ruben88fisio Posted February 22, 2023 Author Posted February 22, 2023 @jdbecerra Qué tal querido amigo Becerra? Muchas gracias por comentar! El arranque del equipo ha sido arrollador, aunque tienes razón en lo que dices. Sin ser tan descarado como en Francia, POrtugal es otra "Liga de Granjeros" en la que (en teoría) año tras año Benfica y Porto deberían disputarse el título y en la que hay muchos equipos que están para rellenar la clasificación. Creo de hecho que es una competición en la que pasadas varias temporadas y con la cantera que tiene el Benfica, el dominio de las Águilas va a ser hegemónico y salvo tropiezo mayúsculo vamos a sumar títulos a cholón. 1
Popular Post ruben88fisio Posted February 22, 2023 Author Popular Post Posted February 22, 2023 (edited) Más tarde, ese mismo día. Restaurante Re’Tasco, Lisboa. Intentando ser puntual y tras comprobar en el GPS que el restaurante en el que Rocío me había citado se encontraba a apenas unos minutos del estadio por lo que me di una ducha rápida en los vestuarios y me puse algo acorde a la situación, pero no demasiado ostentoso. Por un lado, hacía un calor asfixiante al estar el verano dando los últimos coletazos. Y por el otro, que la mujer que me había salvado la vida hubiese quedado conmigo para cenar, no tenía por qué significar nada, quizá sólo quería saber qué tal me encontraba. Caminaba por la acera sumido en mis tribulaciones, hasta el punto de que un chaval en un patinete eléctrico me increpó porque me crucé por delante de él sin mirar. La situación se tornó más curiosa cuando, al darse cuenta de quién era, salió corriendo tras de mi pidiendo un autógrafo. Le estampé una firma rápida ya que a unos 50 metros divisé a lo lejos la figura de mi cita, enguantada en unos pantalones negros que le marcaba unas curvas infartantes y con una blusa semitransparente que dejaba a la imaginación lo suficiente para que dos o tres transeúntes se fijasen en ella sin mucho disimulo. Ella se encontraba distraída, revisando la pantalla de su móvil y sin percatarse de que yo me encontraba cruzando la calle para salir a su encuentro. -¡Hola! – Dije animadamente mientras me puse a su altura - ¿Llevas mucho esperando? -¿Qué? ¡Ah no, qué va! Acabo de llegar – Dijo guardando su teléfono en uno de los bolsillos posteriores de su pantalón y dándome dos besos que hicieron que su perfume penetrase hasta lo más profundo de mi cerebro, dejándome aturdido por unos segundos – Vaya… Te veo en buena forma. -Hombre… En nuestra “última cita” no me encontraba demasiado favorecido – Dije aludiendo a nuestro encuentro en el hospital meses atrás. -Pues se te ve muy… - Me escrutaba de arriba a abajo mientras intentaba encontrar la palabra adecuada - … en forma. Si señor, muy en forma. ¿entramos? - Después de ti – Dije caballerosamente, pero con la intención de tener una panorámica sin interrupciones de su zona posterior. El restaurante era acogedor y denotaba gusto por el vino por los cuatro costados. Para no hacer un feo a la decoración ni a la amplia carta, pedí una buena copa de Oporto mientras nos decidíamos por la comida. Rocío me miraba, con una media sonrisa y mesándose la melena. -Bueno qué, cuéntame qué tal estás. – Me dijo intentando romper el hielo. -¿No eres muy futbolera, no? -Bueno, de vez en cuando veo algún partido, pero soy más de ver alguna peli o alguna serie en Netflix, ahora que por fin han quitado la absurda norma de no poder compartir contraseña que implementaron a principios de año… - Dijo mientras daba un trago largo del vaso de agua mineral que le habían servido. -¿La tenías compartida? -Sí, con mi cuñado. En ese momento la cabeza me cortocircuitó y por un fugaz instante todas mis esperanzas se hicieron añicos. -¿Tienes…? – Murmuré sin querer acabar la frase. -Pareja – Sonrió completando la pregunta – No. Es el novio de mi hermana. Compartimos la cuenta los tres pero el titular es él. -Ah vale… - Respiré aliviado - ¿Y qué estás viendo? -Pues estoy con esa española… “La casa de Papel”, esperando a que estrenen la última de Stranger Things, que los chavales van a tener canas cuando salga… -Te va el suspense por lo que veo… -Y hacer entradas dramáticas y triunfales en el último momento – Dijo guiñándome un ojo de forma cómplice y haciendo referencia a su forma de sacarme de aquel sótano infecto en el que me torturaron hacía no tanto tiempo. -En cuanto a eso… No te lo he agradecido lo suficiente aún… - Dije rápidamente tornando la conversación en algo más serio. -NI falta que hace. Es mi trabajo. Además, te dije que para compensarte te invitaría a cenar a un sitio de los cañeros de Lisboa… Y bien que te has hecho de rogar… - Dijo con una mirada seductora. En el hospital estaba muy cabreado por la situación, ahora era incapaz de resistirme. -¿Puedo entonces olvidarme de todo ese tema definitivamente? – Pregunté haciendo alusión a Brucie y su grupo de matones. -Totalmente. Se van a pasar una buena época a la sombra. Para cuando salgan, alguno va a tener hasta Alzheimer… Tranquilo, está todo bien controlado… La cena transcurrió entre risas, anécdotas y una charla distendida y cercana que me hizo sentir que la cercanía que tenía con esa persona superaba con creces las apenas 4 o 5 veces que nos habíamos visto, más aún considerando que casi todas ellas habían sido engañado. Una parte de mí trataba de resistirse ya que no terminaba de fiarme de aquella mujer, pero otra (la que ganaba por abrumadora mayoría) intentaba crear un vínculo fortalecido por el trauma que había sufrido poco tiempo atrás. ¿Sobredosis de películas americanas? ¿Pajas mentales de alguien que hacía demasiado tiempo que no se comía una rosca? Podía ser, pero no quería sentarme a esperar la respuesta. Antes de darme cuenta, la cena se había acabado y nos encontrábamos dando un paseo por las calles aledañas. -¿Entramos en algún pub? – Pregunté. -Verás… He de confesarte una cosa: He hecho un poco de trampa… No soy muy de salir y te he traído a un restaurante que está cerca de casa con idea de que, si la cena iba bien, poder invitarte a tomar la última en mi casa. – Su nivel de picardía alcanzaba nuevos niveles - Vivo en un ático tres calles más adelante con unas vistas espectaculares al Parque de Monsanto. Tengo hasta una pequeña barra y todo… Te puedo poner una copa si quieres y así compensarte por lo del poker… -¿Quién se negaría a una invitación así? – Dije encogiéndome de hombros. Ático de Rocío, Lisboa. La verdad es que no engañaba… El ático dejaba en pañales hasta la casa que había alquilado en Portimao. Le faltaba una piscina o un jacuzzi para ser el escenario de mis próximos sueños eróticos. Decorado con un gusto exquisito y en colores blancos, era toda una invitación a relajarse y pasar a otro tipo de conversaciones. -Vaya… Se ve que la policía está bien pagada, ¿Eh? – Dije dándole un pequeño codazo mientras pasaba por mi lado. -Bueno… Tengo un plus bastante generoso por peligrosidad… Creo que me lo he ganado, ¿no? – Dijo guiñándome el ojo. -Tooootalmente, nada que objetar – Dije negando con la cabeza y levantando las manos. -Pasa a la terraza y ponte cómodo. Se colocó detrás de la pequeña barra que había en la terraza y tras preguntarme qué quería se afanó en preparar un coctel digno de cualquier bartender profesional. Me lo puso al alcance de la mano e inclinándose hacia delante en la barra, me preguntó: -¿Te gusta? Si se refería al coctel, aún no lo había probado, si era al ático y sus vistas, eran espectaculares… Y si se refería a las vistas que me había proporcionado con esa postura justo por detrás de mi copa, las dos neuronas funcionales que tenía se encontraban haciendo cortocircuito en ese momento y amenazaban con obligarme a empezar a decir tonterías. -Madre mía, qué calor hace todavía, ¿no? – Dije dando un sorbo al cóctel, semiruborizado y tirándome del cuello de la camisa. -Llevas razón, pasemos dentro, que está climatizado… Además, aún no te he enseñado el apartamento. Hicimos una breve visita de cortesía por el amplio salón con cocina americana, el baño, el cuarto de invitados (que hacía las veces de despacho) y nos encaminamos al final del pasillo. -Y aquí, la joya de la corona – Dijo entrando en su dormitorio, ordenado hasta la pulcritud y con una enorme cama de 2x2 presidiendo la sala – Y mira, para que no pases calor, un ventilador de techo. Me quedé pasmado mirando el ventilador de techo que comenzó a girar cuando Rocío accionó el interruptor y atenuó la luz con el mando correspondiente, justo antes de comenzar a caminar hacia mí con paso suave pero decidido. Sin darme cuenta y en apenas unos segundos, el ventilador no era lo más interesante que estaba viendo en esa habitación… Edited February 22, 2023 by ruben88fisio 3 3
Popular Post ruben88fisio Posted February 22, 2023 Author Popular Post Posted February 22, 2023 30 de septiembre de 2024, Estadio da Luz, Lisboa Mares me miraba, sonriendo y esperando una respuesta por mi parte. Yo trataba de mantenerme digno, serio y ordenando todas las imágenes y preparando la presentación en el ordenador. -Venga… no me engañas, nos conocemos de hace mucho ya carnal… Esa sonrisa no es solo de chambear… La cosa con la señorita policía salió bien… ¿verdad? -No te voy a contar nada… - Dije levantando la vista del portátil y sonriendo… - Fue varias veces bien… Y varios días bien… - Alardeé arqueando una ceja. -¡Lo sabía! ¡A huevo que lo sabía! ¡Esa pinche pelota funciona bien amigo! – Carcajeaba Mares mientras daba palmas. – Y ¿ahora qué? ¿Seguirán quedando? -No lo sé… Es posible – La verdad es que después del estallido de adrenalina de la primera cita, las otras dos que habíamos tenido se habían parecido bastante a la parte final y no habíamos hablado mucho. – No es que hayamos hablando mucho del tema… -Venga wey… Tenéis que empezar a salir. Telma está como loca por que te eches novia y poder hacer “cenas de parejitas” como le llama ella. -Mujeres… - Dije resoplando. – En fin a lo nuestro… En ese momento entró Victor Orta por la puerta, puntual como siempre a su cita con los resúmenes mensuales que hacíamos en el despacho. -Bueno, ¿qué? ¿Vamos encarrilando al chinito o qué? -Está costando y la verdad es que no lo entiendo… Porque el cabrón con su selección bien que marca… Mira. Le puse los resúmenes de los dos partidos que Sakai había jugado con su selección antes de volver a Lisboa. En el Japón 6-0 Líbano había marcado 4 goles y dado 1 asistencia mientras que en el Japón4-0 Jordania, había sido 1 tanto y 1 pase de gol. -5 goles y 2 asistencias en 2 partidos Victor… No es normal – Le dije abriendo los brazos y negando con la cabeza. -Bueno, el nivel de las selecciones con las que se ha enfrentado… No es que sean la Holanda de Cruiff… -Sí claro, porque el Belenenses es ahora el Oporto de Mourinho… -No, no, pero bueno… Poco a poco. Se está aclimatando al idioma, al clima, al tipo de fútbol… Allí el equipo juega para él, aquí es uno más. -Eso sí… Pero vamos, que lo que más me sigue preocupando es el maravilloso calendario… 15 días de parón de selecciones y luego 5 partidos en 15 días. ¡maravilloso! Y si no lo que se nos viene este mes, ¡con un solo partido de liga! -Pareces nuevo en Portugal, Renato… - Dijo Mares, dándome una palmada en la espalda. LIGA NOS JORNADA 05 – 15 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Alineación Gil Vicente – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Dani Ceballos (3’), Jota (32’), Savinho (64’), Emerson (84’) Destacado: Emerson (7.9) A mejorar: Shin’Ichi Sakai (6.5) El primer partido de Liga del mes se saldó con una victoria bastante fácil en la que nos permitimos disfrutar de un gran juego del equipo después del “sustito” en forma de empate del minuto 30. Ceballos abrió muy rápido el marcador con un golazo “a lo Toni Kroos” desde la frontal y el Gil Vicente dio la cara hasta el 1-2 y la expulsión de Fonseca en el 44. En la segunda parte les comeríamos totalmente el terreno y entregarían la cuchara en el 80 con otra expulsión más, fruto de la frustración por nuestro rápido juego de pases, antes de que Emerson les diera la puntilla. La tranquilidad del partido y lo sobrecargado del calendario hizo que rotásemos piezas y le dimos la alternativa por fin en partido de Liga NOS a David Dostal, el joven checo que había llegado la temporada pasada. La mala noticia la ponía Pellegrini, que había llegado lesionado en la ventana internacional y tenía para al menos tres semanas. UEFA CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS J1 – 18 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Alineación Real Sociedad – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes Miercoles Goles: Savinho (18’), Shin’Ichi Sakai (90’) Destacado: Sakai (7.5) A mejorar: Ivan Demchenko (6.5) Empatar con la Real Sociedad en Anoeta no era el resultado soñado como debut en la Champions, pero sí entraba dentro de lo esperado considerando el potencial del equipo español y el hecho de que jugábamos fuera, dónde cualquier resultado que nos hiciese sumar sería bien recibido. El partido fue de máxima igualdad durante los 90 minutos y, si bien arrancamos dando una gran imagen y con un golazo de Savinho, al que parece que la marcha de Everton le ha sentado fenomenal, el absurdo penalti de Montoia sobre Draxler apenas 20 minutos después nos bajaba a la tierra. Nos marchamos al descanso en igualdad, pero con la sensación de que los vascos podían darle la vuelta al marcador si se lo proponían. Otra vez a balón parado, después de una falta de Demchenko para cortar un contragolpe, marcaba la Real con un cabezazo impecable de Le Normand. Parecía que firmaríamos nuestra primera derrota de la temporada, pero nos tiramos con todo arriba y en la jugada más fea y embarullada del partido, el jugador más pequeño pero con más inteligencia, se sacó un remate a la media vuelta para poner el empate en el marcador y permitir que nos trajésemos un punto para Lisboa. Bien por Sakai que marcaba su primer gol en competición europea. LIGA NOS JORNADA 06 – 21 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Alineación Benfica – Alineación Belenenses – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo Goles: Rafa Silva (31’), Paulo Bernardo (53’) Destacado: Guilherme Montoia (8.0) A mejorar: Ryan Sessegnon (6.5) De vuelta en la competición doméstica, volvimos a dar otra lección de fútbol y a activar el “modo rodillo” para pasar por encima de un incapaz Belenenses, que no llegó ni a tirar a puerta. En el minuto 10 ya había recibido una tarjeta amarilla y había visto como uno de sus mejores jugadores se marchaba en camilla después de lesionarse solo. Todo un vaticinio de lo que sería el partido. Sin apenas despeinarnos, sacamos 3 puntos en un partido en el que alineamos a algunos menos habituales (como Noah Baloyi en defensa, Martim Neto en el centro del campo o Gonçalo Ramos en ataque) y el resultado fue perfecto. Con dos goles de dos centrocampistas que siempre suman y uno anulado a Neto por un fuera de juego ajustadísimo, seguíamos confirmando que esta plantilla tenía recursos jugase quien jugase. Lo peor, otro partido para olvidar de Sessegnon que entró en el 65 y encima acabó tocado. No termina de encontrar el camino el inglés. ALLIANZ CUP FASE DE GRUPOS – 25 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: 1 - 2 Goles: Dani Ceballos (33’p), Shin’Ichi Sakai (38’ y 70’), Ryan Sessegnon (59’) Destacado: Sakai (8.3) A mejorar: Y si en el anterior partido habíamos rotado, en éste, sabiendo que en apenas una semana jugábamos otro partido de Liga junto con el choque contra el City en Champions, nos permitimos poner de titulares a Lunin y a dos chavales del Sub23 como Diogo Prioste y David Dostal. ¿Resultado? Otro paseo militar. Por fin Sakai jugó cómodo y brilló en un partido, aunque contra un rival menor. Sus dos goles ayudaron a que la actuación del equipo fuese redonda. Pero lo que más me alegró fue ver por fin a Sessegnon hacer un buen partido. En apenas 35 minutos marcó el 0-3 y asistió a Sakai en el 0-4. Si bien no era el equipo más complicado al que podíamos enfrentarnos, son el tipo de partidos en los que hay que demostrar superioridad para ganarte el respeto de los rivales. También volvió Batshuayi, que tuvo algunos minutos después de su lesión. LIGA NOS JORNADA 07 – 28 DE SEPTIEMBRE DE 2024 Alineación Benfica – Alineación Braga – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo - Lunes Goles: Dani Ceballos (72’) Destacado: Dani Ceballos (8.0) A mejorar: Shin’Ichi Sakai (6.4) Segundo mes invictos y pleno de victorias en Liga después del partido más trabajado del mes ante un Braga muy combativo en el que un ex Benfica (el guardameta Oddyseas Vlachodimos) nos volvió a hacer la vida imposible una vez más con una actuación para enmarcar. Fue un partido trabado, con varias faltas, en el que tanto Demchenko como Patiño acabaron amonestados (ambos van a cumplir varios ciclos este año a este paso) y en el que el VAR le anulaba a Sakai un gol por fuera de juego en el minuto 15. Hasta ese momento, el japonés estaba siendo una amenaza constante. Después, simplemente desapareció. Tuvo que esperar la gente hasta el 72 en el que Ceballos empaló con vehemencia una falta lateral sacada por Rafa Silva para romper la igualada y hacer estallar la grada del Estadio Da Luz. Spoiler Seguimos líderes e invictos. Aun con el parón de selecciones y la saturación de partidos, el equipo rinde. Ceballos ha mejorado mucho Primer partido en Champions en varios años y resultado aceptable Sakai sigue sin encontrar su mejor versión. Ryan Sessegnon, una incógnita su rendimiento. -Bueno, por lo menos este mes le hemos sacado algo más de partido al balón parado, ¿no Orta? -Si, el presi daba saltos de alegría el otro día – Apuntó Oltra muy contento. -Meeenos mal. Pues nada… Bonito calendario el del mes que entra… -Está claro que al City hay que intentar competirle con todo y dar buena imagen, aunque no es nuestra liga… Pero nuestra supervivencia en Champions pasa por machacar al AA Gante en los dos partidos. -Eso está más que claro… Lo mismo que ni cotiza que contra el S. Joao Ver va a jugar medio equipo B jajajaja – Dije refiriéndome al primer partido de Taça de Portugal, que jugaríamos contra un equipo de 3 categorías por debajo. - Sin desprestigiar la competición amigo… - Me dijo Oltra, serio. -Para nada… Me encanta la Taça, pero el Gante es más importante y hay 3 días. Y del Nacional no me fio ni un pelo, que ya nos la ha liado en alguna ocasión… 7
Popular Post ruben88fisio Posted February 22, 2023 Author Popular Post Posted February 22, 2023 (edited) 01 de noviembre de 2024, Estadio da Luz, Lisboa Desde hacía casi 2 meses, mi vida se había basado en pasearme por la calle con el pecho hinchado de orgullo. Todo el mundo me paraba por la calle, todos querían una foto, todos me felicitaban. El ritmo del equipo era imparable, seguíamos quemando registros y estábamos a 2 partidos de llegar al hitazo de los 20 partidos seguidos ganando en Liga NOS. Impresionante. Pero no solo eso, sino que en el resto de competiciones íbamos superando escollos y nos íbamos encaminando a cubrir el primer tercio de la temporada aún invictos y despertando la admiración de toda Europa. Por si fuera poco, las cosas con Rocío no andaban nada mal. Y si bien el ventilador de techo ya no era necesario, mis visitas a su ático de lujo se habían seguido manteniendo y la “compensación” por casi haberme matado se había comenzado a convertir en algo parecido a una relación entre personas normales. Quizá una de las pocas que había tenido, al menos después de mi paso por la cárcel por culpa del hijo de perra de mi padre. -Tienes buena cara – comentó Oltra al verme entrar – ¡Cierra que se va la calefacción! -Duermo bien últimamente, cuando no hay excesivas preocupaciones, la calidad del descanso sube – Suspiré mientras me sentaba en la cabecera de la mesa. -Ándale Renato, dice Telma que mañana quedemos para comer, que quiere conocer a Rocío. -Intervino Martín Mares. -Bueno, luego hablamos de eso. Primero, al turrón. Arrancamos los meses raritos de calendario. -Venga Renato, que como todos los meses raritos sean como éste, la afición lo firma con los ojos cerrados – Comentó Oltra riéndose mientras en la pantalla aparecía el resumen con nuestro pleno de victorias. UEFA CHAMPIONS LEAGUEFASE DE GRUPOS J2 – 01 DE OCTUBRE DE 2024 Alineación Benfica – Alineación Manchester City – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Diogo Queiros (32’), Shin’Ichi Sakai (39’) Destacado: Diogo Queiros (7.5) A mejorar: Dani Ceballos (6.4) No fue tan fiero el lobo como parecía. Cuando terminó el partido nos marchamos al vestuario totalmente extasiados: le habíamos ganado al líder invicto de la Premier League gracias a una primera parte sublime en la que con dos zarpazos en diez minutos (el primero con otra jugada a balón parado, ya podía estar contenta la directiva) que casi mandan a la lona al City. Y digo casi, porque en los 10 últimos minutos apretaron como cabrones para intentar empatarnos. El gol de Kang-In Lee en el descuento nos hizo temblar un poco las piernas, pero no pasó de ahí. El partido fue muy disputado, con varias ocasiones para los dos equipos, aunque nuestra efectividad de cara a puerta fue del 100% y nuestra pareja de centrales anuló a los Sterling-Parrot-Bernardo Silva. El que sí se nos escapaba constantemente fue De Bruyne, que le amargó la tarde a Ceballos con una presión constante, varios robos y superándole en todas las facetas del juego. ALLIANZ CUPJORNADA 2 – 5 DE OCTUBRE DE 2024 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado Goles: Gonçalo Ramos (20’, 30’p) Destacado: Gonçaalo Ramos (7.7) A mejorar: Alejandro Francés (6.7) En este mes íbamos a jugar al menos un partido de cada una de las competiciones en juego, por lo que las rotaciones se antojaban necesarias. Para el partido de Allianz Cup, en el que éramos ampliamente favoritos al enfrentarnos a un equipo de media tabla de la Ledman PRO, dimos entrada a jugadores de la segunda línea y conformando un equipo muy muy joven sobre el césped. Gonçalo Ramos fue el héroe de la tarde con dos goles, el segundo de penalti (una constante en la mayoría de nuestros partidos) y con un trabajo muy sólido en líneas generales. La anécdota del día la puso el debut de Marc Hedegaard. El danés llegó en verano desde el Kovenham para el Benfica B pero con grandes opciones de subir al primer equipo. Sólo había tardado 3 meses en tener su premio. TAÇA DE PORTUGALTERCERA RONDA – 19 DE OCTUBRE DE 2024 Alineaciones– Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo Goles: Gonçalo Ramos (2’p, 13’, 85’), Paulo Bernardo (45+3’) Destacado: Gonçalo Ramos (8.6) A mejorar: Cumplimos con lo prometido. Alineamos un equipo en el que sólo hubo un jugador de la primera plantilla por línea (Lunin, Queiros, Paulo Bernardo, Jota y Gonçalo Ramos) y para el final del partido tuve un curioso Dejá Vu de mi época en el filial cuando me di cuenta que el jugador más veterano sobre el campo era Jota y apenas tenía 24 años. Los jugadores que entraron desde el B y el Sub 23 dieron un auténtico recital de juego, pasando totalmente por encima de un extremadamente débil SJ Ver y para beneficio absoluto de Gonçalo Ramos, que llevaba 5 goles en los últimos dos partidos. Jugadores como Tognetti en la defensa o David Dostal, estaban empezando a entrar en la rotación de los partidos coperos y con actuaciones así, lo seguirían haciendo. Hedegaard fue titular y dejó muy buenos detalles y Paulo Bernardo seguía demostrando que estaba totalmente preparado para asumir los galones de Pizzi cuando éste se retirase. UEFA CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS J3 – 22 DE OCTUBRE DE 2024 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Gonçalo Ramos (45’p), Sávinho (55’), Garcia Tena (73’pp), Shin’Ichi Sakai (84’) Destacado: Guilherme Montoia (8.5) A mejorar: Dani Ceballos (6.6) No mentiremos si decimos que tras ganarle al City, el equipo estaba en una nube y sabía que había dado un gran paso adelante en la consecución del pase a la siguiente fase. Los dos enfrentamientos contra el Gante debían ser paseos militares al ser el equipo más débil del grupo… Pero nos complicó la cosa. El primer tiempo fue un absoluto sinsentido, en el que nuestro equipo naufragó en el centro del campo, con una actuación bastante mediocre e impidiendo que le llegasen balones en buena posición a los de arriba. Chakvetadze adelantó a los belgas para asombro de los aficionados locales. Después de lo mal que lo estábamos haciendo, que nos pitaran un penalti al borde del descanso fue como agua caída del cielo. Nos marchábamos al descanso en igualdad y con Gonçalo Ramos confirmando su gran racha. La segunda parte fue totalmente distinta. Despertamos con el gol y activamos el modo vendaval, pasando por encima del Gante con 3 goles. El 3º lo marcó el árbitro en el acta como en propia meta del guardameta del Gante, pero la realidad es que tendría que ser de Sakai, que sí que marcó minutos después. 3 goles en 3 partidos de Champions llevaba el chiquitín. Nada mal. LIGA NOSJORNADA 08 – 26 DE OCTUBRE DE 2024 Alineación Benfica – Alineación Nacional – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo - Lunes Goles: Emerson (4’p) Destacado: Diego Maldonado (7.5) A mejorar: Sávinho (6.3) Después de casi todo el mes jugando como visitantes, volvíamos al Estadio Da Luz para jugar el único partido de Liga NOS del mes. Y nos costó. El Nacional era ese tipo de equipo tocacojones, que nunca logra nada, pero que putea a los demás. Partido trabado, con muchas faltas, muchas tarjetas y que sacamos adelante gracias a un penalti… dudoso, que nos pitaron en la segunda ocasión de gol que tuvimos. Pese a la victoria y a que seguíamos líderes, el resultado debería haber sido mucho más amplio contra un rival a todas luces inferior. Ivan Demchenko veía la 5ª amarilla, por lo que descansaría en el siguiente partido de Liga. Spoiler Otro mes más arriba y a tope en todas las competiciones Las rotaciones están saliendo de vicio. Semana tras semana cuesta mucho hacer un 11 inicial por lo bien que están rindiendo todos. Estamos dependiendo demasiado de los penalties que nos pitan, como en el último partido Hay una ley no escrita en el fútbol que dice que “Mientras más ganas, más cerca está la derrota”. ¿Cuándo llegará? -La gente está empezando a cabrearse con el tema de los penalties… - Comentó Oltra – Ya nos llaman en Twitter “el Madrid portugués” -¿Y qué culpa tengo yo? Si pisamos área una media de 12 veces por partido, es normal que más de un partido acabe con un penalti pitado. – Dije encogiéndome de brazos. -Pues sí, no te falta razón… En fin, lo bueno es que seguimos adelante en todas las competiciones y este mes que entra podemos cerrar el pase a Octavos de la Champions si volvemos a ganar al Gante y la Real no nos gana. -Tener la clasificación asegurada antes de ir a Manchester es un pelotazo… - Apuntó Mares. -Totalmente. Y más aún sabiendo que podremos rotar un poco, que con las convocatorias de selección nos desmantelan el equipo cada vez que viene una ventana internacional… - Señal de que lo estamos haciendo bien – Dijo Oltra con una amplia sonrisa. - La directiva está encantada -Me alegro. Y no digo lo contrario. Pocos equipos tendrán 11 convocados del primer equipo y 15 de las demás categorías… Es una salvajada. -Sigamos así. Que las cosas van sobre ruedas. ¿Cómo ves el partido de Taça contra el Paços? -Pues otra eliminatoria asequible… No deberían darnos muchos problemas. Iremos allí a dar espectáculo. -¡Así se habla! Edited February 22, 2023 by ruben88fisio 9
Os Pretos Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 Renato se empieza a sentir cómodo… y ya es hora. Parece que con Rocío las cosas van viento en popa y veremos por dónde va ese tema, de momento está todo muy en el aire. Deportivamente las cosas van todavía mejor, Ceballos parece que va mejorando y “Shin Chan” le va tomando el pulso al fútbol europeo, con su selección marca pero ante rivales de poca entidad. Ya se está viendo de lo que es capaz el japonés, que en Champions no está dando la vida. Victoria de prestigio contra el City y podemos rubricar la clasificación ganando al Gante y esperando que la real no lo haga. La cantera sigue funcionando a pleno rendimiento y poco a poco van asomando nuevos talentos que se podrán sumar a la primera plantilla muy pronto. Mano de hierro en el campeonato doméstico a pesar de sacar algún partido de forma un poco apurada pero vivos en todas las competiciones… no hay peros a la gestión de Ribeiro y se instala el estado de felicidad en el seno benfiquista. Vai Benfica! 1
jdbecerra Posted February 24, 2023 Posted February 24, 2023 Bueno, ya está bien! esto no puede ser, Renato con un solo huevo pero llevándose a la poli cañón, el equipo ganando en liga sin nadie que le tusa y ahora ganando en Europa como si nada, incluso venciendo al todopoderoso City. Bah, esto no tiene ningún sentido 🤣 1
ruben88fisio Posted March 2, 2023 Author Posted March 2, 2023 @Os Pretos Qué tal compañero? Muchas gracias por pasarte! Por ahora Renato está en una nube en todos los aspectos, ya le tocaba al pobre. El equipo parece que está cogiendo un ritmo y un vuelo impresionantes y por ahora somos imparables. El japonés está empezando a asentarse y Ceballos se siente más liberado sin la presión del brazalete. En Champions el equipo ha vuelto por la puerta grande y estamos demostrando por qué somos uno de los equipos a tener en cuenta... AL menos en POrtugal Lo de la cantera en este equipo es salvaje. Jamás había jugado con una libertad así a la hora de subir canteranos sabiendo que van a rendir. @jdbecerra Bienvenido de nuevo amigo! Creo que todavía cabe la posibilidad de que Renato se despierte con la baba caída en el sótano del antro de juego y que todo lo que haya pasado hasta ahora sea un delirio fruto de los golpes en la cabeza... Jajajaja. No hombre, a Renato le están empezando a ir bien las cosas por fin, déjalo disfrutar. Un saludo! 2
Popular Post ruben88fisio Posted March 3, 2023 Author Popular Post Posted March 3, 2023 (edited) 26 de noviembre de 2024, Estadio da Luz, Lisboa “¡GONÇALOOOOOO! Ramooooos ¡GONÇALOOOOOOO! Ramoooooos ¡GONÇAAAAALOOOOOOOO! ¡Raaaaaaaaaaaaaaamooooooooooooooos! Me sentía como Pep Guardiola, alucinando en el banquillo mientras la fiesta en la grada era completa. Algo totalmente sorprendente se estaba dando en ese momento en el estadio y seguramente pasaría a los anales de la historia del Benfica: Gonçalo Ramos celebraba casi con lágrimas en los ojos su cuarto gol a la Real Sociedad en la 5ª jornada de la Champions, lo que nos aseguraba el pase a siguiente ronda y nos dejaba “a tiro de empate” el ser primeros de grupo. Sólo necesitaríamos no perder contra el City para ser líderes en el grupo y después de una actuación tan espectacular como esa, ya podían temernos los de Guardiola. Un poker de goles que reflejaba a la perfección nuestro dominio sobre el campo. Los vascos no habían tenido ni la más mínima oportunidad de llegar a puerta y los Oyarzabal, Tiago Araujo (fue muy bien recibido por nuestra afición pero se marchó cabizbajo debido a su mal partido) o Mariano, no tuvieron nada que hacer contra nuestra defensa y un centro del campo sólido, que movía el partido a su ritmo y que surtía a Ramos constantemente. Los 4 goles del canterano lo situaban como el máximo goleador del equipo y “Shin Chan” Sakai ya podía apretar el culo si quería seguir siendo la titularidad. Con el pitido final, la alegría se desbordó en el estadio y los jugadores celebraban por todo lo alto en el vestuario, todos estaban contentos, salvo Ryan Sessegnon, que no había sido convocado pero sí estaba en el vestuario para acompañar a sus compañeros. Yo venía de decirle al periodista que me había preguntado en la zona mixta que “Prefería a Gonçalo Ramos antes que a Haaland”. Seguramente me caerían críticas por todos sitios, pero “Pajillator” Ramos se merecía el reconocimiento. Sessegnon estaba sentado en uno de los bancos del vestuario, con las manos en los bolsillos de la parka y observando a sus compañeros con una mezcla de envidia y alegría en el rostro. Me acerqué a él y le di un suave golpe en el hombro: -Qué, Ryan ¿no celebras con tus compañeros? – Le pregunté sonriendo. -Bah… No tengo muchas razones para celebrar mister… - Me comentó apático. -Hombre Ryan, acabamos de pegarle un repaso a la Real y estamos en la Fase Final de la Champions… ¿Qué mas quieres? -Déjelo mister… Prefiero no hablar. – Dijo dejando de mirarme. -No, no… Vamos a hablarlo. Ven fuera – Saqué a Sessegnon del vestuario, que seguía con la mirada baja y las manos en los bolsillos a la vez que comenzaba a masticar un chicle con gesto chulesco - ¿Qué coño te pasa? - Pues mire, no entiendo que está pasando en el equipo. En teoría vine aquí como Titular Habitual y no está cumpliendo – Dijo con irritación – No sé para qué promete si luego no lo va a cumplir… -Mira Ryan… - Dije alzando el dedo y apuntando con él directamente a su pecho – aquí nadie juega por decreto. Tú venías “avalado por tu representante” que nos dijo que ibas a hacer que la afición olvidase a Everton, que no saldrías del 11 titular jamás porque eras un “pelotero de categoría” y que acertábamos de pleno en tu fichaje… ¿Y sabes lo que hemos obtenido a cambio? La peor valoración estadística de toda la plantilla en los 20 partidos oficiales que llevamos jugados. - ¿Cómo se atreve a soltarme eso? – Dijo con gesto indignado – No creo que se esté siendo justo conmigo. Todos los jugadores necesitan un periodo de adaptación y… -…Mis cojones adaptación Ryan. Esa es la excusa de los vagos. Mira Sakai, que no tiene ni puta idea de portugués ni de inglés, que todavía se comunica con gestos con algunos de los compañeros y aún así aprieta el culo para mejorar día a día. ¿Y qué periodo de adaptación ha tenido Lunin? ¿O Francés? ¿Pellegrini? – Dije mientras enumeraba con los dedos a los recién llegados - ¿Qué pasa que el periodo de adaptación sólo te afecta a ti? -Mire, creo que no es nadie para hablarme así y esto no se va a quedar aquí. – Giró sobre sus talones y se fue. -¡Mira Ryan! – Dije a voces en el pasillo del vestuario - ¡O te pones las pilas y aprietas el culo, o en Diciembre estás fuera! Volví a entrar al vestuario, en el que se había hecho un silencio cuando comencé a dar voces detrás de la puerta. Los jugadores me miraron y Pizzi, en calidad de capitán, fue el que habló: -Ni caso mister… El equipo está por encima de todo. El inglesito no se ha adaptado y no para de quejarse en el vestuario todos los días. El que no quiera estar… ¡Puerta! Todos asintieron conformes justo antes de que Emerson volviese a conectar la música y siguiese una fiesta que tenía pinta de alargarse por lo que quedaba de noche. UEFA CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS J5 – 26 DE NOVIEMBRE DE 2024 Alineación Benfica – Alineación Real Sociedad – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Gonçalo Ramos (22’, 27’, 33’, 81’) Destacado: Gonçalo Ramos (10.0) A mejorar: 30 de noviembre de 2024, Estadio da Luz, Lisboa La resaca de la victoria contra la Real Sociedad en Champions había durado hasta el día siguiente. Al jugar en Martes, dimos a los jugadores el miércoles libre para que se quedasen con sus familias. La vuelta a los entrenamientos se había convertido en una fiesta, a pesar de que habíamos roto nuestra impresionante racha de 20 partidos seguidos sin perder en Liga NOS, pero eso no empañaba nuestro espectacular inicio de temporada. Como siempre, Mares y Víctor Orta ya esperaban en la oficina para hacer nuestro habitual resumen del mes. LIGA NOS JORNADA 09 – 3 DE NOVIEMBRE DE 2024 Alineación GD Chaves – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Lunes Goles: Shin’Ichi Sakai (34’), Sávinho (44’), Dani Ceballos (50’p) Destacado: Dani Ceballos (8.2) A mejorar: Partido sin mucha historia en el que seguimos imponiendo nuestra superioridad técnica y física ante un equipo muy muy inferior y que a penas nos creó peligro. No llegaron a embocar ni un solo disparo entre los 3 palos mientras que nosotros fuimos un ariete pesado contra la puerta de una muralla. Si nos guiamos por la fría estadística, el resultado fue hasta corto. Ante una diferencia de nivel tan abrumadora, los pobres del GD Chaves no pararon de repartir patadas. 25 faltas pitó el árbitro y les enseñó 6 tarjetas amarillas. Si consideramos que se cargaron a Guilherme Montoia (esguince de rodilla. 1 semana) y a Emerson (Golpe en la rodilla. 1 semana), alguno debería de haber sido expulsado. Para el recuerdo, el golazo de Sávinho, que seguía demostrando que era uno de los fichajes más rentables de las dos temporadas que llevábamos en Benfica. UEFA CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS J.04 – 06 DE NOVIEBRE DE 2024 Alineación Benfica – Alineación KAA Gante – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes Goles: Jota (42’), Paulo Bernardo (45+4’), Martím Neto (63’) Destacado: Martim Neto (7.8) A mejorar: Ivan Demchenko (6.7) Comenzaba a quedar más que claro que la premisa de los rivales si eran inferiores a nosotros era compartida: Cosernos a patadas. En un partido en el que como el anterior fuimos ampliamente mejores que el Gante, los belgas se dedicaron a repartir estopa a diestro y siniestro. De hecho podíamos haber ampliado el marcador, pero Pizzi falló un penalti de forma estrepitosa: Resbaloncito, balón a las nubes y manos a la cara en señal de vergüenza. Para colmo, si en la jornada anterior habíamos perdido a Montoia y Emerson, en esta el que se caía de la convocatoria (y esta vez iba para largo) era Noah Baloyi. El joven canterano se rompía el antebrazo al chocar con la publicidad electrónica del campo después de recibir un empujón alevoso de Waulters, que sólo vio tarjeta amarilla. Entre un mes y un mes y medio de baja tendría el chaval, que se fue al vestuario entre lágrimas. LIGA NOS JORNADA 10 – 10 DE NOVIEMBRE DE 2024 Alineación Estoril Praia – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo Goles: Destacado: Sávinho (7.0) A mejorar: Shin’Ichi Sakai (6.4) Estaba claro que tarde o temprano tenía que llegar una derrota… Lo malo es que llega de la forma más absurda posible, después de que Shin Chan fallase un penalti a los puñeteros 2 minutos de empezar el partido, nos marcasen en el 11 con un fallo lamentable de Maldonado y luego el chino volviese a ver cómo le quitaban otro gol, esta vez por fuera de juego, en el 28. Desde ese punto, “patapum parriba” del Estoril, que quería el balón fuera de sus dominios y a jugar bien poquito. Terminabamos con la racha de 20 partidos invictos en Liga NOS y encima perdíamos el liderato. Eso sí, con un partido menos que el Porto. TAÇA PORTUGAL SEGUNDA RONDA – 23 DE NOVIEMBRE DE 2024 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo Goles: Diogo Queirós (4’), Jota (34’), Emerson (58’), Gonçalo Ramos (90’), Martín Patiño (90+3’) Destacado: Sávinho (8.7) A mejorar: Al Paços le tocó pagar los platos rotos de la derrota anterior en un partido sublime de los nuestros con una actuación estelar de Sávinho, que repartió tres asistencias. Nuevamente las faltas fueron la tónica dominante del partido y por suerte no terminamos con ningún lesionado. 5 minutos después del primer gol (Queirós se estrenaba por fin con un gran cabezazo), Florentino Luis cometía penalti pero Lunin demostraba que aunque no jugase Maldonado, el arco estaba bien protegido. Le paró el penalti a Douglas Tanque con una estirada preciosa para evitar el empate. Reparto de minutos entre los menos habituales y reparto de goles en un partido en el que Ramos volvía a marcar y se alzaba como máximo goleador del equipo en todas las competiciones. Spoiler El equipo rinde a un nivel altísimo Clasificados para la siguiente ronda en la Champions Juegue quien juegue, el equipo rinde a gran nivel. Gonçalo Ramos Superstar La derrota en NOS nos quita la ventaja de 3 puntos que teníamos Las lesiones, que nos merman sobre todo en los laterales. Sessegnon, encima que no rinde, se queja el muy mermado. -Bueno – Dije frotándome las manos - ¿Estáis preparados para el infierno de diciembre? -Quién fuera alemán… Que en esta época están descansando y bebiendo cerveza en su casa – Dijo Mares con aire distraído. -Encima nosotros tenemos tonterías en el vestuario – Dijo Orta suspirando y refiriéndose a Sessegnon. -¡Ah! Sobre ese temita… ¿Tenemos algo? - Sí, ha llegado una oferta del Southampton y otra del Celtic de Glasgow… - Comentó Orta pasándome la tablet. -Mmmm – sopesé mesándome la barba de 3 días – La de Los Saints es superior, acéptala y dile a los escoceses que o suben, o se despidan. -¿Estás seguro de venderlo en invierno? – Preguntó Orta con la ceja levantada. -Segurísimo. Nos costó lo mismo por lo que lo vamos a vender, no está aportando nada y tenemos a Rafa Silva que está a un nivel impresionante, a Jota que siempre que juega rinde y a David Dostal, deseando tener más oportunidades. -Podrías aprovechar y poner al checo contra el Nacional en Taça, que las piernas van a pesar… - Dijo Mares, echando un vistazo a la pantalla en la se visualizaban los 8 partidos que tendríamos por delante. -No lo dudes, sobre todo considerando que después nos llega Braga y Porto, aunque en Allianz nos vale con el empate, pero no se puede salir a especular en ningún partido. Habrá que saber dosificar bien los esfuerzos… -Sí, además los fisios me han dicho que tanto con Sakai como con Florentino hay que tener cuidado, que están al límite… - Dijo Oltra con cierta preocupación. -Lo del chino no me extraña… Con lo enano que es, para él es como correr el doble de distancia… Los tres nos marchamos entre risas del despacho, preparándonos para lo que se nos venía encima antes de terminar 2024. Edited March 3, 2023 by ruben88fisio 7
cryzux Posted March 3, 2023 Posted March 3, 2023 El nivel que esta mostrando Goncalo Ramos totalmente superlativo, pero a no pasar por alto las actuaciones de Savinho con aportes claves en cuanto al juego. Una lástima que en liga no se pudo mantener la diferencia de 3 puntos y ahora deberemos compartir la punta con el Porto recuperando la fecha pendiente. 1
ruben88fisio Posted March 4, 2023 Author Posted March 4, 2023 @cryzux QUé tal compañero?! Bienvenido a Lisboa! La verdad es que el equipo este año es un rodillo en todas las competiciones. No recuerdo una partida con un equipo nivel élite en el que seamos tan superiores. Está claro que si se pasa de ronda en Champions ahí ya llegarán partidos más complicados y que, salvo tropiezos inesperados como el del Estoril Praia, en el campeonato doméstico no hay quien pueda hacernos sombras más allá del Porto. Gonçalo está a un nivel superlativo y su desarrollo está alcanzando un nivel impresionante este año. Espero que pueda seguir así porque ahora mismo es el sustento del equipo, apoyado en un Savinho que se ha visto liberado con la marcha de Everton. Es imprescindible por la banda derecha y su desempeño como asistente está siendo esencial. 1
Popular Post ruben88fisio Posted March 4, 2023 Author Popular Post Posted March 4, 2023 (edited) 16 de diciembre de 2024, Benfica Futebol Campus, Seixal -¡¡PASILLITO!! Los jugadores habían formado una fila para calentar a base de collejas a Gonçalo Ramos, que pasaba corriendo y tapándose la cabeza con las manos mientras soltaba codazos a los lados para apartar a sus compañeros, que se estaban ensañando con él. Con la mitad del mes de diciembre ya cubierto, en la Ciudad Deportiva del Benfica se había instalado el “Estado de Felicidad Permantente”. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el equipo ganando partidos por decreto, nada parecía que pudiese truncar nuestra racha ni el buen ambiente que se respiraba en todos los rincones de Lisboa. Quizá sólo las lesiones, que no eran pocas ni de levedad, empañaban un poco el buen hacer del equipo desde el arranque de la temporada. El motivo de la celebración y del pasillo no era otro que la racha goleadora impresionante en la que se encontraba inmerso Ramos. “Pajillator” llevaba la friolera de ¡11 GOLES! En los últimos 5 partidos disputados entre todas las competiciones, lo que le había permitido por ejemplo situarse como el Máximo Goleador de la Champions League y el jugador con mejor valoración media por delante de Mbappé o Trent Alexander Arnold entre otros. Sin duda su potencial se había desatado y eso había reforzado nuestra decisión en verano de retenerlo a él y no a Everton, que había firmado 5 goles y 1 asistencia en los 19 partidos disputados hasta ese momento en el Celta de Vigo. LIGA NOS JORNADA 11 – 01 DE DICIEMBRE DE 2024 Alineaciones – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo - Lunes Goles: Gonçalo Ramos (10’p), Shin’Ichi Sakai (77’) Destacado: Emerson (8.2) A mejorar: Iván Demchenko (6.7) Empezamos el mes con una alegría agridulce ya que si bien el equipo había solventado sin muchos problemas y permitiéndose rotar algunas piezas (entró Jorge Alastuey del B, jugó Pizzi y Jota y descansaron Rafa Silva y Florentino Luis) el primer partido del mes, no pudimos evitar explotar de indignación nada más arrancar la segunda mitad, cuándo Paulo Bernardo pedía asistencia urgente en el suelo, entre lágrimas y con algunos de sus compañeros mirándolo con la cara desencajada: se había roto el tobillo y su pie se encontraba en una posición antinatural. Una patada canallesca de Dokovic, que fue claramente a hacer daño y que no solo no recibió amonestación, sino que encima no fue ni señalada como falta. Los arbitrajes que estábamos sufriendo en los últimos partidos eran cuestionables. Si bien seguíamos saliendo prácticamente a penalti por partido (Ramos abría la lata en el 10 con un gol desde los 11 metros) ya que no bajábamos de las 15-20 llegadas al área por partido, lo que no era normal es que siguiésemos recibiendo juego duro constante. La prueba en la lesión de Paulo Bernardo. No contento con ello, el carnicero serbio sacó la guadaña de nuevo en el 77, con una entrada que cazó a Jota con la pierna en alto (si no lo desgracia). Recibió amarilla y fue la falta que significó nuestro segundo gol, con un remate acrobático de ShinChan Sakai. ¿Asistencia de quién? De Savinho, de quién si no. El brasileño iba camino de pulverizar el record que había establecido Grimaldo 4 años antes, pero en la mitad de tiempo (12 asistencias). LIGA NOS JORNADA 12 – 7 DE DICIEMBRE DE 2024 Alineación Benfica – Alineación SC Farense – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Jota (24’), Gonçalo Ramos (27’), David Dostal (78’) Destacado: Jota (7.6) A mejorar: Dani Ceballos (6.6) Con el encuentro contra el Farense se cumplía mi encuentro oficial número 200 en Europa desde mi llegada al Benfica B 5 temporadas atrás. Victoria, como venía siendo habitual esta temporada. ¿Alegría? A medias. No voy a entrar a valorar las ¡34 FALTAS! que recibimos porque voy a repetirme más que un bocadillo de ajos. Pero es que cuando no nos lesionan a los jugadores en el campo, ya nos encargamos nosotros en los entrenamientos… El primero en caer fue “Chinito” Sakai, que se torcía el tobillo en la sesión del Miércoles e iba a tener fisio para un mes. En ese momento, hablamos con Batshuayi (sí, sigue siendo del Benfica) para informarle de que volvería a entrar en convocatorias y tendría oportunidades (el pobre en 3 meses había jugado apenas 3 partidos). Aún no sabemos si fue por la emoción, o por envidia del japonés, pero al día siguiente se lesionaba EXACTAMENTE igual que Sakai. El fisio se iba a hartar de tobillo ese mes. Ante esa tesitura, hablamos con el técnico del B para informarle de que Joao Resende iba a estar con nosotros durante el mes para cubrir la baja de los dos delanteros y nos encomendamos al olfato goleador de Ramos, que en este partido volvía a marcar, junto a Jota y David Dostal. El checo estaba sabiendo aprovechar los minutos a cuentagotas que iba teniendo. UEFA CHAMPIONS LEAGUE FASE DE GRUPOS J.06 – 11 DICIEMBRE DE 2024 Alineación Manchester City – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Gonçalo Ramos (9’, 55’p, 84’) Destacado: Gonçalo Ramos (9.2) A mejorar: Dani Ceballos (6.5) Hubo unos años, no hace mucho, en el que el Benfica recibía palos en cada campo al que iba por Europa (aún escuece la derrota en la final de la Europa League de 2022 contra el Valencia por 5-0) y Jorge Jesús provocaba la ira de los aficionados. Hoy, recibimos alabanzas de Pep Guardiola en rueda de prensa tras haberle endosado 3 al todopoderoso City en el Ethyhad Stadium. Terminamos la fase de grupos invictos, con 5 victorias en 6 partidos, con un Gonçalo Ramos que se volvió a llevar el balón a casa y que comienza a despertar la envidia de toda Europa. Si en el anterior partido dije que lo prefería antes que a Haaland, en este dije que era mejor que Mbappe (no obstante, la estrella francesa llevaba 14 goles y 3 asistencias en 18 partidos, mientras que Ramos llevaba 17 goles y 1 asistencia con sólo 9 titularidades) y se situaba como el jugador más destacado de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Era pronto para tirar las campanas al vuelo, pero a este nivel, el equipo estaba más que preparado para competir de tú a tú con quien se nos presentara por delante. El partido se decantó rápidamente para nosotros ya que Ramos aprovechó un despiste defensivo en saque de córner (teníamos que seguir contentando a la directiva con el balón parado) para abrir el marcador en el minuto 9 y hacer que el City, que firmó un gran partido pese al resultado e hizo gala del estilo de Guardiola copando la posesión, tuviese que remar a contracorriente todo el encuentro. Aguantamos hasta el descanso, resistiendo los envites y con una línea defensiva superlativa, hasta que llegó el golito de penalti de rigor (estábamos a un paso de que comenzasen a acusarnos de ayudas arbitrales). Con el 0-2 nos relajamos y jugamos con mayor libertad hasta que el 84, con Ramos ya retrasado a la mediapunta para darle a Resende el premio de debutar en Champions, llegaría el 3º para firmar una Fase de Grupos inmejorable y esperar como primeros de grupo a nuestro rival de Octavos de Final. LIGA NOS JORNADA 14 – 14 DE DICIEMBRE DE 2024 Alineación Rio Ave – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo Goles: Gonçalo Ramos (6’, 80’), Joao Resende (60’, 90+3’) Destacado: Sávinho (8.3) A mejorar: Rafa Silva (6.4) Ecuador del mes. Victoria incontestable. Clinic de cómo acertar con los cambios en un encuentro. La mejor forma de demostrar que nuestra cantera es una fuerza imparable. El Rio Ave es uno de esos equipos capaces de joderte un partido haciendo poco y eso es lo que nos estaba pasando. Marcamos pronto, otra vez Ramos, pero los locales nos empataron en el 25’ con un golazo de cabeza de Bexiga. Aunque éramos muy superiores, ellos se defendían con todo y conseguían anularnos. Llegamos al descanso y sabíamos que teníamos que cambiar cosas. El cansancio acumulado del mes nos había hecho salir con jugadores menos habituales en el 11 (Alejandro Francés, Martim Neto o Jota) y había que “agitar el avispero”. ¿Qué hicimos? Meter nada más empezar el partido a Joao Resende en punta (con Gonçalo Ramos como delantero sorpresa por detrás) y a Sávinho (que ya tenía hasta su club de fans en Argentina @cryzux) y provocamos una revolución: Primer balón que tocaba Savinho, conexión con Resende y a la jaula. Nos poníamos por delante. 20 minutos más tarde, Gonçalo Ramos marcaba su 11º gol en 5 partidos otra vez con pase de Sávinho y ya en el descuento, Resende marcaba un doblete en 20 minutos para firmar un debut fulgurante en Liga NOS. El niño había marcado dos goles en dos ratos que había jugado con el primer equipo y dejaba claro que nuestro fondo de armario era interminable: terminamos con 6 canteranos sobre el campo (Noah Baloyi de vuelta tras lesión, Florentino Luis, Martim Neto, Gonçalo Ramos, Jota y Joao Resende) y con Sávinho llevándose el MVP con 30 minutos sobre el césped. Pese a no ser líderes (ya que el Porto llevaba 2 partidos más que nosotros), el Portimonense estaba 4 puntos por detrás nuestra con 1 partido más y el Braga 5 puntos por detrás con 3 partidos más. Dando caza a Los Dragones, teníamos media liga en el bolsillo. Terminamos el entrenamiento y mientras los jugadores se duchaban y en el vestuario retumbaba una canción de Zuriel y Celle, Victor Orta me esperaba, como siempre con su carpeta en la mano, esperando para darme las últimas noticias. -Venga dime, que pareces un repartidor de Amazon esperando en la puerta – Le dije con una sonrisa de oreja a oreja. -Ja ja ja. A ver, tengo varias novedades. Lo de Tognetti ya está hecho. Hemos hablado con su representante y ha renovado con nosotros por 5 años más. Le hemos subido el sueldo, cláusula de casi 60M y tiene varios puntos en su contrato referentes a su tiempo de juego. - Bien, ese niño va a ser de lo siguiente que tengamos en la primera plantilla de forma habitual. Tiene una calidad tremenda y está a un paso de estar al nivel de la primera plantilla. De hecho creo que está un paso por delante de Montoia y su polivalencia nos va a dar mucho. -¿Va a ocupar el puesto de Sessegnon en la primera plantilla? – Preguntó Orta con interés. -Es posible. Salvo que se ponga a tiro un fichaje muy muy bueno y que no sea caro en invierno. ¿Lo del inglés está hecho ya? -Casi, estamos cerrando los flecos con el Southampton. -Perfecto. Uno menos. A ver, nos hemos quedado sin un extremo puro por esa banda. Jota nos está dando buen rendimiento y Rafa Silva está jugando ahí, aunque no sea su posición natural. -Además de que cumple contrato y no sabemos si renovará o se irá a otra liga en la que juegue más minutos… Ya con 32 años hay que pensárselo. – Dijo Orta inclinando la cabeza. -Por eso. Es verdad que éste está un poco verde aún en varias cosas, igual que Dostal. Por eso te digo que todo depende de lo que se mueva en el mercado… ¿Más cosas? -¿Qué vas a hacer con Resende? -No se. Por ahora ha jugado dos ratos pero tiene buen nivel para estar por detrás de Ramos y Sakai… -¿Y Batshuayi? -Ya os dije el año pasado que renovar a un tío de 30 años por 4 temporadas era mala idea… Si lo quiere alguien en invierno, quizá podríamos plantearnos darle salida. Nos ahorraríamos los casi 4,5M que cobra al año y tenemos al niño de 3ª opción… -No está mal pensado… Lo apunto. Por cierto, mientras estabas en el entrenamiento ha salido el sorteo de Champions… - Orta arqueó una ceja y lanzó una media sonrisa. -¿Y? – Dije con impaciencia. -El Milán… -Uhhhh – Me froté las manos y celebré – San Siro… Los septacampeones de Champions… Otro gigante dormido como nosotros… Lo veo… - Dije entrecerrando los ojos – Lo veo. Les podemos meter mano. Somos mejores que ellos. -Eso pensaba yo. Hemos evitado al Madrid, el Chelsea, el PSG, la Juve o el Barça… -Oye, que nadie dijo que fuera fácil… ¡Que para ganar la Champions hay que medirse a los mejores! ¡Voy a decírselo a los chicos! Pero cuando llegué al vestuario todos estaban ya gritando con los móviles en la mano y comentando la noticia. En Febrero nos íbamos a San Siro. Edited March 4, 2023 by ruben88fisio 12
Recommended Posts