Jump to content

DESESPERADO: ¿Por qué mi equipo no centra?

Recommended Posts

Hola a todos,

Vengo del FM15 y sigo intentando jugar mi 4-4-2 con extremos rápidos que ganen la espalda a la defensa y lleguena línea de fondo para colgarla. Pero lo queme pasa con este juego es que, tras tener toda la posición de ventaja, mis extremos se giran y LA PASAN ATRÁS.

Es un no parar de hacer pases en la frontal cuando ya roto líneas por la banda, ¿alguien sabe decirme qué estoy haciendo mal? Solo con que centraran me iría muchísimo mejor la partida :(

Os dejo mi táctica y mis órdenes a los extremos:

1.png

2.png

Muchas gracias por vuestra ayuda,

• Like 1
El hace 2 horas, Avila dijo:

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo no se demasiado, pero aparentemente los que deberían centrar son los extremos de mediocampo. Esos suben hasta arriba y centran, pero si te fijas toda la zona de arriba del campo hay cuadrados rojos, eso siempre dice el segundo que son "problemas importantes", si haces clic en la zona roja te lo "explicará".

Tienes los extremos de apoyo, y no llegan bien en teoría a zonas de centro. Luego habría que ver si los colocas de ataque sin son válidos para eso, que esta es otra, la deben de pasar atrás porque o bien no son buenos centrando o al tener el rol de apoyo no atacan, simplemente.

Yo juego con un 4411 que es casi lo mismo y me funcionan genial los centros en el FM20 con extremos de ataque.

Añado: los 2 centrocampistas también generan zonas de problemas en el centro del campo. Deberías jugar con los roles a ver que les encaja mejor para que aparezcan cuadrados verdes en esa zona en vez de rojizos. Y los 2 delanteros ponlos como delantero avanzado o ariete que se están quedando demasiado atrás.

Edited by Jseg
  • Like 2

Los Extremos y Laterales jugando en apoyo y con las instrucciones de equipo "Pases mas cortos" e "Intentar lleva el balón hasta el área" hará que no centren tanto como te gustaría, todo lo contrario.

• Like 4

Es un problema recurente. Hay mucho debate en el foro de Sigames. Entre lo de los centros y lo de las calificaciones de momento y en mi opinión el FM 21 está injugable. An ver si lo arreglan de verdad, porque teóricamente esto lo tocaron con el ultimo parche pero todo sigue funcionando igual de mal.

• 3 weeks later...

Lamento decirte que tu táctica no tiene ningún problema. Simplemente en FM no es posible hacer un buen centro (esto ya viene de hace varias ediciones).

Sin importar ni táctica ni instrucciones, las opciones son 2: o hacen el "centro atras" (osea, se la pasan al que está en el vértice del área) o intentan tirar el centro y le rebota al defensa y se va al corner).

Espero que lo arreglen en algún momento

Saludos

:hello:

• Like 1