Os Pretos Posted May 16, 2022 Share Posted May 16, 2022 Pues parece que nos quedamos en Portimao… o no? Defitivamente Leganés o Río Ave no eran mejor opción que seguir en el Algarve, pero me quedan dudas de haber ido a San Sebastián… una gran cantera, buenas instalaciones, gran estadio, una liga muy superior… El presi no lo está poniendo fácil, por un lado se entiende que no quiera arriesgar el futuro del club, pero por otro demuestra poca confianza en el técnico además de falta de ambición. Para colmo se cae un paparazzi de un árbol… me lo explique 😂. Aun no veo que el futuro de Renato esté decidido, veamos que sigue! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted August 11, 2022 Author Share Posted August 11, 2022 @Os Pretos Bienvenido querido compañero y disculpa por la enorme espera de casi 3 meses sin respuesta. La historia ha estado parada igual que la del Córdoba pero en esta tenía más tela que cortar para reactivarla, ahora lo verás. La decisión de no marcharme a la Real Sociedad (que está claro que era la mejor opción) era por no tener dos partidas simultáneas en el mismo pais y correr el riesgo de aburrirme. Si salgo de Portugal, quiero seguir explorando paises en los que no haya entrenado antes, como ya hiciera en la primera parte con Argentina y México. El presi se está limitando a intentar no hipotecar el club y además representa fielmente mi estado de ánimo cuando me di cuenta que la entrada en Champions realmente tenía una enorme letra pequeña en forma de fases previas y posible caída fuera de Europa ya en el mes de Agosto. Así que meter una gran cantidad de fichajes con mayor costo significaría la ruina del equiipo definitivamente Y lo del paparazzi, estáis a punto de ver por qué ha sido. Muchas gracias por pasarte y espero que sigas fiel a la historia!! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted August 11, 2022 Author Popular Post Share Posted August 11, 2022 Apartamento de Renato Ribeiro, Portimao, Más tarde, ese mismo día El plató se mostraba en penumbra, con los asientos vacíos y las pantallas apagadas, una figura se movía en la sombra, entre los asientos y se sentaba en el centro mientras un solo foco iluminaba su presencia. Vestía chaqueta con la camisa abierta y su cara, ya con la presencia de múltiples arrugas, estaba enmarcada por una enorme melena y una barba larga y poblada, muy al estilo años 60. - ¿Qué tal? Buenas noches – Arrancaba José Pedrelinho, el presentador de El Chiringuitinho – De nuevo estamos aquí tras unas bien merecidas vacaciones. Han sido apenas unas semanas… Pero quizá para ustedes, telespectadores, habrán parecido 3 meses – El tono dramático y exagerado del presentador se hacía evidente cuando quería dar énfasis a sus palabras – Quería darles las gracias a todos por estar ahí, por apoyarnos en las redes sociales y por esperarnos. Por no desconectar nunca de esta maravillosa historia que queremos llevar semana tras semana a sus hogares. La aventura del fútbol portugués e internacional contada por los mejores tertulianos que podíamos imaginar. Hoy tenemos un programa cargado de novedades y la familia está junta de nuevo – Las luces del plató comenzaban a iluminarse – Y quiero presentarlos de nuevo para que tengan la mejor de las acogidas. Muchas gracias a todos por querer seguir a nuestro lado un programa más, una temporada más, un año más, de peleas, de tertulias, de polémicas, de exclusivas… ¡En fin! de fútbol. La alineación del Chiringuitinho: Pedrelinho, Jorge, Leiria, Carasço, Durão, Ronceiro, D'Alessandrao, Indanha, Pipinho y el Becario Mitch Inoo Uno a uno, los tertulianos fueron entrando en el plató mientras la sintonía del programa sonaba por la megafonía. Apareció por lo que simulaba una bocana de vestuarios J Jorge, quien siempre había sido un firme defensor del Benfica y el Jogo Bonito, Cristobal Leiria, con sus sempiternas gafas y su amor por el SC Braga, el veterano Lobo Carasço, amante hasta la médula de Cristiano Ronaldo y el SP Lisboa, Alfredo Durão con su imponente tupé y su polo del Portimonense y cerrando la comitiva un siempre polémico Tomas Ronceiro que lucía su gorra del Porto. Tras ellos entraron los colaboradores habituales D’Alessandrao, Edoardo Indanha y Pipinho Estrada. Todos se sentaron mientras que un apocado chaval, de pelo pelirrojo y que vestía una camiseta blanca con bomber roja, se colocaba delante del ordenador para llevar el control de las redes sociales y los vídeos. No era otro que Mitch Inoo ( @michinoo), el becario. -¡Bienvenidos a todos de nuevo queridos amigos! Tomad asiento, terminad de saludaros… ¡Eh eh! – Dijo Pedrelinho señalando a Ronceiro – No empecemos Tomas, siéntate anda. Ronceiro estaba enseñándole a J Jorge una foto del Porto levantando el título de Liga de temporada 2020/2021 mientras Jorge, que llevaba la camiseta del Benfica esa noche, sonreía incómodo negando con la cabeza. - ¡Mira Jorge! ¡Una Liga NOS! Que lleváis 3 años sin ganar ninguna… ¡Nadaplete! ¡Nadaplete con Jorge Jesús en el banquillo! ¡El aguilucho vuela bajo! – Se jactaba un enfervorecido Ronceiro mirando con superioridad al defensor de su eterno rival - Déjalo Pedrelinho… Si este año han ganado la Conference League y se creen mejores que nadie… - Replicó hastiado J Jorge. -Bueno, se ve que la temporada ha empezado con polémica – Retomó el control Pedrelinho mientras Ronceiro se sentaba en su butaca con una sonrisa triunfante. - ¡Fracasaos! – Dijo Ronceiro - ¡Que te calles Tomás! – Bramó Pedrelinho – Como iba diciendo, hoy queremos empezar el programa con una exclusiva que nos trae nuestro colaborador Edoardo. ¡Compañero! 📣“¡EXCLUSINDANHA!”📣 El sonido característico que el programa ponía cada vez que Edoardo se disponía a dar una información privilegiada sonó en los altavoces mientras Indanha hacía el gesto de firmar en el aire. Llevaba un collarín pero a nadie parecía importarle. - Bueno yo… acuérdense de que a final de temporada hablé de que en el Atlético de Madrid se estarían planteando un cambio de rumbo dado que parece que la etapa del Cholo Simeone no da para más y el equipo no pasa de la 2ª plaza en la Liga Española… - Se acomodó Indanha en el banco mientras iba hablando – Pues bien, al parecer y siempre según su círculo más cercano, el técnico argentino estaría buscando casa en Lisboa ya que es el principal candidato al banquillo del Benfica… ¡Es mas! – Apuntilló Indanha con el dedo en alto – el Atlético de Madrid le habría dicho que se llevase a Griezmann con él. - Venga hombre Edoardo… - resopló J Jorge – Eso no se lo cree nadie. ¿Simeone al Benfica? Si todos saben que lo quiere el Chelsea… Revisa tus fuentes que te están timando anda… - Como iba diciendo – Indanha fulminó con la mirada a Jorge – Mis fuentes siempre son fiables. Además he visto a Simeone comprando en una conocida tienda de Lisboa. Y hasta ahí puedo decir. Y también me gustaría añadir, que se está hablando de una posible vuelta de Cristiano Ronaldo a Portugal… Pero no a Lisboa, tranquilo Jorge, sino a… ¡OPORTO! Los dirigentes del Porto ven en “El Bicho” como lo llaman en España, a la figura ideal para volver a recuperar el trono del país. Debido a la gran amistad que tiene con Romario Baró y que estaría intentando convencer al astro portugués de que se retire en su país. -¡QUÉ DICES! ¿¡Cristiano al Porto!? ¡Me borro! ¡¿Veis esta gorra!? ¡LA QUEMO! – Ronceiro parecía fuera de sí - ¡No quiero a mercenarios en mi equipo! ¡Siempre “¡Siuuuuuu!! ¡Siuuuuu!” y haciendo el payaso – Ronceiro intentó imitar la celebración de Ronaldo, pero con los kilos que le sobraban, apenas pudo saltar – Es un chulo y un impresentable. Aquí no queremos jugadores así. Adilson, ¡Adilson! – Dijo Ronceiro mirando a cámara y refiriéndose a Adilson Sousa, presidente del Porto – Mírame: Si traéis a esa medianía, me borro. ¡ME VOY! Además… Ronaldo. Ni que hubiese hecho algo este tío en su vida… ¡DONDE SE PONGA DECO! ¡VENGA HOMBREEEE! - ¡Que noooooo! ¡Que no puede seeeeer! – Comenzó voceando D’Alessandrão - ¡Si además Ronaldo lleva paseándose por los campos desde que se fue del Real Madrid! ¡ Pero por favoooooor! ¡Si es de los peores futbolistas que ha tenido el Manchester este año! ¡EL PEOOOOR! ¡Genera un problema ofensivo impresionaaaaanteeee! ¡Tiene doscientas oportunidades y llega tardeeee! ¡Porque está más pendiente de hacerse la fotito y de la pose que de rematar! ¡Llega taaaardeeeeee! - ¿Pero qué estás diciendo D’Alessandrao? – Intervino Lobo Carasço muy indignado – Que estás hablando del mejor jugador de la historia de Portugal, que además salió de la cantera de mi querido SP Lisboa… Que por si nadie se acuerda es el actual campeón de la Liga NOS. - ¡No tiene niveeeeeel! ¡Está para jugar en las ligas árabes! ¡Que es un folloneeeeeero hombre! Se me parte el alma hablando así de un jugador como él… ¡Pero noooo! ¡Que su tiempo pasoooo! Yo tengo la obligación como analista de desenchufar a Frankestein. ¡Que el monstruo de Ronaldo ya feneciooo! ¡Basta! – Replicó D’Alessandrão. - Muy injusto. Se está siendo muy injusto con él – Continuó Carasço con cara de pena - ¿De verdad es el peor jugador del Manchester? Venga por favor… - Muy interesante ese punto – Retomó el hilo del debate Pedrelinho – Cuéntanos Carasço, ¿por qué defiendes tanto a Ronaldo? - Si a mí me dan a elegir, entre seguir ganando títulos con el Sporting Lisboa, porque somos los actuales campeones de Portugal, que se os olvida – Señaló Carasço a los demás tertulianos – sin Ronaldo, o tener de vuelta a Cristiano y no volver a ganar más… ¡Yo lo tengo claro! Os lo dije un día aquí: Con Cristiano Ronaldo hasta el final. Yo cuando apuesto por algo y me enamoro de algo, sigo con ello hasta el final… Cuando se retire Ronaldo dejaré de ver fútbol – Aseveró Lobo con rosto serio y un tono muy trascendente – Dejaré de ver fútbol. El sentimiento Sportinguista y la defensa de nuestras estrellas está por encima de todo. -¡Venga ya Carasço! Vaya argumento de perdedor – Le cortó Ronceiro – Si Ronaldo se fue del Sp Lisboa con 17 años y no se acuerda de vosotros… ¡Si el Rey de Portugal es el Porto! – Continuó Ronceiro dándose golpes en la gorra y haciendo gestos como si celebrase goles y levantase una copa imaginaria - ¡Que hemos ganado la Conference! ¡Que somos los mejores! ¿Y el Benfica? ¡NADAPLETE! ¡NADAPLETEEEE! - Se acercó de nuevo a J Jorge para espetarle esto último en la cara. - ¿Os he contado alguna vez – Intervino Pipinho Estrada, que hasta ese momento no había hablado – lo que me pasó en la Final de la Champions de 2004 que ganó el Porto? Pues veréis, estaba yo cubriendo el partido a pie de campo con el micrófono inalámbrico y me metí en el vestuario, que ya sabéis lo que me gustan a mí unos vestuarios, aunque más con mujeres ¿eh? – Dijo socarronamente Pipinho mientras se reía – Total eso, que estaba en el vestuario y Mourinho dijo “al agua”. Me tiró al jacuzzi y el resto de jugadores se me tiraron encima. El inalámbrico falleció y, con todos esos animales encima, pensé que me moría ahogado. Me anguestié porque no sabía cómo salir, hasta que escuché a Mou decir “que se muere”, y me sacó de allí con la respiración justita. Un momento de alegría y casi la espicho. Pipinho terminó su anécdota esperando alguna reacción, pero todos se quedaron callados y mirándolo confusos, sin saber muy bien cómo encajaba toda esa historia en el tema del debate. Más de uno pensaría que Estrada sólo había intervenido para tener su momentito de gloria. - ¡¡Mourinhoooo!! ¡Mourinho es Diooooosss! Nos hizo Reyes de Europa. ¡Reyes de Europa, somos los Reyes de Europa! ¡30 ligas, 2 Champions, 2 Europa League y ahora una Conference! – Ronceiro daba vueltas por el plató saltando y voceando – “Histooooria que tu hiciiiiste, histooooria por haceeeer, porque nadie resiiiiiste, tus gaaaanas de venceeeeer. Porto, Porto, Porto, ¡Halá Portooooo! Y nada mas, y nada más, ¡HALA PORTOOOOOOO! – Ronceiro se tiraba al suelo de rodillas entonando la canción. -¡JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAA! ¡JA JA JA JA JAAAAAAAAAAA! – Cristobal Leiria se reía escandalosamente – ¿Pero qué estás hablando de historia ni historia? ¿QUÉ PASÓ EL AÑO PASADO CON EL FC de PORTO EH? ¡¿QUÉ PASÓ!? ¡Que cuando no hay ayudita del señor colegiado no ganáis. ¡Que quedásiteis quintos! ¡Que os ganó la Liga mi Braga! ¡Ala! ¡Aspirinita y nana coco! – Dijo Leiria haciendo el gesto de colocar la cabeza en la almohada. - ¡Las cosas... ¡Las cosas! - Tú mejor te callas Leiria – Interrumpió Alfredo Durão – Que este año habéis hecho el ridículo más grande que se recuerda en Portugal. Que el año pasado ganásteis la NOS por pena y este año no os habéis metido ni en Europa… ¡Ni en Europa! Hazme RT a esto: Os ha quedado por encima hasta mi Portimonense – Decía Durão acompañando las palabras con fuertes golpes de pecho sobre el escudo de su polo – Que apenas tenemos presupuesto y el año que viene jugamos la Champions… ¡ESO ES UN EQUIPO! ¡Que hemos ganado la Taça por primera vez gracias a un pedazo de entrenador como Renato Ribeiro! Leiria cambió rápidamente el gesto y las gafas estuvieron a punto de caerse de su nariz cuando hinchó tanto las fosas nasales que podría haberle entrado una pelota de ping pong en cada una. -¿Eso? ¿Eso? ¡Eso es falta de carácter! ¿Los goles que nos han metido son falta de actitud? ¡NOOOO! ¡Son falta de carácter! El equipo este año se ha paseado, se ha acomodado… - Leiria se levantó y comenzó a darse golpes en las manos - ¡Me cago en la madre que me parió! ¡Falta de actitud y de carácter! ¿¡DÓNDE ESTÁN LOS TÍOS, DÓNDE ESTÁN LOS TÍOS!? ¡ME CAGO EN LA MADRE QUE PARIÓ! ¿Qué me van a meter a mí un gol? ¡ME CAGO EN LA LECHE QUE MAMÓ EL FÚTBOL! ¿Un gol me van a meter así? ¡ME CAGO EN LA LECHE QUE MAMÓ EL FÚTBOL! – Leiría tiró los papeles que llevaba en la mano y que pasaron a escasos centímetros de la cara de Mitch Inoo que asistía impertérrito a la escena desde detrás de la pantalla del portátil - ¿¡DÓNDE ESTÁN LOS TÍOS!? ¡COÑO! Leiria se sentaba en medio de su ataque de ira mientras Pedrelinho observaba divertido el papelón que estaba haciendo el colaborador. - Al hilo del Portimonense… ¿más tranquilo ya Cristobal? – Dijo Pedrelinho mirando a Leiria – Esto te interesa Durão. Tenemos información muy jugosa sobre el Portimonense que hemos conseguido gracias a la enorme labor de investigación que ha realizado nuestro colaborador Edu Aguirrão, que se ha jugado el pellejo y la espalda en conseguir la impresionante pieza que vamos a ver en unos momentos. Edu, pasa. Entró en el plató el último de los colaboradores, un chaval de aspecto fuerte, con un tupé y un bigote extrañamente canos y que le daban un aspecto de mafioso o de rey de la noche de Estoril más que de periodista. Edu Aguirrao (Gracias @mrgnecopor el diseño, que ha sido el germen de todos los demás) -Gracias Jose. La información que os traigo hoy es… -Un momento Edu, que sabemos que esto es muy importante, pero antes vamos con los mensajes de los patrocinadores. ¿Mitch? - Pedrelinho señaló al becario, que ese momento se encontraba distraído. El apocado Mitch Inoo fue enfocado por la cámara mientras bebía un sorbo de la taza que descansaba sobre la precaria mesa al lado del ordenador portátil con el escudo del programa. -¿Qué? Eh… Sí sí, claro. Los patrocinadores. “¿Quieres disfrutar de una buena comida? ¿Estás deseoso de sentir el placer? Pues en bocadillos Flavia tenemos todo lo que necesitas. Bocadillos Flavia, dale un mordisco a tu deseo” “¿Estás harto de que te roben la moto? ¿No ganas para ruedas de repuesto? En Fornycar tenemos lo que necesitas. Fornycar, tu concesionario de confianza” “Si estás harto de chupar banquillo en tu equipo, Leonardo es tu solución. Si no te encuentra equipo, al menos te llevará de fiesta a Rio de Janeiro” “Galletas Angulo, te entran por la boca y te salen por… 1,20€ el paquete” -Gracias Mitch, te diría que te estás ganando el sueldo… Pero por ahora no cobras ¡ja ja ja ja ja! Eh eh eh, aquí – Chasqueaba los dedos mientras señalaba a la cámara – La información de Edu. Adelante Aguirrão. -Gracias compañeros, como decía antes de la pausa, lo que están a punto de ver en sus casas es material conseguido con el sudor de mi frente y que casi me cuesta la espalda cuando casi he sido descubierto. Es un documento que puede cambiar el rumbo del verano en Portugal. Adelante – Hizo un gesto a Mitch Inoo para que pusiese el video. En pantalla se veía la imagen de un chalet con piscina, en el que ya se encontraba dentro un hombre de unos 55 años en bañador y bebiendo cerveza y en la que se comenzaba a sumergir Renato Ribeiro, el actual técnico del Portimonense. Spoiler DEJO POR AQUÍ LA COPIA DE LA PARTE DEL ÚLTIMO CAPÍTULO QUE NOS INTERESA PARA EL PROGRAMA -Ya lo has visto. Me he mostrado agradecido, he escuchado sus propuestas… Pero me he asegurado de pedir tanto que no me tengan en cuenta al final para el puesto. – Incliné la cabeza mientras me metía en la piscina y dejaba el botellín en el bordillo -¿Y por qué no querrías irte a un equipo como el Leganés? -Mira Leonardo… Me han llamado ya del Río Ave, del Leganés, del Braga y de la Real Sociedad… Y paso. -Lo del Leganés y el Río Ave… Puedo llegar a entenderlo – Puntualizó Leonardo – Pero que digas que no a la Real Sociedad o al Braga… ¡Que el Braga ganó la NOS la temporada pasada! - Y este año se han arrastrado. Han perdido a sus mejores futbolistas y están bastante tocados económicamente. La Real Sociedad no deja de ser un equipo de la zona media de la tabla que tiene que ir vendiendo para poder cuadrar caja. El Leganés es un equipo ascensor en España y el Rio Ave… Aún no sé ni como han jugado en Europa este año. Para irme a equipos así, prefiero quedarme aquí. Es la misma mierda y al menos ya la conozco – Comenté bastante desencantado. -Bueno, este año entrando en Champions la cosa cambia, ¿no? ¡Que habéis hecho una temporada espectacular! -¿Sabes lo que me dijo el otro día el presidente en la cena? Resumidamente que no creía en que el equipo pudiese avanzar rondas en la Champions y que no iba a meter ni un Euro más. Vamos, que hay que dar unas 10 bajas porque hay algunos que son cojos y tengo el mismo dinero que el año pasado o menos para intentar hacer una plantilla al menos igual de competitiva. Y sinceramente, sigo sin saber cómo hemos acabado este año 3os y cómo hemos encadenado la racha de partidos que hemos sacado. Lo mismo que no entiendo cómo el estadio sigue tan vacío. O la gente de aquí es gilipollas, o directamente han hecho un equipo de fútbol en una ciudad en la que a la gente el fútbol se la pela. Pero al final la gente no paga, la caja no se llena y el entrenador es el que paga. Filhos da puta… - Dije chasqueando la lengua. - Joder garoto… - Leonardo me dio un suave puñetazo en el hombro – Te has quedado a gusto… -¿Sinceramente? Estoy muy decepcionado. La verdad… Pensaba que después de la temporada que he hecho, de haber ganado la Taça y de que me hayan denominado como Técnico del Año, iba a tener opción de aspirar a algo más que la medianía que tengo aquí o los proyectos de medio pelo que me han llamado… -En Lisboa te quieren… - comentó Leonardo arqueando una ceja. -Mis cojones. -Bueno, al menos los aficionados. – Puntualizó Leonardo – Comentan en redes sociales que en 2 años en el Portimonense has ganado más que Jorge Jesús en 3 en el Benfica. Que el equipo necesita un cambio de aires y que un entrenador como tú podría ser lo ideal. Dicen que puedes ser el Tuchel o el Naggelsman brasileño. -¿Por lo feo? Porque Tuchel es más feo estornudar con diarrea… - Dije soltando una carcajada. Quizá la primera en muchos días. -Jajajaja podría ser, pero se refieren a la juventud y la ambición… ¿Te imaginas? Romper por fin la puta maldición de Bela Guttman… Hacerlo bien en el Benfica te catapultaría a nivel internacional – Dijo Leonardo dibujando un arco en el aire -Y hacerlo mal me catapulta a Andorra o de vuelta a Brasil… - Comenté sonriendo. -Bueno, yo al menos estoy aquí haciendo mi trabajo… Ayer hablé con tu presidente y el tema de Caio está ya cerrado. El equipo ha firmado el contrato. Se refería a Caio Ribas, que llegaba desde el Atlético Mineiro a cambio de 100m€ y que alternaría entrenamientos y convocatorias con el primer equipo y el Sub23, al igual que Diego Silva, que llegaba libre desde el juvenil del Sporting de Lisboa para la portería del Sub23. -Bueno, este chaval y Diego me vienen bien para cumplir con la cuota de brasileños jóvenes para quemar y vender que el presidente quiere anualmente... De verdad que no entiendo esa política de fichajes. Si quieres ser un equipo importante, no puedes dejar que los jugadores vengan, se aprovechen de ti y luego se vayan dejando 4 cochinos euros… Como el mercenario de Lucas Fernandes… -¡Traidor! ¡Judas! – Alfredo Durão había saltado de su silla como si le quemara y estaba apuntando a la cámara con la cara desencajada - ¡No se entiende nada! Podríamos estar aquí 3 horas enumerando por qué Renato Ribeiro debería besar el suelo por el que pasa el Portimonense y ¡se dedica a tirar mierda! ¿¡Pero tú quien eres muerto de hambre!? ¡Si te hemos sacado de una favela! ¡Que no te conocía nadie! ¡Que no has sido capaz de entrar al Benfica aún habiendo ganado la Liga con el Benfica B que es un equipo adulterado! ¡JUDAS! ¡Que eres como Ícaro! Que has volado cerquita del sol y te has quemado… ¡Valiente miserable! ¡Tanto criticar a Jorge Jesús y al final eres peor que él! ¡Traidor! Esto no tiene ninguna solución. Ese tío tiene que estar fuera de Portimao mañana mismo… ¡se ha reído del club, del presidente y de los aficionados! ¡ha llamado cojos a los jugadores! ¡ES UN IMPRESENTABLE! ¡Esto es catastrófico! ¡Es insostenible! - ¡JAJAJAJAJAJAJAJA! – Cristobal Leiria se reía profusamente señalando a Durão - ¡FLOR DE UN DÍA! ¡Eso sois! ¡Que no os conoce nadie y vais pa’bajo! ¡PABAJO! - Yo sigo diciendo que el Sp Lisboa es el actual campeón de…. – Lobo Carasçao intentaba hacerse oir entre las voces, pero nadie le prestaba atención. - ¡VAIS PABAJO! ¡JAJAJAJAJJAJA! Ya mismo vais a estar jugando con el Peñafiel en Segunda. ¡Que sois una mentira! – Leiria seguía echando leña al fuego. - Hombre… - J Jorge intentó apaciguar los ánimos rebajando el tono – Tal y como está ahora mismo el Benfica, con Jorge Jesús recién destituido y sin rumbo después de unos años malos… Quizá Renato sea la persona adecuada. Ya demostró hace 3 años que conocía los entresijos del club, lo logró con el B y siempre ha mostrado su interés en volver aquí. Tiene ganas de triunfar y con él podemos hacer que las águilas recuperen su gloria… - Sopesaba el colaborador la situación con aire taciturno -¡JAJAJAJAJAJAJA! – Cristobal Leiria había sacado una Biblia de la zona trasera de su asiento – Mira J Jorge. ¡Mira! ¿Ves esto? ¡PUES ERA EL BEST SELLER DEL AÑO EN EL QUE EL BENFICA GANÓ SU ÚLTIMO TÍTULO EUROPEO! ¡Que lleváis 60 años sin levantar una copa fuera de aquí! ¿Qué gloria es esa dios mio? ¡Ay que me da! ¡Si el FC de Porto ha ganado más copas que vosotros en esos 60 años que vosotros en toda la historia..! ¡Venga hombre! ¡Deja ya de vivir de glorias pasadas! -¡Eso! – Intervino Ronceiro – Que siempre estás hablando de las dos Champions del Benfica y fueron regaladas… ¡REGALADAS! ¡En blanco y negro! ¡Eso no cuenta! No como mi Porto… ¡Oh mi Porto…! ¡Reyes de Portugal! ¿Sabéis lo que le dicen al Real Madrid en España cuando habla de las 13 Champions? ¡Que las que ganaron cuando Franco era el dictador en España no valían porque se las daban por miedo, porque eran el equipo del régimen. Pues lo mismo hacéis vosotros, que nada más que sabéis hablar de las Champions de los 60 y de que Bela Guttman dijo que no íbais a ganar más. "Uy pobrecitos somos... Que nos han echado una maldición" - Ronceiro hizo un gesto como de limpiarse lágrimas. - Pero ¿cómo se va a ir Ribeiro al Benfica hombre? ¡Si es un don nadie! Si en cuanto vio que iba a estar otro año a la sombra de Jorge Jesús salió pitando a otro equipo ¡porque no tiene nivel! – Duraão seguía visiblemente molesto. -¿Pero esto que eeeeeeees? – Entró D’Alessandrão con su habitual histrionismo – ¡Que el equipo al que se fue es al tuyo Durão! ¡que te estás tirando piedras a tu tejado! -¿Qué? – Durão parecía haber caído de repente en el calado de su última frase – ¡Y mucho que nos arrepentimos! ¡Renato fuera ya hombre! ¡PERSONA NON GRATA EN PORTIMAO! -Bueno bueno, compañeros, telespectadores… Ya lo están viendo, os habíamos prometido polémica y ¡hemos vuelto por todo lo alto! – Intervino Pedrelinho, que estaba encantado con la situación – Mitch, ¿qué dice la gente en las redes sociales? -Pues están que echan humo jefe… @triver dice que con la copa bajo el brazo, Renato puede irse al Benfica o a dónde quiera. @dankerlot habla de traición por parte de Renato y dice que ni de coña quiere verlo en el Benfica, igual que @ansodi, que dice incluso que va a mandar a un sicario a romperle las piernas al técnico brasileño. @Os Pretos va por la misma vía y dice que Renato tiene que estar fuera de Portimao ya, que sus declaraciones son inaceptables. Incluso @Breogán hace una incitación a la violencia diciendo que si Renato se quedase tendría que ir con chaleco antibalas. - Sobre el tema de Cristiano… - Nadie prestaba atención a Lobo Carasço - Oye que no me habéis dejado terminar la anécdota de mi jacuzzi con Mourinho – Pipinho intentaba de nuevo llamar la atención. Que os juro que la segunda parte es muy divertida... Vereis, después de sacarme del jacuzzi, Mour... - Pero todos seguían enzarzados en la polémica creada por el vídeo de Edu Aguirrão. -¡Ese sería el único que no se iría a un equipucho como el Benfica! – Ronceiro se hacía oir por encima de todos - ¡Mi Mou! ¡MOU ES DIOOSSSSSS! ¡IGUAL QUE MI PORTO! ¡REYES DE PORTUGAL! El Benfica puede seguir con Jorge Jesús, con Ribeiro o con quien sea… ¡el que pueda que empate! ¡QUE SOMOS REYES DE PORTUGAL Y CAMPEONES DE LA CONFERENCE! - Nuevamente se paseaba alzando una copa imaginaria, pasando más tiempo delante de J Jorge que de todos los demás. - Oye… - Indanha cruzó las manos - ¿Nadie me va a preguntar por mi collarín? Me han pegado a la entrada del estudio… -Dos hostias te voy a dar yo Edoardo… - Dijo Alfredo Durão en actitud desafiante levantando los puños hacia él – Pero en un ring de boxeo. Cuando quieras montamos un combate… - Durão estaba preparándose desde principios del verano para participar en combates de boxeo amateur organizados por el programa. Una de las tantas estrategias de marketing. -Bueno… ¡eh eh eh! – Pedrelinho volvía a chasquear los dedos – Que esto se nos está yendo de las manos. Mitch, méteme las imágenes del nuevo coche que ha comprado Everton Cebolinha, que ya hemos dedicado mucho espacio a la polémica. Mitch intentó poner las imágenes, pero se equivocó y volvió a saltar el video de la pillada a Renato Ribeiro y Leonardo. En apenas 5 segundos lo quitó y la imagen volvió a un Pedrelinho que lo miraba con expresión furibunda. - Pon el video, que eres muy torpe. Quita esto, venga, quítalo – Decía Pedrelinho chasqueando los dedos nerviosamente y mordiéndose el labio - ¡Quítalo! No puede ser esto ¿eh? No puedo tener un becario aquí manejando el ordenador. No se le puede tomar el pelo a la audiencia… Becarios no, ¿eh? Becarios no. Como sigas así, te voy a mandar a Inglaterra, que quieren empezar también allí otro programa de El Chiringuitinho… Apagué la televisión, ya había tenido suficiente. Llevaba más de 20 minutos observando el dantesco espectáculo que un programa de alcance nacional como “El Chiringuitinho” había dado alrededor de un video grabado de forma ilegal pero que me había tirado a los leones. Leonardo me miraba, cruzado de brazos y con la mano en la boca, sin saber qué decir. El pulso me temblaba y el botellín de Sagres amenazaba con caer al suelo y estropear una alfombra que probablemente tendría que pagar ya que no me iban a devolver al fianza en cuanto tuviese que salir por patas. -Filhos de puta… Pero qué filhos de puta… - Dije señalando a la tele y mirando a Leonardo alternativamente – Me han despellejado, me van a matar… - Bueno… A lo mejor podemos denunciarlos por robar las imágenes… Estamos en tu casa, era una conversación privada – Intentó argumentar Leonardo. - ¿Tú crees que le va a importar eso a alguien? ¿Al club? ¿A los aficionados? Me he cagado literalmente en su boca… Son cosas que se dicen en caliente joder… ¡FILHOS DA PUTA! La pantalla de mi móvil, que reposaba en la mesa del salón, se encendió indicando que un nuevo mensaje de Whatsapp había entrado. Lo cogí, sabiendo de antemano quién era su autor. No me equivoqué. -¿Qué te he dicho? – Le espeté a Leonardo enseñándole la pantalla en el que lucía un escueto mensaje de Rodiney Sampaio, el presidente. Mañana a primera hora quiero verte en mi despacho 6 2 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 (edited) No tengo palabras, qué delicia de episodio. Ma-ra-vi-llo-so. Edited August 11, 2022 by Breogán 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 La espera ha merecido la pena, sin duda 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 Si habrá sido una delicia de episodio que me hizo resurgir de entre las sombras en esta sección jajaja 🤠 Una pluma envidiable amigo, que te transporta por las sensaciones y procesos de cada personaje! Y un enorme gancho de cierre. Solo tengo aplausos y más aplausos 👏 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 Sublime…🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mrgneco Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 Dios que grande. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 El hace 3 minutos, mrgneco dijo: Dios que grande. Yo creyendo que con el final de tu historia con Eastwood nos íbamos a quedar sin Chiringuito. Qué equivocado estaba. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted August 11, 2022 Share Posted August 11, 2022 Brutal amigo, brutal. Si en los premios de fin de año se votara por un post de historia creo que te lo llevabas de calle con este. Enhorabuena! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted August 17, 2022 Author Popular Post Share Posted August 17, 2022 No sabéis cómo me alegra que el Chiringuitinho haya sido exitoso y haya congregado de vuelta a los fans y detractores de Renato Ribeiro. Sin duda después de tanto tiempo, necesitaba un gancho potente jajajaja. @Breogán Qué tal compañero? Gracias por el comentario La semilla de El Chiringeit floreció y tal y como hablé con Mrgneco intentaría imprimirle mi sello para que no se saliera del tipo de narración que vengo haciendo en la historia, aunque eso fuese alejarlo un poco el estilo más directo que ha estado utilizando él durante toda su historia. Creo que el resultado no ha quedado mal la verdad. Además, prácticamente ha coincidido con el final de la historia del compañero, así que sirva este Chiringuitinho como un sentido homenaje al bueno de Simon. @ansodi Qué tal amigo? Me alegro de verte por aquí. Después de tanto tiempo sin postear en la historia ha sido agradable ver tanta interacción y tantas buenas palabras. Me alegro de que la vuelta haya sido a lo grande jajaja. @panda_666 Mi amigo y mentor! Un orgullo tenerte en mi casa. Como hemos ido hablando por whatsapp, mi idea era hacer algo muy loco y que condensase en un solo post la esencia de este programa tan casposo que tenemos aquí para que todo el mundo pudiese reconocer la esencia de los personajes aunque cambiasen de nombre. Y que alguien que puede ver el programa por youtube a miles de km de distancia valore el trabajo, es de agradecer. @Os Pretos Uno de los fieles seguidores de Renato! Bienvenido de nuevo. Después del revuelo que se formó entre los "Renato Fans" en los últimos capítulos, quería que entendieseis bien las repercusiones que podía tener todo lo que había pasado en los últimos dos post. Aunque todavía está por ver hasta qué punto es legal que Aguirrão se haya encaramado en un arbol para grabar una conversación privada... jajajaja. @mrgneco Amigo, bienvenido a tu capítulo. Muchas gracias por la ayuda, la inspiración, las ideas para guionizarlo y el diseño de Edu Aguirrão. Como bien te dije, quería hacer algo a la altura del material original y me complace mucho ver que así ha sido. Y una vez más y por aquí, aprovecho para felicitarte por el enorme trabajo que has realizado durante 3 años con tu partida inglesa. Maravilloso! @dankerlot Querido compañero! Muchas gracias por pasarte y comentar. Agradecido por lo que acabas de decir, la verdad es que sería casi imposible dar ese premio por la calidad y cantidad de posteos que tenemos en el foro, pero agradezco enormemente el reconocimiento. Muchas gracias a todos por pasaros!! Ahora vienen las consecuencias de lo ocurrido... 4 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts