Popular Post ruben88fisio Posted June 13, 2023 Author Popular Post Share Posted June 13, 2023 Agosto de 2020, Penitenciaría de Itaí, a 300km de Sao Paulo Los gritos y el sonido de los golpes se sucedían en una de las zonas comunes de la mole de hormigón de Itaí, dónde presos de diferentes nacionalidades permanecían encarcelados en una prisión que, según el abogado de Richard Ribeiro, no era de las más peligrosas. Sin embargo, en los casi seis meses que el ex magnate de la Goiana Petroleum había pasado entre rejas, no había sido la primera reyerta que había tenido que presenciar. Un ladrón de poca monta argentino se había enfadado con un estafador mexicano porque le había quitado su sitio en el comedor durante el desayuno. Lo más suave que le había dicho había sido “culeado” y mencionar la “concha de su madre”, mientras el mexicano, poco habituado a ese tipo de ambientes y lenguaje, se limitaba a agachar la cabeza y pedir disculpas. Todo podría haberse quedado ahí, si no hubiese sido porque el tío que tenía al mexicano de putita se metió por medio para tratar de acabar con la bronca. -¿Qué te pasa a ti? – Dijo el de más altura, dirigiéndose al ladrón argentino - ¿No te ha dicho que lo siente? Cállate ya pinche pendejo… -¿Quién te manda a ti meterte tobogán de piojos? – Dijo el argentino aludiendo a su más que evidente calvicie - ¡Anda pa’llá bobo! -¿Qué me dijiste fufurufo? – El mexicano se frenó en seco, apartando al estafador y girando sobre sus talones – Repítelo y te cago a madrazos… -¡La concha de la lora! Culeao de mierda, ¿quién te crees tú para amenazarme? ¡Pelotudo, boludo esférico, cara alfajor! Lo siguiente que se escuchó fue un guantazo tan sonoro, que el argentino tuvo que tener daños permanentes en el tímpano. El ladrón se levantó, con la mano cubriendo su lado derecho de la cara y expresión atolondrara, antes de lanzarse a devolverle el golpe al mexicano, que recibió un codazo en la nariz que lo hizo sangrar profusamente. Fueron casi 5 minutos de golpes continuos, mientras el resto de reos jaleaban en corrillo, impidiendo que el argentino y el mexicano pudiesen dejar de pelear, ante la atenta e inoperante mirada de los funcionarios de prisiones, que se divertían con el espectáculo e incluso apostaban al vencedor. Los guardas sabían que en este tipo de trifulcas no solía haber problemas, era bueno dejar que se diesen de ostias entre ellos para desfogar, antes que estuviesen maquinando amotinarse contra ellos. Es por ello que les dejaban darse golpes hasta que uno de ellos caía. Los dispersaban, se llevaban al que peor quedaba a la enfermería y ya está. Por eso que se sorprendieron tanto cuando uno de ellos sacó del bolsillo de su pantalón un balisong y lo abrió, desplegando sus dos mangos para dejar a la vista una hoja de más de 15 cm. Era lo que vulgarmente se llamaba una “navaja mariposa”. Se sobresaltaron al ver que uno de los reclusos había conseguido meter en la cárcel un arma blanca potencialmente mortal y que ahora blandía a escasos 50cm del cuerpo del mexicano, mientras escupía sangre por la boca. Rápidamente tres funcionarios se abalanzaron sobre él para reducirlo y requisarle la navaja, mientras el resto de presos se fue dispersando para evitar que algún porrazo se escapase. Se habían roto las normas, y los funcionarios de la cárcel solían ponerse muy nerviosos cuando algo así pasaba. Alguien lo terminaría pagando. Richard Ribeiro observaba todo desde tres pisos más arriba, una planta que ocupaba casi en exclusividad debido a su “estatus” y al buen dinero que estaba aportando como “contribución solidaria” al director de la penitenciaría, lo que le había granjeado varios privilegios. -¡Jejeje! Son tan mezquinos… Pon un poco más de salsa en la carne – Le dijo Richard al cocinero, mientras le servía el plato del almuerzo – No me gusta la carne correosa y, aunque pago una generosa cantidad, esto no pasa de ser un rancho de mala muerte… - Miró con desdén a su interlocutor. -Glubs… - El cocinero tragó saliva mientras cumplía la orden de Ribeiro – Tranquilo Señor Ribeiro, hablaré con cocina para que esto no vuelva a suceder… Ese era uno de los privilegios que tenía. No debía bajar a comer, la comida le llegaba en un carrito, como si de un servicio de habitaciones se tratase. Además, en el angosto pasillo que había entre los barrotes de su celda y el hueco que dejaba ver la galería inferior, dónde la reyerta estaba siendo terminada de sofocar, le montaban una suerte de “terraza” con una mesa, mantel y una silla, para poder comer fuera de la celda. Siempre bajo la vigilancia de un par de funcionarios de prisiones, pero al menos la “sensación de claustrofobia” era menor. Una vez el cocinero se había marchado, después de ver masticar el primer bocado del entrecot de ternera y dar un escueto “ok” al producto como veredicto, Ribeiro miró de reojo al guardia que tenía a su izquierda, el más cercano a su posición y, mientras se limpiaba con una servilleta de tela, le hizo una seña para que se acercase. Éste, con cierta reticencia, se acercó al brasileño. -Dígame – Le dijo sin mirarlo. -Cuando vuelva de que le curen de la enfermería, quiero que me traigas al de abajo… Quiero hablar con él – Dijo Ribeiro dando un pequeño sorbo a su copa de vino tinto. -¿Al argentino o al otro? -¡Al argentino fodeu! No quiero saber nada del follaculos el otro… -Va… vale. Voy a avisarle, señor Ribeiro… El joven funcionario de prisiones apretó los dientes. No le gustaba recibir órdenes de un preso. Principalmente porque iba en contra de su profesionalismo, pero todos allí sabían que tarde o temprano la corrupción terminaba haciendo acto de presencia. En un país en el que los salarios eran tan bajos, tener una vida medianamente decente era complicado. Menos aún darse algún lujo. Tardó unos segundos en arrancar a andar, lo que tardó en recordarse por qué estaba haciendo todo aquello. Gracias a que Richard Ribeiro lo había tomado como alguien de confianza se estaba ganando un buen sobresueldo. No sabía si por su poca experiencia, su reticencia a meterse en líos u otra razón, pero ese dinero que llevaba 4 meses ahorrando serviría para poder regalarle a su novia esa ansiada cirugía de aumento de pecho por la que ella suspiraba. Si con un regalo así no conseguía que se casara con él… Con ese pensamiento en la cabeza, apretó el paso y comenzó a bajar las escaleras. Unos 15 minutos después, Richard Ribeiro acababa su comida y el funcionario regresaba con el reo argentino a su lado. Le indicó que se sentase en la silla que había al otro lado de la mesa. El argentino, con cara de asombro, obedeció la orden. -La reconcha del tero… Sí que se lo ha montado bien… - Dijo el argentino sentándose a la vez que se comía un trozo de pan que había sobre la mesa. -¿Sabes quién soy? – Dijo Richard sin prestar atención a la ofensa que acababa de cometer su interlocutor. -El ricachón de la cárcel, pero no he tenido el honor de hablar con usted… - Dijo el argentino con una floritura teatral. -Verás chico… - Antes de empezar a hablar, hizo una seña al funcionario de prisiones para que se apartara, necesitaba intimidad para hablar – Yo no debería estar aquí, esto es un error… -Ya… Eso dicen todos… - Dijo divertido el argentino – ¿Se va a comer eso? – Lo cogió antes de que Richard Ribeiro pudiese contestar. -Digamos entonces que yo no quiero estar aquí… Aún con todo mi dinero, sigo estando entre estas cuatro paredes… Y me asfixio – Acompañó su discurso con un gesto de estrangulamiento con las manos – Me falta el aire, no sirvo para esto. Estoy acostumbrado a tener libertad, a hacer lo que quiera… No sé si me entiendes. -Pues claro, como todos… Entrar, salir, robar por aquí, follar por allá… - El ladrón apuró el resto de la copa de vino – Pero aquí no se está tan mal, ¿eh? Comida caliente, cama y ducha a diario… ¡Y gratis! -Entiendo que tú lo veas así… Pero yo antes tenía una vida. Dirigía una empresa, tenía millones… -Pero está aquí como todos… Eso es como las frases estas que hay por internet que dicen que “el rico y el pobre, se pudren igual y se los comen los mismos gusanos al morir”, ¿no? -Más o menos… La cuestión es que yo tengo dinero… - Dijo echándose hacia adelante y colocando una mano sobre el hombro del ladrón. -Eso queda claro. -Y tú tienes contactos… -No sé de dónde se ha sacado eso… - El argentino se echó hacia atrás bruscamente, como mecanismo de defensa. -Hombre, has conseguido meter una navaja en una cárcel… Ni yo he podido hacer eso… -¡Ahhhh! Eso… bueno. Cuando amenazas a las personas adecuadas, se pueden conseguir cosas… - Dijo el ladrón guiñándole el ojo – Al final se consigue más con miedo que con dinero. -Interesante teoría… La cuestión es que yo me quiero ir de aquí. Pagando no voy a conseguirlo. Necesito desaparecer… Con el dinero que tengo, podría mantener este nivel de vida aquí dentro apenas un año más… Y no me apetece pasar el resto ahí abajo… - Dijo con desdén y escupiendo al suelo – No es mi estilo. Tú lo has dicho: yo tengo el dinero, pero me faltan los medios… Y tú tienes medios, pero quizá te venga bien un benefactor… -¿Un qué? -Alguien que te pague. -¡Ah sí, eso siempre! -¿Qué te parece si yo te pago… y tú me ayudas a salir de aquí? -Lo veo genial señor Ribeiro… ¿Tenía algo pensado? -¿Yo? Eso te lo dejo a ti… ¿Hay alguien aquí de quién podamos fiarnos? -Bueno… Ese de ahí atrás – Dijo señalando al otro funcionario -Es al que tengo amenazado y el que me ha ayudado a pasar la navaja… Creo que si se le unta con un poquito de esa mantequilla que usted tiene… - Dijo frotándose los dedos – Podemos ponerlo de nuestro lado. -Nos podría servir de conexión con el exterior… -Además… Creo que sé exactamente cómo podría ayudarnos… Tiene un hermano médico, que también se ganaba un sobresueldo… Vamos que me pasaba droga… Y él tiene cierta predilección por las… señoritas de compañía… Aunque tiene novia. -¿Y con eso lo tienes amenazado? -¿Con largar lo de su hermano y las putas? Sí. Aparte de con pegarle una paliza en cuanto salga si no hace todo lo que diga… claro – Dijo con una sonrisa maliciosa en la cara. -¿Y cómo nos puede ayudar? No te sigo… -Señor Ribeiro… - Dijo levantándose de la mesa e indicándole a Richard Ribeiro que hiciese lo mismo – Déjeme hacerle dos preguntas: ¿Cuánto hace que no echa un polvo? Y ¿Alguna vez se ha preguntado qué se siente al morir? Richard lo miró con cara de incredulidad. No sabía por dónde podían ir los tiros. -Ya sé, ya sé… Es un poco confuso. Déjeme que se lo cuente… - Dijo echándole el brazo por el hombro y acercándose al guarda amenazado, que los miraba con expresión desconcertada. 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted June 14, 2023 Author Popular Post Share Posted June 14, 2023 (edited) 31 de agosto de 2025, Estadio da Luz, Lisboa -Aquí mister… ¡Aquí para la foto! – Me gritaba uno de los múltiples periodistas que estaban en el césped del Estadio Da Luz haciendo fotos - Una sonrisa por aquí. -¡Renato! ¿Qué te dijo JJ en la celebración de la Champions? – Dijo otro periodista -No creo que sea el momento de hablar de eso ahora… - Dije declinando con un gesto de la mano – Hoy estamos aquí para celebrar nuestro arranque de la temporada. -Mister, hoy se cierra el mercado de fichajes… ¿Vendrá o saldrá alguien? – El último periodista en preguntar. -Nadie. La plantilla lleva cerrada desde hace un mes y así seguirá. Hemos completado el primer mes, con evidentes buenos resultados – Dije señalando las dos peanas entre las que estaba – y no vamos a cambiar ahora. Ayer jugamos nuestro último partido del mes y hoy estamos aquí para presentar oficialmente la plantilla ante nuestra afición, que ha llenado el campo. Vamos con todo. Después de posar con los dos trofeos que nos acreditaban como Supercampeones de Portugal y de Europa, me marché al túnel de vestuarios para dejar el césped vacío y que el acto de presentación pudiese dar comienzo. -¡Vaya comienzo de mes te has marcado Renato! – Me comentó Victor Orta contento, estrechándome la mano – Se ve que a los chavales no se les ha olvidado ganar. -¡Ni a mí marcar! – Dijo Gonçalo Ramos, que estaba a nuestro lado – Primer mes: 4 goles y MVP de la Liga Portuguesa – Dijo crujiéndose los nudillos y estirando el cuello - ¿Qué me dices mister? -Que sigas así Gonçalito de mi vida – Dije dándole un abrazo – Así yo también podré seguir ganando premios. No solo Ramos había sido galardonado este mes, sino que yo también me había hecho con el galardón a Entrenador del Mes de Agosto. -Eso eso – Apuntó Orta – Vosotros seguid así, que toda esa gente que está en la grada no se acordaba de lo que era empezar el año celebrando dos títulos, con el liderato y ganando un derbi… SUPERTAÇA DE PORTUGAL FINAL – 3 DE AGOSTO DE 2025 Alineación Benfica – Alineación SP Portugal – Resumen – Datos del Benfica Goles: Gonçalo Ramos (14’), Florentino Luis (45+2’) Destacado: Florentino Luis (7.9) A mejorar: Primer partido de la temporada oficial y primer título a la saca. En un auténtico derbi, salimos con nuestro mejor 11 disponible, el equipo de gala, con las incorporaciones de Mancini, Marín y Taylor en el campo como fichajes que habían reforzado la plantilla (Heltton Matheus jugaría un partido con el B) y el resultado fue fantástico. Apabullamos al Sporting desde el minuto 1, nos adelantamos rápido en el 14 con gol de Ramos (para variar) y prácticamente cerramos el resultado en el descuento de la primera parte con el golazo de Florentino Luis, el gran capitán. En la segunda parte jugamos casi sin presión, Ramos falló un penalti antes del 60’ que podría haber servido para ampliar la ventaja y Eduardo Costa, Paulo Bernardo y Sakai también dispusieron de minutos. La gente alucinó con el nivelazo de Gianluca Mancini en defensa en su debut. Clase, jerarquía, seriedad y compromiso. Habíamos fichado a un enorme central. Primer título de los 6 que disputaríamos esta temporada ya en nuestras vitrinas. LIGA NOS JORNADA 01 – 8 DE AGOSTO DE 2025 Alineación Benfica – Alineación SC Braga – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes Goles: Shin’Ichi Sakai (67’), Gonçalo Ramos (89’) Destacado: Gonçalo Ramos (8.0) A mejorar: Guilherme Montoia (6.4) El sorteo del calendario no había sido benévolo con nosotros esta temporada ya que nos había deparado un mes de Agosto en el que jugaríamos dos veces contra el Sporting (Supertaça y Liga), también contra el Braga (uno de los equipos también potentes), la Supercopa de Europa y terminar el mes contra el Porto… Pero ahí estábamos. Se nos atascó un poco el debut en liga, con un Braga muy bien plantado y que nos hizo daño durante la primera parte, frenándonos con faltas y saliendo rápidamente al contragolpe. A Ramos le anularon un gol bastante justo por fuera de juego en el 39 y nada más salir del vestuario recibíamos el gol de Galeno. Quemamos naves echando al equipo arriba, metiendo a Sakai, que fue capaz de empatar el marcador. Cuando ya nos conformábamos con el empate, Sávinho hizo gala de su privilegiada visión de juego para meter un pase filtrado a Ramos en el 89, que le daba la vuelta al marcador. Primeros 3 puntos. UEFA SUPER CUP FINAL – 13 DE AGOSTO DE 2025 Alineación Benfica – Alineación Villareal – Resumen – Datos del Benfica Goles: Kenneth Taylor (53’), Jota (74’), Gonçalo Ramos (90’) Destacado: Emerson (7.7) A mejorar: Gianmarco Cangiano (6.6) La fiesta del fútbol europeo también fue colonizada por el fútbol portugués. El Villareal llegaba como campeón de la UEFA Europa League, después de haber hecho un gran torneo. Pero enfrente tenía al todopoderoso Benfica. Volvimos a salir con el 11 de gala, sabiendo que en la siguiente jornada podíamos permitirnos rotar y qué decir… Nos comimos al Submarino Amarillo. Del equipo español en la primera parte quedó poco más que las 4 tarjetas amarillas que recibieron para intentar parar el vendaval de fútbol que se les venía encima. Otra vez más le anularon a Ramos un gol, pero volvería a marcar para cerrar el resultado. Antes marcaría Taylor su primer gol con el Benfica, con un cabezazo en el segundo palo con la falta sacada por Sávinho. Pero sin duda esta Supercopa será la del gol “Maradoniano” de Jota. Es impresionante este chaval: Juegue poco o juegue mucho, siempre deja destellos de este nivel. Arrancada desde el centro del campo de Jota, dribling tras dribling para plantarse en la frontal del área, disparo seco y a la jaula. El Villareal no tuvo nada que hacer ante la superioridad que exhibimos. 2/6. No habíamos llegado ni al ecuador de Agosto y ya sumábamos un doblete. LIGA NOSJORNADA 02 – 16 DE AGOSTO DE 2025 Alineación CS Marítimo – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica - Resultados: Viernes - Domingo Goles: Martín Patiño (21’), Jota (33’) Destacado: Martín Patiño (8.2) A mejorar: Gianluca Mancini (6.5) 3 días después de la Supercopa, el equipo necesitaba una victoria rápida en este partido para seguir sumando y guardar fuerzas. Y así se hizo. Con una rotación suave, introduciendo a Patiño (MVP del partido), repitiendo con Jota en el centro del campo (otro gol más) y dando minutos a Pellegrini, Paulo Bernardo o haciendo debutar a Heltton Matheus, supimos solventar la papeleta antes del descanso con dos goles fáciles que nos dejaba el partido en bandeja para los segundos 45 minutos. Los recién ascendidos del Marítimo apenas nos hicieron cosquillas. Maldonado se dedicó a charlar con los centrales más que a parar, poco trabajo para el arquero argentino. Que siga así. LIGA NOSJORNADA 03 – 23 DE AGOSTO DE 2025 Alineación Benfica – Alineación SP Portugal – Resumen – Datos del Benfica - Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Gonçalo Ramos (13’), Gianmarco Cangiano (15’), Kenneth Taylor (28’), Heltton Matheus (89’) Destacado: Emerson (8.7) A mejorar: Noah Baloyi (6.5) ¿Posibilidad de revancha por haber ganado la Supertaça? Pues nada, 3-0 antes del minuto 30. El ritmo competitivo del equipo en el arranque de la temporada estaba siendo brutal. Temíamos problemas físicos debido a que no habíamos descansado en verano, pero por ahora éramos una auténtica bestia competitiva. La jornada empezaba mal debido a que Mancini se caía de las convocatorias para el próximo mes y medio por una tendinitis en la rodilla. Nuestro defensa estrella necesitaría descansar, pero ahí estaba Patiño. Sin embargo, la noticia estuvo en otro lado: Emerson Royal se lesionaba (no fue de gravedad) en el minuto 31 y era sustituido por Baloyi. ¿Cuál es la noticia? Pues que en esos 30 minutos, repartió las 3 asistencias para los 3 primeros goles del equipo. Ramos, Cangiano y Taylor destrozaban al Sporting dejando el partido totalmente decantado para nosotros. Con el partido cerrado, llegaría el primer gol profesional de Matheus y el fallo de concentración de la última jornada del partido que significó el gol de Noga y la imposibilidad de dejar el marcador a cero. LIGA NOSJORNADA 04 – 30 DE AGOSTO DE 2025 Alineación Porto – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica - Resultados: Viernes - Domingo Goles: Gonçalo Ramos (45+1’, 70’), Sávinho (61’) Destacado: Gonçalo Ramos (8.3) A mejorar: Kenneth Taylor (6.6) ¿Y qué mejor forma para terminar el mes que dando un baño a tu eterno rival y terminando como líder de la Liga NOS en el mes de Agosto? Dicho y hecho. El vapuleo al Porto fue épico y, aunque lo intentaron, no consiguieron hacernos daño. La defensa rayó a un nivel notable durante todo el partido, con la titularidad de Baloyi por le lesionado Emerson. Brilló también Florentino Luis, con las asistencias de los dos primeros goles y Gonçalo Ramos, que termina el mes con doblete y con 4 goles en Liga NOS, situándose como máximo goleador del campeonato en su arranque. El Porto fue incapaz de pararnos y nos deja como único equipo imbatido en las 4 primeras jornadas de Liga, con 3 puntos de distancia sobre Famaliçao y Porto y con Gonçalo Ramos como uno de los jugadores a seguir en el torneo. Terminamos el mes líderes, con un bagaje ofensivo y defensivo temible Gonçalo Ramos, inicia el campeonato tal y como lo termina La plantilla rota y no se nota. Gran nivel de todos La lesión de Mancini, una pena perder a nuestro mejor jugador para mes y medio por un sobreesfuerzo. Los dos goles encajados en Liga han sido por fallos propios Spoiler -¡Qué pedazo de mes Renato! – Dijo Victor Orta dando palmas y frotándose las manos – ¿Y de los sorteos qué? -El de la Allianz Cup es más complicado de lo que parece, cuidado… Que el Peñafiel ha de ser fácil, pero el Maritimo y sobre todo el Famalicao… -Venga ya cagón… ¿Y la Champions? -Mínimo 3º tenemos que quedar… Al PAOK hay que meterle mano bien fuerte, al Milan ya lo conocemos y el Barça… Nos tiene muchas ganas… - Dije sacudiendo la cabeza – Calla calla… Escucha “…y para comandar por tercera temporada nuestra nave… El comandante, el director de orquesta, el que nos ha traído de nuevo la Gloria en Europa… ¡RENATO RIBEIRO!” Después de haber salido todos los jugadores al campo y colocarse en sus sitios en el centro del campo para hacerse la foto oficial y de que el resto del cuerpo técnico también hubiese salido, quedaba yo. La grada tronaba y coreaba mi nombre. -¡Me llaman! ¡Es mi momento! – Dije señalando el techo del vestuario y sonriendo ampliamente. -Venga corre… ¡que te quieren! Edited June 14, 2023 by ruben88fisio 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted June 14, 2023 Share Posted June 14, 2023 Pues... Nueva temporada, misma dinámica. Está claro que hemos encontrado nuestra forma de jugar y muy pocos rivales están a nuestra altura. Tremendo también el arranque de Gonçalo Ramos, que si sigue así estará en la lucha por la bota de oro PD: Amigo @ruben88fisio, échale un ojo a las imágenes, que hay varias con los escudos cambiados 😉 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted June 14, 2023 Author Share Posted June 14, 2023 El hace 5 minutos, ansodi dijo: Pues... Nueva temporada, misma dinámica. Está claro que hemos encontrado nuestra forma de jugar y muy pocos rivales están a nuestra altura. Tremendo también el arranque de Gonçalo Ramos, que si sigue así estará en la lucha por la bota de oro PD: Amigo @ruben88fisio, échale un ojo a las imágenes, que hay varias con los escudos cambiados 😉 Gracias por el aviso!!! Ya están cambiados. Las prisas, que no son buenas... jajajaja 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cateto8 Posted June 16, 2023 Share Posted June 16, 2023 Todo sigue igual por Portugal.Gonçalo Ramos no se le ha olvidado marcar, un buen inicio si señor 🥰 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted June 16, 2023 Share Posted June 16, 2023 El En 14/6/2023 at 10:25, ruben88fisio dijo: Después de haber salido todos los jugadores al campo y colocarse en sus sitios en el centro del campo para hacerse la foto oficial y de que el resto del cuerpo técnico también hubiese salido, quedaba yo. La grada tronaba y coreaba mi nombre. -¡Me llaman! ¡Es mi momento! – Dije señalando el techo del vestuario y sonriendo ampliamente. -Venga corre… ¡que te quieren! No hay nada que describa mejor lo que ha hecho Renato para este equipo. ¡Qué inicio de temporada amigo! ¡Demoledor! Que si lo consigo en ligas bajas es una cosa pero en la Liga NOS e incluso ganando la Supercopa europea es de lujo! Deja de lado esa humildad de quedar terceros en el grupo 😂 somos los put*s campeones de Europa! Ellos deberían tener miedo jaja En cuanto a la trama pues magnífico jajaja los insultos en rioplatense son exquisitos! Y me da la sensación de que sé lo que van a hacer para sacar a ese hombre por más misterios que te hayas colado! Abrazo grande! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nisetru Posted June 19, 2023 Share Posted June 19, 2023 Grandísima historia. Me la he leído entera. Renato se ha hecho un entrenador con prestigio. Hacer grande, otra vez, en Europa, al Benfica, no es fácil. A seguir manteniendo el ritmo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted June 21, 2023 Share Posted June 21, 2023 La vida sigue igual… pedazo de inicio de Benfica. Nos hemos reforzado como los grandes, unos retoques que suban el nivel y la competitividad y a por ellos. Empezamos ganando ambas Supercopas, Goleando en los derbis, Ramos sigue a un nivel brutal… y tengo que oír que en el grupo de Champions hay que quedar terceros como mínimo? Aquí…huele a 💩 😂😂😂. Señor Ribeiro, aquí solo se le permite mear colonia a Don Josep Guardiola Sala, con lo que a otro perro con ese hueso 🦴! Ya más en serio, que objetivos tiene Ribeiro? Dominamos a nivel nacional y hemos conquistado la Champions, que nos queda y motiva ahora? Suerte 🍀! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted July 9, 2023 Author Share Posted July 9, 2023 Retomo la historia. Perdonad por mi ausencia, he cambiado de trabajo, con un aumento de horas considerable, lo que me ha dejado muy mermado para continuar la partida y escribir. No voy a dejar la historia inconclusa, pero voy a tardar más de lo que me gustaría en concluirla. ¡Espero que no os desconectéis! @cateto8 Bienvenido de nuevo amigo! Muchas gracias por pasarte. La verdad es que este año el equipo ha arrancado muy bien, está claro que en Portugal sólo el Porto puede hacerle sombra, ahora las vistas están puestas en Europa. Ramos tiene que demostrar que su grandísima temporada no es cosa de un año aislado. @panda_666 Querido amigo, no sabes lo que me alegra tenerte por aquí! El Benfica ha empezado como un cohete y es imparable. Dos títulos en el primer mes y liderato. Lo de quedar 3º en Champions es lo mínimo que debe hacer el equipo, en un grupo en el que sólo el Barcelona puede ponernos en serios aprietos (y aún así ya les hemos ganado). Y sobre la trama, ya te comenté que en esta temporada iba a avanzar todo rápido y tomando un cariz mucho más serio. Y ya me conoces... Me gusta documentarme hasta para detalles como los insultos jajajaja. @nisetru Qué tal compañero?! Muchísimas gracias por el esfuerzo de ponerte al día. Perdóname porque después de la carrera de fondo que hiciste para ponerte al día, te he metido un parón de 20 días. Renato ha pasado de ser un tío desconocido en Europa a empezar a sonar para las grandes ligas europeas. El título europeo con el Benfica es algo histórico, fíjate lo que pasó con Mou cuando la ganó con el Porto. Ahora hay que intentar no dormirse en los laureles. @Os Pretos Bienvenido de nuevo amigo! Un orgullo tenerte por aquí como siempre. El mercado del Benfica ha sido corto, pero con mucho sentido. Se ha buscado el perfil concreto para mejorar en cada línea y poder darle a los canteranos su espacio, como bien iréis viendo en los meses posteriores. Las dos Supercopas han sido el premio al trabajo de todo el año anterior y el equipo ha empezado a gran nivel, teniendo las miras puestas claramente de nuevo en la Champions, con un grupo duro, pero en el que se puede pasar de ronda. Humildad y meter presión a los demás. Guardiola Style jajaja. El objetivo es intentar ganarlo todo este año, aunque si ya una Champions fue complicado, dos se antoja utópico. Y a partir de ahí, pues veremos qué se nos pone por delante... un saludo a todos!! 3 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted July 9, 2023 Author Popular Post Share Posted July 9, 2023 27 de septiembre de 2025, Estadio Municipal de Portimao, Portimao -Enhorabuena… No puedo decirte otra cosa. Creo que es momento de dejar los malos rollos atrás Renato, el pasado es pasado… - Rodiney Sampaio, el presidente del Portimonense, me dio un abrazo que me dejó totalmente descolocado – No todos los años un equipo portugués gana una Champions… -Caralho presi… ¿Y ese cambio de actitud? – Dije mientras los jugadores entraban a los vestuarios después del partido en el que habíamos ganado (de nuevo) a mi ex equipo en Liga NOS. – Si hasta hace nada no me podíais ni ver… Ni la grada tampoco. De hecho, 3 años después había sido la primera vez que no había tenido que soportar un recibimiento hostil por parte de la afición del Portimonense. Es más, cuando se cantó mi nombre por megafonía incluso se escucharon algunos aplausos. -Mira Renato… El mundo del fútbol es así… Tú lo sabes mejor que nadie. Han pasado dos temporadas, gracias a ti hemos conseguido que el equipo esté a un gran nivel competitivo… Y hay que ser agradecidos – Dijo el presidente rascándose la nuca y colocándose las gafas después – Hemos contratado un psicólogo nuevo ( @Breogán ) y nos ha hecho ver que con el rencor no se va absolutamente a ningún lado… -Joder… Pues muchas gracias… Por el recibimiento y por todo lo demás. Espero que tengáis mucha suerte en el resto de la temporada. -Igualmente. Aunque me hubiese gustado decirte esto después de haberos pasado por encima… - Dijo Sampaio sonriendo amargamente - Pero está claro que este año pocos equipos os van a poder toser en la Liga. Las charlas postpartido después de haber ganado siempre habían sido muy fáciles. Y más aún en una temporada en la que habíamos empezado como un tiro, con pleno de victorias en todas las competiciones. Es por eso que los jugadores no dejaron de sonreír durante todo el tiempo en el vestuario e incluso cuando fueron subiendo al autobús de vuelta. Guilherme Montoia se había quedado esperando en la puerta del autobús y cuando me vio llegar me hizo un gesto con la mano para que esperase. -Mister, ¿tienes un minuto? – Se le veía nervioso. No dejaba de tener 21 años – Me gustaría comentarte algo. -Claro Guilhe. Cuéntame… - Dije intentando no ponerme a la defensiva. Nuestro segundo capitán y mi ojito derecho, había estado todo el verano atendiendo a los cantos de sirena que le llegaban desde la Premier League y terminó el verano bastante mosqueado. -Verás… Después de hablar con los compañeros y de… pensármelo bien – Se mascaba la tragedia – lo he comentado con mis padres y con mi novia y creo que lo mejor para mi futuro es continuar aquí… - Tragedia abortada – La confianza que siempre me has dado, la capitanía, el sentirme importante el año pasado en Champions y el resto de competiciones… Nadie me va a dar lo que tengo aquí. Ni el Tottenham, ni el Aston Villa. -Joder Guilhe… No sabes lo feliz que me haces – Dije dándole un abrazo – Te lo llevo diciendo desde que te conozco, que tú para mí eres de los jugadores más importantes de la plantilla. La cantera siempre debe tener un gran peso y más aún en un equipo como éste. Además, Florentino y tú sois de los jugadores más importantes de esta plantilla y a día de hoy tu posición en el equipo es inamovible. Para mí eres pieza clave. -Gracias mister, intentaré seguir respondiendo a esa confianza con mi juego en el campo. -Estoy seguro de ello. Subió por delante de mí y se fue a la zona posterior del autobús, mientras yo me sentaba al lado de Martín Mares, que me miraba divertido. -¿Qué? – Dije arqueando una ceja. -Tu niño te ha dado buenas noticias… ¿eh? – Dijo Mares sonriendo – ¿Te busco un pañuelo para secarte las lágrimas? ¿O la babita esa que se te cae? – Acompañó sus palabras con un gesto que simulaba limpiarme la cara -Anda ya gilipollas… -Dije riéndome y apartándolo de un golpe en el hombro – Vamos a revisar el mes, que nos queda un buen viaje por delante… - Eso eso, que el mes no ha terminado nada mal ¿eh? - Dijo Mares frotándose los dedos. - ¿Lo dices por lo de Sessegnon? jajaja. Vaya negocio amigo... Jugó aquí tres meses, se fue dejando más dinero que el que costó y encima ahora el Southampton nos suelta otros 6M. ¡Que negocio! LIGA NOS JORNADA 05 – 13 DE SEPTIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación GD Chaves – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado – Domingo - Lunes Goles: Gianmarco Cangiano (89’) Destacado: Gianmarco Cangiano (8.0) A mejorar: Gonçalo Ramos (6.5) El parón de Selecciones nos había dado la posibilidad de entrenar varios aspectos tácticos y físicos en los que queríamos mejorar, pero muchos jugadores no habían estado disponibles. Eso hizo que cuando el balón echó a rodar, se notase la falta de conexión. Cierto es que teniendo el partido del Milán 3 días después, hicimos varias rotaciones en los laterales, el pivote defensivo y el extremo izquierdo, pero no había excusa para tener que recurrir a un balón parado en el final del partido para superar a un equipo netamente inferior al nuestro. Cangiano, que era especialista en romper resultados, mandó a la jaula el balón bombeado de Marín cuando muchos aficionados ya veían que el resultado no se iba a mover. La mala actuación de Gonçalo Ramos preocupó bastante. Cuando uno se acostumbra a que tu delantero estrella marque en 2 de cada 3 partidos, en el que no rinde, saltan las alarmas. UEFA CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 01 – 16 DE SEPTIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación AC Milán – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Sávinho (27’) Destacado: Diogo Queiros (7.6) A mejorar: Kenneth Taylor (6.6) Empezamos con buen pie nuestra andadura en Champions contra un equipo al que ya conocíamos y contra el que tuvimos suerte de salir vivos. Más que nada porque los italianos no pararon de repartir estopa a diestro y siniestro. Sávinho marcó después de una asistencia brillante de Cangiano y después se tuvo que retirar lesionado tras recibir un “yescazo” de Romagnoli que le obligó a sentarse en el banquillo con hielo en la rodilla. Por suerte se quedaría sólo en un golpe. La línea defensiva rayó la excelencia, no así el ataque, en el que ni Ramos ni Sakai rascaron bola. Nos quedábamos segundos de grupo ya que el Barcelona le endosó 8 goles al PAOK. LIGA NOS JORNADA 06 – 19 DE SEPTIEMBRE DE 2025 Alineación UD Oliveirense – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes – Sábado - Domingo Goles: Shin’Ichi Sakai (4’), David Dostal (20’, 90’), Florentino Luis (27’) Destacado: Noah Baloyi (8.9) A mejorar: Esta vez sí. Esta vez el equipo sacó el manual de estilo y dio un repaso espectacular a un equipo que, salvo cambio radical, está abocado a un descenso fulgurante. 9 cambios con respecto al 11 anterior, en el que sólo repitieron Queiros y Florentino Luis. Debut como titular de Roskeland y David Dostal. Espectáculo absoluto en todas las líneas con un fútbol ultraofensivo que hizo levantarse a los aficionados de sus asientos. El punto negativo lo puso el gol del Oliveirense, que en el único disparo entre los tres palos, la mandó a guardar. No fue culpa de Roskeland, pero el noruego pudo hacer algo más por cubrir el palo por el que entró el balón. El punto positivo lo puso la genial actuación de Noah Baloyi, con 3 asistencias, una de ellas tan rocambolesca como efectiva, con una falta que rebotó en el larguero y que aprovechó Florentino para empujarla a placer. Sin duda el lateral estaba empezando a convertirse en un jugador muy a tener en cuenta y Emerson esta temporada tenía un digno rival. Y el segundo punto positivo lo puso el doblete de Dostal. El checo terminó el partido con una sonrisa de oreja a oreja, estaba mejorando a pasos agigantados. El equipo había rotado. Los titulares habían descansado y los suplentes se habían dado un homenaje. Un win-win de manual. ALLIANZ CUP JORNADA 01 – 23 DE SEPTIEMBRE DE 2025 Alineación FC Famalicao – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Miercoles - Jueves Goles: Jota (20’), Kenneth Taylor (32’), Emerson (54’), Heltton Matheus (90+1’) Destacado: Sávinho (8.7) A mejorar: Paulo Bernardo (6.4) Arrancábamos con liderato en el grupo de la Allianz Cup… Y eso que empezamos perdiendo. Nos llevamos la hostia de “pon los pies en la tierra” en el minuto 4, con el gol de Borogovac. Lunin era el portero en esta ocasión y el ucraniano dejó el balón entrar como un portero de discoteca sin ganas de trabajar. Se llevó su bronca correspondiente en el descanso. A partir de ahí, defensa sólida y ataque eléctrico, comandado por un Sávinho impresionante que repartió 3 asistencias. No marcaríamos hattricks, pero lo que era a la hora de repartir pases… Ahí éramos los mejores. Heltton Matheus marcaba al final del partido para suplir la carencia de gol de Sakai, que tampoco marcó en esta ocasión. LIGA NOS JORNADA 07 – 27 DE SEPTIEMBRE DE 2025 Alineación Portimonense – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Gonçalo Ramos (35’p), Fausto Vera (38’), Paulo Bernardo (56’) Destacado: Fausto Vera (7.6) A mejorar: Kenneth Taylor (6.5) Y llegábamos a final de mes con la visita a Portimao. Buen recibimiento, todos los fantasmas del pasado enterrados y una última victoria para mantenernos en el liderato. Empezábamos con susto, ya que Antoñín marcó, pero el VAR le anuló el gol por fuera de juego. Lo bueno es que para el descanso íbamos ganando 0-2. Gonçalo Ramos volvió a marcar, aunque desde el punto de penalti. No había sido su mejor mes. Tognetti, que fue titular por la banda izquierda, daba su primera asistencia del año para Fausto Vera y Paulo Bernardo respondería como siempre con una gran actuación culminada con uno de sus goles desde la frontal. Partido no tan brillante como los anteriores, que además no pudimos finalizar con portería a cero por el gol de Rodrigo Valente desde los 11 metros. Líderes a 6 puntos del Porto (aunque con un partido menos los Dragones) Pleno de victorias en todas las competiciones Todos los jugadores ya han debutado y la segunda unidad ha dado un gran nivel Sakai y Ramos, con la pólvora mojada en este mes. Sólo dos porterías a cero en 5 partidos. Spoiler 10 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted July 11, 2023 Share Posted July 11, 2023 Pleno de victorias, alguna de tanto prestigio como la del Milán, en otro mes en el que el Benfica demuestra ser el equipo mas fuerte de Portugal y que solo despistarse con Europa parece poder evitar que sumemos otra Liga NOS a nuestras vitrinas. Por poner un pero, en los tres últimos partidos hemos encajado goles ante rivales inferiores. Vale que se ha goleado, pero si queremos alcanzar la perfección hay que cerrar mejor nuestra puerta 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts