Jump to content

Del barrio al futbol profesional - RCD Axpo Carabanchel

Recommended Posts

RECLUTANDO EL STAFF

Pues como haría cualquier entrenador al llegar a un equipo nuevo, lo que tocaba era traer sangre nueva al staff técnico, valorar la plantilla y preparar la pretemporada.

Al llegar, vi que no teníamos ni buenos fisios ni buenos ojeadores, cosas que me parecen vitales en divisiones tan bajas, donde las lesiones pueden dar al traste con la temporada y no tener ojeadores buenos no te permitirán reforzarte adecuadamente, con lo duro que es ojear en divisiones bajas. Así que tras poner varios anuncios de trabajo y ojear la bolsa de trabajo de la RFEF, llegan los ansiados refuerzos en el cuerpo técnico.

Aquí los dos nuevos fisios contratados:

spacer.pngspacer.png

Una mejora ENORME respecto a lo que había en el club. Además de tener un nivel de fisioterapia de 19 y 16, apenas cobran, cosa que la economía agradecerá en el futuro y espero apenas tener lesiones ésta temporada y las que tenga, que puedan ser tratadas y curadas lo más rapido posible. Paulino será el Fisio Jefe aportando su experiencia y nivel, mientras que Borja Ros aportará las nuevas tecnologías y métodos novedosos en el campo que un veterano como Paulino, probablemente desconozca.

Y aquí el nuevo equipo de ojeadores, con un fichaje de relumbrón:

spacer.pngspacer.png

Nada menos que el gran Vicente, internacional español y estrella del Valencia entre otros con su zurda mágica, aportará un ojeo decente al equipo por un muy buen precio como Ojeador Jefe. Y como complemente, estará Juan Carlos Cintas, que quería ser mánager y tiene una cláusula en la que puede irse libre en cualquier momento si le ofrecen un puesto de manager. Espero que nadie lo reclame y pueda descubrir alguna ganga interesante.

ANÁLISIS DE PLANTILLA

Y listo el staff, solo quedaba ver el nivel de la plantilla y del equipo juvenil. Tras unos días de análisis, éste es el informe que me ha pasado el staff. A priori, equipo de bastante nivel en ciertas zonas que debería luchas por el ascenso a 2ºB. Aquí veremos lso puntos fuertes y débiles del equipo:

spacer.png

Equipo con bastante pocos puntos débiles y muchos puntos fuertes. Un gran grupo con el que soñar con el ascenso de verdad. Y viendo el nivel de la plantilla, está más que justificado:

spacer.png

Dos de nuestros mejores y más prometedores jugadores, están cedidos por el Leganés. Tenemos opcion e compra asequible, pero no se si aceptarán unirse al equipo para negociar el contrato. Desde luego, la unica opcion de quedarnoslos, sería ascender a 2º RFEF. En 3º Division será imposible mantenerlos.

Después tenemos a Santa y Alex Muñoz, los mejores jugadores del equipo que por suerte tienen 2 años de contrato y no cobran en exceso. Y luego jugadores de buen nivel actual que mejorarán incluso más en el futuro, como Tapia, Jesus, De la Cruz o Samu Diaz.

El puesto peor cubierto es la portería, pues tanto Adrian como Miguel tienen un nivel actual algo bajo, pero Adrian puede mejorar aun, y será el titular. En 2ºB si ascendemos, podría quedarse como 2º portero, pero igualmente en invierno veremos a ver si hay algun portero veterano que suba el nivel si es necesario.

Ésta será la táctica más habitual del equipo, y éste 11 será el titular más asiduo:

spacer.png

JUVENILES

Y finalmente, viendo al juvenil, el nivel en general es bajo. Eso si, hay 2 jugadores que pueden ser útiles en el futuro, a la espera de la hornada de juveniles que venga más adelante. Ellos dos son Christian y un escocés llamado Beveridge, aquí ambos:

spacer.pngspacer.png

Lo malo del delantero Christian es que es más lento que el caballo del malo. Habrá que enfocarse en entrenamientos de Rapidez para subir esa aceleracion y velocidad.

Y siempre hay que estar atento a posibles promesas juveniles interesantes en equipos de nivel inferior, que alguna joyita puede haber y espero que Vicente o Cintas me lo encuentren.

spacer.png

Aqui el os dejo informe en video más extendido:

Edited by kokemen
  • Like 2

Gran fichaje para el staff Vicente, gran jugador, ahora espero que con su reputación el equipo suba sus prestaciones.

Salir del barro de tercera es muy complicado, más aún llegar a lo más alto, pero esperamos que lo consigas y quien sabe hasta donde puedes llevar al club.

• Like 2
El hace 8 horas, jdbecerra dijo:

Gran fichaje para el staff Vicente, gran jugador, ahora espero que con su reputación el equipo suba sus prestaciones.

Salir del barro de tercera es muy complicado, más aún llegar a lo más alto, pero esperamos que lo consigas y quien sabe hasta donde puedes llevar al club.

Creo que tenemos equipo para disputar como minimo el ascenso. Veremos como avanza ésto... lo bueno es que la plantilla no necesita ningun retoque más allá de la portería, cosa importante. El problema además es que aun estando dentro del presupuesto para fichajes, en 3º lo mas normal, salvo que rebajes aun más la masa salarial del equipo, cada semana se pierda dinero porque apenas ingresas dinero por TV y un equipo como el Carabanchel, que no tiene tanta masa de abonados para llenar el campo, creo que me hará complicada la economía a final de temporada... sobre todo si no asciendo a 2ºB.

Si eso ocurre, no me quedará otra que soltar jugadores. Incluso en un momento dado, no renovar a nadie salvo a 5 o  6 titularisimos y lo demás, gente de ésta que fichas sin contrato en Tercera. Y ahorrar así lo máximo posible.

Porque mi idea es mantener el grueso del equipo éste año. Solo miraré en invierno el fichar algun portero mejor y si veo mal la economía, regalar por 0€ a jugadores que acaben contrato a final de año pero tengan un salario que pueda quitarme ya.

• Like 3

PRETEMPORADA (PARTE 1)

Pues comenzamos la primera parte de la pretemporada... y no lo hacemos de la mejor manera. En ésta pretemporada jugaremos contra los siguientes equipos:

• CD Illescas
  • AD Colmenar Viejo
  • 2º Once del RCD Carabanchel
  • CD La Granja
  • Prodet Pozuelo
  • Fuenlabrada (afiliado)

Si queréis ver los goles, aquí tenéis el reportaje en video. Creo que merece un like solo por el gol en propia puerta que se mete el pobre Dimas contra el Illescas... porfa.

El primer partido es contra el CD Illescas, equipo de nuestra división de Tercera pero del Grupo 18. Partido igualado que se decide por un desafortunado gol en propia de Dimas. Una lástima... y una pésima manera de empezar la pretemporada.

spacer.png

El segundo partido, contra el Colmenar Viejo tampoco tiene el resultado esperado y volvemos a caer de nuevo. Aquí si es algo preocupante, pues el Colmenar es un equipo de la Preferente Madrileña, una división por debajo de nosotros, e indicativo de que algo no está saliendo lo bien que debería...

spacer.png

El tercer partido será una mezcla de los 22 jugadores del primer equipo y algunos juveniles. Mas que nada un partidillo de entrenamiento donde mezclamos titulares, suplentes y juveniles. No es de relevancia, pues solo sirvió como calentamiento para coger la forma y el ritmo de partidos.

spacer.png

Aquí terminaría la primera parte de la pretemporada, y desde luego las sensaciones no son nada buenas.  Además cabe decir que antes de empezar la pretemporada, Adrian Perez, el portero teoricamente titular, se ha lesionado para varias semanas:

spacer.png

Lo curioso es que la idea era rescindir contrato o vender por 0€ a Miguel, portero suplente, ya que tiene 23 años y por un error en la reglamentacion del parche inicial, en lugar de un minimo de 6 jugadores Sub23, había que inscribir un minimo de 6 jugadores Sub22. Por ende, la plantilla no podía inscribirse como en la realidad y tocaba largar a un mayor de 22 años.

La idea era hacerlo con el portero suplente, pero ante éste contratiempo, Miguel tendrá que jugar al menos los primeros partidos de liga y un juvenil ocupar el rol de suplente hasta que se recupere Adrian. Por lo que hay que largar a otro jugador... y por nivel, los candidatos son claros:

• David Vera
  • Viti
  • Miguel

Pero como Miguel no puede ser al necesitarlo al inicio de temporada, la cosa estaba entre Vera y Viti... y una "oportuna" lesion para mas de 2 semanas de Viti en el ultimo partido jugado, deja todo bastante claro sobre quién será quien se quede sin ser inscrito en plantilla... VITI, lo lamento, pero estás nominado.

Edited by kokemen
  • Like 2

Me gusta el equipo y me ha animado a empezaar yo una con el UE Sants de Tercera grupo 5 jajaj, también he hecho todas las facepack de los jugadors :=)

La temporada está para probar así que suerte!!! en la liga

Por cierto que skin usas?

• Like 2
El hace 5 horas, pepetxins dijo:

Me gusta el equipo y me ha animado a empezaar yo una con el UE Sants de Tercera grupo 5 jajaj, también he hecho todas las facepack de los jugadors :=)

La temporada está para probar así que suerte!!! en la liga

Por cierto que skin usas?

Muchas gracias! Suerte a ti tambien en tu partida. Hace unos dias me publicaron un artículo con jugadores libres interesantes para 3º Division por si te interesa echarle un ojo:

La skin se llama Heffem

Edited by kokemen