Jseg Posted January 17, 2021 Posted January 17, 2021 Escribo esto aqui pero el trasteo lo he hecho en el 19, aunque estoy igual en el 20. El tema es simple, aun estoy intentando averiguar que hago mal jugando...he descubierto muchas cosas intetesantes, pero en esta me encantaria alguna pista. Que hay que hacer jugando los partidos con las tacticas? Es decir, yo configuro unas "generales" por asi decirlo, y ajusto lo que creo puede funcionar antes del partido, pero luego, empiezo, me meten 2 goles o me dominan y algo tengo que hacer....luego cuando veo que no funciona me pongo a cambiar mil cosas hasta que veo que el tema se estabiliza, y funciona, porque gano mucho asi, pero creo que no les gusta a los jugadores. Ultimo trasteo, en la partida del Coventry en Premier, tengo un apoyo normal con el manager, perdiendo un partido con una tactica fija todo el rato, sube mucho el apoyo, siguiente partido, cambio de formacion y tactica para remontar un 1-0 en contra en el minuto 60 o asi, remontan, 1-1 final que hubiera sido justo un 3-1 a favor gracias a ese cambio, baja el apoyo un 70%. Algo hago mal que les molesta epicamente, las charlas van bien, ni idea. Esa partida es torturante jajaja
Daarser Posted May 16, 2021 Posted May 16, 2021 Jseg tus post son siempre de la misma temática 😅. En el FM20 me he dado cuenta que las charlas al equipo durante los partidos ya no son tan determinates como en versiones más antiguas del juego. Ahora lo que prima por encima de todo es la táctica. Lo primero que deberías plantearte es como quieres jugar y a partir de ahí plasmar tus ideas en la pantalla de tácticas. Lo importante aqui es escoger correctamente mentalidad, instrucciones al equipo, roles e instrucciones individuales que vayan en línea con tu idea táctica. Si algo falla en tu táctica deberias mirar esos puntos para identificar donde esta el fallo. También es muy importante tener los jugadores para jugar el estilo que tienes en mente. Para intentar ayudarte, ¿qué estilo te gustaría implementar? Aunque no soy ningún experto si que sé algunas cosas que quizá te vengan bien saber.
Jseg Posted May 16, 2021 Author Posted May 16, 2021 El hace 1 hora, Daarser dijo: Jseg tus post son siempre de la misma temática Pues claro, que esperas de alguien que nunca jugó a un manager y se encuentra por primera vez con este follón? Cuando ya sea capaz de jugar decentemente igual me da por escribir una historia Lo que preguntaba aquí era si puedes estar todo el partido cambiando cosas, si afecta en algo al equipo. Lo que me comentas lo tengo claro, pero, mi estilo siempre es jugar al toque, lento y seguro para evitar las contras, y a poder ser pasar seguro y acabar las jugadas, y aquí la duda: yo "preparo" un partido, digo, juego contra un rival que juega un estilo "x", y luego cuando juego el partido no termina de funcionar o me dominan, me marcan un gol rápido o el motivo que sea. Entonces lo normal es que vaya ajustando cosas hasta que veo que se gira hacia mi lado, normalmente pasa, pero entonces, inicialmente tenía entrenada y configurada una cosa, y juego a otra, por ejemplo empiezo jugando lento y a los 10 minutos estoy jugando rápido y directo, y luego vuelvo a pasar a lento y pases cortos, eso es un "punto negativo o positivo" hacia mí? O simplemente no pasa nada? Hay que ajustar una cosa, y dejarla fija todo el partido pase lo que pase? (he repetido lo que escribí pero igual así se entiende mejor) Esto es algo que he leído mucho pero cada uno tiene su opinión, y al final no se cual es la buena. Dime detalles generales que sepas y me sean útiles y estaré feliz. Añado: y ya que estamos hablando de tácticas, en todos los FM que tengo parece como si estuvieran mal configuradas las cosas que hago, porque los muñecos tienen como un comportamiento "errático", como si la máquina calculara algo que se contradice con otra cosa, o sea, si en el FIFA yo apretara a la vez el botón de ir hacia arriba y el de ir hacia abajo, el muñeco se quedaría ahí como "temblando"...es la sensación que tengo jugando al FM siempre. Estoy en el Bilbao en el FM17 y veo lo mismo que jugando con un equipo de aficionados, no hay ninguna diferencia (no colgaré la configuración del FM17 en el foro del 20, queda "raro"). Necesito un manual para estos juegos...lo curioso es que cuanto más caso le hago al segundo más "inestable" se vuelve todo....normalmente no hago caso a nadie, pero de vez en cuando sí lo hago. Me hace pensar con algún "conflicto" entre las órdenes de marcaje y la táctica.
Daarser Posted May 17, 2021 Posted May 17, 2021 Teniendo claro estilo solo te falta escoger los roles adecuados y seleccionar las órdenes de equipo que se complementan con ese estilo de juego. Yo optaria por roles organizadores en el centro del campo como un pivote organizador o el organizador adelantado, pero quizá también te vale el Mezzala dependiendo como quieras llevar a cabo tu planteamiento de ataque (por donde quieres atacar y acabar las jugadas). En cuanto a la delantera puede que te sea beneficioso usar un delantero con rol de apoyo para que baje al centro del campo a tocar el balón y darle más enfasis al juego de toque que quieres implementar, o bien puede ser útil jugar con un delantero avanzado que inicie desmarques sobre los espacios que se abren verticalemtne entre los defensas. Con ese movimiento de tu delantero abriras hueco entre los defensas y los centrocampistas para que tus mediapuntas puedan tener campo para moverse y amenazar a la defensa rival con un pase arriesgado... Además de visualizar tus ataques también tienes que plantearte como vas a recuperar el balón. Cuando la IA tenga una jugada de ataque revisa como se colocan tus jugadores y si dejan mucho espacio que el rival pueda aprovechar, por lo general no dejo que mis equipos inicien la presión doble, no tiene un efecto benficioso y siempre deja un jugador rival libre. Dominar el espacio es clave para atacar y defender. Una buena defensa es lo que te da las jugadas de ataque y un buen ataque te da los goles y para ganar necesitas ambas. O dedenfer muy bien y marcar a balón parado 😆. Mucha gente falla en lo mismo al hacer una táctica, no conoce los roles y no sabe que instrucciones seleccionar para jugar como quieren. La idea la tienen clara pero falla la ejecución, tema a parte es el conocimiento del fútbol que poseas en general, si la IA juega con una formación con solo carrileros por las bandas está claro que su punto débil son los costados. Diseñar una táctica con el creador de tácticas actual es muy sencillo comparado con los antiguos sliders, falta conocimiento en general sobre como funcionan los roles. Referente a tu pregunta de si puedes cambiar drásticamente de táctica, por supuesto que sí. Yo juego con 6 tácticas diferentes que uso en función de la situación y algunas de ellas son totalmente opuestas y el juego responde bien a ello... Un consejo que puedo darte es, si el lenguaje corporal de tus jugadores no es Sereno o Motivado o cualquier otro en verde, entonces algo falla en tu táctica. Es algo personal de lo que me he dado cuenta, no lo tengo corroborado pero tengo bastantes sospechas de que es así. Y cuando tu táctica funciona ya no tienes los problemas típicos de malas dinámicas y de otros modulos del juego, todo fluye de forma natural con tus jugadores. Solo te tienes que preocupar de las lesiones 😅.
Jseg Posted May 20, 2021 Author Posted May 20, 2021 El En 18/5/2021 at 0:17, Daarser dijo: Y cuando tu táctica funciona ya no tienes los problemas típicos de malas dinámicas y de otros modulos del juego, todo fluye de forma natural con tus jugadores Bah, lo pondría en duda totalmente. Todo lo que dices es justamente lo que hago, cosa que me tranquiliza al menos ver que no hago nada "desmadrado" jugando, al menos viendo tus comentarios (y de otras partes) me doy cuenta de que lo hago bien casi todo. Lo que pasa, es lo de siempre (como me pasa escribiendo aquí también ), es curioso ver como poco a poco de manera absurda haciendo todo bien, sacando resultados, rompiendo las expectativas siempre, superando récords, etc etc todo va decayendo, noto como los jugadores cada vez responden menos a lo que les "digo", los periodistas aparecen como "hostiles" sin motivo aparente, todos se quieren ir (cuando dimito nadie se va), y lo que más me molesta y es peor, en los partidos hacen cosas surrealistas, se autoexpulsan, caminan por el campo, hacen penaltis absurdos, pierden contra los colistas, chutan mil veces al portero rival, al palo o fuera estando a 1 centímetro de la línea de gol, en fin estaría como siempre escribiendo mil líneas y seguiría igual. No se que es lo que quieren, que los trate mal siempre? Que hace un entrenador de fútbol, "cagarse en tó" todo el rato? Porque otra cosa no me entra en la cabeza. "Encantado en general" escribe y "te tiene una alta estima", pues la "estima" a modo FM no es lo que escribe la rae en su definición Añado: dejando mis repetitivas respuestas-tocho, lo que comentas del lenguaje corporal de los jugadores, coincido totalmente con lo que dices, a veces están nerviosos, los pones a jugar más lentos o ajustas roles y cambian a "tranquilo" o "motivado", la IA es lista para según que cosas solamente, como tocarte las p******, lo hace de lujo. Lo que me interesaba saber un poco ya lo has aclarado, cosa que agradezco. Añado2: dices que "falta conocimiento general", como consigues el conocimiento si es un programa "pelado", si es que incluso te da consejos "trol" en vez de ayudarte...sí que me he dado cuenta que lo mejor es usar algo que estén familiarizados los jugadores, es necesario.
Daarser Posted May 20, 2021 Posted May 20, 2021 El hace 12 horas, Jseg dijo: Bah, lo pondría en duda totalmente. Todo lo que dices es justamente lo que hago, cosa que me tranquiliza al menos ver que no hago nada "desmadrado" jugando, al menos viendo tus comentarios (y de otras partes) me doy cuenta de que lo hago bien casi todo. Lo que pasa, es lo de siempre (como me pasa escribiendo aquí también ), es curioso ver como poco a poco de manera absurda haciendo todo bien, sacando resultados, rompiendo las expectativas siempre, superando récords, etc etc todo va decayendo, noto como los jugadores cada vez responden menos a lo que les "digo", los periodistas aparecen como "hostiles" sin motivo aparente, todos se quieren ir (cuando dimito nadie se va), y lo que más me molesta y es peor, en los partidos hacen cosas surrealistas, se autoexpulsan, caminan por el campo, hacen penaltis absurdos, pierden contra los colistas, chutan mil veces al portero rival, al palo o fuera estando a 1 centímetro de la línea de gol, en fin estaría como siempre escribiendo mil líneas y seguiría igual. No se que es lo que quieren, que los trate mal siempre? Que hace un entrenador de fútbol, "cagarse en tó" todo el rato? Porque otra cosa no me entra en la cabeza. "Encantado en general" escribe y "te tiene una alta estima", pues la "estima" a modo FM no es lo que escribe la rae en su definición Añado: dejando mis repetitivas respuestas-tocho, lo que comentas del lenguaje corporal de los jugadores, coincido totalmente con lo que dices, a veces están nerviosos, los pones a jugar más lentos o ajustas roles y cambian a "tranquilo" o "motivado", la IA es lista para según que cosas solamente, como tocarte las p******, lo hace de lujo. Lo que me interesaba saber un poco ya lo has aclarado, cosa que agradezco. Añado2: dices que "falta conocimiento general", como consigues el conocimiento si es un programa "pelado", si es que incluso te da consejos "trol" en vez de ayudarte...sí que me he dado cuenta que lo mejor es usar algo que estén familiarizados los jugadores, es necesario. El conocimiento lo obtienes en foros de gente que sabe jugar al juego. En foros de habla inglesa es donde más vas a encontrar, el foro de SI para mí es el mejor. Hay un usuario Rashidi que tiene bastante conocimiento del juego, tiene también un canal de Youtube donde explica algunas cosas. Yo estoy aprendiendo mucho de él.
Jseg Posted May 20, 2021 Author Posted May 20, 2021 El hace 24 minutos, Daarser dijo: Rashidi que tiene bastante conocimiento del juego, tiene también un canal de Youtube donde explica algunas cosas Lo buscaré. Lo que me parece inaceptable es que un juego tan complejo no tenga un manual detallado oficial y tengamos que ir buscando en foros y dando cada uno su opinión, que al final cada uno tiene su forma de jugar. Por ejemplo, ahora en el 17 me he metido en el Nastic sufriendo toda la temporada, llevaban una temporada desastrosa, en el lugar 18 temblando todos por no caer en el descenso. Ya solo al llegar tenía partido el día siguiente, gané 1-0 al Mallorca que va octavo, pero no es eso, en 5 partidos 3 victorias, 1 empate y 1 derrota por la mínima, pero jugando de lujo, ultra-motivados y con la moral a tope. Por que ahí funciona todo solo al llegar y hay otros sitios que no puedes hacer nada? Será la reputación del entrenador que tiene un 75% y debería entrenar al Madrid y está en uno de los peores equipos de segunda? Es todo un misterio (o no tanto). Al final mucho "tecnicismo" y no se entienden las cosas "de base" que a partir de ahí gira todo lo demás. Yo hago prácticamente lo mismo en todas partes, aunque como digo, a ver cuando vaya avanzando que pasa, porque las cosas decaen pasada media temporada...en este caso, habrá que esperar a la siguiente porque faltan solo 7 partidos para terminar, seré el "héroe" del Nástic
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.