Jump to content

La droga del fútbol


dankerlot

Posts Recomendados

Capítulo 105. Fichajes y más fichajes

31 de enero de 2026

Decidí aglutinar en esta actualización la barbaridad vivida durante este periodo de fichajes, más concretamente hacia el final. Pero empezaré por el principio.

Nada más iniciar el periodo, los chinos vinieron a la carga. Nicolás Acevedo era su objetivo y nos lo hicieron saber desde el principio con hasta 5 ofertas. Todas ellas nos parecieron insuficientes así que las rechazamos todas.

baUEKm4.png

Pasaron los días y parecía que las cosas no se iban a mover, nada más lejos de la realidad. Antes del aciago partido contra el Espanyol B, Giovanni recibió tres ofertas. Ofertas de equipos superiores al nuestro en cuanto a poderío económico. Como su cláusula era irrisoria (menos de 1M) fue imposible impedir su fichaje, eligiendo finalmente el jugador irse destinado al Betis.

bkE5ai6.png

Me da rabia no haberle podido retener pero se intentó (antes de que recibiéramos ofertas por él) renovar su contrato con una subida de su cláusula, pero apenas aceptaba una subida de medio millón, por lo que lo acabamos posponiendo. Su reemplazo ha sido nuestro propio jugador Agoney  el cual ha estado cedido en el Girona de LaLiga Santander, donde jugaba minutos de rotación (apenas 300 minutos en lo que va de temporada). Por atributos, Agoney es mejor. Por rendimiento ya veremos, ya que Giovanni consiguió 3 goles y 5 asistencias en los 16 partidos que jugó este año.

Otro jugador que ha salido precipitadamente ha sido Yeray Ojeda, lateral derecho canterano que alternaba titularidades con Francisco Javier Grau. El chaval de 20 años vino a hablar conmigo, me pidió más minutos o se marchaba y ha acabado en el Leganés por 8,5M que podría ser uno más. Lo considero muy buen negocio. Estoy seguro que él en un futuro, no.

wwIlAnA.png

Para suplirle acudimos a la lista de jugadores transferibles y hemos traído por 1,3M a un joven lateral diestro de 20 años procedente del Getafe, habiendo jugado ya más de 30 partidos en la división de plata y 15 en LaLiga Santander. Se llama Óscar Eraso.

2QFZFP5.png

Prácticamente a la vez y sin casi quererlo, reforzamos la banda izquierda con un jugador que estoy seguro que marcará época en el equipo. David de la Víbora se nos puso a tiro por solo 225m € y aunque va a ser de los mejor pagados en el club, creo que es un acierto su fichaje.

DHG88V2.png

El perjudicado ha sido Rafa Hernández, que sale cedido al Huesca de nuestra misma categoría, donde espero que pueda tener continuidad para aumentar su valor y poder conseguir dinero por él en verano.

cGkJXbg.png

La delantera también nos la han tocado a escasas horas de cerrar el mercado de fichajes. El Sevilla ha venido con 2,2M, que es lo que tenía Godwin Nwakali de cláusula y en un pispás, adiós al chaval.

K3Earvm.png

Para cubrir su salida he decidido no hacer nada. Que le den a todo. ¿Nos quedamos con 3 delanteros siendo uno de ellos recién ascendido del filial? Pues vale. Ya nos las apañaremos. No estaba dispuesto a fichar mal y caro, así que es lo que hay.

Por último, acabaré con el que empecé. Un equipo chino ya vino en serio y pagó la cláusula de Nicolás Acevedo. 16,25M, de los cuales 2,4M se los quedó el propio jugador. Un palazo ya que se nos va nuestro capitán y piedra angular del centro del campo.

CuCjvIX.png

Para tratar de suplirlo hemos recurrido a fichar un jugador de la categoría, de la cantera del Real Madrid y procedente del Fuenlabrada. Más de 100 partidos en este nivel, siendo un jugador importante en sus equipos y por el cual hemos tenido que soltar 3,5M. Theo Zidane, hijo del gran Zinedine viene para 4 temporadas cobrando 28m€ al mes. Esperemos que nos sirva para paliar la gran pérdida de Acevedo.

iCJwYwD.png

Así pues, aunque hemos conseguido contratar buenos jugadores, creo que el equipo es peor que la primera parte de la temporada. En resumen…

-          Lateral derecho Yeray Ojeda vendido. Óscar Eraso fichado. Ojeda es algo mejor. Proyección similar.

-          Defensa central Israel Puerto lesionado. Juan Jesús Monreal sube del juvenil. Israel Puerto es mejor y mucho más experimentado.

-          Lateral izquierdo Rafa Hernández sale cedido. David de la Víbora fichado. David le da mil patadas.

-          Centrocampista Nicolás Acevedo vendido. Theo Zidane fichado. Nicolás es mejor y era nuestro capitán.

-          Extremo derecho Giovanni vendido. Agoney regresa de su cesión. Sobre el papel, Agoney es mejor.

-          Delantero Jesús Miguel lesionado. Víctor Yerpes sube del filial. No hay color, Jesús Miguel es mucho mejor.

-          Delantero Godwin Nwakali vendido. Sin recambio.

Ahora, a verlas venir...

  • Confundido 4
  • Triste 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No es que hayamos tenido un mercado movido, es que nos han expoliado!!

Hemos fichado buenos recambios, aunque esa decision de no traer recambio para Nwakali es arriesgadisima. No habia nadie a tiro, ni aun cedido, que nos pudiera ayudar? Porque ahora tenemos que rezar para que no se lesione ninguno de los delanteros titulares...

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal @ansodi, lo del mercado ha sido bárbaro. Más si cabe teniendo en cuenta que casi todo se fraguó 3-4 días antes de finalizar el periodo de traspasos. De hecho, Nwakali se fue 6 horas antes del cierre, una soberana putada...

Sobre los refuerzos, no han sido malos pese a la premura de la necesidad. Es cierto que arriba la cosa se queda coja con Baena y Rivero titulares y Yerpes suplentaco. Si uno de los dos primeros se lesiona, o bien jugará el recién promocionado o se reajustará la táctica para jugar con un solo punta. Hay soluciones!!

Saludos y gracias por pasarte y comentar!!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capítulo 106. Noticia preocupante

15 de febrero de 2026

El líder nos visitaba y alineábamos nuestro once de gala, con dos de nuestros flamantes fichajes saliendo en el once inicial, David de la Víbora y Theo. Pero el Barça es mucho Barça, aún siendo su filial. Para no variar, coseché una nueva derrota contra los filiales en un partido que no pudimos dominar en ninguna faceta del juego. Nos metieron dos, que pudieron ser cinco o más.

A la siguiente semana la Real B vino a nuestro estadio en el siguiente partido. Una Real que estaba octava con 40 puntos, 10 menos que nosotros. Nuestra derrota en el partido anterior provocó mi ira y eso hizo que saliésemos con un once bastante distinto, con un cambio de jugador por línea. Y la verdad es que la apuesta fue bien ya que en la primera parte, un gol de penalti de Borja Lasso y un remate de Miguel Baena nos ponían por delante. En la segunda marcamos el tercero, otra vez de Baena y ya sobre el final encajamos el definitivo 3-1. La maldición de los filiales se frenaba y me permitía encarar el siguiente partido contra el Alavés estando ubicados en tercera posición con un punto de desventaja sobre el Depor (2º) y uno por encima del Málaga (4º). Mucha igualdad.

WoakBRM.gif

Baena no suele desaprovechar los pases en profundidad. Una máquina de hacer goles...

Mendizorroza es uno de esos estadios que te quitan el hipo. Sobretodo cuando se llena y sus aficionados van a tope con su equipo. Nos encontramos un Alavés metido en la zona media de la clasificación, sin demasiadas opciones de conseguir nada, pero pese a ello sufrimos como bellacos. Se adelantaron rápido, al cuarto de hora de partido. Por suerte, o más bien por un zurriagazo imparable, pudimos empatar antes de llegar al descanso gracias a Isi. En el 64 nos pusimos por delante con un buen gol combinativo que definió perfecto Tanausú Bravo. Pero poco duró la alegría ya que 4 minutos después nos empataron con gol de Javi Puado. Ya no se movería el marcador, acabando por tanto 2-2 y perdiendo una posición en favor del Málaga.

JWxqISB.jpg

Mendizorroza es un estadio que sobrecoge gracias a su entregada afición.

El último del mes fue en Cádiz ante un equipo que estaba rindiendo muy por debajo de lo esperado (les daban 10º e iban 17º), con jugadores de la talla de Lacacette, Dragovic (ambos con 34 años), Álvaro García (33 años) o Roman Bürki (35 años). Nosotros salimos rotando varias posiciones con la intención de cambiar algo la imagen del último partido y de dar descanso a algunos de los que más minutos acumulan. La excepción la hice principalmente con Miguel Baena, que está enchufadisimo y a los pocos minutos se demostró que acerté, ya que en el 13 nos puso por delante a pase de JA González. Ya en la segunda, Nico Serrano culminó una jugada de Víctor Yerpes y por último, en el 90, un zurriagazo de Theo sentenció el definitivo 0-3.

Cuatro partidos este mes, dos de ellos ganados, uno empatado y otro perdido. No es buen bagaje si queremos optar a todo y parece que esa idea se va desvaneciendo.

G8ApqUQ.png

El Barça B va como un tiro, con 7 puntos de ventaja sobre el segundo que es el Málaga empatado a puntos con el Depor. A un punto de ellos estamos nosotros, que ya tenemos 15 sobre el último puesto de playoff de ascenso. En la zona de descenso hemos hecho caer al Cádiz que se suma al Mestalla, al Numancia y al Hércules.

x5ZcGNF.png

En marzo jugaremos cinco partidos. Huesca (8º) y Leganés (7º) nos visitarán en las primeras dos semanas y luego jugaremos tres a domicilio del Atleti B (5º), del Castilla (6º) y del Real Oviedo (18º). Considero que este mes será muy importante con esas salidas a Madrid, de donde, si no salimos airosos, podremos decir adiós a nuestras posibilidades de título.

xlBQSHb.png

Antes de empezar marzo, Donatas me llamó para comentarme algo preocupante…

-          Yo ver con ojos.

-          No me lo puedo creer. No puede ser cierto…

-          Si Marc, Ane verse con enano ese.

-          Si lo que me dices es cierto, se va a enterar de quien es Marc Andersen. Necesito pruebas Donatas. Haz fotos, videos, pon cámaras ocultas… Haz lo que sea pero píllalos.

-          Yo ponerme con ello míster. No preocupar.

-          Gracias Donatas.

  • Like 1
  • Confundido 5
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para la locura de mercado que se vivió en Diciembre…ni tan mal.
 

Esta claro que los filiales no es lo nuestro, el Barça nos vuelve a pintar la cara y la cosa se aprieta mucho por arriba, pero hay confianza en que los nuevos fichajes se asienten y podamos estar ahí al final de la temporada.

Lo que no me esperaba es que le estuvieran poniendo los toriles a Marc… 😂😂😂😂

Suerte 🍀 (en lo deportivo y en lo sentimental)

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido de nuevo @Arnnau, me alegra verte por aquí! Estamos en la pomada y habrá que hacer las cosas bien y no cometer errores para seguir ahí. El próximo mes será importante con los filiales de la capital como exámenes muy duros. Esperemos que todo vaya bien.

Muy buenas @Os Pretos!! Fue brutal ver cómo se desmantela un cuarto de equipo en unos pocos días, sabiendo lo difícil del campeonato. Pero como dices, las nuevas piezas se han amoldado bien y el equipo se mantiene en la pugna por el ascenso. A poco que se mejore contra las bestias negras de los filiales, el equipo podrá mantenerse en esa zona y luchar por ascender. Eso sí, esperemos que Marc no se descentre por muchas sorpresas que le dé la vida...

Saludos y gracias por pasaros y comentar!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Juro que pensaba que había comentado antes 😅 

El Barcelona alargó nuestra maldición con los filiales, pero la rompimos en la siguiente jornada frente a la Real Sociedad. Un empate ante el Alaves en su estadio que puede considerarse bueno, y cerramos el mes goleando al Cadiz, lo que nos deja a un punto del ascenso directo, que vamos a tener que pelear hasta el final 

Veremos en que termina esa aventura de Ane, y si a Marc no se le vuelve a cruzar el cable...

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @ansodi!! Te juro que si el equipo llega a perder los dos partidos contra los filiales, hago un "Putos filiales II", sin ninguna duda. Por suerte solo un Barça B líder pudo ganar al equipo y contra la Real B se dio la vuelta a la tortilla.

El equipo no va mal, esta igualada la cosa para ascender y seguro que habrá que hacerlo francamente bien para poder conseguirlo.

Fuera de los campos Marc vuelve a tener lío. A ver qué novedades nos trae Donatas...

Saludos y gracias por pasarte y comentar!!

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capítulo 107. El retaco

28 de marzo de 2026

Comenzamos el mes recibiendo al Huesca en un partido muy difícil, en el que se pusireron por delante y mostraban mucha más precisión en todas las facetas del juego. Los cambios en la segunda parte fueron necesarios y un hombre se erigió como héroe, marcando primero un penalti y poniéndonos por delante a poco del final. Ese hombre fue Papunashvili. No obstante, 3 minutos después de su segundo gol, nos empataron con gol de Javi Galán. Con solo cuatro minutos por delante, la balanza podía caer de cualquier lado, o de ninguno, y finalmente nos llevamos el gato al agua con un remate en un córner de Jorge. Sufridismos 3 puntos.

Ro6eY7h.gif

Zurdazo impresionante del georigiano Papu que nos ayudó a ganar los tres puntos.

El siguiente en venir a nuestro estadio fue el Leganés, donde me encontré con los dos laterales derechos que me encontré en el Tenerife cuando llegué. Luis Pérez se marchó nada más llegar yo y ha estado jugando toda esta primera parte de la temporada. Yeray Ojeda se marchó en el mercado invernal y ya se ha hecho con la banda en detrimento del anterior. En el partido encajamos gol al minuto de empezar debido a una pésima salida del balón desde la portería. Reaccionamos rápido y Papu marcó el empate con un disparo raso al palo corto. En el 25 nos pusimos por delante con un gol de cabalgada de Juan Andrés Rivero y en el 35, Papu, que parece estar tocado con una varita últimamente, marcó con un voleón el tercero. En el regreso de los vestuarios, marcaríamos otro golazo, esta vez por medio de JA González desde fuera del áerea y a la postre sería el último, dejando un buen resultado de 4-1.

En el siguiente partido, que fue contra el Atleti B, fui sabiendo que iba a sufrir como un javato, más aún siendo en su estadio… En el partido de la primera vuelta nos empataron tras ir ganando 2-0. Uno de nuestros goles lo metió Juan Andrés Rivero, el cual no o falló a su cita y marcó a la media hora de partido. Un partido muy igualado, muy ofensivo por ambas partes y con posesión similar. Pero como es un filial, se jodió la marrana, o al menos parcialmente, ya que a menos de 15 del final nos marcaron el gol del empate. Un empate que no se movería y del cual no sabía si valorar como positivo o como negativo. Al final lo valoré como positivo porque el Málaga y Depor palmaron en sus visitas a Leganés y Castilla respectivamente. El Barça B no falló y se ponía a 10 puntos

Entre el partido del Atleti y del siguiente frente al Castilla…

-          ¡¡Que os han pillado con el carrito del helado!! ¡¡Que no me mientas!!

-          Marc, te estás haciendo unas pajas mentales que no son normales…

-          ¿¡Pajas mentales!? ¡¡Mira estas fotos…!! ¡¡Míralas!! ¿Qué me dices a esto…?

-          ¿¡Has contratado un puto detective!? En serio…, eso ya es pasarse…

-          No, si ahora será mi puta culpa… ¡Mira! Esto es una puñalada trapera… Si me lo hubieses dicho aún podría encajarlo de otra manera… pero que me entere por terceros… eso me duele mucho más…

-          No te hagas el santo ahora Marc… te he dado cancha todos estos años y has podido hacer lo que te haya dado la gana.

-          ¡Pero te he respetado! ¡Cosa que tú no has hecho conmigo…!

-          Pues lo hecho, hecho está. No deberías darle mayor importancia. Es un rollo…, un desfogue y ya está.

-          Para ti será solo eso, pero yo no quiero seguir de estos rollos como tu le dices...

-          ¿Qué quieres decir con eso?

-          Pues que no veo futuro a esta relación siendo un cornudo…

-          ¿En serio? ¿Con toda la mierda que he tenido que aguantar? ¿Irme de Bjornevatn en busca de tu sueño por ser un entrenadorucho de tres al cuarto? ¿Mjondalen? ¿Kaliningrado? Ahora Tenerife… ¡¡¡La muerte de mi primo en mi puta cara!!! ¿¿¡¡En serio Marc!!??

-          A ver…, sí…, has tenido que aguantar cosas… pero bueno… te quejarás viviendo a cuerpo de rey…

-          ¿Te piensas que te necesito? El supermercado da más dinero del que ganas con el fútbol… que pareces tonto…

-          Si, pero…

-          ¡Ni pero ni pera! Te voy a decir una cosa… Tu secreto del negocio con la coca está muy oculto…, pero si me tocas la moral… ¡te hundo! Ni que decir tiene si sale a la luz lo que pasó con Viktor…

-          No serías capaz…

-          Tú ponme a prueba… ¿Quieres que lo dejemos? Bien…, como quieras. Pero te puede salir muy caro…

Menudo percal… O trago con la infidelidad de Ane y asumo que la relación ya no va a ser igual, por que me conozco…, o nos separamos y me veo abocado a que lo largue todo y me vaya a prisión del tirón… La Virgen Santa…

Vuelvo al fútbol… De nuevo viajábamos a Madrid para enfrentarnos al filial de los blancos. Fuimos sabiendo que el Málaga había empatado en Gran Canaria, así que podíamos aprovechar la oportunidad. Pero los filiales son los filiales y nos lo pusieron jodido desde el principio. A la media hora de partido nos enchufaban el primero y gracias al Señor Todopoderoso no nos llevamos un par más. La segunda parte fue más pareja, e incluso tomamos la iniciativa. En un córner botado por JA González al segundo palo, Agoney lo remató llevandolo al fondo de las mallas. Tras varios intercambios de golpes, una jugada exactamente igual en el minuto 89 hacia que Agoney volviese a marcar y nos llevaramos los tres puntos. Mayor alegría cuando supimos que el Depor también pinchó.

El siguiente partido era contra el Real Oviedo, pero debido a compromisos internacionales, se ha pospuesto para el mes que viene.

dj8RaQU.png

Así pues, cuatro partidos jugados, tres ganados y uno empatado. Hemos marcado 10 goles y encajado 5. Lo importante es que hemos salido vivos de los encuentros contra los filiales madrileños y eso puede ser determiannte para nuestras opciones de ascenso.

WuepFw5.png

Seguimos segundos a 10 puntos de un intratable Barça B y hemos abierto un pequeño hueco de 3 puntos sobre el Depor y de 4 sobre el Málaga, que marca la primera posición de playoff de ascenso. En la zona baja, el Hércules parece que despierta un poco y adelanta al Numancia. Valencia Mestalla también muy jodido para mantenerse y Fuelabrada cayendo a un pozo del que puede ser muy complicado salir.

OYz8dWJ.png

El equipo en general está rindiendo bien, no me puedo quejar. Los jugadores titulares más destacables siguen siendo Miguel Baena con 16 goles, Juan Andrés Rivero con 6 goles y 7 asistencias y Borja Lasso con 5 de cada. De los que entran en rotación continua, Papu ha hecho muy buenos partidos este mes y ya lleva 6 goles. Por otro lado, JA González, aún siendo de los jugadores que juegan minutos más residuales, cumple muy muy bien casi siempre y ya tiene 4 goles y 7 pases de gol, siendo además el jugador con la mejor calificación media del equipo.

yb6nnU5.png

Para Abril tendremos 5 partidos contando con el partido aplazado del Real Oviedo (13º) en su campo. Recibiremos en nuestro estadio al UD Las Palmas (15º) en un derbi algo descafeinado ya que están haciendo una mala campaña, aunque sin ver con demasiado peligro las posiciones de descenso. Getafe (11º) y Almería (11º) también visitarán el Heliodoro, jugandose ambos entrasr en plazas de playoff de ascenso y viajaremos al Rico Pérez contra el Hércules (21º), que ya está gastando sus últimos cartuchos en busca de una permanencia que cada vez está más lejos.

MhqBjrr.png

Antes de finalizar el mes vino a hablar conmigo el Director deportivo Víctor Moreno para informarme y preguntarme sobre algunas cosas.

-          Solo para que lo sepas, hay varios ojeadores viendo asiduamente a varios de nuestros jugadores.

-          Bueno, es normal. Lo estamos haciendo bien y eso llama la atención. ¿Quiénes son los más seguidos?

-          Pues que nos pueda preocupar… el central Jorge es seguido por Granada, Rayo, Eibar y Villareal por ejemplo…

-          Casi nah, todos equipos de primera…

-          Sí, pero no es el único. A Miguel Baena están viéndolo los de la Fiorentina y el Sheff United.

-          Vaya, además su cláusula es una birria, no?

-          Bueno, 11 kilos no es una birria…

-          Para el jugadorazo que es si.

-          Bueno, trataremos de mejorar eso.

-          ¿Alguien más de quien deba preocuparme?

-          Pues si y no. El Eibar también está siguiendo a Tanausú Bravo. La parte positiva es que hemos conseguido que renueve y su cláusula ha pasado de 1M a 10M.

-          Buena noticia. Si vienen a por él al menos dejarán billetes.

mR9DfnF.png

-          Sí. Hablando de renovaciones. Isi vence su contrato en junio y aún no sabemos si quieres que le renovemos o no. ¿Tienes una respuesta ya?

-          Pues si. No lo quiero en mi equipo la temporada que viene. Y si pudiera le rescindía el contrato ya mismo.

-          Eso no lo podemos hacer a no ser que haya un argumento de peso…

-          El argumento lo tengo, pero no es deportivo. Al retaco ese no lo quiero y ya está. Y si se queda hasta final de año va a chupar grada de lo lindo…

-          Está bien, espero que no afecte a la buena armonía del equipo. Le comunicaremos a su agente que no renovaremos su contrato. Hasta entonces espero que pueda aportar algo al equipo.

-          No va a jugar, así que como tú veas…

Pues sí, como podéis imaginar el tipo con el que Ane me ha sido infiel es con Isi, extremo zurdo del equipo. Ver para creer…

  • Like 2
  • Jajaja 1
  • Confundido 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras tres colacaos con bastante harina y bastantes cigarrillos de la risa, por fin me puse al día.

Vaya locura, ahora soy narco, ahora no, ahora si..... más giros que lalala tiene la canción de Masiel

En lo deportivo llegamos a Tenerife, no sé si es una mejora deportiva, lo que tengo claro es que climáticamente es una mejora increíble. 

Bueno, me voy a descansar que estoy mareado de tantos giros

  • Jajaja 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...