Jump to content

problema con los corners

Featured Replies

Posted

Buenas a todos. ya habiendo jugado una buena temporada ( y a partidos completos) , me encuentro con mi Aalborg en la liga danesa como lider y realizando un buen juego. Pero me he encontrado un problema al que de momento no le doy solución. Se trata de los corners. Siempre en FM he tenido un buen rating de goles de corner utilizando la misma tactica de centro al primer palo y gol de mi mejor central rematador entrando a ese primer palo (Creo que fue en FM12 consegui hacer a chiellini pichichi del calcio solo metiendo corners) . Pero parece que esto no está funcionando realmente bien en este FM. Se que depende de muchos factores pero habéis encontrado alguna tactica de corner ofensiva efectiva???. Mi central se trata de Mattias Ross. Alcance de salto 16, remate de cabeza 11. No he metido ni un solo gol en toda la temporada de corner...nada... 0 patatero y rematar remata bastante pero SIEMPRE el remate de cabeza se va muy justo por encima del larguero. Es decir, creo que la tactica va bien pero el remate siempre se escapa "por los pelos" y creo que ya se ha pasado el tiempo en el que crees que será por mala suerte y estará al llegar.No puede ser estar ya en final de temporada y que ninguno de los remates de cabeza que he tenido en corners , no haya entrado ninguno. Tengo que decir que si he marcado varios goles en falta indirectas además este mismo jugador. Un saludo a todos y gracias.

pd: No se como introducir una captura de pantalla en el comentario para ilustrar mi tactica.

Nunca he entendido la gracia de aprovecharse de un fallo del ME para marcar goles, es más, el FM20 era lo peor que tenía de largo. Sin tocar nada, ni entrenar ninguna jugada a balón parado, no había partido que no consiguiera un gol de estrategia.

Yo creo que ese es el motivo por el cual los de SI no profundizan más en este tema, sería muy fácil encontrar agujeros en el ME.

Aquí explica como subir una imagen.

Cierto es que se ha convertido en bastante difícil meter un gol a balón parado. No así de penalti, que se meten todos, aunque pongas a tirarlos a un tipo con 1 de atributo.

Yo ahora procuro montar la (gili)táctica del Barcelona: saque en corto a un tipo con buen pase y que decida si se la da a los medios que están al borde del área y que intenten un tiro lejano, o que la cuelgue al área para que algún buen cabeceador la enganche.

Lo del primer palo se acabó :) 

Hola.

Yo estoy obteniendo una buena media de goles en corners y jugadas a balón parado. Tanto que la directiva me pide siempre en el 2.º año "sacar el máximo en las jugadas a balón parado" como condición.

Te explico como hago, aunque antes de nada te digo que 11 en remate no es nada del otro mundo. Diferente si hablamos de 14 para arriba y defensas altos, de 1,90 para arriba. Te diría que es casi imprescindible.

Un defensa al primer palo, el otro al segundo, y un jugador alto marcando al portero. Otros dos jugadores, que pueden ser los extremos o delantero incrustados uno en cada palo. Generalmente suelen ser jugadores veloces y con buena anticipación, perfectos para aprovechar rechaces o balones muertos que quedan en el área.

El que lanza el córner, le marcas "combinar". El 90% de las veces te lanzara o 1.º o 2.º palo. De esa forma también evitas que la IA pueda predecir a que lado lo lanzaras (ocurre a medida que avanzan los partidos y los equipos te analizan).

Te sobran 4 jugadores. Los laterales atrás, defendiendo. Un mediocampista, acompañando a los laterales en la defensa y otro mediocampista que o bien lo pones en la frontal del área para aprovechar posibles rechaces e intentar disparos desde lejos o lo pones atrás con los laterales defendiendo con 4 en el supuesto que puedas sufrir contraataques.

No es una tactica mágica pero funciona relativamente bien. Y no significa que estés aprovechando ningún fallo de la IA. El factor determinante es la altura, y si tienes al menos 2 jugadores que superan el 1,90 las posibilidades de éxito son altas. 

• 2 weeks later...

Esta edición contiene unos "churricorners" de cuidado.. Estuve media temporada con el Sevilla sacando córners en corto y cada córner se convertía en un fuera de juego.. Ésta era la jugada habitual:

- Saque en corto del córner al jugador que se situaba al lado (estilo Barça)

- El jugador que recibe "amaga" con centrar al área

- Devuelve al que ha sacado en córner, que en vez de moverse hacia adentro se mueve pegado a la línea de fondo en dirección a la portería

- ... y fuera de juego..

Como digo, estuve media temporada así, esperando a ver si los entrenamientos tácticos y de juego en equipo daban resultado y nada.. Al final opté por centros al primer palo, que de cada 100 córners metes 2..

Imagino que para tener una buena media goleadora de córner se requieren varios factores: mucho entrenamiento de córners en ataque, una buena estrategia de colocación y lo de toda la vida.. rematadores altos, con salto y buen cabeceo. Debo decir que desde que juego a FM (allá por el FM2008) los córners nunca han sido mi fuerte.. los que he metido han sido más por la casualidad que por el empeño.

Yo probaría lo siguiente: saques al área pequeña (sacará al centro al centro, fundamentalmente), 1 atacando cada palo, 1 marcando al portero, 1 moviéndose por el primer palo, 1 moviéndose fuera del área, los laterales atrás, 1 adelantado y 1 atacando el balón desde la frontal del área. Este va a ser tipo Piqué o Sergio Ramos, los mejores cabeceadores y saltadores.

Y a ver que tal.

Que tiempos aquellos de "sacar al frontal del área" y gol.

• 3 months later...
  • Author

probando diferentes variables llegue a la conclusion de que lo mejor que me ha funcionado es lo siguiente: Pase en corto a un jugador con buen centro. Si el corner se saca en la banda izquierda que sea zurdo y viceversa. Muchas veces la cagan y se lian ellos solos haciendose fuera de juego, pero muchas otras veces especialmente si no les cubre nadie en corto el que recibe se la devuelve al que saca el corner y si es un buen atacante enfila a porteria y el mismo dispara. Lo dicho o la cagan estrepitosamente o sacan jugada de mucho peligro incuido varios goles así. Tambien el que recibe puede centrar y por experiencia en este football manager se marca mas por centro que saque directo de corner.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.