Jump to content

Cuerpo tecnico

Posts Recomendados

Hola a todos los footballmanageros (nose si asi se escribe XD), deseandoles un feliz año 2021 queria hacerles unas consultas.

El cuerpo tecnico es algo fundamental en el mundo del futbol, no solamente cumplen el rol de entrenar, sino tambien de motivar, y tanto asi como en el mundo real se da en football manager, recuerdo en versiones anteriores traer varios preparadores, fisios, algun segundo entrenador y quedarme con ellos en el club por 2 o 3 años, y una vez dimitia o me iba a otro club (por problemas con la directiva) muchas veces algunos de estos se iban del club cuando yo me iba.... En la vida real sucede algo similar, aunque no es siempre, cuando llega un entrenador a un club llega con su staff tecnico, por ejemplo, (es el ejemplo mas fresco que tengo) Jorge sampaoli con Sebastian Beccacece, Nicolas Diez, Martin Bressan y Francisco Meneghini, se separaron pero estuvieron juntos durante mucho tiempo, ahora van las preguntas

¿A ustedes les ha pasado lo mismo? (en esta version 2021 al menos a mi no)

Ustedes por lo general cuando se mueven de un club, ¿traen preparadores conocidos o contratan nuevos?

Y una propuesta, me encantaria partir con un staff tecnico joven e ir creciendo, como lo hago para que ellos crezcan y suban sus estadisticas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Sephiwolf feliz año para vos también y el resto de la comunidad! Mira, yo en versiones anteriores hice lo que decís, me armé un cuerpo técnico de cero con gente joven (menores a 50 años por ejemplo) y estuve varios años. Yo empecé jugando con Boca y por ejemplo tenía de segundo entrenador a Hugo Ibarra (43 años en esa versión), Daniel Cirrincione como entrenador de arqueros, dos preparadores físicos (uno era Macaya y el otro no me acuerdo el nombre ahora) y completé con unos preparadores para cubrir otros atributos.

Estuve unos 4 años en esa partida con Boca, gané varias cosas y dimití. Cuando renuncié, Ibarra, Cirrincione y Macaya renunciaron también. Enseguida conseguí trabajo en Cruzeiro y me los llevé a los tres y fui a buscar el otro PF y me quedé con los entrenadores de Cruzeiro. Pasados dos años me busca el AC Milan y me los llevé a los cuatro conmigo.

Mejoran sus atributos, pero principalmente lo que vas a ver en la pantalla de información es que te tienen como empleado favorito, y entre ellos también (a veces, no siempre). No sé si respondí tu pregunta pero sí, lo ideal sería que te armes una base. Lo más importante es un segundo entrenador (ya que es tu empleado de mayor confianza y en quien más delegas tareas), entrenador de arqueros y al menos un PF (a mi me gusta tener dos pero con uno alcanza si es un equipo modesto). El resto de tus empleados (preparadores auxiliares, ojeadores, fisios y demás) no es relevante que te armes de un plantel porque no siempre se quieren ir detrás tuyo, sobre todo si no vas a equipos con más reputación.

Enlazar al comentario

Yo siempre busco un segundo entrenador "realista", por ejemplo ahora cree a un manager llamado Bastian Schwansteiger, y de segundo entrenador fiche a Mario Gomez, que supongo que en la vida real jugarian juntos unos cuantos partidos. Y el resto de empleados busco ex jugadores o ex empleados del club o si no que nacieran en la misma ciudad del equipo. Si aun asi no encuentro lo que busco abro el abanico, pero siempre (a excepcion de los ojeadores) que sean del mismo pais que el equipo que entreno.

Enlazar al comentario

Buenas, feliz 2021 igualmente!

Sí, me ha pasado en el 19 que es en el único que he hecho partidas lo suficientemente largas como para que se creara una relación con los demás empleados. Recuerdo en la selección española, después de 4 o 5 años ahí, cuando dimití se fueron conmigo como 6 o 7 empleados. En los Wolves igual, y en el Valencia creo que también. No he hecho más partidas largas de momento.

Lo que sí veo es que este tema de las relaciones es muy "curioso", no se bien de que depende, pero por ejemplo ahora en el 20 en el Belfast Celitc llevo ya 5 meses en la partida con ellos y no tengo ninguna relación positiva (una negativa y todas las demás "no tiene opinión") con los jugadores. Mucho menos con los empleados, que cuesta más que se genere ese vínculo, no lo había visto nunca. Normalmente a las pocas semanas ya tengo varios jugadores "conocidos", y la IA me dice que "creen que se llevan bien contigo", pero en ese club...la afición está decepcionada por los resultados, con un 60% de partidos con victorias por goleada, vamos segundos a pocos del primero (empezamos regular, pero acabaron entendiéndose muy bien entre ellos), los jugadores se cabrean si los elogio, y si les pido que den la bienvenida a los nuevos, me mandan a freír espárragos...ya mismo dimito y me voy a otro sitio más "amable".

Con esto quiero decir que no se bien como la IA calcula si te llevas bien con los demás o no, porque es misterioso...puede depender del caso que hagas a los consejos que te dan, el "feeling" que tienen contigo, puede que de donde eres, las ambiciones, que los demás empleados "piensen" igual que tú, con la misma personalidad...no se, no termino de entenderlo.

Supongo que a tu duda de crear unos "amigos" técnicos sería buscarlos que tengan el mismo nivel que tú, la misma edad y que se comparta la forma de ver las cosas, como la táctica, el estilo y demás, y conseguir estar en un mismo sitio bastante tiempo.

Lo normal en mis partidas es que cuando cambio de club no traigo a nadie conmigo, en teoría la adaptación del manager al nuevo club es más sencilla con los empleados que normalmente llevan ya muchos años ahí, y además te lo dicen muchas veces en rueda de prensa...si llegas y te cargas a todo el mundo, no es la mejor manera de empezar :P

Editado por Jseg
Enlazar al comentario

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Compartir

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Crear Nuevo...