Jump to content

cuándo hacer cambios

Recommended Posts

Buenas! 
 la duda es cuándo hacer un cambio táctico durante la temporada? me explico:

si va mal pues se cambia cuando se vea que no funciona  a ver si la cosa es diferente y da igual cuándo. La cosa es que yo estoy a mitad de temporada y la cosa va bastante bien , lo que al seguir queriendo mejorar la táctica, no quiero tocar algo que rompa la buena dinámica del equipo y cagarla del todo. Tengo un amistoso ahora que puedo probar pero no creo que un partido sea suficiente... 

Si son pequeños ajustes y no haces cambios drásticos cualquier semana en la que no tengas un partido importante puede ser buena, yo creo. Para resetear de todo o en pretemporada o cuando haya 2-3 semanas (como pasa en algunas ligas en navidad por ejemplo).

• Like 1

Los mejores partidos para probarlos son los oficiales, los amistosos están bien, pero la motivación no es la misma. 

Lo ideal es en partidos de casa en los que seas claro favorito y tienes ese margen para probar algo nuevo ;-)

• Like 1

Como te han comentado los compañeros, cambios mínimos los puedes ir introduciendo paulatinamente semana a semana apoyándote en la planificación de entrenos. 

Pero si buscas, un cambio de sistema radical, hacerlo de golpe hará que los primeros partidos sean una moneda al aire porque los jugadores no van a interiorizar las órdenes de golpe. 

• Like 1

Más que un cambio de sistema o incluso de instrucciones (igual aquí un poco) pero es más en los roles, ya que en defensa encajo bastante, y los 2 del medio mmmm no sé creo que podrían aportar más . 

Voy a probar alguna cosita siguiendo las recomendaciones , gracias por las respuestas y os sigo en vuestras historias! ;) 

• Like 1

Puedes tener tres tácticas para familiarizarte, quiero decir, puedes seguir jugando con la que quieras y mientras los jugadores irán familiarizándose con las otras. 

central (defensa)   def.con toque (cubrir)   central (defensa)

carrilero (apoyo)                                                                                           carrilero (ataque)

mezzala (apoyo)                   centrocampista(defensa)

delantero avanzado      falso 9         trequartista

ahora he cambiado los carrileros por carrileros completos en apoyo y los 2 del meido por organizador intinerante y centrocampista recuperador (defensa) 

los de arriba he retocado y he puesto al delantero avanzado en medio y al falso 9 por delantero completo o presionante en un lado, pero vaya esto igual no lo toco porque me estaba rindiendo muy bien