgn dijo:

Si, exacto.

Con el archivo .fmf colocado en la carpeta editor data.

(1) Comenzar nueva partida (2) Nueva partida (3) En esta pantalla aparece arriba a la derecha "Base de datos" y es ahí donde no me aparece la base de datos del archivo .fmf añadido, pero si los de STEAM (4) Configuración Avanzada ya no sirve para elegir bases de datos, pues solo es para elegir ligas.

En "Base de datos" debería aparecer, pero no lo hace.

¿Pudiste arreglar esto? A mi me sucede lo mismo con Mac OSX y no se me despliega ninguna base de datos.

He añadido los updates (*.fmf) en la carpeta correspondiente pero sin éxito.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas, a mi me pasa lo mismo , tengo macbook air de 2020 y acabo de instalar el football manager 21. Tengo ya todo instalado, kit de camisetas, nombres reales y logos pero no hay manera con las faces, y he instalado uno en el que me aparecen algunas caras pero no todas y hago todo pero no puedo. Y con el archivo fmf que comentas me pasa lo mismo, solo me salen archivos xml, no entiendo nada. No me sale la opción en configuración avanzada cuando configuras partida.

Me he comprado el juego por steam

 

Alguien me puede decir como se puede ver la carpeta oculta? Muchas gracias de antemano

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, JrHarden11 dijo:

Hola buenas, a mi me pasa lo mismo , tengo macbook air de 2020 y acabo de instalar el football manager 21. Tengo ya todo instalado, kit de camisetas, nombres reales y logos pero no hay manera con las faces, y he instalado uno en el que me aparecen algunas caras pero no todas y hago todo pero no puedo. Y con el archivo fmf que comentas me pasa lo mismo, solo me salen archivos xml, no entiendo nada. No me sale la opción en configuración avanzada cuando configuras partida.

Me he comprado el juego por steam

 

Alguien me puede decir como se puede ver la carpeta oculta? Muchas gracias de antemano

Hace poco un usuario comentaba que las bases de datos en Mac había que instalarlas aquí:

  • MacOS X Alternativa si no funciona: Users⁩\⁨Library⁩\Application Support⁩\Steam⁩\steamapps⁩\common⁩\Football Manager 20XX\⁨data\⁨database\db

Lo actualizamos en la siguiente guía:

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta pero yo no consigo ver esa ruta que dices, es mas no me aparece la carpeta de steam por ningún sitio, creo que es carpeta oculta.

Haber si alguien que tiene el juego en mac me puede decir como puedo visualizar la carpeta steam.

Entiendo que los archivos con formatos fmf es lo mismo tanto para mac que para windows no?

 

Y por último en el caso de instalación del facepack 6.0, la secuencia correcta es instalar la parte 1 y el ordenador detecta el resto de archivos y descomprime la carpeta player con todas las partes no? 

Perdón por tantas preguntas pero tengo el juego en windows y no he tenido ningún problema pero al ser nuevo en el macbook voy muy perdido.

 

Saludos y gracias de antemano

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 28 minutos, JrHarden11 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta pero yo no consigo ver esa ruta que dices, es mas no me aparece la carpeta de steam por ningún sitio, creo que es carpeta oculta.

Haber si alguien que tiene el juego en mac me puede decir como puedo visualizar la carpeta steam.

Entiendo que los archivos con formatos fmf es lo mismo tanto para mac que para windows no?

 

Y por último en el caso de instalación del facepack 6.0, la secuencia correcta es instalar la parte 1 y el ordenador detecta el resto de archivos y descomprime la carpeta player con todas las partes no? 

Perdón por tantas preguntas pero tengo el juego en windows y no he tenido ningún problema pero al ser nuevo en el macbook voy muy perdido.

 

Saludos y gracias de antemano

 

 

Hola!

De nada hombre.

Probablemente tengas la carpeta oculta. Te dejo estas instrucciones, cuéntanos si te vale:

https://tecnologismo.com/como-mostrar-la-carpeta-library-en-mac/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Black_River cambió el título a Problema instalación "Bases de datos" en MacOS

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...