dankerlot Posted April 6, 2021 Author Posted April 6, 2021 Bienvenido de nuevo @ruben88fisio!! Una enfermedad como esa siempre deja tocado y si papá Andersen no lo superara, solo Marc sabe qué haría para pasar ese mal trago. Obviamente, con una licencia mayor tendrá posibilidades de abrir su abanico de equipos y poder salir del pueblo de mala muerte en el que está, ya sea en Noruega o en otro país. Eso sí, no olvidemos que el problema del presi lo sigue teniendo y para marcharse tendrán que pasar cosas. Veremos cómo le va. En Copa fue un subidón pasar en los penaltis y en parte, se hizo justicia respecto a la eliminación del año pasado en misma ronda y condiciones. A ver qué rival toca ahora y si se puede seguir la línea ganadora para que Marc no tenga que utilizar sus artes motivadoras con tanta "agresividad". Que tal @HanLolo!! No pretendía dejar mala sensación en vosotros, pero quería meter en la trama cierto drama que a cualquiera nos puede pasar y, obviamente, es un posible motivo para que Marc no tenga lazos familiares allí y pueda buscar otros lugares si lo quiere así. Como comentaba arriba, esa posible salida no depende solo de él. Antes se debe encarar el tema del presi, así que veremos qué tal va llevando las distintas situaciones que se le están planteando. Saludos y gracias a a los dos por seguir la historia y comentarla! 1
Popular Post dankerlot Posted April 7, 2021 Author Popular Post Posted April 7, 2021 (edited) Capítulo 22. Polvo blanco 1 de mayo de 2020 La primavera se ha asentado ya en Bjornevatn y con ello los días se van alargando y se hace más ameno entrenar al aire libre. También apetece más hacer actividades, así que antes del comienzo de la temporada liguera y como felicitación por llegar a la tercera ronda de la Copa de Noruega, el club organizó una excursión en motos de nieve. Los chavales se lo pasaron de lujo y sirvió para cohesionar más a los jugadores entre sí. Una excelente actividad, muy típica de la zona, para hacer grupo Se llevó a cabo el sorteo para esa tercera ronda y, dentro de lo que cabe, hemos tenido suerte. Nos ha tocado el Stjordals-Blink 2, filial que juega en la Cuarta División y cuyo primer equipo juega en Primera División (recordemos, segundo nivel). Ayer volví a Rusia. Todo fue igual excepto al final. Tras dejar la furgona en el super, tenía que volver al bar. Cuando fui, el dueño me hizo pasar y me dijo que me sentara en uno de los taburetes y que esperara allí. Me sirvió un buen café caliente, de esos que te “socarran” el esófago, junto con una ración de Geitost casero. El Geitost es un queso de color marrón muy típico de éstas zonas norteñas. Tras esperar un rato saboreando el delicioso almuerzo, entró por la puerta Giedrus, junto a alguien que no me esperaba en absoluto. - Coño Donatas, que haces aquí? - Hola míster, que tal? - Coge hombre, coge… - se sentó a mi lado y cogió el último trozo de Geitost que me quedaba – bien…, aquí estoy…, disfrutando del almuerzo… - Ahora te lo enseñaremos – dijo Giedrus mientras echaba un vistazo a las cajas que yo mismo había dejado minutos atrás – vamos a meter estas cajas allí. Pasamos a una especie de despensa en la que había una mesa grande de madera con varias sillas alrededor. También había estanterías con envases de comida, bebidas de todo tipo y cajas de cartón. - Ey, ey, ey, que haces Donatas!? - No entrar con móvil. Yo compruebo que no tú llevar nada… peligroso – recuerdo que Donatas tenía un acento del este muy marcado y pese al tiempo que llevaba en Bjornevatn, hablaba muy así… - Pero Donatas, yo soy de fiar y soy tu entrenador, joder! - En campo tú mandas. Aquí mandar yo. Cosas por las buenas. Sino, por las malas. - Vale, vale, cachea… si total, para lo que llevo… Tras un cacheo casi integral, Giedrus me explicó de que iba la cosa. Nuestra labor es abrir cada botellín de cerveza y verter en una especie de balde la cocaína que lleva dentro (los botellines no tienen líquido en su interior). Cada botellín contiene unos 200 gramos de cocaína y debemos prepararlo en bolsas herméticas de 1 kilo. El tema es que debemos cortarla previamente. Para ello la tenemos que mezclar con varios aditivos como cafeína, analgésicos y demás mierdas. En mis tiempos mozos ya hice en alguna ocasión este tipo de faena, así que no me venía de nuevas. Con esto, obtenemos unos 3 kilos extra por cada 10 que trabajamos. Cada vez que venimos de Rusia metemos unos 20 kilos así que “ganamos” 6 kilos por viaje. Y la previsión es hacer unos 8 viajes. Luego la droga se va vendiendo a varios sitios del norte del país, pero se guarda una remesa de unos 150 kilos que se le vende de una tanda a un tipo del sur. - Deja de preguntar míster, no hace falta que sepas más – me dijo finalmente Giedrus debido a mis constantes preguntas sobre el tema. - Vale, vale… pues hablemos de fútbol entonces… En nuestro debut contra el Strinheim conseguimos una buena victoria. - Si, el gol tempranero de Nilsen ayudó mucho a que el equipo se sintiera más cómodo. Eso le motivó más y dio una asistencia de lujo a Gulliksen. - La verdad es que sí Giedrus. La segunda parte fue más disputada y nos costó hilar bien las jugadas. Menos mal que supimos sufrir y nos llevamos los 3 puntos pese a que nos marcaron en el 55’. - Todos puntos buenos son, sí – comentó Donatas. - ¿Cómo veis a los nuevos? - Bueno míster, Francis Langeland apenas ha jugado algunos minutos, pero a Robin Safari le veo bien. Contra el Kolstad marcó un buen gol desde fuera del área y se le ve peleón, que es lo que siempre nos pides. - Ya sabes que sin lucha no hay victoria, Giedrus… También me gustó en ese partido Oliver Larsen. Marcó un buen gol de cabeza que puso la ventaja de 0-2 y estuvo muy sobrio en defensa. Lo que me jodió, ya en la segunda parte, es como nos pudieron marcar el 1-2 de esa manera… No se puede defender una falta así dejando a un tío solo fuera del área. Era de cajón que con que le pegara un poco bien acabaría dentro de la portería… - Ya, esas cosas tenemos que mejorarlas en los entrenamientos. Prepararé una sesión enfocada a eso si te parece. - Perfecto Giedrus. ¿Y el partido de Copa? ¡Que tensión, la virgen! Vale que salimos con muchos jugadores que estaban en baja forma…, pero… - Ya, pero con la cantidad de partidos que se nos vienen, es necesario rotar. Por ahora nos va bien, míster. Además, la Copa no es una prioridad, no? - En absoluto, la liga es lo nuestro. Safari en este partido lo volvió a hacer muy bien. Los de banda derecha, tanto Schultz como Karikoski se asociaron muy bien con él y desde ahí llegaron los dos goles del sueco. - Safari es jugador bien. Si seguir así, llegar lejos – apuntilló Donatas. - Y el gol de Thomas Foss…, que? Madre mía que chicharro. El balón ese que quedó suelto lo enganchó de miedo. Recuerdo que el año pasado ya marcó alguno parecido. Pero otra vez, con ventaja… nos entra la caraja. Toma pareado. No puede ser que yendo 0-3, nos dejemos marcar goles tontos. En el 76’ nos meten el primero, vale. Puedo comprender un despiste. Pero coño, en el 88’ nos meten el segundo. ¿Por qué cojones tenemos que sufrir habiendo tenido esa ventaja de 3 goles? Explícamelo Giedrus… - Yo que sé míster…, en la parte que me toca, no estuve fino, lo admito. - Coño Giedrus, si precisamente lo digo porque estuviste de pena, joder. Menos mal que aguantamos el arreón final y nos pudimos clasificar. Ahora ya sabéis que nos ha tocado contra el Aalesund, de la División de Honor, y para colmo en su campo. - La Copa está hecha para los grandes, está claro. ¿Cómo se nos queda el calendario del mes que viene? No he tenido tiempo de verlo… - Pues apretado… Jugamos 5 partidos de liga y el de Copa. El Ranheim 2 (7º), el OIL/OIF (11º) y el NTNUI (5º) vendrán al Bjorneparken. Nosotros viajaremos al campo del Larvik Turn (2º) y del Tynset (4º). - Pues nada míster, a entrenar con cabeza para evitar lesiones y a intentar seguir la buena marcha con la que hemos empezado… - Pues sí Giedrus. Pocos daban un duro por nosotros y ahora mismo andamos líderes, aunque empatados con el segundo. Es cierto que la liga acaba de empezar, pero cada punto ganado ahora es un punto que nos puede valer mucho de cara al final de temporada. Seguimos allí un buen rato más, charlando de cosas variadas, como si lo que tuviésemos entre manos fuesen caramelos. Cuando acabamos, cada mochuelo a su olivo y a pensar en el intenso mes que se nos venía encima. En dos días, volvemos a jugar. Edited April 7, 2021 by dankerlot 11 1
ruben88fisio Posted April 7, 2021 Posted April 7, 2021 Bien el equipo aunque sigue cayendo en los mismos fallos por relajación. Hay que apretar de cara a los partidos trascendentales. Muy fan de la secuela de Breaking Bad que está protagonizando Marc con nuestro querido Donatas como estrella invitada en modo Esbirro Ruso. Sabrá algo de todo esto papá Donatas el pizzero? Maravillosa me parece también la habilidad de nuestro trío para evadirse y ponerse a, charlar de fútbol como si tal cosa mientras están moviendo tantísimo dinero en sus manos en ese momento. 1 1
Serbam Posted April 7, 2021 Posted April 7, 2021 Vaya crack Donatas, parece que a falta de oportunidades en el mundo de fútbol en otros ámbitos puede hacer carrera En lo deportivo el equipo marcha bien, no hay mejor manera de empezar que con dos victorias y ponerse líder, que está claro que es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero anímicamente ayuda mucho verse ahí. En Copa mas problemas de los previstos y al final pidiendo la hora, a ver que tal se nos da la 4ª Ronda. Robin Safari bien, no? Tiene pinta de que nos va a dar muchas alegrías. Un saludo y suerte!. 1
michinoo Posted April 7, 2021 Posted April 7, 2021 Jajaja Qué grandes ostia! Rodeados de droga y alcohol, un futbolista amenaza al entrenador pero al rato están tan panchos charlando sobre la evolución del equipo. Enoooooormes!!! 🤣 En lo deportivo esto no ha hecho nada más que empezar; parece que no hemos tenido mucha suerte con el emparejamiento copero, pero nunca se sabe... a lo mejor damos la sorpresa PD: ¿cuando llevamos a Robin "de safari" a Rusia? 😅 1 1
HanLolo Posted April 7, 2021 Posted April 7, 2021 Donatas lo mismo te para al delantero rival que a toda una banda rival, vaya crack jajajajaja El equipo va tan bien como los negocios, y viendo la moral no me extrañaría que dieran la campanada en la copa. 1
Neulas Posted April 8, 2021 Posted April 8, 2021 Madre mía Donatas... ¡Que tu eras un ejemplo para los niños! @ruben88fisio la pizzería olía un poco raro... No me extrañaría que fuese la puerta de entrada de la fariña en las Feroe 1
ansodi Posted April 8, 2021 Posted April 8, 2021 Ya sabemos que traíamos de Rusia y efectivamente no eran matrioskas, como ya sospechábamos. En lo deportivo, pues hemos arrancado bien, aunque la acumulación de partidos puede traernos problemas de lesiones y/o bajas formas, seguro que Marc (al que más abajo vemos en plena faena) sabe como gestionar los minutos para llevar al equipo a buen puerto 1
jdbecerra Posted April 9, 2021 Posted April 9, 2021 Se me caen los mitos a pares, Donatas es un simple camello con músculos hasta en las pestañas, y nuestro Marc, que diría su padres si se enterase, que si, que es el soplón de la pasma, pero me entran dudas. En copa de momento bien jajaja 1 1
dankerlot Posted April 10, 2021 Author Posted April 10, 2021 (edited) Hola @ruben88fisio!! Si en los últimos minutos el equipo se relaja, seguro que sufrirá la pérdida de puntos. Marc debe incidir en ésto para que no pase. Marc y los lituanos se respetan y se llevan bien, cada uno mandando en lo que mejor se le da. Esperemos que sigan así Buenas @Serbam!! Es de sobra conocido, que Donatas no va a triunfar en el mundo del fútbol, así que se tiene que sacar las castañas del fuego de alguna otra manera El comienzo deportivo ha ido bien, pese a algunos sufrimientos innecesarios en algunos momentos. La próxima ronda pinta difícil, contra un equipo top. Ya veremos qué tal va. Robin Safari está resultando un gran fichaje. El tío se ha ganado la titularidad con goles y va a resultar muy necesaria su aportación durante toda la temporada. Bienvenido de nuevo @michinoo!! Como decía arriba, los lituanos y Marc se respetan y hay algo que irremediablemente les une. El fútbol. Y ahora la droga. Tendrán que llevarse bien en ambos ámbitos El emparejamiento de Copa es jodido de cojones, pero como a cojones no hay quien gane a Marc y los suyos, estoy seguro que, como poco, intentarán la sorpresa. Dejemos a Robin tranquilo, que lo hace muy bien marcando goles, no lo gafemos Que tal @HanLolo!! Donatas es una bestia, dentro y fuera del campo. Y su carisma le ha valido para ser el más querido en la historia Creo que es difícil la machada frente al Aalesund, pero el equipo de Marc lo dará todo para plantearles cara, de eso estoy seguro. Jajajaja, @Neulas!! Donatas tiene una vida paralela a todo lo que rodea su club de fans, pero sigue siendo igual de adorable que antes Muy buenas @ansodi!! Marc gestionó muy bien las rotaciones la pasada temporada, evitando prácticamente las lesiones, así que esperemos que este año sea igual. Por otro lado, creo que no saldría muy rentable la manipulación de la cocaína tal como sale en el gif, jajajaja! Cómo estás @jdbecerra!!?? Donatas es mucho más que un matón musculitos, hombre! En el equipo es entrañable, une a la gente y ha conseguido que en la banda hayan cuatro descerebrados animando al equipo en todos los partidos, gracias a su club de fans!! A Marc le has tocado la patata con lo de su padre. Sin duda alguna no estaría orgulloso, pero... por una vez, Marc se ha visto obligado a tomar de nuevo este tipo de trabajos y está intentando salir de ello con la ayuda de su primo el policía. Mejor ésto que metérsela por la nariz, no? Saludos y gracias a todos por seguir la historia y comentarla! Edited April 10, 2021 by dankerlot 1 2
Popular Post dankerlot Posted April 12, 2021 Author Popular Post Posted April 12, 2021 Capítulo 23. Mes exigente 1 de junio de 2020 Empezamos el mes jugando contra el Ranheim 2, filial del equipo que actualmente milita en División de Honor. Los 90 minutos de juego fueron una gozada, al menos para el aficionado neutral. Hubo muchas ocasiones para ambos equipos y el partido parecía romperse continuamente con las transiciones rápidas que realizaban los dos equipos. Por nuestra parte, tuvimos la suerte de que una genialidad de Branko Darmanovic en el minuto 39, acabó en gol y que hasta 3 goles anulados por fuera de juego (alguno muy dudoso) no subieron al marcador rival. Branko Darmanovic sigue siendo el puntal del equipo que organiza y mueve el centro del campo... El segundo partido fue en Larvik, frente al Larvik Turn, al sur del país. Tras un largo vuelo de 6 horas el mismo día del partido, salimos al campo acarajados. Era tan evidente que al medio minuto de partido encajamos el primer gol. Poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, pero no lográbamos materializar nuestras ocasiones. Tras realizar algunos ajustes ofensivos en el descanso, salimos convencidos de dar la vuelta al marcador. Sin embargo, un contragolpe demoledor puso tierra de por medio en el luminoso. Me lie la manta a la cabeza y quité un central para meter otro delantero. Pasamos a jugar un 3-2-2-3. Si hay que morir, mejor morir matando. Tuvimos varias ocasiones claras para, al menos, recortar distancias, pero fue imposible. No fue nuestro día y cosechamos nuestra primera derrota en liga por 2-0. Lo peor es que aún nos quedaban otras 6 horas de vuelo de vuelta a casa… El siguiente partido fue contra el OIK/OIL, que venía de perder 3-4 frente al Strindheim. Realizamos varios cambios en el equipo titular, bien por bajo rendimiento, por baja forma o sanción. Salimos con la intención de controlar la pelota y cambiar el ritmo de juego en función de la respuesta del rival. Su presión alta hizo que nos viésemos obligados a utilizar más balones en largo de los deseados. Gracias a ello, Johan Gulliksen cazó uno de ellos y tras una buena cabalgada, logró el gol a los 12 minutos de juego. Diez minutos después, el joven lateral izquierdo Francis Langeland cometió un error que probablemente le valga no volver a ser titular en bastantes partidos… También es cierto que nuestro portero parecía estar cogiendo rábanos y ni se enteró de la jugada. Como podéis imaginar, la espuma me salía por la boca desde el área técnica. Llegamos al descanso, Langeland se quedó en el vestuario y salimos a por todas. Ocasiones, posesión, pero sin fortuna. En el 59’, penalti de Giedrus Tomkevicius y gol convertido. Estábamos 1-2. De nuevo otro partido por detrás en el marcador. - ¡Vamos para arriba que esto se remonta chavales!! Dicho y hecho. Di entrada a Tom Erik Tiesto, el chavalín mediocampista del juvenil, apuesta personal de @michinoo. De sus pies salió el pase que nos dio el empate de Johan Gulliksen. Poco después marcó de nuevo consiguiendo un espectacular hattrick y poniéndonos por delante a falta de 15 minutos para el final. No nos conformamos con la ventaja de un gol y marcamos dos más por medio de Ruben Sletten y del central Mikkel Wolff, acabando el encuentro con un espectacular 5-2. De nuevo nos tocó viajar, esta vez para jugar partido de Copa frente al Aalesund de División de Honor. En este punto de la temporada, están ubicados en la cuarta posición, habiendo ganado 3 partidos, empatado otros 3 y perdido solo 1. En la anterior ronda se deshicieron del Stabaek B de Tercera por 1-5. El campo del Aalesund tiene capacidad para casi 11.000 espectadores. Un estadio high-level... Pese a que sabemos que nuestras opciones son nimias (las cuotas betfair nos dan un 1-13 si ganamos), salimos con nuestro equipo Top, aunque cambiando un poco el esquema a un 4-3-2-1. Animo a los jugadores a que disfruten del partido y de la experiencia. Dos minutos duró el disfrute cuando Niklas Castro adelantó a los locales. El asedio fue impresionante. Solo se jugaba en nuestra parte de campo y nosotros íbamos detrás del balón como pollos sin cabeza. Alguna tuvimos con balones a la espalda de su defensa, pero poco más. Me jodió llegar al descanso encajando el segundo gol en el último minuto, obra de Conrad Wallem. Tras el descanso, más de lo mismo. Iniciativa de los locales y nosotros ni olerla. En el 52’ el tal Wallem nos volvió a marcar, con un disparo desde fuera del área. Di entrada a Robin Safari y volvimos a nuestro esquema habitual, con la intención de maquillar el resultado, pero en el 59’, Wallem nos marcó el cuarto, tercero en su cuenta particular, esta vez de penalti. No le perdimos la cara al partido, y sabiendo que ya estaba perdido, nos fuimos arriba. Solo 3 minutos después Johan Gulliksen consiguió un gol que animó al equipo. En el 66’, una jugada sin aparente peligro desembocó en un pase en profundidad de Peter Nergaard que remachó Gulliksen, de nuevo, al fondo de las mallas. 4-2 y 25 minutos por delante. En el 73’ se ponían las cosas más interesantes. Centro medido de Darmanovic y Groner, defensor rival, golpea voluntariamente el balón con la mano para desviar el cabezazo de Larsen que iba directo a la red. La coge Branko Darmanovic para tirar el penalti, se le acerca Gulliksen y le dice que lo tira él. Que esta noche se lleva la pelota a su casa. Branko se la cede y Gulliksen marca el tercero. - ¡Chavales, el Valhalla nos espera!! ¡A por elloooooooooos! – todo nuestro banquillo estaba eufórico. Con 15 minutos por delante, el rival con uno menos y todo por decidir. Minuto 81, falta a nuestro favor en banda derecha. Branko la pone, Larsen se eleva y… al palo!!! ¡Madre mía que tensión! En el último minuto, Robin Safari, no sé cómo, rasca un córner. - ¡Vamos chavales!! ¡Esta es la nuestra!! Branko centra, medida al segundo palo, entra de nuevo Larsen como una exhalación y… fuera por centímetros… El árbitro pita el final del partido y, pese a la derrota, estamos felices como si de una victoria se tratara. El equipo luchó hasta el final y demostró que con ganas, entrega y sacrificio, se puede luchar de tú a tú contra un equipo grande. Sin días para recuperarnos, viajamos a Tynset para jugar el partido correspondiente a la sexta jornada de liga. Los primeros minutos fueron un vendaval. Marcamos con un derechazo de Robin Safari que aún está buscando su portero, les expulsaron a un jugador por doble amarilla y fallamos un penalti. Todo eso en 10 minutos. Olimos la sangre y nos tiramos como alimañas. En el 22’, Oliver Larsen marcó en un córner, pero no todo fueron alegrías. En el minuto 38’ pasó algo que hacía mucho tiempo que no veía. El balón lo tenía el rival, mandan balón en largo a su delantero. Nuestro defensor va con clara ventaja, pero se oye un pitido. Pensando que el árbitro ha pitado fuera de juego, deja de seguir la jugada, pero el rival no. Nuestro portero, convencido que es el árbitro quien ha pitado, pasa del tema y encajamos el gol. Con cara de gilipollas nos quedamos todos y el 1-2 en el marcador. Tan ricamente. Tan gilipollas nos quedamos que 2 minutos después, Donatas Montivdas se coronó como uno de los centrales más torpes de la historia. En una jugada con clara ventaja de nuestro gigantón, decidió no sacarla jugada, pero tampoco pegar un patadón que llegara a Lituania. No. Su indecisión supuso el 2-2 y un cabreo monumental que me hervía la sangre. Las ganas de atropellarle con el coche alcanzaban niveles estratosféricos. - Giedrus, calienta que sales en el descanso. Salimos de los vestuarios con la voluntad de ganar el partido en la segunda parte y, obviamente de no cometer los fallos de la primera. El rival se encerró a lo bestia y nos costaba mucho hilar ninguna jugada peligrosa de verdad. Dimos entrada a Ruben Sletten, metiendo toda la carne en el asador. Tuvimos varias, pero la fortuna no nos sonrió hasta el minuto 95, en el que Kenneth Kurthi logró el gol que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. 2-3 y para casa. Ayer jugamos la última jornada de este duro mes fue contra el NTNUI en nuestro campo. La primera parte fuimos muy superiores al rival y llegamos al descanso con ventaja de 3 goles. En la segunda hubieron 4 goles más, dos por cada bando, lo que hizo que para el espectador, fuese un partido bonito de ver. Finalizamos el mes muy positivamente, líderes en liga pese al volumen y dureza de los partidos. El próximo mes jugaremos contra el Byasen (10º) y el Notodden (14º) en su campo y el Tiller (4º) y el Traeff (5º) vendrán a Bjornevatn. Ayer por la noche, después del partido, mi hermanastro Anders, me escribió un whatsapp… - Hola Marc, vente para Alta. Papá está en el hospital. 10
Recommended Posts