Jump to content
🔥🔥 Hmmmm.... ¡Stock del FM22 repuesto! Vuelve la oferta FMSite, ¡perdonad la demora! 🔥🔥 ×

La Samba de los Caídos II

ruben88fisio
 Compartir

Posts Recomendados

Q6KhTeA.png

@jdbecerra

Qué tal amigo Becerra? Muchas gracias por pasarte y comentar!

La verdad es que el cambio ha sentado bien tanto a Renato como a mí a la hora de jugar la partida. Me parece un reto mucho más interesante entrenar al Portimonense que "ganar por inercia" con el Benfica B y más aún sin posibilidad de mejora...

El tema de las drogas me ha venido muy bien hilado porque me ha ayudado a meter una noticia real y a cerrar un poco la trama del Benfica de una forma más "novelesca".

Lo de Estupiñán me jodió mucho porque lo firmamos con el compromiso de mejorar el centro del campo y en ese sentido, antes de cerrar el mercado firmamos a Jota y a Giuliano Simeone. Pensaba que con eso sería más que suficiente para cumplir la promesa, pero el jugador se enrocó y no me parece justo. Eso, unido a la resurrección de Messias y a los buenos minutos jugados por Papagaio, hacen que no echemos de menos a un jugador que seguro se va a marchar en invierno. 

Las expectativas se están superando ampliamente, al menos en Liga NOS. Es un equipo conformado para la media tabla y por ahora hemos empezado como un tiro. Todos los puntos que sumemos serán buenos, porque el bajón vendrá, es lógico y razonable.

Y sobre Leonardo... Bicho malo nunca muere jajajaja.

Un saludo!!

• Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A buen lugar has llegado, estuve por la zona este verano y mal no va a vivir Renato por allí. Enhorabuena por el título, el poder librarte de JJ y brindemos por este buen comienzo y una futura venganza por partida doble (beer)

• Like 1
Enlazar al comentario

En liga nos mantenemos en zona Europea, creo que de acabar la temporada en puestos europeos se puede considerar un éxito del equipo, si además es en Champions, yo lo consideraría un éxito rotundo. 

La derrota frente al Paços de Ferreira entra dentro de lo normal, por algo es un club fetiche de la media inglesa, porque es un club muy astuto 🤣

Veo que el estilo militar de Mares se le está pegando a Renato, que ahora quiere llevar el club con mano de hierro.

• Like 1
Enlazar al comentario

Q6KhTeA.png

@Breogán

Qué tal compañero? Gracias por pasarte.

Renato no quiere que haya gente sacando los pies del tiesto en la plantilla. Y menos ahora que todo parece ir como la seda... Al final de todos modos es una licencia narrativa para justificar que hay algunos jugadores quejándose del nivel de intensidad de los entrenos jaja.

@Neulas

Qué tal amigo Sedinho? Encantado de tenerte de vuelta.

La verdad es que el cambio a nivel de clima es brutal. Tenemos playita y buen tiempo jajaja.

A nivel deportivo, creo que no podemos poner ni un pero a lo que está pasando. Un equipo que hemos tenido que reconstruir, sobre todo sacando muchos jugadores innecesarios de la plantilla para limpiar el vestuario. Pero no dejamos de ser un equipo diseñado para la zona de media tabla. Si se consiguiese un puesto europeo sería una auténtica locura.

@jdbecerra

Qué tal amigo Becerra? Un placer tenerte por aquí como siempre. 

Lo del rendimiento el equipo en este primer tercio de Liga es absolutamente impresionante. Aún no me creo que estemos en una posición tan tan buena. O el antrior entrenador era un manta, o no sé que pasa jajaja.

Lo del Paços Ferreira es para hacérselo mirar, porque no tienen mejor equipo que nosotros ni de lejos.

Y en cuanto al militarismo de Renato... al final todo se pega jajaja.

Un saludo a todos!!

• Like 3
Enlazar al comentario

lDbPHzE.png

HAfG3qK.png

01 de diciembre de 2021, Estadio Municipal de Portimao, Portimao

uf5ORQf.png

S0cfgh1.png

LIGA NOS b6P6YPu.png JORNADA 11 – 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Alineación PortimonenseAlineación Paços Ferreira Resumen – Estadísticas – Datos Portimonense – Resultados: Lunes Miercoles

Goles:

Destacado: Jackson Porozo

A mejorar: Fabricio Messias

Estaba empezando a plantearme si estaba eligiendo mal a mis enemigos. Mientras el Benfica seguía por detrás nuestra, el Paços Ferreira nos había pasado por encima en la Allianz hacía un mes y otra vez más nos ganaba, esta vez en NOS. Un resultado que nos alejaba a 4 puntos del Porto y que nos dejaba bastante tocados por la mala imagen mostrada.

Fue una derrota táctica, sin paliativos. El Paços nos dejó claro en dos partidos que nos tenía tomada la medida. Al menos esta vez no recibimos una paliza tan vergonzante. Desde el primer minuto, los de Ferreira dieron la impresión de querer ir a por el partido y nosotros salimos con una caraja monumental. Cuando nos dimos cuenta, nos habían llegado 4 o 5 veces y en el 25, Tanque marcaba el único gol del partido. Aunque le habíamos intentado echar a Jadson encima desde el minuto 1, el delantero se había podido zafar con facilidad del marcaje de nuestro central y dejó en evidencia a Ricardo Ferreira, que pese a todo seguía siendo de los mejores arqueros del campeonato.

En la segunda mitad, y motivado además por la lesión de Esteban Granero, metimos a Papagaio para acompañar a un desaparecido Messias y jugar con 2 puntas, pero lo que pensábamos que serviría para estirarnos y mejorar nuestro bagaje positivo, se tradujo en un centro del campo desangelado en el que el Paços Ferreira se instaló como si estuviese en el salón de su casa.

Un mal partido para empezar el mes, una mala actuación para la celebración de los 200 partidos como jugador del Portimonense de Fabricio Messias, uno de los iconos de este equipo.

fJVITWF.png

LIGA NOS b6P6YPu.png JORNADA 12 – 06 DE NOVIEMBRE DE 2021

Alineación PortimonenseAlineación Vitoria Guimaraes Resumen – Estadísticas – Datos del Portimonense - Resultados: ViernesSábado

Goles:

Destacado: Ricardo Ferreira

A mejorar: Lucas Fernández

Casi sin tiempo para descansar considerando que habíamos jugado 3 días antes, nos visitaba el Guimaraes, un equipo que venía en una racha similar a la nuestra, habiendo perdido los dos últimos partidos y buscando meter la cabeza en la zona europea. Tuvimos que meter bastantes cambios en el 11 inicial para refrescar la plantilla y también, ¿por qué no reconocerlo? Para dar un toque de atención a los que no habían dado el nivel en partidos anteriores. Igual que terminamos de hundir a Estupiñán en la rueda de prensa previa del partido cuando el periodista me preguntó por el pasado en el Guimaraes del delantero. Simplemente me negué a hablar de él, al fin y al cabo no estaba ni convocado.

La parte positiva era que el equipo había conseguido frenar la hemorragia defensiva de otros partidos. Ricardo Ferreira volvió a ser el mejor jugador sobre el campo y mostró su solidez habitual, unido al buen papel de la pareja de centrales, sólidos y seguros que desbarataron los intentos de Woodburn y Bruno Duarte, los jugadores más ofensivos del Guimaraes.

La parte negativa, nuevamente nuestra incapacidad para perforar la portería rival pese a que terminamos jugando con un falso 4-2-3-1 (Simeone estaba como mediapunta en cuanto a posición, pero como delantero sorpresa como rol) y con 1 jugador más por la expulsión de René Santos en el minuto 71.

Los visitantes supieron defender un empate que a todas luces debían considerar como bueno viendo que estaban siendo inferiores y que sólo a base de faltas (15 en todo el partido) estaban consiguiendo frenarnos.

VaM4naE.png

TAÇA DE PORTUGAL SNB8jui.png CUARTA RONDA – 21 DE NOVIEMBRE DE 2021

AlineacionesResumen – EstadísticasDatos Portimonense – Resumen: Sábado - Domingo

Goles: Papagaio, Jonatas Carioca, Fabricio Messias

Destacado: Fabricio Messias

A mejorar: Jota

Nos la jugamos al meter un equipo de rotación extrema en la que sólo Pedro Sa y Fabricio Messias entraron como titulares. Confiábamos en nuestra capacidad ante uno de los equipos fuertes de la Liga Ledman PRO y la jugada nos salió bien. El Marítimo fue una sombra persiguiéndonos casi todo el partido y el resultado podía haber sido más abultado.

A los 10 minutos ya ganábamos merced al buen gol de Papagaio gracias al gol de Fabricio Messias (que salió como MVP) y que dejaba clara la diferencia de calidad entre ambos equipos. En dos minutos (22 y 23) llegaron otros dos goles más que sirvieron para que nos fuésemos al descanso jugando casi 25 minutos muy tranquilos y en los que Lorenzi apenas tuvo que esforzarse ya que todos los lanzamientos llegaban desde lejos (imperial los cuatro de la línea defensiva)

Pudimos incluso marcar un gol más en la segunda mitad, pero el árbitro lo anuló acertadamente por fuera de juego de Papagaio. Ya pensando más en el posterior partido contra el Porto, metimos cambios dando minutos a Jota, a Luquinha (que venía jugando con el Sub23) y a José Santos, que pulverizó el record que habíamos establecido el mes pasado. Si Bruno Ferreira se había convertido en el jugador más joven del Portimonense en debutar el mes pasado con 16 años, José Santos se lo había comido debutando con 15 años y 351 días.

VCjPSbX.png

LIGA NOS b6P6YPu.png JORNADA 13 – 27 DE NOVIEMBRE DE 2021

Alineación PortimonenseAlineación PortoResumen – EstadísticasDatos Portimonense - Resumen: Viernes SabadoDomingo - lunes - MIercoles

Goles: Fabricio Messias x2, Leo Chu

Destacado: Fabricio Messias

A mejorar: Koki Anzai

No hay mejor manera de terminar un mes que ganándole a uno de los pesos pesados del país y recuperando el liderato de la clasificación. Comienza a convertirse en algo habitual que la prensa comenzase a etiquetarnos como “el equipo que no va a aguantar”. El Portimonense, el antisistema. Contra todo y contra todos. Casi al final de la primera vuelta éramos líderes y afrontábamos un mes de diciembre ilusionante y con el Benfica en el horizonte.

La lesión de larga duración de Dener antes del pasado partido de Copa nos obligó a regresar a la pizarra para intentar reconfigurar el centro del campo. Y, además de decidirnos por Reko Silva (1 asistencia) como sustituto temporal de Dener, nos surgió la posibilidad de sentar a Boa Morte y darle a Messias el costado derecho del campo dejando a Papagaio en punta de ataque. ¿Ataque de entrenador? Puede ser. Pero el resultado fue impresionante. Messias en la banda derecha entró mucho más en contacto con el balón, asociándose hasta en 35 ocasiones con sus compañeros al venir a recibir al centro y dejando la banda libre para Fahd Moufi. Eso propició una circulación de balón mucho mayor y la llegada del primer gol: internada por la banda del lateral marroquí que termina con Zaidu derribándolo en el área. Penalty claro que Messias mandó a guardar cruzándole el balón a Marchesín, que se lanzó al lado contrario. Sufría el todopoderoso Porto de Marchesín, Pepe, Marega, Evanilson… Controlábamos el juego y antes del descanso llegó el golazo de Leo Chu. Jugada que comienza Reko Silva, pared perfecta de Chu y Papagaio que dejaba al interior sólo en el área para ajustarla de zurda al palo de Marchesín para sorpresa de un Sergio Conceiçao que no daba crédito a lo que estaba haciendo su equipo.

PAoxisV.gif

A los 5 minutos de reanudación, Messias redondearía su magnífica actuación con un disparo de calidad a pase de Reko Silva para poner tierra de por medio con los blanquiazules. Pedimos cabeza y metimos cambios (entre ellos el jovencísimo José Santos que se convertía en el jugador más joven en debutar en la historia de la Liga NOS al no haber cumplido aún los 16 años). El equipo dio un paso atrás y se dedicó a tratar de manejar los tiempos. Algo que sacó de quicio al Porto, que se lanzó desesperadamente al ataque. En el 70’ terminaron consiguiendo el gol del honor, pero no dieron sensación de estar cerca del empate en ningún momento.

Sergio Conceiçao trató de ser bastante prudente en la rueda de prensa posterior visto el mal papel de los suyos mientras que yo me deshice en elogios ante la gran actuación de Messias. El día terminó también con la noticia del emparejamiento de Taça de Portugal. Jugaríamos en 5ª Ronda en diciembre frente al Rio Ave.

oTk1XEG.png

Clasificación

Lo mejor✅

• La victoria ante el Porto nos deja de nuevo líderes provisionales.
  • El buen rendimiento de la zaga salvo partidos puntuales.
  • Ricardo Ferreira, mejor portero de la Liga NOS.

Lo peor❌

• La lesión de Dener. Se dejará sentir en el centro del campo durante 3 meses.
  • La incapacidad del equipo de vencer al Paços Ferreira me desespera.
  • Sigo pensando que podemos mejorar a nivel físico en el equipo, pero cada vez que intentamos subir la intensidad en los entrenos, los jugadores se nos quejan o se lesionan.

Me despedí rápidamente de Mares ya que había visto a Marcelinho Paulista pasar por el pasillo de la cafetería. Si se dirigía al despacho de Rodiney Sampaio sería ideal, ya que necesitaba hablar con ambos. Lo seguí “discretamente” mientras preparaba los documentos en la carpeta de doble anilla que llevaba siempre conmigo. Efectivamente entró en el despacho del presidente. Dejé pasar unos 15 segundos y toqué la puerta con los nudillos. Cuando escuché un autoritario “adelante”, abrí y entré en el despacho. Como siempre, una gran pantalla presidía el lateral de la sala al costado de la moderna mesa de despacho en la que reposaba un portátil y un archivador. La verdad es que la gráfica en sentido francamente descendente que se mostraba en la pantalla, no auguraba nada bueno.

waDjWdw.pngFFFOFEj.png-¡Hombre Renato! Pasa pasa – El presidente me recibió con una amplia sonrisa y los brazos abiertos mientras se acercaba a mí para estrecharme la mano. - ¡Qué bien hicimos en contratarte amigo Renato! ¡Qué gran decisión!

El presidente estaba eufórico, no era para menos, después de haberle ganado al Porto nos situábamos de nuevo primeros y dábamos un verdadero puñetazo sobre la mesa cuando nos encaminábamos al parón de Navidad y la mitad de la temporada. Me invitó a sentarme en la mesa de reuniones junto a él y a Marcelinho y me enumeró, durante unos 5 minutos, todas las razones por las que la directiva consideraba que era el manager adecuado para el trabajo y por qué estábamos haciendo un trabajo increíble.

-Hombre presi, yo os agradezco enormemente las palabras y la valoración del trabajo del cuerpo técnico. La verdad es que el resultado del último partido ha dejado las espadas en todo lo alto. Sobre todo, sabiendo que ahora viene el doble duelo contra el Benfica… - Dije esto último con una sonrisa maquiavélica en el rostro.

-El doblete contra los aguiluchos… Lo esperamos con ansia, no te digo más – Dijo el presidente asintiendo con fuerza.  – Puede ser un fin de año absolutamente brillante…

-En cuanto al partido de Allianz… Yo quisiera pedir disculpas en nombre del cuerpo técnico – Comencé – No hemos estado al nivel de…

-Es el partido que menos nos preocupa Renato. Es verdad que esperábamos más del equipo en esa competición, pero visto el nivel en Liga NOS, podemos permitir un tropezón.

-En cuanto a preocupaciones y tropezones… - Intervino Marcelinho Paulista – Sobre el tema de Oscar Estupiñan…

-Marcelinho, con todo el respeto, ya hablamos de esto en su momento. No va a jugar.

-Lo sé lo sé. Y no tendrás que preocuparte más por ese tema. El Independiente de Santa Fe de Colombia nos ha hecho llegar una oferta de más de 450.000€ por su pase y la hemos aceptado. Se marcha el día 12.

-Perfecto. Un problema menos.

-Nos ha comentado que el hecho de “ningunearlo” antes del partido ante el Guimaraes fue la gota que colmó el vaso.

-No lo ninguneé, simplemente dije que quería centrarme en el partido en sí y no en un jugador que no iba a jugar.

-Ya ya… pero ya sabemos cómo es… Intenta buscar lo más mínimo para meter baza – Apuntilló el presidente. – Así que bueno, no terminamos de recuperar la inversión hecha en él hace unos meses, pero entre lo que nos pagan los colombianos y el sueldo que nos ahorramos… Algo es algo.

-Y no es el único que se irá – Prosiguió Paulista – Tal y como me comentaste, le he buscado acomodo a Samuel Portugal. Se va al Paranaense el 1 de Marzo de 2022. Dice que no ha entrado en ninguna convocatoria oficial y que se siente fuera de lugar si hasta para los partidos de Copa cuentas antes con Lorenzi que con él.

-¿Y qué le hago? Si el niño es mejor portero y encima de la cantera. El puesto se gana en el campo, no con el nombre…

-Totalmente de acuerdo. El At. Paranaense nos va a pagar algo más de 100.000€ y nos ahorramos 50.000€ de sueldo.

-Osea que contamos con liquidez… ¿no? – Inquirí mientras abría mi carpeta.

-Para Renato, que ya sabemos por dónde vas… - Me frenó el presidente – Echa un vistazo a la pantalla. Es un resumen económico de este mes y de cómo estamos.

w9kuYGX.png

La pantalla mostraba un balance negativo de más de 2.000.000€ y un balance del mes casi -300.000€. Los gastos superaban de largo los ingresos y principalmente se nos iban en sueldos a pesar de haber recortado la plantilla en más de 15 fichas en verano.

-Como veras… seguimos perdiendo dinero. A razón de más de 250.000€ al mes. Cuando llegaste en Julio ya te comentamos que éramos un equipo vendedor. No podemos andar gastando sin ton ni son. No puedo hipotecar el futuro del equipo.

-Y lo entiendo. Pero como habréis visto, estoy empezando a usar a Messias en las bandas, creo que a su edad y con sus condiciones, puede rendir mucho ahí. Ya lo visteis el otro día con el Porto: 2 goles y MVP. Eso nos deja sólo a Papagaio en punta y como mucho a Jose Santos. Pero no quiero meterle esa presión a un niño de 16 años…

-¿Y Mascarenhas? – Preguntó Paulista refiriéndose al delantero del Sub23.

-¿Sinceramente? Santos es mejor delantero con 5 años menos. De largo. Mirad, Leonardo, mi agente – seguía sonándome raro el volver a considerarlo como tal – Me ha pasado el informe de un jugador que puede encajar a la perfección en nuestro sistema: Jajá. Es delantero, brasileño, 20 años… Muy buenas condiciones y potencial para mejorar. Está ahora mismo cedido en el Orlando City pero vuelve a Brasil a final de mes. ¡Es del Paranaense! Después de venderles a nuestro segundo portero tenemos que tener buena sintonía con ellos…

-¿Cuánto? – Preguntó directamente el presidente.

-¿Qué?

-Que cuánto costaría, Renato.

- No lo sé. No he llegado a preguntar. Es verdad que su valoración es bastante baja a nivel económico. Pero tampoco sé lo que pediría el club… Es un jugador que viene de haber jugado poco en USA. Si le prometemos minutos…

-El problema no es ese, ese no cuesta el dinero. El problema es lo que nos podría costar el fichaje.

-Podría intentar traerlo cedido para la segunda parte de la temporada con una opción de compra. Leonardo se ha puesto en contacto con su representante y me comenta que el jugador estaría interesado en venir.

-Podría ser una buena opción…

-¿Y si el club no quisiera cederlo y sólo aceptase una venta?

Marcelinho y Rodiney se miraron, cruzando una mirada de complicidad. ¿Habrían hablado de algo antes de llegar yo? Estaba claro que algo me estaba perdiendo. El presidente se levantó, me puso la mano en el hombro y me miró de forma bastante paternal.

-Tú concéntrate en ganarle a ese impresentable de Jorge Jesús… Y a lo mejor podemos hacer un regalo de Navidad.

• Like 3
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario

lDbPHzE.png

rH7n4df.png

10 de diciembre de 2021, Restaurate A Casa Da Rocha, Praia da Rocha

El tiempo corría, no esperaba a nadie. “El inexorable paso del tiempo” como se decía de forma literaria. Algo de lo que Martín Mares y Telma Monteiro eran más que conscientes. Contra todo pronóstico, llevaban juntos más de un año y era un motivo de celebración. Pasaban ya más de 12 meses de aquella escatológica primera cita que marcó el inicio de su relación. Una primera cita con un final tan rocambolesco que habría significado la primera y única relación para la mayoría de las personas. Pero ni Martín ni Telma se consideraban “dentro de la normalidad”. Uno, por su pasado turbulento asociado al ejército y a una vida nómada que le había impedido abrirse nunca a nadie. Otra, porque por su vida de adolescencia y juventud dedicada en cuerpo y alma al perfeccionamiento de su técnica y su afán competitivo, la habían consagrado a competir y ganar una tras otra las medallas que el judo le ponía por delante. Todo hasta que hacía dos años dejó su carrera deportiva y comenzó a ejercer su profesión como responsable de comunicaciones del mayor equipo del país.

Quizá por eso, ambos decidieron tomarse a broma lo que pasó y valorar que esas rarezas los hacían ser una pareja que rozaba la perfección. Ambos se complementaban, ambos se entendían. Telma había absorbido toda la información que Mares le había lanzado, todos los detalles truculentos, toda la tormenta que generaba su pasado. Trataba de ayudarlo día tras día. Gracias a ella, hoy en día Mares era un hombre muy alejado al que fue. Dedicado a su deporte favorito y cada vez más alejado, aunque aún sin conseguirlo, de su pasado y de sus episodios traumáticos. Y Mares había conseguido que Telma se valorase por más que sus éxitos deportivos, tal y como le habían inculcado sus padres. Esa sincronía, ese entendimiento mutuo, había hecho que unos meses atrás, cuando se planteó la posibilidad de dejar la relación o, en el mejor de los casos, se aventuraran a una relación a distancia, Telma decidiese dejar su vida en Lisboa atrás y lanzarse a la carretera con Martín para cruzar el país y mudarse a Portimao. Una muestra de compromiso, una muestra de seriedad en la relación. Y eso era motivo de celebración.

Quizá no era la fecha, la cual había pasado ya hacía dos meses. Pero cualquier momento era bueno para alzar las copas y brindar por un horizonte nuevo, por salir de la zona de confort, por buscar más allá del horizonte conocido. En eso pensaban ambos cuando apuraban la segunda copa de vino tinto que acompañaba a los suculentos platos que estaban degustando en uno de los mejores restaurantes de la zona, viendo el atardecer con un paisaje paradisíaco a la orilla de la playa.

xrjsQKB.pngvcSU9Q2.png-¿En qué piensa mi luchadora? – Dijo Mares mientras sonreía embelesado mirando a la cara de Telma, que miraba distraída el vaivén de las olas.

-¿Qué pienso? En lo extraño que es todo esto… - Esbozó una sonrisa y miró a Mares - ¿Quién aguanta tanto con una persona que le regala una bolsa de mierda en la primera cita? Debo estar loca…

Ambos soltaron una carcajada mientras el camarero les miraba extrañado a la vez que rellenaba ambas copas.

-Bueno… Cada uno tiene sus talentos… El mío es el de hacer regalos memorables.

-Y que lo digas Martín… Y que lo digas… No lo olvidaré nunca. ¡Se lo contaré a nuestros nietos! – Hizo un gesto al aire, como si invitase a alguien para acercarse – Ven aquí pequeño… ¿Te he contado alguna vez el primer regalo que me hizo tu abuelo? – Dijo imitando el tono de voz de una señora muy entrada en años.

-Eres de lo que no hay Telma… - Dijo Mares negando con la cabeza mientras se reía y llamaba a ese niño imaginario – Niño ven… ¿Te he contado alguna vez…? – Se rascó la barbilla pensativo - ¡Mierda Telma! Falla en algo, que no tengo historias que contar.

Nuevamente rompieron el aire con una sonora carcajada mientras volvían a beber el delicioso vino que el camarero les había servido minutos antes. La cena transcurrió entre bromas y planes para una Navidad que se acercaba a velocidad de crucero. Madeira, Mallorca, Bali… Tenían claro que querían marcharse a una isla y disfrutar de unos días de desconexión juntos, alejados del fútbol, alejados del mundo.

Pasearon largo rato por el paseo marítimo, mientras la noche engullía el horizonte y la única luz que los alumbraba era la de las farolas que copaban el lateral del acerado por el que caminaban. El frío comenzó a apretar y Mares, caballeroso, le cedió a Telma su chaqueta, que agradecida se puso sobre los hombros cuando comenzaron a recorrer el camino de vuelta hasta el coche, decididos a volver al apartamento en el que ambos vivían en Portimao. La calle se había vaciado y sólo se escuchaba el golpeteo de los zapatos de tacón de Telma sobre el cemento gélido.

Mares, que estaba acostumbrado a tratar de controlar todo movimiento que sucediese dentro de su rango de visión, pudo entrever una sombra que se movió rápido y se situó tras ellos, a apenas unos 10 metros de distancia. Tratando de no alertar a Telma, la agarró suavemente del brazo y apretó un poco el paso, buscando romper su paranoia al rodear la esquina de la calle.

-¿Qué pasa Martín? ¿Por qué aceleras?

-Tranquila Telma, sólo quiero que lleguemos antes al coche. Hace frío. – Mintió Martín.

Telma giró la cabeza sólo un momento y pudo ver cómo un hombre de aspecto desaliñado y mirada iracunda se acercaba a ellos rápidamente. No les separaba ni 5 metros.

-Martín, nos siguen hostia. ¿Lo habías visto?

-Sí, vamos. No te pares.

Pero al dar la vuelta a la esquina, otro hombre, fornido y con la cara oculta por una sudadera con capucha, les cerró el paso. El hombre que los perseguía dobló la esquina e hizo la pinza con el grandullón de delante. Se trataba de un callejón estrecho, por lo que escapar era complicado. Ambos se quedaron quietos, tratando de no hacer ningún movimiento que empeorase la situación. Era complicado saber si los dos desconocidos iban armados, pero todo hacía indicar que sí. Mares comenzó a respirar fuertemente mientras la vena de su cuello comenzaba a hincharse. Telma miraba alternativamente a uno y a otro, pero lejos de perder la calma, su mirada reflejaba una cascada de posibilidades y alternativas cruzando por su mente, quizá buscando la mejor opción para salir indemnes de aquella situación.

aJqpQfo.png

-Anda rubita… No seas tonta. –Dijo el mas grande de ellos con una voz ronca fruto de muchos cigarrillos fumados y quizá alguna que otra herida en la garganta – Si nos dais lo que llevéis encima, a lo mejor tenéis una feliz navidad… Además, no parece que el pequeñín que te acompaña pueda hacer mucho… ¿Qué te pasa pequeñín? ¿Tienes miedo?

Mares comenzaba a bufar mientras el ladrón que les había perseguido emitió una carcajada “jokeriana” que habría helado la sangre al más pintado. Y entonces todo pasó muy rápido. Antes de que Mares pudiese lanzarse al por el más grande, Telma agarró de la sudadera al más pequeño de ambos y, girando sobre sí misma, proyectó al asaltante con violencia contra el gigantón, que dio un paso atrás sorprendido y aturdido cuando su compinche caía inconsciente al suelo. Aprovechando la confusión, Telma barrió la pierna del de la voz ronca y antes de que llegase al suelo había cerrado sus piernas en torno cuello del atacante, mientras que bloqueaba uno de sus brazos contra el cuerpo, en una presa difícil de soltar para alguien desprotegido. Mares se lanzó a por el primero y le propinó una lluvia de puñetazos en la cara, aunque ya estaba inconsciente. Segundos después, el grandote perdió el conocimiento fruto de la falta de oxígeno que le había provocado la maniobra de estrangulación de Telma, que soltó al atacante antes de provocarle daños más graves.

-¡Martín para! – Dijo mientras trataba de sujetar del brazo a su pareja, que estaba a punto de desfigurar la cara del inconsciente ladrón - ¡Déjalo ya! ¡Está inconsciente!

Pero Mares estaba fuera de sí, en un trance en el que hacía tiempo que no había estado. Trató de zafarse de la presa de Telma, lo que provocó que el exsoldado soltase un codazo en el pecho de Telma, que cayó de espaldas al suelo. Fue el click que necesitaba para salir del estado de obnubilación en el que se encontraba. Miró a los dos atracadores, que estaban tirados en el suelo en una posición extraña, sobre todo el más pequeño, al que casi había destrozado la cara a golpes. Miró a Telma, que se levantaba del suelo y la ayudó. Ella no rechazó la ayuda.

-Te… Telma… - Balbuceó – Lo siento. No quería hacerte daño.

-Lo sé Martín. Tranquilo… No pasa nada. Me han pegado mucho más fuerte – Dijo dándole un cariñoso golpe en el hombro a Mares.

Miró a ambos lados, escudriñando con la mirada a ambos ladrones, derrotados en el frío suelo de un callejón de Praia Da Rocha. Mares la miraba atónito.

-¿Qué? ¿No estás acostumbrado a que una mujer te defienda?

-Ni una mujer ni nadie… - Dijo Martín comprobando que todos los huesos de su mano derecha estaban en su sitio. Roja, pero sin nada roto.

-Martín – Telma sujetó por ambos hombros a Mares y su rostro se tornó serio – Ya es hora de que dejes todo ese pasado atrás… Esto que nos acaba de pasar no es lo normal… No tienes que ir por ahí en plan Terminator salvando el mundo.

-¿A qué te refieres?

-A que tenemos que poner fin a estos “ataques”… estos “trances” en los que te ves metido cuando estás en una situación de estrés…

-Lo intento Telma. Créeme que lo intento.

-Lo sé. Vivo contigo. Y trato de ayudarte… Pero hoy me has dado un golpe a mí sin darte cuenta. Imagina que sea a un amigo, a un familiar… A un hijo…

Mares sintió miedo. Quizá por primera vez en mucho tiempo. Pero no miedo de algo externo. Miedo de sí mismo. De no poder controlarse.

-Quizás… -Dijo Telma mirando a los ojos a Mares con el gesto más cariñoso que pudo – Quizá sea el momento de buscar ayuda cariño.

• Like 3
  • Confundido 2
  • Triste 1
Enlazar al comentario

Este Renato no aprende y eso que Leonardo baja el nivel, porque no me dirás que un delantero que se llama jaja no se ve de lejos que es un troleo de Leonardo

Pobre Mares, menos mal que tiene a una mujer compresiva y cariñosa a su lado, por cierto, que extraño que Renato no tenga ninguna pareja, a lo mejor tras el episodio de Estupiñan hay algo más que no sabemos, una posible rotura sentimental quizas ?

• Like 1
Enlazar al comentario

Me despisto una semana y han pasado 8 jornadas de liga, tenemos a parte del vestuario descontento, peeeeero... Somos líderes de la Liga NOS!! Y el mes que viene llega el doble enfrentamiento con JJ, a ver si somos capaces de mojarle la oreja y le vemos rabiar en sala de prensa 😬

• Like 1
Enlazar al comentario

Bk3bMAJ.png

@jdbecerra

QUé tal amigo? Un placer de nuevo el saludarte.

Jajá es un nombre bastante curioso, aunque parece que relativamente frecuente en Brasil. De hecho el Getafe tuvo un tal Jaja Coelho hace varios años ya jajaja. 

Renato está totalmente consagrado al estudio del fútbol y por ahora no se ha fijado en ninguna señorita que le haga desviarse de su camino monacal jajajajaja.

@ansodi

QUé tal compañero Ansodi? Gracias por pasarte!

La verdad es que ha avanzado un poco todo desde que viniste la última vez y la situación deportiva es excelente.

El vestuario por ahora está con Renato pese al mosqueo de Estupiñán. Creo que el hecho de que los resultados acompañen es una gran ayuda.

Y sobre JJ, se viene un mes duro pero muy interesante!!

• Like 2
Enlazar al comentario

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Compartir

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

• Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.