Jump to content

Significado de "Poner el autobús" tácticamente


Posts Recomendados

El hace 32 minutos, gaspasho dijo:

 Pues eso que escucho mucho en el argot futbolero el término "Poner el autobús", ¿a qué nos referimos tácticamente? Gracias de entemano y disculpen mi ignorancia.

El ejemplo más claro es el partido del Inter en el Camp Nou, donde Mou eliminó al Barça.  Creo que el Inter no pasó ni de medio campo.

Lo que yo entiendo es defender con los 11 tíos en tu campo y en muchas situaciones no tener ni la intención de salir para no quedar expuesto.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 ¿Quieres decir encerrarse atrás y esperar la oportunidad de oro? ¿catenaccio puro y duro? no recuerdo ver ese partido además mi me moria es mala mala para ello. Vamos que no soy un superdotado en memorizar datos ni pasajes futbolísticos ni si quiera de mi equipo favorito.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 minutos, gaspasho dijo:

 ¿Quieres decir encerrarse atrás y esperar la oportunidad de oro? ¿catenaccio puro y duro? no recuerdo ver ese partido además mi me moria es mala mala para ello. Vamos que no soy un superdotado en memorizar datos ni pasajes futbolísticos ni si quiera de mi equipo favorito.

Supongo que si la ocasión aparece la pueden aprovechar, pero el principal objetivo es no encajar y no perder. Con esto quiero decir que tu puedes jugar a la contra es ser reactivo pero para mi los equipos que aparcan el autobús son "pasivos" ofensivamente, solo salen si ven muy claro que pueden acabar jugada para no quedar expuesto. 

En ese partido el Inter lleva una ventaja de 3-1 de la ida, y salen a no encajar (cosa totalmente legítima, aunque no la comparta) Además en la primera media hora le expulsan a Motta, creo que por supuesta agresión a Busquets(la imagen se hizo viral porque se ve a Busquets haciendo teatro mirando entre los dedos  para ver si lo expulsan) Con lo que acaban con dos líneas atrás, una de 5 y otra de 4 por delante con Eto'o cerrando de lateral. 

Años más tarde, en un partido de la Premier del Chelsea contra el West Ham (0-0) Mou se quejaría de que el equipo de oeste de Londres fue a Stamford Bridge a practicar el antifútbol, es decir, aparcar el autobús y perdidas continuas de tiempo. 

Bueno en mi opinión eso es lo que entiendo.

Abrazo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...