Popular Post dankerlot Posted January 19, 2021 Popular Post Posted January 19, 2021 (edited) Capítulo 1. El accidente Mi vida estos últimos años se ha basado en alcohol, drogas y locales con señoritas ligeras de ropa. Empezando desde el principio, la culpa la tuvo el fútbol. Jugué desde bien pequeño en las categorías inferiores del Alcoyano, equipo de la ciudad alicantina de Alcoy. Siempre fui bastante… intenso. Cuando empecé interesarme por el fútbol, era la época final de Hristo Stoichkov en el Barça, Éric Cantona en el Manchester o Vinnie Jones en el Wimbledon FC. También recuerdo que empezaba una tal Simeone en el Atleti. Todos ellos se caracterizaban por ser jugadores que le echaban huevos en los partidos y no se arrugaban ante ningún rival, y yo intentaba imitar esa forma de jugar. Los entrenadores y compañeros consideraban que iba demasiado duro, que siempre buscaba contacto y que tenía que ir más suave. En mis años como jugador, recuerdo haber lesionado a algún compañero y a bastantes rivales, pero no entiendo el fútbol sin esa intensidad. Siendo juvenil de último año me tocaba dar el salto a un equipo de verdad y esperaba que fuera al primer equipo del Alcoyano, que estaba por aquel entonces en Segunda B. Yo jugaba de mediocentro defensivo y como digo, era contundente en el juego. Tanto que en mi última temporada me expulsaron hasta en 6 ocasiones. Eso, lógicamente no gustaba a los entrenadores… Vinnie Jones, un futbolista que no repartía caramelos sobre el campo... Llegado el momento, mantuve una reunión con uno de los delegados del club y bueno, el hombre no acabó demasiado bien. El tío me ofreció un contrato para jugar en el filial, que militaba en una división regional, y solo cobraría por partidos ganados. Me dio la impresión que se estaba riendo de mí y la cosa se me acabó yendo de las manos. Por no extenderme, acabó con la nariz rota, y yo encolerizado perdido rodeado de policías. Esa noche la acabé pasando en los calabozos y al día siguiente el juez me puso una orden de alejamiento sobre el delegado, sobre las instalaciones del club y una multa muy maja. Mis primeros antecedentes, pero no los últimos. Obviamente, mi reputación cayó por los suelos y encontrar un equipo decente, se hizo imposible. Poco a poco, mi vida comenzó un declive que no vi venir. Empecé a salir de fiesta, trasnochar y juntarme con malas compañías. Poco a poco, me fue dando igual que fuese martes, jueves o sábado. Cualquier momento era bueno para tomar unos cubatas y algún polvoroso acompañamiento. Dejé los estudios y me puse a trabajar, aunque los trabajos de mierda que encontraba, los perdía por alguna bronca, por llegar tarde o liarla de alguna otra manera. Si no era una cosa, era otra, y si no, todo mezclado... La situación fue de mal en peor y tras pasar por algún centro “terapéutico” para tratar mis vicios, siempre me volvía a liar con lo mismo, así que mi madre se hartó y me echó de casa. Tras vagar un tiempo de un lado para otro ahogando las penas en el alcohol que podía robar y en la droga que me podían fiar con trabajitos poco legales llegó lo que me cambió la vida. Un colega y yo solíamos trapichear con droga y en una de esas veces, tuvimos un accidente de tráfico. Mi colega murió en el acto y yo pasé en el hospital una buena temporada. Luego me condenaron a 5 años de cárcel por tráfico de drogas. Allí metido aproveché para desintoxicarme, centrar la cabeza y estudiar. Sin duda, ese accidente me cambió la vida. Ese accidente fue lo mejor que me pasó en mucho tiempo. _________________ Otorgado el Premio Fidelidad a dankerlot por su segundo aniversario de la historia "La droga del fútbol" Edited March 14, 2023 by nenogaliza 18
Popular Post dankerlot Posted January 22, 2021 Author Popular Post Posted January 22, 2021 (edited) Capítulo 2. La decisión 8 de diciembre 2018 Nací en Alcoy, ciudad de interior de la provincia de Alicante, hace 32 años. Mi padre es noruego y conoció a mi madre estando de vacaciones en Benidorm, allá por los años 80. Surgió el amor, se casaron y nací yo. Mi padre se puso a trabajar de camionero en una empresa de transportes internacionales y eso le tenía mucho tiempo fuera de casa. Estar tantas temporadas fuera, acabó por desgastar su relación y todo se acabó. Después del divorcio, cuando yo tenía 11 años, él se volvió para Noruega y rehízo su vida, aunque hemos seguido manteniendo el contacto e incluso he ido varias veces a pasar veranos a su casa, todo esto antes de meterme en líos, claro está. Él vive en Alta, un pueblo donde Cristo perdió la alpargata al norte del país. Aún mantengo recuerdos del grupillo de chavales y chavalas con los que solía juntarme, aunque hace más de 10 años que no voy. Mi madre ha trabajado siempre en la industria del juguete, en Onil, un pueblo cercano a Alcoy. Cuando salí de la cárcel volví a casa con ella. Tanto en el hospital como en la cárcel se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Como si de una droga se tratara, pensaba continuamente en fútbol… y en lo gilipollas que fui en el pasado. Eso me hizo ver que mi futuro tenía que seguir ligado al deporte de mis sueños y decidí ser entrenador. Lógicamente mi madre no se fiaba de mí cuando le pedí dinero para sacarme la licencia, pero la mujer es una Santa y accedió a prestármelo. En poco más de 6 meses ya era entrenador de fútbol. Licencia en mano, estuve un tiempo buscando empleo como entrenador a nivel nacional, en categorías regionales, preferente y tercera división, juveniles, cadetes, lo que fuese. Pero nadie me contrataba. Ni gratis. Mi pasado me condicionaba mucho. Es por eso que decidí tomar un cambio de rumbo en mi vida… - Hola, papá, voy a ir a visitarte. - ¿Y eso hijo? ¿No quieres esperar a verano? Ahora la cosa aquí está jodida con la nieve, el hielo y el frío… - El tema es que... voy a entrenar un equipo de fútbol allí… - ¿Ah sí? Hijo, aquí en el norte hay cuatro equipuchos de mala muerte… Además..., ¿cómo sabes que te contratarán? - Porque ya lo han hecho… Hablando con mi colega Viktor me comentó que en su pueblo, cerca de Alta, podía mirar de enchufarme para entrenar al equipo, así que le envié mi currículum. Ha movido hilos y he podido conseguir un contrato. - Bueno, pues me alegro por ti, Marc. ¿Cómo se llama el equipo? ¿Dónde es exactamente? - El equipo y el pueblo se llaman Bjørnevatn. Por lo visto está cerca de Alta y tiene buenas comunicaciones. Esta semana el club me pasará un dossier con toda la información del sitio y del equipo. Lo que me han comentado es que juegan en el quinto nivel en lo que a divisiones se refiere, aunque se llama 4. División. - Bueno, ya sabes que yo de fútbol ando muy justito… ¿Cuándo empiezas exactamente? - Pues… en un mes cogeré el vuelo, después de las Navidades. Así me voy acostumbrando al clima de frío y me instalo por allí. La pretemporada empieza a mediados de febrero porque se juega una competición copera en marzo. Luego la liga empieza a mitad de abril. - ¿Y dónde vas a vivir? - Pues el club ha hecho el apaño para darme alojamiento sin pagar ni un duro. Supongo que es compensación por la birria de sueldo que me pagarán… - Hombre hijo, en esta zona el fútbol no es un deporte muy importante, es normal que paguen poco. Lo raro es que te paguen, jajajaja. - Ya, bueno, a ver si poco a poco puedo ir ganándome una buena reputación y poder vivir del fútbol… - Hablando de reputación… ¿saben algo de tus problemas en España? Vale que ya estás bien y eso, pero los antecedentes están ahí… - Que va, Viktor dice que no le ha dicho nada de lo de la cárcel a los del club y en el currículum que les pasé no había más que mentiras, jajajaja. Para ellos soy un entrenador modélico. - Hijo, no sé si eso es buena idea… Empezar algo así ya con mentiras… - No hace falta que sepan de mi pasado. Lo importante es el presente y el futuro, ¿no? - Sí, eso sí. Bueno Marc, te dejo, ya iremos hablando. - Venga papá, hasta pronto. ÍNDICE (la siguiente información puede contener spoilers) Spoiler Capítulo 1. El accidente Capítulo 2. La decisión Capítulo 3. Una nueva aventura (BJORNEVATN IL 2019) Capítulo 4. Primer contacto Capítulo 5. Sin presión Capítulo 6. Comienzo irregular Capítulo 7. Desempeño copero Capítulo 8. Plantilla 2019 Capítulo 9. Canela en rama Capítulo 10. La cena Capítulo 11. Cumpleaños... ¿feliz? Capítulo 12. Desde Rusia con amor Capítulo 13. Mercado de fichajes... y más Capítulo 14. Las cosas claras Capítulo 15. A por el título! Capítulo 16. Broche de oro con lesión Capítulo 17. Deberes antes de Navidad Capítulo 18. Menudo carro (BJORNEVATN IL 2020) Capítulo 19. The informer Capítulo 20. Plantilla 2020 Capítulo 21. Buenas y malas noticias Capítulo 22. Polvo blanco Capítulo 23. Mes exigente Capítulo 24. La familia es lo primero Capítulo 25. Traición Capítulo 26. Cambio de inercia Capítulo 27. ¿Mala racha? Capítulo Resumen Capítulo 28. Contraataque Capítulo 29. Apretados Capítulo 30. Emoción hasta el final Capítulo 31. Todo o nada Capítulo 32. Final de temporada Capítulo 33. Football Holidays Capítulo 34. De reuniones va la cosa (Parte 1) (BJORNEVATN IL 2021) Capítulo 35. De reuniones va la cosa (Parte 2) Capítulo 36. Plantilla 2021 Capítulo 37. Inicio difícil Capítulo 38. Esperanzados pese a todo Capítulo 39. Cambio de tercio Capítulo 40. Montaña rusa Capítulo 41. Cogemos el ritmo Capítulo 42. La liga está que arde Capítulo 43. Partidos decisivos Capítulo 44. A por la gesta Capítulo 45. Un partido para la gloria Capítulo 46. Soleado diciembre Capítulo 47. El destino es mío (MJONDALEN IF 2022) Capítulo 48. Moldeando el equipo Capítulo 49. Plantilla 2022 Capítulo 50. Comenzamos Capítulo 51. Reencuentro Capítulo 52. Rebelde Capítulo 53. De más a menos Capítulo 54. El trío calavera Capítulo 55. Fichajeando Capítulo 56. Descartes Capítulo 57. Dependemos de ellos Capítulo 58. La temporada no se acaba... Capítulo 59. Menudo marrón Capítulo 60. Épica en el Consto Arena Capítulo 61. Preparando el equipo (MJONDALEN IF 2023) Capítulo 62. Bombazo Capítulo 63. Debate a dos Capítulo 64. Plantilla 2023 Capítulo 65. Carta de presentación Capítulo 66. El juicio Capítulo 67. Venganza Capítulo 68. Al hoyo Capítulo 69. Mercado en blanco Capítulo 70. Fantasmas del pasado Capítulo 71. A la grada Capítulo 72. Desilusionado Capítulo 73. La confesión Capítulo resumen Capítulo 74. Sanando Capítulo 75. Oportunidad Capítulo 76. Descubriendo Rusia (FC BALTIKA 2024-25) Capítulo 77. Llegada Capítulo 78. Cumpleaños con goles Capítulo 79. Buen mes, raras sensaciones Capítulo 80. Mes sobrecargado Capítulo 81. Cierre del mercado e inicio del Tourmalet Capítulo 82. Fin del Tourmalet Capítulo 83. Cinco de cinco Capítulo 84. Esto pinta bien Capítulo 85. El mensaje Capítulo 86. Los lituanos Capítulo 87. El salón rojo Capítulo 88. Escabechina Capítulo 89. Al turrooooón!! Capítulo 90. Objetivo conseguido Capítulo 91. Futuro incierto Capítulo 92. Carta de opciones Capítulo 93. Sin perder el tiempo Capítulo 94. Estudiando en el avión (CD TENERIFE 2025-26) Capítulo 95. Pretemporada tinerfeña Capítulo 96. Presentación de la plantilla Capítulo 97. Amigo de Liberto Capítulo 98. A la calle y a seguir Capítulo 99. Putos filiales Capítulo 100. Evgeny de mi corazón Capítulo 101. Igualdad máxima Capítulo 102. Regreso vacacional Capítulo 103. La economía de Marc Capítulo 104. Enero intenso Capítulo 105. Fichajes y más fichajes Capítulo 106. Noticia preocupante Capítulo 107. El retaco Capítulo 108. La tesitura Capítulo 109. Casualidades del destino Capítulo 110. Resumiendo el año Capítulo 111. Vacaciones sin descanso (CD TENERIFE 2026-27) Capítulo 112. Pretemporada y fichajes Capítulo 113. Presentación 2026 Capítulo 114. Bajando de la nube Capítulo 115. Baena monumento Capítulo 116. No es un espejismo Capítulo 117. Fin de año Capítulo 118. Madrid dels collons Capítulo 119. Esto ya es más normal... Capítulo 120. A fer la mà! Capítulo 121. A dejarse la piel Capítulo 122. Vamoooooos!! Capítulo 123. El pase Capítulo 124. La droga del fútbol Edited March 30, 2023 by dankerlot 15
ruben88fisio Posted January 22, 2021 Posted January 22, 2021 Bueno, pues por ahora tenemos un comienzo turbulento que perfectamente se podría llamar "Football Redemption" (seguro que a Rockstar Games le encantaría jajaja). No ahora en serio, inicio bastante prometedor. No sé si el pasado de nuestro protagonista terminará aflorando en el presente, pero para empezar, a puesto pies en polvorosa y se marcha al frio norte de Europa. Puede ponerse en contacto con @michinoo para que le enseñe su receta de sopa de foca o de croquetas de ballena e ir entonándose. Un saludo!! 1 1
michinoo Posted January 22, 2021 Posted January 22, 2021 (edited) Bueno bueno... por fin algo de compañía en el gélido norte!!! Gran comienzo de historia... auqnue seamos unos embusteros seguro que no se dan cuenta hasta que lleguemos al Rosenborg, jeje Está claro que poner kilómetros de por medio con los problemas e iniciar una nueva vida en otra cultura siempre es buena decisión Por cierto, en Noruega tuve el placer de estar de vacaciones 15 días allá por 2009 o así (mi bolsillo no disfrutó tanto, jeje) así que con un poco de suerte me harás recordar viejos tiempos. Recomendación; no vayas a cenar a un restaurante en plan "a todo meter" como hacemos aquí en España, que igual acabas teniendo que pedir un préstamo a Cofidis Edited January 23, 2021 by michinoo 3
panda_666 Posted January 23, 2021 Posted January 23, 2021 ¡Me uno también a esta historia de tu parte! Del Levante de jóvenes estrellas al frío noruego y un puñado de chavales que de seguro no sirven más que como alimento para los lobos del bosque... Bien pensado lo del ex convicto. Hace muchos años inicié un camino similar en Brasil para la zona MLB pero ese no mentía, todos sabían que había salido de la cárcel. Por desgracia no terminé esa historia, pero aquí estoy pendiente de la tuya a ver si tiene un final feliz! Al menos desde lo deportivo y que no caigamos otra vez en la cárcel jajaa Saludos 2
dankerlot Posted January 23, 2021 Author Posted January 23, 2021 Bienvenido @ruben88fisio!! Quizás debería haberte consultado antes para buscarle un título a la historia, porque el de Football Redemption" tiene mucho gancho Este ex-convicto intentará redimirse de su pasado, a ver si el fútbol consigue ayudarlo y no volver al camino del "mal". Bienvenido @michinoo!! El norte siempre me ha llamado. De hecho, tenía iniciada una partida en Islandia pero se me corrompió el archivo y me dio pereza empezarla de nuevo, así que me mudé a Noruega con esta historia. Curioso que yo también estuve hace unos años en Islandia y bastantes cosas y lugares de los que hablas en tu historia me hacen recordar mi visita allí. También tuve que ir con un buen puñado de euros para poder hacer cualquier cosa, pero valió la pena Bienvenido @panda_666!! La historia con el Levante la seguiré jugando y actualizando, aunque sea de tanto en tanto, pero espero dedicarle más tiempo en ésta. Como bien dices, los jugadores no tendrán nada que ver con los de mi otra historia. Espero que te guste! Saludos y gracias por comentar a los tres! 3 1
ansodi Posted January 23, 2021 Posted January 23, 2021 Desde la humeda Gales me uno a tu historia, esperemos que no termine en una cárcel noruega... Esperamos el informe de equipo para intentar adivinar hasta donde podemos llegar, aunque tiene pinta de que tus jugadores serán poco menos que los borrachos del pueblo en los pocos ratos que estén sobrios... o ni eso 2
Serbam Posted January 23, 2021 Posted January 23, 2021 De Alcoy a Noruega, de los Moros y Cristianos a los Vikingos... de la mala vida, a la ¿buena?, eso lo iremos descubriendo poco a poco. Mucha suerte en esta aventura norteña, el Bjornevatn es un total desconocido, pero quien sabe, de aquí unas temporada ya no lo sea tanto. Un saludo!. 1
dankerlot Posted January 24, 2021 Author Posted January 24, 2021 (edited) Bienvenido @ansodi!! Veremos si no vuelve a pisar la cárcel nuestro personaje. Esperemos que el fútbol haga que siente la cabeza... Sobre el equipo, solo espero que no sean tan maleantes como lo ha sido Marc, porque sino el problema será minino Bienvenido @Serbam!! El cambio es drástico, sin duda. Ese equipo noruego perdido de la mano de Dios seguro que es un lugar perfecto para redimir los pecados de Marc y labrarse un nuevo futuro. Veremos si es como entrenador Gracias a los dos por pasaros y comentar! Edited January 25, 2021 by dankerlot 1
Kaze-67 Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 Me llamo mucho la atención cuando empecé a leer la historia pues por la zona de Alcoy (también por Cocentaina y Castalla) he vivido 6 años y conforme Iva leyendo pensaba que la historia iba a empezar ahí. No me esperaba ese viaje a la otra punta de Europa. La historia del Levante sub23 no me enganchó mucho ya que es un equipo que siempre ha tenido muchos veteranos pero esta empieza bien, eso si, tienes duros rivales con este estilo de historia. Ánimo con ella, tengo curiosidad por cómo se adaptará un valenciano al frío noruego, gastronomía, estilo de vida, es muy distinto para nosotros 1
Neulas Posted January 25, 2021 Posted January 25, 2021 ¿Fútbol de barro (o hielo...), violencia y excesos? ME APUNTO 1
Recommended Posts