Popular Post ruben88fisio Posted March 23, 2021 Author Popular Post Posted March 23, 2021 05 de septiembre de 2020, Benfica Futebol Campus, Seixal Llevaba 6 días devanándome los sesos pensando en qué hacer con la encerrona que nos había montado Jorge Jesús para este “partido amistoso” televisado. Entendía el ansia del club de generar contenido para su canal privado, así como intentar enganchar al máximo público posible enseñando “las bonanzas de la mejor cantera de Portugal” como ya estaban empezando a vender ese partido que de amistoso iba a tener poco. Nos iban a usar de sparring para preparar el partido ante el AZ con todo el público posible delante, lo que también implicaba a los ojeadores del Vilafranquense o el Casa Pía siguiendo el partido con interés para ver tácticas, disposición de jugadores, etcétera. Todo eso me hacía plantearme si el hecho de salir con toda la artillería sería contraproducente. Primero, por el evidente riesgo de lesión ante un equipo netamente superior al nuestro, más rodado y con mayor capacidad. Y segundo, por no colocarle las cartas sobre la mesa a nuestros rivales. También era cierto, que con la falta de jugadores vitales en el 11 por los compromisos internacionales, no podía contar con el 11 de gala que días antes había diagramado en la pizarra junto a Valido y Mares. Hablando de internacionalidades, aproveché para mandarle un mesaje a Vukotic que en el día anterior había debutado con la selección de Montenegro absoluta. Apenas dispuso de 6 minutos y con el partido ya decantado para los montenegrinos. Pero tener la oportunidad de debutar en partido oficial (UEFA Nations League) y junto a compañeros de selección de la calidad de Savic o Jovetic, era algo digno de elogiar y tener en cuenta. A mi llegada al campo principal, dónde se disputaría el partido, me esperaba Leonardo. No sabía cómo se las apañaba, pero siempre estaba en todos sitios. -Garoto, ¿has leído mis mensajes? – Leonardo estaba sonriente y con una camisa impecablemente planchada. El mamón quería salir bien en la tele si la cámara lo captaba. -No Leonardo. Estoy hasta arriba y bastante nervioso por lo de hoy – Intenté deshacerme lo antes posible de mi agente ya que en 10 minutos tenía que estar en el vestuario alentando a los chavales. - ¿Qué te pasa? -Nada en concreto. Sólo era para informarte de que había cogido en cartera a Marcos Paulo, del Palmeiras. Para saber si te interesaba tenerlo aquí. – Casi le revientan los botones de la pechera de lo henchido de orgullo que se encontraba. Parecía un palomo. -Jajajaja. Vamos no me jodas Leonardo. ¿Marcos Paulo? ¿El Marcos Paulo al que todos apuntan como la nueva estrella brasileña? - El mismo Renato. Y es para ti si lo quieres. Ya sabes que el talento dura poco en Brasil en cuanto empiezan a despuntar… -A ver Leonardo. Te recuerdo que yo entreno al B. ¿Tú te crees que un tío así va a venir a jugar a un filial? Aparte, no tenemos ni un euro de presupuesto para fichajes. Ofréceselo a Jorge Jesús, quizá a él si le interese. Si no es lo suficientemente gilipollas, debería al menos planteárselo. – En ese momento, Jorge Jesús aparecía a escasos metros de donde nos encontrábamos. Tragué saliva rezando para que no nos hubiese escuchado. – Como te iba diciendo, para nosotros es muy complicado. -Osea que no hay pasta para fichar. – Leonardo torció el gesto y se le desinfló el pecho. Si no había dinero de por medio… No interesaba. -Exacto. Presupuesto 0 para traer gente nueva. – Dije mientras hacía dos ceros con ambas manos. -A ver qué te parece esto. Llevo también a tres jugadores, Sacha Hamache, Papou Mendes y Jairzhino Fumont. Hamache es francés, delantero y canterano del LOSC. Mendes es portugués aunque ha jugado en el Strasbourg como mediocentro y Fumont es también pivote, guadalupeño y de la cantera del OL. Los 3 están libres. -¿Es la única información que puedes darme? -Bueno. Y que salvo Fumont que tiene 20, los otros dos tienen 19 años. Pueden encajar aquí. – A Leonardo se le veía el símbolo del Euro reflejado en la pupila. -La edad no es el único criterio para fichar Leonardo. Y menos en un equipo así. Necesito más información. Le diré a Diogo Costa que eche un ojo a vídeos y demás que haya sobre ellos y si me convence alguno, quizá me plantee ofrecerles un contrato. -Pero… -Ni peros ni peras Leonardo. No te toques los cojones joder. Que tengo que intentar levantarle la moral a unos chavales que saben que van al matadero en una hora. Te dejo que voy al vestuario. Y sin darle tiempo ni a despedirme, di media vuelta y me dirigí al vestuario dónde la mayoría de los jugadores ya se encontraban allí casi cambiados, dispuestos a salir a calentar. Finalmente y con las bajas por las convocatorias de selección, opté por meter un equipo de rotación y entrando en convocatoria algunos jugadores del Sub23 y el Juvenil con un 4-2-3-1 al contragolpe. ¿Sería suficiente para frenar a los mayores? Lo dudaba, pero al menos no dejaría todos los conceptos tácticos al descubierto… Levanté la mano pidiendo silencio y rápidamente todos se giraron para escucharme. -A ver chavales… Olvidaos de las cámaras. De verdad. No le prestéis atención al circo mediático que el equipo ha querido montar alrededor de este partido. No va con nosotros. No deja de ser un entrenamiento. Pensad en eso. Vais a tener la oportunidad de jugar contra los grandes. Contra un equipo de los más potentes de Portugal y de los punteros de Europa. ¿Nuestra presión? Ninguna. Nadie nos va a decir nada si perdemos en un amistoso interno. Centraos en intentar pasarlo bien y en poneros a punto. Va a ser el último partido antes del arranque de la liga y los puestos aún no están definidos, es una buena oportunidad para todos vosotros de demostrarme de lo que sois capaces. – Jocú, Tavares y Dos Anjos se mostraron especialmente motivados con la charla – Pero también os digo. No hemos venido aquí a que se rían de nosotros. Si tenemos la oportunidad de demostrarle a Jorge Jesús de lo que somos capaces, no dudéis en hacerlo. Presión no tenemos y obligación de ganar tampoco, pero si le mojamos la oreja a esta gente, más de uno empezará a tomarnos más en serio. Es vuestro partido chavales, disfrutad. El equipo dio muestras de un gran nivel durante toda la primera parte. Mantuvimos a raya a nuestros hermanos mayores, que también venían sin muchos de sus titulares, con una presión muy alta y las líneas juntas que les obligaba a atacar por fuera. Cervi era sin duda el jugador que más estaba aglutinando el juego ofensivo del equipo, pero lo habíamos atado en corto. Al menos hasta el minuto 44 en el que en una de nuestras ya clásicas pájaras defensivas, lo dejamos solo para rematar y ponerse por delante. Antes, en el minuto 30, le habían anulado un gol por fuera de juego. Nosotros por nuestra parte, habíamos acumulado algunas llegadas con peligro a la portería de Leo Kokubo (un jugador del que después me gustaría hablar con Jorge Jesús), sobre todo una clarísima de Jair Tavares, que recorrió todo el campo contrario a sprint con el balón y disparó cruzado. El portero la desvió lo justo para evitar el gol. No podía sino estar orgulloso de los míos, pese a ir perdiendo. Algo que no compartía Jorge Jesús, al que se le vio bastante contrariado a la entrada a vestuarios. La segunda parte fue totalmente diferente. Pese a no conseguir marcar, nos fuimos comiendo poco a poco al Benfica, que no llegaba con esa claridad a nuestra área. Ni un disparo en toda la segunda parte, algo que se vio acrecentado cuando Franco Cervi fue expulsado por segunda amarilla con aún 20 minutos por delante. Pasamos a dominar el partido y si no es por Kokubo y por la mala fortuna de Gouveia que mandó un balón a la madera, podríamos al menos haber empatado. Felicité al equipo por el enorme trabajo realizado¸ no era para menos. Alineación Benfica B - Alineación Benfica - Resumen – Estadísticas – Análisis de datos Me disponía a marcharme cuando Jorge Jesús me abordó. El veterano entrenador no era conocido por su afabilidad ni por su don de gentes. En más de una ocasión incluso había dejado declaraciones polémicas en ruedas de prensa. Me tendió la mano. -Enhorabuena por el buen partido compañero – Le estreché la mano con cierta cautela – Hay mucho nivel en la cantera este año. -Gracias Jorge. Bueno, no tenemos un jugador estrella como ha habido otros años, pero estoy contento con los jugadores que tenemos. Aunque en ese sentido me gustaría comentarte algo. -Claro. Dime. – Se mostró expectante, aunque pude notar que su predisposición cambió y se situó un poco a la defensiva. -Verás, acabo de llegar como quien dice, pero he podido ver que en la primera plantilla hay bastantes jugadores que podrían perfectamente estar en el B haciendo un gran servicio. Hoy he quedado muy impresionado con Leo Kokubo en portería, pero también sé que aparte del japonés, tienes a Samuel Soares entrenando con el primer equipo. Ambos son muy jóvenes y en una plantilla en la que está Svilar, Leite y Vlachodimos, no creo que vayan a jugar mucho… Es más, Soares ni ha jugado un minuto en pretemporada. Lo mismo con Filipe Cruz por la banda derecha, o Diogo Capitao en el centro del campo y Henrique Araújo como delantero. Jugadores que apenas han tenido participación y que en el B serían muy importantes… (NdA: reseño a estos jugadores porque son los que el juego marca como que tengo la responsabilidad de sus contratos y ventas, pero no puedo bajarlos al equipo B). Se hizo un silencio incómodo. Durante unos segundos Jorge Jesús me escudriñó con una cara parecida a cuando hueles una mierda de perro recién cagada. -Mira… Remato te llamas, ¿verdad? – Pocas veces me habían hablado con semejante desprecio. -Renato – Corregí. -Bueno lo que sea. Verás, con todos los respetos, como tú bien has dicho, acabas de llegar. No solo al Benfica, sino al mundo del fútbol. ¿Piensas que vas a venir a decirme cómo tengo que gestionar mi plantilla? -No, sólo deseo lo mejor para unos jugadores cuyas carreras pueden verse truncadas si no juegan lo suficiente y terminar cedidos en algún equipo de mala muerte o vendidos por una miseria. – Di un paso adelante, no iba a permitir que me achantara. -Pues tú dedícate a tus jugadores. A desarrollarlos. A tenerlos listos para cuando yo los necesite. Ese es tu trabajo aquí. Te recomiendo que no te extralimites. No serías el primero que se encara conmigo y sale mal parado… - Podría decir que fue una amenaza velada, pero de velada no tuvo nada. O pasaba por el aro o se encargaría de ponerme en la calle. – Si yo considero que alguno de mis chicos puede jugar en tu equipo, ya te lo haré saber. Mientras tanto, tú a tu trabajo y yo al mío. No hay más que hablar. Giró sobre sus talones con una violencia que me hizo temer por la integridad de sus zapatos y se alejó a paso largo. -¡Gracias por tu comprensión y compañerismo Jorge! ¡Mucha suerte esta temporada! – Le espeté con cierta sorna y bajando la voz sentencié – A ver si te echan de aquí pronto… con tu puta madre. 7 7
jdbecerra Posted March 23, 2021 Posted March 23, 2021 No tienen mala pinta los jugadores libres de Leonardo, yo me lo pensaría bien su fichaje. Con lo de Marcos Paulo me la metiste doblada, ya estaba yo jurando en arameo, al imaginar semejante bestia en el equipo y resulta que solo era para hacerme salibar 🤨 Grande "Remanto" pidiendo 5 jugadores del primer equipo para el B y dándole "consejos" a todo una leyenda como Jorge Jesús 🤭 1
dar_stor Posted March 23, 2021 Posted March 23, 2021 El hace 4 horas, ruben88fisio dijo: Este tipo se parece a un cliente mio 1
Neulas Posted March 24, 2021 Posted March 24, 2021 La tenemos liada con el cabrón de Jorge Jesús ¿Se viene un Oltra 2.0? Por cierto, partidazo contra los mayores. Igual estaba mosca por eso... 1 1
ansodi Posted March 25, 2021 Posted March 25, 2021 Oye, y no podríamos aprovechar la formación de Neres y que le pegue un repaso de los suyos al capullo de Jorge Jesús? Así como sugerencia... sobre el partido, que decir, que a punto estuvimos de amargarle la tarde a los mayores 1
ruben88fisio Posted April 1, 2021 Author Posted April 1, 2021 @jdbecerra Qué tal compañero? Bienvenido de nuevo a Lisboa. La verdad es que los jugadores no pintan mal la verdad. El handicap es que en realidad contamos con una muy buena base de jugadores en el B y que, tras haber tenido las fichas de los Sub23 y los Juveniles a la vista durante toda la pretemporada (una vez empezada la liga ya no me salen los jugadores de las 3 plantillas, solo los míos), veo que hay calidad también por debajo para subir a algún jugador si se le necesitase. Lo de Marcos Paulo ha sido más un ojeo a futuro, por si pasamos a otro club. Traerme a semejante bicho a un filial es totalmente imposible jajaja. Y no descarto que en una temporada esté ya jugando en Europa en la partida. Todos sabemos lo que pasa en cuanto "activas" un jugador en la base de datos al ojearlo, parece que todos los equipos lo quieren. Renato, o Remato como le llamó Jorge Jesús jajaja, es un tío de carácter. El problema es que se ha plantado delante de otro igual que él. Un pulso a ver quién gana? Creo que Renato tiene las de perder. @dar_stor Qué tal compañero? Un placer tenerte por aquí. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jajaja. No recuerdo exactamente qué puse en el buscador de Google para sacar la foto (ya que la llevo usando desde la primera Samba) pero era algo así como "hombre brasileño canoso" o algo así jajajaja. Quizá tu cliente esté en alguna página de contactos o algo? 🤣 @Neulas Qué tal Mr Sedinho? Gracias por pasarte! Pues todo apuntaba a que sí, pero al menos por ahora, el bueno de Jorge se está portando. Ahora verás en el post del mes. La verdad es que el partido ante el Benfica ha sido el mejor de la pretemporada a pesar de la derrota. Todo hay que decirlo. @ansodi Qué tal compañero? Bienvenido de nuevo. Neres? Creo que te refieres a Mares no? nuestro ex soldado, a veces ojeador, a veces guardaespaldas ajajaja. Pues mira, si Jorge Jesús se cuela, le podemos azuzar al perro a ver si se calma un poco jajajaja. El Benfica se tomó el partidillo como eso, un mero amistoso de preparación, faltando muchos de los nombres importantes como Everton, pero es innegable que estuvimos a punto de mojarles la oreja. Gracias a todos por pasaros, leer y comentar. Perdón por la desconexión de estos días!! 2
Popular Post ruben88fisio Posted April 1, 2021 Author Popular Post Posted April 1, 2021 27 de septiembre de 2020, Instalaciones del Benfica Futebol Campus En el día de ayer habíamos completado el primer mes de competición y aún no podía entender qué había pasado. Tras la, bajo mi punto de vista, discreta pretemporada que habíamos realizado, pinchando ante equipos de nivel teóricamente similar al nuestro (salvo contra el Casa Pía al que le ganamos con ese 3-2 un poco in extremis) pensaba que el primer mes de competición iba a ser un poco más complejo de sacar adelante, pero… ¡BENDITA EQUIVOCACIÓN! El equipo se había situado a la cabeza de la competición con un mes perfecto. No recordaba haber tenido un mes así ni en México ni en las dos temporadas en Argentina. Ni un delantero como Zé Gomes. ¡Menos mal que decidí darle la titularidad! Había quedado en la cafetería del club para comentar los resultados con Martín Mares, pero por algún cruce del destino, el ex soldado estaba llegando tarde por primera vez desde que lo conocía. Bueno… En realidad por segunda, porque el día en que nos pusieron el bombazo, también se retrasó… Pero por suerte todo aquello había quedado muy atrás… O al menos eso me gustaba pensar. Un escalofrío recorrió mi espalda al recordar cómo meses antes mi buen amigo Osvaldo había perdido la vida en aquel ataque cobarde y cruel perpetrado por el filho da puta de mi padre, que ojalá estuviese muy cómodo en su asiento de piedras candentes en el último círculo del infierno de Dante. La situación no mejoró cuando vi a Leonardo, con una sonrisa de oreja a oreja, atravesar el umbral de la cafetería con los brazos abiertos y dirigiéndose a mí. -¡Garotooooo! Qué crack garoto… ¡Qué crack! – Cuando Leonardo mostraba tanto entusiasmo, no solía esconder nada bueno. – Vaya bestia este Zé Gomes… ¿Cuántos goles han sido? – Dijo mientras sacaba su teléfono móvil del bolsillo. -11 goles en este primer mes. ¿Qué quieres Leonardo? – Traté de sonar lo más cortante posible sin perder la compostura dado que había un par de jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y algunos de mis chavales, desayunando a pocas mesas de distancia. – Ni se te ocurra empezar a tentarlo con tu lengua de serpiente. -¡Que no coño Renato! Baja la escopeta ya conmigo joder… Que vengo en son de paz. Enhorabuena por el pedazo de mes que os habéis marcado. ¿Qué coño has hecho? – Leonardo dejó el móvil con la pantalla encendida en la que se podía ver una pequeña noticia de la propia página del club acerca de la segunda jornada, ante Casa Pía y que había sido declarado como el partido del mes. - Eso me gustaría saber a mí… Miedo me da no poder continuar haciéndolo… jajaja. – Me relajé mientras sacaba la Tablet para analizar los partidos. Alineación Benfica – Alineación Vilafranquense – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados Domingo – Resultados Lunes JORNADA 01 – 12 de septiembre de 2020, Lisboa Una de las primeras cosas que me sorprendió al pisar el césped fue la baja afluencia de público en las gradas. Cierto es que el campo principal del Benfica Futebol Campus apenas tenía capacidad para unos 2700 espectadores, pero me llamó la atención no ver a más de 700 en las gradas. En otros países, tener un filial en categoría profesional provocaba el lleno en sus estadios (y si no que se lo digan al FC Barcelona con el Ministadi cuando el filial disputó la Segunda División Española). La segunda cosa que me sorprendió fue la facilidad con la que nos colocamos por delante. A los 15 minutos, Ze Gomes ya había marcado dos goles en nuestras dos primeras llegadas a portería. El ariete fue una pesadilla constante para la defensa del Vilafranquense que nos veía llegar una y otra vez, ampliamente superados por el planteamiento alegre y ofensivo que habíamos dispuesto en para este partido (el 4-3-3 ofensivo que habíamos estado ensayando en pretemporada) y que nos permitió ampliar la ventaja a 3 tantos antes del descanso gracias a Tiago Gouveia (ya dije que este chaval era el que más talento tenía en las bandas). Tras el descanso, poco más pudo hacer el Vilafranquense aparte de intentar recortar distancias con un gol que vino precedido de sus mejores minutos sobre el campo y que dejaron un poco en evidencia nuestras carencias a la espalda de la defensa. Pero Brito sentenció con el definitivo 4-1. Dos detalles más en este partido: Por un lado, la lesión de cierta gravedad de Joao Ferreira, nuestro LTD titular y que nos obligaría a cambiar el planteamiento en los próximos partidos ya que según los fisios tendría mínimo para mes y medio de baja mientras su rodilla volvía a estar en óptimas condiciones. Por otro, el hecho de que Guilherme Montoia, con su debut, se había convertido no solo en el jugador más joven del Benfica B en debutar, sino de toda la historia de la Liga Ledman Pro. Impresionante. Alineación Casa Pía AC – Alineación Benfica B – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados Domingo JORNADA 02 – 20 de septiembre de 2020, Lisboa - Noticia de slbenfica.pt Partido incontestable de nuestro equipo cantera para situarse en lo más alto de la Liga Ledman Pro. Los de Renato Ribeiro confirman su buen arranque con una paliza histórica a Casa Pía, equipo al que ya se le había ganado en pretemporada pero no con la superioridad y elegancia con la que hoy el filial se ha presentado en el Estadio Pina Manique para mostrar el potencial de la Mejor Cantera de Portugal. Zé Gomes ha vuelto a ser designado como MVP de la tarde al anotar ¡CINCO! de los seis goles del equipo hoy. El sexto lo anotaría Tiago Araújo con un derechazo cruzado que cerraba el resultado cuando aún mediaba el minuto 60 en el marcador. Los locales han sido incapaces de plantar batalla ante el apabullante despliegue de juego y ocasiones de los “baby eagles” que con el encuentro de hoy han mandado un mensaje muy claro a todos los equipos: “Este año vamos en serio”. Cabe destacar también la presencia en la convocatoria tanto de Morato como de Haris Seferovic, ya que Jorge Jesús lo ha liberado en la jornada de hoy para poder disputar el partido con el Benfica B como parte de la política formativa y de rodaje existente entre el primer equipo y el filial. Ambos han dispuesto de minutos aunque Morato ha dejado mejores sensaciones en el eje de la defensa. Por otro lado, el montenegrino Ilija Vukotic no ha estado hoy en la convocatoria debido a una lesión leve que sufrió en la tarde de ayer y que le tendrá en la enfermería durante 3 días. Alineaciones – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados Miercoles JORNADA 03 – 23 de septiembre de 2020, Lisboa Pues no, el Chaves tampoco fue rival. Por segunda semana consecutiva, Jorge Jesús nos cedía jugadores (¿Me habría equivocado con él?) y en esta ocasión le daba la titularidad a Morato, un central que a sus 19 años contaba con unas condiciones espectaculares, superando a todos los jugadores disponibles en la plantilla para esa demarcación y a Diogo Gonçalves, probablemente uno de los jugadores más destacados que había dado la cantera del Benfica en los últimos años. Sin duda, de los dos, fue Gonçalves el que mejor rendimiento dio con 2 de los 4 goles de la noche. El primero llegaría en el minuto 4 (nos habíamos aficionado a abrir pronto los partidos), siendo Bura en propia meta el que lo marcaría, aunque Zé Gomes aún protesta porque le hayan quitado un gol que él sigue considerando suyo. El otro tanto sí lo marcaría nuestra estrella emergente, esta vez desde el punto de penalti. Antes de estos goles, había llegado el empate de Toro a los 25 minutos para intentar contrarrestar el primer gol de nuestros chicos. Con el 4-1, llegaría el gol el Chaves a los 80 minutos, nuevamente en un fallo de los centrales, que se volvieron a mostrar lentos a la hora de corregir la carrera. Por suerte, no estamos teniendo que lamentar estos fallos, pero en algún momento nos costará caro. 2 goles encajados por errores defensivos y por la baja capacidad de Fabio Duarte para defender bien la portería. Alineación Mafra– Alineación Benfica B – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados Sabado - Resultados Domingo – Resultados Lunes JORNADA 04 - 26 de septiembre de 2020, Mafra Algo más cansados debido al partido que habíamos jugado 3 días antes (el único entre semana de todo el mes) viajamos a Mafra para jugar el último encuentro de un mes que cerramos de forma triunfal. Ze Gomes volvía a abrir la lata en los primeros compases del partido. Estaba claro que con nosotros en el campo, había que llegar puntual al estadio porque si no te perdías cosas. Pero sin duda su mejor gol y el mejor del mes, sería el que haría el 0-3 (antes había marcado Gouveia) con una preciosa vaselina tras cazar el pase entre líneas de Tiago Araújo. Hacía su gol número 10 en el mes y los había metido de todos los colores: de cabeza, zurda, diestra, penalti, vaselina… Una aportación brutal la de este futbolista. Un disfrute para los 44 aficionados que vinieron a vernos. Una obra de arte. Y sí, una vez más encajamos en los minutos finales y nuevamente por tener la defensa demasiado adelantada. De no ser por nuestra innegable pegada arriba, estaríamos sufriendo bastante debido a las carencias atrás. Pero por suerte, está quedando en mera anécdota. Ya metidos en el descuento, Gomes marcaría otro gol mas (11º del mes) para cerrar la cuenta. Clasificación Cerramos el mes como habíamos comentado con un pleno de victorias incontestable, con algunas cosas a mejorar, pero que se minimizaban por el enorme potencial ofensivo del equipo. Nos esperaba un mes de Octubre bastante tranquilo, con sólo tres encuentros por delante debido al parón de selecciones de la semana del 11 de octubre. Somos líderes, creo que hay poco más que añadir. Espectacular Ze Gomes. 11 goles en 4 partidos no es algo que se vea todos los días. Impresionante también la aportación de Tiago Araújo. 5 asistencias. El equipo encaja con demasiada facilidad. Jorge Jesús nos ha cedido jugadores en 2 de los 4 partidos disputados… ¿Generosidad o regalo envenenado? Algunos jugadores terminan fundidos los partidos… Suerte que sólo disputamos una competición. -Bueno garoto pues creo que no se le pueden poner muchas pegas al equipo, ¿no? – Dijo Leonardo mientras apuraba la Sagres bien fría que nos habían servido minutos atrás. -Sabes que soy bastante puntilloso. ¿Somos líderes? Sí. ¿Nos estamos paseando? Sí bueno, un poco. Pero no podemos encajar con esa facilidad. Hay que hacer algo. – Guardaba la Tablet con tantos aspavientos que casi se me escapó de las manos – Por un lado, tenemos al manos blandas de nuestro capitán Duarte. No todos los goles han sido culpa suya, pero tiene parte de ella. Y por otro, la lentitud de la defensa al darse la vuelta cuando nos juegan en largo. Hay que mejorar. -Y ¿qué me dices de la noticia sobre el cambio de presidencia? – Leonardo volvió a enseñarme el móvil con la noticia que mencionaba. -Son cosas normales en un club que cambia de presidente cada 4 años, como suele ser lo normal. No creo que nos afecte, acabamos de llegar. – Negué tratando de quitar importancia. - Lo que no me ha gustado es ver a los primeros buitres rondando por el estadio… - Se refería evidentemente a la presencia de Alejandro Barbosa en el primer partido en casa. El entrenador del Trofense se dice que estaba siguiendo a Tiago Gouveia – En cuanto un jugador destaca… -Habló el rey de la carroña jajaja – Dije de forma socarrona, algo que parece no sentó muy bien a Leonardo – No me preocupa. Señal de que lo estamos haciendo bien. Además, Barbosa ha desmentido los rumores… -Claro, él qué va a decir… Mentiría si dijese que la persona que entró en ese momento por la puerta de la cafetería era Martín Mares. Sería más acertado decir que entró la sombra, el fantasma de Mares. Nunca había visto a Martín con la cara tan desencajada, tan pálido, tan desencajado. Ni siquiera cuando casi mata a golpes a Ricardo Riveredo, el hijo del bueno de Don Carlos Riveredo y ex mascota de La Piedad, ni cuando persiguió e interrogó al pobre chaval que puso la bomba al coche. No, esta vez era distinto. Tenía que ser algo gordo… Y no lo voy a negar, puso todas mis alarmas a funcional en Nivel 7. -Martín, ¿qué te pasa? – Mares se sentó frente a mí y Leonardo en la mesa en la que estábamos comiendo. – Estás pálido. ¿Qué ha pasado? Pero Mares parecía incapaz de hablar. En su mirada se vislumbraba el horror. Algo muy grave tenía que haber pasado. Esos ojos horrorizados escudriñaban la barra en busca del camarero. -Una cerveza por favor – Atinó a decir Mares con un hilo de voz. – No se van a creer lo que ha pasado… 9 3
dar_stor Posted April 1, 2021 Posted April 1, 2021 El hace 54 minutos, ruben88fisio dijo: Qué tal compañero? Un placer tenerte por aquí. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia jajaja. No recuerdo exactamente qué puse en el buscador de Google para sacar la foto (ya que la llevo usando desde la primera Samba) pero era algo así como "hombre brasileño canoso" o algo así jajajaja. Quizá tu cliente esté en alguna página de contactos o algo? 🤣 No, es medico veternitario. Aqui una foto de el del año 2012 que encontre por internet: Ya de por si se parecen. Ahora, si le sumas 9 años, mas 1
ansodi Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 El En 1/4/2021 at 15:04, ruben88fisio dijo: Neres? Creo que te refieres a Mares no? Si, evidentemente me refería a Mares, pero no sé si mi subconsciente o el autocorrector me hicieron confundirlo con el jugador del Ajax 😅 Hemos arrancado como un cohete, con Ze Gomes y Tiago Araujo a los que habrá que aprovechar mientras podamos, porque como sigan así poco va a tardar Jorge Jesús en reclamarlos para su plantilla... 1
Neulas Posted April 5, 2021 Posted April 5, 2021 Vaya arranque! Y lo de JJ... ¿Nos estará dejando jugadores para venir a quitarnos después media plantilla o realmente será un buen gesto por su parte? Quedo en vilo con Mares... 🤨 1
ruben88fisio Posted April 9, 2021 Author Posted April 9, 2021 @dar_stor Qué tal compañero?! Pues sí que guarda cierto parecido sí jajaja. Habrá que investigar su línea genética. @ansodi Qué tal crack? Bienvenido de nuevo. Jajajaj solucionado el error. Pensé que tenía por ahí a Neres y no lo sabía jajaja. Pues la verdad es que el arranque ha sido totalmente sorprendente. No sé qué tecla habremos tocado, pero el rendimiento del equipo ha sido brutal. Esperemos poder mantenerlo. En cuanto a la llamada de Jorge Jesús de nuestros jugadores, por ahora se está comportando. A ver qué va pasando con el transcurrir de las semanas... @Neulas Bienvenido de vuelta Mr. Sedinho! Lo de Jorge Jesús por ahora lo mantengo en Cuarentena hasta que pasen más jornadas para ver si está cumpliendo con su palabra o quiere dorarnos un poco la píldora para luego metérnosla doblada. Y en cuanto a Mares... Debajo tienes la respuesta! Un saludo a todos!! 1
Recommended Posts