Jump to content

Football Managaer Definitive Edition: el futuro de un soñador


Sensei

Posts Recomendados

Pasó por 3ª y 2ªB con varios equipos del fútbol catalán (No sólo el Espanyol B) pasó por segunda y finalmente jugó en primera en tres equipos diferentes... Lo mires por donde lo mires su caso en particular es impresionante.
Si te piensas que soy un niño rata que postea las cosas al tun tun sin hacer otra cosa que dar un vistazo rápido a wikipedia antes de dar un click rápido te equivocas de sobremanera, pero... En fin... Gracias por el "zasca" supongo.
Hmm no sé qué significa niño rata. Pero no te he llamado así :S.

Respecto a Gallego o Vardy, o más nombres (hay muchos más: Frasco, Aragón, Campanal, Silvestre, Nando de la Rosa).. tienen un mérito enorme. Pero no es lo común. Precisamente hacer "normal" lo extraordinario le resta mérito. Por ejemplo, Nando dió el salto al fútbol profesional a los 27 años.

Por último, no sé. Cuando se escribe algo en un foro público es para crear una conversación. No únicamente se den la razón si hay una persona que no opina igual. Mis disculpas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Zlatan dijo:

Pasó por 3ª y 2ªB con varios equipos del fútbol catalán (No sólo el Espanyol B) pasó por segunda y finalmente jugó en primera en tres equipos diferentes... Lo mires por donde lo mires su caso en particular es impresionante.

Yo aún diría más con un ejemplo BRU-TAL de éxito en una sola temporada (2009-2010): Pedro (Pedrito), del FC Barcelona, pasó de jugar en 3ª y en 2ªB con el filial a ser TITULAR en Primera División con el 1er equipo. Y, no sólo eso, sino que ese mismo año fue CAMPEÓN DEL MUNDIAL de Sudáfrica 2010.

Tenía 22 años (23 al finalizar el mundial).

Flipante.

También me viene a la cabeza el caso de Luka Romero (16), que debutó en primera el año pasado con 15 años o el de Takefusa Kubo (19 años) que lleva 3 años cedido en equipos de Primera División, curtiéndose y siendo determinantel en todos ellos.

Y yo creo que hay muchos casos y cada día más, y de gente cada vez más joven. No creo que sea tan irreal que los equipos de categorías inferiores saquen jugadorazos con el paso de los años.

Si estamos hablando de jugadores que con 25, 26 o más años dan el salto al fútbol de élite después de jugar en categorías inferiores unos cuantos años, hay un montón de ejemplos: Prso, Luca Toni, Nagatomo, Van Nistelrooy, Klose,...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aún diría más con un ejemplo BRU-TAL de éxito en una sola temporada (2009-2010): Pedro (Pedrito), del FC Barcelona, pasó de jugar en 3ª y en 2ªB con el filial a ser TITULAR en Primera División con el 1er equipo. Y, no sólo eso, sino que ese mismo año fue CAMPEÓN DEL MUNDIAL de Sudáfrica 2010.
Tenía 22 años (23 al finalizar el mundial).
Flipante.
También me viene a la cabeza el caso de Luka Romero (16), que debutó en primera el año pasado con 15 años o el de Takefusa Kubo (19 años) que lleva 3 años cedido en equipos de Primera División, curtiéndose y siendo determinantel en todos ellos.
Y yo creo que hay muchos casos y cada día más, y de gente cada vez más joven. No creo que sea tan irreal que los equipos de categorías inferiores saquen jugadorazos con el paso de los años.
Si estamos hablando de jugadores que con 25, 26 o más años dan el salto al fútbol de élite después de jugar en categorías inferiores unos cuantos años, hay un montón de ejemplos: Prso, Luca Toni, Nagatomo, Van Nistelrooy, Klose,...
De los extranjeros ni idea. Respecto a los españoles, es lo que dije en el primer post. Son canteras profesionales. Es decir, seguramente Pedro hubiese sido titular en clubes más altos.
Lo que yo comenté en mi primer mensaje es que no es común que un jugador que no milita o haya miltado en grandes canteras a los 20 años; llegue a niveles profesionales.

Es más, lo común es que ni siquiera los jugadores de dichas canteras llegue. Sólo en mi pueblo tengo el caso de Alberto Gella, capitán en todas las categorías del Betis. Y por circunstancias no llegó.

Que es algo mut complicado, de ahí su mérito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, ErdOnMC dijo:

De los extranjeros ni idea. Respecto a los españoles, es lo que dije en el primer post. Son canteras profesionales. Es decir, seguramente Pedro hubiese sido titular en clubes más altos.
Lo que yo comenté en mi primer mensaje es que no es común que un jugador que no milita o haya miltado en grandes canteras a los 20 años; llegue a niveles profesionales.

Es más, lo común es que ni siquiera los jugadores de dichas canteras llegue. Sólo en mi pueblo tengo el caso de Alberto Gella, capitán en todas las categorías del Betis. Y por circunstancias no llegó.

creo que ambos tienen un poco de razón. Lo que creo que el juego debería modificar (tal vez sea imposible o muy difícil de lograr, alguien dijo que era programador y puede aportar algo más) es su rigidez. Que surgiera un Vardy por temporada sería irreal, pero en mi caso preferible a que no salga nunca. Lo mismo con los clubes, que es mucho más grave. Salvo los grandes de cada país, los demás clubes a lo largo de los años varían mucho su situación, ascensos y descensos y en varias divisiones (eso pasa en la realidad, en Fm es imposible). Vos podés simular hoy 20 o 30 años de liga y los equipos apenas se habrán movido y lo mismo con los campeones. Un Leicester ganando una liga en fm hubiese sido imposible, ahora esta seteado para que simules 100 años y sea top.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, 9emi dijo:

creo que ambos tienen un poco de razón. Lo que creo que el juego debería modificar (tal vez sea imposible o muy difícil de lograr, alguien dijo que era programador y puede aportar algo más) es su rigidez. Que surgiera un Vardy por temporada sería irreal, pero en mi caso preferible a que no salga nunca. Lo mismo con los clubes, que es mucho más grave. Salvo los grandes de cada país, los demás clubes a lo largo de los años varían mucho su situación, ascensos y descensos y en varias divisiones (eso pasa en la realidad, en Fm es imposible). Vos podés simular hoy 20 o 30 años de liga y los equipos apenas se habrán movido y lo mismo con los campeones. Un Leicester ganando una liga en fm hubiese sido imposible, ahora esta seteado para que simules 100 años y sea top.

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Otro caso curioso fue el de Griezmann, que pasó de juveniles al primer equipo de la Real sin pasar por la Real C ni la Real B. Fue una suerte tremenda, porque realmente a él no le correspondía hacer pretemporada con el primer equipo. Iba a jugar el chaval del B, al que le tocaba por nivel y experiencia. Resulta que Griezmann debió de lesionarlo y subió el al primer equipo.

El resto de la historia ya la sabéis xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 13/2/2021 at 16:08, ErdOnMC dijo:

Buenas, a ver...veo cosas irreales.

  1. En primer lugar: El potencial. Me parece justo al contrario, yo juego partidas superiores a 20 años, y salen Maradonas con 16 años cada dos por tres.
  2. Jamás, ni a nivel regional, he visto que un cuerpo técnico fiche jugadores. Si convencerlos por haber tenio contacto.
  3. Respecto a los jugadores que salen. Es muy poco probable que un jugador que compite en Nivel 7 a los 17 años llegue a niveles altos. Pq suele ser atraídos por clubes más grandes a menor edad. Generalmente, suelen acabar por nivel 3-4.
  4. Cosas de dinero: precios, instalaciones, etcétera. El juego te permite pedir instalaciones, no decidir construirla. Otra cosa, no sería muy real.

Realmente, nos olvidamos del objeto del juego: Ser primer entrenador. Ni preparador físico, ni ojeador, primero. Y como tal, principalmente mejorar el sistema de entrenamientos y las vinculaciones con un cuerpo técnico. Que suelen ser pequeños grupos de trabajo.

 

Tampoco exageremos, nunca dije que sea frecuente que los jugadores de quinta o septima división pasen a primera. Lo que digo es que en FM NUNCA pasa, osea pienso que deberían mejorar ligeramente este aspecto, de modo que sería genial poder formar juveniles desde ligas inferiores. No soy el único jugador experimentado que piensa esto, casualmente me encontre con otro fanatico de la saga con más de diez años de experiencia que opina lo mismo. Hablo del youtuber "kapps" y en un video opina exactamente lo mismo. Esto no es una casualidad, ya que hemos jugado cientos de partidas experimentando los mismos defectos del juego una y otra vez. Pondría el enlace, pero creo que está prohibido. 

Por cierto, yo he jugado en varias partidas  por más de 50 temporadas con cada club y nunca me sale ni un maradona, normalmente debo usar otros clubs como cantera. Probablemente se debe a que siempre uso base de datos medianas y pequeñas. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 12/2/2021 at 14:36, Sensei dijo:

Ya no existiría football manager 2023, sino Football Manager Definitive Edition 2.0, es decir se perfecciona el juego ya creado.

A los de Sports Interactive los cabrea tu comentario!

Tuve el honor de conocer esta saga en el año 2000, cuando buscando un juego de fútbol di con Championship Manager 3 (temporada 1998/99). Venía de dos años de jugar al PC Fútbol 5.0 y 6.0 Fútbol Argentino (relatos de Araujo y Victor Hugo Morales respectivamente). El CM3 no tenía gráficos, comparado con PCF. Eran hipervínculos y menúes rígidos, la mayor animación que había era que titilaban los subtítulos cuando un equipo hacía un gol.

En PCF los jugadores tenían cuatro atributos fijos (velocidad, remate, agilidad y calidad) y tres variables (energía, estado de forma y moral), de todo eso salía el concepto "Media" que era en efecto, el promedio de todos esos valores. Eso hacía más fácil elegir el equipo (elegías los mejores y ya). ¿Decisiones tácticas? Muy pocas. En el caso del PCF 6.0, que fue el que más jugué, tenía un terrible bug donde un jugador llamado Suligoy (ignoto en nuestra liga) que era mejor que Batistuta. Su versión anterior, tenía un bug donde un equipo llamado GImnasia y Tiro de Salta (un equipo que tuvo la suerte de jugar uno o dos años en primera división, tenía un presupuesto de $ 167 millones. Para la copa libertadores, el juego contaba con un puñado de equipos por país (no estaban las ligas completas ni por casualidad, mucho menos simulaban ascensos o descensos).

¿A que voy con esto? Cuando conocí CM3, aun con esos menúes fríos y paupérrimos, me enamoré. Me enamoré de la base de datos, de la cantidad de jugadores, empleados disponibles, pero sobre todo de los atributos de los jugadores (31 atributos variables, además de la moral, la condición física y tener definida la pierna hábil). Las decisiones tácticas eran superiores, más decisivas.

De ahí en adelante, pase por varias versiones, siempre mejoradas. El CM4 incorporó el campo 2D, varios años mas tarde se incorporó el motor 3D (ya en FM luego de la separación entre SI y EIDOS) y siempre con innovaciones tácticas, variables y la ampliación de la base de datos e incorporación de ligas.

El PCF le ganaba en el aspecto que propone @Sensei, podías manejar aspectos económicos que, a mi entender, no debería ser responsabilidad de un mánager. Quizá podrían sacar una versión del mismo juego donde administres el equipo, pero no tengas nada que definir dentro del campo. Con la misma base de datos, sin el apartado táctico pero con mayores aspectos económicos. Manejar todo, es imposible. Ya de por sí, con la cantidad de variables que se fueron sumando tienes cada vez más tareas y por eso hoy te permiten delegarlas. Pero una versión de administración, no estaría mal....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, djsebita dijo:

A los de Sports Interactive los cabrea tu comentario!

Tuve el honor de conocer esta saga en el año 2000, cuando buscando un juego de fútbol di con Championship Manager 3 (temporada 1998/99). Venía de dos años de jugar al PC Fútbol 5.0 y 6.0 Fútbol Argentino (relatos de Araujo y Victor Hugo Morales respectivamente). El CM3 no tenía gráficos, comparado con PCF. Eran hipervínculos y menúes rígidos, la mayor animación que había era que titilaban los subtítulos cuando un equipo hacía un gol.

En PCF los jugadores tenían cuatro atributos fijos (velocidad, remate, agilidad y calidad) y tres variables (energía, estado de forma y moral), de todo eso salía el concepto "Media" que era en efecto, el promedio de todos esos valores. Eso hacía más fácil elegir el equipo (elegías los mejores y ya). ¿Decisiones tácticas? Muy pocas. En el caso del PCF 6.0, que fue el que más jugué, tenía un terrible bug donde un jugador llamado Suligoy (ignoto en nuestra liga) que era mejor que Batistuta. Su versión anterior, tenía un bug donde un equipo llamado GImnasia y Tiro de Salta (un equipo que tuvo la suerte de jugar uno o dos años en primera división, tenía un presupuesto de $ 167 millones. Para la copa libertadores, el juego contaba con un puñado de equipos por país (no estaban las ligas completas ni por casualidad, mucho menos simulaban ascensos o descensos).

¿A que voy con esto? Cuando conocí CM3, aun con esos menúes fríos y paupérrimos, me enamoré. Me enamoré de la base de datos, de la cantidad de jugadores, empleados disponibles, pero sobre todo de los atributos de los jugadores (31 atributos variables, además de la moral, la condición física y tener definida la pierna hábil). Las decisiones tácticas eran superiores, más decisivas.

De ahí en adelante, pase por varias versiones, siempre mejoradas. El CM4 incorporó el campo 2D, varios años mas tarde se incorporó el motor 3D (ya en FM luego de la separación entre SI y EIDOS) y siempre con innovaciones tácticas, variables y la ampliación de la base de datos e incorporación de ligas.

El PCF le ganaba en el aspecto que propone @Sensei, podías manejar aspectos económicos que, a mi entender, no debería ser responsabilidad de un mánager. Quizá podrían sacar una versión del mismo juego donde administres el equipo, pero no tengas nada que definir dentro del campo. Con la misma base de datos, sin el apartado táctico pero con mayores aspectos económicos. Manejar todo, es imposible. Ya de por sí, con la cantidad de variables que se fueron sumando tienes cada vez más tareas y por eso hoy te permiten delegarlas. Pero una versión de administración, no estaría mal....

Ja ja, tal vez algunos habrán entendido mal mi comentario, siempre he dicho que FM es una obra de arte. Solo hice una sugerencia de las cosas que le faltan para que sea perfecto (pero claro, desde mi punto de vista). Esperaba que el resto aporte con su lista de deseos ^_^

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, Sensei dijo:

Ja ja, tal vez algunos habrán entendido mal mi comentario, siempre he dicho que FM es una obra de arte. Solo hice una sugerencia de las cosas que le faltan para que sea perfecto (pero claro, desde mi punto de vista). Esperaba que el resto aporte con su lista de deseos ^_^

Esta buena la idea! Pero no lo incorporaría al juego en sí... lo haría una modalidad. O juegas como dirigente, o juegas como manager. Lo de agarrar un juvenil también está bueno pero es muy personalizado, deberías asignarle banda de opciones y reacciones (enojarte con tu manager por que no te pone o te reemplaza, saltearte un entrenamiento, irte de joda jajaja no se tantas reacciones posibles que son incalculables)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
El En 15/2/2021 at 14:28, ErdOnMC dijo:

De los extranjeros ni idea. Respecto a los españoles, es lo que dije en el primer post. Son canteras profesionales. Es decir, seguramente Pedro hubiese sido titular en clubes más altos.
Lo que yo comenté en mi primer mensaje es que no es común que un jugador que no milita o haya miltado en grandes canteras a los 20 años; llegue a niveles profesionales.

Es más, lo común es que ni siquiera los jugadores de dichas canteras llegue. Sólo en mi pueblo tengo el caso de Alberto Gella, capitán en todas las categorías del Betis. Y por circunstancias no llegó.

Que es algo mut complicado, de ahí su mérito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Probablemente si el juego hiciese proliferar este tipo de casos estaríamos quejándonos de que es irreal. En mi opinión es mejor que no salgan (incluso más real) a que salgan de debajo de las piedras.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...