Jump to content

Desde la capital de la Ribera


Kaze-67

Posts Recomendados

Esta historia empezó con el FM20 en la sección MLB con el objetivo de colocar a la UD Alzira, un club que en noviembre de 2022 cumple 100 años entre los mejores clubs de Europa.

Tras 6 temporadas donde conseguimos las 2 últimas clasificarnos para la Champions League, este año me gustaría mejorarla. Con el valor añadido de que ahora si somos patrocinadores del club y nuestro vínculo con él es aun mayor.

 Capcalera-UDALZIRA.jpg

El mayor éxito deportivo de este club ha sido llegar 1 temporada a 2ª División A, la parte negativa es que siempre ha estado condicionado por su mala situación económica. El club pertenece a sus socios, no es una SAD, por lo que el hecho de que apenas sean 235 y no tenga grandes patrocinadores complican mucho la confección de una plantilla competitiva al no poder asumir fichas altas.

Actualmente su presidente es Juan Antonio Sanjuán, con quien negocia nuestra protagonista (Brenda Escrivá) el patrocinio del club.  

 

En esta partida habrá 2 entrenadores que harán sus carreras por separado. Ambos empezarán con la licencia C y experiencia de fin de semana, sólo que Sergio lo hará en el paro y Brenda entrará una temporada después cuando se actualice la 2ªB (creándose la 1ª RFEF por encima) y aparezca el Alzira en el juego.

Estará cargado:

  • España: 4ª Div
  • Inglaterra: 3ª Div
  • Alemania: 2ª Div
  • Francia: 2ª Div
  • Italia: 2ª Div
  • Portugal: 2ª Div
  • Holanda: 2ª Div

No usaré en buscador del FM en ningún momento por lo que todos los jugadores que se fichan dependerán única y exclusivamente de los informes que se reciban de los ojeadores. 

Gracias a todos los que habéis seguido hasta ahora la historia en la sección MLB, en esta nueva versión donde nuestro protagonista empieza en el Wigan ya no cumple los requisitos para permanecer ahí por lo que recibí la invitación a crear un nuevo hilo aquí empezando de 0. Espero conseguir que os guste más que la anterior que acumuló más de 4000 visitas y que logremos los objetivos antes de la salida del FM22.

En agradecimiento a todos los que entráis a leer esta historia se ha creado un código de descuento (FMSite) en la web tienda.brendaescriva.com con el cual todos los foreros aficionados al queso podrán probar nuestros productos con ventajas como un descuento y muestras gratuitas de los productos que estén de promoción ese mes. 

 

35e06cb077b79b2494f6bad8c69c9b78.png

Brenda es una joven que pronto cumplirá los 20 años y en marzo de 2020 fundó la Quesería Artesanal Brenda Escrivá. 

Tras un año complicado en el que ha conseguido que su empresa se haga un hueco en un sector con tanta competencia se convirtió en patrocinadora de la UD Alzira, un club histórico de fútbol que pronto cumplirá sus 100 años el 4 de noviembre de 2022.

A punto de cumplir su primer año de patrocinio, en octubre de 2021 el club se encontraba en posiciones de descenso con tan sólo 3 puntos en 8 partidos. Para revertir la situación, tras una reunión de emergencia con el presidente y el entrenador, decidió tomar las riendas del equipo. 

Con el mercado cerrado, no le quedaba más remedio que sacar adelante el equipo con la plantilla actual. La situación de semiprofesional sólo permitía hacer contratos a tiempo parcial, lo que limitaba mucho a la hora de contratar nuevos futbolistas. Dada su nula experiencia sólo recibió un contrato hasta final de temporada

Tras presentarse a la plantilla y dirigir su primer entrenamiento, hubo que reconstruir el equipo técnico al completo. El entrenador y su segundo rescindieron sus contratos a la par, no había ojeadores ni fisios. Para el equipo médico había un acuerdo con la clínica Tecma, situada en Alzira con experiencia en atendiendo tanto al Valencia CF como a la selección española.

ee115527a3d56759d21eaa0dd66bf84f.png

Para tener éxito a corto plazo continuó con su formación y tras anunciar los puestos de trabajo vacantes llegaron las primeras contrataciones.

Pol Lorente - Preparador físico

Fernando Jiménez - Ojeador

Anselmo Eyegue - Ojeador

No le dió tiempo a más, el sábado había firmado su primer contrato y el domingo ya estaba dirigiendo su primer partido donde empató 1-1 contra el CF Intercity Sant Joan, de la parte alta de la tabla. Un punto que sabe a gloria para un equipo que no sabe lo que es ganar todavía en lo que va de temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creación
  • Última respuesta

f2c3b963160f6acb1a721bc338d97851.png

Sergio López en cambio ya va por su segunda temporada al frente del Wigan Athletic

Tras cerrar su empresa Alimentos Penella al poco de entrar en concurso de acreedores, decidió probar suerte como entrenador. Esperaba poder empezar en España en algún equipo de la Comunidad Valenciana, sin embargo, la llamada llegó de Inglaterra.

El club estaba roto, la situación económica era muy complicada y la directiva (estaba intervenido judicialmente) sólo pedía cuadrar las cuentas y conservar la categoría. Lo que pasó a final de temporada, fue espectacular. Le dimos la vuelta a todos los problema y acabamos como campeones de la Sky Bet League One.

El sistema utilizado es el 4-3-3 con delanteros interiores en las bandas. En el mercado de fichajes no hicimos grandes cambios, renovamos a nuestros mejores jugadores e invertimos en jóvenes jugadores para reforzar el sub-23.

Esta temporada pese a empezar con varias derrotas hemos conseguido revertir la situación y estamos en posición de playoff de ascenso. Estoy satisfecho con la plantilla actual, aunque no negaré que en ocasiones me gustaría recibir ofertas por nuestros mejores jugadores para poder moverme con algo de dinero en el mercado. Trabajar a coste 0 no es nada fácil. Más aún desde el Brexit y las restricciones con los permisos de trabajo. Es por esto que cuando me propusieron renovar mi contrato no quise aceptar una subida salarial, preferí incluir una cláusula para poder rescindir mi contrato abonando sólo el 10%.

A pesar de que no estaban contentos con los jugadores sub-23 que había fichado, no se podían negar los resultados. El Wigan sub-23 iba líder en su grupo. Además de tener una plantilla con talento que alimentará al primer equipo en un futuro, nada que ver con lo que había cuando llegamos.

El Wigan sub-18 va un poco más flojo, pero sin poder invertir en jóvenes con talento sólo nos queda que nuestros ojeadores encuentren alguna oportunidad.

Nuestro objetivo este año era no descender, viendo la clasificación intentaremos conservar la plaza de playoff. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ngcb4

d1917315c8e70d1af274afb16d86b3bd.png

16.10.2021 Campo de deportes Venecia - Alzira

 

Brenda estaba siguiendo un entrenamiento de los juveniles en el polideportivo municipal mientras sonó su teléfono. Un joven de 16 años llamado Eneko Aguirre quería hacer una prueba en el club. Con una plantilla tan corta en la que sólo 5 jugadores del primer equipo tenían calidad para marcar las diferencias, hacían falta refuerzos y a coste 0.

El chico venía desde Pamplona, de la AD San Juan juvenil donde en 8 partidos llevaba 4 goles y 2 asistencias. Si bien el chico tenía una calidad como el resto de la plantilla actual, necesitaba un relevo para jugadores como  Jorge Joaquín Duran (39 años) o Sergio Bruna (33 años). El sistema que se estaba entrenando era un 4-3-3 y la plantilla carecía de un Pivote defensivo de referencia.

La UD Alzira puede presumir de que por su fútbol base han pasado jugadores que han llegado a segunda y primera división. El más reciente es Josep Martínez (RB Leipzig) aunque también es conocido David Albelda (Atzeneta UE), lo que no era habitual es que quisieran desarrollar aquí su carrera en el primer equipo.

images?q=tbn:ANd9GcREqTQcarjYtuu9qpTICXt  

Hotel Lluna - Alzira

Tras la firma del contrato, Eneko y su padre (que hacía de representante) se alojaron en el hotel donde pudimos conocer un poco más al nuevo jugador del primer equipo aunque no podría llegar hasta que se abriese el mercado de enero. Ahí fué donde se supo los auténticos motivos del fichaje, no eran otros que mantenía una relación a distancia con una alcireña y querían estar juntos y vió en el equipo local la oportunidad de hacerlo posible. Tira més un pèl de figa que una maroma de barco.

Mientras tanto el equipo seguía sin conseguir la victoria, llegó el 2º empate contra el Sta. Eulalia (un rival directo por el descenso), así que tras un rastreo profundo (llamadas a periodistas, representantes, ojeadores...) conseguimos convocar a 8 jugadores a prueba para reforzar el equipo lo antes posible, había que revertir la situación actual.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

f2c3b963160f6acb1a721bc338d97851.png

images?q=tbn:ANd9GcTf5DGG-pYtutBmetUfNRN

05/12/2021

Rigalettos (DW Stadium) - Wigan

 

 

Tony Humes (Director Deportivo) me invitó a comer a un restaurante italiano que está en el estadio mientras repasábamos los últimos partidos del equipo. Habíamos llegado al club a la par y tras poco más de un año habíamos hecho amistad. En los entrantes me felicitó por la clasificación del equipo, restando hierro a la eliminación en la primera ronda de la Carabao Cup, pero cuando llego la comida no pudo evitar decírmelo.

- Sergio, sabes que el club esta siendo intervenido por su delicada situación económica que nos costó el descenso antes de tu llegada y el objetivo es vender jugadores para mejorar la economía. Estamos encantados con tu rendimiento, pero necesitamos reducir los gastos, te lo digo yo para que no lo hagan los administradores por ti.

- Me imaginaba que no tardaría en salir este asunto, intentare dar salida como cedidos a los jugadores que menos están jugando para reducir los sueldos e ingresar una prima mensual.

- Me temo que eso no será suficiente, sabías los objetivos cuando llegaste y frenaste la venta de Lang y Lee, quieren 5 M en el mercado de invierno. Con el ascenso algunos se han revalorizado y no debería costarte mucho trabajo conseguirlo.

No le faltaba razón, cuando llegué al club había vendido a muchos jugadores y teníamos una plantilla justita que no ha hecho más que aumentar desde mi llegada. A pesar de haberme mantenido en los limites salariales no llegaron ofertas de calidad por nuestros descartes y sólo había recaudado poco más de 100m€. Nos estamos quedando sin liquidez y tengo 2 meses para solucionarlo. Intentaré conservar a nuestros mejores activos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

7ef883dd0e68c82c0b6ba9378d5da323.png

22/01/2021 - Alzira

 

Llega el parón navideño a 2ªB, la actividad queda a un lado para disfrutar de las fiestas en familia. El equipo ha cambiado mucho en un par de meses, hasta 11 jugadores nuevos! El trabajo de ojeo ha sido extraordinario por parte de los 2 ojeadores que llegaron al club de la mano de Brenda, investigaron todos los jugadores que estaban sin contrato y estaban en disposición de venir al club y se dio de baja a todos aquellos que rozaban los 40. 

Pasado el ecuador de la temporada, los resultados invitan al optimismo, hemos salido del pozo del descenso y estamos en una cómoda posición.

Destacar la entrada y salida de Sergio Muñoz,

2cdf894e80a3825778d572d94d8d1cdd.png

llegó libre tras pasar por equipos como Almería y Granada, su última temporada fue en el Huetor-Vega donde lo hizo muy bien, pero al perder la categoría quedo libre. Apenas disputó 4 partidos con nosotros y cuando vio que aumentaba la competencia por la portería solicitó su traspaso. Sorprendente el salto que da hasta el Elche. Para nosotros 23,5m€ que nos vienen muy bien en una categoría que es difícil cobrar por traspasos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3ee3f1a6f6c6bbc6b2dea86b83ca2235.png

24/12/2021 - Wigan

 

Llega la navidad y, al igual que la temporada anterior, mis deseos de pasar las fiestas en España con mi familia se estropeaban porque la liga inglesa no descansa. La mejor noticia es que había conseguido recaudar casi la mitad de lo que me exigía la directiva. Estuvo el Sunderland mareando la perdiz con una oferta de 1,2M y 1,1 después pero las rechacé, aunque hubo un momento en que llegué a arrepentirme.

Finalmente llegó una oferta que se ajustaba más a mis expectativas. El Ludogorets puso 1,8M € incluyendo objetivos y me alegré de que el jugador se fuese a otra liga, no quería sufrir un jugador de su velocidad en mi contra.

La temporada pasada apenas estaba valorado en 300m€, con el ascenso su caché subió a 800m€ pero tras el gol que veréis a continuación se disparó su valor hasta 2M€. Es suplente de Hinds y Lang, además de que había perdido presencia en las convocatorias por Kemp. La mejor opción era sacar dinero por el antes de que se devaluase, aunque era un suplente de lujo este año tendré que competir con una plantilla más corta de lo que me gustaría. 

También han salido Cranksaw y Perry pero apenas se ha recibido 100m por los 2. Tendremos que vender a alguien más y los que tienen mercado son titulares. Que dilema.

Añado una captura de la alineación para que entendáis por qué me cuesta tanto vender algún jugador del 11 inicial, Naismith es el mayor con 29 años y todos los demás son jóvenes que se entienden muy bien entre ellos.

b4222ac45663ae52166b4127479272a8.png

Casi se me olvida, SOMOS LÍDERES DE CHAMPIONSHIP!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

images?q=tbn:ANd9GcTf5DGG-pYtutBmetUfNRN

DW Stadium - Wigan

01/02/2022

 

CIERRE DEL MERCADO DE INVIERNO

Por más que intenté evitarlo no fue posible, uno de nuestros mejores jugadores salió para cuadrar las cuentas. El portero que nos ayudó a conseguir el ascenso a Championship. Owen Evans. Además le teníamos un cariño especial, porque con nosotros llegó a la selección de gales donde no había sido convocado antes.

97799901e9515e06a30d976cfddd0587.png

El joven portero galés, que a nuestra llegada era el suplente de Jamie Jones, consiguió la titularidad tras una buena pretemporada. La temporada 20/21 fue espectacular (la mejor de su carrera) donde mantuvo la portería a 0 en 15 partidos. Parecía que teníamos un portero para muchos años pero una cláusula de su contrato que le daba libertad si venía un club superior hizo que por 5 M se fuese al Brighton.

Gran alegría para los administradores del club, puñalada directa al corazón para mi, pues en los últimos días del mercado apenas teníamos margen para maniobrar. Las cuentas por fin cuadraban. Además, somos el segundo club que menos gasta en sueldos. La directiva estaba de fiesta, se habían recaudado 7M€, dos más de lo que me exigieron.

260365264688ac3b075321b1771c1179.png

El primer refuerzo fue Andreas Jungdal. Estaba prevista su llegada para final de temporada, pero la venta de nuestro portero titular nos obligó a movernos con rapidez. Pagamos 14m€ a su club para adelantar el fichaje 6 meses.

1b7c5ea726e9d7bc4f5b3287699af3ea.png

No es fácil suplir a un titular, y menos sin dinero ni tiempo. Así que trajimos cedido a Jamie Cummings por si Andreas no rendía bien desde el principio y le tocaba bajar al sub23. Nos reservamos una opción de compra.

1146f19b080892b75ad505914444f9f6.png

El último el llegar fue Jojo Wollacott. Nos lo ofreció su representante a un precio que sería muy fácil rentabilizarlo en caso de que no consiga hacerse con la titularidad.

 

Encaramos febrero segundos en la clasificación. Íbamos líderes pero la intensidad del mes de diciembre y la falta de calidad en el banquillo o exceso de juventud nos ha hecho fallar en los últimos 6 partidos con resultados irregulares. Estamos en la lucha, espero que los caprichos de la directiva no nos hagan perder la lucha por el título. Ojalá nos compre algún empresario con ganas de hacer crecer al club.

Lo positivo es que al ser eliminados tan pronto de la Carabao y la FA Cup nos podíamos centrar en la liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

66dc784f38a4d75703e78553cb4bef21.png 

Estadio Luis Suñer Pico - Alzira

01/02/2022

 

 

Terminó el mercado de invierno y en el bar del estadio se llevó a cabo la presentación del nuevo queso de la Quesería Artesanal Brenda Escrivá

Azulema es un queso de pasta blanda con triple crema elaborado con leche de vaca e inyectado el penicillium roqueforti, así conseguimos esta espectacular combinación cremosa, suave y final azul. Para que todos podáis disfrutarlo hemos activado el código descuento FMSite en la web.

Durante la presentación fue inevitable hablar de la situación actual del equipo, que había remontado hasta colocarse en una cómoda posición cerca de los playoff de ascenso. Menos alegraba la situación económica del club, que presentaba unas cuentas muy justas a pesar de la venta de varios jugadores

Hay que recordar que la UD Alzira es un club como los de antes, que todavía pertenece a sus socios y no una SAD, por lo que no se espera una gran entrada de dinero salvo que suba de categoría (por patrocinio) o por venta de jugadores, lo que nos obliga a vender alguno de los que han llegado a coste 0 antes de final de temporada como pasó con el portero que se fue al Elche. Duró 4 partidos en el club.

La derrota en la primera eliminatoria de copa no empaña la gran remontada del club, que ha escalado 13 posiciones en la tabla tras estar empatado con el último a 4 puntos en las 10 primeras jornadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

images?q=tbn:ANd9GcTf5DGG-pYtutBmetUfNRN

DW Stadium - Wigan

14/04/2022

El Liverpool ganó la Carabao Cup.  

9cb863babec408dadf29c04b608cd061.gif

El Wigan Athletic gana la Sky Bet Championship! La afición del Wigan celebra un título liguero por el que nadie apostaba a principio de temporada. Los administradores también celebraban un título que podría poner fin a los problemas económicos que le llevaron a descender a 3ª cuando se declaró en bancarrota quitándole 12 puntos. Ahora, 2 temporadas después, volvíamos a la Premier y siendo campeones de 2ª.

Supuestamente, el presupuesto salarial subiría de 7M a 22M y el de traspasos de 0 a 36M. Pero no podíamos confiarnos, ahora el objetivo debía de ser superar la barrera de los 100 puntos para terminar una gran temporada y meditar muy bien que refuerzos traer de cara a la próxima. Ya se produjo la salida de un portero que llegó como tercero y se fue tras disputar 2 partidos y encajar 4 goles. También llegarían jóvenes promesas al sub-23.

Mención especial al trabajo del Hull City, subieron a Championship con el MK Dons y con nosotros. Mientras que los primeros se mantienen en posiciones de playoff de ascenso, el segundo desciende con la peor puntuación del campeonato.

66dc784f38a4d75703e78553cb4bef21.png

Estadio Luis Suñer Pico - Alzira

14/04/2022

 

Mientras tanto, la UD Alzira estaba en un momento excelente. La lucha por el título con el Villarreal B era de infarto, además el Santa Eulalia y la Roda querían sumarse a la fiesta

La economía no dejaba de ser protagonista, como a lo largo de su historia, se confirmó el fichaje de José Carlos Aliaga procedente del Osasuna B y la noticia agridulce era la venta de Javi Soler. A pesar de que era de dominio público ya que el jugador pidió su salida hacía meses y se llegó a un acuerdo que sólo lo haría por un mínimo de 105m €, siempre es duro perder a tu mejor defensa, más si sólo tiene 25 años.

Finalmente las ventas de Luis Canina y Javi Soler permitirán un balance positivo a final de temporada.

 

P.D: Estar pendientes de la historia pues pronto se sorteará un FM21 en el instagram de la UD ALZIRA patrocinado por la Quesería Artesanal Brenda Escrivá!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras en el grupo 3 de Segunda B estaba todo por decidir, terminó la temporada para el Wigan.

Terminó por fin la larga temporada para nosotros, un calendario sin descansos, donde hemos roto cualquier pronóstico en liga, aunque estuvimos flojos en las copas.

a46335d2280f0e8994d1dd787ffc1a1b.png

Nuestro mejor refuerzo esta temporada ha sido de lejos Goode. Titular en 41 partidos, respetado por las lesiones y sólo la acumulación de amarillas le hizo descansar algún partido.

La temporada ha sido histórica, como la anterior, subimos de división como campeones y nos compaña el Hull City, otro recién ascendido. No deja de ser curioso que ambos equipos vayamos de la mano.

ae69234844b5fda8cdd9b9e17c9b0fec.png

La afición votó sus mejores recuerdos, una goleada, un buen partido y el mejor gol

El resumen económico de la temporada es fiel a la importancia de los jugadores para el equipo.

Las camisetas más vendidas han sido la de Hinds (uno de nuestros mejores delanteros, clave en los 2 ascensos), Jolley (máximo goleador y ha batido todos los récords esta temporada), Lee Evans (nuestro mejor centrocampista), Lang (el delantero que cierra el tridente de ataque, lastrado por las lesiones esta temporada) y Naismith (polivalente mediapunta que también juega de lateral y es nuestro mejor central junto a Goode) Todos ellos héroes de los 2 ascensos. 

En el 11 de la temporada sale Kemp por delante de Lang, muy injusto a mi parecer, supongo que por las lesiones.

c4d425317daab66bb2f24fecf4808e9f.png

Los premios de la temporada tienen nombre propio: CHARLIE JOLLEY. Mejor jugador del año, mejor jugador joven, máximo goleador de la temporada, máximo goleador en liga, más goles en un partido, .... nunca olvidará esta temporada. Con sólo 21 años ha marcado 36 goles en 43 partidos (por 2 goles en 11 de la temporada pasada). Apostar por el suplente en una categoría superior era muy arriesgado, pero el chico cumplió con creces.

Seleccionado el 11 histórico, hemos tenido un final de temporada de infarto. Con hasta 5 equipos disputando la 2ª plaza de ascenso directo. La visión de la directiva cara a la próxima temporada sería similar a la actual, no descender.

La plantilla está muy unida, eso facilita las cosas. Ahora a disfrutar de las vacaciones, que la lucha del año que viene en la premier será la más dura a la que nos habremos enfrentado.

Mejora de la Cantera

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3460059efe783d66bd4af2053bf07e2c.gif

La UD Alzira gana el grupo 3 de la 2ªB. 4 equipos se disputaban las 3 posiciones de ascenso, aunque ahora venían los playoff. La directiva estaba encantada, tanto que le ofrecieron ampliar su contrato por 1 año más a la joven entrenadora. (En la imagen de la directiva pone en el año del centenario, aunque eso será la próxima temporada, en noviembre.)

Todavía no estaba todo hecho, la semifinal fue contra las Rozas donde un solitario gol nos pasó a la final. Jero llegaba mermado a la ida de la final, toda la temporada estaba siendo una auténtica locura y la final no iba a ser menos. Empate a 3 en la ida contra el Villarreal B, contra el que ya nos habíamos batido en duelo en la liga.

Finalmente la locura, de nuevo empate a 3 que se resolvió en los penaltis a nuestro favor. El empate a 6 en la final deja claro que ambos equipos se merecían pasar. Se confirma el ascenso del Alzira pese a que tras las primeras 10 jornadas estaba empatado a puntos con el colista.

Si la alegría ya era máxima, aún vendrían mejores noticias. La directiva quería convertir el club a profesional

Mientras, en Inglaterra, se publica el resumen de la FA Cup. Jolley ganaba el premio a máximo goleador de la Sky Bet Championship, también gano el premio como mejor debutante

También hubo premio para el entrenador. Nadie imaginaba que el Wigan fuese a ascender a la Premier, mucho menos con ese dominio. Premio muy merecido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...