Jump to content

La Samba de los Caídos II

Recommended Posts

DVyDWE6.png

LacohKa.png

26 de noviembre de 2025, San Siro, Milán

Las gradas del veterano San Siro seguían rugiendo mientras nosotros enfilábamos el túnel de vestuarios. Un estadio repleto que celebraba con sus jugadores el paso a la siguiente ronda de la Champions League. Tiré la botella de agua contra una pared ante la inquisidora mirada de uno de los vigilantes de seguridad italianos que vigilaban que todo transcurriese con normalidad. Entré el último, justo después de un cabizbajo Guilherme Montoia. Casi desencajé la puerta después del portazo que di al entrar al vestuario visitante.

Silencio. Algunos me miraban, otros estaban sacando las cosas de sus taquillas con la mirada perdida. Nadie hablaba, no había música, solo los cánticos amortiguados de los aficionados rossoneri.

tAZr1tY.png-Sentaos todos. No quiero a nadie haciendo nada… - Dije mientras paseaba arriba y abajo por el vestuario con los puños cerrados de rabia - ¿¡Me podéis explicar qué cojones acaba de pasar!? – Silencio - ¿Nadie? Nadie da la cara… Me lo esperaba… ¡Es lo que acabáis de hacer durante 90 minutos!

Le di una patada a la camilla plegable, lo que hizo que se volcase, dejando caer el botiquín de uno de los fisios, que intentó acercarse a recogerlo.

-¡Shh! Ahí quieto – El fisio dio un paso atrás y se situó detrás de mí – He dicho que nadie haga nada… ¡Qué vergüenza! De verdad… ¡Qué vergüenza nos habéis hecho sentir! Vaya forma tan lamentable de tirar por tierra la posibilidad de clasificarnos para la siguiente ronda…

oz525ej.png-Mister… – Montoia levantó la mano, con los ojos húmedos – Por mi parte quiero pedir perdón por la expulsión del final… Está totalmente injustificada. Ha sido culpa de la frustración…

-Contigo ya hablaremos después… Evidentemente la multa te la vas a comer. Pero eso es lo de menos…

Montoia asintió, abatido y volvió a agachar la cabeza.

- Lo teníamos en la mano. Después del empate contra el Barcelona… ¡Con lo que nos costó! Nos servía un empate aquí y volver a meterle una goleada al PAOK en el último partido para poder quedar segundos… ¡Pero no! – Di un puñetazo sobre la palma de la otra mano - ¡Hoy teníais que pechear! ¡Precisamente hoy! Si el partido contra el Barça de la ida ya fue lamentable, con el de hoy os habéis superado…

n2PFzIP.png-Es injustificable mister – Habló Florentino Luis ejerciendo de capitán – Asumiremos las medidas disciplinarias que el club considere oportunas. Hemos tirado por la borda todo el trabajo con un partido pésimo. Sólo nos queda mirar hacia adelante…

-Hacia adelante y hacia abajo… ¡Qué éramos los putos campeones joder! Y nos han echado en la primera fase… ¿Qué somos, España en el Mundial de 2014? ¡Qué puta vergüenza! – Suspiré mientras me rascaba la cara – En fin… Ya poco podemos hacer… Ahora tendremos que intentar demostrar que no somos la banda que hemos demostrado ser en esta Champions… Espero que en la Europa League seáis capaces de dar la cara…

Salí del vestuario sin dejarles responder. Orta esperaba fuera, semblante serio y manos en los bolsillos.

jyhYcsR.png-Esta charla va a dar que hablar… Seguro que mañana está en las portadas de A Bola o similares… - Dijo Orta pasándome el brazo sobre el hombro mientras que nos íbamos hacia el aparcamiento.

-Que hablen. Que digan lo que quieran. Pero que carguen con la culpa de lo que han hecho… ¡los putos subnormales! zug2ZGa.png

1 de diciembre de 2025, Estadio Da Luz, Lisboa

EnwPk7g.png

uORU8y8.png

LIGA NOS 0unOmRv.png JORNADA 10 – 01 DE NOVIEMBRE DE 2025

Alineación Benfica – Alineación CD Nacional – ResumenDatos del Benfica – Resultados: , SábadoDomingo - Lunes

• Goles: Pedro Luis Martín (70’), Gonçalo Ramos (78’p), Shin’Ichi Sakai (89’)
  • Destacado: Gianmarco Cangiano (7.8)
  • A mejorar: Paulo Bernardo (6.5)

Con lo cargado del calendario y los importantes partidos de Champions que nos venían por delante, decidimos dar continuidad a la alineación de la última jornada del mes de Octubre… Y casi nos la pegamos. Viendo solo el resultado, todo haría indicar que habíamos pasado por encima del Nacional, pero nada más lejos de la realidad.

Empezamos de la peor forma posible, con un gol encajado en el minuto 1. Bryan Riascos ya era un viejo conocido para nosotros y casi siempre que nos enfrentábamos a ellos terminaba marcándonos. Pero esta vez volvía a ser una vez más fallo de Roskeland. El portero noruego tenía una gran proyección, pero por ahora estaba demasiado verde como para darle partidos de alta responsabilidad. Nos costó entrar en el juego y durante toda la primera parte estuvimos a remolque de un equipo visitante que estaba haciendo las cosas bien.

Los cambios de la segunda parte sirvieron para aportar dinamismo al centro del campo y de hecho dos de los tres goles vinieron de jugadores sustituidos. Ramos marcó el segundo de penalti. No estaba siendo un año tan brillante para él como el anterior. 3 puntos que nos permitían seguir arriba.

QXpXBjA.png

UEFA CHAMPIONS LEAGUE y3L9fQP.pngJORNADA 05 – 04 DE NOVIEMBRE DE 2025

Alineación BenficaAlineación FC BarcelonaResumenDatos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles

• Goles: Gonçalo Ramos (81’)
  • Destacado: Jota (7.0)
  • A mejorar: Paulo Bernardo (6.6)

Primer partido de la segunda vuelta en la Fase de Grupos de la Champions y se saldó con un trabajadísimo empate contra un equipo que asustaba sólo de DqS3ef1.gifverlo. Me seguía sorprendiendo que en un equipo en el que se juntaban Havertz, Halaand, Joao Félix, Griezmann o Foden, el más destacado era Francisco Trincao. El portugués nos quitó la miel de los labios en el final del partido.

El Barça podía casi asegurar la primera plaza si nos ganaba, pero no estábamos dispuestos a volver a dar la mala imagen del partido de ida. El equipo dio la talla durante una primera mitad en la que tuvimos controlado al Barça, sin dejarlos salir de su campo con claridad e intentando llegar con peligro a puerta. Pero no estuvimos finos.

En la segunda mitad, Gonçalo Ramos apareció cuando más lo necesitábamos para marcar un auténtico golazo que nos ponía en disposición de ganar el partido y afrontar el del Milán con mucha moral. Pero nos relajamos y Trincao empató el encuentro, con un resultado que quizá fuese el más justo.

5B5pTfV.png

LIGA NOS 0unOmRv.pngJORNADA 11 – 08 DE NOVIEMBRE DE 2025

Alineación BenficaAlineación BelenensesResumenDatos del Benfica – Resultados: ViernesSábado - Domingo

• Goles:
  • Destacado: Eduardo Costa (7.6)
  • A mejorar: Shin’Ichi Sakai (6.5)

Tostón infumable. Nuestros aficionados se fueron cabizbajos después de vernos tirar por la borda la posibilidad de mantener la distancia contra el Porto, que no falló en su partido y le endosó un contundente 5-3 al Sporting de Lisboa en uno de los Clásicos del Fútbol Portugués.

¿Fuimos superiores? Sí. ¿Dominamos el juego? Completamente. ¿Nuestra capacidad de definición? Error 404. 20 ocasiones de gol tiradas por la borda por un fallón Sakai y un inoperante Heltton Matheus. A nivel defensivo el equipo estuvo brillante, e incluso Neto y Tognetti dieron un gran nivel en el centro del campo, pero cuando la pelotita no quiere entrar…

HGNTM0P.png

TAÇA DE PORTUGAL 8jefT4r.png JORNADA 02 – 23 DE NOVIEMBRE DE 2025

Alineación Benfica – Alineación Sao Martinho – ResumenDatos del Benfica – Resultados: Sábado - Domingo

• Goles: David Dostal (66’), Heltton Matheus (73’)
  • Destacado: Emerson (7.3)
  • A mejorar: Martin Mubenga (6.2)

Resultado corto para lo que podía haber sido. Después del parón de selecciones, nos quedaban 3 fechas más para terminar el mes y el primero era contra un equipo netamente inferior ante el que esperábamos poder pasar de ronda con relativa facilidad. Y así fue.

Si contamos el penalti fallado por Emerson (MVP del partido) y el gol por ajustadísimo fuera de juego que le anularon a Sakai en la recta final del partido, el resultado podría haber sido mucho más amplio. Pero nos tuvimos que conformar con el escueto 2-0 que fue suficiente para pasar sin complicarnos mucho, nuevamente con muchos suplentes.

Dostal y Matheus sumaron goles y minutos a su casillero, con una línea defensiva brillante y un centro del campo muy desconectado. La nota negativa la puso la lesión de Sávinho, que estaría fuera más de una semana por un tirón muscular.

Diciembre marcaría nuestro siguiente escalón en la competición, con el enfrentamiento contra el SC Braga.

NVm7c2i.png

7hrlboE.png

UEFA CHAMPIONS LEAGUE y3L9fQP.png JORNADA 05 – 26 DE OCTUBRE DE 2025

Alineación AC Milán Alineación BenficaResumenDatos del Benfica – Resultados: Martes - Miercoles

• Goles:
  • Destacado: Diogo Queiros (7.1)
  • A mejorar: Noah Baloyi (5.9)

El partido de la vergüenza. La imagen dada fue lamentable y dejamos que el Milán nos pasara por encima con asombrosa facilidad. Rafael Leao fue una auténtica pesadilla para nuestra línea defensiva, machacando nuestra portería durante toda la primera parte. Maldonado estuvo lo suficientemente acertado como para no conceder más de un gol en esa primera parte tan nefasta.

Çalhanoglu duplicó la ventaja nada más empezar la segunda mitad, lo que le daba a los italianos mucha tranquilidad para afrontar el resto del partido. Nosotros mientras tanto, a verlas venir. No éramos capaces de llegar con peligro a portería y la olvidable actuación se redondeó con la expulsión de Montoia, que no podría jugar el último partido de la Fase de Grupos.

El último partido ante el PAOK sería intrascendente. No podíamos alcanzar al segundo y los griegos estaban más que eliminados. Sería un buen momento para darle minutos a los menos habituales.

cKhfAfh.png

LIGA NOS 0unOmRv.pngJORNADA 12 – 30 DE NOVIEMBRE DE 2025

Alineación BenficaAlineación Rio AveResumenDatos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado - DomingoLunes

• Goles: Gonçalo Ramos (6’, 19’), Emerson (16’), Pedro Luis Marín (46’), Shin’Ichi Sakai (54’)
  • Destacado: Emerson (8.2)
  • A mejorar: Kenneth Taylor (6.6)

Había una fuerte ansia de venganza y reivindicación después del mal partido de la Champions y mi charla “bomba atómica” y el Rio Ave pagó todos los platos.

5 goles, que podrían haber sido 7 si el árbitro no hubiese anulado dos por fuera de juego. El linier privó a Gonçalo Ramos de un hattrick en 26 minutos, pero el nivel de Pajillator fue el mejor de los últimos partidos. En los primeros 20 minutos ya ganábamos 3-0 y la gente saltaba y celebraba en la grada.

Todo el equipo estuvo a un grandísimo nivel, pero el empate en la jornada anterior, dejaba al Porto sólo a 3 puntos de distancia. No podíamos permitirnos más fallos.

vMGk5WH.png

Clasificaciones

A5FsUkk.png

• Pese al tropezón, seguíamos líderes de la Liga NOS.
  • Gran respuesta de los jugadores después de la eliminación de la Champions.

2vFIvr2.png

• El nivel dado en la Champions ha sido lamentable.
  • El empate contra el Belenenses permite al Porto recortarnos dos puntos.
  • El nivel del equipo no es, ni por el asomo, tan sobresaliente como la temporada pasada.

tAZr1tY.pngCqsbUhd.pngjyhYcsR.png-Terminemos pronto… Que no tengo muchas ganas de andar dando vueltas al tema de la Champions… - Dije cansado, mientras Orta y Mares me miraban.

-Bueno Renato, no le des más vueltas… Ahora hay opciones de ganar otra competición… - Dijo Mares refiriéndose a la Europa League.

-No es lo mismo, ni a nivel de prestigio ni económicamente… Victor, ¿qué es lo que tenías que decirme?

-Bueno – Orta se ajustó las gafas de pasta – Tenemos un pequeño problema…

-Venga hombre… ¿Qué más puede pasar ya?

Orta me deslizó la edición del día de A Bola. En ella, Luca Pellegrini en portada con el siguiente titular: “El internacional italiano exige la titularidad”. Puse los ojos en blanco mientras leía la noticia: “Le crecen los enanos a Renato Ribeiro este mes. Después de la bochornosa eliminación de la Champions, Pellegrini se le revela. El lateral zurdo italiano ha exigido la titularidad en la entrevista que nos ha concedido. El jugador internacional considera que tiene nivel suficiente y que no está jugando lo suficiente dado su estatus en la plantilla…”

-Me cago en mi puta madre – Arrugué el periódico y se lo devolví a Orta – Mis cojones va a jugar. Si hubiese venid a hablar conmigo, todavía. ¿Pero así? Un nabo como la cabeza de Florentino de gordo es lo que se va a comer…

-¿Qué piensas hacer? – Dijo Orta, preocupado.

-¿Hay alguien que lo apoye? -Le pregunté a Martín Mares.

-Cangiano. Tu sabes… Los dos son italianos… Corporativismo nacional. Pero Montoia está en contra.

-No se ha jodido… Al otro le interesa estar en contra, así él juega más. Es joven, pero no tonto… Y Cangiano que se ande con ojo…

-Entonces… - Insistió Orta.

-Pues mira, no quiero a nadie que saque los pies del tiesto. Está también Tognetti, que cada vez que juega da buen nivel. Así que si llega alguna oferta buena por él… A la puta calle. Eso mandará un mensaje a la plantilla…

Edited by ruben88fisio
  • Like 3
  • Confused 1
  • Sad 3

Pero... que ha pasado aquí? Caer eliminados en fase de grupos de Champions no entraba en ningún plan y ahora tenemos que ganar la Europa League si o si (sin presión, eh?) para que este fracaso quede atrás. En Portugal, lo de siempre, un duelo frente al Porto que no nos va a permitir muchos mas tropiezos como ese ante el Belenenses...

• Like 1

Pues amigo, como siempre digo, una obra de arte literaria ese capítulo de escapismo de prisión. Me he puesto a pensar en cómo lo hubiese hecho yo y me han salido ideas locas de reír, todas muy lejos de una trama full literaria como la que ofreces que sin dudas es TOP. Pensada y con detalles médicos. Era previsible la forma, y era previsible lo bien que lo has narrado ❤️

En mi mente Ribeiro le decía al jefe de la prisión que si no le liberaba saldrían fotos suyas dejándole dólares en la zunga de leopardo a un moreno alto, aceitado y caribeño de nombre Junior Leigertwood. Y él accedía para que no supiesen sus dos esposas y siete hijos.

Lo que me ha tomado por sorpresa es lo deportivo. Vamos. Que podía pasar, sí, pero de ahí a pasar de verdad hay una cuota de esperanza. Ahora vamos a por la Europa League y conseguir otro titulo europeo diferente 💪

Abrazo enorme!!

Edited by panda_666
  • Like 1

wQlfZe8.png

@ansodi

¿Qué tal Ansodi? Bienvenido de nuevo a tu casa.

Hemos hecho, como ha dicho Renato, un "España 2014" pasando de defender el título a tirarlo al río. Una pena. Es cierto que el equipo está notando el tema de las rotaciones sobre todo en la solidez defensiva. Pero es que algún aliciente teníamos que tener una vez cumplido el objetivo principal...

En Liga, como siempre hemos sabido, el único capaz de mantener el ritmo es el Porto y creo que ya hemos cometido todos los errores permisibles en la primera vuelta...

@Breogán

Buenas compañero!! Gracias por pasarte.

Renato sabía que los haters volverían con esa derrota jajajaja. La temporada pasada fue un hito excepcional, ganando las eliminatorias en los partidos de vuelta gracias al factor campo. Pero la realidad del Benfica es esta: Está lejos de poder competir con un Barcelona hipervitaminado. Aunque sí ha dolido lo del Milan, ya que no es un equipo superior en ninguna de las líneas.

@panda_666

Querido amigo Panda, como siempre un placer tenerte por aquí.

Junior me evoca recuerdos de una época en la que este foro era un hervidero de historias e ideas originales de las que tú eras el líder indiscutible. Cuántas tardes pasé leyendo las peripecias de Nolan. ¡Qué maravilla!

Y a nivel deportivo, como comentaba arriba, creo que se ha dado algo "muy FM". No es la primera partida en la que me pasa que después de un año excepcional, el equipo cae en un bajón, pese a los refuerzos. Pasar por encima del Barça el año pasado con esa facilidad, ganar al City... Fueron logros aislados de un equipo que estaba "con la flechita verde" como se suele decir. Pero este año volvemos a la realidad. Aún no nos han pintado la cara como pasó con el 5-0 de la Final de la Europa League que precipitó la salida de Jorge Jesús y la llegada de Ribeiro al banquillo, pero si no espabilamos... vendrá.

El querer dar minutos a todos, rotar, meter a los jóvenes y demás, ha hecho que el equipo pierda solidez. Las líneas verdes que aparecen en la pantalla cuando dos jugadores juegan bien juntos son complicadas de ver este año, ya que con casi media temporada jugada, es raro el futbolista que ha disputado más de 2 o 3 partidos seguidos. Pero es un nuevo reto.

Ahora tenemos la Europa League como objetivo en el horizonte.

Un saludo a todos!!

• Thanks 1

El bueno de Richard debería conseguirse un trabajo honesto jaja y sin embargo consume sus pocos billetes en asesinar personas. Una pintura de lo que es la ira y el odio en el ser humano.

Ojo, que yo mismo ajusticiaría al cirujano si me hace algo así en el rostro eh! Salvo que le pidiese que me deje en modo Riberý, directo al diente por diente...

Me preocupa la vida de nuestros queridos amigos literarios y cómo sobrevivirán o no al señor sicario. Ya voy preparando algún duelo por si acaso

¡Gran capítulo como siempre! ❤️

• Like 1

Miedito me está dando Richard y más con la cara que se le ha quedado, se masca la tragedia… en cuanto a lo deportivo… me han puesto la cara roja 🥵 en el bar… de Campeones de Europa a salir por la puerta de atrás… esto no se arregla ni ganando la Europa League, eso a lo mejor vale en Sevilla pero en Lisboa no cuela 😅

Veamos por donde sale la cosa.

Suerte 🍀 

• Like 1

wQlfZe8.png

@panda_666

Qué tal amigo ?? Cuánta alegría verte por aquí

Richard, o Robert ahora, tiene mucho tiempo libre y muchas ansias de venganza. Y Renato se le ha escapado ya en un par de ocasiones. Ahora, con esa cara mezcla entre Ribery y Dalí, quiere ir a por todas.

Está claro que Renato y compañía están en peligro. A ver cómo salen de ahí...

@Os Pretos

Qué tal amigo?? Encantado de leerte de nuevo!

La verdad es que las cosas por el bar han estado calentitas... Y no te creas que por "bajar" a la Europa League las cosas se van a poner más fáciles... El sorteo ha sido duro.

• Like 2

• 3 weeks later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...