ruben88fisio Posted May 6, 2021 Author Posted May 6, 2021 @jdbecerra Qué tal compañero? Gracias por pasarte por Lisboa! Creo que nuestro Renato, entre ganar con la gorra la mayoría de los partidos y las putadas de Jorge Jesús, va a abrazar el ateísmo como las cosas siguan así jajaja. @Neulas Qué tal querido Sedinho? Bienvenido a estas latitudes. La verdad que es un reto tener que alinear semana tras semana un equipo "de circunstancias" y meter cambios obligados porque nos faltan jugadores. Pero lo bueno es que la plantilla es amplisima y, por lo que vamos viendo, sobrada de calidad. Como bien dices, cuando acabe el año decidiremos, porque lo de subir al Benfica... parece complicado. Un saludo!! 1
Popular Post ruben88fisio Posted May 6, 2021 Author Popular Post Posted May 6, 2021 (edited) 24 de diciembre de 2020, Gran Canaria A la mañana conseguí un billete en el primer vuelo que salía rumbo a Gran Canaria, una de las dos islas más importantes del archipiélago de las Islas Canarias junto a Tenerife y nuevo hogar de mi madre desde que había comenzado a salir hacía un año y medio con un empresario local que gestionaba una importante factoría de bebidas espirituosas. No sabía mucho más de aquel hombre, aparte de que estaba haciendo a mi madre mucho más feliz de lo que mi padre la había hecho en sus 20 años de matrimonio y que tenía un hijo (fruto de una pareja anterior que falleció hacía 10 años) de unos 17 años y que jugaba en el juvenil de la UD Las Palmas. El avión iba lleno de chavales universitarios que volvían a casa para pasar las vacaciones de Navidad. El trayecto fue mucho más tranquilo y corto que el que había hecho meses antes desde Argentina hasta Lisboa, pero tuve que sufrir durante una hora a un comercial de Herbalife que se me sentó al lado y no paraba de hablarme de las bondades del producto milagroso para perder peso y de tratar de camelarme diciéndome que yo, siendo portugués (era como si a un mexicano le dijeses que por hablar en hispano es español) debía conocer y probar el producto ya que “Cristiano Ronaldo era el abanderado de la marca”. Otro patinazo, primero porque nunca me había gustado la figura mediática de Cristiano y segundo porque era canterano de nuestro rival local, el Sporting de Lisboa. Nada, que mi acompañante no tenía nada que hacer, pero seguía erre que erre. Cuando el comandante dijo por la megafonía que comenzábamos el descenso, me alegré de que el viaje no hubiese durado 10 minutos más, ya que habría tirado con total seguridad de la maneta de la puerta de emergencia. Prefería lanzarme al Atlántico que seguir escuchando al vendehúmos enchaquetado con cara de necesitar un buen filete con patatas que tenía sentado a mi lado. Aún me ponían relativamente nervioso los controles de seguridad en los aeropuertos. No hacía tanto tiempo que a mi vuelta a Brasil me esperaba un bonito comité de bienvenida para esposarme y llevarme a prisión fruto de mis “crímenes” cuando trabajaba como chivo expiatorio de mi padre en Goiana Petroleum. Pero por suerte los estamentos policiales internacionales se habían olvidado de mí y no fue más que una entrega rutinaria de pasaporte y revisión del equipaje por rayos X. Nada de lo que preocuparme en esta ocasión, relax para mi mente y mis esfínteres, que habían comenzado a impacientarse. Como no había avisado a nadie de mi llegada, al aterrizar en el aeropuerto de la isla, me dirigí al Rent-a-Car más cercano y alquilé un Audi R8 en color rojo maranello (tampoco quería nada demasiado ostentoso – nótese la ironía) que despertó algunas miradas nada más situarme en el asiento del conductor. Era Navidad y nadie me iba a regalar nada, me merecía un caprichito. Hice bramar los casi 600Cv de potencia del motor del Audi en punto muerto, sólo para sentir la potencia del coche y he de admitir que se me pusieron los pelos de punta mientras se me escapaba un “¡Yuhuuu!” fruto de la emoción del momento. Bajé las ventanillas para sentir la cálida brisa isleña que me hizo recordar a mis años en Brasil. Pese a ser pleno invierno en el hemisferio norte, la privilegiada situación de Gran Canaria les permitía disfrutar de unos agradables 22º a las 11.00 de la mañana. Puse algo de Bloc Party en el reproductor del coche y pisé a fondo con cuidado de no cruzarme con la Policía – al ser un día festivo había menos tráfico del habitual – Puse rumbo al norte de la isla, que era dónde se encontraba la única destilería de la isla. No había pérdida. 20 minutos más tarde. Arucas, Gran Canaria Los casi 30 minutos que marcaba el GPS del Audi se redujeron a 20 (no creo que el aparato contase con que en cuanto pillaba una recta ponía a la máquina roja a 180Km/h) y apenas me dio tiempo de disfrutar del viaje, más allá de las espectaculares vistas de la costa norte de la isla. Arucas era una localidad de unos 38.000 habitantes con un gran atractivo turístico gracias a la Catedral de Arucas y que tenía en la Destilería Arehucas su principal motor económico (aparte del turístico por supuesto). Con media mañana por delante, me encaminé a la destilería para hacer una pequeña ruta y, ¿por qué no? Llevarme alguna botellita de vuelta a Lisboa. Una hora después, con algunas degustaciones en el estómago (menos mal que desayuné antes de salir de Lisboa) y varias botellas en la maleta, me dispuse a anunciar mi llegada. Mi madre tardó apenas dos tonos en contestar al teléfono: -¿Renato? ¿Cómo estás hijo? ¡Feliz Navidad! -Feliz Navidad mamá. ¿Cómo estáis? – Mi idea era hacerme un poco el loco para sonsacarle información. -Bien hijo, todos bien. ¿Y tú? ¿Qué tal por Lisboa? Ay que ver… que estando tan cerca y que no vengas a ver a tu madre… - Era la coletilla favorita de la señora Aitana. También me lo decía cuando vivía en Argentina - ¿Cuándo vas a pasarte por España? Que tienes la cara tan dura que estuviste en verano y tuve que enterarme por Alberto – Alberto era el hijo de Carlos, la pareja de mi madre - que el equipo de su hermanastro había estado por aquí. -Qué raro se me hace eso de hermanastro… ¿Es correcto decirlo así? No compartimos ni un 1% por de sangre. -Pero es hijo de mi pareja, así que es parte de la familia. Él te sigue mucho y siempre está hablando de ir a Lisboa a veros jugar. -Estaría bien. Así habría alguien en la grada… - Suspiré. -¿No va el público al estadio? -Sí, pero para ser un equipo de Segunda División y una de las mejores canteras del país esperaba algo más que 900 personas en las gradas… Hasta en México venía más gente a ver a los Reboceritos… Y mira que éramos malos jajajaja. -Bueno Renato, no desvíes el tema, que siempre terminas hablando de fútbol… -Pero si has empezado tú mama… - Mi tono de incredulidad no hizo mella. -No contestes a tu madre… ¿Cuándo vas a venir a verme? - Pues mira, tenía pensado hoy entre las 15.00 y las 15.30 en el Entre Duelas y Tapas. Se hizo el silencio por unos 5 segundos. -¿Mamá? ¿Estás ahí? -Renato… ¿Estás en Gran Canaria? -No mamá. Estoy en Arucas. Acabo de pasar por la destilería de Carlos y sí, tenías razón al decir que el alcohol que tiene es de lo mejorcito de España. Estoy al borde del pelotazo jejejej… -¡Hijo de tu madre! ¡Y no avisas! -¿¡Para qué te crees que te llamo!? Feliz Navidad mamá. La reserva es para cuatro personas. Os espero allí en un rato. 15.30, Entre Duelas y Tapas, Arucas, Gran Canaria Llegué varios minutos antes para reclamar la mesa que había reservado por teléfono unas horas antes y me recibió un camarero bastante amable que me acomodó en un salón abarrotado de botellas de vino y en el que se filtraba desde la cocina un embriagador olor a carne a la brasa que automáticamente me abrió el apetito. Pese a que había un buen número de personas en las mesas de alrededor, ninguno se giró para mirarme, no era una persona conocida en Canarias. No pasó lo mismo con mi “padrastro”: nada más entrar por la puerta fue recibido como el Rey de Reyes por el jefe de sala y llevado prácticamente en volandas por dos camareros hasta nuestra mesa. Reparé entonces en que un buen número de las botellas que abarrotaban los estantes y que no eran de vino, eran de Arehucas. El bueno de Carlos era el proveedor de las borracheras de los clientes de ese local, normal que lo tratasen tan bien… Mi madre se lanzó a mis brazos e incluso soltó un par de lágrimas mientras me miraba y me decía que estaba muy delgado y que si estaba comiendo bien en Portugal, que desde lo del coche bomba en Argentina lo pasaba muy mal a diario y que miraba con ansiedad todas las noticias internacionales esperándose lo peor. Traté de tranquilizarla y estreché la mano de Carlos, que estaba justo un paso por detrás de ella junto a Alberto, su hijo y mi “hermanastro” que me dedicó una sonrisa y un gesto con la mano a modo de saludo. Nos sentamos a la mesa y el camarero nos colocó la primera botella de vino en la mesa. -Así que este es el famoso Renato – Le dijo Carlos a mi madre, dedicándome una sonrisa – Encantado de conocerte chico. Tu madre no para de hablar de ti. -Muchas gracias Carlos. Me he pasado por tu bodega esta mañana por cierto – Le devolví la sonrisa mientras le hacía un gesto de “OK” con la mano derecha. -¿Y qué tal? ¿Qué te ha parecido? -Que podría haberme pasado allí días y que voy a pedir un suministro regular de ron cítrico – Todos nos reímos – No en serio. Un enorme trabajo. Es impresionante. -El trabajo de generaciones. Una suerte de legado. Hablamos un poco más acerca de su familia, de cómo sus antepasados habían comenzado con una pequeña factoría muy humilde y manufacturada de productos alcohólicos que vendían dentro de la isla y como, poco a poco, cuando fueron alcanzando cierta popularidad, fueron ampliando la destilería, añadiendo trabajadores y maquinas hasta conseguir que fuesen uno de los negocios más reconocidos de Gran Canaria y de las Islas. Sin duda mi madre había dado un pelotazo. Carlos quiso saber un poco acerca de mi pasado, de lo que había pasado en Brasil en la compañía de mi padre. No era un tema del que me gustase hablar, me sentía gilipollas cada vez que tenía que recordarme cómo había estado sistemáticamente librando a mi padre y a sus socios de los marrones más absolutos al figurar como cabeza visible en todos los negocios turbios que el filho da puta iba haciendo en Oriente Medio, lo que finalmente me llevó a la cárcel a mí y a otros 4 chivos expiatorios, entre ellos mi difunto amigo Osvaldo. Mi madre no pudo evitar exclamar en varias ocasiones el hijo de puta que era mi padre, lo bien que había hecho al irse de Brasil y lo mal que se sentía por haberme dejado allí a mis 18 años a merced de un charlatán embaucador que casi me había llevado por la vía de la delincuencia internacional. El que aún no había dicho una palabra y se limitaba a mirar el móvil y a comer mientras nos iban sirviendo platos era Alberto. Lo miré directamente, tenía cara de chaval, pero con esa típica mirada de picardía de los jugadores con talento. -Bueno ¿y tú qué? – Por un momento salió de su mundo espiritual - ¿Cómo va la temporada? - Pues… Muy bien mister – Manda cojones, primero Mares llamándome señor y ahora este me hablaba como si fuese uno de los chavales del Benfica B – Vamos segundos. -No me llames mister coño, que somos familia – Se relajó – Me han comentado que no se te da nada mal esto, ¿no? -“El nuevo Pedri” le llaman – Intervino Carlos mientras palmeaba la espalda de Alberto. -Calla papá… - Alberto se ruborizó un poco mientras le hacía gestos negativos a su padre. -Estoy de acuerdo Carlos. Por lo que me han contado no se te da nada mal. De hecho, ya has entrenado con el primer equipo incluso, ¿verdad? -Bueno sí, pero eso no quiere decir nada… -Créeme que sí Alberto. Que vivo semana a semana con la pelea constante con Jorge Jesús, que me rasca jugadores de la cantera para llevárselos a las convocatorias del Benfica y me jode las planificaciones. Y no es agradable, al menos para mí, porque los chavales están encantados. Es una oportunidad enorme. -Llévatelo a Portugal Renato – Dijo Carlos con una amplia sonrisa – Te digo que el niño no desentona. -Pues mira… se podría estudiar. Aunque ahora mismo no es que tenga mucho mando en el equipo… Estuvimos hablando un poco acerca de mi situación en Lisboa. La sensación de que en poco tiempo habíamos alcanzado el “techo de cristal” que el Benfica B me podía ofrecer y las escasas posibilidades que veía de dar el salto al primer equipo. -Bueno, yo tengo contactos en el mundillo – Afirmó Carlos mientras apuraba la segunda copa de tinto – Te podría mirar algo… De hecho ahora mismo tanto el Cartagena como el Oviedo están buscando entrenador. -No me planteo dejar el equipo ya. No al menos hasta final de temporada y aún así tendría que pensármelo mucho. Las condiciones laborales son inmejorables, el sueldo es genial y las instalaciones son una pasada. -Pero no vas a poder evolucionar – Mi madre metió la puntilla, estaba deseando tenerme más cerca. - No lo creo. Pero tampoco creo que sea bueno dar el salto de un filial como el Benfica B a un equipo profesional como los que me has mencionado. Sobre todo el Oviedo con la presión añadida de la historia que tienen detrás. -Bueno… Puede haber otras opciones menos atractivas pero que te pueden ayudar a seguir consiguiendo experiencia y labrándote un nombre… Andorra… Incluso Marruecos, el Magreb de Tetuán necesita entrenador y conozco al presidente. -Jajaja. No me planteo por ahora irme a Marruecos. Pero gracias por el apoyo Carlos. Créeme que lo tendré muy en cuenta de cara al futuro. Te llamaré. Los dos días siguiente transcurrieron con total normalidad y tranquilidad. Pude disfrutar de 3 días alejado de los focos, con tranquilidad, en familia. Alberto se soltó más y estuvo hablando conmigo acerca de sus inquietudes, de sus ídolos entre los que se encontraban Juan Carlos Valerón y David Silva (dos de los mejores jugadores que habían dado las Canarias en la historia) y de su ambición. Me estaba empezando a caer muy bien el chaval, al igual que Carlos, que trataba a mi madre como una reina y ella se mostraba encantada. Pero el día 27 tocó hacer la maleta y volver a Lisboa. Tras las despedidas de rigor y un viaje, por fin, tranquilo y sin gente tratando de venderme mierdas, aterricé en el aeropuerto de Lisboa. Lo primero que hice fue conectar el teléfono corporativo, que había estado apagado los 3 días que había pasado en España. Le di órdenes expresas a Pedro Valido de que no se llevase a cabo ninguna operación sin mi consentimiento y que se postpusiesen todas las ofertas llegadas (que llegarían) por parte de otros clubes por nuestros jugadores. Aparte de 3 o 4 mails del club, no había pasado mucho, pero sí tenía una conversación de Whatsapp pendiente de leer. Era de Carlos dos Santos, nuestro portero suplente. “Hola Mister. Sólo quería avisarle de que me voy del equipo. Me han llamado del Minessota y están interesados en mí. Llevo 4 años en Portugal y no he terminado de adaptarme, además no he jugado ni un minuto en lo que va de Liga y allí quieren que sea su portero titular, así que le he pedido al club que acepten la oferta. Muchas gracias por todo” Vaya, vacío legal, no le había dicho nada a Pedro Valido acerca de las peticiones de los jugadores. No afectaba mucho ya que era un jugador totalmente secundario, pero no dejaba de ser otro cambio más en la plantilla. Vuelta a la realidad. Feliz Navidad. Edited May 6, 2021 by ruben88fisio 12
Popular Post ruben88fisio Posted May 7, 2021 Author Popular Post Posted May 7, 2021 01 de enero de 2021, Apartamento de Renato Arrancábamos el año nuevo y no estaba dispuesto a ir a la Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana. Los chavales tenían la mañana libre en previsión de la fiesta que se habría corrido más de uno para recibir el 2021. Yo, por mi parte, había sido mucho más conservador que en años anteriores y me había limitado a cenar en casa, ver un poco la tele y acostarme. No sabía si me estaba formalizando o si simplemente no me apetecía que se me congelaran las pelotas en la calle esperando a entrar a una discoteca abarrotada de niñatos, cachimbas y botellas de alcohol de garrafón. Sin embargo, más de uno iba a tener que pensar en lo que había pasado, sobre todo después del último partidito que nos habíamos marcado y que marcaba en rojo nuestra segunda derrota en el campeonato. Alineación Feirense – Alineación Benfica B – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados Sábado - Domingo JORNADA 11 07 de diciembre de 2020, Santa María de Feira. Noticia de slbenfica.pt Partidazo de Umaro Embaló para arrancar el mes que se ha llevado el balón a casa tras marcar un hattrick impresionante. Con pases de Csoboth (dos asistencias, una a Embaló y otra a Ze Gomes), Brito y Ze Gomes y una defensa sólida comandada por el insustituible Kalaica, el filial ha barrido del mapa al Feirense, que sólo ha podido marcar el gol del honor en el 85 tras un fallo de Morato, que no ha estado excesivamente fino. El encuentro ha arrancado como viene siendo habitual, con un dominio aplastante aunque teniendo que parar con faltas duras la rapidez en los contragolpes del equipo local y ha visto como Vukotic veía la cartulina amarilla en el minuto 9, lo que le ha tenido refrenado durante todo el resto del encuentro. Pero pasados los primeros 15 minutos, el filial se ha desatado, marcando Embaló sus dos primeros goles y cazando también Ze Gomes un balón bombeado por el húngaro Csoboth para marcharse 0-3 al descanso. Con el partido roto y el resultado totalmente a favor, el Benfica se ha dedicado a dominar el juego hasta que en una brillante jugada colectiva, Ze Gomes ha asistido a Embaló para que marcase su 3er gol con un disparo cruzado que ha tocado la madera antes de entrar. El 3er gol de Úmaro Embaló. Una obra de arte. Como decíamos, ya con el partido cerrado y en un evidente fallo de concentración, Morato se ha pasado de frenada dejando a Fabricio sólo ante Leo Kokubo para que marcase el gol de la honra a falta de 5 minutos para el final. Sigue el Benfica B liderando contra todo pronóstico la clasificación y recibirá al Vizela en la próxima jornada. Se ha visto en el día de hoy al técnico del SC Beira Mar, Sousa, observando atentamente las evoluciones de Kevin Csoboth, ya que se dice que está interesado en su fichaje. Alineaciones – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados Domingo JORNADA 12 20 de diciembre de 2020, Lisboa 13 días de descanso habíamos tenido, una vez más por el parón de selecciones y a más de uno se le notó la falta de ritmo. Además contábamos con la baja por lesión de Rafael Brito, que últimamente estaba en un gran estado de forma y la de Ilija Vukotic, convocado con el primer equipo. Creo que era el gol que encajábamos más temprano en lo que va de liga y nos pasamos toda la primera parte remando a contracorriente por el gol en el minuto 11 de Yahaya. Leo Kokubo sufrió un evidente “Síndrome de Loris Karius” y por un momento dio la sensación de que en vez de manos, tenía dos barras de mantequilla. Si no, no me cabe en la cabeza cómo dejó escapar un disparo flojo y raso. Estaba claro que una de las zonas peor cubiertas del equipo era la portería, pero lo suplíamos con una pegada brutal arriba. Ze Gomes empató el encuentro desde el punto de penalti, que fue cometido sobre Csoboth. El húngaro es sin duda de los jugadores más en forma del equipo y suyos fueron los dos goles que dejaron el definitivo 3-1 en el marcador, aunque con bastante esfuerzo en este partido, ya que hasta el 77 no conseguimos adelantarnos. Impresionante sobre todo el segundo gol, aprovechando un pase filtrado y aguantando la salida del portero. El 2-1, obra de Csoboth. Nuestro húngaro está on fire. Alineaciones – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados: Martes JORNADA 13 29 de diciembre de 2020, Peñafiel Y para terminar el año, derrota. La segunda del año tras la del Estoril Praia de hace dos meses. No perdíamos el liderato, pero el GD Chaves no levantaba el pie del acelerador y se nos quedaba a 2 puntos. Mal partido, muy malo, en el que tras el gol en el minuto 1 de Ze Gómes (quién si no) nos diluimos como un azucarillo. El Peñafiel puso una defensa con 5 hombres y se dedicaron a jugar duro. Lo peor es que nosotros también nos bajamos al barro. Hasta 35 faltas entre los dos equipos que se saldaron con 6 tarjetas y la lesión de Diogo Mendes, que se marchó con un fuerte golpe en la rodilla al comienzo de la segunda parte. Se echó muy en falta la presencia ofensiva de Embaló desde la banda (convocado con el primer equipo) y me preocupó mucho el mal papel de Kevin Csoboth, que parecía que tenía la cabeza en otra parte y de Jair Tavares, que no encontraba espacios en la banda. Al final, ni metiendo dos delanteros en punta fuimos capaces de hacer nada. Encima, para variar, tuvimos “espías en las gradas”. Por un lado, Ricardo Estrelado del Pilhanovense, del que se dice que va detrás de Leo Kokubo y Henrique Jocú, aunque lo negó después en rueda de prensa. Y también a Pedro Barroso del Castelo Branco, que dicen que está siguiendo a Gonzalo Loureiro y Henrique Jocú. Clasificación Terminamos el mes en lo más alto. Último mes con 3 partidos ya que en Enero tendremos uno por semana para cerrar la primera vuelta con un derbi frente al Porto B, que está arrastrando el escudo por la categoría y están a dos puntos de meterse en descenso. Estaría bien meterles la cabeza en el barro. Seguimos líderes, aunque perdemos fuelle La presencia de Úmaro Embaló, fundamental. El equipo sigue reponiéndose pese a las bajas. Seguimos perdiendo jugadores semana tras semana. El bajón de juego en el último partido. La dilución de Morato, que no mejora lo que tenemos en defensa pese a venir del primer equipo. Pasé entonces a echar un vistazo a los mails que tenía y el primero era de Pedro Valido. De: [email protected] Asunto: Evolución de futbolistas. Hola Renato, He estado hablando con Joao Gonçalves, nuestro preparador jefe y me ha pasado este informe de evolución de Guilherme Montoia. Parece que no te equivocabas con el chaval. Enhorabuena. Spoiler Por fin una buena noticia. Para el lateral izquierdo, el chaval Montoia había sido mi apuesta personal al sacarlo directamente del Juvenil. A sus 16 años, estaba causando sensación en la categoría y se había hecho con un puesto indiscutible en el 11 semana tras semana. El siguiente correo también era de Pedro Valido, pero el Asunto era algo a lo que ya estaba más acostumbrado. De: [email protected] Asunto: Traspasos de jugadores Hola Renato, Te informo de que el club, por petición de Carlos Dos Santos, ha aceptado la oferta del Minnesota y el jugador ha aceptado el contrato ofrecido. 10.000€ le van a pagar al club, intentaré que el dinero pase a formar parte del presupuesto salarial del club. Por otro lado, también te comento que aceptaron en el día de ayer una oferta de cesión del Oriental Dragon por Duk. Consideran que no está jugando y han tomado la determinación de cederlo Un saludo. Pues nada. Dos jugadores menos. Nada nuevo bajo el sol. Lo de Carlos Dos Santos ya lo sabía y no trastocaba mucho los planes, al igual que lo de Duk, que era el delantero que menos estaba jugando ya que mi titularísimo era Ze Gomes y, cuando no estaba, ponía en su lugar a Henrique Araújo. Pero no dejaba de ser otra pasada por encima de Jorge Jesús, del cual tenía un correo en lista también. De: [email protected] Asunto: Morato Hola Remato, Han convocado a Morato para jugar el Sudamericano Sub20 con Brasil, pero estoy viendo que no estás usando al jugador lo que considero necesario. Si te doy la oportunidad de utilizar en el filial a mis jugadores, es para que les des minutos, no para que los dejes sentados en la grada. Si continúas haciendo esto, voy a tener que reconsiderar mi solidaridad contigo. Un saludo Valiente gilipollas… No podía tener un mes tranquilo sin que este imbécil me tocase los cojones. Había que contestarle. Por otro lado, perdíamos a Morato al menos para la primera parte del mes de Enero, según le fuese a Brasil en el torneo. De: [email protected] Asunto: Morato Hola Gorgue, Tú me cedes los jugadores, por supuesto, pero soy yo el que decido cómo conformo mi equipo. Morato no está al nivel de lo que se espera en este equipo. Somos un filial, pero tenemos un nivel de exigencia. Te adjunto el informe de mis preparadores para que veas cómo está jugando tu chaval. Tiene condiciones para ser el mejor de la defensa. Pero no trabaja. Como es jugador tuyo, te dejo la responsabilidad de que le des una charla motivadora. Un saludo. A ver si mi amigo Gorgue (si él me cambia el nombre a mí, no veo por qué no podía cambiárselo yo) comprende que el que manda en mi equipo soy yo. Que meta su asqueroso pelo en sus asuntos. Pensaba que todo había terminado hasta que mi móvil vibró anunciando algo malo. Whatsapp de Pedro Valido. “Renato, llama al representante de Kevin Csoboth. El jugador acaba contrato a finales de esta temporada pero ha dicho que no quiere renovar. ES URGENTE” Joder… Ahora entendía que el húngaro hubiese estado tan perdido en el último partido. Le pedí a Pedro el número de Roland Király, el agente de Kevin y lo marqué rápidamente en mi smarthphone. -¿Sí digame? -Hola, ¿Roland Király? -Sí, soy yo. ¿Quién es? -Soy Renato Ribeiro, el manager del Benfica B y de su representado, Kevin Csoboth. -Dígame señor Ribeiro. -Verás Roland. El club ha tratado de ponerse en contacto con el chaval, pero se ha negado a hablar con la directiva. Quería saber a qué se debe. -No va a hablar con ellos – Me sorprendió su tono tajante y agresivo. -¿Y eso por qué? Si puede saberse. -Porque a final de temporada se va a marchar del Benfica. La directiva le dijo hace dos años que si seguía progresando llegaría al primer equipo. Ha marcado 6 goles y ha dado 2 asistencias en la primera vuelta y Jorge Jesús ni le ha llamado. Ha llegado una oferta del Videoton y Kevin ve bien volver a su país. No hay nada que hacer. Muchas gracias. Spoiler Y colgó. Muy bien, así que esas tenemos… Pues nada Kevin, sintiéndolo mucho y esperando que eso no repercutiera negativamente en el rendimiento del equipo, acababas de jugar tu último partido con el Benfica B. Bienvenido al Benfica Sub23. No pensaba tener jugadores poco comprometidos en mi plantilla. Nunca lo había hecho y no iba a empezar a hacerlo ahora. Así que había que actualizar la lista de bajas… Unos 9 jugadores cedidos desde que arrancó la temporada, la venta de Carlos Dos Santos en este mercado y la pérdida de Csoboth a final de liga, la convocatoria semana sí y semana no de Vukotic y Ze Gomes con el primer equipo y los únicos refuerzos de Úmaro Embaló, Morato y los dos o tres chavales que subimos del juvenil. Y lideramos la clasificación… 10
TuercebotasFM Posted May 7, 2021 Posted May 7, 2021 Renato no se si ganará la Liga, pero que va a ganar una úlcera patrocinada por Jorge Jesús, ya te lo digo yo. A pesar de todo, gran trabajo el que está haciendo. Y esa visita a Canarias... con ese tipo en la familia las posibilidades de cambio pueden aparecer con facilidad, por si acaso que no las descarte del todo. 1
jdbecerra Posted May 10, 2021 Posted May 10, 2021 Remato y Gorgue, vaya dúo dinámico jajaja Pero que pasa en Benfica, que para ser líderes, los jugadores huyen despavoridos incluso para jugar en paises donde el fútbol ni se sabe lo que es jajaja 1
nenogaliza Posted May 12, 2021 Posted May 12, 2021 Al final me llevo varios días la lectura con detalle de tu segunda parte de la Samba de los Caídos, pero al final llegué hasta aquí para dejar hoy el comentario . Primero felicitarte por la forma que estas llevando la historia, con esa magnifica trama que le da un plus más a la historia, por el el gran contenido, y por lo bien que nos haces llegar los resultados de los partidos. Me esta gustado mucho como te está quedando. No le están poniendo las cosas muy fáciles a Remato, como lo llama nuestro "amigo" Gorgue Jesús, en esta primera temporada entrenando al filial del Benfica. En todos los años que llevo jugando al FM, que no son pocos, nunca he tenido la ocasión de entrenar a un filial tanto tiempo como los estas realizando. ¿Sabes si siempre pasa lo mismo? Me refiero a que el entrenador del primer equipo puede llamar a los jugados cuando quiera, las bajas de jugadores a mitad de temporada, etc. Vamos todo lo que te está pasando. En cuanto al rendimiento del equipo, pues no podemos ponerle ni un pero. Con todos los problemas que nos vas surgiendo semana tras semanas, seguimos sacando los partidos adelante y seguimos de líderes, aunque el Chaves está muy cerca. Un Chaves al que tengo muchas ganas de jugar en alguna partida, porque tengo ido a ver algún que otro partido al Manuel Branco Teixeira y la ciudad pues me la conozco bastante bien al vivir muy cerca. Desde esto de la pandemia no tengo ido nada y la verdad que ya tengo ganas de degustar la comida . Me da la sensación por cómo se está desarrollando la trama que al final de temporada vamos a cambiar de aires, al menos de equipo. Un saludo. 1
ruben88fisio Posted May 14, 2021 Author Posted May 14, 2021 @TuercebotasFM Qué tal compañero? Gracias por pasarte! Pues tienes toda la razón, el estómago de Renato va a fallar tarde o temprano. Cuando no son lesiones, son cesiones y cuando no, ambas jajaja. Hemos terminado la primera vuelta y por ahora estamos arriba, pero va a estar complicado mantenernos viendo lo que está pasando... Y sí, creo que el dueño de Arehucas puede ser una de esas grandes amistades que mantener jajaja. @jdbecerra Qué tal compañero? Bienvenido como siempre! Se está creando una dinámica curiosa entre estos dos sí... Y la fuga de talentos del equipo es incomprensible. Un chaval que está jugando, que con 20 años tiene oportunidad de crecer en Portugal e incluso llegar al primer equipo... y hace las maletas para volver a Hungría... Supongo que la posibilidad de cazar un puesto de Conference League será muy jugosa, porque si no no lo entiendo... @nenogaliza Qué tal compañero?? Gracias por el currazo!! Después de centrarme en lo puramente deportivo con el Sunderland, me apetecía darle un toque más ligero y desenfadado a la próxima historia y teniendo ahí a Renato dando coletazos después de tener que dejar inconclusa la primera intentona de La Samba, la elección era fácil. La IA está haciendo de las suyas y nos putea prácticamente semana a semana. Yo también es la primera vez que entreno durante tanto tiempo a un equipo B salvo un lejano intento con el Celta B con el FM11 si no recuerdo mal en el que no duré ni un mes. Por ejemplo en el Sunderland si que veo que tengo la posibilidad de bajar a un jugador al U23 siempre que quiera y que esté disponible para ese equipo. Y también me suelen llegar ofertas por jugadores del filial y el juvenil, sobre todo peticiones de cesión. Pero claro, ahora lo estoy viviendo en carnes propias y jode mucho jajaja. Lo bueno es que contamos con un fondo de armario bastante extenso y en el Sub23 y el juvenil hay algún futbolista rescatable que nos ha permitido completar plantilla y mantener el ritmo. El GD Chaves es el que más complicado nos lo está poniendo y está claro que va a ascender a Liga NOS a final de liga. Muy mal se le tiene que dar para no estar entre los 3 primeros, considerando que si nosotros ganamos la Liga, esa plaza de ascenso pasa al 3er clasificado. ¡¡Habrá que ir por allí a comer!! Y en cuanto a lo del cambio de equipo... Pues sí, es una posibilidad que está ahí en el aire la verdad. Es lo que he comentado en otros posts, si terminamos la liga así, no vamos a poder aspirar a nada más con este equipo y no parece factible saltar al primer equipo... Pero bueno, todo se andará, aún quedan 4 meses de competición. Un saludo a todos!! 1
Popular Post ruben88fisio Posted May 14, 2021 Author Popular Post Posted May 14, 2021 (edited) 26 de enero de 2021, Cafetería del Benfica Futebol Campus, Seixal Hasta los cojones. Cara de pocos amigos. Mirada de mala hostia. Así me presenté en la cafetería, dónde me esperaba Pedro Valido, para tratar de analizar lo que había pasado en un mes tan convulso y en el que habíamos sufrido el un bajón impresionante de juego y resultados. Empezamos el año sumidos en el cambio constante, con la confirmación de la marcha de Csoboth al Videoton al final de la temporada y la marcha de Duk y Carlos dos Santos. A su vez, Jorge Jesús, ante la previsible venta de Jardel en este mercado, había convocado a Branimir Kalaica para entrenar con el primer equipo, por lo que su disponibilidad pasaba a ser intermitente como la de Vukotic y la de Ze Gomes. Y para rematar, había decidido por su cuenta, para variar, la cesión de Martim Neto al Salgueiros. Eso, unido a las constantes lesiones y a que varios equipos seguían llamando a nuestras puertas habitualmente para preguntar por mis jugadores, estaba empezando a acabar con mi paciencia. Y mientras tanto, Pedro Valido, con esa media sonrisa irritante que solía tener. No sabía si era por su carácter, porque no le caía bien o porque era el chupaculos de Jorge Jesús (supongo que pensaría que manteniendo la boca pegada al culo del primer entrenador, conseguiría un puesto en los años venideros, pero después de 8 años sólo había conseguido llegar a ser el segundo del equipo B. -Hey Pedro… ¿Qué tal? – Me obligué a salir de mis pensamientos, temía decir algo en voz alta y ponerme yo solo la tapa del ataúd. -Vaya cara traes Renato… ¿Has dormido bien? – Esa media sonrisa que me daban ganas de partirle de un puñetazo. -No puedo sonreír si el equipo no gana. -¡Venga mister! ¡Que seguimos líderes! -Porque los otros son malísimos… Alineación Benfica B - Alineacion FC Oliveirense – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados: Sábado - Domingo JORNADA 14 03 de enero de 2021, Lisboa La marcha de Morato al Sudamericano Sub20, el exilio de Csoboth, las lesiones y demás, me obligaron a realizar 5 cambios en el 11 con respecto al último partido, sumando en el 11 inicial a la bestia parda de Nuno Tavares, sin duda la mejor noticia del mes y una de las pocas cosas buenas que había hecho Jorge Jesús en este tiempo: El prestarnos al lateral y a Gonçalo Ramos, un delantero del nivel de Ze Gomes. Todos esos cambios terminaron dándome la razón acerca de la fortaleza del equipo y le di en la boca a Jorge Jesús con el rendimiento de la defensa a la primera de cambio: Pedro Ganchas abría el marcador con un cabezazo inapelable tras una falta lateral botada por Vukotic que me daba la razón. El 2-0 llegaría tras unos cuantos minutos de encierre del Oliverense. Tras pedir más rapidez de circulación y que los delanteros encarasen a los defensas, Embaló encontró a Ze Gomes para que siguiese engordando su bolsa goleadora. Es cierto que en la segunda parte salimos con una caraja monumental y permitimos que nos recortaran distancia con una jugada de patio de colegio en la que la defensa hizo aguas por todos lados. Por suerte, fue el único despiste, ya que después de eso el equipo volvió a su concentración habitual y no permitimos que nos generasen más peligro para empezar el año con victoria. Alineaciones SC Covilha – Alineaciones Benfica B – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados: Sábado - Domingo JORNADA 15 09 de enero de 2021, Covilha Bueno, pues seguíamos sumando penas al equipo: Tiago Gouveia con una infección viral que lo mandaba a casa para todo el mes, Vukotic que se reventaba la rodilla y se perdería también como mínimo 3 semanas y Gonçalo Ramos que se quedaba clavado y se hacía un fuerte esguince de tobillo que suponía al menos 5 semanas de baja. 3 titulares a casa y a seguir reconstruyendo el equipo. En este caso esperábamos un partido fácil al considerar que visitábamos a un equipo que llevaba una victoria en 5 partidos y que además estaba en la zona baja de la tabla. ¡Qué equivocado estaba! Hicimos probablemente la peor primera parte de lo que va de campeonato y Almeida adelantó a los locales. Nos estaban dejando en evidencia y encima nos cargábamos de faltas y tarjetas. Dí un buen rapapolvo en el vestuario al descanso, pero lo único que conseguí es que nos marcasen el 2-0 15 minutos después. Por suerte, los cambios mejoraron bastante el equipo y en dos minutos, Ze Gomes (gracias salvador) recortó distancias y en el 81 Henrique Jocú se sacó un latigazo desde la frontal para empatar el partido y rescatar un punto. El primer gol de la temporada de Jocú llegaba en el mejor momento Para coronar el día, tuve que lidiar con el descontento de Úmaro Embaló, que me recriminó la dureza con la que hablé al equipo en el descanso y el postpartido. Viendo la descomposición constante que sufría el equipo, preferí la diplomacia y prometerle que para charlas posteriores tendría en cuenta sus palabras. ¿Bajada de pantalones? Puede ser, pero si no me veía jugando con infantiles en dos meses… Alineaciones– Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados: Sabado - Domingo JORNADA 16 17 de enero de 2021, Lisboa Arrancábamos la semana con una nueva lesión. Y no algo leve no… Eso sería lo fácil. Otro jugador que se perdía mínimo un mes de competición: Gonçalo Loureiro se herniaba haciendo pesas y nos dejaba una defensa central con 3 efectivos al estar Morato aún en el Sudamericano Sub20. El Académica de Coimbra estaba siendo de los equipos más en forma de la liga junto a nosotros y el GD Chaves y dieron buena fe de ello con una defensa super sólida y una parcela ofensiva que nos tuvo muy ocupados durante todo el partido. La buena noticia era que Leo Kokubo había tenido uno de sus partidos buenos (no era frecuente) y había impedido que el único disparo entre los 3 palos del partido fuese el gol de la victoria para el club de Coimbra. Paradón del japonigeriano y actuación de altura de la defensa. Lo bueno es que el Chaves también empató y nos permitía mantener el liderato aunque con un punto de ventaja. Alineación del FC Porto B – Alineación del Benfica B – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados: Sábado JORNADA 1723 de enero de 2021, Oporto – Noticia de slbenfica.pt En la jornada que marcaba el final de la primera vuelta del torneo nos han regalado un “mini derby” portugués. Un partido que por clasificación se presentaba de lo más descafeinado pero que nos ha enseñado por qué estos encuentros son especiales. Ha tenido emoción, polémica y un resultado inesperado. El arranque de la jornada era el mismo de todo el mes, con el Benfica teniendo que hacer cambios en la convocatoria por culpa de las lesiones. En este caso, era Diogo Capitao (Tirón en el gemelo – 3 semanas) y Diogo Mendes (tirón – 3 días) los que se caían de la lista de Renato Ribeiro. Pese a ello, el técnico del filial del Benfica mantenía su optimismo habitual declarando que “viendo la trayectoria de ambos equipos, no había que temer por el partido”. Y viendo los primeros minutos, nada hacía presagiar la caída en desgracia que ha sufrido el equipo durante el periodo central del partido. El Benfica salía exhibiendo una superioridad apabullante, como viene siendo habitual. Más aún en un partido de esta trascendencia y después de haber acumulado dos empates consecutivos. Ze Gomes abría el marcador desde los 11 metros al convertir una pena máxima cometida sobre él mismo. Un Ze Gomes que focalizó los elogios de Renato Ribeiro, ya que una vez más le ha salvado los trastos al entrenador brasileño. 22 goles en los 17 partidos de la primera vuelta avalan al mejor delantero de la categoría. Pero a partir del gol, caída en picado. El Porto ha empezado a dominar el juego y a los 36 minutos ha empatado el tanteador con un cabezazo imparable de Kevin Boateng en la vuelta de Fabio Duarte a la titularidad en la portería. El capitán no podría evitar el segundo del Porto en el minuto 80 con otro remate espléndido de Mouandimadji que le daba la vuelta al resultado. Pero antes, al borde del descanso, Rafael Brito había recibido una polémica tarjeta roja al considerar el colegiado que su entrada a Sousa estaba fuera de los límites de lo deportivo. El Benfica ya ha comunicado que ha apelado la sanción y que lo llevará a los más altos tribunales para que la justicia prevalezca. Con ese panorama, era previsible que pudiese llegar el gol del Porto, que ya estaba siendo superior con 11 sobre el campo. Pero lo que no se esperaban, era el arreón final del Benfica, que lanzado al ataque para buscar el empate, lo lograría en el 94’ con un nuevo gol de Ze Gomes que mandaba ajustado al palo el balón al espacio de Henrique Jocú. De esta forma el Benfica mantiene el liderato empatado a puntos con el GD Chaves y termina como campeón de la primera vuelta. Clasificación Mantenemos el liderato El equipo sigue peleando pese a las múltiples bajas Cada vez cuesta mas hacer las convocatorias por las bajas constantes. Hemos perdido la ventaja que teníamos. El peor mes con diferencia. Los jugadores siguen viniéndose abajo en cuanto se les aprieta las tuercas en las charlas de vestuario. -Esto no puede seguir así Pedro. – Bloqueé la pantalla de la Tablet mientras miraba a mi segundo esperando una reacción. – Sé que no podemos ascender, pero yo no he venido aquí para quedar en media tabla. -Bueno Renato, son meses… Hemos tenido muchas bajas este mes. Así es complicado. -Y si a las bajas por lesión, le sumamos las ventas sin avisar, las convocatorias del primer equipo y las vicisitudes varias… - No estaba dispuesto a callarme. Podía escupirle al culo la información que le estaba dando si lo consideraba adecuado. -Al final la función de la cantera es formar jugadores para el primer equipo. Es algo que ya se dijo en la pretemporada – Barre para casa, filho da puta, barre para casa… -Claro. Y se forman. Montoia estaba en el juvenil hasta que yo lo subí, Morato está jugando porque yo lo pongo, Henrique Jocú igual… Que no me vayan a quitar esos méritos. -Nadie te los quita Renato. Pero bueno, Jorge también considera que si sube a dos o tres jugadores del B, está el Sub23 y el Juvenil. -Claro… Pero la directiva quiere que compitamos. Que esa es otra… ¿Qué coño se sabe de la directiva? – Se llevaba especulando con una posible marcha del presidente a lo largo de esta temporada – He dado mi primera rueda de prensa antes del partido del Porto B y es por lo que más me preguntaron los jodidos periodistas… -Pues yo sé lo mismo que tú Renato. Al parecer se quiere ir… Pero poco más… -En fin… Vaya año. Nos marchamos cada uno por nuestro lado saludándonos con la mano. Mi estrés iba en aumento y tenía que hacer algo para cambiar la situación. Marqué el número de Leonardo. -Leo, ¿estás disponible? -Caralho garoto… me pillabas durmiendo. – Se escuchaba una carraspera a Leonardo que no podía ser de otra cosa que no fuese una buena fiesta. -¿Durmiendo? Son las 12 de la mañana Leonardo joder… -En Portugal, pero yo estoy en Brasil. -Ostia Leo, ¿Qué haces allí? -Pues aparte de que soy brasileño… Buscar jugadores. Mi trabajo vamos… -Perfecto. Por eso te llamaba. ¿Tienes algo? El mercado se cierra en 5 días y no tenemos un duro para fichar. -Quizá tenga algún jugador libre que te pueda interesar… -Perfecto. Voy para el aeropuerto a ver qué vuelo sale antes y nos reunimos. ¿Dónde estás? -En Río. -Filho da puta… como te lo montas… -El verano Renato… El verano y las garotas… Edited May 14, 2021 by ruben88fisio 8 3
ansodi Posted May 15, 2021 Posted May 15, 2021 Terminamos la primera vuelta como campeones a pesar de lesiones, sanciones, convocatorias internacionales, con el primer equipo... a Renato van a tener que hacerle una estatua a este paso, aunque creo que su estancia en el Benfica va a ser más bien breve. Lo veo tomando un avión con destino Las Palmas a final de temporada... 1
jdbecerra Posted May 18, 2021 Posted May 18, 2021 Como debe de estar de desesperado Renato que va a tirar de Leonardo, que debe ser como su última opción para pedir ayuda. Pobre Remato, no entiende su función en el club, no entiende que es un felpudito más para Jorge Jesús, Dios absoluto del club 1
Guido_Rojo Posted May 19, 2021 Posted May 19, 2021 Por fin me pude poner al día con la historia. La estás llevando de forma espectacular, intercalando las vicisitudes de Renato con anécdotas inolvidables como la de Mares en la casa de Telma o la pachorra inagotable de Leonardo en cada una de sus intervenciones, además de los informes tan detallados de los partidos, entrenamientos y sucesos varios. Pobre Renato. Cada nuevo post me hace acordar más y más a aquel joven (?) Ricci padeciendo las fechorías de Oltra. Se nota que Gorgue () le tiene tirria desde el episodio en la cafetería y no cesa en su empeño por hacerlo trastabillar. ¡Y eso que no va ni la mitad de la temporada! A este ritmo, el brasileño va a terminar la campaña con medio Sub-16... Así y todo, la marea de bajas por ahora no hizo mella (exceptuando el último mes, medio flojo) y el filial continúa liderando. Parece que la clave fundamental será lo que pase con Zé Gomes; si la versión sesentona de Luka Modric no mete la cola para subirlo de forma definitiva o cederlo a algún equipo de la segunda división de Andorra, podemos ilusionarnos con un Benfica B luchando por el primer puesto hasta el final. Ojalá que, además, el inenarrable Leonardo pueda ojear a algún brasileño libre talentoso en su estadía non sancta en Río... Saludos! 1
Recommended Posts