Jump to content

Del barrio al futbol profesional - RCD Axpo Carabanchel


Recommended Posts

  • Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ésta será la historia de Jorge. Un futbolero de Carabanchel, un barrio humilde y conocido de la Comunidad de Madrid. Siempre amó el futbol, y a su Atlético de Madrid que lleva en el corazón desde que

Pues toca actualizar con 4 partiditos más de liga, igual por la noche actualizo ya con otros 4 si me da tiempo. El equipo sigue lanzado. Aun el año pasado en 3º RFEF, el año increible que tuvimos se p

Creo que tenemos equipo para disputar como minimo el ascenso. Veremos como avanza ésto... lo bueno es que la plantilla no necesita ningun retoque más allá de la portería, cosa importante. El problema

Me convierto en 1º entrenador de un equipo de Tercera División de la noche a la mañana

Pues tras planificar la pretemporada, de repente me llama el presidente. "Qué raro que el presi me llame a mi... se le habrá olvidado algo al mister?"

Presidente: ¡¡JORGE!! ¿Dónde estás?

Jorge: Pues...saliendo ya de casa para ir al campo al primer partido de pretemporada contra el Illescas. ¿Por qué?

P: Manolo se ha ido.

J: ¿Qué Manolo? ¿Y a donde? ¿Qué pasa?

P: EL CABRONAZO DE MANOLO, el míster. O más bien... el ex-míster. Me ha llamado hace 10 minutos y me ha dicho que está en Barcelona, que le han ofrecido el puesto de mánager del juvenil de la Damm y que le pagan mucho mejor, que lo siente pero que se pira. ¡Y ME LO DICE DESDE BARCELONA EL PERRO!

J: No me jodas... ¿y  qué hacemos ahora?

P:por lo pronto... dirigir el partido contra el Illescas como primer entrenador

J: ¿¿¿CCOOOMOOOO??? ¿Estás de coña?

P: No me jodas Jorge... tienes el título, ¿no? Y llevas 1 mes de ayudante, supongo que algo habrás aprendido para llevar un amistoso...

J: Sí bueno, pero... no se si estoy preparado.

P: Da igual que no lo estés, vas a dirigir el partido en hora y media. Así que sal de casa echando leches, ya se lo he contado a los capitanes. Hazlo lo mejor que puedas...  que me tengo que poner a buscar entrenador a unas semanas de empezar la temporada... MANDA HUEVOS.

 

Pues nada... acababa de ascender de una manera inesperada y rocambolesca a primer entrenador... Un novato de entrenador en 3º División nada menos... me quiero morir... Así que para amenizar ésto un poco, os pongo la planificación de la pretemporada que hemos tenído hasta el día de hoy... mientras me tomo algo para los nervios y digerir ésto...

 

spacer.png

Pues como haría cualquier entrenador , lo que tocaba era traer sangre nueva al staff técnico, valorar la plantilla y preparar la pretemporada.

Al llegar, vi que no teníamos ni buenos fisios ni buenos ojeadores, cosas que me parecen vitales en divisiones tan bajas, donde las lesiones pueden dar al traste con la temporada y no tener ojeadores buenos no te permitirán reforzarte adecuadamente, con lo duro que es ojear en divisiones bajas. Así que tras poner varios anuncios de trabajo y ojear la bolsa de trabajo de la RFEF, llegan los ansiados refuerzos en el cuerpo técnico.

Aquí los dos nuevos fisios contratados:

spacer.pngspacer.png

 

Una mejora ENORME respecto a lo que había en el club. Además de tener un nivel de fisioterapia de 19 y 16, apenas cobran, cosa que la economía agradecerá en el futuro y espero apenas tener lesiones ésta temporada y las que tenga, que puedan ser tratadas y curadas lo más rapido posible. Paulino será el Fisio Jefe aportando su experiencia y nivel, mientras que Borja Ros aportará las nuevas tecnologías y métodos novedosos en el campo que un veterano como Paulino, probablemente desconozca.

Y aquí el nuevo equipo de ojeadores, con un fichaje de relumbrón:

spacer.pngspacer.png

 

Nada menos que el gran Vicente, internacional español y estrella del Valencia entre otros con su zurda mágica, aportará un ojeo decente al equipo por un muy buen precio como Ojeador Jefe. Y como complemente, estará Juan Carlos Cintas, que quería ser mánager y tiene una cláusula en la que puede irse libre en cualquier momento si le ofrecen un puesto de manager. Espero que nadie lo reclame y pueda descubrir alguna ganga interesante.

spacer.png

Y listo el staff, solo quedaba ver el nivel de la plantilla y del equipo juvenil. Tras unos días de análisis, éste es el informe que me ha pasado el staff. A priori, equipo de bastante nivel en ciertas zonas que debería luchas por el ascenso a 2ºB. Aquí veremos lso puntos fuertes y débiles del equipo:

spacer.png

 

Equipo con bastante pocos puntos débiles y muchos puntos fuertes. Un gran grupo con el que soñar con el ascenso de verdad. Y viendo el nivel de la plantilla, está más que justificado:

spacer.png

Dos de nuestros mejores y más prometedores jugadores, están cedidos por el Leganés. Tenemos opcion e compra asequible, pero no se si aceptarán unirse al equipo para negociar el contrato. Desde luego, la unica opcion de quedarnoslos, sería ascender a 2º RFEF. En 3º Division será imposible mantenerlos.

Después tenemos a Santa y Alex Muñoz, los mejores jugadores del equipo que por suerte tienen 2 años de contrato y no cobran en exceso. Y luego jugadores de buen nivel actual que mejorarán incluso más en el futuro, como Tapia, Jesus, De la Cruz o Samu Diaz.

El puesto peor cubierto es la portería, pues tanto Adrian como Miguel tienen un nivel actual algo bajo, pero Adrian puede mejorar aun, y será el titular. En 2ºB si ascendemos, podría quedarse como 2º portero, pero igualmente en invierno veremos a ver si hay algun portero veterano que suba el nivel si es necesario.

Ésta será la táctica más habitual del equipo, y éste 11 será el titular más asiduo:

spacer.png

spacer.png

Y finalmente, viendo al juvenil, el nivel en general es bajo. Eso si, hay 2 jugadores que pueden ser útiles en el futuro, a la espera de la hornada de juveniles que venga más adelante. Ellos dos son Christian y un escocés llamado Beveridge, aquí ambos:

spacer.pngspacer.png

Lo malo del delantero Christian es que es más lento que el caballo del malo. Habrá que enfocarse en entrenamientos de Rapidez para subir esa aceleracion y velocidad.

Y siempre hay que estar atento a posibles promesas juveniles interesantes en equipos de nivel inferior, que alguna joyita puede haber y espero que Vicente o Cintas me lo encuentren.

spacer.png

Aqui el os dejo informe en video más extendido:

 

Edited by kokemen
  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Gran fichaje para el staff Vicente, gran jugador, ahora espero que con su reputación el equipo suba sus prestaciones.

Salir del barro de tercera es muy complicado, más aún llegar a lo más alto, pero esperamos que lo consigas y quien sabe hasta donde puedes llevar al club.

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
El hace 8 horas, jdbecerra dijo:

Gran fichaje para el staff Vicente, gran jugador, ahora espero que con su reputación el equipo suba sus prestaciones.

Salir del barro de tercera es muy complicado, más aún llegar a lo más alto, pero esperamos que lo consigas y quien sabe hasta donde puedes llevar al club.

Creo que tenemos equipo para disputar como minimo el ascenso. Veremos como avanza ésto... lo bueno es que la plantilla no necesita ningun retoque más allá de la portería, cosa importante. El problema además es que aun estando dentro del presupuesto para fichajes, en 3º lo mas normal, salvo que rebajes aun más la masa salarial del equipo, cada semana se pierda dinero porque apenas ingresas dinero por TV y un equipo como el Carabanchel, que no tiene tanta masa de abonados para llenar el campo, creo que me hará complicada la economía a final de temporada... sobre todo si no asciendo a 2ºB.

Si eso ocurre, no me quedará otra que soltar jugadores. Incluso en un momento dado, no renovar a nadie salvo a 5 o  6 titularisimos y lo demás, gente de ésta que fichas sin contrato en Tercera. Y ahorrar así lo máximo posible.

Porque mi idea es mantener el grueso del equipo éste año. Solo miraré en invierno el fichar algun portero mejor y si veo mal la economía, regalar por 0€ a jugadores que acaben contrato a final de año pero tengan un salario que pueda quitarme ya.

  • Like 3
Link to post
Share on other sites

El presi no encuentra entrenador y dirijo al equipo durante toda la pretemporada...

Pues bien, lo habíamos dejado en que el mister que teníamos, decidió irse a Barcelona aceptando un puesto en la Damm el mismo día que jugabamos el primer partido de pretemporada... Y m tocaba a mi dirigir al equipo, subiendo de ayudante a primer entrenador.

Y como era de esperar... los primeros resultados no fueron del todo satisfactorios...

Derrotas ante el Ilescas y el Colmenar Viejo, equipos de 3º Division el Illescas y de la Preferente Madrileña el Colmenar... en los que perdemos. No jugamso mal, pero se notaba mi inexperiencia en ciertos aspectos. Pero ésto iba a ser mejor que un máster.

El presi había dicho que en unos días tendríamos nuevo mánager... pero habían pasado 2 semanas y seguía siendo yo el entrenador. Dirigía los partidos lo mejor que podía y el presi se desesperaba.

Nadie quería aceptar un puesto de mánager a apenas 2 semanas de empezar la temporada con un equipo que no conocían y, donde si lo hacían mal, se resentiría su caché como entrenador. Así que le tocaba al menda comerse los marrones...

Fueron 2 derrotas, pero que me sirvieron como experiencias enormes y un paso de gigante en el mundillo. Ahora solo tocaba seguir haciendolo lo mejor posible... hasta que encontrasen a alguien tan loco como para hacerse cargo del equipo a éstas alturas sin conocerlo de nada la institucion ni los jugadores.

spacer.png

Pues comenzamos la primera parte de la pretemporada... y no lo hacemos de la mejor manera. En ésta pretemporada jugaremos contra los siguientes equipos:

  • CD Illescas
  • AD Colmenar Viejo
  • 2º Once del RCD Carabanchel
  • CD La Granja
  • Prodet Pozuelo
  • Fuenlabrada (afiliado)

Si queréis ver los goles, aquí tenéis el reportaje en video. Creo que merece un like solo por el gol en propia puerta que se mete el pobre Dimas contra el Illescas... porfa.

 

El primer partido es contra el CD Illescas, equipo de nuestra división de Tercera pero del Grupo 18. Partido igualado que se decide por un desafortunado gol en propia de Dimas. Una lástima... y una pésima manera de empezar la pretemporada.

spacer.png

El segundo partido, contra el Colmenar Viejo tampoco tiene el resultado esperado y volvemos a caer de nuevo. Aquí si es algo preocupante, pues el Colmenar es un equipo de la Preferente Madrileña, una división por debajo de nosotros, e indicativo de que algo no está saliendo lo bien que debería...

spacer.png

El tercer partido será una mezcla de los 22 jugadores del primer equipo y algunos juveniles. Mas que nada un partidillo de entrenamiento donde mezclamos titulares, suplentes y juveniles. No es de relevancia, pues solo sirvió como calentamiento para coger la forma y el ritmo de partidos.

spacer.png

Aquí terminaría la primera parte de la pretemporada, y desde luego las sensaciones no son nada buenas.  Además cabe decir que antes de empezar la pretemporada, Adrian Perez, el portero teoricamente titular, se ha lesionado para varias semanas:

spacer.png

Lo curioso es que la idea era rescindir contrato o vender por 0€ a Miguel, portero suplente, ya que tiene 23 años y por un error en la reglamentacion del parche inicial, en lugar de un minimo de 6 jugadores Sub23, había que inscribir un minimo de 6 jugadores Sub22. Por ende, la plantilla no podía inscribirse como en la realidad y tocaba largar a un mayor de 22 años.

La idea era hacerlo con el portero suplente, pero ante éste contratiempo, Miguel tendrá que jugar al menos los primeros partidos de liga y un juvenil ocupar el rol de suplente hasta que se recupere Adrian. Por lo que hay que largar a otro jugador... y por nivel, los candidatos son claros:

  • David Vera
  • Viti
  • Miguel

Pero como Miguel no puede ser al necesitarlo al inicio de temporada, la cosa estaba entre Vera y Viti... y una "oportuna" lesion para mas de 2 semanas de Viti en el ultimo partido jugado, deja todo bastante claro sobre quién será quien se quede sin ser inscrito en plantilla... VITI, lo lamento, pero estás nominado.

Edited by kokemen
  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Me gusta el equipo y me ha animado a empezaar yo una con el UE Sants de Tercera grupo 5 jajaj, también he hecho todas las facepack de los jugadors :=)

La temporada está para probar así que suerte!!! en la liga

Por cierto que skin usas?

  • Like 2
Link to post
Share on other sites
El hace 5 horas, pepetxins dijo:

Me gusta el equipo y me ha animado a empezaar yo una con el UE Sants de Tercera grupo 5 jajaj, también he hecho todas las facepack de los jugadors :=)

La temporada está para probar así que suerte!!! en la liga

Por cierto que skin usas?

Muchas gracias! Suerte a ti tambien en tu partida. Hace unos dias me publicaron un artículo con jugadores libres interesantes para 3º Division por si te interesa echarle un ojo:

La skin se llama Heffem

 

Edited by kokemen
Link to post
Share on other sites

Muchas gracias, si el tema de los jugadores de tercera lo vi, yo he encontrado tres o 4 que tienen también buena pinta, el problema es que no se si deben ser de esos que tienen potencial aleatorio y claro en cada partida pueden ser distintos...

Jesús López: Portero que viene del Castellon

Aritz Uriarte: Dlc que viene del Alavés

Agustin de Giovanni: MPD que viene del Terrassa

Julen Barruetabeña: DFC del Athletic, quizá el más flojito de los 4

Con ganas de ver como empieza la liga !!!

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

El presi me ratifica como primer entrenador...OFICIALMENTE

Si toda ésta historia no podía ser más rocambolesca... agarraos que se prendió la wea. El presi me escribe un mensaje y me convoca a su despacho. Asumo que ha contratado por fin un entrenador y me lo iba a presentar... Llego y al entrar al despacho... veo que estamos solos. VALE, el nuevo entrenador se habrá traido a su segundo y me va a invitar educadamente a irme a mi casa. Fue bonito mientras duró...

Presidente: Hola Jorge, siéntate, por favor.

Jorge: No hace falta presi, tranquilo. Recojo mis cosas en un momento y me marcho enseguida, ha sido un placer.

P: ¿Qué coño dices? ¿Irte a donde?

J: Pues... a casa, ¿no? Ya habéis contratado a un entrenador y se trae su propio ayudante... me has llamado para decirme que mis servicios ya no son necesarios... ¿no?

P: Anda anda... sientate y te cuento. No he encontrado un entrenador con pelotas de coger el equipo a escasos días de empezar la temporada. Y aunque lo hubiese encontrado, tardaría unas semans extra en hacerse con el equipo... Así que Jorge... Quería pedirte que fueses el primer entrenador del equipo... Al menos para los primeros partidos de liga, hasta que encontremos un entrenador dispuesto y durante el tiempo que tarde en aclimatarse al equipo, donde tu le ayudarás en lo que te pida al llevar ya tiempo aqui con nosotros y con el anterior mister. ¿Aceptas?

J: (No sabía que decir... pero una bombilla se iluminó en mi cabeza. ¿Qués es lo peor que podría pasarme? ¿Que me despidan? Si lo van a hacer igualmente... Y podré poner en el curriculum que fui entrenador de un equipo de 3º Division durante un mes. Esto es un WIN WIN de manual). ACEPTO, presi.

Y así dirigí el resto de partidos de pretemporada, pero convencido de que para el primer partido de liga ya habría un nuevo entrenador. Pero hasta entonces, disfrutaría ésto como un niño con juguete nuevo.

spacer.png

Pues terminamos ya la pretemporada con los partidos restantes. El partido contra el Fuenlabrada se acordó a última hora porque conseguimos un acuerdo de afiliación con ellos, que incluía un partido amistoso contra ellos. Sinceramente, fue un amistoso puramente económico, pero ahora lo comento.

Como siempre, aquí tenéis el documento en video para quien quiera ver los goles y algun comentario extra:

Empezamos ésta segunda parte de la pretemporada con nuestro cuarto partido amistoso, contra el CD La Granja. Aquí conseguimos nuestra primera victoria por fin, y subida de moral tras las 2 derrotas anteriores. El equipo empieza a carburar con ésta victoria por 2-1.

spacer.png

 

Nuestro quinto amistoso fue, sin duda, nuestro mejor partido de la pretemporada. Nos enfrentamos al Prodet Pozuelo, y fuimos un absoluto vendaval. 9-0 con nada menos que 5 goles de nuestro delantero pichichi, nuestro killer, Samu Diaz. De sus goles dependen gran parte de nuestras opciones al ascenso. Hay que quedar entre los 4 primeros para jugarlo, y es el objetivo.

spacer.png

Y nuestro sexto y último partido, es contra el Fuenlabrada. Como comenté antes, fue un amistoso meramente económico. La afiliación nos permitía jugar un amistoso contra un equipo de 2º División, y serían unos 3500€ de caja, que para un equipo como nosotros y en 3º División, no podía dejarlo pasar. El problema es que apenas 2 días después, se jugaba el primer partido de liga. Así que decidí no convocar a ningun titular y el partido lo jugaron juveniles y reservas con algun suplente. Resultado esperado, incluso corto para el equipo que jugó por nuestra parte. 0-4

spacer.png

 

Así, esperemos que la pretemporada haya servido para poner en forma al equipo. Mañana empieza lo importante de verdad. Mañana comienza mi objetivo. Llevar a un equipo de barrio al futbol profesional. No os lo perdáis.

Edited by kokemen
  • Like 2
Link to post
Share on other sites

 

Pues terminamos ya la pretemporada y empieza lo bueno, la temporada regular. 38 jornadas en las que los 4 primeros equipos lucharán por la unica plaza de ascenso del grupo en un playoff en una Final Four, mientras que los 4 últimos se despedirán de la categoría, y descenderán a la Preferente Madrileña.

Como siempre, aquí tenéis el documento en video para quien quiera ver los goles y algun comentario extra:

Tras un buen final de pretemporada... ¡CONFIARÁN EN MI!

La pretemproada empezó de manera abrupta... pero no terminó mal del todo. Estaba bastante contento con como habían ido las cosas,  y el equipo entero me apoyó siempre, sabiendo el marron en el que me habían metido...

Pero había llegado a su fin, y en unos días debutaríamos en liga contra el Móstoles URJC... y aun no había entrenador... Finalmente recibí un nuevo mensaje del presi, convocándome de nuevo al despacho. Y al llegar, como la otra vez... estábamos solos.

Presidente: Hola Jorge, tenemos que hablar sobre lo del nuevo míster.

Jorge: Si claro, presi... ¿al final quien va a ser el nuevo entrenador?

P: Se lo he ofrecido a Vicente.

J:¿Vicente el que habíamso contratado de ojeador? Vaya, muy buena idea, presi, un tio con experiencia en la élite lo hará genial.

P: No tiene el titulo de entrenador.... Y además dice que no se movería de Valencia. Que firmó como ojeador para poder seguir en Valencia y ojear la zona de allí en particular, no quiere venirse a vivir a Madrid.

J: Vaya... ¿entonces?

P: Le ofreci el puesto a Cintas, el ojeador nuevo gaditano.

J: Ah. Pues bien, supongo. ¿está por aquí?

P: Tampoco  lo ha aceptado. Dice que aunque quiere ser mánager, no quiere irse de su Cadiz natal. Que no puede irse de Andalucía y menos para vivir en Madrid. Otro cabronazo que no se mueve de su ciudad...LA MADRE QUE LOS PARIÓ A LOS DOS. Más les vale que me traigan al próximo Messi para venderlo por un pastiche porque sino... los mato.

J: Bueno presi, ¿entonces quien coño es el nuevo entrenador?

P: Tú.

J: Si, ya se que yo lo he sido en pretemporada hasta que encontrases a alguien.... ESPERA... ME ESTAS DICIENDO...

P: Si, cojones. Te ofrezco oficialmente el puesto. Tampoco vas a cobrar mucho, el SMI, que eres un novato, pero al menos conoces al equipo... Así que preparate, porque eres oficialmente entrenadaor del RCD Carabanchel. No hagas que me arrepienta de ésto... por favor te lo pido. Con intentar perder los menos partidos posibles hasta que consigamso encontrar algo en Enero para salvarnos... nos vale.

 

Y así salí del despacho como el NUEVO ENTRENADOR del RCD AXPO CARABANCHEL... Así empezaba de verdad la historia de un chaval de  30 años que hace apenas 4 meses estaba en paro y jugaba al Football Manager en casa de sus padres... para hacer lo mismo, pero en ésta ocasion, llevando al Cara en al realidad...

Empieza el sueño de llevar al equipo de su barrio al fútbol profesional

 

spacer.png

 

spacer.png

Goleadores: Juan Ortiz (16)  - Santa (pen.48) y Cortés (92)

Primer partido de la temporada y ya viene con micro infarto. Siempre es importante empezar una temporada con victoria, y la del Cara se hizo esperar hasta el descuento. Se adelantó el Móstoles URJC muy pronto en el marcador con un absoluto golazo de Juan Ortiz, que quitó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería del Cara con un trallazo desde fuera del área.

El Cara supo rehacerse tras el descanso y al poco de empezar, nos pitaron un claro penalty a favor, que transformó sin titubeos Santa. Fue un partido igualado que todos pensabamos que se terminaría con un reparto de puntos, hasta que en la última jugada del partido, Nevado bota una falta lateral que peina de cabeza perfectamente Cortés para llevar la tristeza al Municipal El Soto, salvo para los 221 carabancheleros que se desplazaron a ver al equipo, con una asistencia global de 702 espectadores.

spacer.png

 

spacer.png

Goleadores: Manuel Godoy (8) y Moha (57) - Nevado (84) y De la Cruz (86)

Si  el primer partido tuvimos micro infarto, en el segundo partido nos dio entero. Primer partido de la temporada en el estadio de La Mina, ante 518 espectadores de los cuales 212 eran visitantes. Otro partido donde los minutos finales serían decisivos.

El partido comenzó mal para nuestros muchachos, ya que en el minuto 8 se adelantaba el Pozuelo con gol de Godoy, rematando de cabeza un centro lateral de Saugar. Tras el descanso, las cosas solo empeoraban, y nuestro defensa, Tapia, al intentar cortar un balón, se la dejó muerta a Moha para que el Pozuelo nos marcase el segundo gol.

El Cara no tenía suerte, pues casi dobló en tiros al equipo rival. Pero cuando apenas quedaban 5 minutos de partido, y los carabancheleros menos confiantes y los pozueleños más optimistas ya estaban abandonando el estadio de La Mina, llegó el éxtasis para nosotros. Nevado, en otro gran partido, probó desde fuera del área y su disparo acabó dentro de la jaula sin que el portero pudiese hacer nada por evitarlo.

Las prisas nos atenazaron porque podíamos soñar con el empate... y solo 2 minutos después, un saque de banda le llegó a Samu Díaz, que centró el balón y encontró el pie de De la Cruz para poner el empate en el marcador final. Gol donde Samu, el killer, cambió su rol con De la Cruz, el extremo, y fue él quien asistió para que su compañero marcase y no al revés.

Empate importantísimo para mantener el casillero de derrotas a cero.


 

 

Edited by kokemen
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.