Popular Post ruben88fisio Posted September 22, 2022 Author Popular Post Share Posted September 22, 2022 (edited) 10 de octubre de 2023, Estadio da Luz, Lisboa -¿Pero en qué cabeza cabe que en un mes completo se jueguen 5 partidos y sólo 1 sea de Liga? – Espetaba Martín Mares haciendo aspavientos con los brazos sentado en la silla de la sala de reuniones. -Y no sólo eso Martín… Sino que además ya no volvemos a jugar hasta el día 22… - Le comenté yo señalando con el pulgar el calendario de partidos del mes de Octubre – Es una locura. Y más si tienes en cuenta que en Diciembre tenemos la salvajada de 12 partidos en juego. No es normal. -Madre mía 12 partidos… Por tu bien espero que nadie se lesione… - Ladeaba Mares la cabeza negando con la cabeza. - Por mi bien espero haber sacado suficientes puntos… UEFA EUROPA LEAGUE JORNADA 02 – 5 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Alineaciones – Resumen – Estadísticas del Benfica – Resultados: 01, 02 - Tablas: A-D, E-H Goles: Savinho (25’), Paulo Bernardo (41’) Destacado: Calegari (8.2) A mejorar: Guilherme Montoia (6.3) El partido ante el rival más débil del grupo se nos hizo bola y al final ganamos por la enorme diferencia de calidad, más que por nuestros méritos. El equipo austriaco nos recibió en el mítico Erns Happel de Viena que lucía un aspecto penoso al estar casi vacío (si un equipo como éste no es capaz de atraer gente ni jugando Europa League…) y nos demostró rápidamente que aunque era el conjunto más limitado del Grupo, no habían venido a pasearse. 15 minutos bastaron para que Walter Benítez tuviese que sacar el balón de la portería mientras Admedhodzic se disculpaba por su falta de contundencia en la marca, lo que había permitido a Spiegel rematar sólo en el segundo palo el saque de esquina. Lejos de amedrentarnos, el equipo se rehízo y antes del descanso ya le habíamos dado la vuelta al marcador gracias a dos galopadas impresionantes de Calegari (MVP del partido) que terminaron en sendas asistencias para Savinho y Paulo Bernardo. Es cierto que esperábamos ampliar más la ventaja tras el descanso, pero los 3 puntos volaron para Lisboa y nos servía para colocarnos líderes del Grupo G. ALLIANZ CUP JORNADA 02 – 08 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado, Domingo Goles: Carlos Vinicius (70’), Gonçalo Ramos (86’) Destacado: Paulo Bernardo (7.5) A mejorar: Morato (6.9) La primera de las competiciones de Copa que nos tocaba disputar este mes era la Allianz y ya con dos jornadas disputadas estábamos clasificados para las Semifinales. Al tratarse de una competición tan corta, un desliz te deja fuera. Por suerte nosotros habíamos ganado los dos partidos y habíamos asegurado la 1ª plaza a falta de una última jornada en la que podríamos poner a los menos habituales para cerrar el grupo y pensar en otra cosa. Un partido frente a un rival muy inferior, que apenas pasó del mediocampo, pero que supo defenderse de nuestros continuos ataques (24 acciones ofensivas, 12 disparos a puerta) durante más de 1h de partido. Unido a lo trabado del encuentro (8 faltas y 3 amarillas por nuestra parte y 25 faltas y 4 amarillas por parte del Gil Vicente), el encuentro se mantuvo en un insulso 0-0 hasta que en el 70’, Carlos Vinicius tuvo a bien deleitar a su afición por fin con un gol. Ahora sólo falta que marque frente a rivales de mayor entidad. El resultado lo redondeaba un recién entrado Gonçalo Ramos, que cuajó unos minutos de alto nivel, a la altura del resto del equipo, que ralló el sobresaliente. Lo mejor, que pese al saco de patadas que nos llevamos, ningún jugador salió lesionado. -2 de 2, el equipo sigue como un tiro – Afirmaba Mares – Además por fin los demás delanteros marcan. -Cierto. Pero me sigue resultando extremadamente raro que estemos casi a mitad de mes y que no se haya disputado ni un solo partido de Liga NOS. -Bueno, no lo has jugado tú, porque hay equipos que sí han jugado. Ya llevas 3 años aquí Renato, ya sabes lo irregulares que son los portugueses… - Comentaba Mares sonriendo y recogiendo su tablet. -Pues sí, de algún lado lo habremos sacado los brasileños… - Contesté, relajado por los buenos resultados y por la perspectiva de 4 días de descanso. Ambos salimos de la sala y nos encaminábamos a la entrada principal de la zona de tribuna del Estadio Da Luz mientras charlábamos animadamente, hablando de nuestros planes para aprovechar estos días libres debido al parón de selecciones. Mares me contaba que había pensado terminar de amueblar el apartamento de Telma, mientras que yo tenía pensado irme un par de días a Galicia a disfrutar de la gastronomía del norte de España. Estábamos a punto de separarnos cuando se nos acercó un hombre joven, con el pelo corto, chaqueta, camisa abierta y sonrisa amplia. Pensé que podía ser un periodista, pero por el nivel de tensión que alcanzó el cuerpo de Mares en apenas unos segundos, el tiró por otra vía. -Hola buenos días, Renato Ribeiro, ¿Verdad? – Dijo el desconocido tendiéndome la mano – Me presento. Soy Bruno Carvalho, CEO de Team of Future, una de las agencias de representación de futbolistas más grandes del país. -Buenos días Bruno – le estreché la mano – Nosotros ya estuvimos en contacto en el traspaso de Chiquinho al Betis, ¿no? -Correcto. Veo que tiene buena memoria mister. -Y ¿qué te trae por aquí Bruno? -Verá, ahora mismo la agencia es consciente de que está teniendo ciertos problemas con una de nuestras estrellas y jugador más importante en la agencia, Florentino… ¿Por qué no quedamos los 3 a comer mañana y tratamos de limar asperezas? A tomar por culo Galicia… Edited September 22, 2022 by ruben88fisio 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted September 22, 2022 Author Popular Post Share Posted September 22, 2022 11 de octubre de 2023, Restaurante Da Prata, Lisboa Bruno Carvalho había elegido un discreto restaurante en el centro de Lisboa que, al tratarse de un día entre semana, estaba bastante vacío. Al entrar en la instalación, pude ver cómo desde el fondo de la elegante sala, decorada con estilo vintage y de ladrillo visto, el agente de jugadores me indicaba con la mano que me acercase. Sentado frente a él y de espaldas a la puerta había una enorme figura de casi 190cm y coronada de pelo rizado teñido de platino. Florentino Luis iba a estar presente en la conversación. -Bienvenido Renato. Gracias por venir – Comentó Bruno señalándome la silla que había entre ellos. – Me he tomado la libertad de pedir un par de cervezas, ¿te parece bien? -Una cerveza siempre es bien recibida Bruno. Gracias. Tú no tomarás cerveza, ¿no Flo? – Dije mirando al futbolista, que observaba en silencio. -Nunca mister – respondió el portugués – Yo no bebo alcohol. Me he pedido agua. -Bien bien… -Bueno – Retomó Bruno – Como te comentaba ayer, ¿te puedo tutear? – Asentí con la cabeza - llevamos a jugadores de la talla de Chiquinho, Francisco Trincao, Rui Silva o este muchacho que tenemos aquí sentado – Comentó el agente sacando pecho y señalando a Florentino Luis – Y con casos así preferimos tratarlo en persona. No siempre se tiene entre manos una renovación como la de Florentino. Y después del buen trato que tuviste con nosotros con la venta de Chiquinho, es lo menos que puedo hacer. Los agentes estaban todos cortados con el mismo patrón. Al final son todos unos aduladores que buscan inflarse su bolsillo y en este caso no era diferente. No me extraña que le cayese bien al bueno de Bruno, si hace apenas 2 meses se embolsó casi 200m€ gracias a la venta de Chiquinho… Yo también estaría contento si el segundo jugador más valorado de mi cartera tuviese delante una oferta de renovación y a 3 equipos ofreciendo contratos millonarios detrás… -Ya, pero hemos intentado hablar con Florentino, aquí presente, en dos ocasiones y no ha habido manera… - Dije señalando a Florentino, que atendía diligentemente al camarero, que le había pedido una foto. -Bueno mister, era muy pronto, pero ahora sí quiero ir viendo lo que va a pasar con mi futuro… -A ver Flo. La cosa es simple – dije con tono serio – Nosotros queremos que seas el pilar sobre el que se construya el equipo. Ahora mismo eres la gran estrella del equipo y el último producto de élite salido de la cantera desde que Joao Félix se fuese al Atlético en la 19/20. Y has visto los chavales que vienen pegando fuerte por detrás, además de los que ya hay en la primera plantilla… Puedes liderar a una de las plantillas más jóvenes y con más talento de la historia reciente del Benfica… -Ya Renato, permíteme que te interrumpa. Pero Florentino tiene 24 años ya y considera que se ha estancado… -Con el debido respeto – Dije tratando de retomar la conversación – Cuando llegué al Benfica B, Jorge Jesús te había cedido al AS Mónaco. Un equipo que lleva sin ganar un título desde 2017 y que en 2021 quedó 3. ¿Consideras que tu paso por allí fue mejor que lo que puedes hacer aquí? -Bueno mister… No la verdad. Pero me comenta Bruno que me quiere el Manchester… -¿Te ha dado por seguir la Premier? El Manchester ahora mismo está sexto en la Premier, el último del Big Six y tendrías que pelearle el puesto a Pogba y Tolisso, dos jugadores mucho más experimentados que tú en el puesto y que tienen el beneplácito de Luis Enrique. Spoiler -Bueno, Mourinho también le ha llamado… - Intevino de nuevo el agente. -¿Cómo que Mourinho te ha llamado? – Florentino asintió con la cabeza indicando que era verdad – Pero si eres un futbolista con contrato… ¡eso es ilegal! -Sólo quería saber qué tal estaba. Lo conozco desde hace varios años y es un buen tío. Lo admiro mucho. -Sí, y seguro que él a ti también Flo. Pero lo he visto en la grada en algún partido. Igual que a Luis Enrique. Mourinho no es tonto – Espeté bastante cabreado – Sabe que acabas contrato a final de temporada y quiere comerte la cabeza. Te pongo el mismo ejemplo que antes, tienes a Ndombelé y Paredes por delante con un esquema de 4-2-3-1 que no te beneficia y en el 4º clasificado de la Premier. – Florentino torció el gesto y se dispuso a replicarme, pero le corté – No te tomes esto como que cuestione tus capacidades deportivas. Podrías llegar a jugar en cualquiera de los dos equipos y seguramente lo harías genial – Florentino relajó el semblante y sonrió, agradeciendo las palabras positivas – Pero aquí puedes hacer historia. Spoiler -Renato, Florentino no te lo va a decir directamente porque no está en su temperamento… Pero quiere ganar títulos – Comentó Bruno colocando la mano extendida entre ambos con la palma hacia abajo tratando de apaciguar el ánimo. -No te jode… Y yo. ¿Para qué crees que he venido de Portimao aquí? Para mí era mucho más fácil quedarme en un equipo que sólo me pedía hacer un buen papel, antes que venir a un sitio en el que desde el primer día te están exigiendo al máximo y pidiéndote que ganes todo… - Dije marcando con los nudillos sobre la mesa las últimas palabras – Yo soy el primero que quiero ganar Flo. Cogí un vuelo desde Argentina hace 3 años para ganar con el Benfica. Y quiero que tú estés en ese equipo. Quiero que al final de esta temporada levantes una Copa. Y el año que viene otra. Y al siguiente… Y junto a ellas un par de Ligas. Y también una Europa League o una Conference. Ya está bien de aguantar una superstición absurda a la que agarrarse cada vez que al equipo le pintan la cara en Europa. Hay que tirar de cojones. Y tú tienes de sobra. Por eso te tienes que quedar – Me había crecido tanto con el discurso que sin darme cuenta me había puesto de pie. El camarero se había acercado creyendo que queríamos algo en la mesa – No no, no queremos nada disculpa – Le dije al camarero con gesto avergonzado y volviéndome a sentar. -No sé mister… No te voy a pedir cobrar lo mismo que cobra Weigl por ejemplo o Ceballos… Pero es que no llego ni a 1M€ y hay muchos que cobran mucho más que yo. Sigo teniendo el mismo sueldo que el año que subí al primer equipo… -Se puede arreglar – Afirmé con rotundidad -Y si me quedo aquí, me gustaría que se me compensase de alguna forma… Sigo teniendo otras ofertas por detrás… -No te preocupes por eso. Te queremos aquí, como estrella, como jugador fundamental. Hablaré con el presi y con Victor (Orta). -Y me gustaría que lo que me ha dicho de los trofeos se cumpliera… - Indicó Florentino señalándome con el dedo - Soy una persona de palabra. El Benfica tiene que ganar algo todos los años… Y tú tienes que ser vital en ello Flo… - Me volví a poner de pie. Esta vez conscientemente – Entonces, ¿qué? ¿Tenemos un trato? – Le tendí una mano mientras sonreí lo más ampliamente que pude. Spoiler Finalmente cerramos el trato con Florentino Luis consiguiendo para él un contrato a la altura del perfil de futbolista que era. 5 años de contrato con la categoría de Jugador Estrella y un sueldo de 3,9M€ que lo situaban en el primer escalón salarial junto a Ceballos (6,4M), Weigl (4,1M), Betella (4M), Everton (3,5M), Rafa Silva (3,2M) y Carlos Vinicius (3,1M) con una prima de fidelidad de 2M€ en agradecimiento a su compromiso y unas variables por las que se podría embolsar 300m€ si estaba en el Equipo del Año, otros 300€ si ganábamos la Europa League o 500m€ si ganábamos la NOS. Bruno se llevaba a su vez 500m€ frescos como intermediario y lo mejor de todo es que el que quisiera firmarlo tendría que soltar 60.000.000€ para llevárselo, que era su nueva cláusula de rescisión. Sin duda había salvado el primer match ball con la plantilla. La estrella se quedaba en casa. Spoiler 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted September 25, 2022 Share Posted September 25, 2022 Buena primera mitad del mes, aunque ante el Admira nos costó más de lo previsto. Pero sin duda, la mejor noticia es la renovación de Florentino Luis, un jugador sobre el que edificar un proyecto (de hecho, raro me parece que siga en el Benfica, que ya sabemos como es el FM con los fichajes de la IA). Veremos que tal va la segunda parte del mes, con ese partido frente al Porto como colofón, cuidado que una derrota ahí puede hacer que surjan las primeras dudas... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted September 27, 2022 Share Posted September 27, 2022 (edited) En primer lugar, la desorganización de la liga portuguesa me tiene flipando…y luego nos quejamos de Tebas… Empezamos con buen pie en la Europa League una victoria fuera de casa ante un Admira que es netamente inferior y buena victoria en la Allianz que al menos sirve para que “el otro Vinicius” marque. Es grandes jugadores para grandes proyectos y con Florentino hemos dado en la diana 🎯 ahora que se deje de hostias y empiece a rendir que hasta el momento ha estado muy irregular. A ver que nos deparan el resto de partidos! Edited September 27, 2022 by Os Pretos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted September 28, 2022 Author Share Posted September 28, 2022 @ansodi Qué tal Super Anso?! Gracias por la visita. Viendo la fuga de talentos que se ha dado en el Benfica en estas 3 temporadas que lleva la partida, a mí también me ha sorprendido mucho la presencia aún de Florentino, más aún si consideramos que cuando llegamos al equipo el jugador estaba al borde de pedir el traspaso. De hecho intenté iniciar las negociaciones 2 veces con él (inicio y final del mercado de fichajes) y el representante lo rechazaba. Al final hemos conseguido que se quede, previa reducción de la cláusula mediante. Al final es el jugador con más talento y potencial de los que tenemos en el centro del campo. Si viene alguno con los 60M, lacito. Y si no, a intentar que haga historia aquí. En cuanto a los partidos, es cierto que los primeros rivales han sido "asequibles", aunque me preocupa la falta de empuje que tiene el equipo en el centro del campo y lo que está costando romper muchas veces los partidos en momentos puntuales, sobre todo ante equipos que se cierran o que acumulan mucha gente en esa zona. Ceballos no parece capaz de jugar ante mucha presión y eso es algo que hay que analizar. @Os Pretos Buenas compañero!! Gracias como siempre por estar en primera linea! Lo de la desorganización de la Liga es algo que a mí también me llama poderosamente la atención, porque al final no vale de nada mirar la clasificación ya que muchas veces hay una diferencia de hasta 4 jornadas disputadas entre algunos equipos, es una locura. Entiendo que los que avanzan rondas en las Copas al final se van quedando atrás, pero me parece absurdo que esos trofeos se jueguen en fin de semana y que luego haya meses con acumulación de 8 o 9 partidos. En Europa League, como comentamos hace algunos post, todo lo que no sea clasificar como primeros de grupo podría considerarse un fracaso ya que considero que no hay ningún equipo mejor que nosotros entre los 4 que conformamos el emparejamiento y la Allianz suele deparar un grupo facilito para los equipos grandes, aunque ya hemos visto en otras temporadas que se pueden dar sorpresas... Hemos atado a Florentino pero ahora tenemos que exigirle que sea el referente en el centro del campo que por ahora Dani Ceballos no está siendo y es para lo que lo fichamos... Me preocupa y mucho el rendimiento que están dando ambos Un saludo a todos!! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted September 28, 2022 Author Popular Post Share Posted September 28, 2022 (edited) 1 de noviembre de 2023, Estadio Da Luz, Lisboa TAÇA DE PORTUGAL 3ª RONDA – 22 DE OCTUBRE DE 2023 Alineaciones – Resumen– Datos del Portimonense – Resultados: Sábado – Domingo 1 - 2 Goles: Dani Ceballos (20’), V. Koval (90+1’) Destacado: Martim Neto (7.8) A mejorar: Jota (6.6) Partido sin mucha historia ante un rival de 3 categorías por debajo en el que aprovechamos para meter muchas rotaciones y probar a algunos de los chavales del B y el Juvenil y así dar descanso a las piernas de los más habituales. A pesar de todo y considerando que el equipo desarrolló un gran juego durante todo el partido (más del 60% de posesión, 11 disparos a puerta…) el resultado se nos quedó muy corto ya que es el típico partido que tiene que acabar con una sonora goleada. El Marinhense a penas pasó del centro del campo y ni se acercó a la portería del joven Maldonado, que hoy defendió el arco con una defensa muy joven con Calegari, Morato y los juveniles Baloyi y Tognetti. Mubenga, que salió en la segunda parte, se convirtió en el jugador más joven de la historia del Benfica en jugar un partido oficial al no haber cumplido aún los 16 años. Dia redondo para los juveniles ya que Vladyslav Koval (uno de los del “Clan Ucraniano”) marcó un golazo con un disparo de primeras ya en el descuento de la segunda mitad. Gol en su debut, alegría inconmensurable. El prometedor Neto (al que ya hicimos debutar en el Benfica B hace 3 años) fue el mejor jugador del partido. La nota “negativa” la pone el sorteo, que nos ha emparejado con el FC Porto para la Cuarta Ronda. UEFA EUROPA LEAGUE JORNADA 03 – 26 DE OCTUBRE DE 2023 Alineaciones – Resumen – Datos del Portimonense– Resultados: Jueves 1-2 – Grupos: A-D, E-H Goles: Destacado: Walter Benítez (7.4) A mejorar: D. Ceballos, M. Batshuayi (6.4) Insulso empate contra el Parma en un partido en el que se vio poco fútbol y muchas faltas. Nuestro centro el campo estuvo muy perdido durante todo el partido, con un Ceballos horrible, Florentino Luis queriendo estar en todos sitios y en ninguno a la vez y un Batshuayi que no olió un balón. Las mejores ocasiones llegaron desde los costados, pero la mayoría de los disparos fueron flojos y muy fáciles para Rui Patricio. Ni el cambio de esquema ya al final, metiendo a Savinho entre líneas por el centro sirvió para mover el marcador. Lo mejor es que seguimos manteniendo el liderato del Grupo G, pero la victoria del Spartak contra el Admira les pone a sólo 1 punto por detrás, por lo que el partido de vuelta contra ellos será vital. LIGA NOS JORNADA 07 – 17 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Alineación FC Porto – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo - Lunes Goles: Destacado: Walter Benítez (7.3) A mejorar: Everton (6.0) El único partido de Liga NOS del mes nos trajo lo que debería haber sido un intensísimo Clásico portugués que se convirtió en un quiero y no puedo, sobre todo por nuestra parte. El Porto, mucho mejor plantado y con las ideas más claras que nosotros, nos robó el control de la zona media desde el minuto 1 con Romario Baró y Luis Díaz haciéndonos mucho daño por los costados, dejando a Milik cayendo a los espacios al jugar con un 4-4-2 con Evanilson en punta de ataque. Nuestro centro del campo una vez más fue un desastre, con Ceballos perdiendo balones constantemente y Everton tratando de hacer la guerra por su cuenta desde la banda, lo que desembocó en uno de los partidos más desastrosos que recuerdo de un jugador profesional. Intentó regatear hasta a los suplentes y no se fue ni de los recogepelotas. Nos volvemos a Lisboa con un punto que se podría considerar inmerecido de no ser por el gran papel de Benítez bajo palos, que abortó 2 1vs1 clarísimos de Evanilson y metió una manopla salvadora a un cañonazo de Milik desde la frontal. Clasificación Líderes en la UEL. Vivos en ambas competiciones de Copa. Mes sin perder La mala imagen del equipo en los últimos dos partidos A 4 puntos del líder y fuera de puestos Champions, aunque con 2 partidos menos. Ceballos no convence. -Quiero pedir perdón por el rendimiento de Ceballos – Dije a Rui Costa y Simao que se encontraban frente a mí – No he sabido transmitirle al jugador lo que esperábamos de él y eso nos está penalizando. -Tranquilo Renato – Atajó rápidamente Simao con un gesto de la mano – Que el jugador se está adaptando a lo que el equipo quiere y aún así ha dado buenas actuaciones. - Un jugador de su calidad no puede destacar sólo ante rivales menores… Tiene que ser el referente del equipo, si no tendré que pensarme su puesto como titular… - Sopesé rascándome la barbilla – Además se trata de una apuesta personal mía. - Lo importante de cara al mes que viene es asegurar el pase a la siguiente ronda en Europa. Al Parma hay que ganarle en casa y si al menos empatamos con el Spartak, que está más fuerte de lo que parece, pero va a ser complicado jugar en Rusia en Noviembre – Razonaba Simao – lo tendríamos casi en la mano. -Lo que queda claro es que ni Nacional ni Gil Vicente deberían suponernos un gran reto en las salidas que tenemos… - Intervino Rui Costa, serio – Y Beleneses no puede puntuar en nuestro estadio. -Cierto… Este mes en Liga ha de ser un 9 de 9 clarísimo – Asentí convencido. -Pese a todo, sí que te queremos felicitar por la mano izquierda que has tenido en la renovación de Florentino – Indicó Rui Costa con un gesto mucho más amable – Es un futbolista capital ahora mismo para la imagen de la cantera. Es cierto que su cláusula se ha reducido a la mitad… Pero viendo la situación actual a nivel económico en el fútbol europeo… Ningún equipo iba a pagar 120M € por un futbolista. Sin embargo 60… -Mi intención ha sido renovarlo para mantenerlo en la plantilla Presi. -Lo sabemos y sería ideal que se quedara Renato – Se encogió de hombros el presidente – Pero si llega una oferta, habría que sopesarla. No hay que olvidar que somos un club formador y exportador de talento y que la liga portuguesa no puede competir con las grandes economías de Alemania o Italia… -Lo entiendo… - Tenía que resignarme a la cruel realidad -Dicho esto, podemos dar por concluida la reunión. ¡A seguir trabajando compañeros! Edited September 28, 2022 by ruben88fisio 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted September 29, 2022 Share Posted September 29, 2022 Acabamos el mes bien, pero como abonado a las 🦅 Águilas, me he quedado un poco frío. El partido que más me ha gustado ha sido el de la 3ª ronda de la taça, me encanta ver a los chavales que están jugando en las inferiores y que se les de la oportunidad de ver si podrán tener un hueco en el futuro en la primera plantilla. Hay alguno que pueda dar el salto en próximas temporadas? Decepcionante el empate en Parma, si somos líderes del grupo pero en el bar ya rajan de Ribeiro y gracias a que el partido en Oporto quedó en empate… Para no ser tan crítico, creo en Ceballos y que acabará siendo la referencia, aunque en el bar ya se escucha de todo. Tenemos un calendario favorable el próximo mes y creo que debemos dar un paso al frente, esto no es Portimao y aquí no vale con no perder hay que ganar y ganar bien. Los de la tasca y yo estamos seguros de que esto va a ir a mejor, pero estamos empezando a impacientarnos… Dicho esto, suerte 🍀 en lo que viene. 😂😂😂 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted September 30, 2022 Share Posted September 30, 2022 Dejo mi Sagres sobre la barra y abro A Bola. Estamos 5º, no le hemos ganado al Oporto ni al Parma y solo hemos ganado a un equipo de Cuarta División... Cierro A Bola, suspiro, y recuerdo los buenos tiempos con Jorge Jesús... Este cantamañanas de Ribeiro mucho hablar, pero a la hora de la verdad no tiene el nivel para un equipo como el Benfica... PD: En la Taça y contra el Parma volvimos a entrenar al Portimonense? 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted October 6, 2022 Author Share Posted October 6, 2022 Bueno, vamos a ir pasando por aquí que veo que los parroquianos están impacientándose... @Os Pretos Buenas compañero!!! Un gusto tenerte por aquí de nuevo! En cuanto a los chavales que me comentas, sí que hay varios que por potencial pueden terminar jugando en el primer equipo. El Clan de los Ucranianos, con Demchenko a la cabeza (que ya está en el primer equipo) son los que tienen más potencial junto a algunos de los chavales que jugaron en ese partido. En particular, Martim Neto (que ya estuvo en el B en la primera temporada y NO es regen) es el que está más cerca de poder dar el salto y no me extrañaría verlo en algún partido más este año. El partido con el Parma me tocó la moral, porque es de los que ves que el equipo es ampliamente superior y la pelota no entra porque la IA no quiere... (en la otra partida me ha pasado lo mismo en un par de partidos consecutivos también). Ni cambio de esquema, ni de planteamiento táctico, ni de jugadores... Nada. era un partido muy importante para marcar distancias y conseguir el 1er puesto en el grupo, pero tendremos que esperar. En cuanto al partido con el Porto, aquí si que tenemos suerte de haber sacado el empate, sobre todo si nos ceñimos a lo que se vio en la primera parte, en la que hay que agradecerle a Walter Benítez que no se moviera el marcador... Ceballos está sumido en un quiero y no puedo constante. Lo he probado ya en varios roles y con ninguno termina de dar un rendimiento constante. Es una putada porque es un fichaje que ha costado un buen dinero y que tiene el salario más alto de la plantilla... O rinde, o más de uno va a pedir cuentas... @ansodi Qué tal querido Ansodi? Bienvenido de nuevo. Por ahora el equipo está asentándose y viviendo el marasmo de cambios de calendario, viajes y demás que supone la liga portuguesa. Pero no, no es excusa ya que se ha hecho un equipo para estar lo más arriba posible en todas las competiciones. Es así. Lo del tema del Porto es lo que le comentaba arriba a , @Os Pretos: Mala primera parte y luego algo mejor. Y lo del tema del Parma... muy irritante, la verdad. Jorge Jesús está muy tranquilo en su casa ahora mismo echándose unas risas con algunos partidos, pero bueno por lo menos a nosotros no nos ha metido 5 el Valencia... Aún jajaja. Y si hubiésemos sido el Portimonense contra el Porto, habríamos ganado, que es lo peor... Un abrazo!! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted October 6, 2022 Author Popular Post Share Posted October 6, 2022 2 de noviembre de 2023, Apartamento de Telma, Lisboa El apartamento lucía exactamente igual que hace 2 años, cuando Telma lo alquiló a una pareja joven, liándose la manta a la cabeza y lanzándose a la carretera para tomar la autopista del sur e iniciar en Portimao una nueva vida junto a un hombre que, si lo pensaba bien, apenas conocía desde hacía unos meses. Más de dos años después, estaba de vuelta en su hogar, recuperando el trabajo que había desarrollado desde que abandonara su carrera como judoka olímpica y redecorando su antiguo pero añorado hogar. El cascarón era el mismo, pero el interior cambiaba. Ahora tenía 2 años de recuerdos junto a un hombre que estaba luchando por dejar atrás su pasado y poder conciliar el sueño sin hablar entre pesadillas ni despertar con una tremenda rigidez de espalda fruto de algún mal pensamiento. Martín había hecho muchos progresos gracias a las sesiones de terapia con la psicóloga que lo había estado atendiendo en Portimao. - “Ya pero… ¿ahora qué?” – Pensó Telma mientras colocaba uno de los vinilos de Guns & Roses de su colección de música rock en la estantería. La realidad es que era la única cosa que le preocupaba durante la vuelta a Lisboa: Cómo iba a continuar Martín con la terapia. Paró un momento y observó al fornido mexicano, que estaba terminando de asegurar a la pared una nueva estantería que habían comprado la mañana anterior. -¿Qué? ¿Tengo algo? – Dijo Martín con una media sonrisa y tocándose el pelo cuando se dio cuenta de que Telma lo miraba fijamente. -Mucho morbo – Dijo ella con picardía – Y más si hicieses todas estas cosas de machote con la camiseta quitada… Lo dejo ahí como sugerencia -Si hiciese eso… Esta estantería tardaría días en terminar de montarse… - Bromeó él haciendo como que se levantaba la camiseta. -Bueno, yo aún tengo 3 días de vacaciones antes de incorporarme al trabajo… - Comentó Telma arqueando una ceja – Entre tornillo y tornillo… Puedes apretarme a mí. – Gateó hacia él con mirada sugerente. Cuando llegó a su altura, le plantó un prolongado beso en los labios. - ¿Qué opinas? -Opino que tú también puedes colocar los discos sin camiseta… Como sugerencia. -Se puede estudiar… Se puede estudiar. Vamos a hacer una cosa… Yo termino con esta caja, tú con esas dos baldas… Y discutimos los detalles del acuerdo en la ducha. ¿Hay trato? -¡¿Quién se negaría a esas condiciones?! – Dijo Martín con una amplia sonrisa Después de terminar de colocar las cosas y de discutir largo y tendido bajo el vapor de la ducha, ambos estaban exhaustos tumbados sobre la cama. Telma volvía a mirar intensamente a Mares, aunque su expresión denotaba cierta preocupación. -¿Qué sucede Telma? – Dijo el ex soldado mientras acariciaba el rostro de su novia – Otra vez vuelves a mirarme así. ¿Qué te cruza la mente? -Nada… Sólo que no quiero que ahora se vaya todo por el desagüe con los progresos que habías hecho en Portimao. – Comentó Telma preocupada, incorporándose en la cama mientras algunas gotas de agua aún resbalaban por su piel desnuda. -¿Hablas de la terapia? – Dijo Mares adoptando la misma posición - Claro tonto… ¿Qué va a ser si no? -La doctora Maio me dijo que no habría problema. Que buscase un buen terapeuta aquí y que me pusiese en contacto de nuevo con ella para enviarle mi expediente. Está todo controlado. -¿Estás seguro? -Por supuesto, yo soy el primero que quiere llegar hasta lo más profundo de esto y dejarlo cerrado por fin – Afirmó Mares con gesto serio. -Vale. Me quedo mucho más tranquila, la verdad. Sé que lo has estado pasando mal, pero también sé que ahora te encuentras mucho mejor. No quiero que todo se vaya al garete ahora. -No lo hará. Te lo prometo – Le cogió la mano con dulzura mientras formulaba la promesa – Aunque no es la conversación más adecuada después de… Ya sabes, la negociación – Agregó Mares tratando de quitarle hierro al asunto. -Bueno Martín, era importante… - Dijo Telma ladeando la cabeza. -Lo sé, sólo era una broma… No quiero que esto rompa el día. -Y no lo hará. Es más… creo que aún quedan un par de cláusulas por negociar. Y tras decir eso, se levantó de la cama y dio la espalda a Mares, contoneándose y mirándolo por encima del hombro con un gesto de picardía mientras desaparecía por la puerta del baño. -Gracias diosito – Susurró Mares mirando al techo mientras se levantaba de la cama de un salto, listo para terminar de negociar “Los Acuerdos de Lisboa”. 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted October 6, 2022 Author Popular Post Share Posted October 6, 2022 13 de noviembre de 2023, Estadio da Luz, Lisboa -Soy yo o… ¿últimamente nos vemos mucho? – Comenté jocosamente mientras apoyaba el café caliente sobre la mesa de mi despacho y Mares se sentaba enfrente mía. -¿Qué le vamos a hacer mister? Ya sabemos como es el calendario portugués en estos meses… - Respondió Mares encogiéndose de hombros. -Llevas razón… Pero vamos – Arqueé una ceja mientras miraba a mi mejor amigo – Tú tienes muy buena cara… Sonriente, la piel tersa y brillante… ¿Te estás hinchando no mamón? – Carcajeé mientras hacía gestos con las manos. -Je je je. No me puedo quejar la verdad… Telma está muy interesada en… Discutir las formas de amueblar la casa – Indicó Mares con una sonrisa tan amplia que parecía dibujada. -Filho da puta… Y yo a dos velas… En fin, vamos a lo que toca que se nos hace tarde. LIGA NOS JORNADA 08 – 1 DE NOVIEMBRE DE 2023 Alineación Nacional – Alineación Benfica - Resumen – Estadísticas del Benfica – Resultados: Miércoles Goles: M. Batshuayi (45’), Morato (90+4’) Destacado: Morato (7.8) A mejorar: Dani Ceballos (6.3) Empezamos el mes rompiendo la racha de 4 partidos consecutivos con la portería a cero y sufriendo de lo lindo para superar a uno de esos rivales que parece que no tienen nada, pero en su casa siempre rompen los huevos. El Nacional planteó un partido cargado de interrupciones, con muchísimas faltas y sin rehuir el contacto aún sabiendo que se iban a cargar de tarjetas. No obstante, en el 93 acabaría expulsado Sulman en la falta que daría origen al segundo gol de nuestro equipo y que nos daría 3 puntos más que merecidos. Los equipos se han dado cuenta de que la mejor forma de jugarnos es cerrándose atrás y esperando para salirnos a la contra, nos suelen hacer bastante daño y nuestra línea de ataque (principalmente Savinho y Everton/Jota) sufre ante defensas cerradas por su falta de contundencia. El Nacional se adelantó en el marcador, pero Batshu (que está bastante entonado) igualó al borde del descanso con un gol de jugada individual. La segunda parte fue un acoso y derribo de los nuestros que cristalizó en el cabezazo de Morato (mejor jugador del partido a pesar de jugar sólo 30mins) aprovechando la falta lateral de Rafa Silva. En definitiva un buen resultado aunque muy trabajado, con un equipo con muchas rotaciones (Patiño, Calderón, Paulo Bernardo, Jota…) y que encima nos sirve para sacar 2 puntos a Braga y Lisboa que empataron entre ellos. LIGA NOS JORNADA 09 – 04 DE NOVIEMBRE DE 2023 Alineación Benfica – Alineación Belenenses – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes, Sábado, Lunes Goles: Dani Ceballos (41’), Batshuayi (59’), Rafa Silva (60’), Everton (93’) Destacado: Julian Weigl (8.3) A mejorar: Por fin de nuevo un partido consistente en las dos áreas. Belenenses vio un vendaval pasar por su lado sin que pudiesen hacer apenas nada, más allá de dar patadas a diestro y siniestro. Aún no entendemos cómo sólo se fueron con 2 tarjetas amarillas. Los visitantes aguantaron el tirón de nuestro ritmo hasta el minuto 41, cuando Ceballos (que pasaba por ahí y quizá se equivocó) mandó un misil tierra aire desde la frontal del área para abrir el marcador. Con el escaso 1-0 nos íbamos al descanso. La sensación era que podíamos ganar por una ventaja mucho más amplia. El equipo no cejó en su empeño, ante la nula respuesta del contrario y así llegaba el gol de Batshuayi (matrimonio con el gol del belga) en el 59 a pase de Weigl (que sería el MVP con dos asistencias hoy) y el 3-0 apenas un minuto después gracias a la falta de Rafa Silva que clavó en la escuadra. La nota negativa… Negativísima, llegaría en el 76’ cuando Carlos Vinicius (que había entrado 15mins antes) se retiraba en camilla y llorando. Los fisios nos dirían al finalizar el partido que se había roto el gemelo. Adiós al brasileño para al menos 3 meses. Se perdía la parte fundamental de la temporada con la Allianz, las rondas de la Taça de Portugal, el comienzo de las eliminatorias en UEL y partidos importantes en Liga NOS. Sería su compatriota Everton el que redondearía la goleada ya en el descuento. UEFA EUROPA LEAGUE JORNADA 04 – 09 DE NOVIEMBRE DE 2023 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Jueves, 2 – Grupos: A-D, E-H Goles: Gonçalo Ramos (82’p), Batshuayi (90+2’) Destacado: Paulo Bernardo (7.8) A mejorar: Savinho (6.5) Con sufrimiento, pero a la Fase de Eliminatorias. Otro partido con apenas 4 días de descanso y frente al rival que había despertado la ira de los parroquianos del bar de los aledaños del estadio. Pude ver alguna cara que me miraba con hosquedad en la llegada al estadio. Por suerte revertimos ese sentimiento al pitar el final el colegiado. Costó mucho más de lo que nos hubiera gustado, ya que el Parma volvió a plantear otro infierno táctico en el centro del campo que nos obligó a terminar tirando al equipo arriba en los últimos minutos. Con Paulo Bernardo haciéndose grande en el centro del campo (103 pases acertados) y una línea defensiva al mejor nivel de la temporada, el gol llegaba pasado el minuto 80’ de las botas del canterano Gonçalo Ramos, que asumió la tremenda responsabilidad de lanzar el penalti que cometieron sobre Everton. Ramos no fallaba, nos adelantaba para tristeza de los italianos y, además, asistía ya en el descuento a Batshuayi para que el belga no se perdiese su cita con el gol. Con ese resultado y faltando aún dos jornadas, certificábamos la clasificación matemática para la siguiente ronda (no aún la primera plaza) y ponían nuestra bola junto a Dinamo de Kiev, Monaco, Fenerbahçe, Sparta Praga, Arsenal y Real Betis, que ya estaban también clasificados. LIGA NOS JORNADA 10 – 12 DE NOVIEMBRE DE 2023 Alineación Gil Vicente– Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes, Sábado, Domingo Goles: Batshuayi (19’), Pizzi (72’, 90+5’p) Destacado: Pizzi (8.3) A mejorar: Martillo Pilón. Tras el doble empate al finalizar Octubre, el equipo había arrancado como un tiro en Noviembre, concediendo sólo 1 gol y ganando los 4 partidos a disputar antes del descanso para los compromisos internacionales. El Gil Vicente, que estaba haciendo un inicio de campaña desastroso y solo sumaba 6 puntos de 33 ya disputados, fue poco más que una marioneta en nuestras manos, viéndose siempre superado en todas las líneas gracias de nuevo al enorme desempeño del equipo desde atrás y al gol de Batshuayi para abrir el marcador antes del 20 (el Belga Loco ya sumaba 13 goles en 13 partidos oficiales en lo que iba de año. Sin duda estaba en su peak de la temporada). El segundo gol no llegaba pero el partido estaba más que controlado. La entrada de Pizzi y Jota al campo fue capital, ya que el veterano centrocampista anotó el 2º y 3er gol (MVP del partido en 30mins) y Jota fue el que se inventó el centro imposible al segundo palo para el 2º gol de Pizzi ya en el descuento. Un resultado que nos permitía afrontar el mencionado parón plenos de confianza, habiendo disputado todos los partidos del mes de la Liga NOS (restaban dos partidos pero serían de Taça y UEL) quedando en 2ª posición con 1 partido menos que el 1º (Vitoria Guimaraes) y a 1 punto. -Vamos a mejor. – Comenté muy satisfecho del trabajo realizado – Pero ahora me preocupa mucho el parón de selecciones, no te voy a mentir… -¿Cuántos son esta vez? -Pues mira – Dije a Mares mientras giraba la pantalla del ordenador – Si sumas los de los del Senior, Sub23, B y Juvenil, se nos van 26 jugadores. De la primera plantilla tenemos a Calderón y Patiño con México, a Paulo Bernardo con Portugal Sub21, a Ahmedhodzic con Bosnia, a Demchenko con Ucrania sub21 y a Bettella con Italia. Spoiler -6 jugadores de la primera plantilla… - Se rascaba Mares la barbilla, pensativo. -Correcto. Súmale que ya tenemos a Carlos Vinicius lesionado. Son 7 tíos menos para entrenar estas dos semanas aparte de todos los que se nos van de los otros equipos y que podrían tener oportunidades como los ucranianos o los otros 3 que se van con Bernardo con la sub21. Spoiler -Bueno Renato… Ya sabes cómo son estas cosas… - Comentó Martín mientras abandonábamos el despacho. -Eso no hace que me joda menos Martín… A la llegada al aparcamiento, Batshuayi se encontraba terminando de guardar unas cosas en el maletero de su flamante Ferrari cuando nuestras miradas se cruzaron. El delantero estaba en una racha excepcional, pero su carácter y el mío chocaron desde el primer momento. Sin embargo, el jugador me devolvió una sonrisa y un saludo con la mano mientras se aproximaba. -Te veo luego Martín – Dije despidiéndome de Mares – Michy, ¿qué tal crack? ¿Recogiendo las cosas antes del día de descanso? -Si mister, voy a aprovechar para ir con la novia a Estoril. -Perfecto. Ten cuidado con el casino… Que me han dicho que engancha. -Nada nada, yo no juego. -Mira Batshu, ya que estamos – Le pasé una mano por el hombro – Quería aprovechar para felicitarte por el enorme rendimiento que estás dando. Ya sabes que desde el principio has sido una pieza fundamental en el esquema y estás respondiendo de la mejor manera posible. Sólo quería que lo supieses. -Muchas gracias mister – Respondió el belga sonriendo – Aprecio las palabras. Me siento muy a gusto en el equipo y también quería pedirle disculpas por mi comportamiento en pretemporada…Con JJ jugaba mucho y usted comenzó confiando más en Carlos que en mí y… bueno me reboté un poco – Trató de justificar Michy. -Bueno, un entrenador tiene que probar todo lo que tiene. Ahora mismo, independientemente de la lesión de Vinicius,el titular eres tú y si sigues rindiendo así, no habrá quién te quite el puesto. Lo que no entiendo es cómo no te han convocado para estos partidos… -¿Qué le voy a decir? – Se encogió de hombros, visiblemente molesto – Lukaku lleva dos goles menos que yo y Origi ni ha marcado este año… pero parece que tienen más nombre que yo por el simple hecho de jugar en Inglaterra… -Bueno, vamos a intentar hacer un gran papel en Europa este año y que te ganes el sitio en la Eurocopa. Por ahora lo estás haciendo genial. -Gracias mister… Nos vemos pasado mañana. -¡Descansa crack! Ambos nos despedimos. Cuando me monté en el coche, no pude evitar sentir cierta envidia al saber que el negro se iba a un hotel de cinco estrellas con una modelo despampanante y yo me quedaba sólo en casa jugando al Football Manager. 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts