Jump to content

DESESPERADO: ¿Por qué mi equipo no centra?

Featured Replies

Posted

Hola a todos,

Vengo del FM15 y sigo intentando jugar mi 4-4-2 con extremos rápidos que ganen la espalda a la defensa y lleguena línea de fondo para colgarla. Pero lo queme pasa con este juego es que, tras tener toda la posición de ventaja, mis extremos se giran y LA PASAN ATRÁS.

Es un no parar de hacer pases en la frontal cuando ya roto líneas por la banda, ¿alguien sabe decirme qué estoy haciendo mal? Solo con que centraran me iría muchísimo mejor la partida :(

Os dejo mi táctica y mis órdenes a los extremos:

1.png

2.png

Muchas gracias por vuestra ayuda,

El hace 2 horas, Avila dijo:

Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo no se demasiado, pero aparentemente los que deberían centrar son los extremos de mediocampo. Esos suben hasta arriba y centran, pero si te fijas toda la zona de arriba del campo hay cuadrados rojos, eso siempre dice el segundo que son "problemas importantes", si haces clic en la zona roja te lo "explicará".

Tienes los extremos de apoyo, y no llegan bien en teoría a zonas de centro. Luego habría que ver si los colocas de ataque sin son válidos para eso, que esta es otra, la deben de pasar atrás porque o bien no son buenos centrando o al tener el rol de apoyo no atacan, simplemente.

Yo juego con un 4411 que es casi lo mismo y me funcionan genial los centros en el FM20 con extremos de ataque.

Añado: los 2 centrocampistas también generan zonas de problemas en el centro del campo. Deberías jugar con los roles a ver que les encaja mejor para que aparezcan cuadrados verdes en esa zona en vez de rojizos. Y los 2 delanteros ponlos como delantero avanzado o ariete que se están quedando demasiado atrás.

Los Extremos y Laterales jugando en apoyo y con las instrucciones de equipo "Pases mas cortos" e "Intentar lleva el balón hasta el área" hará que no centren tanto como te gustaría, todo lo contrario.

Es un problema recurente. Hay mucho debate en el foro de Sigames. Entre lo de los centros y lo de las calificaciones de momento y en mi opinión el FM 21 está injugable. An ver si lo arreglan de verdad, porque teóricamente esto lo tocaron con el ultimo parche pero todo sigue funcionando igual de mal.

• 3 weeks later...

Lamento decirte que tu táctica no tiene ningún problema. Simplemente en FM no es posible hacer un buen centro (esto ya viene de hace varias ediciones).

Sin importar ni táctica ni instrucciones, las opciones son 2: o hacen el "centro atras" (osea, se la pasan al que está en el vértice del área) o intentan tirar el centro y le rebota al defensa y se va al corner).

Espero que lo arreglen en algún momento

Saludos

:hello:

• 1 year later...

estoy en la misma, hace un par de partidos que se volvio muy notorio, son jugadas tras jugadas que mis laterales o extremos le apuntan al defensor contraraio y la pelota termina en el corner, o bien llegan al fondo con ventaja y tiran el pase atras, estoy INDIGNADO!

A los que os pasa esto probad de meterle la opción "centrar desde atrás", y puede que centros rápidos en el global y también que la manden al centro...normalmente funciona mejor porque son muy burros (bueno el ME directamente no debería de existir por penoso, da igual la versión). Con esto no se van tan arriba y se quedan estancados. Esta opción creo que solo se puede meter cuando están los extremos de apoyo, pero puedes decirles que suban más.

Igual en el FM2080 tenemos un motor de partidos que se pueda usar xD

El hace 7 horas, PABLO RAUL dijo:

estoy en la misma, hace un par de partidos que se volvio muy notorio, son jugadas tras jugadas que mis laterales o extremos le apuntan al defensor contraraio y la pelota termina en el corner, o bien llegan al fondo con ventaja y tiran el pase atras, estoy INDIGNADO!

En este caso entiendo que lo que no te gustan son los tipos de centros. Habrá que ver las cualidades de los extremos y de los posibles rematadores. Valores como centros, visión, técnica, pase, decisiones...van a influir a la hora de elaborar un centro. Valores como anticipación, cabeceo, alcance de salto, desmarque, velocidad, aceleración, agilidad, colocación,...van a influir a la hora de que el rematador vaya a por ese balón.

El hace 8 horas, PABLO RAUL dijo:

Lo contestaron bien arriba, pases en corto e intentar llevar el balón al área hace que muchas veces la den atrás, si además tienes alguna de las de doblar por dentro o por fuera pues mucho peor.

Para que no den en los defensas es algo más complicado saber el por qué, para mí muchas de esas situaciones son las que utiliza el motor para representar que el centro no es bueno y el defensa lo ha hecho bien, sin más. Para solucionarlo, varias cosas, o le dices que encare más para que intente quitarse al defensa del medio antes de centrar o lo que te dice @Jsegde centros rápidos o desde atrás.

La otra opción que puede hacer mejorar la cosa poco a poco y a mí me funciona para estas cosas (aunque siempre leo que no influye), mete un par de sesiones de atacar por banda a la semana en los entrenamientos dos o tres semanas seguidas y mira a ver cómo va.

Lo que hace el motor de partidos del FM solo se puede entender viendo la simulación en 2D, no tiene mucho más misterio. Si tus chapas se meten en charcos donde una chapa no puede superar a otra es cuando pasan cosas de estas. Sería algo similar con los disparos, por que meten más goles desde lejos que cuando aparentemente es más fácil hacer gol que fallarla desde casi dentro de la portería? Míralo en 2D y lo vas a entender todo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.