Jump to content

La Samba de los Caídos II

Recommended Posts

eKl25mO.png

@jdbecerra

Qué tal compañero?!

La verdad es que cuando leí tu comentario no lo entendí hasta que revisé la publicación y vi que se había duplicado (cosa que aún no entiendo cómo sucedió jajaja). Fallo mío!

Por ahora, si nos ceñimos a opciones reales, no hay vía de salir del Benfica salvo que sea dimitiendo y yendo al paro... Varios son los equipos que han cesado a sus entrenadores y ni se han interesado por nosotros. Quizá si conseguimos el título, la cosa cambie en verano, pero por ahora parece que Lisboa es la apuesta más segura.

@ansodi

Qué tal compañero? Gracias por el comentario.

Pues mira, opinión totalmente contraria a la de Becerra!!

La verdad es que la falta de presupuesto es algo que me impresiona en un equipo de este nivel. Habrá que ver qué pasa en verano (si nos quedamos) de cara a un posible mercado de fichajes, el regreso de los cedidos, etc.

Y sobre la marcha del equipo, ha sido sin duda el peor mes. No tiene justificación. Hay que levantar el vuelo.

@Guido_Rojo

Qué tal Mr. Ricci? Un placer tenerte de nuevo por Portugal

Como le comentaba a Ansodi, el equipo ha hecho su peor mes con diferencia y ahora toca intentar buscar de nuevo el nivel que el equipo ha dado durante el resto de la temporada, porque calidad hay, sólo hay que volver a buscarla.

Lo del presupuesto duele, la verdad. Incluso el fichaje de Kayky, que es muy asequible para un equipo como el Benfica, ha tenido que pasar por el filtro de la directiva y la falta de flexibilidad presupuestaria nos ha privado de poder traer 2 o 3 muy buenos futbolistas jóvenes en el mercado invernal. Ze Gomes, Gouveia, Kalaika, Henrique Jocú... están siendo jugadores muy muy importantes y haríamos bien en intentar mantenerlos en el equipo.

Lo de los horizontes creo que es algo que siempre está ahí... Renato por ahora no se siente muy integrado en el equipo. Acostumbrado a mandar y a ser la punta de lanza en La Piedad y en Quilmes, aquí se ha visto bajo el ala de Jorge Jesús y de una directiva que lo tiene como mero "formador de futuras ventas"... La llegada al primer equipo se antoja complicada, al menos a corto plazo. Parece más factible poder meterle un repaso a Jorge Jesús desde el Porto o el Sporting de Lisboa en unas temporadas jajaja.

Un saludo a todos!!

• Like 2
  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

PRÓLOGO   12 de julio de 2020 – En algún lugar sobre el Océano Atlántico Una turbulencia me sacó del sueño en el que llevaba sumido – según mi reloj – las últimas 2 horas. No fui el ún

OFFTOPIC   Bienvenidos a mi nueva historia, la que marcará hoy 1 de marzo mi incursión en el FM2021. No he jugado ni un solo minuto aún, por lo que no sé qué diferencias me voy a encontrar entre

-¡Para garoto, para! – Leonardo intentaba defenderse mientras le había soltado las dos o tres hostias que la señora gorda se había contenido. - ¿Pero qué coño haces? -¿Qué hago? ¿¡Qué hago!? ¡Me

RFXgAvJ.png

Vz7TteZ.png

1 de abril de 2021, Cafetería del Benfica Futebol Campus, Seixal

La primavera empezaba a hacerse notar y en el campus comenzaba a hacer un calor sofocante en los entrenamientos. Los jugadores habían tenido una sesión suave en el día de hoy considerando que en dos días jugábamos contra el Varzim como visitantes. Media hora de trabajo físico, algo de juego lúdico con balón para continuar con la buena dinámica y sesión con los fisios. Las lesiones nos estaban empezando a respetar (salvo por el pobre de Diogo Nascimiento, que iba a pasarse hasta el verano con muletas) y eso se notaba en el desempeño del equipo, al que este mes por fin no podíamos poner ni un pero.

Pedro Valido me esperaba con una Sagres en la cafetería del Campus. Últimamente tanto él como Jorge Jesús se habían mostrado más amables de la cuenta. Mares tenía la teoría de que les habían dado un toque de atención y que las noticias filtradas en prensa acerca de su posible destitución les habían llevado a intentar dar una imagen de “piña” en el seno del equipo, al menos de puertas para afuera. El amigo Jorge se había portado algo mejor que en los últimos meses, pero tampoco era para tirar cohetes. Todavía estaba por ver si en cuanto llegase Kayky en el mercado de verano, un fichaje que había sacado y conseguido yo, no se lo llevase directamente al primer equipo.

Tsfsmyi.png-¿Qué pasa Renato? ¡Siéntate hombre! – Pedro le dio un generoso trago a la cerveza y llamó a la camarera – Ponle una Sagres fresquita aquí al mister.

-¡Vaya Pedro! Sí que estás contento compañero…

-Como para no estarlo, después del mes que nos hemos marcado. Te dije que le dieses algo de cuerda a los chavales, que había buenos jugadores.

Tenía razón. Después del mal mes que habíamos hecho el mes pasado y del broncazo que les había metido, Pedro se había quedado conmigo después de uno de los entrenamientos y me había dado ciertos consejos que habían funcionado bastante bien.No te pases con los chavales – me dijo – Es cierto que están acostumbrados a cierto nivel de exigencia, pero vienen con la idea en la cabeza de que son estrellas emergentes y tú, como entrenador desconocido para ellos, corres el riesgo de perder el dominio del vestuario si te pierden el respeto”. En un primer momento me sentó bastante mal esa apreciación por su parte, pero me tuve que rendir a la evidencia: Nadie me conocía en Portugal. No había llegado a ser un jugador destacado en Brasil, no tenía experiencia internacional y no me resultaba extraño que por estos lares no hubiesen escuchado hablar del técnico que ascendió con La Piedad y Quilmes dos años antes. “Algunos de ellos son aún niños, chavales que están más preocupados de las fotos de Instagram y de hacer vídeos en TikTok que de los entrenamientos – Me sorprendió el dominio de las redes sociales del bueno de Pedro – Y yo sé que lo haces con la mejor de las intenciones, pero algunos de ellos se sienten muy presionados cuando les metes caña en los partidos”. Es cierto que siempre me había considerado un entrenador exigente y que gracias a eso había conseguido exprimir a jugadores que partían con una previsión de calidad bastante inferior a lo que estaban demostrando. En este año, la prueba más visible era Guilherme Montoia, el jovencito lateral zurdo de 16 años que se estaba convirtiendo en uno de los pasadores más destacados de la categoría y que cuando yo llegué, aún dormitaba en la plantilla del equipo juvenil junto a Hugo Félix (el hermanísimo de Joao) y otros talentos aún por pulir. Apuesta personal y éxito. Pero lo que se veía es que cada vez que daba una voz desde la banda, los chavales agachaban la cabeza y les temblaban las piernas. “Ojo, que con esto no te estoy haciendo responsable de los malos resultados de estos últimos partidos, para nada. Pero sí te digo que tengas un poco más de mano con los chavales. Gánatelos… Un poco de zanahoria al mulo para que siga avanzando. Una palmadita en la espalda al acabar el entreno… Ejerce de entrenador, pero también de hermano mayor. Puedes convertirte en un referente para ellos. Es el mejor consejo que puedo darte como compañero y como empleado que lleva mucho aquí y ha visto pasar a varios entrenadores y a hornadas enteras de chavales”. Me hizo pensar. Me hizo pensar mucho, la verdad. Intenté dejar a un lado mi orgullo y mi animadversión, quizá autosugestionada al ver a Pedro muy cercano a Jorge Jesús, hacia mi segundo entrenador y tomé en consideración sus comentarios. Y la realidad es que había generado un efecto impresionante: Más de la mitad de la plantilla estaba conmigo, Úmaro Embaló, que se había quejado en alguna ocasión de mi dureza en las charlas, estaba integrado en la dinámica y había dejado de prestar atención a eso y aunque seguíamos sin un líder de vestuario claro, los 22 jugadores que formaban parte “a tiempo completo” de la plantilla del equipo B, iban a una como un grupo consolidado.  

Y los resultados fueron bastante llamativos.

Oi4rNKU.png

tLM1HDx.png

Alineación Benfica BAlineación FC AroucaResumenEstadísticas - Datos del Benfica B – Análisis de datos – Resultados: ViernesSábado - Domingo - Lunes

JORNADA 23 cErGhBV.png 09 de marzo de 2021, Lisboa

Arrancamos el mes con la noticia de que Diogo Nascimiento se rompía el pie y no volvería a jugar hasta la temporada que viene. Si bien no estaba siendo para nada importante en el equipo B, si había jugado con mucha asiduidad en el equipo Sub 23, por lo que lo considerábamos una baja bastante sensible.

Partidazo del equipo, incontestable, ante un rival que se venía jugando la vida buscando sumar puntos para huir de la quema del descenso, aunque estaban a 5 puntos al arranque de la jornada. Doblete de Úmaro Embaló (que jugó cedido por el primer equipo junto a Nuno Tavares y Zé Gomes) y otro más de Jair “CR7” Tavares para pasar por encima de un Arouca que no tiró ni una sóla vez en entre los 3 palos en todo el partido.

Gran actuación como decíamos de Embaló, que además dio la asistencia del gol de Tavares. Jair asistió en el primer gol de Embaló y Gonçalo Ramos (el delantero cedido por el primer equipo) dio la asistencia del último gol.

nTCz7X5.png

Alineación Académica ViseuAlineación Benfica BResumenEstadísticasDatos Benfica B Análisis de datos – Resultados: Sabado - Domingo - Lunes

JORNADA 24 cErGhBV.png 14 de marzo de 2021, Viseu

El Académico estaba siendo de los peores equipos del campeonato y aún así nos costó trabajo cerrar el partido. El gol al comienzo del mismo de Úmaro Embaló (está en racha el chavalote) nos sirvió para hacernos con la victoria y seguir líderes.

Una victoria que peligró a los 75 minutos, ya que le anularon un gol a Ayongo por fuera de juego. El revuelo que se formó fue tal que se tardó casi 4 minutos en reanudar el partido. Casi todo el banquillo del Académico se fue a por el árbitro para pedirle explicaciones. Incomprensiblemente, el colegiado no expulsó ni amonestó a nadie después de que lo avasallasen de esa manera. Si me preguntan a mí, diría que el fuera de juego fue bastante ajustadito y que quizá el gol podría haber subido al marcador.

Aparte de eso, la noticia más destacada fue la de que Csoboth (Hungría), Frimpong (Holanda), Zé Gomes y Henrique Araujo (Portugal) habían sido convocados para el Europeo Sub21 que arrancaría a final de Abril. Tocaba tirar de fondo de armario.

bA6jUml.png

L6z7Toq.png

Alineaciones – ResumenEstadísticasDatos del Benfica - Análisis de datos – Resultados: Domingo

JORNADA 25 cErGhBV.png 28 de marzo de 2021, Lisboa – Noticia de SLBenfica.pt

Nueva victoria de nuestro filial en un partido duro pero que permite a los de Renato Ribeiro mantener el liderato y el impresionante dato de porterías a 0 de este mes. Los guardametas no han tenido que recoger ni un balón de sus redes en lo que va de Abril.

En el día de hoy, defendía el arco Mile Svilar, el 3er portero del primer equipo y que ha sido una petición personal de Jorge Jesús. El arquero no está jugando en el primer equipo y le habría pedido a Ribeiro que lo colocase de titular en el día de hoy. Dicho y hecho. El guardameta ha jugado hoy y se ha mostrado seguro y convincente protegiendo una portería que una vez más se ha quedado imbatida. Junto a él, ha disputado también como titular el encuentro Gonçalo Ramos, que será el delantero titular mientras Zé Gomes y Henrique Araújo estén con Portugal Sub21 en el Europeo.

Pero como decíamos al comienzo de la noticia, más allá del flujo de jugadores entre el primer y el segundo equipo, lo llamativo hoy ha sido la dificultad que ha encontrado el Benfica para superar a un Leixoes que languidece en la zona baja de la tabla, intentando no meterse en puestos de descenso ahora que nos vamos encaminando a la recta final de una temporada en la que los nuestros siguen buscando claramente el campeonato, lo que sería su mejor resultado histórico.

Tiago Gouveia, que hoy volvía a ser titular en la banda derecha, ha aglutinado todo el fútbol ofensivo del equipo y ha terminado marcando los dos goles en 5 minutos fulgurantes en los que Ferreira y Montoia han conectado desde las bandas con el prolífico extremo derecho para mandarle dos centros perfectos que Gouveia no ha dudado en mandar directos a la red del veterano ex internacional Beto, que hasta ese momento había estado perfecto.

Ricardo Sousa, técnico del Beira Mar, ha sido visto en la grada. Se rumorea que ha estado siguiendo de cerca a Tiago Gouveia para buscar su fichaje. En una entrevista posterior, el propio Sousa ha negado esas informaciones de forma vehemente.

8886tNS.png

AlineacionesResumenEstadísticas - Datos del Benfica BAnálisis de datos – Resultados: Domingo

JORNADA 26 cErGhBV.png 29 de marzo de 2021, Lisboa

Y cerramos el mes con otra goleada en casa. El Cova Piedade sufrió nuestro empuje ofensivo y se llevó tres para casa. Gouveia (otra vez), Kalaica con un cabezazo espectacular y Gonçalo Ramos (le ha costado al chaval marcar su primer gol con el equipo) machacaron en la primera parte a un equipo muy inferior.

El partido estuvo marcado además por la lesión de Úmaro Embaló en el minuto 22 (esguince de tobillo, unas 2 semanas de baja) y por lo que nos castigó el árbitro en la primera mitad, con 3 tarjetas en esos 45 minutos.

Mes perfecto, líderes como toda la temporada y con 8 partidos para terminar la temporada por delante.

cyDGaQF.png

Clasificación

(NdA: Se me pasó hacer captura del resumen de la categoría, dejo recorte de la clasificación en la última jornada)

SwBH9Mj.png

• 4 partidos: 9 goles a favor, 0 en contra
  • Por primera vez he sentido que Pedro Valido estaba más de mi lado que del de Jorge Jesús

OO5mDX2.png

• Un par de lesiones en el mes que, unido a las bajas por convocatoria internacional, nos obligan de nuevo a reinventar convocatorias.
  • El Estoril Praia no afloja y sigue a dos puntos de distancia.
  • Sigue existiendo la sensación de tener sobre nuestras cabezas un techo de cristal irrompible.

-¿Has hablado entonces con Nascimiento? – Desde la lesión, apenas había tenido tiempo de hablar con el chaval durante el mes.

-Sí, me ha comentado que está un poco desanimado. Que quería intentar ganarse el puesto este año o al menos jugar cuando ya no nos jugásemos nada…

-Que al ritmo que vamos, va a ser pronto. Si consideramos que quedan 8 partidos y que ya sólo podemos quedar como muy abajo el 11ºSi seguimos así el mes que viene cerramos la temporada jajaja.

-Pues mira, eso que nos llevamos… No estaría mal para darle vidilla a los chavales que menos han jugado. ¿Has visto la que le ha liado Hugo al Porto Juvenil esta semana?

- ¿El “hermanísimo”? Sí si, lo he visto. Pero la verdad es que cuando lo he tenido entrenando con nosotros no me ha demostrado mucho… Joao con su edad ya estaba jugando con el B…

- Bueno, dale tiempo al chaval. Si tienes oportunidad, dale minutos. A lo mejor te cambia el pensamiento…

- Te haré caso, que por ahora no has fallado con lo que me has dicho.

- La experiencia Renato… La experiencia. Es un grado como dicen.

- Pues sí, llevas razón… ¿Qué te dice tu experiencia?

- Pues mira, que se ha filtrado una lista de varios jugadores que van a ser liberados por equipos del país y quizá nos convendría mirar algunos – Pedro me pasó un papel con varios nombres apuntados y otros ya tachados a boli.

- Entiendo que los tachados no nos interesan, ¿no?

- Más o menos. He intentado facilitarte el trabajo. Los tachados son porque básicamente se pasan de los 24 años y no tiene mucho sentido que fichen por un filial… Yo te recomendaría que le echases un ojo a los 3 primeros, a lo mejor podemos pescar algo…

- Vale. Se lo comentamos a los del equipo de ojeo.

- ¿Has pensado qué hacer con Fabio Duarte?

- Pues mira, cumple contrato a final de temporada y sinceramente no me parece el mejor portero que pueda tener este equipo… El chaval que tenía casi atado del Corinthians Sub23 hace 3 meses me parece mucho mejor portero, pero la directiva no me dio presupuesto para cerrarlo…

- Intentaremos hacer algo para la próxima campaña. Es verdad que la portería está muy floja este año…

- Me alegro de que estemos de acuerdo Pedro. De corazón te lo digo.

Hicimos un gesto de brindis con las jarras de Sagres y las apuramos antes de abandonar las instalaciones para descansar por la tarde… ¿Soplaban vientos de cambio por Lisboa?

• Like 2

mz2vrQI.png

qaygYBc.png

17 de abril de 2021, Apartamento de Telma Monteiro, Lisboa

Mares y yo habíamos estado la noche anterior viendo en el Estadio Da Luz la estrepitosa caída del Benfica ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. El enésimo proyecto europeo fracasado de mis pagadores y que continuaba prolongando la mítica maldición de Bela Guttmann. Si ya en la ida se habían puesto las cosas complicadas, en la vuelta se intentó pero no pudieron darle la vuelta a una eliminatoria en la que ya la prensa hablaba en la ida de “remontada imposible”, “a buscar la machada” y cosas similares.

Tras el partido, quedamos en desayunar juntos en la mañana siguiente para comentar el encuentro. Y allí me encontraba, en la puerta del apartamento de la novia de Martín, oliendo ya el café desde el umbral de entrada. Pulsé el timbre y unos pasos acelerados se escucharon tras la sólida puerta de corte moderno que protegía la entrada a la vivienda.

zk6lHzh.png-¡Hola Renato! ¡Qué raro me resulta verte vestido “de persona” y fuera del Campus! – Telma me recibió con una sonrisa y dos besos.

-¡Eh! Que yo en los partidos voy hecho un pincel… A ver si me estás confundiendo con tu jefe el del pelo largo y canoso, ese que entrena el primer equipo y parece un aparcacoches…

-Jajajaja. Tienes razón. ¡Pasa pasa! – hizo un ademán muy ceremonioso mientras me invitaba a entrar - ¡Martín! ¡Está aquí Renato!

Nada más entrar al apartamento me sorprendió el gran espacio que había dedicado a colecciones enteras de discos de vinilo, un gran equipo de música, un sillón y unos auriculares de gran tamaño dispuestos de tal forma que hacían de la zona un lugar muy acogedor para escuchar música. De un vistazo pude ver vinilos de Guns & Roses, Rolling Stones, AC/DC, Michael Jackson, Xutos & Pontapés, Cla o Boss AC. Gustos bastante eclécticos, aunque primaban los sonidos potentes. Sin embargo, en ese momento sonaba algo de Tribalistas a un volumen muy agradable y que acompañaba perfectamente al momento en el que estábamos.

Mares salió de una de las habitaciones anexas y me dio un fuerte abrazo. Hacía unas semanas que no nos habíamos visto en persona, aunque la conversación era constante mediante whatsapp.

JqvkySg.png-¿Qué pasó Renato? ¡Dejad de ganar partidos! – Mares me dio un suave golpe en el hombro mientras sonreía.

Miré la mesa que presidía el centro del salón. Me apoyé en ella con una mano mientras me rascaba la barbilla con la otra.

-Así que aquí es dónde montaste el diorama llamado “El tronco que habría salvado al náufrago de Tom Hanks”, ¿no Martín?

Telma estalló en carcajadas recordando el episodio del “extraño regalo” con el que Mares agasajó a su ahora novia en su primera cita. Martín me volvió a dar otro golpe en el hombro. Esta vez no fue suave, casi me desmonta.

-¡Calla zorimbo! ¿Has visto como viene A Bola hoy?

Negué con la cabeza mientras intentaba recolocarme el hombro después del tremendo ostión que Mares me había propinado.

-Mira – Dijo señalándome al portátil que había sobre la mesa – Siéntate y échale un vistazo.

pT5IVKd.png

nMxz79p.png

LA JUVE SE COME A LAS ÁGUILAS. BELA GUTTMANN EDICIÓN 59

Resumen del partido de idaResumen del partido de vueltaResultados de Cuartos

Otro año más, el Benfica cae eliminado en competición europea. Lo que en 1962 fue tildado de tontería cuando Guttmann afirmó que “sin él el Benfica tardaría 100 años en ganar un título europeo”, va camino de convertirse en una de las leyendas más míticas de la historia del fútbol. Ha sido frente a la Juventus de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo en una eliminatoria de Cuartos de Final bastante desbalanceada en la que los italianos ya pusieron las bases para meterse en Semis en un partido de ida impresionante.

Sin embargo, había esperanzas de remontada en una hinchada que llenó el Estadio Da Luz en la noche de ayer buscando esa épica que en otros años ha permitido a los lisboetas superar eliminatorias complicadas. Pero la falta de ambición de los de Jorge Jesús fue manifiesta desde el minuto 1 y ya en el minuto 15 el equipo necesitaba 4 goles para darle la vuelta al partido. Pirlo volvió a apostar por un juego rápido y de dominio de balón para asfixiar a un Benfica que se vio apabullado por la precisión en el movimiento de balón de la Vecchia Signora. Kulusevski marcaba los dos goles que certificaban de forma incontestable el pase de los turineses a las Semifinales de la máxima competición europea. Goles que han sido contrarrestados por Pizzi y Darwin Nuñez, pero que han resultado insuficientes si consideramos que ya en la ida las Águilas habían sufrido una dura derrota por 4-1 en el estadio de la Juve.

Una derrota por un contundente 6-2 en el global que deja fuera de la competición al Benfica. Las Águilas van camino de quedarse un año en blanco y eso podría precipitar grandes cambios en el equipo considerando que no se están cumpliendo los objetivos. La Juve intentará buscar una plaza en la final junto a Manchester City, Inter de Milan y Liverpool.

LVyacJi.png

JORGE JESÚS: DAMOS VERGÜENZA

Duras críticas del técnico del Benfica tras finalizar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. No se ha mordido la lengua el polémico Jorge Jesús que no ha dejado títere con cabeza en sala de prensa.

La prensa ha señalado al entrenador luso como uno de los culpables de la eliminación de las Águilas por su falta de ambición y su anquilosamiento táctico. Pese a que en la Ida (Turín, 4-1) el equipo sufrió un duro varapalo, Jorge Jesús se ha negado a cambiar el planteamiento táctico de cara al partido de vuelta para intentar buscar un cambio. Pero Jorge Jesús, lejos de hacer autocrítica, ha señalado a los jugadores, e incluso ha hablado del Benfica B.

El técnico considera que jugadores como Otamendi, Everton Cebolinha, Todibo o Waldschmidt no han estado a la altura de un partido como ese y que se pensará hacer cambios de cara a lo que queda de temporada. También ha afirmado que esperaba mayor desarrollo de jugadores como Nuno Tavares o Mile Svilar que han estado disponibles frecuentemente para el Benfica B y que tendrá que hablar seriamente con la directiva acerca del desempeño del técnico del filial y del resto de los escalafones inferiores.

Unas declaraciones que han sido entendidas como un intento de desviar la atención de una temporada francamente decepcionante del Benfica. Mientras que el filial está muy cerca de hacerse con el título de liga en la Ledman PRO, el primer equipo apunta a un año en blanco. Pese a arrancar muy bien en Liga NOS, ahora mismo el equipo está en segunda plaza por detrás del Porto. 6 puntos los separan del liderato y 4 del Braga, que está en tercera posición. Los goles de Darwin Nuñez dejaron de ser suficientes para el Benfica y el equipo comenzó a perder la renta que había logrado en la primera vuelta. Ambos equipos (Benfica y Porto) se verán las caras en Mayo a falta de 4 jornadas para acabar la temporada y todo apunta a que los blanquiazules reeditarán el título.

Con cada vez menos opciones en Liga, la Champions se antojaba esencial, pero también han caído eliminados como bien han estado leyendo. Parece que la derrota en la Supercopa en Diciembre comenzó a precipitar la caída del equipo, ya que desde ahí, también cayeron eliminados en Quinta Ronda de la Taça de Portugal ante el Farense en Enero y días después perdían a penalties la final de la Allianz Cup.

¿Habrá revolución en el Benfica en verano?

Resumen de competicionesLiga NOSResumen Partido ante el FarenseSupercopaTaça Portugal - Allianz Cup

cDNUsnc.png

KULUSEVSKI ES EL HÉROE DE LA FIESTA

El jugador sueco de la Juve se hace con el MVP del partido merced a una actuación brillante y dos goles que han aupado a su equipo a la lista de los 4 mejores equipos de Europa, a la altura de lo que viene demostrando toda la temporada.

Tras haber llegado al conjunto turinés la pasada temporada y ser cedido al Parma, el joven jugador nórdico se ha ganado a la afición de la Juve esta temporada a base de buenas actuaciones y goles. 9 tantos en Liga, 1 en Copa y 4 en Champions en 34 encuentros disputados avalan a la emergente estrella sueca que ya suma 10 internacionalidades pese a sus 21 años.

Todo apunta a que será el futuro líder de la Selección de Ibrahimovic y a que tendrá una larga carrera en la Juve. Cristiano Ronaldo ya le ha señalado como uno de los jugadores más importantes de una Juventus que va camino de conseguir su 10º Scudetto consecutivo.  

l2KopJA.png

OTAMENDI: LA CULPA FUE MIA

Nico Otamendi entona el “mea culpa” tras la eliminación europea del Benfica. El capitán ha afirmado ser uno de los principales culpables de la caída del equipo ante la Juve y ha asumido sus errores en el partido de ida y en el de vuelta.

A su vez, ha afirmado que el vestuario está con Jorge Jesús y que asumen que sus críticas están fundamentadas. Los jugadores han hecho autocrítica y han prometido mejorar de cara al futuro.

El argentino es uno de los señalados debido a los múltiples fallos cometidos en defensa en ambos partidos. En la ida, dejó libre a Cuadrado en el córner que supuso el 1-0 a los 4 minutos y en la vuelta falló también en la marca del extremo sueco en los dos goles de Kulusevski.

xYxq2at.png

RAFA SILVA: PEDIMOS PERDÓN A LA AFICIÓN

El mediapunta portugués dio la cara tras la eliminación del equipo en Champions en el día de ayer y quiso mandar un mensaje de arrepentimiento de parte de la plantilla a la hinchada de las Águilas.

El jugador luso afirmó que el equipo no había estado a la altura y que entendían el cabreo de una afición que año a año volvía a ilusionarse con la posibilidad de lograr un título europeo.

gCnvNt6.png

ZÉ GÓMES. ¿Y SI LA SOLUCIÓN ESTÁ EN CASA?

La brillante temporada del Benfica B en Ledman PRO no está dejando indiferente a nadie y uno de los jugadores que está brillando por encima del resto es Ze Gomes.

El canterano, que llegó a Lisboa en 2013, está en su año de explosión futbolística y ya suma 30 goles con el filial en la segunda categoría del fútbol portugués. Está siendo sin duda su mejor año y eso ha llamado la atención de Jorge Jesús, que ya lo ha tenido entrenando con el primer equipo y lo ha llevado convocado en alguna ocasión.

Sin embargo, no ha llegado a debutar en competición doméstica y sólo ha disputado un partido en el Campeonato de Europa en el que marcó 1 gol y dio 1 asistencia. La afición comienza a pedir a gritos en redes sociales el debut de la estrella de 22 años con el primer equipo.

-¿Qué? ¿Qué te parece? - Mares me observaba con una ceja subida y con cara de “le han dado por culo a ese cabrón”.

- Se han despachado a gusto, la verdad… Pero hay dos cosas que no me han gustado ni un puñetero pelo.

- Ya… Que se haya acordado de tí, ¿no? - Su semblante cambió automáticamente. Mares era un buen amigo, un defensor, un perro de presa.

- El muy filho da puta tiene los huevos de “echarme parte de la culpa” cuando no para de meter mano en mi puñetera plantilla. - La historia de siempre. El mismo cuento de toda la temporada - Si casi tengo un equipo nuevo si lo comparas con el del inicio de la temporada… ¡Hostia!

- Ya te dije que mi impresión era que todo lo que hacían era de cara a la galería…

Telma se incorporó a la conversación, ya que hasta entonces había estado fuera de la habitación. Traía una bandeja con tres cafés y algunos bollos.

-A ver… hasta donde yo sé y puedo contar, la directiva está bastante cabreada con la temporada que está haciendo el equipo… Salvo milagro, no vamos a ganar nada. De hecho el único título que levantaremos es el que presumiblemente ganéis vosotros - Dijo señalándome a mí - Y hombre, no es que se haya hablado de destitución, ni nada parecido. Pero sí que se ha pedido que intentemos blanquear un poco en prensa lo que pase para dar una imagen de tranquilidad de puertas para afuera…

-Y luego llega el anormal este y se pega un tiro en el pie cagandose en toda la plantilla - No podía con su prepotencia y arrogancia - Si llego a cargar yo así contra la plantilla después de los malos resultados de hace dos meses, estoy en la calle en menos tiempo del que tarda Zé Gómes en marcar… - Coloqué las dos manos en la nuca mientras intentaba estirar la espalda - Que ese es el otro problema… Mi amigo Zé Gómes… No tenía bastante con que Jorge Jesús lleve llamándolo para entrenar desde antes de Navidad, sino que ahora la prensa ya mete presión para que lo haga jugar con el primer equipo…

-Hombre… Creo que el niño ha demostrado que tiene nivel de largo para jugar en una categoría superior… Si lleva casi el doble de goles que el delantero que le sucede en la lista de máximos goleadores… - Apuntó Mares.

-Sí Martín, si no te digo que no, pero me toca los cojones que traten de desmembrarme el equipo por todos sitios. Ahora ya hasta desde la prensa caralho.

-Bueno Renato… Te queda un mes. Ya ha pasado lo peor. - Trató de consolarme Telma como pudo.

Se hizo un silencio de unos segundos y aprovechamos para dar un buen sorbo a las tazas de café. Los tres a la vez, sincronizados. Parecíamos protagonistas de una sitcom. Martín dejó la taza en la mesa y empezó a reirse.

-Jajajaja… Pero le han dado bien al muy cabrón - Dijo, refiriéndose obviamente a Jorge Jesús.

-Y más tendrían que haberle dado. Chulo, prepotente, pretencioso… Se cree Mourinho y va pisando a todo el mundo… De verdad, te lo juro, si no fuese por él, estaría encantado día tras día yendo al Campus y formando a los chavales. Pero me puede, me enerva.

-¿Y qué piensas hacer?

Martín había hecho la pregunta del millón. Pasé las manos por la cara, como intentando aclararme las ideas. Resoplé.

-No lo tengo claro, la verdad… No tengo nada a la vista que no sea esto, dónde tengo un año más de contrato, el sueldo está bastante bien y voy a cumplir ampliamente con el objetivo, es un hecho - Mares y Telma asintieron conformes - Creo que voy a hacerle caso a Leonardo. Me dijo hace unos meses que hablase con la directiva y les pidiese que me concediesen el permiso y el dinero para sacarme la Continental B. Si pasan por el aro, me pensaré que hago, si me lo deniegan… a tomar por culo. 

-Pues sí, llevas razón… Y hablando de Leonardo… ¿Cómo le va a ese mamón?

-Hace unos meses que no lo veo, pero me comentó algo de que se iba a Groenlandia a hablar con un tal Mikhel Fern ( @michinoo ) y luego de vuelta paraba en Gales para hablar con otro entrenador que se llama @ansodi creo.

-Joder… ¿qué está buscando nuevos representados?

- O eso o querrá colocar a algún jugador por ahí… Pero ya me vas a decir tú qué pinta un brasileño en Groenlandia…

Edited by ruben88fisio
  • Like 1
  • Haha 1

Como JJ consiga que despidan al entrenador del sub23 por la mala temporada que hace el primer equipo es que me hago fan suyo por toda la eternidad.

Que manera de salpicar mierda la del portugues, no le quedo objetivo sin derribar.

Veremos que tal le sale el farol a Renato con la directiva.