ruben88fisio Posted October 31, 2023 Author Share Posted October 31, 2023 @Os Pretos Bienvenido de nuevo amigo! Después de ponerme al día con tu historia y ver que tanto Renato como Leonardo siguen de rabiosa actualidad, te contesto por aquí jajaja. Muchas gracias por tus palabras, como le comenté a @panda_666, esos capítulos de Mares han sido un ejercicio terapéutico para mí. Ha costado sacarlos adelante intentando plasmar exactamente lo que quería transmitir y creo que he alcanzado mi culmen narrativa jajajaja. A nivel deportivo el Benfica no tiene rival en Portugal, salvo que tropecemos más de 3 o 4 veces en la temporada y el Porto esté al quite. En Europa fracasamos en la Champions y eso nos deja en un lugar fatal como ostentadores del título, pero nos estamos desquitando en la UEL. El Benfica se siente como ese repetidor que ahora está en la misma clase con compañeros más pequeños. En cuanto a cantera es impresionante. 40 jugadores convocados con sus respectivas selecciones, una media de 3-4 newgens titulares por partido, algunos consagrados ya como los mejores en su posición, como es el caso de Maldonado en la portería... Es impresionante. Mi mejor partida en estos niveles. @ansodi Encantado de recibirte de nuevo en tu casa amigo! Mil gracias de verdad por las palabras sobre los últimos posteos. Fue una de las razones por las que la historia se quedó un poco estancada (aparte de mi poco tiempo) porque no sabía como ordenar todas las ideas que tenía en la cabeza. Me alegro de haber pulsado la tecla correcta. A mí tampoco me gusta mucho ese partido contra el Sporting de Lisboa. Quitando el Porto, es el único equipo que siempre me hace estar con la ceja levantada cada vez que nos toca enfrentarnos a ellos. Y llega en un punto crítico de la temporada, jugándonos la liga y con la eliminatoria también en juego. La plantilla va a tener que demostrar de verdad que puede con todo. Un abrazo! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted October 31, 2023 Author Popular Post Share Posted October 31, 2023 20 de abril de 2026, Saskatoon, Saskatchewan, Canadá Robert Miller (A.K.A Richard Ribeiro) daba una calada nerviosa al pitillo que colgaba de la comisura de sus labios mientras recorría el espacio que separaba las dos paredes que delimitaban la parte de la habitación que hacía las veces de “despacho” en su pequeña residencia canadiense. Una tenue luz de media mañana entraba por la ventana – Y a esto llaman primavera – pensaba Robert recordando la calidez de las playas brasileñas. Estaba deseando marcharse de aquel témpano de hielo y cuanto más cerca parecía estar el día, más lejos lo veía. Se sentó en el sillón de despacho, tamborileando con los dedos sobre la mesa de despacho y con el portátil abierto sobre él. Esperaba la llamada del sicario, que ya debería haberse realizado. Sobre la mesa reposaban varias carpetas abiertas con fotos de Renato que su empleado le había ido enviado. Se acababa el tiempo, o mejor dicho el dinero, para él, mientras que el filho da puta de su hijo se lo pasaba bien y se llenaba los bolsillos a su costa. -Sigue sonriendo, comemierdas… Sigue… - Dijo Robert con una foto de Renato en la mano, en la que se le veía celebrando un gol de su equipo. – Quizá sea la última vez en tu puta vida que hayas visitado Holanda… Soltó la foto con desdén y revisó en su ordenador que la VPN estuviese enmascarando correctamente su conexión. Según la aplicación, su conexión se estaba realizando desde Madagascar, ya podían ir a buscarlo allí si querían. Pese a que en los últimos cinco años y medio nadie había intentado localizarlo, seguía siendo muy precavido con cualquier tipo de huella digital que pudiese dejar, aunque dudaba que nadie pudiese reconocerlo después de la operación chapucera que le habían hecho. Suspiró mientras encendía otro cigarrillo del que consumió casi un tercio de una sola calada. Por fin el sonido de llamada entrante retumbó en las paredes del despacho y rápidamente pulsó el botón correspondiente. En la pantalla apareció la imagen del sicario, con una destartalada estantería que hacía las veces de librería detrás. -Ya era hora… - Dijo Robert exasperado. -Disculpe jefe. Problemillas de última hora… ya sabe. – Contestó el sicario arqueando una ceja. -Ah sí… ¿Todo bien con… eso? – Hubo una mueca de asco en la cara de Robert en la última palabra. -Todo va sobre ruedas. Es un proceso lento, pero lo estoy consiguiendo. -No te queda mucho tiempo. Te has pulido todo mi dinero y todavía no he visto ningún resultado. -¡Eh, eh! ¿Alguna vez le he fallado? ¿Alguna vez no he completado mi trabajo? – El sicario parecía herido en su orgullo. -¿Tengo que recordarte la chapuza del coche bomba en Argentina? – El sicario no contestó – Siempre te he tenido en nómina y siempre has cumplido. ¡No sé por qué coño ahora no lo estás haciendo! -Jamás me había pedido algo así. Tiene que entenderlo. No puedo hacer… eso de la noche a la mañana, necesito un tiempo para adaptarme y aprender – El sicario trataba de no mencionar nada incriminatorio en la llamada, tal y como le había pedido su jefe – Pero sólo le pido que tenga un poco más de paciencia. -No es una de mis mayores virtudes. Con el tiempo que hace que trabajas para mí, ya deberías saberlo… -El resultado merecerá la pena. Se lo aseguro. Además, tampoco creo que sea razonable hacer nada a estas alturas del año. -¿A qué te refieres? -Ahora mismo, Ren… - Robert Miller arqueó la ceja al otro lado de la pantalla – él, ejem… concentra mucha atención. Es mejor esperar a que acabe… con su trabajo y entonces “quedar con él”. -No te falta razón en eso que dices… ¿Cuándo acabará? – A Robert le importaba tan poco el fútbol que desconocía cuándo acababa la temporada. -A finales de Mayo. Había pensado en invitarle a pasar unos días aquí… De vacaciones… - El sicario esbozó una media sonrisa un tanto malévola. -Me gusta el plan… Espero que eso último que me pediste te sea de utilidad… Me ha costado todo lo que me quedaba. – Dijo Robert negando con la cabeza. -Es necesario. Si quiere que todo esto funcione y que… él… se lleve una gran “sorpresa”, es más que necesario. – El sicario dejó de mirar la pantalla por un momento, algo había pasado en la habitación – Tengo que dejarle, llaman a la puerta. Y la ventana de la videollamada se quedó de color negro. -Más te vale no fallarme… - Dijo Robert sofocando la colilla del cigarro en un cenicero ya repleto – Más te vale… En ese mismo momento, Andorra la Vella, Andorra El sicario cortó la videollamada y se levantó de la silla cuando escuchó el timbre de la puerta. Dio tres largas zancadas hasta la puerta. -¿Qui es? – Dijo el sicario en un perfecto catalán -NACEX, porto un paquet per a vostè El sicario abrió la puerta y vio al mensajero con una caja enorme en la puerta y una PDA dispuesta para firmar. -Ja era hora… - Dijo el sicario, molesto – Hauria d’haver arribat ahir (tendría que haber llegado ayer) -Ho sento señor. El porto quan m’ho han donat (Lo traigo cuando me lo han dado) – El mensajero sonreía con cierto nerviosismo – Encara sort que ha entrat a l’ascensor. Perquè amb el que pesa… (Menos mal que ha entrado en el ascensor. Porque con lo que pesa…) El sicario le arrebató la PDA al mensajero y firmó con un garabato cualquiera. Se la devolvió de malas maneras a tiempo de ver que el mensajero estaba echando un vistazo por encima de su hombro, al interior de la vivienda. -¿Què? ¿El pasa res? (¿Te pasa algo?) -¿És algún set dornidaor dalta gamma? Vostè és youtuber, ¿oi? (¿Es algún set de ordenador de alta gama? Es usted Youtuber, ¿verdad?) El sicario miró de arriba abajo al mensajero. Podría darle un tirón del cuello, cargárselo fácilmente dentro del apartamento y luego hacer desaparecer el cuerpo. Pero no había necesidad de dejar cabos sueltos. En algún momento buscarían al pobre infeliz. Así que limitó a dedicarle una cara de asco mientras le daba con la puerta en las narices. Arrastró el pesado paquete al centro de la habitación y con un cutter seccionó el plástico que mantenía el cartón en su sitio. Abrió la caja y sacó la impresora 3D de altísima gama que su jefe le acababa de proporcionar. Se frotó las manos. Con ese juguetito y con un poco de práctica, podría hacer lo que quisiera. Cogió un tomo que podía confundirse con “Los Pilares de la Tierra” pero que era el manual de instrucciones de la máquina. -Bien… Vamos a ver cómo puedo sacarte todo el partido, preciosa… 7 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted October 31, 2023 Author Popular Post Share Posted October 31, 2023 (edited) 30 de abril de 2026, Estadio da Luz, Lisboa El vestuario estaba en completo silencio. Se podía cortar el ambiente con un cuchillo y no era para menos: Después de haber sorteado el complicado escollo del Feyenoord, nos tocaba enfrentarnos al rival que nos había dado una de las palizas más dolorosas de la historia reciente del Benfica. Es cierto que eso había supuesto mi aterrizaje en Lisboa, para tomar los mandos de un equipo muerto tras haber sido vapuleado por el Valencia en una Final de UEFA Europa League infame para el aficionado, pero volver a vernos las caras contra los españoles, generaba en los jugadores una mezcla de deseo de venganza y miedo al fracaso. Lo llevaba percibiendo casi 15 días, los que hacía que el sorteo nos había emparejado con los Chés, dejando al Manchester United y el LOSC Lille en la otra Semifinal. -Chavales… ¡eh! ¿qué pasa? – Dije dando palmas para tratar de llamar la atención de los cabizbajos - ¿Ahora le vamos a tener miedo al Valencia? ¡no! No, no y no y mil veces no. 2023 ya pasó. La final de la Europa League de hace 3 temporadas ya pasó. Muchos de vosotros aún seguís en el equipo, Ramos, Florentino, Bernardo, Jota… Vosotros sabéis lo que se sufrió ese día. Lo que se perdió ese día… Hacía mucho que el Benfica no llegaba a una Final de ninguna competición europea. Bela Guttman se volvía a reír de nosotros otra vez más… ¿y qué? Los partidos se pueden ganar o se pueden perder… ¿Que dolió? Joder y tanto… Me dolió a mí, que lo leí la mañana siguiente, no me puedo imaginar lo que os dolió a vosotros o a Jorge Jesús, que todavía no se ha recuperado de la hostia… - Dije eso último con una sonrisa muy poco disimulada e incluso algunos jugadores soltaron una risa, relajando el ambiente – Pero… ¿sabéis qué? Ese Benfica de 2023 ya no es éste. Este Benfica, el que tengo hoy delante, es un equipo de magos y gladiadores. Un equipo que por si se os olvida ha ganado 10 títulos desde esa Final… ¡y dos en Europa! – No podía evitar venirme arriba en este tipo de discursos - ¿Se os olvida que el año pasado ganamos la Champions y que empezamos esta temporada ganando la Supercopa de Europa? ¡A tomar por culo la maldición de Bela Guttman! ¡Nos la hemos bebido con ginebra! ¿Y sabéis otra cosa? ¿Sabéis cuántos títulos ha ganado el Valencia desde esa Final? ¡Ceroooooo! – Dije haciendo un gran cero con los dedos en el aire – Esta Semifinal es su tabla de salvación para otro año gris… ¡No son mejor equipo que nosotros! ¡Dormidos somos mejor equipo que ellos! ¡Esto es el Estadio da Luz y aquí las jodidas águilas se comen a los putos murciélagos! ¡Vamos a ganar joder! Los jugadores gritaron enaltecidos y salieron al túnel de vestuarios con ese brillo en la mirada, con ese “Ojo del Tigre” que decía Apollo Creed en Rocky III. Al día siguiente, Estadio da Luz, Lisboa LIGA NOS JORNADA 29 – 04 DE ABRIL DE 2026 Alineación Rio Ave – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado – Domingo Goles: Paulo Bernardo (7’), Gonçalo Ramos (18’, 54’p), Sávinho (44’) Destacado: Sávinho (8.4) A mejorar: Shin’Ichi Sakai (6.6) Empezábamos el mes con un ojo puesto en los Cuartos de Final de la Europa League. En 5 días nos tocaría medirnos contra el Feyenoord, un equipo que venía haciéndolo todo espectacularmente bien y que sabíamos que no iban a ser un caramelito como el Fenerbahçe en la eliminatoria anterior. Pero no podíamos dejarnos ir en Liga, restaban 5 jornadas para acabar la Liga NOS y el Porto nos apretaba desde atrás: había endosado 5 goles al GD Chaves el día anterior y CON DOS PARTIDOS MÁS, nos empataba a puntos en la clasificación. El partido contra el Rio Ave podía ser un poco de trámite, pero el siguiente contra el Sporting de Lisboa era el que podía poner el título de la NOS casi en nuestras manos. Es por ello que no guardamos apenas nada y salimos a por todas contra los Avenses. Doblete de Gonçalo Ramos, que no frenaba, gol y asistencia de Sávinho y otro golazo marca de la casa de Paulo Bernardo, que fue con el que se abrió la lata. Los locales nos vieron pasar como un tornado por su campo y no pudieron ni plantarnos frente. Sin lesionados, victoria incontestable y el título a dos victorias. Tocaba centrarse en la Europa League. UEFA EUROPA LEAGUE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL – 09 DE ABRIL DE 2026 Alineación Benfica – Alineación Feyenoord – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Jueves Goles: Destacado: Diego Maldonado (7.4) A mejorar: Gianmarco Cangiano, Martim Neto y Jota (6.5) Por los pelos. Lo mejor que nos llevábamos de este partido era el haber conseguido mantener a raya al Feyenoord. Los holandeses hicieron un partido muy serio y consiguieron ponernos en serios aprietos en un par de ocasiones. Por suerte, aunque ya no era ninguna novedad, la tripleta formada por Maldonado bajo palos y Mancini+Patiño en defensa (el mexicano le había ganado la partida a Queiros en un partido tan importante como éste) lograron sofocar los ataques de los tulipanes. Por nuestra parte, aunque generamos ocasiones, no estuvimos nada finos arriba. No obstante, tres de los jugadores que peor lo hicieron fueron Cangiano y Jota por las bandas y Martim Neto. Al joven canterano no le solían achantar este tipo de partidos, pero en el día de hoy, se vio bastante sobrepasado por la situación. La parte negativa la puso Florentino Luis, que el día anterior al partido se lesionó en el entrenamiento y se perdió este partido y, potencialmente, el vital choque contra el Sporting de Lisboa e incluso la vuelta en Holanda. LIGA NOS JORNADA 30 – 12 DE ABRIL DE 2026 Alineación SP Lisboa – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado – Domingo - Lunes Goles: Destacado: Noah Baloyi (7.3) A mejorar: Gonçalo Ramos (6.2) Lo sabíamos. Sabíamos que era un partido trampa. Muchas veces se nos olvida que los rivales a los que nos enfrentamos también tienen sus propios objetivos y el Sporting necesitaba los puntos para distanciarse del Portimonense en la lucha por la tercera plaza. Sabían que éramos más débiles después del mal partido contra el Feyenoord y a punto estuvieron de llevarse el Derbi Da Capital. La bronca en el vestuario fue de altura. El Sporting estuvo mejor que nosotros durante casi todo el partido. El gol anulado ¿injustamente? A Gonçalo Ramos al borde del descanso no maquilla una actuación pobre del equipo en la parcela creativa y ofensiva. Como pasó unos días antes, sólo los centrales y Maldonado dieron la talla. El resto, como si no se hubiesen presentado. Ramos, Sávinho y Paulo Bernardo hicieron uno de sus peores partidos en mucho tiempo. Era el segundo partido consecutivo que nos quedábamos sin marcar (aunque también con la portería a cero) y tendría que tirar de hemeroteca para sacar un dato peor que ese. Lo peor de todo era el mazazo moral que podía suponer perder el liderato, aunque seguíamos teniendo dos partidos en la manga, contra un Porto que no aflojaba y había mandado a la Liga Ledman PRO a un Oliveirense que llevaba toda la temporada languideciendo en el último puesto de la clasificación. UEFA EUROPA LEAGUE VUELTA DE LOS CUARTOS DE FINAL – 16 DE ABRIL DE 2026 Alineación Feyenoord – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Jueves Goles: Gonçalo Ramos (45+2’p) Destacado: Diego Maldonado (7.2) A mejorar: Guilherme Montoia (6.4) Por los pelos 2.0. No merecemos esta clasificación, es la realidad. Fuimos como ese Atlético de Madrid de 2016 que salió vivo del Allianz Arena gracias a una genialidad aislada. Empezamos muy cuesta arriba la eliminatoria por el gol encajado en el minuto 9 y a partir de ahí, Maldonado se convirtió en un muro infranqueable para los numerosos… NUMEROSÍSIMOS… ataques del Feyenoord. Sin ser una de sus mejores actuaciones, el argentino nos regaló el pase a Semifinales de la Europa League manteniendo a flote a un equipo que estaba muerto en el campo después del mazazo del gol encajado. Empezaron las dudas, el equipo llevaba ya más de 200 minutos sin ver puerta y Florentino Luis, ya recuperado, se desesperaba en el centro del campo al ver que los balones que lanzaba arriba, no encontraban destinatario. Cangiano hacía lo propio desde la banda izquierda y al final el gol llegó de la única forma posible: de penalti. El Feyenoord había formado un entramado defensivo que nos estaba costando desgranar, pero Cangiano consiguió colarse entre Ter Avest y Omeragic, dejando el pie lo justo para caer en el área y que se nos concediera el penalti. Sin nervios, sabiendo que es uno de los mejores lanzadores de Europa, Ramos cogió el balón, lo colocó con decisión en los 11 metros y lo mandó a la jaula. Era un alivio tener un jugador que promediaba casi el 100% de acierto en penalties. Nos íbamos al descanso por delante gracias al valor doble de los goles fuera. La segunda parte fue más de lo mismo: Un Feyenoord atacando con vehemencia, percutiendo por la banda derecha con un Minamino superlativo y chocándose una y otra vez contra las manos de Maldonado. Y nosotros mientras a verlas venir. Cualquier cuota de suerte ya había sido gastada en este partido. A partir de ahora, o mejorábamos, o nos íbamos a casa. Y el rival al que nos enfrentaríamos nos traía un recuerdo amargo: El Valencia que nos apalizó en la Final de 2023. LIGA NOS JORNADA 31 – 19 DE ABRIL DE 2026 Alineación Benfica – Alineación Gil Vicente – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Domingo - Lunes Goles: Gonçalo Ramos (16’p), Heltton Matheus (22’) Destacado: Sávinho (7.7) A mejorar: Shin’Ichi Sakai (6.6) Volvíamos a la senda de la victoria y a recuperar el liderato después de jugar uno de los partidos que teníamos aplazados. El Gil Vicente sabía que lo tenía muy complicado contra un equipo que venía enrabietado y con el respaldo de jugar en su campo. Durante toda la temporada habíamos estado intratables en casa y los del Gil deberían esperar al menos una jornada más para certificar su salvación. El equipo mejoró mucho en la parcela ofensiva y eso se notó desde el primer momento. En este partido sí rotamos parcialmente a la plantilla, dando minutos al recién ascendido Ronaldo Baldé o a Heltton Matheus, que nunca decepciona. A los 22 minutos ya íbamos ganando con goles de Ramos (de penalti) y del mencionado Matheus. Y a partir de ahí el partido fue cuesta abajo. Los visitantes no presentaron batalla en ningún momento del partido y sólo pudieron parar mediante faltas (22 para ser exactos) a los nuestros. Sin ningún lesionado y con tres partidos por delante, el título estaba en la mano y el Valencia en el horizonte. LIGA NOS JORNADA 32 – 25 DE ABRIL DE 2026 Alineación GD Chaves – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Sábado Goles: Gonçalo Ramos (42’p, 74’) Destacado: Gonçalo Ramos (8.3) A mejorar: Noah Baloyi y Ronaldo Balde (6.6) A una victoria del título. Con la victoria (más sufrida de lo que nos habría gustado) contra el GD Chaves, igualábamos en partidos al Porto y sacábamos 4 puntos a los Dragones, por lo que ganando uno de los dos partidos que nos restaban, ganaríamos nuestro tercer título de Liga NOS consecutivo. La jornada arrancaba con la malísima noticia de la lesión de gravedad de Shin’Ichi Sakai. El japonés, con una hernia deportiva, sería baja para más de mes y medio, por lo que no volvería a vestirse de corto en esta temporada. Salimos al campo con intención de honrar a nuestro ShinChan y Ramos nos adelantaba, otra vez desde el punto de 11 metros. El partido fue muy bronco, tanto que nuestros centrales acabaron los dos amonestados. El Chaves nos estaba dando más guerra de la que esperábamos y llegó a empatarnos el partido al borde del minuto 70. Pero Gonçalo Ramos no iba a dejar que Sakai se quedase sin su gol dedicado, por lo que 5 minutos después aprovechaba el pase de Kenneth Taylor para poner el 1-2 en el marcador. Los locales se desesperaban y nos machacaban a faltas, de hecho Marcel fue expulsado casi al final después de una entrada asesina a Cangiano. Por suerte no hubo más lesionados. Quedaba el Valencia para terminar el mes. UEFA EUROPA LEAGUE IDA DE LAS SEMIFINALES – 30 DE ABRIL DE 2026 Alineación Benfica – Alineación Valencia CF – Resumen – Datos del partido – Resultados: Jueves Goles: Gonçalo Ramos (19’p, 84’) Destacado: Gonçalo Ramos (7.8) A mejorar: Sávinho (6.6) Dulce venganza. No estaba la eliminatoria decantada, pero con esta victoria por 2-0 nos posicionábamos muy bien para afrontar el viaje a Mestalla y matar la eliminatoria. Partido en el que nos sentimos muy superiores, con una línea defensiva extraordinaria, Florentino Luis y Paulo Bernardo dando una master class en el centro del campo y Gonçalo Ramos marcando por partida doble. Otra vez el primero desde los 11 metros, Pajilleitor estaba a un paso de heredar el apodo de CR7: Penaldo, que sería PenRamos o algo similar… Eso sí, el segundo gol fue un remate de altísima calidad, metiendo el balón al palo corto entre la estirada del portero y el palo. Nos comimos al Valencia desde el primer momento, la charla previa al partido y la reunión del día anterior había surtido efecto y habíamos jugado el que probablemente podría ser el mejor partido del mes. Atrás quedaban los 3 empates consecutivos del principio del mes y nos situábamos como el equipo mejor posicionado para pasar a la Final de la Europa League, ya que United y Lille habían empatado en la otra Semifinal. Clasificaciones Salimos vivos de un complicado emparejamiento contra el Feyenoord Ponemos muy de cara el pase a la Final de la Europa League La Liga NOS, a tiro de piedra Jodida lesión de Sakai, que no se va a poder despedir de la temporada jugando. Si hubiésemos ganado al Sporting, ya seríamos campeones de Liga. -¡Qué cabrón! Lo vas a conseguir otra vez… - Dijo Victor Orta dándome un abrazo mientras salíamos de la sala de juntas. -¡Lo vamos! Que esto es de todos. -Bueno eso, tú me entiendes Renatinho. Que puto partidazo el del Valencia… Y los jugadores estaban cagados. -Todavía no está el murciélago muerto… No lo echemos a la cazuela antes de tiempo. -Puaj que ascazo… Calla calla… que bastante tuvimos con el murciélago y el pangolín en 2020, ni lo menciones… - Dijo Orta con cara de asco recordando la pandemia de COVID. – Te dejo, que me espera mi mujer para comer. Me despedí de Victor y me senté en el coche. Intenté una videollamada con Leonardo, hacía bastante que no hablábamos y eso era bastante raro en él, siempre muy dado a intentar llevarse los méritos de todo. Y con lo bien que estaba Heltton Matheus últimamente, me extrañaba que no me hubiese llamado para jactarse. No hubo respuesta. Probé por whatsapp. Leonardo, qué coño te pasa? Que hace mucho que no sé de ti… Varios minutos después llegó la respuesta. ¿Qué pasa garoto? Nada nada, todo bien. Sólo ando un poco liado. Liado tú? Pero si trabajas menos que el peluquero de Vin Diesel… Coño Renato, he estado con mis cosas… Que te lo tengo que contar todo… Joder vaya humos… De verdad que a ti te pasa algo. Y dale… Que no. Estuve de fiesta ayer y estoy de resaca. Sólo es eso. Bueno eso ya me cuadra más, es más tu estilo. Todo bien entonces? Todo bien. Por qué? No no, por nada… Oye, y esa cara que te gastas en la foto de perfil? Leonardo había cambiado su foto de perfil no hacía muchos días y era un tanto extraña. Por mucho que él quisiese aparentar lo contrario, no era un tío atractivo, pero en esa foto parecía aún más desfavorecido. Estaba hinchado. Qué le pasa? Te has peleado con alguien? Te has comido una abeja? O es que te estás inflando a mierda? No me toques los huevos Renato… Que no estoy para fiestas. Si no quieres nada, hablamos en otro momento. Adiós garoto. -¿pero qué coño le pasa a este últimamente? – Espeté mirando la pantalla del móvil… Estaba teniendo la crisis de los 40, los 50 y los 60 todas juntas. Valiente gilipollas… Edited October 31, 2023 by ruben88fisio 6 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted November 1, 2023 Share Posted November 1, 2023 Parece que nuestra antigua bestia negra ha mordido el polvo, aunque falta el partido de vuelta aún. En liga está la cosa cerca, no creo que haya sorpresas. Me ha gustado mucho la historia de Mares, muy elaborada. A ver ahora la del papiRibeiro... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted November 5, 2023 Share Posted November 5, 2023 jajajajaaj menos trabajo que el peluquero de Vin Diesel es buenísima ¿Una impresora 3D? Bueno de ahí quién sabe la cantidad de cosas que pueden salir... Desde inonografía para plantar una escena del crimen con pistas hasta máscaras o alguna que otra cosa maquiavélica de turno... ¡Esa sí que me ha dejado con mucha intriga! Ni que hablar cómo piensa hacer para llevar al bueno de Renato hasta Andorra ¡Gran trabajo en lo deportivo amigo! Ahora el 2-0 a Valencia con Pajilleitor al frente da calma después de esa serie con Feyenoord mucho más apretada de lo que parecía en la previa ¡Abrazo grande! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nenogaliza Posted November 9, 2023 Share Posted November 9, 2023 Me da la sensación que podemos estar ante la última temporada de la historia... y sería una pena porque engancha a cualquiera con esos giros de guion inesperados. Como siempre, la trama de la historia es de 10 o incluso más . Increíble que te viniese a la mente todo lo que nos has contado sobre Mares y ese cambio de 'personalidad' por llamarlo de alguna forma. Vamos que te estas marcado un historion en todos los aspectos. En cuanto a Renato me da que le quedan tres telediarios. Esa impresora 3D me da que va ser algo de tipo arma para matarlo... En lo deportivo, poco más que mencionar de lo que venimos haciendo, tanto los compañeros como yo, increíble la vuelta de tuerca que se le ha dado a este club y ahora luchamos con los mejores de Europa. Hemos conseguido una buena renta contra el Valencia, con esa victoria por dos goles a cero en las semifinales de la Europa League y la final nos espera con los brazos más que abiertos. En la liga portuguesa pues a esperar a que podamos decir que somos oficialmente campeones, que será más pronto que tarde y me da que vamos a por otra temporada histórica para nosotros. Pd: Por fin me puse al día con esta historia que tangas ganas tenía. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted November 10, 2023 Share Posted November 10, 2023 Después de ponerme "al día" pues hay tramas y sombras por todos lados, lo único que me queda clarísimo es que necesito un pajillero en mi equipo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted November 14, 2023 Author Share Posted November 14, 2023 @dankerlot Bienvenido compañero! Muchas gracias por pasarte. El partido contra el Valencia era de esos que podía traer malos recuerdos para nuestra hinchada y muchos de nuestros jugadores, pero la forma en la que lo sacamos adelante fue de sobresaliente. Sobrios, serios... Está claro que este Benfica está a años luz del que recogimos con una fregona en 2023. Mil gracias por el buen recibimiento que ha recibido el arco de Martín Mares. Había una deuda pendiente con la historia de este personaje y creo que se ha encaminado de la mejor forma posible. @panda_666 Mentor, amigo y compañero de aventuras y desventuras, bienvenido de nuevo! Sabía que lo de la Impresora te iba a dar mucho que pensar. Está muy en la línea de tus legendarias tramas en Centroamérica. A nivel deportivo tenemos al equipo dentro del Top10 Europeo (ya ha salido la actualización en la partida) y dudo que el Benfica haya estado mucho tiempo entre la super élite del fútbol. La mejor época del club, junto con la mejor etapa de la cantera en su historia. Fuertes reminiscencias al FC Barcelona del Tiki Taka. @nenogaliza Amigo! He visto en la sombra la paliza que te ibas dando para ponerte al día y es de agradecer. Bienvenido de nuevo! A nivel de trama, como he comentado en algunos de los post de respuestas anteriores, he tenido dificultades para plasmar todo lo que quería en forma y modo y eso ha hecho que el ritmo de la historia decayese también un poco, sumado a mis problemas de tiempo por el trabajo, pero creo que hemos llegado al punto álgido. A nivel deportivo, el Benfica se ha situado en lo más alto del fútbol portugués, en una pugna con el Porto que comenzamos a ganar por primera vez desde hace bastante tiempo y vuelve a ser respetado en Europa, algo que sí era más complicado. Un equipo de leyenda. @jdbecerra El gran Becerra está de vuelta! Muchas gracias por ponerte al día! ¿Te imaginas que finalmente hubiésemos decidido quedarnos con Everton Cebolinha en vez de Gonçalo Pajillator Ramos? Creo que la historia habría sido muy distinta... La mejor decisión de la directiva de Las Águilas en su historia reciente. A nivel deportivo el equipo ha experimentado un crecimiento exponencial. Con la base de cantera, las instalaciones, el dinero ingresado por competiciones europeas... ¡Un titán! 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ruben88fisio Posted November 14, 2023 Author Popular Post Share Posted November 14, 2023 (edited) 28 de mayo de 2026, Estadio Rajko Mitic, Belgrado, Serbia ¡PUM PUM! ¡PUM PUM! ¡PUM PUM! ¡PUM PUM! El corazón me latía como un caballo desbocado, sentía que en cualquier momento se me podía salir por la boca a juzgar por la fuerza con la que notaba los bombeos en el fondo de la garganta. 365 días después estábamos en una Final europea y pese a que el año anterior fue la Champions League y este año se trataba de la Europa League, el contexto era totalmente distinto. En la última temporada habíamos conseguido por fin superar la Maldición de Bela Guttman y 60 años después el Benfica había vuelto a traer a sus vitrinas un trofeo internacional. Pero lo de esta temporada sería un hito prácticamente insuperable para las futuras generaciones y que nos sentaría a la mesa de dos titanes del fútbol mundial como el FC Barcelona y el Bayern de Munich. En esos instantes en los que el tiempo parecía que se había detenido, todo el mes de mayo pasó por delante de mis ojos: LIGA NOS JORNADA 33 – 03 DE MAYO DE 2026 Alineación Paços Ferreira – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Viernes - Sábado – Domingo - Lunes Goles: Destacado: Diego Maldonado (7.2) A mejorar: Gonçalo Ramos (6.4) Un año más, el título de Liga NOS no se movería de Lisboa. Continuábamos con nuestra hegemonía en Portugal después de sacar adelante un partido soso pero en el que empezábamos sabiendo que con el punto nos valía. El Porto había entregado la cuchara el día anterior empatando a 1 contra el Famalicao (que no se jugaba absolutamente nada) y dinamitando su última oportunidad de darnos caza. El Paços presentó batalla y nos enfangó en un partido cargado de faltas y tarjetas en el que no hubo ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. Sávinho marcó al borde del descanso de la primera mitad, pero el árbitro anuló por fuera de juego. Nosotros salimos con un equipo con una rotación media, con Neto, Jota o Patiño de titulares, con resultado dispar y con titularísimos como Gonçalo Ramos arrastrándose por el campo. Pero la realidad es que con un punto nos valía y con un punto nos proclamamos campeones. Vía libre para apretar en Europa League, 3er título de Liga NOS consecutivo y cuadruplete histórico para el equipo. UEFA EUROPA LEAGUE VUELTA DE LAS SEMIFINALES – 07 DE MAYO DE 2026 Alineación Valencia CF – Alineación Benfica – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Jueves Goles: Destacado: Noah Baloyi (7.4) A mejorar: Sávinho (6.3) La temporada pasada, superábamos las rondas finales gracias a los partidos de vuelta. Esta temporada, superamos las rondas finales A PESAR de los partidos de vuelta. Consumamos la vendetta contra los Chés con un partido no tan exultante como el de la ida, pero suficiente para vencer en el global y plantarnos en la Final. Empezamos mal con el gol de Brenner nada más arrancar, pero Baloyi empataba antes del descanso. Nuestro ex jugador Guedes ponía el 2-1 para el Valencia con una pizca de esperanza para los locales. 20 minutos por delante y dos goles necesitaban para remontar. Estaban jugando mejor, nosotros en defensa estábamos bastante flojos, por lo que la posibilidad estaba ahí. Pero apareció nuestro símbolo, el señor Gonçalo Ramos, para matar las aspiraciones del Valencia con el 2-2 definitivo (2-4 en el global) con un disparo al primer toque ante la pasividad del portero, que se quedó a verlas venir. Grito al cielo de nuestro canterano, con pase de otro canterano como Jota. Si había algo que nos hacía sentir más orgullosos que nuestro buen desempeño deportivo, era el hecho de que la cantera llevase al equipo sobre los hombros. El Manchester United sería nuestro rival, que superó al LOSC Lille en la otra llave de la eliminatoria. LIGA NOS JORNADA 34 – 17 DE MAYO DE 2026 Alineación Benfica – Alineación Estoril Praia – Resumen – Datos del Benfica – Resultados: Domingo Goles: Jota (29’), Eduardo Costa (86’), Heltton Matheus (90+2’) Destacado: Jota (8.0) A mejorar: Punto final a la Liga NOS con un partido intrascendente para ambos equipos. Nosotros por estar ya con el metal en la vitrina y para el Estoril porque se había salvado varias jornadas atrás. Salía Heltton Matheus de titular por la leve lesión de Gonçalo Ramos. Dejamos descansar a Pajillator de cara a las dos finales que nos quedaban por delante y aprovechamos también para distribuir minutos entre jugadores como Ronaldo Balde, Mubenga, Martim Neto o Jota (MVP con gol y dos asistencias). El Estoril estuvo en cuerpo, pero no en espíritu. El repaso futbolístico que les dimos fue de antología, una despedida de altura para nuestra afición, que se quedó en el campo durante más de 30 minutos después de terminar el partido para alentar a los jugadores de cara a la Final de la Taça de Portugal y la UEFA Europa League. Sin embargo el resultado es engañoso, ya que de los 3 goles, los dos últimos llegaron en los últimos 5 minutos del partido. Para las estadísticas queda el gol de Eduardo Costa. Aparte de ser el primer gol del central esta temporada, de esta forma consigue algo bastante llamativo y complicado: Todos los jugadores de campo del equipo han marcado, asistido o ambas en alguna de las competiciones que hemos jugado. Otra muesca más para la culata. TAÇA DE PORTUGAL FINAL – 24 DE MAYO DE 2026 Alineación Benfica – Alineación Río Ave FC – Resumen – Datos del Benfica Goles: Jota (28’), Shin’Ichi Sakai (84’), Diogo Aqueu (88’pp), Pedro Luis Marín (90+3’) Destacado: Andriy Lunin (7.8) A mejorar: Podría tirar de falsa humildad… pero sabíamos que esta final iba a ser un paseo. Con el Porto, el Braga o el SP Portugal fuera de la ecuación, que eran los equipos que más guerra nos habían dado en las competiciones de copa, éramos los grandes favoritos para llevarnos otro título y ya íbamos por el Quintuplete. Un logro histórico para el Benfica y para el fútbol portugués, al ser el primer equipo en ganar 5 títulos en un año. Rotación suave, con Lunin en portería, Ronaldo Baldé, Martin Patiño y Tognetti como defensas menos habituales y Jota en el 11, que llamarlo poco habitual era un insulto, porque era el jugador número 12. El Río Ave salió con lo mejor que tenía, pero sus mejores jugadores estaban al nivel de los peores nuestros. El desastre se veía venir… Y aún así, como pasó en el partido anterior, después de abrir el marcador en la primera parte, el resto de goles se hizo esperar. En esta ocasión fueron tres goles en los últimos 10 minutos para sellar nuestra victoria. Sakai marcó el 2-0 que nos puso con los dos pies en el podio de campeones. Y mención aparte para el 3-0, un gol en propia meta de Diogo Aqueu, uno de nuestros jugadores cedidos. La cara del entrenador del Río Ave era un poema… Fuego Amigo. Quinto título a las vitrinas este año y todo dispuesto para viajar a Serbia y poner un broche de oro a la mejor temporada de la historia del Benfica. UEFA EUROPA LEAGUE FINAL – 28 DE MAYO DE 2026 Alineación Manchester United – Alineación Benfica ¿Éramos superiores al Manchester United? Sobre el papel sí. A su favor tenían a jugadores de la talla de David de Gea, el omnipresente Paul Pogba o Antony Martial, pero también un meme humano como Harry Maguire. Nosotros salimos con todo. No teníamos ni lesionados ni sancionados y confiábamos en la potencia de nuestro centro del campo y la velocidad de nuestras bandas para poder sacar el partido adelante. Ostiazo en toda la boca. La eliminatoria se nos puso tan cuesta arriba que a los 7 minutos perdíamos con un gol de Recalde. El joven extremo del United encontró un hueco inmenso en la banda de Baloyi, que fue de los peores del partido, algo muy inusual en el lateral. El gol nos hizo daño, no éramos capaces de parar al United, que seguía machacándonos por las bandas, Queiros veía amarilla en el 24 intentando frenar a un pletórico Martial que marcaba el 2-0 en el minuto 35. Estaba siendo nuestro peor partido en esta edición de la Europa League y le estábamos poniendo en bandeja el título al United. Al borde del descanso, Sávinho rebañó un balón a 10 metros del centro del campo, aceleró por el costado derecho dejando al lateral atrás, recortó hacia dentro, sentó a Maguire y marcó el 2-1 que nos daba aire. En la segunda parte necesitábamos algo más. No estaba funcionando el planteamiento táctico y el partido se ensuciaba. Toda nuestra defensa veía tarjeta menos Mancini, cambiamos de sistema a un 5-3-2 con Sakai arriba y dejando a Gonçalo Ramos de hombre libre en línea de mediapuntas. Su talento y verticalidad podía volver loca a la defensa del United. Comenzamos a ganar terreno al United, a presionar más cerca de su campo y a recuperar balones con más facilidad. La defensa aguantaba estoicamente tratando de robar el balón de la forma más limpia posible para evitar una expulsión que nos condenaría… Y respiramos aliviados a los 82 minutos cuando el VAR anuló por fuera de juego el 3-1 de Martial. Esa acción supuso un punto de inflexión en la mentalidad del equipo y apenas dos minutos después, Gonçalo Ramos (quién si no) levantaba a la mitad del estadio y silenciaba a la otra mitad aprovechando un pase de la muerte de Sávinho para empatar el partido. 2-2 con 6 minutos por delante. El partido apuntaba a prórroga… Pero en el último minuto del descuento, todo el banquillo del Benfica se echó las manos a la cabeza: la patada que le soltó Mancini a Martial en el área resonó hasta más allá de la frontera rusa. El penalti era más que claro, no había discusión. Tarjeta amarilla para Mancini, que era el que quedaba de la zona de atrás por ver la amarilla. Martial, cojeando, colocaba el balón en el punto de penalti mientras que Diego Maldonado braceaba y gritaba “¡Kiricocho!” bajo los palos… ¡DIEGO MALDONADO PARABA EL PENALTI! Con las lágrimas saltadas, Diego Maldonado apretaba los puños y gritaba al cielo mientras era abrazado por todo el equipo del Benfica, la grada saltaba de alegría y el banquillo jaleaba a nuestro portero de rodillas en el césped. Habíamos esquivado el mayor match ball de la temporada. Martial se quedó en el banquillo en la prórroga y el partido tomó una nueva dimensión. Con la adrenalina bombeando por el torrente sanguíneo de los jugadores y con el cuchillo entre los dientes, nos lanzamos a una ofensiva total. El United estaba herido de muerte y comenzaron a pararnos a base de faltas duras. El United se cargaba de tarjetas, los minutos corrían y el gol no llegaba… Triple silbatazo del árbitro y nos íbamos a la tanda de penaltis. ¿Qué se les dice a tus jugadores en una situación así? Viniendo de ganar una Champions y de campeonar en todos los trofeos del año salvo el Mundial de Clubes, podíamos entender que quizá había cierto “aburrimiento”, pero las miradas asesinas de los jugadores y un Diego Maldonado al que la camiseta estaba a punto de desgarrársele de lo hinchado que tenía el pecho, nos daba confianza. Paul Pogba sería el primero en lanzar el penalti y lo colocó en la escuadra con una mezcla de colocación y potencia que ningún portero habría podido parar. Gonçalo Ramos, nuestro super especialista, hacía lo propio y situaba el 1-1. Podríamos haber dejado a nuestro mejor lanzador para uno de los últimos penaltis, pero sólo hay que recordar aquella tanda de penaltis en 2012 entre España y Portugal en la que Ronaldo miraba al cielo sin haber lanzado su penalti y espetando “qué inyustisia”). La leyenda de Diego Maldonado en esta competición se seguiría acrecentando ya que le detuvo el 2º lanzamiento a Ryan Brewster. Shin’Ichi Sakai tiraba por tierra la ventaja mandando su penalti a las nubes, pero Maldonado ¡PARABA EL 3ER PENALTI DEL PARTIDO! A Recalde para dejarnos de nuevo en ventaja. Diogo Queirós, Van de Beek y Florentino Luis marcaban sus respectivos lanzamientos, 2-3 a favor de los nuestros y Emre Can cogiendo carrera para el lanzamiento definitivo… ¡PUM PUM! ¡PUM PUM! ¡PUM PUM! ¡PUM PUM! El corazón me latía como un caballo desbocado mientras el turco tomaba distancia con el balón. Cuatro, cinco, seis pasos… “¡Kiricocho!”, ya no sólo lo gritaba Maldonado, sino todo el banquillo también. Suspiro de Emre Can… comenzaba a correr hacia el balón… “¡Kiricocho, kiricocho!” ¡ÉRAMOS CAMPEONES! ¡ÉRAMOS CAMPEONES! ¡DIEGO MALDONADO ACABABA DE ENTRAR DIRECTAMENTE EN EL OLIMPO DE LOS DIOSES DEL BENFICA! 3 penaltis parados en la tanda de una Final de Europa League además del que había detenido al borde del final del partido. El título era suyo. Ni Gonçalo Ramos, ni Sávinho, ni Cangiano… Diego Maldonado se había convertido en el héroe absoluto de esta final y en el mejor portero que había tenido el club desde que Jan Oblak se marchase al Atlético de Madrid 12 años antes, después de otra enorme actuación en una Europa League. Éxtasis, no hay otra forma de describir esto. Nos convertíamos en el tercer equipo en la historia del fútbol europeo en sumar un SEXTETE después del Barcelona de Guardiola en 2009 y del Bayern de Flick en 2020. Habrá quien diga que nuestro Sextete tiene menos valor al haberse conseguido con dos copas nacionales y sin el Mundial de Clubes, pero el orgullo no nos lo iba a quitar nadie. Resumen – Datos del Benfica Goles: Sávinho (45+1’), Gonçalo Ramos (84’) Destacado: Diego Maldonado (9.4) A mejorar: Kenneth Taylor (6.3) SEXTETE SEXTETE SEXTETE No haber ganado el Mundial de Clubes. La cantidad de ofertas que podrían llegar por nuestros jugadores ahora que llevaban todo el año en el disparadero internacional. Edited November 14, 2023 by ruben88fisio 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted November 16, 2023 Share Posted November 16, 2023 (edited) El Benfica está imparable, un TITAN he leído que lo llaman. Pobre Bela, su maldición ya no afecta al equipo, ya no hay creyentes. Te queda algún objetivo que cumplir con el Benfica? Edited November 20, 2023 by jdbecerra 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted November 17, 2023 Share Posted November 17, 2023 Pues yo creo que ya el ciclo está cumplido en el Benfica. Se ha ganado todo (casi) y el mister está más que capacitado para dar el salto definitivo a un banquillo TOP. Enhorabuena por los éxitos, veremos qué pasa ahora... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts