Jump to content

La Samba de los Caídos II

Recommended Posts

51f8mBx.png

@jdbecerra

Qué tal compañero? Gracias por pasarte por Lisboa!

Creo que nuestro Renato, entre ganar con la gorra la mayoría de los partidos y las putadas de Jorge Jesús, va a abrazar el ateísmo como las cosas siguan así jajaja.

@Neulas

Qué tal querido Sedinho? Bienvenido a estas latitudes.

La verdad que es un reto tener que alinear semana tras semana un equipo "de circunstancias" y meter cambios obligados porque nos faltan jugadores. Pero lo bueno es que la plantilla es amplisima y, por lo que vamos viendo, sobrada de calidad.

Como bien dices, cuando acabe el año decidiremos, porque lo de subir al Benfica... parece complicado. 

Un saludo!!

• Haha 1
  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

PRÓLOGO   12 de julio de 2020 – En algún lugar sobre el Océano Atlántico Una turbulencia me sacó del sueño en el que llevaba sumido – según mi reloj – las últimas 2 horas. No fui el ún

OFFTOPIC   Bienvenidos a mi nueva historia, la que marcará hoy 1 de marzo mi incursión en el FM2021. No he jugado ni un solo minuto aún, por lo que no sé qué diferencias me voy a encontrar entre

-¡Para garoto, para! – Leonardo intentaba defenderse mientras le había soltado las dos o tres hostias que la señora gorda se había contenido. - ¿Pero qué coño haces? -¿Qué hago? ¿¡Qué hago!? ¡Me

Gxe38cZ.png

JzYgQCv.png

01 de enero de 2021, Apartamento de Renato

Arrancábamos el año nuevo y no estaba dispuesto a ir a la Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana. Los chavales tenían la mañana libre en previsión de la fiesta que se habría corrido más de uno para recibir el 2021. Yo, por mi parte, había sido mucho más conservador que en años anteriores y me había limitado a cenar en casa, ver un poco la tele y acostarme. No sabía si me estaba formalizando o si simplemente no me apetecía que se me congelaran las pelotas en la calle esperando a entrar a una discoteca abarrotada de niñatos, cachimbas y botellas de alcohol de garrafón.

Sin embargo, más de uno iba a tener que pensar en lo que había pasado, sobre todo después del último partidito que nos habíamos marcado y que marcaba en rojo nuestra segunda derrota en el campeonato.

cMUXuVh.png

5Onqyls.png

kgZ4XFm.png

Alineación FeirenseAlineación Benfica BResumenEstadísticasAnálisis de datos – Resultados Sábado - Domingo 

JORNADA 11 SDRcxFf.png 07 de diciembre de 2020, Santa María de Feira. Noticia de slbenfica.pt

Partidazo de Umaro Embaló para arrancar el mes que se ha llevado el balón a casa tras marcar un hattrick impresionante. Con pases de Csoboth (dos asistencias, una a Embaló y otra a Ze Gomes), Brito y Ze Gomes y una defensa sólida comandada por el insustituible Kalaica, el filial ha barrido del mapa al Feirense, que sólo ha podido marcar el gol del honor en el 85 tras un fallo de Morato, que no ha estado excesivamente fino.

El encuentro ha arrancado como viene siendo habitual, con un dominio aplastante aunque teniendo que parar con faltas duras la rapidez en los contragolpes del equipo local y ha visto como Vukotic veía la cartulina amarilla en el minuto 9, lo que le ha tenido refrenado durante todo el resto del encuentro. Pero pasados los primeros 15 minutos, el filial se ha desatado, marcando Embaló sus dos primeros goles y cazando también Ze Gomes un balón bombeado por el húngaro Csoboth para marcharse 0-3 al descanso.

Con el partido roto y el resultado totalmente a favor, el Benfica se ha dedicado a dominar el juego hasta que en una brillante jugada colectiva, Ze Gomes ha asistido a Embaló para que marcase su 3er gol con un disparo cruzado que ha tocado la madera antes de entrar.

0U1F1rd.gif

El 3er gol de Úmaro Embaló. Una obra de arte.

Como decíamos, ya con el partido cerrado y en un evidente fallo de concentración, Morato se ha pasado de frenada dejando a Fabricio sólo ante Leo Kokubo para que marcase el gol de la honra a falta de 5 minutos para el final.

Sigue el Benfica B liderando contra todo pronóstico la clasificación y recibirá al Vizela en la próxima jornada. Se ha visto en el día de hoy al técnico del SC Beira Mar, Sousa, observando atentamente las evoluciones de Kevin Csoboth, ya que se dice que está interesado en su fichaje.

8OcZPzP.png

AlineacionesResumenEstadísticasAnálisis de datos – Resultados Domingo

JORNADA 12 SDRcxFf.png 20 de diciembre de 2020, Lisboa

13 días de descanso habíamos tenido, una vez más por el parón de selecciones y a más de uno se le notó la falta de ritmo. Además contábamos con la baja por lesión de Rafael Brito, que últimamente estaba en un gran estado de forma y la de Ilija Vukotic, convocado con el primer equipo.

Creo que era el gol que encajábamos más temprano en lo que va de liga y nos pasamos toda la primera parte remando a contracorriente por el gol en el minuto 11 de Yahaya. Leo Kokubo sufrió un evidente “Síndrome de Loris Karius” y por un momento dio la sensación de que en vez de manos, tenía dos barras de mantequilla. Si no, no me cabe en la cabeza cómo dejó escapar un disparo flojo y raso. Estaba claro que una de las zonas peor cubiertas del equipo era la portería, pero lo suplíamos con una pegada brutal arriba. Ze Gomes empató el encuentro desde el punto de penalti, que fue cometido sobre Csoboth. El húngaro es sin duda de los jugadores más en forma del equipo y suyos fueron los dos goles que dejaron el definitivo 3-1 en el marcador, aunque con bastante esfuerzo en este partido, ya que hasta el 77 no conseguimos adelantarnos. Impresionante sobre todo el segundo gol, aprovechando un pase filtrado y aguantando la salida del portero.

s69bYYn.gif

El 2-1, obra de Csoboth. Nuestro húngaro está on fire.

wTTHZMV.png

Alineaciones – ResumenEstadísticasAnálisis de datos – Resultados: Martes

JORNADA 13 SDRcxFf.png 29 de diciembre de 2020, Peñafiel

Y para terminar el año, derrota. La segunda del año tras la del Estoril Praia de hace dos meses. No perdíamos el liderato, pero el GD Chaves no levantaba el pie del acelerador y se nos quedaba a 2 puntos.

Mal partido, muy malo, en el que tras el gol en el minuto 1 de Ze Gómes (quién si no) nos diluimos como un azucarillo. El Peñafiel puso una defensa con 5 hombres y se dedicaron a jugar duro. Lo peor es que nosotros también nos bajamos al barro. Hasta 35 faltas entre los dos equipos que se saldaron con 6 tarjetas y la lesión de Diogo Mendes, que se marchó con un fuerte golpe en la rodilla al comienzo de la segunda parte.

Se echó muy en falta la presencia ofensiva de Embaló desde la banda (convocado con el primer equipo) y me preocupó mucho el mal papel de Kevin Csoboth, que parecía que tenía la cabeza en otra parte y de Jair Tavares, que no encontraba espacios en la banda. Al final, ni metiendo dos delanteros en punta fuimos capaces de hacer nada. Encima, para variar, tuvimos “espías en las gradas”. Por un lado, Ricardo Estrelado del Pilhanovense, del que se dice que va detrás de Leo Kokubo y Henrique Jocú, aunque lo negó después en rueda de prensa. Y también a Pedro Barroso del Castelo Branco, que dicen que está siguiendo a Gonzalo Loureiro y Henrique Jocú.

0GtZUvC.png

Clasificación

Terminamos el mes en lo más alto. Último mes con 3 partidos ya que en Enero tendremos uno por semana para cerrar la primera vuelta con un derbi frente al Porto B, que está arrastrando el escudo por la categoría y están a dos puntos de meterse en descenso. Estaría bien meterles la cabeza en el barro.

7wQHxq4.png

• Seguimos líderes, aunque perdemos fuelle
  • La presencia de Úmaro Embaló, fundamental.
  • El equipo sigue reponiéndose pese a las bajas.

pQyWI1z.png

• Seguimos perdiendo jugadores semana tras semana.
  • El bajón de juego en el último partido.
  • La dilución de Morato, que no mejora lo que tenemos en defensa pese a venir del primer equipo.

Pasé entonces a echar un vistazo a los mails que tenía y el primero era de Pedro Valido.

De: pedro.valido@slbenfica.com

Asunto: Evolución de futbolistas.

Hola Renato,

He estado hablando con Joao Gonçalves, nuestro preparador jefe y me ha pasado este informe de evolución de Guilherme Montoia. Parece que no te equivocabas con el chaval.

Enhorabuena.

Spoiler

YLKUKQm.png

Por fin una buena noticia. Para el lateral izquierdo, el chaval Montoia había sido mi apuesta personal al sacarlo directamente del Juvenil. A sus 16 años, estaba causando sensación en la categoría y se había hecho con un puesto indiscutible en el 11 semana tras semana.

El siguiente correo también era de Pedro Valido, pero el Asunto era algo a lo que ya estaba más acostumbrado.

De: pedro.valido@slbenfica.com

Asunto: Traspasos de jugadores

Hola Renato,

Te informo de que el club, por petición de Carlos Dos Santos, ha aceptado la oferta del Minnesota y el jugador ha aceptado el contrato ofrecido. 10.000€ le van a pagar al club, intentaré que el dinero pase a formar parte del presupuesto salarial del club.

Por otro lado, también te comento que aceptaron en el día de ayer una oferta de cesión del Oriental Dragon por Duk. Consideran que no está jugando y han tomado la determinación de cederlo

Un saludo.

Pues nada. Dos jugadores menos. Nada nuevo bajo el sol. Lo de Carlos Dos Santos ya lo sabía y no trastocaba mucho los planes, al igual que lo de Duk, que era el delantero que menos estaba jugando ya que mi titularísimo era Ze Gomes y, cuando no estaba, ponía en su lugar a Henrique Araújo. Pero no dejaba de ser otra pasada por encima de Jorge Jesús, del cual tenía un correo en lista también.

De: thespecialonejesus@slbenfica.com

Asunto: Morato

Hola Remato,

Han convocado a Morato para jugar el Sudamericano Sub20 con Brasil, pero estoy viendo que no estás usando al jugador lo que considero necesario.

Si te doy la oportunidad de utilizar en el filial a mis jugadores, es para que les des minutos, no para que los dejes sentados en la grada. Si continúas haciendo esto, voy a tener que reconsiderar mi solidaridad contigo.

Un saludo

Valiente gilipollas… No podía tener un mes tranquilo sin que este imbécil me tocase los cojones. Había que contestarle. Por otro lado, perdíamos a Morato al menos para la primera parte del mes de Enero, según le fuese a Brasil en el torneo.

De: renatoribeiro.br@slbenfica.com

Asunto: Morato

Hola Gorgue,

Tú me cedes los jugadores, por supuesto, pero soy yo el que decido cómo conformo mi equipo. Morato no está al nivel de lo que se espera en este equipo. Somos un filial, pero tenemos un nivel de exigencia.

Te adjunto el informe de mis preparadores para que veas cómo está jugando tu chaval. Tiene condiciones para ser el mejor de la defensa. Pero no trabaja. Como es jugador tuyo, te dejo la responsabilidad de que le des una charla motivadora.

W5Lrmlz.png

Un saludo.

A ver si mi amigo Gorgue (si él me cambia el nombre a mí, no veo por qué no podía cambiárselo yo) comprende que el que manda en mi equipo soy yo. Que meta su asqueroso pelo en sus asuntos.

Pensaba que todo había terminado hasta que mi móvil vibró anunciando algo malo. Whatsapp de Pedro Valido.

l6O9fkr.png“Renato, llama al representante de Kevin Csoboth. El jugador acaba contrato a finales de esta temporada pero ha dicho que no quiere renovar. ES URGENTE”l6O9fkr.png

Joder… Ahora entendía que el húngaro hubiese estado tan perdido en el último partido. Le pedí a Pedro el número de Roland Király, el agente de Kevin y lo marqué rápidamente en mi smarthphone.

-¿Sí digame?

-Hola, ¿Roland Király?

-Sí, soy yo. ¿Quién es?

-Soy Renato Ribeiro, el manager del Benfica B y de su representado, Kevin Csoboth.

-Dígame señor Ribeiro.

-Verás Roland. El club ha tratado de ponerse en contacto con el chaval, pero se ha negado a hablar con la directiva. Quería saber a qué se debe.

-No va a hablar con ellos – Me sorprendió su tono tajante y agresivo.

-¿Y eso por qué? Si puede saberse.

-Porque a final de temporada se va a marchar del Benfica. La directiva le dijo hace dos años que si seguía progresando llegaría al primer equipo. Ha marcado 6 goles y ha dado 2 asistencias en la primera vuelta y Jorge Jesús ni le ha llamado. Ha llegado una oferta del Videoton y Kevin ve bien volver a su país. No hay nada que hacer. Muchas gracias.

Spoiler

edZ6830.png

Y colgó. Muy bien, así que esas tenemos… Pues nada Kevin, sintiéndolo mucho y esperando que eso no repercutiera negativamente en el rendimiento del equipo, acababas de jugar tu último partido con el Benfica B. Bienvenido al Benfica Sub23. No pensaba tener jugadores poco comprometidos en mi plantilla. Nunca lo había hecho y no iba a empezar a hacerlo ahora.

Así que había que actualizar la lista de bajas…

Unos 9 jugadores cedidos desde que arrancó la temporada, la venta de Carlos Dos Santos en este mercado y la pérdida de Csoboth a final de liga, la convocatoria semana sí y semana no de Vukotic y Ze Gomes con el primer equipo y los únicos refuerzos de Úmaro Embaló, Morato y los dos o tres chavales que subimos del juvenil. Y lideramos la clasificación…

• Like 1

Renato no se si ganará la Liga, pero que va a ganar una úlcera patrocinada por Jorge Jesús, ya te lo digo yo. 

A pesar de todo, gran trabajo el que está haciendo. Y esa visita a Canarias... con ese tipo en la familia las posibilidades de cambio pueden aparecer con facilidad, por si acaso que no las descarte del todo.

Remato y Gorgue, vaya dúo dinámico jajaja

Pero que pasa en Benfica, que para ser líderes, los jugadores huyen despavoridos incluso para jugar en paises donde el fútbol ni se sabe lo que es jajaja

Al final me llevo varios días la lectura con detalle de tu segunda parte de la Samba de los Caídos, pero al final llegué hasta aquí para dejar hoy el comentario xD.

Primero felicitarte por la forma que estas llevando la historia, con esa magnifica trama que le da un plus más a la historia, por el el gran contenido, y por lo bien que nos haces llegar los resultados de los partidos. Me esta gustado mucho como te está quedando. 
No le están poniendo las cosas muy fáciles a Remato, como lo llama nuestro "amigo" Gorgue Jesús, en esta primera temporada entrenando al filial del Benfica. En todos los años que llevo jugando al FM, que no son pocos, nunca he tenido la ocasión de entrenar a un filial tanto tiempo como los estas realizando. ¿Sabes si siempre pasa lo mismo? Me refiero a que el entrenador del primer equipo puede llamar a los jugados cuando quiera, las bajas de jugadores a mitad de temporada, etc. Vamos todo lo que te está pasando. 

En cuanto al rendimiento del equipo, pues no podemos ponerle ni un pero. Con todos los problemas que nos vas surgiendo semana tras semanas, seguimos sacando los partidos adelante y seguimos de líderes, aunque el Chaves está muy cerca. Un Chaves al que tengo muchas ganas de jugar en alguna partida, porque tengo ido a ver algún que otro partido al Manuel Branco Teixeira y la ciudad pues me la conozco bastante bien al vivir muy cerca. Desde esto de la pandemia no tengo ido nada y la verdad que ya tengo ganas de degustar la comida xD.

Me da la sensación por cómo se está desarrollando la trama que al final de temporada vamos a cambiar de aires, al menos de equipo. 

Un saludo.