ruben88fisio Posted August 15, 2023 Author Share Posted August 15, 2023 (edited) 26 de noviembre de 2025, San Siro, Milán Las gradas del veterano San Siro seguían rugiendo mientras nosotros enfilábamos el túnel de vestuarios. Un estadio repleto que celebraba con sus jugadores el paso a la siguiente ronda de la Champions League. Tiré la botella de agua contra una pared ante la inquisidora mirada de uno de los vigilantes de seguridad italianos que vigilaban que todo transcurriese con normalidad. Entré el último, justo después de un cabizbajo Guilherme Montoia. Casi desencajé la puerta después del portazo que di al entrar al vestuario visitante. Silencio. Algunos me miraban, otros estaban sacando las cosas de sus taquillas con la mirada perdida. Nadie hablaba, no había música, solo los cánticos amortiguados de los aficionados rossoneri. -Sentaos todos. No quiero a nadie haciendo nada… - Dije mientras paseaba arriba y abajo por el vestuario con los puños cerrados de rabia - ¿¡Me podéis explicar qué cojones acaba de pasar!? – Silencio - ¿Nadie? Nadie da la cara… Me lo esperaba… ¡Es lo que acabáis de hacer durante 90 minutos! Le di una patada a la camilla plegable, lo que hizo que se volcase, dejando caer el botiquín de uno de los fisios, que intentó acercarse a recogerlo. -¡Shh! Ahí quieto – El fisio dio un paso atrás y se situó detrás de mí – He dicho que nadie haga nada… ¡Qué vergüenza! De verdad… ¡Qué vergüenza nos habéis hecho sentir! Vaya forma tan lamentable de tirar por tierra la posibilidad de clasificarnos para la siguiente ronda… -Mister… – Montoia levantó la mano, con los ojos húmedos – Por mi parte quiero pedir perdón por la expulsión del final… Está totalmente injustificada. Ha sido culpa de la frustración… -Contigo ya hablaremos después… Evidentemente la multa te la vas a comer. Pero eso es lo de menos… Montoia asintió, abatido y volvió a agachar la cabeza. - Lo teníamos en la mano. Después del empate contra el Barcelona… ¡Con lo que nos costó! Nos servía un empate aquí y volver a meterle una goleada al PAOK en el último partido para poder quedar segundos… ¡Pero no! – Di un puñetazo sobre la palma de la otra mano - ¡Hoy teníais que pechear! ¡Precisamente hoy! Si el partido contra el Barça de la ida ya fue lamentable, con el de hoy os habéis superado… -Es injustificable mister – Habló Florentino Luis ejerciendo de capitán – Asumiremos las medidas disciplinarias que el club considere oportunas. Hemos tirado por la borda todo el trabajo con un partido pésimo. Sólo nos queda mirar hacia adelante… -Hacia adelante y hacia abajo… ¡Qué éramos los putos campeones joder! Y nos han echado en la primera fase… ¿Qué somos, España en el Mundial de 2014? ¡Qué puta vergüenza! – Suspiré mientras me rascaba la cara – En fin… Ya poco podemos hacer… Ahora tendremos que intentar demostrar que no somos la banda que hemos demostrado ser en esta Champions… Espero que en la Europa League seáis capaces de dar la cara… Salí del vestuario sin dejarles responder. Orta esperaba fuera, semblante serio y manos en los bolsillos. -Esta charla va a dar que hablar… Seguro que mañana está en las portadas de A Bola o similares… - Dijo Orta pasándome el brazo sobre el hombro mientras que nos íbamos hacia el aparcamiento. -Que hablen. Que digan lo que quieran. Pero que carguen con la culpa de lo que han hecho… ¡los putos subnormales! 1 de diciembre de 2025, Estadio Da Luz, Lisboa LIGA NOS JORNADA 10 – 01 DE NOVIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación CD Nacional – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: , Sábado – Domingo - Lunes Goles: Pedro Luis Martín (70’), Gonçalo Ramos (78’p), Shin’Ichi Sakai (89’) Destacado: Gianmarco Cangiano (7.8) A mejorar: Paulo Bernardo (6.5) Con lo cargado del calendario y los importantes partidos de Champions que nos venían por delante, decidimos dar continuidad a la alineación de la última jornada del mes de Octubre… Y casi nos la pegamos. Viendo solo el resultado, todo haría indicar que habíamos pasado por encima del Nacional, pero nada más lejos de la realidad. Empezamos de la peor forma posible, con un gol encajado en el minuto 1. Bryan Riascos ya era un viejo conocido para nosotros y casi siempre que nos enfrentábamos a ellos terminaba marcándonos. Pero esta vez volvía a ser una vez más fallo de Roskeland. El portero noruego tenía una gran proyección, pero por ahora estaba demasiado verde como para darle partidos de alta responsabilidad. Nos costó entrar en el juego y durante toda la primera parte estuvimos a remolque de un equipo visitante que estaba haciendo las cosas bien. Los cambios de la segunda parte sirvieron para aportar dinamismo al centro del campo y de hecho dos de los tres goles vinieron de jugadores sustituidos. Ramos marcó el segundo de penalti. No estaba siendo un año tan brillante para él como el anterior. 3 puntos que nos permitían seguir arriba. UEFA CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 05 – 04 DE NOVIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación FC Barcelona – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Gonçalo Ramos (81’) Destacado: Jota (7.0) A mejorar: Paulo Bernardo (6.6) Primer partido de la segunda vuelta en la Fase de Grupos de la Champions y se saldó con un trabajadísimo empate contra un equipo que asustaba sólo de verlo. Me seguía sorprendiendo que en un equipo en el que se juntaban Havertz, Halaand, Joao Félix, Griezmann o Foden, el más destacado era Francisco Trincao. El portugués nos quitó la miel de los labios en el final del partido. El Barça podía casi asegurar la primera plaza si nos ganaba, pero no estábamos dispuestos a volver a dar la mala imagen del partido de ida. El equipo dio la talla durante una primera mitad en la que tuvimos controlado al Barça, sin dejarlos salir de su campo con claridad e intentando llegar con peligro a puerta. Pero no estuvimos finos. En la segunda mitad, Gonçalo Ramos apareció cuando más lo necesitábamos para marcar un auténtico golazo que nos ponía en disposición de ganar el partido y afrontar el del Milán con mucha moral. Pero nos relajamos y Trincao empató el encuentro, con un resultado que quizá fuese el más justo. LIGA NOS JORNADA 11 – 08 DE NOVIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación Belenenses – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes – Sábado - Domingo Goles: Destacado: Eduardo Costa (7.6) A mejorar: Shin’Ichi Sakai (6.5) Tostón infumable. Nuestros aficionados se fueron cabizbajos después de vernos tirar por la borda la posibilidad de mantener la distancia contra el Porto, que no falló en su partido y le endosó un contundente 5-3 al Sporting de Lisboa en uno de los Clásicos del Fútbol Portugués. ¿Fuimos superiores? Sí. ¿Dominamos el juego? Completamente. ¿Nuestra capacidad de definición? Error 404. 20 ocasiones de gol tiradas por la borda por un fallón Sakai y un inoperante Heltton Matheus. A nivel defensivo el equipo estuvo brillante, e incluso Neto y Tognetti dieron un gran nivel en el centro del campo, pero cuando la pelotita no quiere entrar… TAÇA DE PORTUGAL JORNADA 02 – 23 DE NOVIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación Sao Martinho – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo Goles: David Dostal (66’), Heltton Matheus (73’) Destacado: Emerson (7.3) A mejorar: Martin Mubenga (6.2) Resultado corto para lo que podía haber sido. Después del parón de selecciones, nos quedaban 3 fechas más para terminar el mes y el primero era contra un equipo netamente inferior ante el que esperábamos poder pasar de ronda con relativa facilidad. Y así fue. Si contamos el penalti fallado por Emerson (MVP del partido) y el gol por ajustadísimo fuera de juego que le anularon a Sakai en la recta final del partido, el resultado podría haber sido mucho más amplio. Pero nos tuvimos que conformar con el escueto 2-0 que fue suficiente para pasar sin complicarnos mucho, nuevamente con muchos suplentes. Dostal y Matheus sumaron goles y minutos a su casillero, con una línea defensiva brillante y un centro del campo muy desconectado. La nota negativa la puso la lesión de Sávinho, que estaría fuera más de una semana por un tirón muscular. Diciembre marcaría nuestro siguiente escalón en la competición, con el enfrentamiento contra el SC Braga. UEFA CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 05 – 26 DE OCTUBRE DE 2025 Alineación AC Milán – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Destacado: Diogo Queiros (7.1) A mejorar: Noah Baloyi (5.9) El partido de la vergüenza. La imagen dada fue lamentable y dejamos que el Milán nos pasara por encima con asombrosa facilidad. Rafael Leao fue una auténtica pesadilla para nuestra línea defensiva, machacando nuestra portería durante toda la primera parte. Maldonado estuvo lo suficientemente acertado como para no conceder más de un gol en esa primera parte tan nefasta. Çalhanoglu duplicó la ventaja nada más empezar la segunda mitad, lo que le daba a los italianos mucha tranquilidad para afrontar el resto del partido. Nosotros mientras tanto, a verlas venir. No éramos capaces de llegar con peligro a portería y la olvidable actuación se redondeó con la expulsión de Montoia, que no podría jugar el último partido de la Fase de Grupos. El último partido ante el PAOK sería intrascendente. No podíamos alcanzar al segundo y los griegos estaban más que eliminados. Sería un buen momento para darle minutos a los menos habituales. LIGA NOS JORNADA 12 – 30 DE NOVIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación Rio Ave – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes Goles: Gonçalo Ramos (6’, 19’), Emerson (16’), Pedro Luis Marín (46’), Shin’Ichi Sakai (54’) Destacado: Emerson (8.2) A mejorar: Kenneth Taylor (6.6) Había una fuerte ansia de venganza y reivindicación después del mal partido de la Champions y mi charla “bomba atómica” y el Rio Ave pagó todos los platos. 5 goles, que podrían haber sido 7 si el árbitro no hubiese anulado dos por fuera de juego. El linier privó a Gonçalo Ramos de un hattrick en 26 minutos, pero el nivel de Pajillator fue el mejor de los últimos partidos. En los primeros 20 minutos ya ganábamos 3-0 y la gente saltaba y celebraba en la grada. Todo el equipo estuvo a un grandísimo nivel, pero el empate en la jornada anterior, dejaba al Porto sólo a 3 puntos de distancia. No podíamos permitirnos más fallos. Clasificaciones Pese al tropezón, seguíamos líderes de la Liga NOS. Gran respuesta de los jugadores después de la eliminación de la Champions. El nivel dado en la Champions ha sido lamentable. El empate contra el Belenenses permite al Porto recortarnos dos puntos. El nivel del equipo no es, ni por el asomo, tan sobresaliente como la temporada pasada. -Terminemos pronto… Que no tengo muchas ganas de andar dando vueltas al tema de la Champions… - Dije cansado, mientras Orta y Mares me miraban. -Bueno Renato, no le des más vueltas… Ahora hay opciones de ganar otra competición… - Dijo Mares refiriéndose a la Europa League. -No es lo mismo, ni a nivel de prestigio ni económicamente… Victor, ¿qué es lo que tenías que decirme? -Bueno – Orta se ajustó las gafas de pasta – Tenemos un pequeño problema… -Venga hombre… ¿Qué más puede pasar ya? Orta me deslizó la edición del día de A Bola. En ella, Luca Pellegrini en portada con el siguiente titular: “El internacional italiano exige la titularidad”. Puse los ojos en blanco mientras leía la noticia: “Le crecen los enanos a Renato Ribeiro este mes. Después de la bochornosa eliminación de la Champions, Pellegrini se le revela. El lateral zurdo italiano ha exigido la titularidad en la entrevista que nos ha concedido. El jugador internacional considera que tiene nivel suficiente y que no está jugando lo suficiente dado su estatus en la plantilla…” -Me cago en mi puta madre – Arrugué el periódico y se lo devolví a Orta – Mis cojones va a jugar. Si hubiese venid a hablar conmigo, todavía. ¿Pero así? Un nabo como la cabeza de Florentino de gordo es lo que se va a comer… -¿Qué piensas hacer? – Dijo Orta, preocupado. -¿Hay alguien que lo apoye? -Le pregunté a Martín Mares. -Cangiano. Tu sabes… Los dos son italianos… Corporativismo nacional. Pero Montoia está en contra. -No se ha jodido… Al otro le interesa estar en contra, así él juega más. Es joven, pero no tonto… Y Cangiano que se ande con ojo… -Entonces… - Insistió Orta. -Pues mira, no quiero a nadie que saque los pies del tiesto. Está también Tognetti, que cada vez que juega da buen nivel. Así que si llega alguna oferta buena por él… A la puta calle. Eso mandará un mensaje a la plantilla… Edited August 15, 2023 by ruben88fisio 3 1 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted August 15, 2023 Share Posted August 15, 2023 Pero... que ha pasado aquí? Caer eliminados en fase de grupos de Champions no entraba en ningún plan y ahora tenemos que ganar la Europa League si o si (sin presión, eh?) para que este fracaso quede atrás. En Portugal, lo de siempre, un duelo frente al Porto que no nos va a permitir muchos mas tropiezos como ese ante el Belenenses... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Breogán Posted August 19, 2023 Share Posted August 19, 2023 Esto tiene mala pinta, huele a fin de ciclo. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted August 21, 2023 Share Posted August 21, 2023 (edited) Pues amigo, como siempre digo, una obra de arte literaria ese capítulo de escapismo de prisión. Me he puesto a pensar en cómo lo hubiese hecho yo y me han salido ideas locas de reír, todas muy lejos de una trama full literaria como la que ofreces que sin dudas es TOP. Pensada y con detalles médicos. Era previsible la forma, y era previsible lo bien que lo has narrado ❤️ En mi mente Ribeiro le decía al jefe de la prisión que si no le liberaba saldrían fotos suyas dejándole dólares en la zunga de leopardo a un moreno alto, aceitado y caribeño de nombre Junior Leigertwood. Y él accedía para que no supiesen sus dos esposas y siete hijos. Lo que me ha tomado por sorpresa es lo deportivo. Vamos. Que podía pasar, sí, pero de ahí a pasar de verdad hay una cuota de esperanza. Ahora vamos a por la Europa League y conseguir otro titulo europeo diferente 💪 Abrazo enorme!! Edited August 21, 2023 by panda_666 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted August 28, 2023 Author Share Posted August 28, 2023 @ansodi ¿Qué tal Ansodi? Bienvenido de nuevo a tu casa. Hemos hecho, como ha dicho Renato, un "España 2014" pasando de defender el título a tirarlo al río. Una pena. Es cierto que el equipo está notando el tema de las rotaciones sobre todo en la solidez defensiva. Pero es que algún aliciente teníamos que tener una vez cumplido el objetivo principal... En Liga, como siempre hemos sabido, el único capaz de mantener el ritmo es el Porto y creo que ya hemos cometido todos los errores permisibles en la primera vuelta... @Breogán Buenas compañero!! Gracias por pasarte. Renato sabía que los haters volverían con esa derrota jajajaja. La temporada pasada fue un hito excepcional, ganando las eliminatorias en los partidos de vuelta gracias al factor campo. Pero la realidad del Benfica es esta: Está lejos de poder competir con un Barcelona hipervitaminado. Aunque sí ha dolido lo del Milan, ya que no es un equipo superior en ninguna de las líneas. @panda_666 Querido amigo Panda, como siempre un placer tenerte por aquí. Junior me evoca recuerdos de una época en la que este foro era un hervidero de historias e ideas originales de las que tú eras el líder indiscutible. Cuántas tardes pasé leyendo las peripecias de Nolan. ¡Qué maravilla! Y a nivel deportivo, como comentaba arriba, creo que se ha dado algo "muy FM". No es la primera partida en la que me pasa que después de un año excepcional, el equipo cae en un bajón, pese a los refuerzos. Pasar por encima del Barça el año pasado con esa facilidad, ganar al City... Fueron logros aislados de un equipo que estaba "con la flechita verde" como se suele decir. Pero este año volvemos a la realidad. Aún no nos han pintado la cara como pasó con el 5-0 de la Final de la Europa League que precipitó la salida de Jorge Jesús y la llegada de Ribeiro al banquillo, pero si no espabilamos... vendrá. El querer dar minutos a todos, rotar, meter a los jóvenes y demás, ha hecho que el equipo pierda solidez. Las líneas verdes que aparecen en la pantalla cuando dos jugadores juegan bien juntos son complicadas de ver este año, ya que con casi media temporada jugada, es raro el futbolista que ha disputado más de 2 o 3 partidos seguidos. Pero es un nuevo reto. Ahora tenemos la Europa League como objetivo en el horizonte. Un saludo a todos!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted August 28, 2023 Author Popular Post Share Posted August 28, 2023 30 de Diciembre de 2025, Saskatoon, Saskatchewan, Canadá Un año más, la Navidad se antojaba solitaria y desprovista de cualquier tipo de atisbo de ilusión y alegría. Tampoco es que fuese muy amigo de ese tipo de festividades, pero después de haber pasado ya cinco años “muerto”, empezaba a echar de menos el contacto humano y la vida en la ciudad. Richard Ribeiro, o Robert Miller, ciudadano canadiense nacido en Winnipeg, como indicaba su nuevo pasaporte, sabía que podía dejarlo todo de lado e iniciar una nueva vida. No tenía por qué seguir mirando atrás, pero se la tenía jurada a esa rata inmunda de Renato Ribeiro, al cual no le unía ningún tipo de sentimiento y actualmente ni el apellido. Cinco años habían pasado desde su fuga de la cárcel. Cinco desde que el hermano de aquel funcionario de prisiones corrupto le deslizase los contactos necesarios para salir del sistema y abandonar Brasil sin ser reconocido. Y tan grande había sido el cambio, que cinco años después muchas veces hasta a él le costaba reconocer la imagen que le devolvía el espejo. El cambio de estilo de vida, el haber renunciado a las fiestas en las que corría el alcohol y la comida ocupaba las mesas de forma copiosa, habían tenido en él un efecto depurativo. A buen ojo y sólo con el reflejo del espejo diría que habría perdido unos 20kgs. Había tenido que renovar todo el armario, amén de que el tiempo en el norte de Canadá no era el mismo que en Brasil. De hecho, en ese mismo instante se encontraba en el cuarto día de confinamiento obligado por una enorme tormenta de nieve que cubría los cielos del país y que había hecho que parte de la población no pudiese salir a la calle. Por suerte contaba con suministros suficientes para pasar algunos días más, tanto de comida, como de whisky canadiense y tabaco. Pero no era su cuerpo lo que más le perturbaba, sino su rostro. Un rostro que aún le costaba reconocer por la mañana cuando se levantaba de la cama y se miraba en el espejo del baño. La cicatriz que surcaba su mejilla izquierda le serviría como recordatorio perenne de los estragos que puede causar un cirujano chapucero sin ayuda. “Lo siento señor Miller. No he podido hacer otra cosa… Estuvo usted a punto de despertarse durante la cirugía y al ir a inyectarle una nueva dosis de anestesia, le corté sin querer con el bisturí… Debe entender que he tenido que hacerlo todo yo sólo… Usted no quiso que nadie más estuviese presente…”. Cada vez que recordaba las palabras del inepto cirujano… Le hervía la sangre. La esperpéntica escena parecía sacada del Batman de Tim Burton en la que Jack Napier dejaba atrás su identidad para convertirse en el Joker, después de que un médico negligente le destrozase la cara. Él no había tenido que llegar al extremo de cubrirse la cara de pinturas de teatro, ni había salido de la cochambrosa sala de operaciones improvisada entre carcajadas tenebrosas, pero sí se había tomado la justicia por su mano con el cirujano. No era un hombre violento, pero sí tremendamente frío y rencoroso. Tras su huida de la cárcel, solo mantuvo contactos la única persona que conocía su nueva condición: Su inestimable amigo de la cárcel, Guido, el cual le había ayudado a montar toda la operación. Antes de fingir su muerte, había hecho un nuevo testamento en el que dejaba a Guido como administrador de sus cuentas, retirando esos privilegios a su abogado, ya que éste último consideraría a Richard fallecido en prisión. Desde ese momento, Guido se había encargado de mandarle regularmente dinero mediante diferentes cuentas pantalla para no levantar sospechas. A su vez, el bueno del argentino recibía una asignación mensual suficiente para mantenerlo callado y superior a la que podría cobrar en cualquier trabajo de poca monta al que pudiese acceder un despojo social como él. Un despojo, sí, pero útil. Tanto es así que fue el encargado de dar al cirujano que le había destrozado la cara un mensaje que jamás olvidaría. Desde el momento en el que Guido lo visitó, necesitaría ayuda de por vida hasta para afeitarse. Las afrentas se pagaban, siempre. Robert Miller seguía dejándose consumir por el rencor y la ira tanto como lo había hecho siendo Richard Ribeiro. Ese rencor e ira que le habían impedido seguir mirando hacia adelante y que ahora, cinco años después de tomar una nueva identidad, le hacían seguir estando atado a un pasado del que no quería soltarse. A lo largo de ese tiempo, había ido haciendo pequeños trabajos en las diferentes ciudades de Canadá en las que había vivido. Lo más complicado fue conseguir pasar las diferentes fronteras norteamericanas. En un par fronteras estatales incluso tuvo que sobornar a algunos agentes de aduanas para evitar que hiciesen más preguntas de la cuenta. Su dominio de los idiomas hacía que pudiese pasar perfectamente por ciudadano norteamericano, canadiense o portugués si quisiera. Pero no era una persona que estuviese acostumbrada a trabajar, por lo que mientras pudiese vivir con el dinero que le pasase Guido, no tendría problema. Y el conflicto más apremiante lo tenía de hecho en ese punto: El dinero se acababa. Volver a ponerse en contacto con su fiel sicario había hecho que su cuenta bajase varios ceros. No era barato contar con un profesional así, pero sí garantizaba eficacia y discreción. Algo que necesitaba con urgencia en ambos casos. Lo cual le planteaba otro dilema: ¿Podría confiar en Guido una vez terminase su trabajo? ¿Mantendría la boca cerrada cuando ya no le pagase o largaría que ayudó a un prófugo a abandonar el país e iniciar una nueva vida bajo un nuevo rostro y una nueva identidad? Su mente fría cavilaba. Lo más sencillo sería encargarle al sicario que se hiciese cargo de él también, por una suma mayor de dinero. Al fin y al cabo, la relación que le unía al argentino era meramente circunstancial y de conveniencia. A él le había venido bien tener a alguien que supiese moverse en la cárcel y tuviese los contactos necesarios para sacarlo de allí y, a cambio, el argentino tenía un “sueldo Nestcafé”. Si no le importaba lo más mínimo la vida de su hijo, no iba importarle más la suerte de un paleto de Balvanera… Apuró su whisky “on the rocks” y dio dos caladas al Du Maurier que sostenía entre los dedos, mientras se echaba un último vistazo frente al espejo de la sala que había convertido en su despacho. Pasar tanto tiempo solo le había llevado a tener muchos de estos momentos de introspección. Se sentó delante del ordenador portátil y activó la webcam. En apenas dos minutos, el sonido de llamada entrante de Zoom retumbó en las paredes de la habitación. -Feliz Navidad jefe… Le veo bien – Dijo el sicario al otro lado de la pantalla - ¿Qué tal la vida por Canadá? -Fría como el culo de un esquimal. Pero es lo que queda por ahora… - Suspiró Robert Miller - ¿Dónde estás ahora? -En Andorra. En un piso tranquilo en el que nadie nos moleste… - Dijo el sicario con una media sonrisa – Tranquilo. Todo va según lo planeado. -¿Está todo listo? – Inquirió Robert ansioso. -Pronto lo estará. La Fase 2 de su plan se pondrá en marcha muy pronto… 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted August 28, 2023 Share Posted August 28, 2023 El bueno de Richard debería conseguirse un trabajo honesto jaja y sin embargo consume sus pocos billetes en asesinar personas. Una pintura de lo que es la ira y el odio en el ser humano. Ojo, que yo mismo ajusticiaría al cirujano si me hace algo así en el rostro eh! Salvo que le pidiese que me deje en modo Riberý, directo al diente por diente... Me preocupa la vida de nuestros queridos amigos literarios y cómo sobrevivirán o no al señor sicario. Ya voy preparando algún duelo por si acaso ¡Gran capítulo como siempre! ❤️ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted September 5, 2023 Share Posted September 5, 2023 Miedito me está dando Richard y más con la cara que se le ha quedado, se masca la tragedia… en cuanto a lo deportivo… me han puesto la cara roja 🥵 en el bar… de Campeones de Europa a salir por la puerta de atrás… esto no se arregla ni ganando la Europa League, eso a lo mejor vale en Sevilla pero en Lisboa no cuela 😅 Veamos por donde sale la cosa. Suerte 🍀 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted September 9, 2023 Author Share Posted September 9, 2023 @panda_666 Qué tal amigo ?? Cuánta alegría verte por aquí Richard, o Robert ahora, tiene mucho tiempo libre y muchas ansias de venganza. Y Renato se le ha escapado ya en un par de ocasiones. Ahora, con esa cara mezcla entre Ribery y Dalí, quiere ir a por todas. Está claro que Renato y compañía están en peligro. A ver cómo salen de ahí... @Os Pretos Qué tal amigo?? Encantado de leerte de nuevo! La verdad es que las cosas por el bar han estado calentitas... Y no te creas que por "bajar" a la Europa League las cosas se van a poner más fáciles... El sorteo ha sido duro. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted September 9, 2023 Author Popular Post Share Posted September 9, 2023 31 de diciembre de 2025, Estadio da Luz, Lisboa La afición nos despidió con una sonora ovación mientras nos retirábamos al vestuario por la bocana de la grada principal. Algunos se quedaban a saludar, tirar las camisetas a la grada a pesar del frío y firmar algunos autógrafos, al más puro estilo NBA. Y la ocasión así lo merecía: Habíamos completado un mes perfecto, disputando un partido muy correcto contra un rival de la zona media, pero que nos podía haber complicado la vida por la acumulación de partidos y nuestro aluvión de bajas. Entré al vestuario sonriente, mientras los jugadores se abrazaban y la música sonaba a todo volumen. Pedí un momento de silencio mientras los jugadores se iban sentando. -¡Enhorabuena familia! Un mes para sentirse tremendamente orgullosos. ¡Gran trabajo! – Inicié un aplauso secundado por todos los jugadores y el cuerpo técnico – Antes de que os deje ducharos, no quiero perder la oportunidad de felicitar a dos de nuestros compañeros. En primer lugar Diego: nuestro joven portero ha sido galardonado con el segundo puesto en el World Golden Globe… ¡Tenemos al segundo mejor portero del mundo! – Los jugadores estallaron en aplausos y silbidos y al grito de “¡PIBE, PIBE, PIBE!” abrazaron a Diego Maldonado, que aún no se había quitado los guantes. – Y no solo eso, me gustaría otro aplauso aún más grande para nuestro pequeño gambeteador, nuestro Oliver Atom… Shin, pequeño cabroncete… - Dije sonriendo mirando a Sakai, que me devolvió la sonrisa agachando la cabeza - ¡Ha sido nombrado como el mejor jugador de Asia por delante de Minamino y Son Heung Min! ¡NIPÓN, NIPÓN, NIPÓN! Gritaron todos al unísono mientras aplaudían y le pedían a Shin’Ichi que cantase una canción en japonés, algo que ya se había convertido en una tradición en las celebraciones del equipo. Yo aproveché la ocasión para salir del vestuario, no sin antes recordar a los jugadores que se cuidasen en las celebraciones de Fin de Año. El día 1 de enero sería de descanso, pero el 2 tocaba entrenar ya que el 3 volvíamos a jugar, viaje a Braga mediante. Orta me esperaba en el túnel de vestuarios y chocamos las manos al vernos. -Vamos Victor, vamos a hacer esto rápido, que tengo ganas de irme a casa y acostarme pronto… - Le dije al Director Deportivo con cierto hastío. -¡Qué poco espíritu navideño Renato! – Dijo Orta arqueando las cejas - ¿Vas a celebrar fin de año sólo? -Tampoco hay mucho que celebrar… Martín está en México, al parecer arreglando algunos asuntos personales – Mares había cogido un avión unos días antes después de pedirme un permiso de dos semanas, algo bastante inusual en él – Mi madre está en Canarias con su novio, Leonardo está más raro de lo habitual últimamente y tampoco conozco a mucha gente más aquí… -A ver… Si te quieres venir a casa… A mi mujer fijo que no le importa – Dijo Orta, intentando compadecerse del pobre hispanobrasileño que tenía delante – Así al menos no entrarás en el 2026 sólo. -Da igual Victor. Te agradezco el gesto, pero no tienes que preocuparte. – Le dije negando con la cabeza. -¿Estás seguro? -Totalmente. LIGA NOS JORNADA 13 – 05 DE DICIEMBRE DE 2025 Alineación Gil Vicente – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: , Jueves – Viernes - Sábado – Domingo - Lunes Goles: Sávinho (01’), Gonçalo Ramos (32’), Martín Patiño (53’), Gabriel Batista (90+4’pp) Destacado: Sávinho (8.2) A mejorar: Después de la debacle del mes de Noviembre, existía cierto miedo de que la moral del vestuario cayese en picado y eso se viese reflejado en los resultados. Diciembre se presentaba con 7 partidos, pero la mayoría ante rivales teóricamente asequibles, sobre todo los de Liga NOS. El último partido del mes anterior significó un punto de inflexión, gracias a la contundente victoria que cosechamos, y en el primero de diciembre, se refrendó ese sentimiento positivo. Abríamos el marcador en la primera jugada del partido con un gol de pícaro de Sávinho, que aprovechaba una indecisión del lateral zurdo a la hora de distribuir el balón. Intentó el Gil Vicente responder, pero nuestra defensa estuvo imperial. Metíamos otro gol (Gonçalo Ramos necesitaba ir recuperando su olfato) antes del descanso y Patiño hacía el 0-3 con un testarazo imparable a saque de córner. Ya con el resultado tan a favor, movimos el banquillo y bajamos el ritmo, pero eso no impidió que llegase otro más, sobre la bocina, aunque este en propia meta. El portero tendría pesadillas después de ese nefasto partido que terminó con un fallo garrafal por su parte, que metió el balón en su propia portería. UEFA CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 06 – 09 DE DICIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación PAOK – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles Goles: Heltton Matheus (10’, 30’), Martim Neto (36’, 45+2’), Shin’Ichi Sakai (77’) Destacado: Paulo Bernardo (8.5) A mejorar: Fausto Vera (6.6) Victoria incontestable, aunque con dos momentos de despiste que nos costaron dos goles, en un partido intrascendente, ya que sólo podíamos quedar terceros. La convocatoria estuvo marcada por las grandes rotaciones que imprimimos y por la lesión de Eduardo Costa (1 mes de baja), algo que se convertiría en habitual este mes. El nivel del equipo rival lo marca un dato: Al descanso íbamos ganando 4-1. Y el gol el PAOK había llegado en su único acercamiento a nuestra área en toda la primera mitad. Matheus salió en punta de ataque y abrió la lata con dos golazos. El chaval estaba teniendo una adaptación rápida y se estaba convirtiendo en una pieza a tener en cuenta en la rotación para la delantera. Neto era otro que no desaprovechaba sus minutos y también marcó dos goles y la cuenta la cerraría Sakai, siempre con la caña preparada. Pero las 3 asistencias de Paulo Bernardo le hicieron merecedor del MVP del partido. Partido de trámite solventado, ahora tocaba esperar rival para la Fase Final de la Europa League, que arrancaría a mediados de Febrero. Partir como actuales campeones de la Champions no nos garantizaba nada… Había quedado bastante claro. LIGA NOS JORNADA 14 – 13 DE DICIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación Paços Ferreira – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes – Sábado - Domingo Goles: Sávinho (45+1’), Gonçalo Ramos (69’) Destacado: Sávinho (7.3) A mejorar: Seguíamos sumando puntos sin complicarnos demasiado para mantener la distancia con un Porto que no levantaba el pie del acelerador tampoco. El Paços era uno de nuestros equipos fetiche y sumábamos 5 victorias consecutivas contra ellos. Pero otra vez a un coste alto: Cangiano se perdería 2 semanas por un tirón en los isquios durante un sprint en la primera mitad. Se retiró cojeando antes de poder ver el primer gol. Marcarían nuevamente Sávinho y Gonçalo Ramos, que estaban mucho mejor que en el mes anterior. 3 partidos y 2 lesionados. El mes se ponía interesante. TAÇA DE PORTUGAL JORNADA 03 – 17 DE DICIEMBRE DE 2025 Alineación SC Braga – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Miercoles - Jueves Goles: Shin’Ichi Sakai (90+3’) Destacado: Emerson (7.8) A mejorar: Pedro Luis Marín (6.6) Sin duda nos encontrábamos ante el partido más complicado del mes, que se saldó con una carga de tarjetas espectacular y con un gol in extremis de Sakai, que nuevamente volvía a darnos una victoria importante. El japonés, sin ser titular, solía asomar la cabeza en los momentos determinantes de los partidos. Era muy importante tener un jugador así. Ofensivamente, el SC Braga no hizo nada de daño, a pesar de tener un delantero como Junior Adamu, que estaba dentro de los arietes importantes de Europa. Pero defensivamente… Cada vez que nos enfrentábamos al equipo en el que estuviese Odyseas Vlachodimos sufríamos para marcar… ¿Por qué nunca dio ese nivel cuando estuvo en el Benfica? 22 ocasiones creamos, 10 entre los 3 palos, 9 paradones del griego. Pero en un fallo de control de la línea defensiva del Braga, Sakai se coló para robar el balón y picarle la pelota a Vlacho, sorprendiéndolo y dejando en absoluto silencio el estadio del Braga, que veía como su equipo caía eliminado en la última del partido. ¿Lo mejor? Que el Porto caía eliminado. ALLIANZ CUP JORNADA 03 – 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación FC Peñafiel – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo Goles: Heltton Matheus (3’, 43’), Jota (76’, 83’) Destacado: Jota (8.0) A mejorar: Necesitábamos 1 punto para asegurar la primera plaza en el grupo y, por ende, el paso a Semifinales, pero no especulamos. Pasamos por encima de un equipo muy inferior, que no nos tiró a puerta y con dos dobletes. Matheus dejaba roto al Peñafiel en la primera parte y Jota los terminaba de destrozar en la segunda. Pero, nuevamente, ¿a qué precio? En el día previo al partido, David Dostal se rompía las costillas (1 mes de baja) y Endre Roskeland también causaba baja por un tirón en la ingle (1 semana). Y para redondear la actuación, Savinho se torcía el tobillo antes de acabar la primera parte y se iba a los vestuarios. 1 mes de baja. Ya iban seis lesionados en lo que iba de mes… Y todavía quedaban dos partidos. La profundidad de plantilla, a examen. LIGA NOS JORNADA 15 – 28 DE DICIEMBRE DE 2025 Alineación Estoril Praia – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes – Sábado - Domingo - Lunes Goles: Gonçalo Ramos (28’), Paulo Bernardo (86’) Destacado: Guilherme Montoia (8.5) A mejorar: Jota (6.5) El 28 de Diciembre se celebra en España el Día de los Inocentes. Un día en el que la gente gasta bromas e incluso muchos medios de comunicación se suman a ello publicando Fake News para intentar colarle chistes a los consumidores. Pues bien, por primera vez en mi vida, sentí que mi vida como entrenador era una inocentada. Si alguno de ellos se hubiese llamado Neymar, habría sospechado de que querían quitarse de en medio para irse de fiesta, porque no era normal. Tognetti se quedó en casa por una infección viral, Pellegrini tenía una gastroenteritis de caballo, Queiros se lesionaba en el gimnasio y tenía para mes y medio de baja y Heltton Matheus, en su mejor mes de forma, sufría un tirón en el gimnasio que lo dejaba fuera también durante 2 semanas. En total: cuatro bajas más antes de empezar el partido. Sumamos a la convocatoria a Gerson Sousa, un extremo ambidiestro que venía haciéndolo muy bien en el filial y dejó buenas sensaciones en los minutos que disputó en el campo. Por suerte, las lesiones no afectaron a la moral del equipo y se pudo superar el escollo de un partido feo pero frente a un rival que no nos apretó mucho. Bien defensivamente, algo espesos en fase creativa pero muy incisivos cuando conseguíamos superar líneas. Otros 3 puntos al saco. LIGA NOS JORNADA 16 – 31 DE DICIEMBRE DE 2025 Alineación Benfica – Alineación Santa Clara – Resumen – Datos del Benfica – Resultados Goles: Gonçalo Ramos (10’), Gianmarco Cangiano (90+3’) Destacado: Guilherme Montoia (8.6) A mejorar: Gianluca Mancini (6.4) Fin de mes, fin de año y ritmo de crucero. Terminamos 2025 con un partido muy serio, con Montoia demostrando que era dueño y señor de la banda izquierda en defensa y recuperando efectivos. Cangiano volvía a jugar y marcaba para cerrar el marcador en un partido sin muchos alardes, pero en el que vivimos instalados en campo contrario. No se podía reseñar mucho más de un partido que nos permitía terminar el mes invictos, pero con el Porto apretando. Ya había un escalón impresionante con el tercer clasificado, el Sporting de Lisboa, que estaba a 15 puntos. Volvería a ser una liga de 2. Clasificaciones Recuperación fulgurante tras el nefasto mes de Noviembre Seis de siete partidos con la portería a cero Nuestros tres delanteros superan la doble cifra de goles entre todas las competiciones (Ramos – 15, Matheus – 11, Sakai – 10) Las lesiones nos han asfixiado este mes. Desperdiciamos muchas oportunidades en cada partido. Pese a los buenos resultados, han sido contra rivales asequibles. -¿Le habéis duplicado el sueldo a los fisios? – Dije con una sonrisa amarga en los labios – Porque… los veo currando esta noche y mañana para recuperar a la gente… - Totalmente… Lo de este mes no ha sido normal… Lo bueno es que tenemos un fondo de armario monumental… - Ya, pero no es lo ideal… Y encima con lo que nos viene por delante. ¿Corazón dividido Victor? -¿Por qué? ¿Por lo de la Europa League? – El sorteo de la Europa League nos había emparejado con el Sevilla FC para la Primera Ronda de Eliminación de la Europa League. Primer partido en casa – Que va. La etapa en el Sevilla ya pasó, ahora me debo a las Águilas. -¡Ahí ahí! Espíritu competitivo. Me gusta. Lo de las Semifinales de la Allianz lo veo fácil. Con el Rio Ave. Podemos pasar – Dije convencido. -Y si pasamos, cualquiera que sea la Final va a ser una bomba – Dijo Orta al saber que la otra Semifiinal la disputaban Porto y Portimonense – Y partidazo para la Taça de Portugal, ¿no? -Derbi Clássico. Contra el Sporting de Lisboa. También les podemos ganar. Nos quedamos unos minutos más observando el calendario del mes, la lista de lesionados y tratando de planificar los posibles movimientos que podrían darse en el mercado de fichajes, principalmente por la más que posible salida de Luca Pellegrini del campo después de declararse en rebeldía. Su principal destino parecía ser el Betis, pero aún no había nada concretado. 9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted September 24, 2023 Author Popular Post Share Posted September 24, 2023 24 de diciembre de 2025, Oaxaca, México Con las manos en los bolsillos y sin levantar mucho la cabeza, Martín Mares paseaba por las calles de Oaxaca por primera vez en muchos, muchos años. Su ciudad natal no le traía especialmente buenos recuerdos: Su infancia en las chabolas, el fallecimiento de su hermano y su madre y el descubrimiento de que su padre había gastado los ahorros que podrían haber salvado al pequeño Germán Mares en sufragar los gastos de la fulana con la que se había encamado después de que su madre también falleciese, consumida por la pena de la pérdida. Desde la brutal paliza que había propinado a su padre allá por 1999, Oaxaca había sido un punto negro en su pasado. 26 años después, las calles se veían diferentes, la ciudad había intentado prosperar tratando de huir de la delincuencia y los cárteles de la droga, que sin ser tan potentes como en Sinaloa, también hacían estragos entre los más jóvenes, incitándolos al consumo o la venta con promesas de dinero y poder. Lo que sí que no habían cambiado eran las tradiciones. Era Nochebuena y los vecinos andaban “pidiendo posada”. Siempre le había parecido una forma mucho más fraternal y privada de celebrar la Navidad con tus convecinos. Todo el barrio se conocía, todos se ayudaban y hacía que los niños jugasen juntos y se contasen lo que le habían pedido a los Reyes Magos o al Niño Jesús, según fuesen regalos para el 25 de diciembre o para el 6 de Enero. Eso le provocó una pequeña punzada de nostalgia y el deseo de visitar el que había sido su barrio. Mientras caminaba hacia el sur, en dirección al suburbio dónde había dado sus primeros pasos, se sumió en sus pensamientos. Al comenzar la psicoterapia con Emilio Cruz, el psicólogo al que Vania Maio le había pasado su dossier al volver a Lisboa, éste le había abierto una puerta hasta entonces desconocida, con unas connotaciones un tanto extrañas acerca de su condición. Durante mucho tiempo había pensado que tenía algún tipo de trastorno de personalidad múltiple, esquizofrenia o cualquier achaque similar. Pero Emilio, experto en cultura Precolombina, había empezado a hablarle de 8-Venado Garra de Jaguar, el mito Mixteca, las increíbles hazañas físicas que narraban las leyendas y cómo podía tratarse de uno de sus descendientes, casi un milenio después. En un primer momento se había mostrado totalmente escéptico, las palabras del psicólogo sonaban más a charlatanería barata que a una realidad plausible. Pero tras varias sesiones más y tras hablarlo con Telma, el tema había tomado un cariz mucho más serio. Telma había sido muy comprensiva con él durante todo este tiempo, pero su relación se había enfriado en este tiempo debido a unas palabras que Emilio compartió con él y que tenía clavadas en lo más profundo, aguijoneándole el cerebro cada vez que Telma sacaba el tema: 8-Venado Garra de Jaguar tenía la capacidad de decisión acerca de si transmitir ese “poder” a su descendencia. Pero para poder decidir, lo tenía que dominar. Mares no lo dominaba, Telma comenzaba a lanzar mensajes nada subliminales acerca de ser padres y a él le aterraba que su futuro hijo pudiese pasar por todo lo que él había pasado desde su adolescencia, con ataques de rabia incontrolables, pánico y confusión. Ni él quería volver a hacer daño a nadie ni quería que ninguno de sus descendientes lo hiciese. Por eso finalmente se atrevió a volver a Oaxaca, para reencontrarse con su pasado y, finalmente, poder entenderlo y dominarlo. Le había pedido a Telma que le dejase viajar sólo, ya que no sabía a lo que iba, el tiempo que le llevaría ni a lo que tendría que enfrentarse. Su novia había sido un poco reticente al principio, pero entendía que se trataba de un viaje de autodescubrimiento y que, como tal, debía hacerse en solitario. Varias decenas de personas se encaminaban a la entrada de la iglesia que se situaba al final de la calle. Las campanas redoblaron indicando que eran las 00.00 de la noche y que, por lo tanto, la tradicional Misa del Gallo estaba a punto de comenzar. Mares nunca había sido una persona religiosa, por lo que siguió su camino mientras devolvía el saludo a los que se lo daban y le deseaban “Feliz Navidad”. No pudo evitar un sentimiento de decepción mezclado con cierta tristeza cuando comprobó cómo, en el lugar en el que hace 20 años estuvo su barrio de barracas y las instalaciones de la ONG que trataba de ayudar a los vecinos a salir de la situación de pobreza, ahora se erigía una fea mole de hormigón coronada con un cartel en letras de neón que anunciaba el centro comercial y los cines que habían sustituido a lo anterior. Pese a que no había pensado durante mucho tiempo en ese lugar, no era agradable sentir cómo te arrancaban un pedazo de la memoria sin la menor delicadeza. Miró al horizonte, tratando de seguir el trayecto de las farolas que iluminaban el camino asfaltado que antaño fue el camino de tierra por el que los trabajadores marchaban a trabajar al campo en aquella destartalada Chevy Pick Up que era compartida por todos los hombres del poblado. Sin llegar a cubrir a ojo descubierto la distancia que separaba los campos de trabajo de donde se encontraba Mares, la presencia de múltiples chimeneas de fábricas en el horizonte, le hizo entender que probablemente aquella parte de su infancia también había desaparecido. Abatido y cansado pensó en hacer una última parada antes de volver al hotel en el que se estaba hospedando. No muy lejos de allí se encontraba el Panteón de San Juan de Chapultepec, si tenía que congraciarse con su pasado, era con todo su pasado. Atravesó las puertas de entrada con cierta congoja ya que, si bien no era religioso, si sentía cierto respeto por los espíritus. “Algo que no sentían el par de adolescentes que se estaban dando algo más que regalos de Navidad sobre aquella lápida”, pensó mientras les clavó la mirada mientras el chico trataba de desabrochar el sujetador de la chica, sin mucho éxito. Caminando por los pasillos dónde se encontraban los nichos y sin saber muy bien dónde buscar, terminó encontrando lo que buscaba. -Se presenta el soldado Mares sargento – Dijo Martín cuadrándose ante la tumba del Sargento Arriaga – Cabezón Arriaga… no sabe cuánto siento que todo terminase así. Ninguno de los dos nos caíamos bien, pero nadie merece morir sólo y en una silla de ruedas, encontrado días después cuando el olor de la descomposición es más fuerte que el sentimiento de pérdida de algún familiar que no reparó en que no contestaba a las llamadas. Y sé que es culpa mía, yo le dejé así. Usted me forzó, con toda esa competición absurda. Ese “Club de la Pelea” que usted y los gerifaltes de arriba inventaron para tener a las tropas entretenidas y sacarse unos chavos a costa de nuestra salud. Pero si hubiese sido capaz de controlarlo, si no me hubiese dejado llevar por esa furia que me consumía… Quizá hoy estuviese usted aún vivo… - Mares hizo una pausa mientras rememoraba, esperaba que por última vez, su etapa en el Ejército Mexicano – Lo que he venido a decir y sé que es muy tarde para ello, es que siento lo que pasó. No sé si hablarle a un pedazo de mármol servirá de algo, pero si es así, espero que pueda perdonarme o, al menos, comprender lo que pasó. Yo aún estoy intentando hacerlo… Si no ordena nada más mi sargento… - Mares volvió a cuadrarse frente a la tumba y tras realizar el saludo militar, rompió filas, quizá por última vez en su vida. Había superado quizá la parte fácil, hablar con Arriaga no era ni la mitad de complicado de lo que le quedaba por delante… Empezó a buscar las tumbas de su hermano y su madre. Tras casi 20 minutos caminando arriba y abajo por el cementerio, no dio con ellas. Sólo le quedaba una zona por mirar y no le gustaba lo que iba a pasar. Acercándose a paso apresurado, con la vena del cuello a punto de estallar, llegó a la última zona que no había visitado, en la que la pareja de adolescentes trataban de realizar “maniobras orquestales en la oscuridad”. Habían conseguido quitarse mucho más que el sujetador y el chico, un retaco que no tendría más de 15 o 16 años, estaba a punto de fundirse con la chica, ya desnuda, que estaba de espaldas y a cuatro patas sobre la losa (y había rezado por que no fuese así) que cubría el féretro de su difunta madre. Preso de una rabia incontrolable, cogió del cuello al chico, que gritó a la vez que perdía instantáneamente la erección por el pánico y lo arrastró a 2 metros de la tumba. La chica también gritó, mientras gateaba buscando su ropa e intentando taparse. La mirada perturbada de Mares y la respiración agitada no auguraba nada bueno para ambos. El chico trataba de zafarse de la presa que Mares ejercía sobre su cuello, sin éxito. Contra una pared de nichos y desnudo, pataleaba y gritaba pidiendo ayuda en un lugar en el que nadie podía oírle, más allá de su acompañante, que ya se había puesto el pantalón y la camiseta y había salido corriendo. Mares apretó un poco más y levantó casi un palmo al chico del suelo, que trataba de coger aire boqueando y clavando las uñas de los dedos en la mano de Mares. El ex soldado cerró el puño, dispuesto a estamparlo contra la cara del chaval, que esperaba su final atenazado por el pánico, tal y como atestiguaba el reguero de meados que mojaba sus piernas. Y justo cuando iba a lanzar el puño, en el fondo de su cabeza, un flash. Apenas fue una décima de segundo, pero lo suficiente para que Mares saliese de su trance. Soltó al chaval, que cayó al suelo jadeando, con las manos sujetándose la garganta. Se arrastró a toda prisa por el suelo para recoger algo de su ropa, se puso en pie como pudo y salió corriendo gritando que iba a llamar a la policía. Mares no escuchaba, estaba de rodillas en el suelo, frente a las tumbas de su madre y su hermano. ¿Qué había sido ese flash? Jamás le había pasado algo así… Era la primera vez que había podido refrenar un ataque de ira… Y sabía la respuesta a la pregunta que iba a hacerse, aunque no terminaba de creérselo ¿Había visto a su hermano pequeño? Necesitaba volver al hotel, descansar y prepararse para el viaje del día siguiente. Lo de Nochebuena sólo había sido el principio. Pero a ver quién dormía después de lo que acababa de pasar… 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts