cateto8 Posted May 20, 2023 Share Posted May 20, 2023 Gracias! Si intentaré leerla poco a poco y así me entarare mejor del camino. Aa seguir así! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
TuercebotasFM Posted May 22, 2023 Share Posted May 22, 2023 Grande Reanto!!! Menuda final de Champions... bajando de línea en línea para no hacerme spoiler, jajajja Temporadón! Qué deparará el futuro a al bueno de Renato?? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted May 23, 2023 Author Share Posted May 23, 2023 @Os Pretos Tarde nunca compañero!! Siempre agradecido de tenerte. La verdad es que la Final parecía escrita para la trama, fue vibrante y toda una montaña rusa emocional. La llegada a penaltis me hizo pensar lo peor viendo lo mal que lo habíamos hecho una semana atrás... Pero nos tocó campeonar esta vez. Me alegro de que la trama esté gustando, ahora se enrevesa un poco, pero iré tratando de informar de todo para que no se pierda el hilo en ningún momento. Y sobre lo de los nombres de los campos, el otro día vi por Twitter un chaval que mostraba una captura de la noticia de las obras del campo con el nombre de su entrenador, creo que era de FM23, pero no sé qué requisitos se piden para que eso pase jajaja. @Breogán Tengo la respuesta perfecta para tí jajaja. @cateto8 Qué tal Jorge?! Bienvenido de nuevo por aquí. Te lo recomiendo porque si no a partir de ahora no vas a saber por dónde vienen los tiros jajaja. En los primeros post hice un pequeño resumen de lo que había dado de sí toda la historia de la primera parte de La Samba de Los Caídos y en algunos post de historia hay enlaces a capítulos clave de esa etapa para que tengáis la máxima información. @TuercebotasFM Bienvenido de nuevo compañero!! Necesitaba que el post de la Final fuese así de emotivo, es el cúlmen del objetivo de la partida y necesitaba que fuese emocionante. Además el partido se prestó a ese tipo de narración, así que genial. Ahora se viene una temporada movidita para Renato... En todos los ámbitos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted May 23, 2023 Author Popular Post Share Posted May 23, 2023 6 de julio de 2025, Hotel Taj Bengal, Kolkata, India -¿En serio me lo estás diciendo garoto? Jajajaja. No te creo. De verdad que no te creo… - Leonardo reía de forma ostensible mientras apuraba su 3er vaso de fenny, el licor tradicional indio, sentado en el bar del lujoso Bengal - ¿Cómo se puede cometer ese error? -Bueno… Empezamos de nuevas, el campeonato ha estrenado el formato este año, nosotros estábamos todavía de resaca de la Champions y la directiva no me dio muchas indicaciones… Sólo me dijeron que la ronda preliminar del Mundial de Clubes empezaba el 16 de Junio. Así que yo hice la inscripción de plantilla el 12… Sin contar con que nosotros empezábamos a jugar el 19… - Dije levantando una ceja y encogiéndome de hombros. -Y no tuviste en cuenta que 7 u 8 jugadores se te iban al sub20… Y que no volvían hasta el 1 de Julio… -Exacto… -Y que encima Pizzi y Rafa Silva se iban el 30 de junio… - Dijo Leonardo contando con los dedos. -Correcto. -Y encima vendes a Alejandro Francés… -El mismo 16 de junio, al Al-Nassr, por 5M€. -¡Para matarte garoto! ¡Para matarte! – De la hostia que me dio en el hombro casi me lo desencaja - ¿¡Entonces con cuantos jugadores has jugado el Mundial!? -Pues con 15 o 16… Dependiendo de la jornada. Porque encima Ceballos se lesionó después del primer partido con el Atlético Mineiro. – Dije rascándome la cabeza con gesto torcido. -Madre mía Renato… Y aún así habéis llegado hasta Semifinales. ¡Gran mérito! -Si pero vamos… El hostiazo que nos pegamos en Semifinales y en el partido de 3er y 4º puesto… Es para que más de uno se lo haga mirar… -¡Venga garoto! Que los chavales se han tomado esto como un premio. ¡Que no han descansado todavía en todo el verano! -Ni lo van a hacer… - Dije asintiendo con la cabeza – En 3 días nos vamos a Zagreb para empezar la pretemporada y jugamos con el Dínamo… -Te van a matar… -Y con razón además… - Dije riéndome. La realidad era que tras la final de la Champions y con los 3 días de celebración consecutiva que tuvimos, la directiva había dado por cerrada la temporada y, tal y como me había hecho ver Leonardo, se habían tomado nuestra participación en el Mundial de Clubes como un premio a una temporada en la que habíamos conseguido un impresionante cuadruplete y nos habíamos situado por primera vez en años en el selecto Club de los 10 de Europa entre el Liverpool, PSG, City, Chelsea, Bayern, Barcelona, Juve, Real Madrid y Atlético. Una novena plaza histórica para nosotros y para el fútbol portugués, ya que éramos los únicos entre los 25 primeros (al Porto ni se le veía). Nuestra impresionante actuación en la Champions en la que, además de haberla ganado, habíamos situado a Diego Maldonado como el mejor portero, a Diogo Queirós como 3er mejor defensa y Gonçalo Ramos como mejor delantero, por delante de bestias como Haaland y Greenwood, nos habían colocado en esa posición. Algo que además supuso un ingreso de 102.000.000€ que nos dejaban como uno el equipo más potente económicamente de Portugal y en el Top 20 de Europa. En el marco del resumen de la temporada, quedó claro que Diogo Queiros, Luca Pellegrini y Gianmarco Cangiano habían sido los fichajes más rentables, mientras que el rendimiento de Sakai, aún con sus 19 goles, no había sido suficiente. Sávinho fue nombrado como Jugador de la Temporada y Jugador Joven para la afición, gracias a sus 21 asistencias y sus 8 MVPs. Los 39 goles de Gonçalo Ramos lo dejaban como uno de los mejores delanteros de Europa y nos sorprendió ver que el mejor ratio de pases por 90 minutos lo ostentaba Paulo Bernardo, que seguía mejorando a pasos agigantados. Spoiler El 18 de junio aterrizamos en la India, que era el país en el que se disputaba el Mundial de Clubes, que con el nuevo formato se parecía más a un Mundial al uso que a la antigua competición que se disputaba en Diciembre entre los campeones de la UCL, la AFC Cup, la Libertadores y uno más que nunca sabía cómo entraba… Con este nuevo formato se formaban 8 grupos de 3 equipos con presencia de la flor y nata del fútbol mundial. En nuestro caso nos quedamos emparejados en el Grupo C con el Atlético Mineiro y el Wydad Casablanca. Sabiendo que sólo el primero se clasificaba para la Fase Eliminatoria, sabíamos que un buen resultado ante el Atlético Mineiro nos colocaba con pie y medio en los Cuartos de Final, ya que el Wydad Casablanca era un rival muy muy asequible. Grupos A-D – Grupos E-H Alineaciones – Datos del Partido – Estadísticas del Benfica – Resultados: Jueves – Viernes Alineaciones – Datos del Partido – Estadísticas del Benfica – Resultados: Lunes – Martes Pero no, no fuimos capaces de superar al Mineiro en un partido en el que se suponía que éramos superiores. Gonçalo Ramos había marcado muy pronto, en el minuto 11, pero no éramos capaces de ampliar la ventaja. Nos estaba costando entrar mucho en juego y la mayoría de los disparos se iban alejados. El juego del equipo era ramplón e inconexo, mientras que los brasileños esperaban atrás, en el minuto 60 nos empataron, resultado con el que se acabó el partido. Eso nos hizo ver el partido contra el equipo marroquí como una ofensiva constante, ya que necesitábamos engordar el golaverage y esperar al resultado de la última jornada entre Mineiro y Casablanca. Dicho y hecho, una manita con reparto de goles entre Paulo Bernardo, Gonçalo Ramos, Sakai, Jota y uno más en propia meta para colocarnos primeros de grupo a la espera de lo que pasase en el último partido. Un encuentro muy completo, con dominio absoluto del juego y de las ocasiones. Fue más un partido de entrenamiento que otra cosa. Menos mal, porque con lo cortos de efectivos que estábamos y con la de horas que estaban haciendo los fisios para tener a todo el mundo a punto, necesitábamos solucionar el partido rápido. En la última jornada, el Mineiro le ganó al Wydad Casablanca por 0-2, lo que nos daba a nosotros el pase a los Cuartos de Final, por el mayor golaverage. Unos Cuartos que se jugarían el 28 de junio contra el Liverpool. Un partidazo a la altura de un enfrentamiento de Champions. CUARTOS DE FINAL - Alineaciones – Datos del Partido – Estadísticas del Benfica – Resultados El partido ante el Liverpool fue todo un partidazo, con todas las letras. Ni disputándose a mediados de las vacaciones de verano el ritmo de los dos equipos descendió ni un ápice. Un partido a la altura de una Fase de Grupos de la Champions. Y, aparte de dejarnos uno de los goles del campeonato, con una espectacular jugada individual de Gonçalo Ramos que seguía poniendo broche de oro tras broche de oro a una temporada impresionante, sirvió también como despedida de Rafa Silva y Pizzi. Los dos veteranos jugadores se marcharían el 1 de julio, un día antes del partido de Semifinales, a sus nuevos equipos (El Vitesse para Pizzi y el Dinamo de Kiev para Rafa Silva) La victoria frente al Liverpool y la despedida de dos grandísimos jugadores nos tuvo despiertos hasta altas horas de la madrugada en uno de los locales de moda en Calcuta. Los dos jugadores habían cumplido con creces en su longeva etapa en el Benfica y habían conseguido el objetivo de marcharse con la Champions bajo el brazo además de un larguísimo etcétera de títulos en sus años de servicio a nuestro gran club. El golazo inicial de Gonçalo Ramos fue contrarrestado por el testarazo de Joe Gomez a saque de córner justo antes del final de la primera parte y eso nos puso un poco contra las cuerdas. En la segunda parte es cierto que el Liverpool estuvo mejor, pero les pagamos con su misma moneda cuando Diogo Queirós se elevó en el segundo palo para conectar un cabezazo que nos ponía con un 2-1 definitivo que nos mandaba a las Semifinales contra el Manchester City. SEMIFINALES - Alineación City - Alineación Benfica – Datos del Partido – Estadísticas del Benfica – Resultados 3ER Y 4º PUESTO - Alineaciones – Datos del Partido – Estadísticas del Benfica Los dos últimos partidos fueron bastante decepcionantes ya que no conseguimos marcar en ninguno de los dos. El City se cobró todas las deudas juntas por la humillación a la que los sometimos en Champions y nos anularon durante todo el partido, sirviéndose del solitario gol de Bernardo Silva para eliminarnos. Terminamos fundidos física y mentalmente y lo pagamos 3 días después, ya con todos los jugadores disponibles después de que los Sub20 regresaran, contra el Bayern en el partido por el 3er y 4º puesto, en el que hicimos un poquito más que en Semifinales, pero también insuficiente. Con el 1-0, Gonçalo Ramos falló un penalti y puso punto y final a nuestras posibilidades de obtener algún premio, ya que poco después Elmas marcaría el definitivo 2-0. Al final el Mundial de Clubes lo terminó ganando el Madrid en una final muy igualada contra el City, siendo Bernardo Silva el mejor jugador del torneo y dejándonos a nosotros sin premio y a 3 días de empezar la pretemporada, con la plantilla a medio hacer y los jugadores cansados y sin vacaciones… ¡Un cuadro! -Y eso fue en el día de ayer… Pero vamos, que desde hace varios días, hay más movimiento fuera del campo que dentro… - Dije apesadumbrado por nuestra mala imagen en los dos últimos partidos. -Hombre, no todos los años lo nombran a uno como Manager del Año… Don Renato Ribeiro - Dijo Leonardo con pomposidad – Manager del Año en la Liga Portuguesa 24/25. -Y no hay que olvidarse de que Diego Maldonado ha sido nombrado como Portero del Año. Con 21 años… Mejor portero de la Liga NOS y Mejor Portero de la Champions. Está claro que es mi mejor fichaje desde que llegamos aquí… Y no me extrañaría que un Barcelona, Bayern o Juve viniese a por él más temprano que tarde... -Anda que no, qué buen ojo tuviste. Como yo con Heltton, ¿eh? Te podrás quejar de la perlita que te he traído… -Bueno, por ahora está en Portugal, aún no he tenido tiempo de verlo en acción… Pero como 3er delantero seguro que puede servirnos. -El niño es muy joven aún. Yo llevo siguiéndolo todo el año y lleva unos números impresionantes en Brasil. – Dijo Leonardo con el pecho henchido de orgullo. -Pero que Brasil no es Europa Leonardo… Que no te enteras… - Repliqué hastiado. -Qué negativo eres garoto… Bueno y con lo de Ceballos, ¿Qué vais a hacer? -Pues aprovecharemos esos 25M que hemos ingresado con su traspaso al Herta de Berlín para intentar traernos a algún centrocampista de proyección. Ya el año pasado acordamos en la reunión de final de temporada que si este año no nos mostraba algo más, iba fuera… Y sus números han sido más o menos iguales. -Dije negando con la cabeza – Si no rindes, fuera. Y a la vista está que no lo hemos hecho mal. No se ha ido a un equipo top de Europa, sino a uno de la zona media de Alemania. No tenía más que dar aquí… -Pero ya os habéis pulido medio presupuesto de fichajes… ¿no? – dijo Leonardo encendiéndose un cigarro ante la atenta mirada del bartman, que desaprobaba la acción negando con la cabeza. - Bueno no tanto… Pero sí que es un fichajazo. Necesitábamos apuntalar la defensa. Acuérdate que no cubrimos la baja de Bettella al Barcelona y parcheamos los partidos con Baloyi, Francés y Eduardo Costa cuando volvió en Enero… Ahora se ha ido Francés y nos quedábamos sólo con 3 centrales puros… Es verdad que éste se nos sale un poco de nuestra política de fichajes… ¡pero joder qué fichajazo! Gianluca Mancini. 17.04.1996 (29 años) DFC 46 veces internacional con Italia. Llega de la Roma a cambio de 34M€. Hemos fichado a uno de los mejores jugadores actuales de la Selección Italiana. Un jugador que viene de completar temporadas impresionantes en la Serie A desde que llegó a la Roma y que se convierte de golpe en el mejor defensa de la plantilla y uno de nuestros mejores jugadores. Un baluarte para el eje de la defensa que se complementará a la perfección con Diogo Queiros o Martín Patiño y que suma experiencia y veteranía a una línea muy joven. Destaca por su altura, capacidad de salto, unas dotes de liderazgo innatas (uno de los factores por los que se le ha fichado ya que tenemos una plantilla sin ningún líder) y una capacidad de marcaje, remate de cabeza y recuperación de balón nivel élite. Ha firmado por 4 años y se convierte en uno de los mejores pagados con un sueldo de 6,9M€ anuales. Hay nuevo Kaiser en Portugal. Spoiler -Bueno Leonardo… ¿Y tú qué haces por aquí? ¡Que la India coge muy lejos para ti! - Dije palmeándole el hombro a Leonardo. -¿Qué? ¿Yo? ¡Joder garoto! ¿No puedo hacerme un viajecito para venir a ver a mi cliente favorito? -Venga ya Leonardo… - Dije arqueando una ceja – Que nos conocemos. Que llevo 20 años aguantándote y tú solo mueves el culo si hay dinero de por medio… -Que no… De verdad – Dijo dando una nerviosa calada al cigarro – Que no hay dinero de por medio… Sólo quería venir a ver al nuevo campeón de Europa… - Dio otra calada - ¿Qué podría pasarme? Su actitud nerviosa, sus constantes miradas a las puertas del bar y la forma tan extraña que había tenido de esquivar el tema no me daban ninguna confianza. Pero no iba a ganar nada si le seguía preguntando. 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted May 24, 2023 Author Popular Post Share Posted May 24, 2023 🚨 OFFTOPIC ACLARATORIO 🚨 Bueno, llegados a este punto de la historia y tras haber hablado del tema con @panda_666 (que siempre es mi consejero en estos temas por su enorme habilidad para sacar tramas de la nada) me veo en la obligación de hacer un pequeño inciso y resumir un poco todo lo que ha venido sucediendo hasta ahora para que nadie pierda el hilo. Soy un fanático del UCM y eso hace que me encanten esas historias intrincadas que se van hilando poco a poco hasta que convergen en un evento en el que de repente todos los personajes y tramas paralelas que se estaban desarrollando, mágicamente se unan al final. Y también me gusta muchísimo la serie LOST, los que la hayáis visto sabréis que desarrolla su narrativa mediante constantes flashbacks que te van contando la historia de los protagonistas. ¿Por qué es importante esto? Porque a partir de ahora vamos a tener más capítulos de trama que van a ir interconectando todo lo que hemos visto hasta ahora y también haciendo referencia directa a lo que pasó en la primera parte de la historia (La Samba de los Caídos). Entiendo que puede ser un poco confuso, son varios personajes y me gusta mucho ir dando saltos, aunque intento ubicar espaciotemporalmente los capítulos poniendo fecha y lugar, aunque sé que cuando se llevan varias historias a la vez participando de forma activa en el foro, se nos pueden perder detalles, a mí el primero. Todo esto surge a raíz de haber publicado el otro día el capítulo de la entrada de Richard Ribeiro, el padre de Renato, en la cárcel. @panda_666 me comentó que no sabía muy bien cuál era el fin de ese posteo y al ver que varios habéis ya pasado por él pero nadie ha comentado, puedo pensar que quizá varios os hayáis quedado igual, con el ¿y esto a qué viene?. Por eso vamos a aclararlo un poco. Para empezar, aunque se os haya pasado por alto una fecha, cada vez que el posteo esté escrito en negrita, es un flashback. (quedan varios en los próximos post y creo que es importante aclararlo para no liarnos) Después, hace no mucho, publiqué un post en el que nos ubicamos en Canadá y en el que el Sicario (que no había vuelto a hacer acto de presencia desde la finalización de la primera Samba) se volvía a reencontrar con Richard Ribeiro, que siempre ha sido el villano en la sombra y al que creía muerto, o al menos desaparecido. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? Cuando hice el pequeño resumen en uno de los primeros post de esta historia, conté cual era el punto de partida de nuestros tres protagonistas (Renato, Leonardo y Martín Mares) en esta historia y qué había pasado con ellos desde que los habíamos dejado en Argentina al finalizar "La Samba de los Caídos". En ese post contaba que el padre de Renato finalmente había sido procesado y encarcelado por sus delitos al frente de la corporación que dirigía. Y ahora nos lo encontramos fuera de la cárcel y con una cirugía estética para modificar su cara... ¿Qué ha pasado? Por eso he incluido ahora los flashbacks. Espero que con esto quede un poco más claro y nos ayude a seguir todo sin perdernos. Intento dar el mayor contexto posible a todo lo que escribo y sé que a veces puede resultar un poco confuso al no estar siguiendo sólo una historia, pero siempre que pueda intentaré aclarar todas las dudas posible. Me parecía importante aclararlo porque a lo largo de los próximos meses de la vida de Renato, todas estas historias que hemos ido viviendo a lo largo de estas temporadas, van a ir confluyendo... Hasta aquí puedo leer. Muchas gracias a todos por seguir las andanzas de Ribeiro! Seguimos! 7 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted May 24, 2023 Author Popular Post Share Posted May 24, 2023 (edited) Una semana atrás, Sao Paulo, Brasil Leonardo llevaba tanto tiempo viajando que hacía tiempo que había empezado a considerarse como “un ciudadano del mundo”. No tenía un lugar al que llamar hogar, pero eso también le hacía mucho más fácil la tarea de observar nuevos talentos por todo el panorama nacional y correrse alguna buena juerga de vez en cuando sin miedo a liarla en algún local y que no le volviesen a dejar entrar, ya que era raro que pasase más de dos semanas seguidas en el mismo lugar. En el tema de las mujeres, la cosa seguía básicamente la misma directriz. Con sus 55 años ya cumplidos, aún se consideraba de buen ver y las mujeres así se lo hacían sentir. Un fiestero, un mujeriego, un vividor… Todas sabían a lo que venían. Pero la cosa podría haber cambiado meses atrás en el Carnaval de Río, dónde conoció a una belleza que le encandiló desde el primer momento. Después de la noche inolvidable que pasaron, en el que ella mostró una preocupación inusitada por él, preguntándole mil cosas de su vida hasta altas horas de la madrugada, mientras se recuperaban entre polvo y polvo, no había vuelto a saber nada más de ella. Le pidió su número, sí, pero al intentar llamarla días después para tratar de volver a encontrarse, cuál sería su sorpresa al escuchar al otro lado de la línea una locución que informaba del horario de una carnicería local. ¿Por qué haría eso una chica que días atrás estaba absolutamente colgada por él? Es verdad que había una diferencia de edad considerable, pero parecía que eso no importaba a ninguno de los dos cuando se entregaron a los placeres más obscenos que cualquier mente perversa podría elucubrar. Y así, su mente divagaba, recordando aquella noche de desenfreno, una de las primeras en las que podría haber sentido algo más que deseo físico por una mujer, mientras delante de sus ojos se disputaba un partido del Brasileirao y que enfrentaba al Sao Paulo y el Recife. Al final el resultado era lo de menos, lo importante era intentar sacar alguna nueva perla a la que poder representar y había un par de jugadores la mar de interesantes en el conjunto local. Al finalizar el partido tenía que esperarlos a la salida del campo para darles su tarjeta y pedirles el contacto. Sí, eso haría. Lo que quizá no sabía es que desde varias filas más arriba, sentado en la misma grada que él, había un hombre que no le quitaba el ojo de encima… Una hora después Desde el otro lado de la sucia calle a la que daba la grada en la que había estado sentado durante dos horas y oculto entre la multitud que salía del estadio, el sicario observaba a su objetivo, poniendo así en marcha la segunda parte del plan de Richard Ribeiro. Había tenido que tragarse dos horas insulsas de fútbol, un deporte que detestaba, pero habían merecido la pena. Tras unas semanas tratando de localizar al viejo putero, por fin lo había hecho. La información que les había proporcionado la “chica de compañía” a la que Richard Ribeiro había contratado en el Carnaval de Río para que le sonsacase, les había sido de mucha utilidad. Ahora que por fin tenía al hombrecillo a la vista y después de haber visto a la despampanante mujer, todavía no entendía cómo semejante alimaña podía creer que había podido ligar con ella. Sólo tenía dos teorías: o el alcohol le afectaba en demasía, o debía tener un ego inconmensurable. No cabía una tercera opción. Mientras observaba al espigado hombre de mediana edad, pensaba que de no ser porque sabía que se trataba de un representante de futbolistas, cualquiera que lo viera, asaltando a los chavales más jóvenes que iban saliendo del estadio, podían pensar que era un pederasta perfectamente. Asqueroso pervertido… No buscaba interés sexual en los chicos, pero sí exprimirles hasta la última moneda que pudiese sacarles. Todo lo que podía pasarle le estaría bien merecido. Vio como le entregaba una tarjeta de visita a un par de chicos que habían estado jugando el partido y levantó la cabeza para buscar un taxi. Como la muchedumbre iba en descenso, pensó que Leonardo bien podía verlo al otro lado de la calle, por lo que aprovechó para agacharse y simular que se ataba los zapatos, para así poder seguir observándolo. Cuando su objetivo consiguió parar un taxi, recorrió unos 30 metros detrás de los coches y paró otro taxi que estaba a una distancia prudencial. Iba ocupado, pero se sentó igualmente. -¡Eh oiga! ¡Que este taxi está ocupado! – Dijo una mujer de entrada en años haciendo aspavientos y muy indignada - ¡Búsquese usted uno! No volvió a quejarse cuando le puso en la mano 100$ estadounidenses. La mujer se bajó del taxi y lo despidió al grito de “Thau, bonitao” y lanzando besos con la mano. -Esto… Disculpe, pero el taxi estaba ocupado… - Dijo el taxista, cuya barriga casi topaba con el volante, mientras lo miraba por el espejo retrovisor. -Si no hace preguntas – Dijo el sicario con su mejor portugués – Le puedo dar cuatro como éste – Dijo enseñando un billete con la cara de Benjamin Franklin, lo que significaba que podía ganarse 400$ si era discreto - ¿Ve ese taxi de ahí delante? Necesito que vaya detrás de él. -Errr… - El taxista se lo pensó un momento. No era lo más raro que le habían pedido hacer – Ok amigo. Seguiremos a su… amigo de delante. -Muchas gracias. – Dijo, situándose en el asiento de detrás del conductor para poder observar por la luna delantera, pero sin riesgo de que algún coche de los de delante lo viese. Después de unos 10 minutos de trayecto a través de un tráfico demencial, llegaron a una región más tranquila, un suburbio a las afueras de la ciudad. El tráfico se había desvanecido prácticamente y cuando el taxi en el que Leonardo viajaba fue a virar para entrar a una calle sin salida, el sicario habló. -¡Pare aquí! – Dijo enérgicamente sujetando el reposacabezas del conductor. -¿Seguro señor? Puedo llevarlo hasta la casa… -He dicho… que pare aquí – El sicario no tenía tiempo que perder ni paciencia que malgastar. -De… De acuerdo – Dijo el taxista mientras cogía del asiento del copiloto los 400$ que el extraño hombre le había prometido y que había tirado a través de la ventanilla derecha del destartalado Wolkswagen Golf del 99 que conducía - ¡Obrigado! El sicario entró en la calle por la parte trasera de la casa unifamiliar que hacía esquina y, parapetado tras la vaya de madera que delimitaba el terreno, pudo ver a su objetivo entrar en la casa a la que había llegado, apenas a unos 50 metros de él. Le había abierto la puerta una mujer de mediana edad, que le había sonreído ampliamente en el marco de la puerta, llevando sólo un batín entreabierto que dejaba muy claras sus intenciones. El conejo estaba en la madriguera, ahora sólo tenía que dejar el mensaje. Sacó el sobre del bolsillo interior de su chaqueta y, siendo extremadamente cuidadoso para que nadie pudiese verlo desde alguna ventana, a la vez que mantenía la actitud más mundana posible, tratando de parecer un transeúnte; se acercó a la puerta de la casa, dejó el sobre en el felpudo, llamó 3 veces al timbre, que emitió un sonido irritante y se escabulló por la parte de detrás de la casa. ¡BIIIIP, BIIIIP, BIIIIIIIIIIIIP! Leonardo despegó las manos del culo de la voluptuosa mujer y sacó la cabeza de su escote cuando el timbre interrumpió el tórrido momento. Selene era un “antiguo amor” que había tenido a bien acogerlo en su casa durante unos días a cambio de recordar viejos tiempos. Él había aceptado de buena gana, estaba cansado de hoteles y las ganas de tener compañía habían aumentado cuando ella le había obsequiado con tres o cuatro fotos subidas de tono para terminar de convencerle. -Ay garoto… Abre tú, yo no estoy en condiciones de que me vea nadie ahora mismo… - Dijo Selene con voz seductora. -¿De verdad? ¿Tengo que abrir? ¿Estás esperando a alguien? – Dijo Leonardo intentando volver a su “clase de buceo” -No… Pero podría ser importante… Venga Leo, si abres la puerta… Me voy a la cama y te espero… - Dijo la mujer dándole la espalda y dejando caer el albornoz. No había forma de decir que no. Se quedó ensimismado viendo la figura de la mujer hasta que se perdió al pasar el umbral de la puerta y refunfuñó mientras fue hacia la puerta, con la camisa desabrochada y subiéndose la bragueta del pantalón. Al abrir, no había nadie. -Anda… Un graciosito – Dijo con un suspiro de exasperación. - ¡Filhos da puta! Pero al ir a cerrar la puerta, se percató de que había un sobre en el suelo. Al cogerlo y darle la vuelta, vio que llevaba su nombre escrito con tipografía informática. “Qué extraño” – Pensó – “Nadie sabe que estoy aquí”. Tentado por la curiosidad, desplegó la lengüeta del sobre y sacó su contenido. Sólo le hizo falta echar un vistazo rápido a las dos fotografías en blanco y negro y a la nota, también impresa, para que rápidamente su libido se fuera a los pies y su cara perdiese todo el color posible. En las fotos se veía el cuerpo desplomado de Carlos Riveredo, probablemente momentos después de su fallecimiento y a su hijo Ricardo, hospitalizado. La nota que lo acompañaba rezaba: “Así que Renato aún no sabe que tú provocaste esto, ¿no? ¿Qué pasaría si lo supiera?” Leonardo comenzó a respirar agitadamente. ¿Quién o cómo podía haberse enterado de que el chico al que contrató y él estaban detrás de la trágica muerte de Carlos Riveredo, el utillero de Reboceros de La Piedad y la casi muerte de su hijo, el animador-gorila? Un suceso que durante 5 años había estado enterrado en lo más profundo, algo que parecía totalmente dejado atrás. Renato ahora tenía su exitosa vida y no era el mejor momento para que esto saliese adelante. Además, Renato no volvería a hablarle, le repudiaría si se enterase de que provocó la muerte de uno de sus pocos amigos en su estancia en México. No podía permitirlo. Entró corriendo en la habitación, seguido por la sugerente mirada de Selene, que le esperaba desnuda en la cama. Sacó su maleta del armario y empezó a tirar la ropa dentro. La mujer, sorprendida por su comportamiento se levantó de la cama y trató de agarrarlo por la cintura. -¿Qué te pasa Leo? Vamos ven a la cama… -Déjame Selene, no es el mejor momento, tengo que irme – Dijo Leonardo, apresurado y sudando profusamente. -¿Qué? ¿Ahora? ¿Y me piensas dejar así? -Lo siento, tengo que irme. He de coger un avión ya. -Si sales por esa puerta, olvídate para siempre de esto – Dijo pasando las manos por toda su figura. -Lo siento Selene. Es muy urgente. Créeme que me arrepentiré de esto, pero tengo que irme. Salió a toda prisa de la habitación, seguido de Selene, que se había vuelto a poner el batín. Tropezó en la entrada, pero no llegó a caer, continuando con su marcha saliendo a la calle y apresurando el paso. -¡Que te follen impotente! ¡Eres un pichafloja! ¡No quiero volver a verte por aquí! – Gritaba despechada Selene. Leonardo escuchaba los improperios en segundo plano y cada vez más lejos, mientras los latidos de su corazón se agolpaban en sus oídos. Tenía que salir a toda prisa de Brasil, estaba claro que alguien iba detrás de él. Y tenía que estar cerca de Renato. No tenía intención alguna de contarle algo que había estado tapando durante 5 años, pero era mejor estar cerca de él, por si quien fuese que le había dejado esa nota, intentaba hacer lo mismo con su protegido. Edited May 24, 2023 by ruben88fisio 4 1 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted May 24, 2023 Share Posted May 24, 2023 Uff amigo, qué decir!! Sobre el Mundial de Clubes no mucho. Bastante hicimos para una plantilla así de corta y menuda carga de partidos! Eso fue épico! En cuanto a Leonardo, pensé que no pasaba de este capítulo jajjaa buen giro el que ha dado de lo que podía ser un homicidio a una especie de tortura psicológica que dejará a Leonardo más que impotente 🤣 Por cierto fichajazo el que realizaste. Tiene muy buena pinta y de seguro va a generar réditos a corto plazo. El tema puede llegar a ser la adaptación. No sé si tienes alguien en el plantel con quien comparta idioma por ejemplo y pueda facilitar ese aspecto. ¡Abrazo grande! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nenogaliza Posted May 26, 2023 Share Posted May 26, 2023 No tenía duda que tarde o temprano Renato terminaría con la maldición de Bela Guttman y vaya manera de hacerlo. Si en un par de semanas atrás nos quedamos sin el título de la copa por culpa de los penaltis, fue en la final de la UEFA Champions League dónde nos resarcimos de estos penaltis para salir campeones. Si, Campeones de la Champions League con el Benfica!!!! Enhorabuena tío, no sabes lo que acabas de hacer y conseguir Cerramos la temporada con cuatro títulos, ahora que vuelva JJ a decirnos algo Vaya liada la que hemos hecho en el Mundialito de clubes... madre mía. Aún con esto hemos podido llegar las semifinales y en esa fase el Manchester City tuvo la suerte de conseguir un solo gol que les dio el pase a la final. Una pena, porque si hiciésemos bien la convocatoria otro gallo cantaría. Antes de esto nos cargamos al Liverpool en los cuartos de final en un partido más que especial para Pizzi y Rafa Silva, que abandonaron el club y comenzaron a ser leyendas de nuestro equipo. Después quedar tercer o cuarto, eso ya no importa nada así que el partido de tramite contra el Bayern München pues eso... partido de trámite. Pues creo que ya tenemos un nuevo central titular en el equipo. Me da que Gianluca Mancini se va a hacer con un puesto fijo y ojalá que su compañero sea Diogo Queiros, un central de mi agrado, y Martín Patiño se quede para darle descanso a estos dos. Bueno pues seguimos con esta trama más que interesante y seguimos rompiendo corazones 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted June 2, 2023 Author Share Posted June 2, 2023 @panda_666 Querido amigo, muchas gracias por pasarte como siempre! El Mundial de Clubes fue una cagada por mi parte a nivel de convocatoria y eso nos ha lastrado mucho. Estoy convencido que con la plantilla al completo podríamos haber intentado llegar a la Final. Pero me lo tomo como un premio más que otra cosa. Leonardo lo está pasando mal y ahora está muy nervioso. Esperemos que no le lleve a tomar alguna mala decisión... En cuanto a Mancini, creo que es un fichaje muy top. No se ajusta al perfil de jugadores que traemos al equipo, pero necesitaba un golpe de efecto en defensa y creo que es el indicado. De hecho, hace dos días fue uno de los destacados en la Final de la Europa League junto con Dybala en la Roma. En cuanto a la adaptación no va a tener problemas, tenemos a Pellegrini y Cangiano que son italianos, aparte de Tognetti, el canterano, que también habla italiano, así como algún jugador más del equipo con pasado en la Liga Italiana y que también hablan el idioma, aparte de que la gran mayoría habla inglés. @nenogaliza Bienvenido de nuevo a Lisboa!! La Final de la Champions ha sido sinceramente épica. Parecía scriptada para que se adaptase a la trama. Es la 3a vez que consigo ganar una Champions en más de 20 años jugando al FM, así que calcula la emoción del momento... jajaja. La temporada es histórica para el Benfica y había que darle un palito a JJ... Aunque seguro que días después se ha descojonado de nosotros por la cagada del nuevo Mundial de Clubes. Contra el City no me gustó nada el partido, ya que en Champions les pasamos por encima. Y después en el partido de 3er y 4º puesto creo que más de uno estaba más pensando en que en dos días había que salir de nuevo de viaje para empezar la pretemporada que en otra cosa... Mancini se ha convertido junto con Florentino Luis y Gonçalo Ramos en el mejor jugador del equipo. Y ya no solo eso, sino que una de las cosas por las que también ha venido es porque es un líder, algo de lo que el equipo adolece. De hecho me lo recomiendan los preparadores como capitán más indicado y ha entrado de golpe al grupo social principal y al grupo de jugadores Muy Influyentes, por lo que es un acierto en todos los aspectos. Está claro que sobre el papel, él y Queiros tienen que ser los titulares. Son los más consistentes y se complementan bien. Aunque Patiño viene apretando fuerte y este año el Benfica disputa 6 competiciones (Liga NOS, SuperTaça, UEFA SuperCup, Taça, Allianz Cup y Champions) por lo que todos van a tener minutos. Abrazo a todos!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted June 2, 2023 Author Popular Post Share Posted June 2, 2023 29 de julio de 2025, Estadio Anton Malatinsky, Trnava, Eslovaquia La Seleçao Portuguesa Sub19 estaba dando una auténtica lección de fútbol a los Baby Three Lyons en la Final de la Eurocopa Sub19 y tanto Leonardo como yo, estábamos en uno de los palcos VIP presenciando lo que se iba a convertir en otro título más para las categorías inferiores de Portugal. Hablábamos junto con otros entrenadores y representantes acerca de la falta de lógica existente en que Portugal fuese siempre una de las dominadoras del fútbol europeo en las categorías formativas, pero después no fuese capaz de asentar ese dominio en la categoría absoluta. En esta Seleçao Sub19, hasta 5 jugadores pertenecían al Benfica (Ronaldo Baldé, Marcio Correia y Rodrigo Pinheiro que ya jugaban en el B, Manuel Mubenga que esta temporada tendría espacio en el primer equipo y Victor Uolu, el portero que llegó el año pasado al B y que esta temporada jugaría cedido en el Boavista). De esta forma nos convertíamos en el mayor proveedor de talento a las categorías inferiores. ¡GOLOOOOOOOOOOOOOOO! -¡¡VAMOOOOS!! – Saltamos en el palco cuando vimos a Marcio Correia, uno de nuestros jugadores, empalar el balón en la frontal y superar la portería de Inglaterra para adelantar a la Seleçao de Portugal - ¡Qué golazo! -¡Qué suerte tienen contigo en el Benfica garoto! – Dijo Leonardo dándome un abrazo para celebrar el gol – No paras de sacar talentos… -Bueno, el equipo tiene una cantera inacabable, unos ojeadores espectaculares y unas instalaciones que son de ciencia ficción… Yo tengo el trabajo más fácil, que es darles la oportunidad… -Bueno, pero no todos tienen los cojones de darle el brazalete de capitán a un niño de 21 años y de ganar la Champions y dos ligas con un equipo que tiene una media de edad de 25 años… -Ya, pero aún así no he podido evitar que a Demchenko lo camele el Barcelona y se lo lleve… - Dije lamentándome por la marcha de uno de nuestros mejores jugadores jóvenes. -¿Qué le vas a hacer si estos han pagado la cláusula? Celebra que dejan en caja 57M€ y que te dejan libertad total para fichar… -Eso sí, pero perdemos a un grandísimo jugador… -Hombre, lo que habéis fichado tampoco está nada mal, ¿eh? Aparte de que habéis renovado a buenos chavales… -Neto el año pasado ya era la 3ª opción para el centro del campo después de Ceballos y Paulo Bernardo. Este año jugará más seguro. Y con la salida de Pizzi y Rafa Silva, creo que es el momento de que Dostal demuestre que tiene nivel para estar en la primera plantilla pese a su juventud. -Es muy bueno ese niño. Pero más me gusta los dos que habéis traído para el centro del campo. – Dijo Leonardo con una amplia sonrisa. Pedro Luis Marín. 21.04.2005 (20 años). MCD procedente del Sevilla FC. 25.000.000€. Fieles a nuestra política de atraer talento joven, firmamos a uno de los talentos emergentes más interesantes de España. Pedro abandona el Sevilla después de haber destacado durante dos años en su filial y de haber sido una figura importante la pasada temporada ya en la primera plantilla, disputando más de 20 partidos de Liga, la fase de grupos de la Europa League y Copa del Rey. Un jugador con muy buenas condiciones técnicas para colocarse como mediocentro recuperador o como pivote organizador un paso por delante. Acorde a sus condiciones técnicas tenemos una altísima determinación y toma de decisiones, así como sacrificio y dotes de liderazgo innatas, valentía y visión de juego. Físicamente muy poderoso e incansable en el centro del campo. Firma por 5 años a razón de 3.32M€ anuales. Kenneth Taylor. 16.05.2002 (23 años). MC polivalente procedente del Ajax. 45M€. El dinero recibido por Dani Ceballos y parte del que se ingresó por Demchenko han sido invertidos en el holandés Taylor. Una auténtica navaja suiza (u holandesa) de 23 años que ya acumula 14 internacionalidades con la Orange y que puede adaptarse de forma natural a cualquier posición del eje defensivo del equipo y con una eficacia altísima en cualquier posición del centro del campo. Un futbolista muy equilibrado físicamente, con una visión de juego privilegiada, buena capacidad de decisiones, talentoso y con una técnica sobresaliente. Destaca sobre todo su capacidad de pase y de control del balón. El nuevo faro del Benfica firma por 5 años y se convierte en uno de los mejores pagados del Benfica a razón de 5.46M€ anuales. Spoiler https://www.youtube.com/watch?v=1SvmUvTdiP8 -¡Uyyyyyy! – Gritó Leonardo pegando la cara al cristal del palco VIP cuando el trallazo de Silva salió muy cerca de la portería inglesa. – Casi mete el niño. Bueno y con esos fichajes… ¿Vais a hacer alguno más? -En principio no, salvo que salga alguno la plantilla está cerrada. – Dije encogiéndome de hombros. – Pero aún queda un mes para que se cierre el mercado, nunca se sabe… -Y además la pretemporada no ha ido mal, ¿no? -Que va, nada mal. 9 de Julio – 1er Partido: Datos del Partido Le tenía mucho respeto a este partido por el hecho de venir sólo 3 días después del último partido del Mundial de Clubes. Los jugadores estaban cansados, no iban a parar este año. Lo que hicimos fue darle minutos a los que menos habían jugado en el Mundial, distribuir 45 minutos para cada uno y tomárnoslo como un ejercicio de puesta a punto. El partido no fue mal, no fue brillante, pero no fue mal. 0-1 con el primer gol de la pretemporada para Shin’Ichi Sakai y actuación destacada de Mancini. 12 de Julio- 2º Partido: Datos del Partido Nos sorprendió el bajo nivel de un equipo que habitualmente compite en Europa como el Rapid de Viena. Palizón de los gordos el que se llevó. Pese a ser un partido de pretemporada, los aficionados austriacos terminaron muy muy cabreados con su equipo, que lo único que hizo fue marcarnos cuando aún íbamos 0-1 y lesionar a David Dostal a los 5 minutos. El checo iba a estar al menos un mes sin jugar. Aparte de eso, exhibición de Jota con 2 goles y 2 asistencias, doblete de Heltton Matheus (el último protegido de Leonardo) para dejar su carta de presentación, partidazo de Cangiano y Sávinho que también marcaron y buena distribución de minutos para todos. 16 de Julio – 3er Partido: Datos del Partido Volvimos a Portugal por fin para jugar contra un equipo de la cuarta división. Partido de entrenamiento. El Reguengos apenas pasó del centro del campo y no nos supuso ningún esfuerzo. Es lo que tiene cuando hay compromisos en pretemporada… Otro partidazo de Jota, doblete de Gonçalo Ramos, Sávinho también se sumó a la fiesta y a seguir repartiendo cargas. 19 de Julio – 4º Partido: Datos del Partido Al igual que contra el Rapid, el Lechia supuso otra decepción en cuanto a su bajo nivel. Otro equipo que tampoco pasó del centro del campo y en el que aprovechamos para probar a un par de jugadores a prueba que finalmente no ficharon. Primeros minutos para Kenneth Taylor, otro gol de Heltton Matheus que me empezaba a gustar, Jota marcaba por tercer partido consecutivo y Cangiano seguía siendo de los más determinantes por la banda. 26 de Julio – Semifinales Copa Águila: Alineación Benfica – Alineación Chelsea - Datos del Partido Recuperamos la Copa Águila como evento con el que finalizar la pretemporada y presentarnos ante nuestra afición con partidos de alto nivel. Para esta edición, se invitó a Chelsea, Milan y SC Braga. Nos enfrentaríamos al Chelsea, en un partido en el que por fin se despediría en el Estadio da Luz a dos históricos como Pizzi y Rafa Silva, que vieron el partido en el palco de honor. Después del batacazo en las rondas finales del Mundial de Clubes, el equipo volvió a mostrar su mejor cara en partidos de alto nivel contra un Chelsea que vino con Reece James, Kovacic, Mason Mount, Hudson Odoi o Lautaro Martínez, por lo que no se trataba de un equipo de medio pelo. Pero el nivel del Benfica fue sobresaliente. Aparte del GO LA ZO de Cangiano, que está siendo una de las sensaciones de la pretemporada, el equipo dejó un grato sabor de boca debido a su juego, que rayó a un gran nivel. También marcaron Nedelin (que ya tenía su cesión apalabrada a un equipo de Liga NOS) y Gonçalo Ramos, al que le privaron de un doblete porque le anularon un gol 10 minuutos después del primero. 27 de Julio – Final Copa Águila: Alineación Benfica – Alineación Milán - Datos del Partido Fin de fiesta ante un gran Milan que se adelantó pronto gracias al gol de su estrella Rafael Leao, con el que se llegó al descanso. Pero tras la vuelta, Paulo Bernardo con uno de sus cañonazos marca de la casa y Gonçalo Ramos de nuevo. Significó también el debut de Pedro Marín, discreto. En un partido en el que destacaron Ramos, Bernardo y Queiros. -¡Pleno! – Dijo Leonardo contento – 6 de 6 y sólo dos goles en contra. Y en menos de una semana… ¡La Supercopa! -Sí, bueno… Pero la realidad es que sólo nos compitió el Milan anteayer… -Y aún así habéis ganado. No te quites mérito garoto… Bueno, voy a ir a cambiarle el agua al canario un momentillo. Ahora cuando venga me cuentas qué tal ha quedado al final la plantilla, ¿no? -Venga. Durante la visita a Mr. Roca de Leonardo, el partido había terminado con la consecución del título por parte de la Seleçao y anunciaron el Dream Tema del campeonato con la presencia de Manuel Mubenga en el eje de la defensa. El joven jugador de 18 años estaba evolucionando muy bien y convenía tenerlo bien vigilado. -Bueno… Dijo Leonardo sentándose a mi lado - ¿Conoces a Liberto @dankerlot? También es representante – Dijo Leonardo mientras el tal Liberto me tendía la mano a la vez que se sobaba profusamente la nariz con la mano libre – Me ha comentado que tiene negocios en España… A lo mejor me paso unos días. -Ehmmm… Hola Liberto, Renato Ribeiro… Encantado – dije estrechándole la mano. 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted June 5, 2023 Author Popular Post Share Posted June 5, 2023 (edited) Liberto se sentó unos asientos a la derecha de Leonardo, pero parecía que habían hecho buenas migas en los minutos en los que habían estado juntos en el baño. No estaba excesivamente familiarizado con el mundo de las drogas duras, pero no había que ser muy avispado para reconocer a un tipo que venía de meterse un tiro… Le eché una última mirada para comprobar que no estaba mirando antes de hablar, cuando Leonardo me palmeó la espalda con efusividad. -Bueno qué garoto ¿nos vamos? – Dijo con una sonrisa de oreja a oreja. -Te habrás lavado las manos antes de tocarme… ¿verdad? – Dije con cara de asco -Hombre por favor… ¿Quién te crees que soy? Siempre me lavo las manos antes… -¿Cómo que antes? – Mi cara de sorpresa era evidente. -No me digas que tú eres de los que te las lavas después… Existen dos tipos de personas – Dijo haciendo la seña con los dedos – Los que se lavan las manos antes de tocar el artefacto sagrado – se señaló la entrepierna – Y los que se las lavan después… -En fin… -Dije presionándome las sienes con los dedos – No tengo tiempo ni fuerzas para escuchar esto…Vámonos sí… Unas horas más tarde, en el avión de vuelta a Lisboa El avión había despegado desde Eslovaquia con puntualidad inglesa y 10 minutos después ya se encontraba a una altitud suficiente como para permitirnos deambular libremente por la cabina. No sería un vuelo largo, pero mi recuerdo del último vuelo con Leonardo no era excesivamente bueno... -Bueno, cuéntame cómo ha quedado la plantilla al final. -Venga, que al final lo hemos dejado pendiente. Espérate, que saco la tablet… - Dije rebuscando en el equipaje de mano – Y nos ponemos a ello. 26 jugadores. Edad media de la plantilla: 22,38 11 nacionalidades diferentes. (10, 4, 3, 2, 1 ) 4 fichajes: Gianluca Mancini, Pedro Luis Marín, Kenneth Taylor, Heltton Matheus 8 canteranos: Guilherme Montoia, Noah Baloyi, Manuel Mubenga, Paulo Bernardo, Martím Neto, Giusseppe Tognetti, Jota, Gonçalo Ramos. OBJETIVOS : Ganar la Liga : Llegar a Cuartos de Final : Ganar la Copa // : No se valorará : No se valorará // : No se valorará Dejando de lado que no estaba nada de acuerdo con la falta de ambición mostrada por la directiva en otra cosa que no fuese la Liga NOS, ya que nosotros queríamos salir a competir todos los trofeos y había 3 de ellos que a la cúpula prácticamente le daba igual, habíamos confeccionado una plantilla amplia para poder aguantar el rigor de jugar 2-3 partidos por semana en la gran parte de la temporada. Una plantilla amplia y muy joven. Tanto que con una media de edad de menos de 23 años, se situaba entre las más precoces de Europa. Con la marcha de Pizzi y Rafa Silva, habíamos perdido veteranía y galones, era un hecho. Por eso se había decidido traer a un jugador más curtido como Mancini, capitán general en la Roma y uno de los futbolistas más respetados de la Azzurra. Se situaba como el jugador más mayor de la plantilla con 29 años. Sólo 7 jugadores tenían más de 25 años, mientras teníamos 9 por debajo de los 21. Presente y futuro en estado puro. Pero hay dos cosas por las que me sentía verdaderamente satisfecho en el arranque de esta temporada: Por un lado, estaba el hecho de que por fin podíamos haber hecho una plantilla en línea continuista. Por primera vez en mi carrera profesional había armado una plantilla extremadamente competitiva sin necesidad de hacer 8 o más fichajes. Ni en La Piedad, ni Quilmes, ni las dos temporadas en Portimao o las dos anteriores en el Benfica. Y habíamos conseguido mantener el nivel de competencia (si no elevarlo) realizando sólo 4 fichajes y dándole la oportunidad a 3 canteranos que subían al primer equipo. Y sobre todo un factor que puede ser muy importante de cara a aguantar una temporada larga y en la que surgirán fricciones: Por fin teníamos un líder en el vestuario. ¿Quién nos iba a decir a nosotros que Florentino Luis, que hace dos años cuando llegué al Benfica quería irse porque necesitaba nuevos retos, iba a convertirse en el estandarte de esta plantilla, el eje alrededor del que tiene que girar el vestuario? Un jugador de tremenda personalidad, muy profesional e identificado con el equipo, al que conseguimos reconducir y que ahora es su estrella. Toda una victoria. Bajo él, dos canteranos impresionantes como Guilherme Montoia y Jota, se unen a 5 jugadores que llegaron bajo mi mandato como jugadores muy influyentes. Sorprende que Mancini que acababa de llegar, ya tuviese ese peso en la plantilla, dejaba muy claro su talante e importancia. Spoiler PORTEROS Diego Maldonado. 21 años. 3ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: Después de haber sido nombrado como mejor portero de la Liga NOS y de la UEFA Champions League la pasada temporada, no creo que haya que decir mucho de uno de los porteros más prometedores del panorama Mundial… Maldonado costó sólo 7M€ hace 3 años cuando vino de Boca Juniors y en Argentina ya se están tirando de los pelos al dejar escapar a un futbolista que en 2 temporadas ha cuadruplicado su valor de mercado. Un seguro bajo palos. Endre Roskeland. 20 años. 1ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: Con 20 años, el gigantón noruego ya ha compartido vestuario con Erling Halaand en la Selección. Ese es el dato. Es un portero que en cuanto mejore ciertos aspectos, puede brillar. Va a ser un grandísimo contendiente para Lunin por ser el segundo espada esta temporada en el Benfica y si continúa evolucionando, está claro que uno de los dos va a tener que salir. Lo bueno es que con 6 competiciones, hay espacio para todos. Llegó el año pasado al Benfica B y ya se ha ganado un sitio en la primera plantilla Andriy Lunin. 26 años. 2ª Temporada – Contrato hasta 2028 Experiencia en: Lunin llegó el año pasado para ser el suplente de Maldonado y este año tiene un duro papel porque Roskelaand se ha sumado a la pelea. A sus 26 años y con la experiencia que da su bagaje internacional, es una gran opción para defender el marco del Benfica cuando el super titular no esté disponible. Muy completo, con un sueldo bajo y una personalidad que le hace asumir bien su rol de suplencia. DEFENSA Emerson. 26 años. LTD. 3ª Temporada – Contrato hasta 2028 Experiencia en: El brasileño fue uno de los primeros fichajes que hicimos al llegar al Benfica hace 3 temporadas y siempre ha dado un rendimiento muy consistente. Sin ser sobresaliente en ninguna parcela, es un futbolista muy completo y consistente en todas las áreas como demuestran las 9 asistencias, 6 goles y más de 2,90 entradas por partido que dejó el año pasado. Siendo de los veteranos este año, servirá de mecenas para el jugador que viene por detrás de él… con amenazas de pasarle por la derecha como una moto. Noah Baloyi. 20 años. LTD. 2ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: Canterano que se va asentando y que tiene opciones reales de pasar a Emerson en esta temporada si sigue desarrollándose como viene haciendo. Pese a que destaca a nivel defensivo, se incorpora con asiduidad al ataque gracias a su valentía y ha sorprendido haciendo algunos goles y asistencias en la pasada temporada. Polivalente, también se puede contar con él como central. Gianluca Mancini. 29 años. MPI. 1ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: El veterano del equipo y nuestro fichaje estrella. Con Mancini fichamos experiencia, jerarquía, liderazgo y un central con unas cualidades excepcionales tanto defensiva como tácticamente. El fichaje más caro del año pero todo un acierto tanto para el ámbito deportivo como a nivel de merchandising. El tiempo nos dará la razón. Diogo Queiros. 26 años. DFC. 2ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: Fichamos a Queiros el año pasado para ser el complemento de Davide Bettella, pero cuando el italiano abandonó el barco rumbo a Can Barça, el portugués dio un paso adelante y se adueñó de la línea defensiva. Muy solvente en labores defensivas, correcto a la hora de sacar el balón jugado y un seguro atrás. Gracias a su vuelta al fútbol portugués, se ganó su primera convocatoria internacional (ya lleva 4) y se ha convertido en uno de los centrales más destacados de la Liga NOS. Martín Patiño. 20 años. DFC. 3ª Temporada – Contrato hasta 2030 Experiencia en: El mexicano comienza su tercera temporada como central del Benfica. En su primera temporada ya jugó 20 partidos, el año pasado fueron casi 30. Este año, con la llegada de Mancini y con la experiencia de Queiros, va a haber hostias por ser titular en el eje de la defensa. Un fijo en las convocatorias de México y un central impresionante que da mucho nivel a la defensa pese a su juventud. Eduardo Costa. 20 años. DFC. 2ª Temporada – Contrato hasta 2028 Experiencia en: Después de su cesión al Goias, Costa volvió mucho más maduro en Diciembre de la pasada temporada y demostró una buena evolución tanto técnica como táctica para empezar a ser una pieza a tener en cuenta en la rotación de plantilla. Es polivalente, lo que le puede ayudar a entrar en convocatoria cuando los titulares necesiten descansar. Guilherme Montoia. 21 años. LTI. 4ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: Es mi ojito derecho, ¿qué le hago? Con 21 años es el segundo capitán del equipo y un futbolista que no para de evolucionar año tras años. Este año hemos tenido que sortear un par de ofertas de equipos europeos (Tottenham y Dortmund) para retenerlo en la plantilla. Con algún otro jugador no habría tenido tantos miramientos, pero MOntoia tiene que triunfar aquí (si ganar Liga NOS y Champions con 21 años no se puede considerar ya triunfar…) Luca Pellegrini. 26 años. LTI. 2ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: El italiano llegó el año pasado para cubrir el hueco de Calderón en la banda izquierda y pensaba que sería titular indiscutible… Pero no contó con Montoia. La guerra encarnizada que se vivió el año pasado por ver quién era titular en esta banda, se volverá a repetir. Son dos jugadores de un perfil similar y eso nos permite rotar en esta posición sin que se note apenas. CENTRO DEL CAMPO Pedro Luis Marín. 20 años. MCD. 1ª Temporada – Contrato hasta 2030 Experiencia en: El nuevo “jugador a seguir” en España después de Pedri y Gavi aterriza en Portugal. El Sevilla nos vende a uno de los pivotes defensivos más dotados de Europa tanto a nivel técnico como táctico. Suplirá a la perfección a Demchenko y no sería raro verlo debutar con la Selección Española a lo largo de la temporada. Fausto Vera. 25 años. MCD. 2ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: El equipo necesitaba el año pasado un jugador que aportase aire al centro del campo, sobre todo cuando se lesionó Paulo Bernardo de gravedad, y el argentino llegó para cubrir ese rol. Jugador muy equilibrado, que aporta fondo de armario a la zona del campo en la que más rotaciones solemos hacer. Volverá a ser importante en la construcción de la plantilla. Manuel Mubenga. 17 años. MCD. 1ª Temporada – Contrato hasta 2027 Experiencia en: Nuestro jugador más joven este año y el que batió el record de precocidad al debutar hace dos años en Taça de Portugal con apenas 16 años. Aún tiene mucho que mejorar, pero su polivalencia y potencial, le han hecho ganarse un puesto en la primera plantilla aunque estará disponible para jugar con el B y el Juvenil para que siga desarrollándose. Florentino Luis. 25 años. MC. 7ª Temporada – Contrato hasta 2028 Experiencia en: Florentino y 10 más. No hay más. Me empeciné en mantener a uno de los mejores jugadores del panorama portugués en la plantilla cuando llegué y lo conseguí. Florentino es un pulmón en el centro del campo, un futbolista que entiende el fútbol tácticamente de una forma inimaginable para otros jugadores y que además se corresponde con una capacidad técnica a la altura. A día de hoy es indispensable para entender el juego del Benfica. Martim Neto. 22 años. MC. 2ª Temporada. - Contrato hasta 2030 Experiencia en: Segunda temporada de uno de los comodines en el centro del campo. Neto es ese perfil de canterano que va haciéndose un hueco poco a poco y en silencio en las convocatorias del equipo. Fue fijo en mi etapa en el Benfica B cuando apenas tenía 18 años y ahora está comenzando a sumar minutos y convocatorias en la primera plantilla. Sigue una evolución constante y nos permite dar descanso a los titulares habituales sin que el nivel decaiga. Kenneth Taylor. 23 años. MC. 1ª Temporada – Contrato hasta 2030 Experiencia en: Uno de los grandes misterios del mundo del fútbol es qué les enseñan a los jugadores en el Ajax para que salgan tan buenos y tan polivalentes. Taylor es uno de los fichajes estrella del año, tanto para nosotros como para la liga. Un talento emergente de la Selección holandesa por su versatilidad, dominio técnico y táctico y proyección de futuro. Nos va a dar vida tener a un jugador así en el equipo, sabiendo que podemos usarlo prácticamente en la posición que queramos. Paulo Bernardo. 23 años. MC. 4ª Temporada – Contrato hasta 2028 Experiencia en: Paulo Bernardo es una realidad ya. No se puede hablar de él como un canterano emergente pese a sus 23 años. JJ me lo arrebató de la plantilla del B cuando era mi mejor jugador y la razón es evidente. Es un jugador que puede medirse perfectamente a cualquier equipo sin que se note su “inexperiencia”. El año pasado fue su lesión lo único que le privó de disputar más minutos, porque antes de romperse ya le estaba quitando el puesto a Dani Ceballos. Este año peleará con Kenneth Taylor. Sávinho. 21 años. MPD. 3ª Temporada – Contrato hasta 2028 Experiencia en: Todos los equipos tienen un jugador “diferente”. Y Savinho es el nuestro. El brasileño llegó hace 2 temporadas con 18 años y tardó poco en adueñarse de la banda. A los defensas les cuesta mucho marcarle, te sale por dentro o por fuera, centra y marca… Y todo lo hace bien. Ya totalmente asentado en el equipo, el año pasado explotó como el mejor asistente y este año no se espera menos de él. Jota. 26 años. MPD. 6ª Temporada – Contrato hasta 2027 Experiencia en: El jugador que se cabreó porque no se quería ir. Y menos mal que al final nos echamos atrás. Jota es ese jugador que no destaca, porque aunque es una lagartija regateando, muchas veces desaparece durante varios partidos… Pero cuando está, está. Un futbolista indispensable en la rotación del equipo gracias a su desparpajo y capacidad para marcar golazos salidos de la nada. No es un titular indiscutible, pero es uno de los pesos pesados del vestuario y siempre está listo para ayudar. Gianmarco Cangiano. 23 años. MPI. 2ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: La sensación de la pasada temporada. Llegó en el mercado de invierno y se adueñó de la banda izquierda a base de buenas actuaciones, descaro y regates eléctricos. Lleva meses esperando la convocatoria de la Selección Italiana. Todo llegará. Este año tiene un escaparate inmejorable por delante siendo titular indiscutible en el actual campeón de la UEFA Champions League. David Dostal. 18 años. MPI. 2ª Temporada – Contrato hasta 2030 Experiencia en: Con 18 años, este chaval está a la puerta de la Selección Checa (23 veces internacional Sub21) y va a empezar su segunda temporada en la primera plantilla. Es cierto que en la pasada campaña disputó sólo 6 partidos con el primer equipo y fue un fijo en el filial. Pero es que con 16 años ya era titular indiscutible en el Sparta Praha, razón por la que se le fichó. Será el suplente de Cangiani y estará disponible para jugar con el Equipo B para continuar con su progresión. Giuseppe Tognetti. 20 años. MPI. 1ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: El tercero en discordia para una banda izquierda muy bien poblada. Uno de los jugadores a seguir de la cantera del Benfica, que ya llegó a disputar algún partido suelto el año pasado, pero salió cedido al Villarreal en el mercado de invierno, con el compromiso de tener una plaza en la primera plantilla este año. ¿Es bueno? Sí. ¿Tiene mucho que mejorar? También. Por ahora destaca más a nivel defensivo que ofensivo, pero es un jugador con un gran potencial que hay que explotar. DELANTERA Gonçalo Ramos. 24 años. DEL. 4ª Temporada – Contrato hasta 2027 Experiencia en: El haber mantenido a uno de los delanteros más destacados de Portugal y que comienza a aparecer en el radar de los grandes de Europa, es todo un logro. Un jugador que la pasada temporada marcó la friolera de 42 goles entre todas las competiciones. No se me ocurre mejor carta de presentación. Este año volverá a partir con la vitola de titular, con Sakai apretando por detrás. Shin’Ichi Sakai. 21 años. DEL. 2ª Temporada – Contrato hasta 2029 Experiencia en: Después de un primer año de luces y sombras, en el que no cumplió con las expectativas aunque hizo números decentes, este año tiene que ser el de su consolidación. Tiene que tener la misma regularidad que tiene con Japón y aunque es complicado competirle a un gran delantero como Ramos, tiene que ser capaz de hacerme dudar más de lo que lo hizo el año pasado. Se sigue esperando mucho de él. Heltton Matteus. 18 años. DEL. 1ª Temporada – Contrato hasta 2028 Experiencia en: La última gran promesa de Leonardo. Llegó con la idea de que formase parte de la plantilla del Benfica B, pero sabiendo que necesitamos un tercer delantero y viendo el buen rendimiento que ha dado en pretemporada, se ha ganado un sitio en la plantilla. Estará disponible para el B para que juegue los máximos partidos posibles, pero Leonardo ha conseguido sorprenderme esta vez con un delantero muy competente para su edad. Edited June 5, 2023 by ruben88fisio 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts