ruben88fisio Posted July 16, 2023 Author Share Posted July 16, 2023 @ansodi Bienvenido como siempre a Portugal querido Ansodi, un placer tenerte por aquí. Está claro que el equipo ahora mismo sólo tiene un rival en Portugal y por ahora hemos empezado mejor que ellos. Es verdad que en una liga de dos, cualquier fallo te condena. Pero por ahora vamos a confiar. La amplitud de plantilla nos hace poder rotar y mantener a los jugadores frescos ya que a nivel de carga de partidos será un año muy muy exigente. Pero eso nos lleva también al otro punto. Creo que tantos movimientos en los 11 iniciales (no hemos repetido 11 en ninguno de los partidos que llevamos) afecta a la familiaridad táctica y eso nos hace algo más vulnerables en momentos concretos, lo que ha podido generar alguno de los goles que hemos encajado. Es algo en lo que hay que mejorar porque, en teoría, la defensa ha mejorado este año... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted July 16, 2023 Author Popular Post Share Posted July 16, 2023 Y hoy, en otro episodio más del Multiverso FM, recojo el testigo de @dankerlot, que dio entrada a Leonardo en la maravillosa "La droga del fútbol" (enlace al mencionado capítulo) y hoy vamos a ver esa aparición desde el otro punto de vista. ¡Espero que os guste! 8 de septiembre de 2025, Papagayo Beach Club, Tenerife Después de haber pasado unas buenas semanas pegado a Renato y comprobar que todo estaba en orden y que ningún mensaje de corte sospechoso había llegado a manos de su protegido, Leonardo decidió dejar Portugal y viajar a Las Islas Canarias con su nuevo contacto, Liberto. Se habían conocido apenas dos meses atrás, pero ambos habían conversado con asiduidad dado que los dos se dedicaban a lo mismo: La representación de jugadores. Tras su primer contacto en Eslovaquia viendo la Final del Europeo Sub-19, los dos agentes habían acordado volver a verse en Portugal para intercambiar impresiones sobre las nuevas perlas del fútbol europeo. Y en una de esas reuniones, Liberto le había propuesto a Leonardo pasar unos días en Tenerife, dónde se iba a reunir con uno de sus mejores clientes, al que le podría ofrecer alguno de los jugadores que Leonardo no quería. Marc Andersen, que así se llamaba el representado de Liberto, entrenaba al Tenerife, equipo de la Segunda División Española, por lo que quizá alguno de los jugadores de perfil más bajo que estaban en su cartera, podían ser del agrado del técnico. -Y este Marc tuyo… ¿Hace mucho que tenéis contacto? – Dijo Leonardo mientras esperaban a que los gorilas de la puerta del Papagayo Beach, uno de los clubes de moda de Tenerife, fuesen aligerando la cola y los dejasen pasar. -Pues sí, bastante la verdad – Dijo Liberto dando una calada al Lucky Strike que colgaba de sus labios y expulsando el humo, lo que provocó que la chica de delante se girase tratando de disipar el humo con la mano – Perdón chata… - La chica lo miró con cara de asco - ¡Qué humos tiene la niña! – Dijo Liberto tirando la colilla con un hábil gesto de sus dedos – Pero cómo está… - Esto último lo dijo acercándose a Leonardo para evitar que el armario ropero que iba con ella se enterase. -Y que lo digas… - Dijo Leonardo arqueando las cejas. – Y ¿qué tal es el chaval? – Dijo volviendo al tema de Marc Andersen. -Un trabajador nato. Si vieras la vida que ha llevado… Problemas con las drogas, algún jaleo con las autoridades… - Dijo Liberto ajustándose la corbata y mirando el reloj – Joder… Vaya bulla hay hoy… Marc debe estar dentro ya… Pero bueno, volviendo a lo de antes: lo bueno es que ya ha dejado todo eso atrás y ahora está totalmente centrado en el trabajo. -Joder… Pues se lo podía presentar a Renato, porque creo que tendrían mucho de lo que hablar – Dijo Leonardo divertido mientras avanzaban en la cola – Aunque… ¿eres tú entonces la mejor influencia? – Acompañó la pregunta llevándose el dedo a la nariz. -Calla coño… No hagas eso aquí. ¡Qué bocazas eres Leonardo! – Liberto se mostró contrariado por la pregunta. Para Leonardo no era un misterio que su nuevo amigo era consumidor habitual de cocaína. -No sé, sólo pregunto – Se encogió de hombros – Que a mí me da igual, ¿eh? No será la primera vez que me he metido un pelito… Pero nada… Lo suficiente para encontrarme hecho de nuevo un torete… - Dijo Leonardo dándole codazos a Liberto mientras le guiñaba el ojo. Los porteros le indicaron que podían pasar después de echarles una mirada inexpresiva de arriba abajo a ambos. Nada más cruzar el umbral, Leonardo se vio sorprendido por la buena insonorización que tenía el local a pesar de estar al aire libre en muchas de sus zonas. La última sesión de Bzrp reverberaba en unos altavoces de enorme tamaño que estaban unos metros más adelante mientras una marea de cientos de personas ocupaba la pista bailando y bebiendo al ritmo que marcaba la música y las luces estroboscópicas. Los dos hombres maduros sin embargo se encaminaron hacia la escalera que había a la izquierda de la entrada y que daba acceso a la planta alta en la que se encontraba la zona VIP. Después de enseñarle la tarjeta a otro trajeado hinchado a anabolizantes, comenzaron a ascender. -¡Psst! ¡Eh, chata! – Dijo Liberto llamando a la chica que había estado delante de ellos en la cola – Si en un rato quieres pasar un buen rato y separarte un rato del mandril ese que llevas al lado, pregunta por mí, te tendré un asiento reservado calentito… - Una media sonrisa acompañaba a la insinuación nada discreta que había lanzado a una chica a la que doblaba la edad. El acompañante se abalanzó para intentar alcanzarlo, pero fue repelido por un golpe seco en el cuello por parte del portero que vigilaba la escalera. Después de toser un par de veces hizo caso del dedo amenazante del gorila, que le disuadía de volver a intentarlo. -Déjalo cari… ¡Asquerosos! – Gritó la chica a los dos hombres que ya subían la escalera mientras se reían. Liberto estaba buscando a Marc Andersen con la mirada mientras Leonardo se entretuvo en echar un rápido vistazo a los reservados. Gozaban de cierta privacidad ya que había un semimuro separándolos, pero la realidad es que quien quisiera podía ver perfectamente todo lo que estaba pasando en los cubículos cercanos, o en los que estaban al otro lado de la pista si enfocaba la vista y esperaba a que las luces parpadeantes iluminaran la zona. Es así como pudo identificar a algún jugador conocido tanto de la Premier como de la Liga Santander con más personas en un par de reservados, a un famoso de los que salían en los programas del corazón discutiendo con una chica y en un reservado más alejado, a una chica con una ropa demasiado corta y que no parecía estar precisamente discutiendo con la entrepierna de un conocido periodista deportivo de la noche española. -Jajaja… Esto es el paraíso… - Dijo Leonardo con los brazos en jarra y mirando alrededor. -¿Decías? – Leonardo negó con la mano – Mira, ahí está Marc. Se aproximaron al reservado en el que estaba el entrenador del Tenerife al que Liberto saludó con un abrazo y Leonardo con un apretón de manos mientras se sentaban. -Marc, este es el amigo que te comenté – Dijo Liberto mientras se colocaba enfrente de su representado. -Encantado de conocerte – respondió Marc mientras daba un trago a su copa. -El placer es mío Marc. Liberto me ha hablado muy bien de ti – Dijo Leonardo con una amplia sonrisa – Te ha comentado Liberto por qué estoy aquí, ¿no? -No sé desde hace cuánto conocerás a este prenda… Pero Liberto no cuenta mucho. Sólo me ha dicho que quería que conociese a un amigo suyo que es representante. -Cierto, fallo mío. Te lo cuento ahora: Mi amigo Leonardo está aquí para hacer negocios, pero también para pasárselo bien. Es un gran amante de la noche como yo… - Liberto se abrió la chaqueta y sacó una pequeña bolsa con polvo blanco del bolsillo de la pechera – Así que voy a enseñarle un poco de lo que hay en Tenerife. -Tenerife es un sitio maravilloso – Continuó Leonardo – Creo que has hecho muy bien en firmar por el club. – Dijo mientras miraba de reojo cómo Liberto preparaba varias rayas perfectamente alineadas. - ¡Oh! ¡Qué modales los míos…! – Dijo Liberto airadamente - ¿Queréis? -No – Dijo Marc tajantemente y echando una mirada reprobatoria a Liberto. -Hombre si me ofreces… Yo no te voy a decir que no – Dijo Leonardo sonriendo y cogiendo el turulo que Liberto le ofrecía. Marc no daba crédito mientras los dos agentes daban buena cuenta de la cocaína que había sobre la mesa. -Mira… yo creo que me voy a ir. No estoy interesado en este tipo de reuniones… - Dijo Marc levantándose del asiento, visiblemente incómodo. -Espera Marc, joder… Que esto es solo para aguantar este ruido infernal… - Dijo Liberto cogiendo a Marc de la muñeca – Vamos a hablar un poco, venga. Como ya te he contado antes, Leonardo es agente y quizá tenga algo que te interese… -Ajam… - Marc se sentó, cruzado de brazos en gesto impaciente. -Mira, tengo a varios chavales que quizá te interesen. Mi principal representado es Renato Ribeiro, no sé si te sonará – Dijo Leonardo tomando la palabra. -Coño, ¿cómo no voy a conocer al entrenador del equipo que ha ganado la Champions este año? Vaya mierda de entrenador sería entonces… - Dijo Marc arqueando una ceja y resoplando. -Pues eso, yo lo llevo – Leonardo comenzó a boquear mientras hablaba, al compás del efecto que la cocaína iba haciendo en su cuerpo. – No sé si conocerás su carrera. Empezó desde abajo como tú, pero en Sudamérica y en 5 años aquí se está haciendo de oro. -Que sí, que sí, que ya te he dicho que lo conozco… - Marc no quería hablar mucho más. -Pues el caso es que tengo varios jugadores en agenda, brasileños en su mayoría, por supuesto – Dijo Leonardo tratando de controlar su mandíbula. – Y tengo un chaval de 21 añitos, lateral derecho, que Renato no ha querido para el Benfica. Échale un vistazo a su informe que seguro que te gusta – Dijo Leonardo pasándole el teléfono móvil con un detallado informe del jugador carioca. Después de echar un vistazo somero al informe, Marc le devolvió el teléfono a Leonardo. -Está muy bien, es un chaval bastante completo y con potencial… Pero no estoy interesado. Ya tenemos dos laterales derechos y no busco más. La plantilla está cerrada salvo que salga alguien… Muchas gracias, pero no. – Marc se levantó del mullido asiento. -Bueno… Piénsatelo. Quédate con mi número por si me quieres llamar – Dijo Leonardo palpándose los bolsillos buscando una tarjeta que le tendió a Marc Andersen. – ¿Seguro que no te quieres tomar nada? Eres bienvenido. -No no… Prefiero irme – Dijo Marc mirando la tarjeta y guardándosela en el bolsillo del pantalón – Hasta luego Liberto y… - Marc echó un último vistazo a los restos de cocaína en la mesa, con cara de desprecio – Leonardo. Marc se marchó del reservado, dejando solos a los dos agentes de futbolistas. -¿Qué te he dicho? Un chaval reformado – Dijo Liberto sentándose frente a él y quitándose la chaqueta. – Bueno qué… ¿nos tomamos algo? -Pues no te voy a decir que no… Que tengo la boca que parece que he masticado arena – Dijo Leonardo con la lengua acartonada. -Venga, pues voy yo, que conozco a la gente de por aquí. ¿Un gintonic? – Leonardo asintió – Oído cocina… Y de paso a ver si veo a alguna chavalita como la de aquel reservado y me la traigo… Que ya te he visto antes, que te has fijado bien – Dijo Liberto riéndose y guiñándole el ojo a Leonardo. -Hombre… ¡Pues perfecto! Liberto dejó sólo a Leonardo en el reservado, que se desabrochó un par de botones de la camisa, alterado mientras la cocaína comenzaba a alcanzar su punto álgido en su organismo. Miraba alrededor, con la percepción alterada, mientras los sonidos se atenuaban. Buscaba algo que beber, pero en la mesa no había ni una triste botella de agua a medio terminar. Levantó la vista y vio que fuera de su reservado lo observaba un hombre de aspecto elegante con un par de copas en la mano. Le sonrió. -Amigo, te veo agobiado. ¿Quieres un trago? – Dijo acercándole una de las copas. En situación normal y con su cerebro en plenitud de condiciones, probablemente habría rechazado una proposición así de un desconocido, pero su garganta se moría por hidratarse, por lo que asintió y se bebió el contenido en dos tragos. -Gracias… - Dijo limpiándose con la manga la zona del bigote. – Me moría de sed. -Ya… Ya lo sé… He estado observando – Dijo el desconocido con una sonrisa que se tornaba siniestra – Desde hace un tiempo además… -¿Qué? – Dijo Leonardo confundido. Comenzó a sentir un profundo calor que emergía desde su interior. Sus pupilas comenzaron a dilatarse. Estaba claro que le había echado algo en la copa. ¿Pero qué? Un fugaz sentimiento de angustia y ansiedad fue rápidamente aplacado por una sensación de relajación y cierta somnolencia. Sonrió a su interlocutor. -¿Qué? ¿Mejor? – Dijo el hombre misterioso, con la misma sonrisa - ¿Qué te parece si nos vamos a dar una vuelta? Antes de darse cuenta, Leonardo estaba de pie y siendo conducido hacia el exterior por el desconocido que le había dado la copa. Una parte muy profunda de su cerebro le preguntaba por qué estaba haciendo eso. ¿Dónde estaba Liberto? ¿Se habría confundido y estaba en un bar de ambiente? ¿El misterioso trajeado iba a violarlo? Cada vez tenía más y más sueño. El hombre misterioso salió del club con Leonardo apoyado sobre él. Le dio el resguardo del parking a un chico que esperaba diligentemente y en apenas 2 minutos, el impoluto Renault Arkana negro de alquiler estaba frente a ellos. Ayudó a Leonardo a sentarse en el asiento del copiloto y cerró la puerta. -No se encuentra muy bien, voy a llevarlo a su casa – Dijo el hombre misterioso al chico que le había llevado el coche y que miraba a Leonardo con preocupación – Se ha pasado un poco con las copas… ¡No sabe beber! – Dijo con una sonrisa mientras el chico se alejaba, sin estar muy convencido. La sonrisa se borró nada más se sentó en el asiento del conductor. Miró a Leonardo con cara de asco. El crápula brasileño había empezado a roncar. Sacó su teléfono del bolsillo interior de su chaqueta y marcó un número en rellamada. -El pájaro está en la cazuela. Colgó y aceleró perdiéndose en la noche tinerfeña. 8 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted July 18, 2023 Share Posted July 18, 2023 Sublime amigo, me ha encantado ver ese otro lado del capítulo. Gracias 🙌 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted July 22, 2023 Share Posted July 22, 2023 Jajaja el pájaro está en la cazuela es una frase maravillosa Qué decir amigo! La temporada viene como tiro a no ser por pajolleitor Ramos que parece se pasó de aquello, y ahora no ve la forma de embocarla bajo palos Siempre es buena noticia que las promesas se quieran quedar y habrá que echarle un ojo a Barcelona, que esa goleada de otro planeta al PAOK es siniestra En cuanto a Leonardo. Pobre. Es un alma perdida vagando por el mundo 😅 nada de eso puede terminar bien 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nenogaliza Posted July 27, 2023 Share Posted July 27, 2023 Vamos como un tiro en este arranque de campeonato. Con dos títulos detrás del brazo y salvo que se tuerza mucho me da la sensación de que la Liga portuguesa va ser nuestra.... vaya manera de comenzar en estos primeros meses. Ahora bien, habrá que irse preguntado algo ¿no? ¿Cuándo será el Benfica campeón de liga? En la UEFA Champions League comenzamos muy bien ante un AC Milán que sea como sea siempre es complicado y si tenemos en cuenta que en el grupo nos ha tocado el FC Barcelona, comenzar el primer partido y ganándolo contra los italianos es para estar satisfechos. Me da que vamos a tener una bonita lucha por esas dos primeras posiciones, si digo las dos porque creo que hasta podemos terminar primeros del grupo, y después ya se verá que pasa. Vamos a por más! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted July 31, 2023 Author Share Posted July 31, 2023 @dankerlot ¿Qué tal querido compañero? Muchas gracias por pasarte. En este macrouniverso FM que hemos creado, hay lugar para todo tipo de personajes jajaja. La verdad es que cuando Leonardo apareció por Canarias en tu magnífica historia, me dio una idea para integrar esa narrativa con el hilo argumental que ya tenía planteado para esta temporada. Me vino de perlas para darle más profundidad a la trama de Leonardo, así que mil gracias! @panda_666 ¡Amigo! Qué orgullo me da leerte por aquí siempre. Ramos está sufriendo el "mal de la rotación". El año pasado era titular indiscutible y esta temporada todos los jugadores están teniendo sus minutos más dosificados. Ahora tiene que demostrar que puede aprovechar su tiempo de juego y seguir siendo relevante. Sigue siendo nuestro máximo goleador, pero no con tanto margen como en la pasada campaña. El Barça viene como un tiro, un equipo con esos nombres sobre el papel es muy complicado de batir. Lo más normal es que campeone en España con facilidad y que en Europa, en cuanto hagan las cosas bien, den la campanada también. Algo como lo que hicimos nosotros el año pasado. Y en cuanto a Leonardo... Las drogas no son buenas jajajaja. @nenogaliza ¿Qué tal querido Neno? Bienvenido a Portugal de nuevo. En Liga llevamos ya la cuarta parte de la competición y por ahora somos imparables. Con el nivel del equipo, deberíamos pasearnos en las competiciones locales. Cosa distinta es la Champions, que nos ha tocado el Super Barça, como tú bien dices y un Milan que aunque ya no es lo que era, siempre tiene opciones de dar la sorpresa. El objetivo de reeditar el título, a lo Madrid Style, puede ser el único aliciente grande que le quede a este Benfica Supercampeón que ha armado Ribeiro. Un abrazo a todos! 1 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted July 31, 2023 Author Popular Post Share Posted July 31, 2023 30 de octubre de 2025, Estadio Da Luz, Lisboa -Otro mes más ganando el Premio a Manager del Mes, Renatinho… - Victor Orta sonreía mientras me sujetaba por los hombros y entrábamos en la Sala de Reuniones - ¿Cómo lo llevas? -Pues me estoy quedando sin sitio en casa para ponerlos… - Dije jactándome e hinchando el pecho – No en serio. Me dan igual esos premios. Lo importante es que el equipo siga ganando… -Y en eso por ahora somos ¡casi! Imbatibles – Dijo Simao alzando el dedo, que ya nos esperaba en la sala – Ese partidito contra el Barça… -Bueno, quizá era el partido que nos podíamos permitir perder de los que había este mes… Un mes que no entiendo. Bueno, no entiendo el campeonato – Dije apretándome las sienes con una mano mientras abría el portátil con la otra – De verdad, ¿Quién organiza este calendario, un oligofrénico con dos platillos? Sin ofender… -¿Por qué nos iba a ofender? – Saltaron Orta y Simao al unísono y riéndose – Es cierto que no tiene mucha lógica. -¿En qué cabeza cabe que en un mes con 6 partidos, no se juegue Liga hasta el día 26? ¡Es que no tiene ningún sentido! – Levanté los brazos, sorprendido. -Correcto, pero por favor Renato… No vuelvas a darnos otro susto como el del partido de la Taça… - Dijo Orta sonriendo - ¿Qué es eso de sacar un equipo con menor media de edad que la plantilla del Filial? Una Ribeirada de las tuyas… -Tengo que meterle algo de chicha al reto… Y los chavales se lo merecen. ¡Y nos salió bien! -Casi – Puntualizó Simao – Casi tenemos un disgusto. -Tranquilos… Que estaba todo controlado… Se refería Orta a la sobrada que me marqué en el 3er partido del mes, el que correspondía a la Primera Ronda de la Taça de Portugal. Jugábamos contra el Fontinhas, un equipo de la 4ª categoría del país y decidí convocar a los jugadores más jóvenes de la plantilla, tanto para el 11 inicial como para el banquillo. 18 jugadores que marcaban una media de edad de 20,6 años, la media más baja de la historia del Benfica y una de las mas bajas de la historia de Portugal. El detalle estaba en que el jugador más veterano de esa convocatoria fue Gonçalo Ramos, suplente, con 24 años. Ahí es nada… UEFA CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 02 – 01 DE OCTUBRE DE 2025 Alineación PAOK – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Paulo Bernardo (40’, 63’, 72’p) Destacado: Paulo Bernardo (9.4) A mejorar: David Dostal (6.5) Después del gran arranque en la Fase de Grupos contra el Milán, teníamos un partido “fácil” frente al PAOK griego. Nos sabíamos superiores y así tratamos de demostrarlo. No salimos con nuestro mejor equipo, ya que 6 partidos en un mes implicaba tener que hacer rotaciones, pero como venía siendo la norma durante los meses anteriores, el equipo no lo notó. Paulo Bernardo estuvo en plan super estrella, con un golazo en la primera parte para abrir la lata, doblete en la hora de partido y un penalti (que le cedió Sakai) para redondear un hattrick con el que se llevó el MVP del partido y nos situaba como primeros de grupo. La defensa estuvo a un nivel excepcional, sobre todo Montoia por la izquierda, Lunin apenas tuvo trabajo en portería y Marín demostró que su encaje en el centro del campo, siendo un recién llegado y con 20 años, ya era total. La satisfacción de ganar un partido fácil y dando descanso a titularísimos como Diego Maldonado o Gonçalo Ramos (que no estuvieron ni convocados) era total. La “Ramosdependencia” del año pasado parecía cosa olvidada, el equipo funcionaba como un ente completo en el que todos aportaban. ALLIANZ CUP JORNADA 02 – 04 DE OCTUBRE DE 2025 Alineación CS Marítimo – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo Goles: Heltton Matheus (45+1’, 56’), Giuseppe Tognetti (59’), Shin’Ichi Sakai (71’) Destacado: Heltton Matheus (8.1) A mejorar: Paulo Bernardo (6.6) Primera plaza por ahora en la Allianz con otro partido sencillo de resolver. El Marítimo, recién ascendido y muy inferior, no fue rival para nuestro potencial. Otro partido en el que rotábamos, sabiendo que el Barcelona estaba en el horizonte. Mención aparte para el despliegue ofensivo de Matheus. El último descubrimiento de Leonardo se marcó un gran doblete, con dos asistencias de Guilherme Montoia, que se sentía cada vez más importante en su nuevo rol de 2º capitán y uno de los líderes del vestuario. Tognetti entró desde el banquillo después del 2º gol y tardó 3 minutos en mojar. Y la goleada la redondeó Sakai, que este año estaba jugando más desde la banda derecha, pero seguía aportando y adaptándose al fútbol europeo. Sacando un empate en la última jornada, estaríamos clasificados para la Fase Final. TAÇA DE PORTUGAL JORNADA 01 – 19 DE OCTUBRE DE 2025 Alineación Fontinhas – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes – Sábado - Domingo Goles: Heltton Matheus (28’), Shin’Ichi Sakai (47’, 60’) Destacado: Noah Baloyi (8.0) A mejorar: Gonçalo Ramos (6.5) “El partido del Sustito”. Me la jugué sacando a los chavales y casi nos cuesta la clasificación. Se veía a los más jóvenes nerviosos y un poco descolocados. De ahí salió el gol en el 7’ del Fontinhas. Cagada de Roskeland, que dudó bajo palos en la salida y dejó al delantero sólo. Encima nos cargamos de tarjetas en la primera media hora y parecía que la historia de David contra Goliath podía repetirse. Por suerte Matheus corroboró su buen estado de forma empatando el partido y a punto estuvo de darle la vuelta al borde del descanso, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. En una competición sin VAR, la duda queda en el aire. Pero Sakai sacó su magia a pasear y marcó dos goles que nos dieron tranquilidad. ¿El problema? Que la tranquilidad llegó con media hora aún por jugar y los locales recortaron en el minuto 70, otro fallo de Roskeland. 20 minutos jugando con el freno de mano echado y ya pensando en el Barcelona, que era el partido más importante del mes. UEFA CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 03 – 22 DE OCTUBRE DE 2025 Alineación FC Barcelona – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Kai Havertz (23’), Davide Bettella (69’) Destacado: Diego Maldonado (7.6) A mejorar: Sávinho, Gonçalo Ramos (6.2) Hay un intangible en el fútbol que marca que “mientras más se gana, más cerca está la derrota”. Y así fue. El Barça nos pasó por encima. El equipo estuvo mal. Sin peros, sin paños calientes. Sólo Maldonado aguantó el tipo bajo palos, evitando una goleada escandalosa de los españoles. La potencia ofensiva de un equipo con Haaland, Joao Félix, Kai Havertz o Phil Foden fue demasiado para nosotros. No hubo ni uno que estuviese a la altura, el equipo hizo aguas por todos lados y se cobró todas las deudas de la temporada pasada. El único punto positivo, es que por tercer partido consecutivo (si contamos los dos de UCL de la pasada temporada), dejamos a Haaland sin marcar. Perdíamos la primera plaza del grupo y necesitábamos volver a ganar al Milán para no perder la segunda. LIGA NOS JORNADA 08 – 26 DE OCTUBRE DE 2025 Alineación Vitoria Guimaraes – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Gianmarco Cangiano (45+1’), Paulo Bernardo (51’) Destacado: Paulo Bernardo (8.1) A mejorar: Sávinho (6.6) Primer partido de Liga del mes, buen resultado, corto incluso viendo las estadísticas (el Vitoria no tiró a puerta durante todo el partido y estuvieron con un jugador menos desde el minuto 66’), pero dejó la sensación de que los “super titulares” estaban acusando las rotaciones. Un mes muy flojo de Sávinho o Gonçalo Ramos, que no estaban siendo importantes de cara a gol. Cangiano y Bernardo salvaron la papeleta y nos dieron los tres puntos. Bernardo se destacó con otro golazo marca de la casa con un misil tierra-aire de los suyos. Es un gustazo ver a un canterano desarrollarse y alcanzar un punto en el que se puede codear con las estrellas del equipo. La peor parte se la llevó Florentino Luis, que salió cojeando del campo después de un patadón de Idrissa Doumbia. 1 mes de baja mínimo por un fuerte esguince de tobillo. LIGA NOS JORNADA 09 – 29 DE OCTUBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación Famalicao – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes – Miercoles – Jueves - Viernes Goles: Gonçalo Ramos (89’p), Heltton Matheus (90+1’) Destacado: Heltton Matheus (7.6) A mejorar: Jota (6.6) Partido controlado de principio a fin, buen juego, buena defensa… Y dos goles al final para poder aflojarnos la soga al cuello que cada vez nos apretaba más… El Famalicao no tuvo nada con lo que hacer daño a los nuestros y también es cierto que el VAR anuló a Ramos un gol en el minuto 19 que podría haber cambiado el rumbo del partido, pero no fue así. El propio Ramos consiguió ponernos en ventaja al borde del final del partido, de penalti eso sí y Matheus metió un bombazo desde el centro del campo y con el portero desplazado para cerrar el marcador. Los goles que no había metido Pajillator este mes, los estaba metiendo Heltton. Seguíamos invictos en Liga NOS, lo que nos dejaba a 5 puntos del Porto, ya en igualdad de jornadas disputadas. Clasificaciones Afianzamos el liderato en Liga NOS. Gran mes de Heltton Matheus con 4 goles en 6 partidos. Los menos habituales comienzan a sentirse importantes y eso afecta positivamente a la rotación de la plantilla. Gonçalo Ramos y Sávinho están de bajón. Derrota dolorosa en Champions. Empiezan las lesiones de moderada gravedad… -Bueno, con el tema de las lesiones hay que tener cuidado – comencé – Porque aparte de la de Florentino, que tiene para un mes, esta mañana se nos ha lesionado también Mancini… Casi dos meses de baja por pasarse con las pesas en el entrenamiento… -Ostia… -Espetó Victor Orta – Dos titulares que se nos caen… -Pues sí. Y en un mes encima en el que viene el Barça y tenemos que ir a Milán. Que esa es otra… Hemos estado todo el mes jugando fuera, pero ahora vienen todos… -Hay que salir airosos de Noviembre – Dijo Simao – Pero la confianza como siempre está muy alta. -Así como detalle – Apuntó Orta – Os informo que hemos tenido que pagarle 200.000€ al América de México por el fichaje de Patiño. En el último partido se llegó a los 50 partidos. -Bueno, bien pagados están. El chaval ha dado muy buen rendimiento en todo este tiempo – Dijo Simao – Y ahora con la lesión de Mancini, tendrá que jugar más… -Pues sí. Y hablando de jugar, voy a llamar a Leonardo para decirle algo bonito, que con Heltton parece que ha acertado… - Dije riéndome. Marqué el número de Leonardo, pero después de varios tonos, no respondía nadie al otro lado. En un primer momento pensé en el cambio horario, pero se suponía que Leonardo aún estaba por Europa. Me comentó que iba a pasar unos días en Canarias, por lo que por eso no podía ser. Volví a intentarlo, esta vez sí hubo respuesta. -¿Quién es? – Sonó la voz al otro lado de la línea. -¡Leonardo! Te llamaba para darte la razón con Heltton… - Dije animosamente - ¿Has visto el mes que ha hecho? ¡4 goles! Venga viejo… ¡Que por una vez has acertado! -¿Qué? ¡Ah sí, sí! De nada Renato, es mi trabajo… - Carraspeó – Bueno te dejo que estoy muy ocupado. Y automáticamente se cortó la línea. ¿Qué coño le pasaba? Tanta fiesta le había dejado la voz cascada… ¿Y desde cuando el puto Leonardo me llamaba por mi nombre? 6 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted August 1, 2023 Share Posted August 1, 2023 Seguimos como un tiro y solo el Barça nos frena. Yendo la cosa como va en liga, focalizaremos esfuerzos para los partidos de Champions, no? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted August 4, 2023 Share Posted August 4, 2023 El En 31/7/2023 at 8:57, ruben88fisio dijo: ¿Y desde cuando el puto Leonardo me llamaba por mi nombre? Bueno nuestro Renato no es tan tonto jaja ya ha pasado por varias como para sospechar u oler algo raro ¡No sé qué más halagos darte amigo! Enorme mes. Una lástima lo de Barcelona pero como bien dices. Si uno pudiese elegir cuándo perder, era el momento. Apretado encuentro con los jóvenes, eso sí. En mi partida con Peñarol termino seguido con los nervios de punta por rotar MUCHO jaja ¡Abrazo grande! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted August 13, 2023 Author Share Posted August 13, 2023 @dankerlot Buenas compañero!! QUé tal todo? Por ahora la liga va encarrilada, pero sabiendo que el Porto va a fallar en 2 o 3 partidos en todo el año, tampoco podemos confiarnos... Aunque está claro que el gran reto está en la Champions, el Barça tiene que sufrir una venganza jajajaja @panda_666 Qué tal mi envidiado amigo? Cómo se vive en invierno mientras nosotros aquí nos asamos? jajaja Renato es ya "perro viejo" como suele decirse y algo le ha olido a chamusquina en esa llamada. Será con razón o simple suspicacia? El partido contra el Barça fue una gran decepción por lo mal que estuvo el equipo, no estamos acostumbrados a eso en Lisboa. Y en Liga, estamos buscando alternativas para que el reto siga siendo interesante y eso pasa por meter mucha caña a los jóvenes para que tomen el relevo de los más veteranos. Y por ahora está funcionando. Esperemos que siga siendo así 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted August 13, 2023 Author Popular Post Share Posted August 13, 2023 Noviembre de 2020, Penitenciaría de Itaí, a 300km de Sao Paulo -¡Joder que alguien me ayude! – El médico de la penitenciaría trataba de hacer todo lo posible, pero sin apenas medios se dificultaba mucho su trabajo - ¿¡Cómo puede ser que no tengamos ni un puto desfibrilador en este antro mugroso!? Richard Ribeiro yacía en el suelo, sin respirar, mientras el galeno trataba de realizarle un masaje cardíaco, sin mucho éxito. Las dos prostitutas que habían acudido a la cárcel para el bis a bis con él y con el ladronzuelo argentino de poca monta, habían dado la voz de alarma cuando el exdueño de Goiana Petroleum cayó a plomo al suelo, sin pulso. “Estaba tan bien y de pronto se ha desmayado” había dicho la ramera rubia que había pasado la que probablemente había sido la media hora más larga de su vida, con un hombre con los 60 años ya pasados. -¿¡Pero de verdad no va a venir nadie!? – El médico se desesperaba. -Tranquilo boludo… - Dijo el ladrónzuelo argentino, mientras tenía la mano en el culo de la otra prostituta – Que ya han llamado a la ambulancia. Los médicos están de camino, ¿verdad amigo? – Dijo dirigiéndose al funcionario de prisiones que tenía amenazado. -¿Qué? Ah… si sí… glubs… - Dijo el funcionario tratando de no cruzar la mirada con el ladrón, ni con las prostitutas, a las cuales ya conocía. Se escucharon pasos apresurados por el pasillo principal de la prisión mientras los pocos presos que deambulaban cerca de la zona de visitas se apartaban para dejar paso a los médicos de urgencias. El médico dedicó una fugaz mirada al funcionario de prisiones, que hizo un leve gesto con la cabeza para indicarle que procediera. -Déjennos espacio – Indicó el médico con tranquilidad – Quiero que desalojen la zona. Solo quiero que permanezcan aquí ellos tres – señaló al argentino y las prostitutas – y él – señalando al funcionario, que era su hermano - ¡Los demás fuera por favor! Cuando el otro funcionario sacó a los 3 presos que observaban la escena y se quedó tras la puerta enrejada que separaba la zona de visitas, todos se relajaron un poco sabiendo que ahora podían hablar con más tranquilidad. -No sé cómo me he metido en esto todavía… - Dijo el médico suspirando mientras colocaba a Richard Ribeiro los parches del desfibrilador. -Pues porque gracias a esto, te vas a meter en el bolsillo mucha plata, boludo. Y además yo dejaré tranquilo a tu hermano y a sus amigas… - Dijo el ladrón argentino palmeando el culo de las prostitutas – Tu cuñada no sabrá nada… El médico hizo un gesto reprobatorio al mirarlo, mientras rebuscaba en el botiquín. En ese momento, la enfermera que lo acompañaba lo observó, algo atribulada y sin saber muy bien qué decir. -Ni que decir tiene, Larissa, que esto es algo que jamás saldrá de aquí – Dijo el médico mirando a la enfermera, que asintió tragando saliva. -Tranquilo doc… que a la enfermera también la hemos bañado en lana para que no diga nada. ¿Verdad guapa? – La enfermera asintió sin mirar al ladrón argentino. El desfibrilador no detectaba latido. Richard Ribeiro yacía muerto en el suelo. Pero nadie parecía estar preocupado. -¿Le habéis inyectado lo que os di? – Dijo el médico dirigiéndose a las prostitutas. -Sí. Dijo la rubia. Justo al terminar el polvo le he pinchado en el cuello y prácticamente ha caído en un minuto. -Bien, la Tetrodotoxina B provoca una bajada de pulsaciones brutal y con el bombeo tan potente que tenía este hombre justo después de llegar al orgasmo, el efecto ha tenido que ser inmediato. – En ese momento el desfibrilador emitió un leve pitido. Había detectado un latido. – Perfecto. Sigue teniendo latido. Este compuesto reduce el latido del corazón a apenas 1 o 2 latidos por minuto, por lo que nadie que no esté perfectamente entrenado o con algún aparato específico, podría detectarlo… Para el resto, la persona inyectada parecerá muerta… ¿Cuánto hace que se lo has puesto? -Mmmm – La prostituta dudó un momento y miró su reloj de pulsera – Unos 20 minutos. -Joder… Menos mal que estábamos preparados, ¿eh? – Dijo reprobando directamente a su hermano. -No podemos dar aviso hasta que el médico de la cárcel lo indique. Y ha estado casi 10 minutos tratando de reanimarlo… - Dijo el funcionario encogiéndose de hombros. -Vale, tenemos que intentar salir de aquí cagando leches, pero sin que se note que tenemos prisa. Al fin y al cabo… llevamos a un muerto – Dijo señalando a Ribeiro. – Larissa, acerca la camilla y trae la bolsa de cadáveres. Tenemos menos de 15 minutos para salir de aquí e inyectarle a este hombre una dosis suficiente de adrenalina para revertir el efecto de la Tetrodotoxina. Vosotras dos – Dijo señalando a las prostitutas – Os venís con nosotros. Diremos que sois testigos del suceso y firmaréis su parte de defunción. Y tú – Dijo señalando al ladrón – Ya te llamará mi hermano para decirte que todo ha salido bien. En menos de dos minutos, metieron a Richard Ribeiro en una bolsa negra y semirrígida con cremallera, como las que se ven en las películas y trataron de salir, con una fingida calma, de la prisión. El tiempo apremiaba y la enfermera iba dando largas a los funcionarios que preguntaban durante su “huida”. “Sí, está muerto”, “un infarto”, “sí, al menos ha muerto feliz”, eran algunas de las respuestas que se estaba viendo obligada a dar. Cuando por fin salieron del edificio, la ambulancia esperaba fuera. De forma normal, habría un conductor, pero en una situación así, era necesario evitar fugas de información, por lo que la propia Larissa sería la conductora. Se alejaron varios kilómetros de la prisión, apenas quedaban 3 minutos para la hora límite. -¡Para! – Dijo el médico a la enfermera - ¡necesito que este trasto esté parado para poder pincharle a este hombre en el pecho – Chicas, esto es un tanto desagradable, os recomendaría que miraseis para otro lado. Las dos prostitutas miraron al techo de la ambulancia mientras el médico sacaba del botiquín del vehículo una jeringuilla de unos 15cm de longitud con una aguja de gran calibre. Era necesaria para poder atravesar el tejido cercano al esternón y llegar al corazón. La adrenalina debía inyectarse directamente en el “motor del cuerpo” para maximizar su eficacia y agilizar su distribución por todo el cuerpo. Apenas quedaba un minuto para que Richard Ribeiro estuviese clínicamente muerto. La aguja se clavó con rudeza en el pecho del hombre y el transparente líquido fluyó hacia el interior de su cuerpo. -¡AHHHHH! – Richard Ribeiro gritó, con los ojos abiertos de par en par y las venas de su cuello tan marcadas que parecían que podrían estallar en cualquier momento - ¡Cof, cof, cof…. BUAAAARGGGHHHH! – Tosió profusamente y vomitó sobre las piernas de la prostituta con la que había pasado el bis a bis. – Vaya… Lo siento… -Tranquilo… No es de lo peor que he estado cubierta… - Dijo la chica con cara de asco – Pero esto tendrá que pagármelo aparte… - Dijo cogiendo papel y limpiándose las piernas de los restos del almuerzo del exmagnate. -Descuida. – Richard se sentó en la camilla, mirándose el pecho, al que recorría un hilillo de sangre desde el orificio que había dejado la jeringuilla al salir violentamente de su cuerpo - ¿Ha salido bien? -Felicidades Señor Ribeiro – Dijo el médico – Es usted oficialmente un hombre muerto. -Perfecto… - Dijo Richard frotándose las manos – La parte uno de mi plan ha salido genial. Muchas gracias a todos por la ayuda. -Bueno, el que más ha ayudado sigue en la cárcel… -¿Te refieres a tu hermano? – Dijo Richard. -Bueno sí… Y a su amigo el argentino. Un tipo… peculiar. -Ya… Ambos serán bien recompensados por la ayuda. Y Guido ha prometido dejar en paz a tu hermano en los 6 meses que le quedan de condena… -Bueno… la palabra de un criminal… - Dijo el doctor con escepticismo. -¿Tienes algún problema con él? – Ribeiro mudó la expresión de su rostro a una cercana a la furia. -No, ninguna… Ha sido una simple expresión. Confiamos en él, ¿verdad? – Dijo dirigiéndose a las prostitutas y a Larissa. Todas asintieron - ¿Ve señor Ribeiro? -Bueno, ya no soy el Señor Ribeiro… -En cuanto a eso, le vamos a dejar a unos kilómetros. Hay un pequeño vertedero en el que Guido dejó aparcado su antiguo coche. Dice que aún funciona. Me dejó este papel en el que hay un par de direcciones. La primera se trata de un “despacho” en el que pueden darle un documento de identidad nuevo, ahora que el suyo ha “caducado”. En cuanto al segundo… - El médico tragó saliva – Es un cirujano plástico al que le fue retirada la licencia hace años. En teoría se dedica a reponer las estanterías en un supermercado, pero las malas lenguas dicen que sigue operando. Podría preguntarle por si necesita algún tipo de… modificación. La ambulancia serpenteó por una carretera secundaria durante unos 20 minutos antes de llegar al descampado. Cuando comprobaron que no había nadie alrededor, Richard se apeó de la zona trasera, con el único equipaje de la ropa que llevaba puesta. -Señor Ribeiro, le aconsejaría que evitase las carreteras principales. Recuerde que ahora no figura en los registros… Richard Ribeiro asintió mientras recogía de la mano del médico las llaves del viejo Toyota Corolla descascarillado que estaba aparcado entre las basuras. La ambulancia se fue para no volver mientras el "no muerto" se sentaba en el puesto del conductor. El motor se quejó y carraspeó un par de veces antes de arrancar. Revisó el papel, tendría que conducir unos 700km para llegar a la primera dirección. Lo mejor sería ir por poblaciones pequeñas y parar a echar gasolina en algún lugar recóndito. Sonrió con cierta maldad vislumbrando un nuevo futuro ante él. 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts