djsebita Posted January 21, 2021 Posted January 21, 2021 Buenas noches (acá en Argentina al menos)... hago la siguiente pregunta: por qué cuando quiero crear una táctica del estilo mencionado en mentalidad me aparece equilibrada? Mi idea es que el tiki-taka es un estilo ágil, dinámico, con jugadores que hacen muchos pases cortos, pero rápidos. Y cuando uno empieza a configurar este estilo es todo lo contrario: sí son pases cortos, pero a ritmo bajo y para nada ofensivo. Mi intención es jugar con un 4-3-2-1. Lo importante es el mediocampo: un MC (PVO def), y dos MEC (PVO apoyo y OAD ata). Con eso armo un circuito de pases interesante, pero la pelota es como que no le llega al nueve. Los goles lo suelen hacer otros jugadores y mi nueve está medio de adorno. En ofensiva utilizo interiores inversos en ambos lados, con carrileros que doblan. Y en DC está en DLA por las características del mismo. No describo los jugadores porque sé que están bien ubicados, pero estoy jugando con Boca. Alguna recomendación para tocar la táctica y lograr que mi DC sea el cañonero de la temporada?
Arnnau Posted January 21, 2021 Posted January 21, 2021 El juego te presenta unas tácticas estándar y, por el motivo que sea, Tiki-Taka Vertical aparece con un enfoque equilibrado. Supongo que por instrucciones al equipo y roles de jugadores debe ser lo que los creadores del juego han encontrado más lógico. Para mi, no acostumbran a ser muy acertadas y siempre encuentro algo que me parece que no debería estar "por defecto", así que termino por crear una desde cero o probar algunas tácticas creadas por otros usuarios (no acostumbran a irme bien ). Sobre ayudar a tu Delantero a marcar goles, quizá un par de fotos con instrucciones o roles de los compañeros podrían ser de ayuda para los usuarios del foro que sepan de esto
djsebita Posted January 24, 2021 Author Posted January 24, 2021 El En 21/1/2021 at 5:47, Arnnau dijo: Sobre ayudar a tu Delantero a marcar goles Esto ya lo arreglé! Mejoró la relación con los compañeros, y cambié interior inverso por delantero interior (no debería pero me funcionó mejor). El En 21/1/2021 at 5:47, Arnnau dijo: Para mi, no acostumbran a ser muy acertadas y siempre encuentro algo que me parece que no debería estar "por defecto" Claro, es lo que a mí me pasa... Por mi experiencia en el juego intento acomodarlo como me parece, pero como decís no siempre me funciona bien jajaja
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.