Jump to content

¿Cómo jugáis económicamente?


morenne

Posts Recomendados

Hola amigos, 

Vengo a plantearos un tema que no sé si encajaría más en el subforo de curiosidades, pero dejo a criterio de los moderadores moverlo.

Os vengo a preguntar cuál es vuestro estilo de juego en lo económico. Mi estilo de juego desde el minuto 1 que empecé en el FM es el estilo Monchi / Sevilla: rastrear el mercado en busca de jugadores que me puedan servir (los suelo buscar de 3 estrellas y media de calidad actual) y sacarle tanto dinero cuanto pueda. Aunque eso, obviamente, no siempre sale bien.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Sois de poner el dinero en el campo o de ahorrar como si el dinero fuese vuestro? Aunque soy consciente de que con un 2B poco puedes hacer.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, 
Vengo a plantearos un tema que no sé si encajaría más en el subforo de curiosidades, pero dejo a criterio de los moderadores moverlo.
Os vengo a preguntar cuál es vuestro estilo de juego en lo económico. Mi estilo de juego desde el minuto 1 que empecé en el FM es el estilo Monchi / Sevilla: rastrear el mercado en busca de jugadores que me puedan servir (los suelo buscar de 3 estrellas y media de calidad actual) y sacarle tanto dinero cuanto pueda. Aunque eso, obviamente, no siempre sale bien.
¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Sois de poner el dinero en el campo o de ahorrar como si el dinero fuese vuestro? Aunque soy consciente de que con un 2B poco puedes hacer.
Mi estilo desde hace años es el basado en fichar jugadores menores de 27 años que suelen ser económicamente rentables años después. Otra de las cosas que hago es fichar jugadores que estén en traspaso a bajo precio y fichar mucho de todo lo que puedo de fin de contrato , si algunos me valen me los quedó si no los cedo para que no me consuma salario y después los vendo para generar un beneficio económico. Imagino que es lo que hacemos la gran mayoría , a mí personalmente con el Valencia me a ido de cine siempre con esa técnica.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso depende del club, de sus características/filosofía, de los objetivos a corto/largo plazo y de la categoría en la que esté. Así de claro y de complicado a la vez :-D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo empezar en equipos de economía justa o incluso en negativa y siempre tiro de jugadores libres o que acaban contrato, jugadores transferibles o cedibles.

Soy muy duro negociando salidas, y jamás pongo jugadores transferibles (les baja el valor en la negociación).

Con el tema contratos soy muy meticuloso, intento no tener nunca jugadores en el ultimo año de contrato (siempre intento que antes del año y medio renueven), y sigo una firme y rocosa (Florentino Vibes) escala de salarios. (es decir, si por ejemplo tengo un presupuesto de 2M, y tengo 22 jugadores, de media 90mil de salario por jugador, por lo que hago la media entre el jugador que mas DEBE cobrar y el que menos y ese será el valor medio de los salarios, es decir, en este caso, si decido que el mayor sueldo es de 130 mil, el de menos debe estar por debajo de 50mil, ya que la media debería estar en estos 90mil).

La escala la voy modificando cada 6 meses (si un jugador lleva una buena racha y es un jugador importante, le ofrezco renovación y subo el sueldo de su escala actual, generalmente una subida del 10-15 % de salario).

Con el tema ventas, intento que el mayor porcentaje sea a plazos, ya que estabiliza mucho la economía a largo plazo (ya sabes, si te dan el dinero de golpe, te ves potente y gastas más del que debes jejejej).

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 9/1/2021 at 13:02, morenne dijo:

 

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Sois de poner el dinero en el campo o de ahorrar como si el dinero fuese vuestro? Aunque soy consciente de que con un 2B poco puedes hacer.

Creo que esa frase determina mucho, jeje. Al final para mí depende más del tipo de partida que quieras hacer, no se, no tengo una idea habitual, por decirlo de alguna manera. 

Ahora que estoy en 2ªB, la verdad es que ajustarse el cinturón, fichajes de jugadores libres y cesiones para ver si puedo mantener el bloque cuando haya que renovar (acaban contrato prácticamente todos a la vez) y ajustarse a los sueldos. No me da para pensar más. 

Alguna partida que he hecho en grandes ligas, he probado en dos líneas diferentes y algunas veces compatibilizarlas. Fichar barato para vender más caro y poder invertir en mejores jugadores. O fichar lo que mejor me cuadra y mantener bloque. 

La verdad es que me gusta que haya tantas opciones como managers somos . Interesante el hilo para conocer lo que hace el resto.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, siempre me ha encantado el mercado de fichajes libres (claro, depende en que equipo estes) tener a los jugadores por 1 o 2 años, valorizarlos y luego venderlos. Ya cuando tengo una economia mas estable comienzo a apuntar a las selecciones sub-19 de los paises para buscar juveniles que pueda tanto desarrollar para ser titulares o tambien revender en un futuro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y no os pasa cuando estais varios años en el mismo equipo que la partida se vuelve muy facil porque los otros equipos "no ven" a muchos de los regens buenos que van saliendo? Incluso los brasileños los puedes ir pillando gratis o por cantidades irrisorias, chavales de 18 años con potenciales brutales que solo tienen oferta tuya. Es uno de los puntazos del juego para mí pero a la vez facilita mucho que tu club crezca exponencialmente, como lo veis?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Trato de fichar jugadores explotables a bajo precio y tambien intento fichar a los que están por finalizar el contrato, en esta edición en una partida con el United traje a Donnaruma y Alaba sin gastar un penique. 

Pero la mejor de todas fue en el 2005 cuando traje libres a Zidane y Riquelme en la Juventus, creo que si bien no gane la Champions fue la mejor de mis partidas o la que me enamoro de este juego.

Despues tuve partidas con Arsenal de Sarandí donde lleve a Hernan Crespo y Leo Franco como refuerzos rutilantes para llegar a la final de la libertadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 12/1/2021 at 13:31, grondona dijo:

Trato de fichar jugadores explotables a bajo precio y tambien intento fichar a los que están por finalizar el contrato, en esta edición en una partida con el United traje a Donnaruma y Alaba sin gastar un penique.

No se si es cosa mia, pero me da la sensacion de que en el 2021 es mas facil fichar jugadores top que acaban contrato y no renuevan con sus equipos (en mi caso Jadon Sancho, Milik, Vandheusen y alguno mas). Otros años no recuerdo que pasara con ese tipo de jugadores...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Al final creo que la mayoría creemos que somos bastante originales pero casi todos jugamos de forma muy similar en este aspecto. Y es fichar jugadores jovenes, a poder ser cuando finalizan contrato, o aprovechandonos de clausulas bajas, revalorizarles y revenderlos por mucho más. 

A veces yo he optado por forzar métodos (también variando en función del equipo en el que esté y cómo suele comportarse en la vida real). Por ejemplo hay equipos en los que intento mantener núcleos duros en la plantilla, como dando imagen de ser un equipo familiar y estable, haciendo solo uno o 2 fichajes por temporada, y que estos sean jugadores que claramente mejoren lo que había su posición. Puede parecer más aburrido, pero a veces es más extenuante pues tienes que buscar muy a fondo en el mercado para asegurarte de que el jugador que fichas es realmente la mejor opción disponible. Porque a veces es muy fácil fichar 27 jugadores libres de 19 años ofreciendo salarios ridículos, y obviamente te saldrán un buen par de ellos que terminarán por dar la talla en el primer equipo o siendo revendidos por muchos millones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...