Jump to content

Entrenamientos FM 21

Posts Recomendados

Buenas. En esta edición acabo de retomar el fm y tras echarle un primer ojeo, me quedo un enredo terrible con los entrenos. No he entendido de que va y antes de empezar la partida me gustaría comprenderlos bien para sacarles provecho. Algún alma generosa tendrá un enlace a alguna guía para principiantes o cualquier cosita explicando este apartado desde 0 (es que no es que no haya entendido algo particular, sino que su funcionamiento en general es lo que me ha dejado colgado) :auch:

Buscando en la pagina no he encontrado mucho así que recurro a quien tenga ganas (y tiempo) de ilustrarme :book2:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Marcusme1981 por los comentarios. Intentare aplicar lo que me has dicho y realizar ajustes de acuerdo a mi visión en cuanto empiece a jugar un poco con los entrenos. Ahora me fijare en el excel que me has dejado.

De ingles estoy muy bien, lo manejo sin problemas así que si tienes algo por ahí lo leeré de igual forma. Lo que pasa es que también he buscado en foros en ingles pero no he encontrado aun algo que me deje claro el tema o no he buscado bien (posiblemente sea esta ultima opción :what:)

• Like 1
Enlazar al comentario

Yo aplico "un poco" de ciencia del deporte:

Actualmente estoy con un club con tres sesiones de entrenamientos:

1. Aguante + Movimiento ofensivos
  2. Resistencia + Movimientos defensivos
  3. Rapidez + Portero/balones parados

La parte de movimiento lo voy alternando cada semana.

• Like 1
Enlazar al comentario

El hace 1 hora, poll0_713 dijo:

Gracias @Marcusme1981 por los comentarios. Intentare aplicar lo que me has dicho y realizar ajustes de acuerdo a mi visión en cuanto empiece a jugar un poco con los entrenos. Ahora me fijare en el excel que me has dejado.

De ingles estoy muy bien, lo manejo sin problemas así que si tienes algo por ahí lo leeré de igual forma. Lo que pasa es que también he buscado en foros en ingles pero no he encontrado aun algo que me deje claro el tema o no he buscado bien (posiblemente sea esta ultima opción :what:)

Para familiarizarme con el entreno me leí esta guía:

https://community.sigames.com/forums/topic/452839-the-unofficially-official-training-and-mentoring-guide/

Era para el FM19, la actualizaron al 20, pero creo que los básicos aún los puedes aprender bien.

• Like 2
Enlazar al comentario

La verdad es que el tema de los entrenamientos lo dejo un poco olvidado en mis partidas, tener que planificar sesiones cada semana me parece un poco tedioso, acabo delegando y haciendo un par de retoquillos. Compensa verdaderamente dedicarle tiempo a este apartado del juego? Hay alguna forma de planificarlo que sea más amena?

• Like 1
Enlazar al comentario

El hace 1 hora, Winston dijo:

La verdad es que el tema de los entrenamientos lo dejo un poco olvidado en mis partidas, tener que planificar sesiones cada semana me parece un poco tedioso, acabo delegando y haciendo un par de retoquillos. Compensa verdaderamente dedicarle tiempo a este apartado del juego? Hay alguna forma de planificarlo que sea más amena?

Mi consejo para nuevos jugadores: Delegar todo mientras se va jugando, y poco a poco ir cogiendo responsabilidades que concuerden con el rol que quieras plantear (por ejemplo, yo siempre cedo la capacidad de fichar y no de vender).

Respecto a entrenos. Sinceramente, no creo que el programa informáctico responda mejor o peor a unas configuraciones específicas. Y menos, que sea basado en ciencia. Pero al ser mi rol en los banquillos, trato de dotar de cierto realismo.

Puedes crear programas determinados. Y plantearlos al inicio de pretemporada. Esos programas se guardan, como cualquier filtro de búsqueda.

• Like 2
Enlazar al comentario

El entrenamiento no solo sirve para mejorar el desarrollo de los jugadores, hace que tu equipo juegue mejor, mediante la cohesión y la familiaridad táctica. Y respecto a esto último, ojo que no existe la familiaridad del rol, lo digo porque el juego puede dar lugar a error.

Yo no los delegaría nunca, pero tampoco le dedico miles de horas. Con poner los entrenos básicos y rellenar el resto puedes sacar un buen rendimiento del mismo. Ojo que en la parte de abajo hay una barra que marca la carga de entreno. 

Y otra cosa que olvidé comentar ayer, los entrenamientos Ofensiva, Defensiva y Posesión... hacen que los jugadores no se quejen del entrenamiento general.

• Like 2
Enlazar al comentario

En mi caso los entrenamiento que uso, los hago dependiendo de los puntos débiles que vea en el juego del equipo y del próximo rival contra el que me vaya a enfrentar. Aparte de ir intercalando, a lo largo de la semana, algunas sesiones de entrenamientos generales.

• Like 1
Enlazar al comentario

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Compartir

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Crear Nuevo...