ruben88fisio Posted January 12, 2023 Author Share Posted January 12, 2023 🎄¡¡FELIZ AÑO FAMILIA FMERA!!🥂 Como he comentado en la historia del Córdoba, después de haberme tomado un descanso navideño, volvemos a la carga! @Os Pretos QUé tal querido compañero?? Muchas gracias por comentar y espero que hayas entrado bien en el nuevo año! La verdad es que la clavaste, diste en la tecla de quién iba a ser nuestra salvadora cuando todos apuntaban a Martín. Puntazo para tí! La plantilla necesita renovación y mejoría en algunas posiciones, sobre todo dado el hecho de que muchos no han jugado Champions nunca. Y eso es un handicap. Weigl tiene el cartelón puesto y por Batshy es verdad que no han preguntado aún, pero sería otro de los que no se considera intransferible. Lo que queda claro es que hay que equilibrar las cuentas y que habrá más de una salida. La defensa necesita varios retoques, también es una realidad. Sabemos que la afición va a ser muy exigente este año, por lo que vamos a tener que redoblar esfuerzos para darles lo que esperan de nosotros. Un saludo! @panda_666 Mi amigo y mentor. Como siempre un placer tenerte de visita. La verdad es que el "desliz" de Gonçalo Ramos me vino de perlas para añadir trasfondo a la historia, con un pequeño toque cómico y además justificar una venta que ya estaba medio encarrilada como es la de Everton, que ha sido seguido por hasta 10 equipos este año y que era el candidato número 1 a salir para cuadrar la caja. Me alegro una vez más de que te haya gustado la parte de trama. Son los textos más complejos de escribir ya que me tomo muy en serio la continuidad, la búsqueda de localizaciones (cualquier día me contratan en Hollywood jajaja) e intento hacerlo todo lo más plausible y realista posible. Así que si para los que lo leéis suena creíble, transmite esa emoción y gusta, yo ya he ganado. Sobre lo del huevo perdido, suena a broma, pero tengo un amigo que tuvo que operarse y le pusieron una prótesis de silicona. No, no lo he visto, pero dice que queda muy realista jajajaja. Un abrazo! @jdbecerra Qué tal amigo Bece? La verdad es que lo de Gonçalo Ramos fue una auntentica ida de olla. Sigo sin entender como personajes con repercusión pública no tienen más cuidado con este tipo de contenido en sus teléfonos móviles cuando se sabe que cualquiera lo puede difundir... En fin, es un chaval, está en edad (como diría mi abuelo jjaja) Y sobre Renato, pues ahí lo tenemos, que ahora al menos le será mas complicado cogerse el huevo con la cremallera 🤣 Un saludo!!! 2 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted January 12, 2023 Author Popular Post Share Posted January 12, 2023 26 de julio de 2024, aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos Había pasado más de un mes desde mi “traumática pérdida testicular” y, pese a que aún tenía bastante dolor en momentos puntuales y no podía pensar ni de lejos en hacer nada ni remotamente sexual hasta pasadas varias semanas más, podía considerarme afortunado ya que podía continuar haciendo vida normal. Como la noticia no había trascendido, había decidido ocultar la naturaleza de mi operación y en el caso de la fractura de muñeca, la clásica “me resbalé en la ducha” había sido suficiente para salir del paso de las preguntas y comentarios de las personas “interesadas” en mi estado físico. Y ahí me encontraba, en una de las cafeterías del aeropuerto JFK, dispuesto a volver a Portugal con el equipo después del stage de pretemporada que habíamos disfrutado en Estados Unidos y tomándome un café con Leonardo, que me miraba con la ceja levantada dado que no paraba de revolverme en mi silla, incómodo. -¿Qué te pasa Renato? Que parece que te pica un huevo… Jejejeje – Dijo socarronamente Leonardo, sin saber que estaba muy cerca de la realidad. -Nada, el viaje en avión desde Oklahoma, que me ha dejado el culo carpeta y no estoy cómodo ni sentado – Mentí. – Y ¿qué pintas tú en Nueva York a todo esto? ¿A quién estás intentando engañar? -Qué mal me quieres garoto… Estoy intentando expandir mi red de jugadores… La MLS se está convirtiendo en un campeonato muy potente. – Comentó despreocupadamente mientras se rascaba la oreja – Podrías venirte aquí después de salir endiosado de Lisboa, serías una estrella en esta liga. -Si claro… No tengo otra cosa en la que pensar yo ahora mismo… Espérate que no nos manden a la mierda en Champions en primera ronda… -Bueno, yo por si acaso te voy buscando posibles equipos por aquí… - Rio Leonardo mientras me palmeaba el brazo y daba un sorbo a su café – Además, aquí le pegan bien fuerte al poker, estarías como en casa… -¡Qué va! He dejado el vicio – No volvería a acercarme a una timba de poker en mi puta vida. – Después del dineral que perdí la última vez, prefiero centrarme en no perder en el fútbol – Volví a mentir. -Bueno… Pero ahora estamos en la etapa que más te gusta a ti… ¡Mover dinerito! – Dijo frotándose los dedos. -Sí, la etapa de verano y los fichajes es una época en la que creo que me siento más realizado… también porque aquí me dejan meter mano en materia de fichajes, que conozco otros compañeros a los que no les dejan ni decidir en qué posición se ficha… Un drama. -¿Y qué tal va el tema? ¿Solucionaste lo del pajillero? – Dijo refiriéndose a Gonçalo Ramos -Jajajaja. El pajillero está hasta convocado con la Selección Olímpica, junto a Florentino, Paulo Bernardo, Martín Neto, Diogo Nascimiento y Tognetti. Casi la cuarta parte de la Selección portuguesa es nuestra. Salieron hace una semana para Francia. A ver si puede ser que por una vez nos llevemos medalla, que ya es hora… - El otro convocado para los JJOO había sido Martin Patiño, que iría con México – En cuanto a lo de los fichajes… ¿Tienes tiempo? – Cogí aire cual Ace Ventura cuando se disponía a resolver un crimen. Antonio Jesús (MC) – 350.000€ al CD Feirense. Ese chaval que firmé libre para el Benfica B y que jamás llegó a debutar con el primer equipo. Venta redonda. Everton (MPI) – 30.000.000€ al Celta de Vigo. Hubo un amago de pelea antes del primer entrenamiento entre él y Gonçalo. Lo normal habría sido largar al que metió la pata. Pero Everton está cerca de empezar su declive, tiene más mercado y Ramos es canterano y joven. El chaval pidió perdón, dejó de ver a la ex novia de Everton y la plantilla le ha perdonado (aunque habían comenzado a proteger más a sus novias). La decisión estaba clara… David Tavares y Nuno Tavares (MC y LTI) – 250.000€ al Estoril Praia y 2.000.000€ al Almería. Los hermanos Tavares salían de su equipo natal después de haber dispuesto de varias oportunidades (sobre todo Nuno) y demostrar que no tenían nivel para la élite. Cristian Calderón (LTI) – 15.000.000€ al AC Milán. Pese a haber tenido mejores números que Guilherme Montoia la pasada temporada, se trataba de un jugador también cercano a la treintena frente a un chaval de 20 años con una proyección enorme y canterano. Walter Benítez (POR) – 15.000.000€ al Zenit. Muchas fricciones con el cuerpo técnico a raíz de sus suplencias. No aguantó que Diego Maldonado le ganase por la mano en la batalla por la titularidad. A sus 31 años deja un buen dinero en las arcas. Calegari (LTD) – 13.750.000€ al OM – Caso similar al de Cristian Calderón. Jugador con mayor valor de mercado que Emerson y con rendimiento similar. Su posición la ocuparía Noah Baloyi, de la cantera. Nuno Santos (MP polivalente) – 8.500.000€ al Girona – Ya en la temporada anterior pidió salir cedido al no tener los minutos que él consideraba adecuados y esta temporada iba a tener los mismos. Hugo Félix (MP) – 7.000.000€ a la Juventus – El “hermanísimo” abandona Benfica con 20 años, como Joao, rumbo a la liga italiana. La diferencia es que el pequeño no ha llegado a rendir con el primer equipo. Julian Weigl (MCD) – 22.500.000€ a la Fiorentina – El alemán comenzó a dar signos de desgaste a media temporada, cuando comenzó a perder su sitio en el equipo. Además, tuvo el peor rendimiento de todos los centrocampistas del equipo. Otras ventas: El equipo ha recibido dinero por ventas indirectas, jugadores que ya no están en el equipo pero por diversas cláusulas han dejado dinero en las arcas: Darwin Nuñez (90M del Liverpool al Atlético de Madrid) – Deja 3.000.000€ en Benfica en virtud de la cláusula del 20% de beneficio del traspaso además de 3.600.000€ en plazos. Diogo Gonçalves (9,8M del Valladolid al Ascoli) – Deja 1.300.000€ fijos, 500.000€ como contribución solidaria y 400.000€ en plazos. Joao Félix (216M del Atlético al FC Barcelona) – Nuestra antigua estrella se convierte en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol y deja en Benfica 3.240.000€ en concepto de contribución solidaria A eso habría que sumar los 9 jugadores que hay cedidos en otros clubes, principalmente de los diferentes escalafones portugueses. -Ostia, espera… - A Leonardo le ardía la cabeza mientras su alcoholizado cerebro intentaba conectar las neuronas necesarias para hacer la suma – ¡Eso son más de 100 kilos! -118 para ser exactos… - Dije triunfal – La directiva me dijo que había que vender y que había que reducir gastos. Si lo miras bien, se han dado 10 bajas, pero que fuese titular indiscutible, sólo Everton, así que creo que el movimiento es impecable. -¿Y los fichajes? – Preguntó Leonardo, cada vez más interesado. -Creo que nos hemos movido bien en el mercado. Hemos buscado 5 perfiles para reforzar el equipo, sumado a que vamos a subir a algún jugador del B para cubrir otras plazas y seguir dándole visibilidad a nuestra cantera… Fichajes pocos pero con un perfil muy marcado que combinase juventud, proyección y experiencia internacional y en competición continental… Por eso de volver a Champions. Shin’Ichi Sakai (NEWGEN). 17.06.2004 (20 años). Delantero procedente del Yokohama Marinos. Hemos fichado a la nueva gran estrella del fútbol asiático. Un fichaje muy del perfil del Benfica, que siempre intenta buscar nuevos talentos. Se trata de un jugador que a sus 20 años, suma 25 internacionalidades y 23 goles con los Samurai Blue (ha marcado 7 en los últimos 8 partidos clasificatorios para el Mundial de 2026). Apodado como “El Tsubasa Ozora de carne y hueso” en Japón, por su estatura (166cm), su brutal agilidad y sus condiciones técnicas y de disparo, hemos atado por menos de 8M€ a un futbolista que puede darnos un rendimiento inmediato impresionante y que además ha lanzado la imagen de marca del Benfica en Japón. Podemos estar ante nuestra nueva estrella. Lo hemos atado por 5 años a razón de 2,1M€ al año. Luca Pellegrini. 7.3.1999 (25 años). Lateral izquierdo procedente del AS Roma. Necesitábamos un perfil de jugador con experiencia en Champions que ayudase a la progresión de Montoia y apareció el nombre de Pellegrini, que siempre ha sido internacional en categorías inferiores, pero se quedó a las puertas de la absoluta. Canterano de la Roma, ha pasado por Cagliari, Juve y Genoa (dónde ha dado sus mejores números) y ha disputado Champions y Europa League. Se trata de un lateral de largo recorrido con un gran físico, muy efectivo con el balón en los pies y llegando desde el costado para meter centros al área. Muy sacrificado, con buenos desmarques, agresivo… Completísimo. Ha llegado por 20M, firmando hasta 2029 y cobrando algo menos de 4,5M. Spoiler Andriy Lunin 11.2.1999 (25 años). Portero procedente del Real Madrid. Cerramos al portero titular de la Selección Ucraniana y otro de esos proyectos de gran futbolista que no han terminado de cuajar en el conjunto blanco. Llega además por un precio (2,5M) y un sueldo (689m) irrisorios a cambio de su calidad, para apuntalar nuestra portería y disputarle la titularidad a Maldonado. Se trata de un guardameta de gran planta (191cm) con amplia experiencia internacional y que ha jugado Champions. Buenísimo en el 1vs1, valiente, grandes reflejos y capacidad de decisiones así como de blocaje de la bola. Un jugador además de perfil bajo, que no dará problemas en el vestuario ni se rebelará si es suplente, como sí hizo Walter Benítez. Ha firmado por 4 años y menos de 700m por temporada sabiendo que va a tener minutos al disputar el Benfica hasta 4 competiciones este año. Spoiler Ryan Sessegnon. 18.5.2000 (24 años). Extremo zurdo procedente del Tottenham. La marcha de Everton hacía necesario el fichaje de un titular en la banda izquierda y el elegido ha sido el inglés Sessegnon. Un jugador que lleva jugando ininterrumpidamente durante 5 temporadas en Europa tanto con el Tottenham como en el año que salió cedido al Hoffenheim alemán y que siempre ha estado en las prelistas de la Three Lyons después de haber sido uno de los jugadores destacados en su generación. Se trata de un extremo ágil, muy resistente y que no es dado a las florituras en el regate a pesar de contar con una gran técnica. Busca más el desmarque y la asociación con balón que la jugada individual. Además se incorpora bien desde segunda línea y posee una gran visión de juego y una técnica muy correcta de lanzamiento a balón parado. Ha costado 17M€ y firma por 5 años a razón de 3,48M€. Spoiler Diogo Queirós. 5.1.1999 (25 años) Central procedente del Lokomotiv de Moscú. Sorprendentemente, el fichaje más caro de la temporada (33M€) ha sido el de un central, además el único futbolista nacional que llega al equipo. Con la salida de Weigl y Eduardo Costa cedido, nos quedábamos sólo con dos centrales de primer nivel (Davide Bettella y Martín Patiño) en el equipo más Alejandro Francés como comodín. Necesitábamos un central de garantías, que no fuese muy caro y, a ser posible, nacional. Costó que el equipo ruso diese su brazo a torcer, pero el ex canterano del Porto ya pertenece a Las Aguilas. Hablamos de un central clásico, muy contundente en juego aéreo y asfixiante a la hora de marcar al rival, con unas condiciones tácticas y mentales muy destacadas, pero que no pierde el tiempo con el balón en los pies. Físicamente es una roca y tiene una buen punta de velocidad pese a medir casi 190cm. Cerramos así una defensa muy renovada desde mi llegada con un futbolista que firma por 5 años y cobrará 3,22M. Spoiler Para finalizar hemos fichado a Marc Hedegaard (Newgen) para el Benfica B. Con 17 años el chaval apunta buenas maneras después de haberse formado en la cantera del Kovenham. Mediocentro defensivo muy agresivo, bueno en las entradas, valiente, físicamente resistente… Seguimos acaparando talento. Además a coste 0. -Pues… No llega a 90M, ¿no? – Preguntó Leonardo. -88M. Hemos dejado la cuenta con un balance positivo de más de 50M antes de empezar la temporada – Si hubiese tenido tirantes, me habría tirado de ellos. -Mi garoto es todo un negociante… - Dijo mientras me palmeaba el pecho – Al final has aprendido algo de mí Renato… -¿A robar? Nada nada… todo legal. -No me das un respiro garoto… ten compasión con tu viejo amigo. Entonces ¿Está cerrada la plantilla? -Sí y no. Salvo que haya alguna salida de última hora y que sea de algún futbolista importante, no nos vamos a mover más. 5 entradas para un equipo que acaba de ganar la Liga NOS y que apuesta por un equipo joven y de valor de cantera, creo que es más que suficiente. Pero si llega alguna oferta mareante por algún futbolista… ¿Quién sabe? Pero es cierto que la competición oficial empieza el día 4 y tú sabes que a mí me gusta tener la plantilla cerrada para entonces. -Eso eso, nada de dejar las cosas para última hora… ¿y los partidos qué? ¿Cómo ha ido? vs NY Cosmos - vs Miami - vs Louisville - vs Atlanta Ud II - vs Oklahoma -Bueno… No hay mucho dónde sacar. Hemos estado más pendientes de la Eurocopa. Sessegnon se ha puesto muy contento cuando vio que por fin Inglaterra ganaba un título en el Siglo XXI. No tanto Ceballos y Francés, que han visto cómo España se la pegaba otra vez… Y esta vez ya no le podían echar la culpa a Luis Enrique, porque el Seleccionador ahora es Valverde… Pero se sigue contando con Morata solamente de delantero puro. Y así no se puede… -Al final te llaman a ti para entrenar a la Roja – Dijo Leonardo con una sonrisa de oreja a oreja - ¡Me llamarás para ser tu agente! ¿¡Verdad!? -Seguro seguro… Cuenta con ello Leonardo. – Dije sonriendo falsamente y afirmando con la cabeza. En cuanto a los partidos lo que te decía. Hemos jugado contra equipos inferiores, no hemos encajado ningún gol, pero al menos nos ha servido para ir probando a todos los jugadores, incluso a algunos del B que van a subir al primer equipo (Noah Baloyi, Martim Neto, David Dostal). Todos han rendido bastante bien, pero me quedo con Florentino Luis, Patiño, Pizzi, Lunin o Sakai. De los nuevos el que peor ha estado es Sessegnon, pero bueno, irá mejorando. 📣“PASAJEROS CON DESTINO LISBOA, VAYAN ACCEDIENDO A LA PUERTA DE EMBARQUE NÚMERO 43B”📣 -Vaya, es el nuestro – Dije a Leonardo mientras la megafonía repetía el mensaje en diferentes idiomas – Nos tenemos que ir. Los jugadores empezaron a colgarse sus mochilas y a buscar la puerta de embarque que había mencionado el mensaje del altavoz. -No te preocupes, pago yo garoto… - Dijo Leonardo sacando su billetera. -¡Vaya! Esto sí que es nuevo… - Dije sonriendo mientras cogía mi maletín. -Ya me lo cobraré cuando te vengas a trabajar a Estados Unidos… Un abrazo hombre – Dijo abriendo los brazos y esperando el mío. Tras un momento de vacilación, le di un abrazo y nos despedimos antes de enfilar la puerta de embarque y continuar con nuestro viaje de vuelta a Europa. 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted January 16, 2023 Share Posted January 16, 2023 Nos sacamos un buen puñado de jugadores veteranos y fichamos gente de nivel y joven. Además sacamos 30 millones de beneficio, por lo que nada que objetar. El danes del filial tiene pinta de que antes de que termine la temporada lo tenemos jugando en el primer equipo, y tengo ganas de ver que puede dar de si Sakai, que apunta a fichaje de esos que rompe partidas La gira... meh, no podemos quejarnos porque hemos ganado todos los partidos y no hemos encajado, pero... veo ciertos problemas de definición, en todos los partidos hemos estado por debajo de los xG... espero que sea solo que el equipo se está conjuntando y para las competiciones oficiales ya veamos reflejado en el cesped todo el potencial que tenemos 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted January 19, 2023 Author Share Posted January 19, 2023 @ansodi Qué tal querido amigo ?? Muchas gracias por pasarte. La verdad es que la limpia desde que llegamos el año pasado ha sido bestial. El Benfica de JJ acumulaba muchos jugadores de perfil medio que son totalmente incompatibles con la idea de un equipo campeón. Lo bueno es que hemos podido ir quitando lastre en las dos ventanas de fichajes y hemos saneado la economía (50M de beneficio en caja y un margen salarial de 20M aún), lo que nos ha permitido afrontar este mercado de verano con la mayor de las garantías. Por ahora Sakai es un velocista (impresionante cómo corre y como se desmarca el cabrón), pero se le ve nervioso de cara a puerta, ha fallado algunas clarísimas. La gira ha sido más por cambiar de aires y porque quizá en un futuro pueda tener algún tipo de peso específico en la narrativa (me estoy planteando entrenar en la MLS por primera vez y esta temporada era en la que se activaba la liga de forma jugable) pero es cierto que a nivel deportivo ha sido un paseo militar Un saludo!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted January 19, 2023 Author Popular Post Share Posted January 19, 2023 (edited) 04 de agosto de 2024, Estadio Municipal de Aveiro, Aveiro ¡¿¡QUÉ PASA PORTIMONENSE!?! TODAVÍA SEGUÍS ESPERANDO ¡¿¡QUÉ PASA PORTIMONENSE!?! EN LA GRADA ESTÁIS TODOS LLORANDO. OTRA VEZ CONTRA EL BENFICA, VIENE RENATO CON TODA SU GENTE UNA NUEVA TEMPORADA Y EL RESULTADO NO ES DIFERENTE. NO ANIMAIS CUANDO EL EQUIPO VA PERDIENDO (OhOhOh) SOLO TIRAR MIERDA CUANDO RENATO SE FUE YENDO (OhOhOh) QUE NO AGUANTAIS CUANDO VEIS LLEGAR AL BENFICA. YO SE QUE DUELE, YO SE QUE ES FEO PERO HABEIS PERDIDO, OTRO TROFEO. La Final de la Supertaça de Portugal estaba a punto de terminar y nuevamente los cánticos contra el Portimonense se estaban escuchando en la grada. Aunque es verdad que en esta ocasión la afición de mi ex equipo tenía razones más que suficientes para estar mosqueados, con el juego de su equipo sobre el nuestro, todo hay que decirlo. Pero la realidad era que pese a haber sido superiores a nosotros en muchas fases del juego y haber visto como a Antoñito le anulaban un gol por fuera de juego (clarísimo eso sí) y Bryan Gil había estrellado un balón contra la madera, el trofeo se iba a venir nuevamente con nosotros en el autobús. ¡¡PIIIIIP PIIIIP PIIIIIIIIIIIIIIIIIIP!! ¡Se había terminado! Éramos campeones de la Supertaça y arrancábamos la temporada 24/25, en la que disputaríamos hasta 5 competiciones (Liga NOS, Champions, Supertaça, Taça y Allianz Cup) levantando un título que nos situaba como el Supercampeón de Portugal. Un título que nos había sido esquivo desde la 19/20 (después lo había ganado el Porto x2 y el SP Portugal x2). Un partido en el que habíamos estado viviendo de las rentas del golazo de Rafa Silva en el minuto 2 y en el que en muchas ocasiones el Portimonense había pasado por encima de nosotros. Con el gol tempranero, nos frotábamos las manos intuyendo una goleada histórica. Más aún viendo que en portería se encontraba Tomasso Lorenzi (portero del Portimonense Sub23) en detrimento de Phelipe Meggiolaro, que fue suplente. Pero contra todo pronóstico, entre los fallos propios y los aciertos del arquero, el marcador no se movió. Por nuestra parte tuvimos la suerte de encontrar en Bettella y Patiño la misma sobriedad defensiva de la pasada campaña, así como en Maldonado en portería. El buen hacer de Demchenko en el eje de la defensa y el golazo de Silva hicieron el resto. Un partido en el que optamos por premiar a los jugadores que nos habían llevado a la consecución de los títulos en la pasada temporada, alineando a jugadores de la pasada campaña. Ninguno de los nuevos fichajes había disputado ni un minuto. Objetivamente teníamos el primer partido de Liga Nos en 5 días contra el Boavista e íbamos a necesitar que todos estuviesen metidos, por lo que habría cambios. El único cambio con respecto a cualquier 11 de la temporada anterior podía ser la presencia en el 11 titular de Noah Baloyi, ya que Emerson se había lesionado un par de días antes y no estaría hasta la Jornada 2. Al finalizar el encuentro, estreché con deportividad la mano de Sergio Conceiçao e intenté buscar a Pedro Sá, para limar las asperezas de la Final de la Taça, pero el ex capitán del Portimonense (ahora lo era el central Nicolo Armini), ni se dignó a cruzarse conmigo. Sí saludé a Bryan Gil y Antoñín. Ambos me felicitaron por la victoria y miraron las celebraciones de mis jugadores con cierta envidia y añoranza. Alineación Benfica – Alineación Portimonense – Datos generales – Estadísticas Benfica Al día siguiente, Estadio Da Luz, Benfica -Estamos empezando a tomar esto como algo totalmente normal… Pero enhorabuena Renato – Felicitó Simao mientras se sentaba junto a Victor Orta en la mesa de la sala de juntas – Terminamos con dos títulos y arrancamos con otro. ¡qué maravilla! -Gracias jefe. Sólo me limito a hacer mi trabajo. -Y muy bien además – Apuntó Orta – Vaya pedazo de pretemporada que nos hemos marcado. Porque la realidad es que lo importante empieza ahora… No es que le quitemos mérito a la Supercopa, vaya por delante, pero está claro que este año nuestros esfuerzos tienen que estar en la defensa de la Liga NOS y en intentar llegar lo más lejos posible en la Champions, que ya era hora que volviésemos a entrar en ella. -Coincido totalmente. En los dos últimos partidos de pretemporada hemos querido buscar rivales más parecidos al nivel que nos podamos encontrar en la Fase de Grupos de la Champions – No habían sido pocos los aficionados que habían tachado de pobre nuestra gira por USA (@ansodi) – y creo que el rendimiento ha sido más que notable. Si con el Standard de Lieja hicimos un gran partido y nos sirvió para ver que los suplentes nos pueden dar un gran rendimiento y lo bien que llega Sessegnon desde atrás, el partidazo contra el Leipzig fue para enmarcar. Vs Standard Lieja – vs RP Leipzig -Y eso que durante casi toda la pretemporada no has podido contar con muchos jugadores por los JJOO… - Comentó Victor Orta refiriéndose a Tognetti, Florentino Luis, Paulo Bernardo, Martim Neto y Gonçalo Ramos, que estuvieron con Portugal hasta días antes de la Supertaça. -Pues sí, una pena que en los Cuartos tuviésemos que llegar a los penalties con Colombia… La tanda de penaltis fue nefasta. Sólo Ramos marcó… Pero al menos me quedo con que el centro del campo ha sido 100% Benfica y Martim Neto está preparado para jugar con el primer equipo. - En relación a eso – Intervino Simao - ¿Podemos considerar entonces cerrada la plantilla? -Salvo que venga alguien con mucha pasta para llevarse a algún jugador… Y el jugador quiera salir… - Comenté rascándome la barbilla – Mi intención es que sí. Creo que con los fichajes que hemos hecho, más los jugadores que van empujando desde abajo, la plantilla es larga, con alternativas y con futuro. -Si te sigues moviendo así de bien en el mercado – Se refería Orta al superávit de más de 50.000.000€ que ahora mismo había en las arcas – y el equipo es capaz de mantenerse al menos 2 o 3 temporadas seguidas en Champions, vamos a volver a ser de los grandes de Europa… -Recemos por ello – Añadió Simao. PORTEROS Diego Maldonado. 20 años. 2ª Temporada. Cuando lo fichamos el año pasado, sabíamos que estábamos firmando al futuro portero de la albiceleste. Está a un paso de dar el salto a la Selección Absoluta. Su rendimiento el año pasado con el equipo fue incontestable, convirtiéndose en el portero menos goleado de la liga gracias a sus grandes dotes técnicas, su capacidad de mando en el área, su anticipación y colocación. Un seguro. Andriy Lunin. 25 años. 1ª Temporada. El ex del Madrid y estrella de la Selección Ucraniana viene al Benfica para aportar competencia en una posición tan importante como la de portero. Maldonado tiene un grandísimo competidor que le supera en experiencia internacional tanto con su selección como por su presencia en Champions con el Real Madrid. Es un experto en el 1vs1, con unos reflejos endiablados y una enorme capacidad de decisión. Mile Svilar. 24 años. 7ª Temporada. En el fondo me da pena el pobre de Mile. Lleva 7 años entrenando con el primer equipo, jugando partidos sueltos pero sin que ningún entrenador le de bola. Es un gran portero, pero no tiene el nivel necesario para la élite. Volverá a jugar algún partido suelto y si llega una buena oferta para él, es posible que termine saliendo. LATERALES DERECHOS Emerson. 25 años. 2ª Temporada. El brasileño va a ser el dueño de la banda derecha este año. La pasada temporada se lo ganó a base de asistencias y galopadas por la banda. No se trata de un jugador destacado en nada, pero muy notable en todo. Un defensor que destaca más por sus incorporaciones al ataque que por quedarse atrás, pero que nos da mucha profundidad en la banda. Su único problema es su fragilidad física. Veremos como resiste el rigor de 5 competiciones. Noah Baloyi. 19 años. 2ª Temporada (NG). El polivalente Baloyi da el salto al primer equipo para ocupar el puesto de Calegari. Aunque su posición natural es la de central, se adapta a la perfección al lateral y será ahí dónde dispute minutos cuando Émerson necesite descanso. Un jugador que para sus 19 años sería titular en casi cualquier equipo de la categoría. Un gran valor de futuro al que hay que ayudar a que siga desarrollando sus habilidades, que ya se encuentran en unos niveles muy altos pese a su edad. CENTRALES Davide Bettella. 24 años. 2ª Temporada. Una de mis apuestas fuertes para la renovación de la defensa a mi llegada la pasada temporada y nuestro mejor central con mucha diferencia. Ha conseguido meter la cabeza en las convocatorias de la Azzurra a base de trabajo y buens actuaciones. Físicamente portentoso, con un cabeceo y capacidad de entradas que hacen recordar al Cannavaro joven. Líder de la defensa para años. Diogo Queiros. 25 años. 1ª Temporada. El portugués llega a Lisboa dispuesto a ser la pareja de Bettella en el eje de la defensa. Se trata del central más veterano de la plantilla pese a sus 25 años y su gran resistencia, capacidad de marcaje y capacidad para leer el juego, hacen del excanterano del Porto una apuesta segura para nuestra defensa este año. Martín Patiño. 18 años. 2ª Temporada.(NG) La grn promesa del fútbol azteca empezará su segunda temporada con nostros. El año pasado supo ganarse el puesto a base de trabajo incesante y de demostrar una madurez inusitada para un jugador de su edad. Le falta un puntito de valentía, pero lo compensa con creces con su capacidad de anticipación, concentración y habilidad para pegarse a su par. Alejandro Francés. 22 años. 2ª Temporada. La polivalencia del joven central y su carácter comedido, con afán de ayudar y sumar tras haber dado el gran salto desde el Zaragoza el año pasado, convierten a Francés en un gran valor para el equipo ya que servirá para dar profundidad a la plantilla. Cuando Eduardo Costa vuelva de su cesión en Brasil, habrá que plantearse si nos quedamos con 5 centrales, o se le desplaza a la derecha. LATERALES IZQUIERDOS Luca Pellegrini. 25 años. 1ª Temporada. El italiano llega para aportar esa experiencia en Europa que necesitamos en todas las líneas para un año tan importante como el de nuestra vuelta a Champions. Jugador de apoyo, que sabe alternar las subidas por la banda con las labores defensivas. Aportará calidad y servirá de tutor para que Montoia siga desarrollándose. Guilherme Montoia. 20 años. 4ª temporada. Mi jugador fetiche está ante la gran oportunidad de su carrera. Después de ganarle la partida el año pasado a Calderón, este año tendrá en Pellegrini a un rival de altura por la posición. Ha sido nombrado como 2º capitán al ser uno de los jugadores con mayores dotes de liderazgo del vestuario pese a su edad, su buena conexión con los compañeros y su consideración por parte de la afición. Lateral con clara vocación ofensiva, se puede esperar de él que trabaje incansablemente por el costado izquierdo durante todo el partido. Muy bueno con y sin balón. MEDIOCENTROS Florentino Luis. 24 años. 6ª Temporada. Una vez solventadas las diferencias con el jugador y su agente, con la mejoría económica del equipo y la presencia en Champions, Luis tiene que ser piedra angular de este proyecto. El canterano es uno de los jugadores con más calidad del equipo y un futbolista cada vez mejor considerado en la Selección Portuguesa. Centrocampista defensivo con unas cualidades mentales y tácticas sobresalientes para su edad y unas dotes técnicas muy completas entre las que destaca su control de balón y capacidad de marcaje. Tanto desde el pivote defensivo como desde el mediocentro, tiene que marcar el ritmo de juego del equipo. Ivan Demchenko. 18 años. 3ª Temporada (NG). El alumno aventajado del Clan de los Ucranianos. Con su corta edad ya ha sido internacional 9 veces y está siendo seguido por media Europa. Es un talento consumado y puede ser uno de los mejores jugadores de la historia de su país si continua con su meteórica progresión. Técnicamente es notable en todos los aspectos defensivos y de distribución de balón. Tiene un disparo lejano espectacular. Es valiente, se anticipa bien, sacrificado, muy rápido, ágil… Sería titular indiscutible si no fuese por Florentino Luis. CENTROCAMPISTAS Paulo Bernardo. 22 años. 3ª Temporada. Paulo es ese tipo de jugador que si lo ves jugar sin saber su edad, piensas que lleva 10 temporadas siendo profesional… Pero no. El joven Paulo tiene 22 años y fue uno de los detonantes de mi disputa con JJ cuando se decidió a cederlo al Louletano sin tenerme en cuenta ya que con 18 años demostraba un talento superior al resto. El año pasado fue indispensable sin ser indiscutible. Un jugador que pone su visión de juego, sacrificio y talento al servicio del equipo, trabaja sin protestar y siempre suma. Un must en cualquier vestuario. Pizzi. 34 años. 11ª Temporada. El capitán, uno de los ídolos de la grada y el jugador más veterano del equipo. PIzzi probablemente se encuentre ante su “Last Dance” y aunque físicamente está muy lejos de sus mejores años, su calidad técnica y su capacidad para ver el hueco dónde nadie lo ve, están fuera de toda duda. Sigue siendo un jugador indispensable para el equipo por su polivalencia, por su aporte en los últimos minutos, su capacidad de hacer daño a balón parado y porque con 34 años, la pasada temporada fue el futbolista que más regates por 90mins hizo. ¡Qué ídolo! Dani Ceballos. 28 años. 2ªTemporada. Segunda y probablemente última oportunidad para el fichaje estrella del año pasado. El español no cuajó en el equipo y sus números fueron pobrísimos. Este año volverá a tener mucha competencia en su posición y deberá demostrar de una vez por todas su gran capacidad técnica si no quiere que su paso por el Benfica sea totalmente anecdótico. Le hemos desprovisto del brazalete de capitán (previo aviso), algo que ha aceptado de buen grado (pese a que lo exigió a su llegada). Quizá eso le ayude a jugar más libre. Martim Neto. 21 años. 1ª Temporada. El canterano está ante el sueño de cualquier jugador. Después de haber demostrado año tras año que la segunda división se le queda corta (ya hace 4 temporadas cuando yo entrenaba al B demostraba más nivel que la mayoría), hemos optado por que forme parte de “la mesa de los mayores”. Jugador con gran capacidad de pase y toma de decisión, una visión de juego sublime y un físico que le ayudará a aguantar la exigencia de la élite. EXTREMOS DERECHOS Savinho. 20 años. 2ª Temporada. Una de las apuestas fuertes de la pasada temporada y que dio un rendimiento inmediato. El brasileño es talento puro. Un futbolista con una técnica exquisita y que entendió a la perfección lo que el equipo necesitaba. Este año volveremos a necesitar de sus regates, su llegada desde atrás y su polivalencia para romper defensas y marcar muchos goles. Jota. 25 años. 5ª Temporada. El jugador al que quisimos vender y no se quiso ir. Nos comprometimos con él a que no escucharíamos ofertas en este mercado y él sigue respondiendo con esfuerzo y buenas actuaciones. No es el mejor jugador que tenemos, es frágil físicamente, pero el día que está inspirado… Es capaz de destrozar al mejor lateral. Perfil de jugador de fantasía, que se pasa 80 minutos desaparecido y en dos regates te levanta al público. Seguiremos usando su capacidad de adaptación a ambas bandas para dar profundidad a las convocatorias. EXTREMOS IZQUIERDOS Rafa Silva. 31 años. 9ª Temporada. Junto con Pizzi, el otro veterano mago el equipo. Rafa Silva es el talento diferencial de este equipo, el que le da la chispa al juego desde la banda y que sabe cuándo asociarse, cuando progresar con el balón, cuándo pasar, cuándo disparar. Conforme un jugador va cumpliendo años, su valor reside en saber hacer lo que hace bien y evitar lo que hace mal y ahí Silva es un maestro. Ryan Sessegnon. 24 años. 1ª Temporada. La marcha de Everton Cebolinha necesitaba el fichaje de un jugador con cartel en Europa y con condiciones similares. Sessegnon cumple con ambos criterios. Si bien no es tan llegador como el brasileño, su velocidad, agilidad y capacidad para desmarcarse, centrar y pasar, va a hacer que más de uno se sorprenda y se pregunte por qué el inglés no ha llegado a debutar con la Three Lyons. DELANTEROS Michy Batshuayi. 30 años. 3ª Temporada. Después de firmar su mejor temporada profesional el año pasado, el belga se encuentra ante la tesitura de mantener sus salvajes números del año pasado. Con un físico destacado en todos los aspectos y una habilidad para rematar sobresaliente, espera seguir contando con los mismos minutos que el año pasado, aunque la amenaza llega desde Japón. Sin’Ichi Sakai. 20 años. 1ª Temporada. Nuestra gran apuesta este año es la estrella emergente del fútbol japones. Un jugador que por ahora ha puesto al Benfica de moda en el Pais del Sol Naciente y que ha multiplicado la venta de camisetas y abonos en Japón. Un futbolista con una técnica tanto en el regate, como en el pase y el disparo, impresionantes. Una velocidad, agilidad y resistencia que va a hacer sufrir a las defensas y una capacidad de remate impresionantes. Le falta concentración y colocación, pero está llamado a hacer grandes cosas. Gonçalo Ramos. 23 años. 4ª Temporada. Pajilleitor Plus afronta su temporada de consolidación en la primera plantilla después de que el año pasado fuese el de su explosión, complementando a la perfección a Batshuayi y aportando 12 goles sin ser titular indiscutible. Sigue en proceso de mejora de sus habilidades, que ya destacan por su buen disparo, técnica, capacidad de pase (algo que le viene muy bien para cuando juega más retrasado), desmarques y visión de juego. Se disputará el puesto de segundo delantero con Batshuayi, si finalmente Sakai se hace con el puesto de titular. LAS FUTURAS PROMESAS Anatoliy Nedelín. LTD. 19 años (NG). El año pasado ya subió al primer equipo en algún partido de Taça y Allianz. El ucraniano es un lateral muy ágil, con buenas condiciones mentales y al que le falta algo de técnica para estar preparado para dar el salto. Vadim Bobrov. DFC. 18 años (NG). El ucraniano ya entró en las convocatorias el año pasado y este año sigue situándose como uno de los grandes talentos de la cantera. Aún no destaca técnicamente, algo que le hará sufrir si no mejora, pero a nivel mental y físico tiene unos valores muy reseñables. Diogo Aqueu. LTI. 20 años. Otro gran lateral que sale de nuestra cantera. Parece que los costados los tenemos bien cubiertos para años. Aqueu está casi listo para dar el salto al primer equipo si atendemos a las valoraciones que hacen sus técnicos de él. Será uno de los líderes del Benfica B y seguirá esperando su momento para demostrar que puede estar en la élite. Giuseppe Tognetti. LTI. 19 años (NG). El italoportugués fue una de las sensaciones de la hornada de canteranos de la pasada temporada y entró en convocatoria en varios partidos el año pasado. Valiente, sacrificado, talentoso, con un físico potente y que combina a la perfección técnica y habilidad defensiva. Si mejora un poquito en sus centros, será un gran lateral. Manuel Mubenga. MCD. 16 años (NG). “El jugador más joven en debutar en la historia del Benfica”. Así nombraron a Mubenga el año pasado cuando entró al campo entre aplausos antes de cumplir los 16 años. Aún está muy verde, pero se le ven grandes cosas, sobre todo a nivel defensivo. Marc Hedegaard. MCD. 17 años (NG). El danés es la última adquisición para el Benfica B y peleará por un puesto con Mubenga. Ya es internacional Sub21 y está considerado como una de las grandes promesas de Dinamarca. Diogo Nascimiento. MC. 21 años. Martím Neto ha sido el elegido para subir a la primera plantilla, pero Nascimiento estaba también en la terna de candidatos. Es un jugador que necesita seguir progresando ya que sus condiciones son excepcionales para la Liga LedmanPRO. Técnicamente es un jugador pulcro, con una habilidad para el pase excepcional y un talento impresionante. Si no conseguimos hacerle hueco, habrá que cederle para que no se estanque. Diogo Prioste. MC. 20 años. Junto a Nascimiento y Neto, formaban el trio de candidatos para ascender a la primera plantilla. Condiciones similares a las de Nascimiento, pero quizá con un puntito menos de madurez. Vladyslav Koval. MPD. 18 años. (NG). Está claro que Ucrania es nuestra nueva cantera. Koval completa el Clan de los Ucranianos. Aunque aún le faltan un par de años quizá para tener un nivel aceptable para el prier equipo, su velocidad, sacrificio, capacidad de pase y regate ya comienzan a hacerle despuntar. David Dostal. MPI. 17 años (NG). El checo llegó de tapadillo el año pasado desde el Spartak de Praga, dónde había debutado con 16 años y se hizo importantísimo en nuestro equipo B nada más aterrizar en Portugal. Este año alternará los entrenamientos con el primer equipo con sus minutos con el B. Es un jugador con una proyección enorme, un talento en potencia. Si se desarrolla bien, puede ser una futura estrella. -Si señor, plantillón. – Aplaudió Victor Orta – Y eso sin contar los 7 u 8 jugadores que tenemos cedidos. -Parecemos el Chelsea – Se rio Simao – Pero tenemos que seguir así. Somos un referente en Europa en lo que a cantera se refiere. -Muchos de los chavales tendrán oportunidades en la Allianz, que ya ha salido el sorteo y creo que salvo por el Braga, tenemos un grupo muy asequible para pasar a la Ronda de Eliminatorias… - Dije haciendo referencia a la presencia del Peñafiel y el Moreirense en nuestro grupo de la Allianz Cup. -Sin confiarnos… ¡Pero a por todas! – Gritó Orta con el puño en alto - ¡Qué gran año podemos vivir compañeros! Spoiler Edited January 19, 2023 by ruben88fisio 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted January 19, 2023 Share Posted January 19, 2023 Arrancamos con un título y eso siempre es bien, cierto es que a los aficionados nos gustan las caras nuevas y estamos deseando ver a “Sin Chan” en acción. Partido más bien flojear, pero un título es un título y Benfica tiene la obligación de ganar, si ganamos la supertaça es nuestro deber, si la perdemos…salen los mataos del Porto y el Sporting a tocar las bolas. Pues nos ha quedado una plantilla muy equilibrada y competitiva, aparte de sanear las cuentas. Tenemos muchos frentes abiertos con tanta competición y habrá minutos para todos. La defensa Menorca nuestra mejor línea a priori 4 centrales muy buenos y bandas sólidas. Por delante me hace ilusión especialmente el Ucraniano Demchenko pero me temo que con Florentino no será de los que más juegue. En el medio si que echo de menos un fichaje de jerarquía que acompañe a Florentino. Ceballos ha sido un bluff hasta el momento, Paulo Bernardo es buen jugador pero creo que le hace falta algún jugador importante con algunos años de experiencia. Arriba con Savinho y Sessegnon en las bandas y “Sin Chan” en punta, la podemos armar, espero que el japonés se adapte rápido y mejore de cara al arco. El futuro parece asegurado con todo lo que viene por detrás, Benfica es un club vendedor y hay que tener una gran cantera. Esperando que empiece lo bueno, con los objetivos de revalidar título de liga y al menos no caer en Europa ante equipos menores como el año pasado, si nos echan que lo haga un o de los gordos! Ribeiro se está ganando al aficionado, solo falta que se abra un canal de Twitch 😂 Vai Benfica! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted January 21, 2023 Share Posted January 21, 2023 Grandes capítulos como siempre hermano! 😁 Debo decirte que el mejor fichaje de este equipo es Lunin jaja un amuleto para ser campeón al menos en el FM. Un viejo conocido al que quiero seguir de cerca! Excelente mercado por cierto. Y lo mejor de todo es el superávit! 👏👏 ¡Abrazo grande! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted January 24, 2023 Share Posted January 24, 2023 Pues no se puede empezar la temporada de mejor forma que ganando un título. Se ve que el Benfica sigue con la dinámica ganadora con la terminó la campaña pasada. Vaya equipazo que se armó Renato, hasta tú tercer portero es mejor que muchos de los jugadores titulares del resto de equipos de la liga. Y ahora que hemos fichado a Oliver Atom ya ni Europa se nos va a resistir 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted February 2, 2023 Author Share Posted February 2, 2023 @Os Pretos Buenas compañero!!! Muchas gracias por pasarte y comentar!! Para la SuperTaça decidimos darle el premio a los que nos habían llevado allí y el resultado fue bueno. Empezamos con un título y demostrando que el equipo sigue en buena forma. En cuanto a la plantilla creo que nos ha quedado bastante bien. Hemos rejuvenecido el plantel (y cuando se vayan Pizzi y Rafa Silva vamos a parecer una guardería) y hemos dejado hueco para que los que vienen empujando fuerte desde atrás tengan su oportunidad. Demchenko va a tener minutos. El hecho de no haber firmado a nadie en el centro del campo también responde a eso, la idea es juntar a Demchenko como medio cierre con Florentino en un rol más de todocampista, para que el otro centrocampista (preferentemente Ceballos si se lo gana) tenga libertad máxima. Pero está claro que si no aprieta, tanto Pizzi (que pese a su baja condición física, tiene un talento impresionante) como Paulo Bernardo, pueden comerle la tostada fácilmente. Savinho sigue siendo uno de mis jugadores predilectos. El chaval tiene una calidad impresionante y creo que este año sin Everton y con más minutos, va a terminar explotando. Sakai tiene que pasar por el consabido periodo de adaptación pero esperamos que se convierta en una gran estrella. Y luego tenemos a un grupo de 7 u 8 jugadores de enorme talento. Lo hablaba con @panda_666 el otro día: Jamás en ninguna partida había tenido una cantera que escupiese tanto talento temporada tras temporada, es flipante. Este año vamos a por todas. Europa es el sueño, eso está claro. Y Ribeiro sabía que se iba a meter a la gente en el bolsillo. Se hace querer el chaval jajaja. @panda_666 Buenas querido Panda. Como siempre es un privilegio tenerte por aquí comentando. Lunin lo va a tener complicado para quitarle el puesto a Maldonado, que apunta a Top 5 Mundial en unos años. Pero ahí va a estar, es un grandísimo portero. El mercado creo que ha sido bastante bueno, hemos metido dinero en la caja y hemos aligerado la plantilla, quedándonos con los jugadores necesarios y dejando hueco para los canteranos. No se puede pedir más. Un abrazo! @jdbecerra Qué tal amigo Becerra? Muchas gracias por estar siempre ahí. El trofeo nos tiene que dar alas para lograr grandes cosas este año. Está claro que al menos en el campeonato doméstico parece que sólo el Porto pueda hacerle sombra al Benfica. Otra cosa es Europa… La plantilla está muy compensada, aparte de la enorme y potentísima cantera con la que contamos, creo que tienen uno de los equipos de ojeo más brutal que he visto nunca. Semanalmente llegan al menos 2-3 informes de jugadores que pueden estar en el equipo perfectamente. Y el japo tiene que ser la gran estrella del equipo en poco tiempo si se desarrolla tal y como apunta. Un saludo a todos!! 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted February 2, 2023 Author Popular Post Share Posted February 2, 2023 03 de septiembre de 2024, Estadio da Luz, Lisboa El 3 de septiembre era el día designado por la Federación Portuguesa como fecha límite para inscribir nuevos jugadores en la temporada y, aunque habíamos tenido un mercado bastante tranquilo, sí que se había dado algún movimiento de última hora. Y ahí estábamos, Mares, Victor Orta y yo, “cuadrando caja” antes de irnos a casa. -Entonces… ¿tenemos otra vez el vestuario descabezado? – Preguntó Orta arqueando las cejas – No entiendo cómo un tío como Pizzi, que lleva aquí más tiempo que los asientos del estadio, no toma el mando del vestuario… De verdad que no lo entiendo. -Es simple: No es un jugador que se sienta importante – Tercié rascándome la barba – Sabe que su papel es secundario y no ejerce como líder, pese a ser uno de los capitanes. -Ya coño, pero tiene más años que un bosque… ¡Ya podría dar ejemplo! – Farfulló Orta visiblemente preocupado. -Y no te quito razón, pero es lo que tenemos… Y en cuanto a Ceballos y Batshuayi que eran los dos cabecillas… uno al quitarle el brazalete se ha quedado más en segundo plano y el otro está viendo como “ShinChan” le come la tostada… -Valiente panda de niñatos sin personalidad… - Orta se quitó las gafas y se apretó el puente de la nariz – Esto es algo que hay que intentar solucionar a medio y largo plazo. A la directiva no le gusta esta situación… - Lo sé, por eso he mandado a Florentino y a Guilherme a cursos de liderazgo. Si están comprometidos deberían ser los jefes del vestuario. Pero aún son muy jóvenes. Lo más gracioso es que Jota, al que quisimos vender, es uno de los que más peso tiene. Juega 3 ratos pero el vestuario lo adora. -Bien por ahí. En cuanto a salidas, como te comenté, hemos gestionado lo de Svilar como nos pediste. – Dijo Orta rebuscando en los papeles – Se lo lleva el Celta de Vigo por 1,4M€. -Nos quitan a Everton y a Svilar de encima. El Celta, club amigo. – Sonreí complacido – A ver no es que quisiera desprenderme de Mile, como 3er portero y para jugar la Allianz nos venía muy bien… pero el chaval quiere probar nuevos retos y no se lo puedo negar… Lleva 5 años chupando grada y banquillo sin quejarse. Se lo ha ganado. - ¿Y ahora a quién tenemos como tercer portero? – Preguntó Victor interesado – Porque en el B no hay ninguno que tenga buen nivel… -Cierto. Martín, pásame el informe de Uolu, el chaval que ha cerrado el Sub23. -Aquí lo tienes mister – Respondió Mares. -Mira, ¿qué te parece? – Le tendí el informe a Orta, que lo observó interesado. -Bueno, yo sólo di el visto bueno de este chaval el otro día… Gastarse 1M€ en un chaval de 17 años tiene que tener algún tipo de control… Pero no había estudiado sin informe en profundidad… No pinta mal la verdad. Me parece buena incorporación y buena opción como 3er portero… Además, ¿está jugando con la Selección? Efectivamente, Victor Uolu era el portero titular de Portugal Sub20 y había disputado los 3 primeros partidos de la temporada defendiendo la portería del Estoril Praia en la Liga NOS. Los ojeadores nos pasaron su informe y lo vimos como una buena opción de futuro para ir formando en nuestra cantera. A sus 17 años destacaba por sus grandes reflejos y su capacidad de blocaje y alcance aéreo. Se convertía automáticamente en nuestro 3er mejor portero, por delante de los demás porteros de la cantera. No era mala incorporación. -Total, que por lo menos el vestuario está tranquilo, ¿no? – Comentó Orta mientras se servía un café de la máquina de expresso de la sala de juntas. -Bueno… Ahí lo llevamos… Por un lado tenemos a Bettella cabreado porque no lo hemos dejado irse. Ha venido el PSG ofreciendo 30M€ hace cosa de 4 días y lo hemos mandado a peinarse. Si el jeque quiere llevarse a nuestro mejor defensa, que suelte la pasta. -Me parece bien. De todas formas no estaría de más contar con un Plan B en el caso de que vuelvan a por él en el mercado de invierno… -Salvo que vayamos mal y haya que firmar a alguien para “levantar el ánimo” – Dije entrecomillando el aire – El puesto lo cubriría Eduardo Costa. Lleva desde Navidad cedido en el Goias como bien sabes y el chaval está siendo un fijo en las convocatorias. Le tenemos un ojo echado a su evolución y creemos que está en condiciones de ser titular cuando vuelva… Si le gana el puesto a lo que tenemos ahora mismo aquí claro. -Y luego está lo de Ceballos… - Apuntó Mares. -Bueno, no me hables del españolito… Ahora dice que está cabreado porque hemos vendido a Everton… -¿Qué más le dará a él lo que hagamos o deshagamos en la directiva? – Dijo Orta, molesto. -Es lo que le he dicho yo, que se dedique a entrenar y se deje de tonterías. Como de aquí a Diciembre no rinda, soy capaz de ponerlo en el mercado… - Respondí alterado. -Vía libre – Asintió Orta. – Y ¿qué vas a hacer con lo del tema de la directiva? -A ver Victor… ¿Estuvieron el otro día en la grada? ¿Vieron el golazo que metió Savinho? No sé qué más quieren con las putas jugadas a balón parado… -Se refieren a corners, a libres indirectos… En Benfica siempre hemos tenido grandes especialistas. Y ven que por ahora no aprovechamos como es debido ese tipo de jugadas… - Dijo Victor Orta encogiéndose de hombros. -¿Y yo qué culpa tengo? ¿Piensan que quizá no quiero que mis defensas metan cabezazos? Que bajen a los entrenamientos y lo vean… Además, joder, que el equipo va 2º, nos han metido un solo gol en todo Agosto y además van a poder sacar dinerito cuando venga el Manchester City y la Real Sociedad… ¡que disfruten! -Esa es otra… ¿Cómo ves el grupito que nos ha tocado? – Orta se puso ambas manos en la frente y resopló. -Hombre… El City es el claro favorito a pesar de que los cabezas de grupo somos nosotros… El AA Gante va a ser el equipo contra el que los otros 3 vamos a intentar sumar los 6 puntos. Yo creo que al menos la 3ª plaza la tenemos, por lo que mínimo a Europa League pasaremos fijo. La Real viene fuerte en estos últimos años con Oyarzabal… Tienen también a Tiago Araujo, que intentará reivindicarse contra nosotros y encima este año han fichado a Draxler… -Bien bien. Me encanta tu optimismo… Bueno y… ¿qué? ¿No me vas a contar lo de Kompany? – Dijo Orta sonriendo y dándome golpecitos con el codo - ¿qué pasó? -Jajajaja. Tan internacional y tan importante que ha sido… Y “Sanfadao”. ¿Qué quieres que te cuente? Hay gente que no sabe perder… Te dan un repaso en el derbi, después de que intentases desviar la atención en la previa del partido con comentarios victimistas, y cuando yo digo en rueda de prensa que me ha sorprendido tu actitud en la previa y que eso ha influido a tus jugadores en el partido, te enfadas y me tachas de poco profesional – Respiré profundamente mientras sonreía y me encogía de hombro – Dedícate a entrenar porque has hecho el ridículo… Capitán Kompany. -Jajajaja. Toda la razón… LIGA NOS JORNADA 01 – 09 DE AGOSTO DE 2024 Alineación Bovista FC – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Miercoles Goles: Pizzi (33’p), Rafa Silva (67’) Destacado: Diego Maldonado (7.8) A mejorar: Ryan Sessegnon (6.5) Empezamos ganando en Liga ante uno de los equipos potentes en los últimos años. De hecho nos acompañaría junto al Porto en la aventura en Champions representando a los equipos portugueses. Y nos plantaron cara. De hecho hicieron un partido muy serio y en el que nos incomodaron bastante. Tanto que pese al resultado, el mejor del partido terminó siendo Maldonado. El argentino partía como titular en la portería por delante de Lunin, que sabía que al menos en un principio sería suplente. También jugaron Pellegrini (que no hizo un gran partido), Sakai (muy perdido de cara a puerta) y Sessegnon (el peor del partido). Abriría la lata Pizzi desde los 11 metros (es poético que en su posible último año como profesional sea el primero que marque en la temporada) y Rafa Silva con un golazo a pase de Florentino Luis. LIGA NOSJORNADA 02 – 16 DE AGOSTO DE 2024 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Emerson (14’p), Gonçalo Ramos (73’p) Destacado: Emerson (7.8) A mejorar: Alejandro Francés (6.6) Partido extraño dónde los haya. Esperábamos mucho más del equipo al estar jugando contra un recién ascendido. Y aunque le dimos un repaso monumental (llegamos 21 veces a puerta y ellos ni se asomaron), tuvimos que recurrir a los penalties para ganar el partido. 3 penalties para ser exactos (pero Emerson falló su 2º intento), para poder ponernos por delante en el marcador, ya que el Japonés volvió a estar hiperactivo en zona de ataque, pero fallón de cara a puerta. No termina de encontrar el camino el joven “ShinChan”. Preocupante fue también la tarjeta amarilla que Queirós recibió en la primera jugada del partido. Tenemos que ver si es algo natural en su forma de jugar (y tendremos que tener un plan B porque acumulará varios ciclos de tarjetas) o algo puntual de ese partido. Entró Ramos en la 2ª parte y también marcó de penalti, por lo que “Pajilleitor Ramos” se convierte en el 1er de los 3 delanteros en marcar en la temporada. LIGA NOSJORNADA 03 – 24 DE AGOSTO DE 2024 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Emerson (6’), Shin’Ichi Sakai (15’ y 69’), Paulo Bernardo (90’) Destacado: Emerson (8.3) A mejorar: Rafa Silva (6.5) Tremenda sacada en el Derbi da Capital. Hacía 2 años que no perdíamos un derbi contra nuestros vecinos. En ese tiempo se habían disputado 5 partidos (4 de liga y 1 de Taça) y todos se habían saldado con victoria. Habíamos establecido un nuevo y poderoso precedente en la historia de los derbis. En este caso, el equipo había rendido a un nivel extraordinario, en su mejor versión en los 4 partidos oficiales de la temporada (Supertaça y las 3 jornadas de Liga) y además suponía el estreno de Sakai en partido oficial. Savinho le puso dos asistencias de locura para que el japonés empezase a demostrar de verdad de lo que es capaz. Pero antes ya había marcado Emerson, en una de sus habituales incorporaciones al ataque y con un disparo cruzado. Y la goleada la cerraría Paulo Bernardo con un zurriagazo desde la media luna del área, demostrando que está al nivel del equipo. Aprovechamos para hacer debutar a Lunin en la segunda parte, que era el único de los fichajes que aún no había jugado. Y después, salseo en la rueda de prensa. Con JJ fuera de juego, como Kompany siga así tiene pinta de que vamos a crear una nueva rivalidad. LIGA NOSJORNADA 04 – 31 DE AGOSTO DE 2024 Alineación Benfica – Alineación V. Guimaraes – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Goles: Savinho (14’), Martín Patiño (51’) Destacado: Savinho (8.0) A mejorar: Shin’Ichi Sakai (6.4) Después del vibrante partido contra el Sporting, volvimos a jugar en casa para cerrar un mes impecable en cuanto a resultados… Aunque con un juego mucho más tosco en este último partido del mes. Volvimos a ser ampliamente superiores si nos ceñimos a las estadísticas, pero es cierto que hubo muchos ataques improductivos. Sakai volvió a mostrar su versión mala, con una actuación para olvidar. Savinho marcó un golazo de falta impresionante que sirvió para abrir el marcador y para darnos alas en ataque en nuestros mejores minutos de juego. A los pocos minutos marcó Rafa Silva, pero lo anularon por fuera de juego, bien anulado por cierto. Empató el Vitoria nada más arrancar la segunda parte en un fallo imperdonable de Maldonado en salida, pero Patiño volvía a ponernos por delante con un cabezazo imparable después del saque de corner de Savinho (impecable el brasileño). La nota negativa la puso Batshuayi. El belga entró en la segunda parte y terminó en camilla. Mínimo 1 mes con un esguince de tobillo. Spoiler Pleno de victorias y 1 solo gol encajado La sociedad Florentino Luis-Demchenko funciona muy bien en el centro del campo. Pese a que los expertos decían que quizá el ucraniano no jugaría tanto. La conexión carioca (Emerson-Savinho) por la derecha, nuestra mejor arma Los delanteros no han estado finos. Sakai necesita 3 ocasiones para meter 1 gol La lesión de Batshuayi en un mes en el que empieza la Champions y la Allianz Ceballos y Sessegnon, de lo peor -Que se siga quejando la directiva de los corners, que yo voy a seguir teniendo al equipo arriba – Dije orgulloso mientras recogía el portátil – ¡Hay que ser efectivista! -Si yo no te digo lo contrario… pero inténtlo. -Veeeeenga… Bueno me voy, que tengo planes… -Anda… ¿Ya estás del todo recuperado no carnal? – Dijo Mares con una amplia y pícara sonrisa. - Ja Ja Ja. Es una comida de trabajo… - Dije mientras Mares y Orta arqueaban una ceja – Veeeenga, vaaale. Me ha invitado Rocío a cenar. Pero ya está, sólo a cenar. -Si ya… Como yo cuando quedé con Telma la primera vez… Renato, tú aféitate la pelota por si acaso… Orta estalló en carcajadas mientras abandonábamos la oficina. Mares se llevó un puñetazo en el hombro que estaba convencido que me había dolido más a mí que a él. 6 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted February 17, 2023 Share Posted February 17, 2023 Buen inicio de temporada, seguimos en modo arrollador. Claro, que salvo frente al Sporting de Lisboa, el resto de victorias son frente a equipos que están para hacer bulto, para que se pueda celebrar una liga y no un triangular. Ya me dirás que posibilidades tienen de ganar algo El Marítimo (suena a restaurante de playa), Gil Vicente (suena a profesor de filosofía), Penafiel (ya el nombre indica que viven en pena constante y que les gusta por eso les son fieles a la pena).... Veremos ahora en Europa 🤣 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts