ruben88fisio Posted May 19, 2021 Author Posted May 19, 2021 @ansodi Qué tal compañero? Bienvenido de nuevo. La realidad es que está costando vida y milagros mantener al equipo ahí. Más que nada porque todas las semanas hay que cambiar de alineación, ya que el nivel parece bastante bajo... O eso o que el Benfica va muy sobrado. SObre lo del cambio de aires... Renato es previsor y va echando un ojo a los puestos disponibles, aunque por ahora lo que hay es bastante lamentable, la verdad jajaja. @jdbecerra Qué tal crack?! Muchas gracias por comentar! Renato está acostumbrado a ser el gallo del corral y no le gusta que le manden y le mangoneen el equipo. Y sobre Leonardo, es tan mafioso que seguro que en esta ocasión le puede echar un cable. Considerando que en Portugal no hay nada demasiado interesante que esté libre, quizá la opción de "brasileñinizar" el filial con chavales jóvenes y con talento pueda ser buena. @Guido_Rojo QUé tal amigo?! Muchas gracias por ponerte al día y sumarte. Quería darle un tinte más desenfadado y ligero a esta historia, acorde con su primera parte y separado de la del Sunderland, que es más puramente deportiva por decirlo así. Para Mares había que preparar algo distinto ahora que su faceta de guardaespaldas inagotable era innecesaria (o al menos por ahora jajaja) al haberse quedado Renato ya fuera de toda conspiración. Leonardo es esa suerte de orientador venido a menos y Renato anda debatiéndose entre matar a Jorge Jesús y volver a la carcel o continuar con su carrera jajaa. Por ahora Renato y Ricci llevan carreras paralelas y ambos están sufriendo lo mismo. Como dices, no llevamos ni media temporada y faltan 8 jugadores de la plantilla. Y aún así (no se muy bien si por falta de nivel de los rivales o por exceso nuestro como le decía a Ansodi) el equipo sigue en lo más alto. Ze Gomes por ahora es totalmente determinante y con su saco de goles está manteniendo a flote a un equipo que por lo demás combina dos o tres jugadores de grandísima calidad (Kalaika, Rafael Brito, Úmaro Embaló...) con jugadores competentes que están al nivel de la categoría. A ver qué va pasando estas semanas!! un saludo a todos!! 2
Popular Post ruben88fisio Posted May 19, 2021 Author Popular Post Posted May 19, 2021 27 de enero de 2021, Playa de Copacabana, Río de Janeiro Tal y como hablé la tarde anterior con Leonardo, cogí el primer vuelo que salía de Lisboa rumbo a Brasil y después de haber cruzado el charco por segunda vez en 6 meses, estaba de vuelta en mi país natal. Dos años llevaba sin pisar Brasil y había llegado probablemente en el mejor momento: en pleno verano, con un sol de justicia y una humedad ambiental que casi me ahoga cuando la cabina del avión se presurizó y abrieron las puertas para que los pasajeros abandonásemos la mole metálica voladora. Se ve que me había adaptado bien y rápido al cambio de clima en Portugal y la vuelta a Brasil me hacía sentir como un turista más. Una sensación que se agudizó cuando el taxista que me llevó a la Playa de Copacabana, de las más famosas del mundo, me timó claramente metiéndome un tarifazo más propio de un guiri que de un compatriota. Algo pasa cuando te toman por extranjero en tu propio país. Desarraigo, cambio, mirada por encima del hombro al puñetero taxista cuando le solté el equivalente a 80€ por una carrera que no pasaba de los 30€. Pero bueno, me lo podía permitir y ese hombre se acababa de llevar una propina muy importante. Algo bueno que tenía mi estancia en Portugal era que me levantaba unos 400.000€ al año, aunque no es menos cierto que por la fiscalidad del país no terminaba viendo más de 75.000€, lo que me parecía un auténtico robo. Leonardo me esperaba caipirinha en mano con su sempiterna camisa abierta y su moreno cincuentón que le hacía parecer un Julio Iglesias de tres al cuarto. Me sonrió al verme y me indicó que me sentase en la mesa que había reservado cerca de la barra del bar de playa en el que habíamos quedado. El Bol D’Or no era el sitio más glamuroso del mundo, pero al menos era discreto. -¿Qué pasa garoto? ¡Qué alegría verte y que me hayas llamado! – Leonardo estaba exultante. ¿Se había blanqueado los dientes? ¿Otra vez? Este hombre estaba llevando muy mal envejecer – Siéntate, siéntate. ¿Te apetece algo de comer? Yo me he pedido un churrasco, ¿Te pido uno? -Frena Leonardo frena… Que acabo de bajar de un avión que ha volado más de 9 horas entre turbulencias y tengo el estómago bailando samba… -Bueno Renato, cuéntame. Que tu llamada me dejó intrigado. -Pues lo que te decía ayer Leonardo: Me siguen desmembrando el equipo, tú bien lo sabes. De los jugadores con los que arranqué en Agosto, 6 se han ido, 3 están subiendo y bajando con el primer equipo e incluso me han rascado a jugadores que había subido desde el Sub23 y el Juvenil. Es cierto que el puto Jorge Jesús de vez en cuando me deja las sobras, que para el nivel de la categoría es más que suficiente. -Hombre, la verdad es que no hay mucho nivel, ¿eh? -Después de lo que ha pasado este mes, no sabría decirte… - De los 4 partidos de Enero, habíamos empatado los 3 últimos firmando el peor mes de la temporada. – Pero seguimos arriba, que es lo importante. - No te veo muy contento garoto, la verdad… -¿Tú estarías contento si estuviesen puteándote semana tras semana? Sinceramente, después de 6 meses, ni conozco al presidente. El único contacto que tengo con el primer equipo es a través de un directivo que desde el primer día me dejó claro que mi papel aquí era el de ser el chapero de Jorge Jesús y el propio machaca del “Dios del Benfica”, que es mi segundo entrenador y delante del cual evito hablar de este tipo de temas porque me da que tiene la lengua más floja que tú la cartera. -Sabías a lo que ibas cuando firmaste… -No me toques los cojones Leonardo. Que yo cuando firmé pensaba que iba al primer equipo, no me hagas recordártelo… - ¿me engañó Leonardo para que firmase? ¿le sigo echando las culpas al coctel de calmantes que llevaba metido en el cuerpo en ese momento?. -Bueno tú me entiendes. Me refiero a lo de ser entrenador de un filial. Tú pasaste por estar en el otro lado en México y en Argentina. -Sí… Igualito era. En La Piedad no teníamos ni filial y sobre lo que había en Quilmes… Mejor no hablamos, porque no pude sacar ni un jodido jugador. – Increíble que un equipo del calado del fútbol argentino no tuviese nada potable en su cantera. - Ya, ahí te doy la razón… En fin, es un trago que hay que pasar. No te vas a jubilar aquí. ¿Te ves yéndote a otro lado? - Hombre, no soy la persona más adaptable del mundo, pero ya es el 3er país en el que entreno en cuatro años y he conseguido dos ascensos y en este año no lo conseguiré porque no está permitido, que si no… ya veríamos. (NdA: aquí tienes la Adaptabilidad de Renato @Neulas. Tampoco yo voy sobrado… jajaja). Spoiler -¿De todas formas tienes contrato hasta el año que viene aún? – Dijo Leonardo con gesto pensativo. - Sí, termino esta temporada y tengo una más firmada. Aunque no sé que hacer… -Aguanta el tirón. Son dos años metiendo pasta en el bolsillo con poco trabajo. - Si le restamos los más de 300.000€ anuales que se queda Hacienda por temporada. -Vaya atraco garoto… ¡Vaya atraco! Me percaté que Leonardo tenía una carpeta muy bien custodiada al lado de su vaso de caipirinha cuando nos trajeron la comida. -¿Qué tienes ahí? ¿Las claves de lanzamiento de un misil nuclear? – Me carcajeé mientras Leonardo me hacía una mueca -Tengo lo que me pediste. Informes de jugadores. Buenos, bonitos y baratos. -Sí, porque no hay ni un duro de presupuesto. Maravillas del mejor equipo de Portugal. -¿Hay algo en concreto que quieras reforzar? -¿Te digo la verdad? ¿O lo que el equipo querría escuchar? -La verdad… - Dijo Leonardo abriendo los brazos y sonriendo. - Pues la verdad es que necesitaría una plantilla entera lejos del alcance de las manos largas de Jorge Jesús. Y lo que el equipo querría escuchar… Es que me conformo con un portero, un par de jugadores para el centro del campo y un delantero. - Vale, pues mira, tenemos varias opciones. Leo (21 años) – Portero canterano del Brasil de Pelotas. Este año ha estado en el Vila Nova de la Serie B. Buen blocaje, buenos reflejos, manda en el área… Creo que podría igualar a Fabio Duarte. Luiz Felipe (23 años) – Portero mucho más formado, de la cantera de Internacional. Ha jugado 3 años en Ucrania en Primera División antes de quedarse libre. Este tío le da 100 vueltas a cualquiera de los porteros que tienes en la plantilla. Mide casi 2 metros, con dos muelles en los pies y técnicamente muy correcto. Podría jugar hasta en la Liga NOS si quisiera. Alisson Borges (23 años) – Por si te interesa un tío con recorrido por la banda izquierda, tenemos a Borges. Físicamente potente y muy rápido. Gran desmarque, buena capacidad de centros y control de balón aunque es verdad que defensivamente flojea. Acaba de quedarse libre tras haber estado toda su carrera en el Bahía. Renan Areias (23 años) – Mediocentro defensivo. Sé que esta posición la tienes mejor cubierta con Vukotic y Rafa Brito, pero estamos hablando de un tío que ha estado en el Corinthians y el Red Bull Brasil. Bueno al corte de balón, mentalmente muy centrado y con un físico acorde a la posición en la que juega. Damiao (23 años) – Mediocentro. Más dotado técnicamente. Con buen manejo de balón, toma de decisiones, ágil y muy rápido. Canterano del Sao Paulo aunque los 3 últimos años ha jugado en el Santo André. Santiago (23 años) – Extremo derecho. Empezamos con los jugadores rápidos. Colocale una lavadora delante y te la pone al punto de penalti. Muy técnico, regatea muy bien, se desmarca con calidad… Compañero de Damiao en el Santo André. Érison (22 años) – No te voy a mentir. Este está un poco de relleno. Polivalencia y velocidad, pero poco más. Ha estado en el Bahía aunque este año ha jugado en el Fortaleza. Luketa (21 años) – Extremo derecho. Con proyección por delante aún dados sus 21 años, es muy rápido, talentoso, capacidad de liderazgo… Técnicamente aún por pulir, pero puede ser interesante. Comercial y Botafogo han sido sus equipos Carlinhos (23 años) – Delantero. Este quizá te suene mas. Formado en el Corinthians, ha jugado en Gremio, un año en Santos y en Vila Nova. Delantero tanque de manual. Técnicamente no es un portento, pero la lavadora que te ponía Santiago, te la remata este. Leonardo hizo un breve silencio dramático mientras me miraba como el típico vendedor de armas del mercado negro de película americana. -¿Es lo mejor que tienes? – Había un par de jugadores interesantes pero no era la bomba – ¿Oye has vuelto a saber algo de Marcio? ¿Sigue en La Piedad? Marcio fue un jugador que fiché mientras dirigía a los Reboceros de La Piedad. Una auténtica perla brasileña que fue el encargado de marcar el gol que nos dio el ascenso a la Liga MX en mi único año al frente del conjunto rebocero. Ahora tendría unos 21 años. (NdA: Era un regen) Spoiler -Dejó el fútbol el año pasado. -No me jodas… ¿Qué pasó? -Pues que se estancó en México, La Piedad lo liberó cuando volvieron a descender y prefirió dedicarse a estudiar antes que a jugar. -Vaya pena… Ese sí que sería un fichajazo Leonardo… -Pues sí, pero mira esto. Esta es mi nueva perla… Me pasó el móvil en el que se estaba reproduciendo un video de Youtube. Kayky era la nueva estrella del Flu, un jugador que con apenas 17 años ya estaba jugando en Serie A y tardaría poco en comenzar a llamar la atención para los grandes de Europa. Spoiler -No jodas Leonardo… ¿Tienes a Kayky? He escuchado algo de él, pero pensaba que no tendría aún representante… -Y no lo tenía, por eso estoy aquí. – A Leonardo no le cabía la sonrisa en la cara – He tardado una semana en convencer a los padres de que contar conmigo era la mejor elección que podía tomar. -Pues no veas si has tenido que camelártelos… - Miré la última ficha que estaba en la carpeta de Leonardo. Aparecía el valor de mercado de Kayky. – Espera, ¿este valor de mercado es real? -Sí, pero no lo van a aceptar ni de coña… El equipo te va a pedir mínimo 200.000€ si tratas de ficharlo. -Joder… El Benfica no me va a dar el dinero para ficharlo. Pero es un chaval al que me gustaría seguir. ¿Quién sabe si para el año que viene? -Bueno, por preguntar… ¿Te interesa alguno más? - Hombre, Luiz Felipe y Carlinhos son los más interesantes… -Pues inténtalo. Total, no pierdes nada por preguntar… Y Renato, si me permites un consejo, cuando acabe la temporada, habla con la directiva, intenta que te paguen la Continental B, sácales al menos eso, y cuando acabes la formación, patada en el culo y a buscar un sitio mejor… Al menos mientras Jorge Jesús siga ahí. Por una vez Leonardo tenía razón. Saqué mi móvil dispuesto a llamar al Benfica para ver qué posibilidades reales tenía de fichar a alguno de los jugadores que Leonardo me había ofrecido. -Déjame hacer una llamada… 11
Neulas Posted May 21, 2021 Posted May 21, 2021 Madre mía con la crujida de impuestos portuguesa... Al menos tienes la adaptabilidad algo más subida que el pobre Sedinho... A ver como arreglamos eso 1
ruben88fisio Posted May 24, 2021 Author Posted May 24, 2021 @Neulas La verdad es que ni me había fijado en las condiciones de mi contrato cuando empecé la partida y he flipado cuando he visto las retenciones que te mete hacienda en el país vecino... Quizá, aparte de la diferencia de calidad con las otras 5 grandes ligas, el hecho de saber que te van a soplar más del 50% de tu nómina sea un factor determinante para los jugadores de primer nivel para no ir a jugar allí... Y en cuanto a lo de la Adaptabilidad... Creo que puede ser el primer año en el que le dé verdadera importancia, espero que no me joda la trama y la partida jajajaja.
Popular Post ruben88fisio Posted May 24, 2021 Author Popular Post Posted May 24, 2021 (edited) 27 de enero de 2021, Playa de Copacabana, Río de Janeiro -Déjame hacer una llamada… Marqué el número de Jose Henrique. Calculaba que con el cambio horario estaría entrando la tarde en Portugal, aunque este hombre siempre estaba pendiente del teléfono. Ser mayor tenía estas cosas… A los dos tonos, se escuchó el clic que indicaba que la llamada daba comienzo. -¿Renato? Caralho cuánto ruido se escucha… - ¿Dónde estás? No tenía intención alguna de contarle a un directivo que me había ido a Brasil a hablar con mi representante. No estaba haciendo nada ilegal, pero no sabía hasta que punto se tomarían a bien el hecho de que me marchase al otro lado del mundo sin avisar… -¿Qué? ¡Ahhh! Pues en un bar que tienen la televisión puesta muy alta Jose. Lo siento. Espera que me salgo. – Tapé el micrófono del Smartphone mientras me retiraba un poco de la zona en la que Leonardo y yo estábamos y en la que teníamos delante a un grupo de 10 o 12 chavales jugando al fútbol-playa y metiendo ruido. - ¿Ahora mejor? -Sí sí, mucho mejor. Bueno, cuéntame, ¿qué necesitas? - Pues quería saber de qué presupuesto disponemos para hacer nuevas incorporaciones… - No tenía muchas esperanzas, pero por intentarlo… -¿Te refieres a presupuesto para fichajes? -Bueno más bien me refería a presupuesto para sueldos, pero si me informas también del de fichajes… Hubo un silencio de unos 40 segundos mientras se escuchaba un lento teclear al otro lado de la línea. Me imaginaba a ese hombre ya entrado en la sesentena con las gafas en la punta de la nariz y digitando sólo con dos dedos, como lo haría cualquier abuelete con pocos conocimientos de informática. -Pues a ver Renato… Presupuesto de fichajes tenemos… 0€. Y presupuesto para los salarios tenemos… 0€. - ¿Cómo? – Incredulidad. No tenía otra forma de nombrar lo que sentía en ese momento. - ¿Cómo un equipo como el Benfica tiene 0€ de presupuesto? No me lo puedo creer… -Simple: el equipo B no suele fichar jugadores. O los saca de la cantera, o los pesca a coste 0 de otros equipos. En cuanto al presupuesto de sueldos de hecho estamos por encima del límite y el presupuesto de fichajes se destina al primer equipo. Jorge Jesús lo administra – No sé por qué, esa afirmación no me sorprendía lo más mínimo. - ¿Querías hacer algún fichaje en este mercado? Spoiler -Tenía ojeado un portero que ha terminado contrato en Brasil, creo que mejora lo que tenemos ahora mismo, pero claro, sin presupuesto para salarios… -A ver – Otra pausa para teclear – Apretándonos un poco puedes ofrecerle un contrato de hasta 7.000€ anuales… -¿7.000€ anuales? – Leonardo, que se había aproximado sigilosamente para seguir con atención la conversación, negó automáticamente la cabeza al escuchar la cifra – Bueno, puedo estudiarlo y ofrecérselo… -¿Algo más? Dudé por un momento. No sabía si contarle lo de Kayky o no. Aunque estaba claro que, o bien contaba con la directiva y los convencía para que sacasen un poco del presupuesto del primer equipo y reforzasen la plantilla con un jugador que apuntaba muy buenas maneras, o podía ir despidiéndome de mi joven compatriota. Finalmente le conté toda la información que me había dado Leonardo, lo que podía pedirnos por el jugador el Fluminense, la proyección que tenía… -Genial Renato. Déjame hablarlo con la directiva y lo estudiaremos. Muchas gracias. Y ahora, si no te importa, te dejo, que me llaman por la otra línea. Jose Henrique dio por terminada la llamada. Esa amabilidad que mostró al principio se había ido diluyendo poco a poco. No es que me tratase con desprecio, pero había pasado a ser un simple empleado. Leonardo negaba con la cabeza mientras sonreía con condescendencia. -Garoto… Hazme caso… Vete de ahí en cuanto puedas. ¿El mejor equipo de Portugal no tiene presupuesto para fichar a un jugador libre que viene de Brasil? Venga hombre… Lo peor no es lo que decía Leonardo… Lo peor es que puede que hasta tuviese razón… 31 de enero de 2021, Oficina de Ribeiro en el Benfica Futebol Campus, Lisboa El día del cierre del mercado de fichajes no me había deparado nada bueno, la verdad. No habíamos hecho ni una puñetera incorporación para la plantilla, pero sí que se habían dado salidas, por lo que la plantilla continuaba desmoronándose. EL primero en abandonar el barco fue Duk. El caboverdiano no era de los más utilizados en la plantilla, pero la nómina de delanteros no era muy potente salvo Ze Gomes, considerando que Hector Araújo aún no había marcado y que Gonçalo Ramos llevaba lesionado casi desde el primer partido que jugó con nosotros. El Marítimo pagó 4.200€ por él, dinero por supuesto que pasó a incorporarse al presupuesto de fichajes del primer equipo. Spoiler Para continuar hurgando en la llaga de la delantera, el Vitoria FC nos hizo llegar una solicitud de cesión por Daniel Dos Anjos, el “veterano” delantero de 24 años que consideraba mi titular en pretemporada pero que desde ese momento chupó más banquillo que Faubert en el Real Madrid. Nos quedábamos totalmente sin fondo de armario. 3 delanteros para toda la segunda vuelta considerando que 2 de ellos entrenaban con el primer equipo (Gomes y Ramos) Spoiler Y para completar el podio, Samuel Soares, el que hasta ahora estaba ejerciendo como tercer portero por detrás de Fabio Duarte y Leo Kokubo, hacía las maletas rumbo al CD Santa Clara de la Liga NOS a cambio de 10.000€. Un fichaje que no entendía. O no había sabido ver la calidad de un jugador que no me dijo nada en pretemporada, o el Santa Clara estaba muy necesitado. Spoiler Al final, 3 bajas más, un saldo positivo en caja de 15.000€ para fichajes (más el ahorro en sueldos) que no servía para nada porque seguía sin poder fichar a nadie. Un lujazo trabajar en la mejor cantera de Portugal. Jose Henrique tocó en la puerta de mi despacho aunque entró antes de que pudiese siquiera darle entrada. -Renato, quería comentarte un par de cosas. En primer lugar, informarte que hemos renovado a Fabinho. Terminaba contrato este año y el chaval tiene ganas de seguir jugando con nosotros. Queríamos hacerte llegar el agradecimiento de la directiva ya que consideramos que parte de la “culpa” es tuya. Fabinho te tiene en alta estima y ha sido importante de cara a su renovación. Podía ser de las primeras noticias buenas que me daba la directiva en varios meses… Al final me había metido en el bolsillo al díscolo y quejica Fabinho. El que antes de empezar la pretemporada ya se estaba quejando por los minutos de juego. Era buen chaval y tenía potencial. Ahora había que explotarlo. -Gracias Jose, creo que el club toma la decisión correcta con esa renovación. El chico tiene mucho potencial y está creciendo mucho este año. -Igual opinamos nosotros. Y en cuanto a lo que hablamos hace unos días de Kayky, quería comentarte que el club ha llegado a un acuerdo con el Fluminense… En ese momento, una fanfarria de victoria sonó en mi cabeza mientras esbozaba una sonrisa. El tiempo se ralentizó, me sentía feliz. Le había ganado la batalla a la directiva y había cerrado sobre la bocina el fichaje de un jugador del que todo el mundo hablaba maravillas. Me disponía a hablar cuando Jose finalizó la frase. -… De cara a la temporada que viene. Nos han pedido el favor de dejarlo allí este año y poder terminar la temporada. A cambio, han aceptado que el jugador firme un salario un poco superior a 6.000€ al año, algo que la verdad nos parece irrisorio e irrechazable viendo la calidad que se le presupone al chaval. ¡Lo has conseguido Renato! ¿Estás contento? ¡No pareces contento! ¿Estás bien? Suerte para el partido de esta tarde. ¿Salís ahora para Vilafranco no? Spoiler Cerró la puerta tras de sí mientras mi ojo izquierdo se abría y cerraba compulsivamente y la fanfarria se transformaba en una orquesta desafinada mientras la realidad me devolvía los pies a la tierra. Por un momento, mi cabeza había comenzado a maquinar para modificar el sistema táctico y encajar a Kayky en el dibujo. Pero no, llegaría en Julio… ¡A saber dónde coño estaba yo en julio! PARTIDOS DE FEBRERO – PARTE 1 Alineación del Vilafranquense – Alineación del Benfica B – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados: Sábado - Domingo - Lunes JORNADA 18 01 de febrero de 2021, Vila Franca de Xeixe Tres empates consecutivos invitaban a pensar en una mejoría a comienzos de mes. Había optado por el que creía que sería el mejor 11 disponible a pesar de las bajas que todas las semanas teníamos y a las lesiones de Loureiro y Capitao. Pero nada, que no había manera, el equipo se había venido abajo de una forma alarmante y sumábamos nuestro 4º partido consecutivo sin conocer la victoria. El Chaves nos quitó definitivamente la 1ª plaza aunque sólo nos sacaba un punto, pero era incontestable que si sacábamos 4 puntos de los últimos 15, más tarde o más temprano tenían que pasarnos. Los otros serían malos, pero es que nosotros nos estábamos coronando… Ya se nos puso el partido cuesta arriba desde la primera parte, con el gol de Fortes antes de la media hora. El Vilafranquense estaba dominando los tiempos del partido y nos estaban haciendo sufrir a nivel defensivo. Sólo la suerte evitaba que al descanso nos fuésemos sólo con un gol en contra. Para añadir más mierda a la racha que llevábamos, Úmaro Embaló pidió el cambio en el 60 y los fisios me comunicaron al final del partido que me olvidase del extremo para más de un mes. Un esguince de rodilla de los fuertes. 10 minutos después, Ze Gomes empató el marcador con asistencia de Nascimiento. Viendo cómo estábamos jugando, daba por bueno hasta el empate, pero entre el 88 y el 90, el Vilafranquense marcó 2 goles y se puso 3-1. El gol de Fabinho, que celebraba su renovación, fue totalmente inocuo y continuábamos con nuestra fabulosa racha de partidos de mierda. 2 de febrero de 2021, Benfica Futebol Campus Los jugadores iban llegando al campo de entrenamiento y se sorprendían al ver que no había ni un solo balón en el campo, las porterías estaban quitadas y sobre el césped había una especie de circuito de crossfit montado. Hoy iban a sudar. Por mis cojones que iban a sudar. Cuando todos estuvieron en círculo y tras aproximadamente un minuto de silencio en el que nos cruzamos miradas entre todos, me dispuse a tomar la palabra. -Me gustaría saber a qué cojones estáis jugando. ¿Habéis hecho una promesa de Año Nuevo? ¿Os habéis propuesto putearme? ¿Echarme? ¿Hacerme la vida imposible? Mirad chavales… No me vais a hacer la vida más imposible de lo que me la pueda hacer la directiva y, sinceramente, me tenéis hasta los huevos. – Más de uno se reconectó a la realidad cuando me escuchó decir esto último – Sí sí, hasta los huevos. Como lo habéis oído. Podéis ir a casa y contarlo a vuestras madres si queréis. ¿Se puede saber a qué se debe esta paja mental que tenéis encima? Porque yo no lo entiendo: Entrenamos igual, hacemos los mismos planteamientos tácticos, los rivales son los mismos… ¡Que son muy malos hostia! ¡Que no ganamos desde hace más de un mes y no ha sido hasta ayer cuando hemos perdido la primera plaza! ¡Que si seguimos al ritmo que teníamos a principio de Liga, ganamos el título dentro de mes y medio! – Tomé un respiro, sándwich de ostias, primero una de blasfemias, ahora tocaba intentar camelármelos un poco y después volver a meterles mierda - ¿En serio no os dáis cuenta? ¿No valoráis lo que tenéis? Hay 5 compañeros entrenando y jugando con el primer equipo, Morato ha estado jugando el Sudamericano Sub20 y ha sido de los mejores de su selección… Ostia que sois buenos coño, que llevamos toda la temporada recibiendo llamadas preguntando que si estáis en venta u os podemos ceder… ¡Todos los putos equipos os quieren! ¡Pero vosotros no os dais cuenta! ¿Sabéis el escaparate que puede ser para vosotros ganar una competición profesional siendo un equipo filial? ¡Es que no tenéis ni puta idea! ¡No lo valoráis! – Y ahora, la segunda hostia – Pero lo vais a valorar… Por mis cojones que lo vais a valorar… Id olvidándoos del balón por unos días. Porque jugar al fútbol sabéis, eso está claro… Pero creo que se os ha olvidado correr. Así que amigos mios… Hoy tenéis un bonito circuito físico de hora y media. Y como alguno se rezague, vais a hacer más flexiones que en una película del ejército. ¡VAMOS HOSTIA! Tras una paliza monumental, que podría haberse agravado si no fuese Febrero y estuviésemos a 7º, los jugadores fueron encaminándose a los vestuarios. Algunos no me miraban, seguro que bastante cabreados por haber corrido más en un entrenamiento que en las dos últimas semanas. Pero algunos, como Fabio Duarte y Kalaika, sonrieron al pasar por delante de mí y me hicieron un gesto afirmativo con la mano. No si al final no iba a estar todo perdido… A la salida del entrenamiento, Mares estaba esperando a unos 10 metros de mi coche. Tenía una sonrisa de oreja a oreja mientras me echaba la mano por el hombro. -¿Qué pasa Renato? ¿Cómo ha ido? -¿Qué pasa Martín? Vienes de ver a Telma, ¿no? -Jajaja. Bueno sí, pero no es por eso… ¿Has leído lo último? – Dijo Mares mientras me guiñaba el ojo. -Pues no… No he tocado el móvil desde ayer. -Échale un ojo a lo que te he mandado a whatsapp anda… Maisfutebol.pt CESAR PEIXOTO, DESPEDIDO POR EL MOREIRENSE FC Peixoto se convierte en el cuarto técnico despedido este año en Portugal, el 3º desde que arrancó 2021. El primero fue Petit, de Beleneses, que cayó el 27 de diciembre por los malos resultados. Después en menos de dos semanas han venido 3 despidos mas: Lito Vidigal (CS Maritimo), Pako Ayestarán (Tondela) y Peixoto en el Moreirense. Todos ellos por malos resultados o por estar en riesgo de descenso al considerar que estamos entrando en la parte más importante de la temporada. Tanto el Tondela como el Moreirense están aún con entrenadores provisionales. Cesar Peixoto no ha sido capaz de completar su primera temporada en el Moreirense debido a sus malos resultados. La directiva ha declarado que “Cesar no es la persona correcta para sacar adelante la situación en la que se encuentra el club”. Se habla de Jorge Costa (Gaz Metan) y Jaime Pacheco (Zamalek) como grandes candidatos al puesto, aunque también suena Joaquim Almeida de Freitas del Desportivo. […] Spoiler -No lo entiendo Martín… ¿En qué me puede interesar a mí la noticia de un despido en la NOS? -Sigue leyendo… […] Pero puede que no sea el último en caer, ya que los rumores que nos llegan nos hablan de que el Braga podría cesar en breve a Carlos Carvalhal, el Portimonense a Paulo Sergio e incluso, pese a ir líderes, el Benfica se podría estar planteando cambiar de rumbo y cesar a Jorge Jesús si hay un cambio de directiva. Spoiler La posibilidad era remota… Extremadamente remota. Pero la posibilidad de que Jorge Jesús desapareciera de aquí y, por ende, me diese a mí la oportunidad de dar el salto al banquillo aunque fuera de forma interina… ¡ufff! ¡Me merecía saborear ese momento! Ese pequeño momento de mi vida, se llama FELICIDAD Edited May 24, 2021 by ruben88fisio 7 4
jdbecerra Posted May 24, 2021 Posted May 24, 2021 El En 19/5/2021 at 15:03, ruben88fisio dijo: Yo me he pedido un churrasco Ya me ha ganado para toda la vida, por dos motivos, por pedir churrasco y por llamarlo así y no asado,..., o tonterías de esas 😂 Al final el mejor refuerzo de Renato han sido las proteínas del buen churrasquito que se comió. No entiendo como un equipo como el Benfica no se puede permitir fichar ni a jugadores libres. Tan mal te trata Jorge que deseas su despido? hombre, él solo quiere enseñarte (jajaja) Veremos si despiden a Jorge y tienes la oportunidad de dirigir al primer equipo o si es Renato el que sale del mismo en busca de nuevos aires. Que posibilidades tiene el Moreirense de hacerse con el servicio de un entrenador brasileño? 1
ruben88fisio Posted May 24, 2021 Author Posted May 24, 2021 @jdbecerra Qué tal compañero?! Muchas gracias por comentar! KJajaja un churrasco es un churrasco y Leonardo es un tío al que le gusta disfrutar de los placeres de la vida jajaja. Lo del presupuesto me parece de coña, la verdad. Es cierto que acostumbrado a entrenar en España, o ahora en Inglaterra, el que un equipo en una división profesional tenga un techo salarial de menos de 4M € me parece irrisorio. Aunque si miras algunos de los sueldos de Liga NOS quitando los 3-4 grandes... Hay jugadores aquí en 2ªB que cobran más... Renato está deseando que se vaya JJ. Lo que no se huele es que probablemente metiesen a cualquier otro entrenador antes que a él, si consideramos que es un tío totalmente desconocido en Portugal y lo más seguro es que cualquiera que venga detrás de Jorge Jesús iba a hacerlo igual o peor en cuanto a la relación con la cantera... y sobre lo que preguntas sobre el Moreirense, no ha habido ningún acercamiento de las dos partes. Creo que Renato quiere terminar al menos esta temporada. De cara a abrirse puertas para el próximo año, es la decisión más correcta y más sensata, la verdad... 1
Popular Post ruben88fisio Posted May 24, 2021 Author Popular Post Posted May 24, 2021 01 de marzo de 2021, Despacho de Renato en el Benfica Futebol Campus, Seixal Después de la paliza física a la que sometí a los chavales, nos quedaban por delante 4 partidos en los que, sí o sí, había que remontar el vuelo después de la peor racha del equipo desde que asumí su mando en Agosto del año pasado. Alineacion del Benfica B – Alineación del Casa Pía AC– Resumen – Estadísticas – Datos Benfica B - Análisis de datos – Resultados: Sábado JORNADA 19 07 de febrero de 2021, Lisboa Llegó la victoria. Y además por la puerta grande. Sin desmerecer el trabajo de los chavales, es cierto que ganábamos con solvencia a uno de los peores equipos de la categoría, que llevaba instalado en la zona baja de la clasificación desde hacía más de dos meses. Partido estrella de TIago Gouveia, que comenzaba a dar el nivel que se le vio en pretemporada, siendo de los mejores extremos de la plantilla (si no contamos a Úmaro Embaló, que es de la primera plantilla) y que antes de su sustitución, asistió a Rafa Brito en el primer gol y marcó el segundo. En los 15 primeros minutos de la segunda parte cayeron otros 3 goles, dos por nuestra parte y el del honor de Casa Pía, que llegó cuando ya íbamos ganando 3-0. Un partido muy tranquilo y solvente en el que además vimos también el primero gol de Godfried “primo de Matusalem” Frimpong, que con la salida de Csoboth y las lesiones, está empezando a jugar más. Alineaciones GD Chaves – Alineaciones Benfica B – Resumen – Estadísticas – Análisis de datos – Resultados: Viernes - Domingo - Lunes JORNADA 20 13 de febrero de 2021, Chaves – Noticia de slbenfica.pt Gran partido de nuestros chavales en la pugna por la cabeza de la Liga Ledman PRO ante un rival directo como el GD Chaves. Del resultado de este partido dependía el liderato de la clasificación y ha sido el Benfica B el que se ha llevado los 3 puntos, que además confirman la mejoría del conjunto de Renato Ribeiro. Partido muy disputado desde el minuto 1 en el que además podríamos decir que el Chaves ha sido superior en muchas facetas del partido. El filial ha sabido sufrir en una primera parte en la que el juego rápido y abierto del GD Chaves ha hecho mucho daño a la defensa adelantada del Benfica, penetrando sobre todo por la banda de Ze Tiago y consiguiendo que a Toro y a Roberto les llegasen muchos balones en posición franca de gol. Por suerte para nosotros, Fabio Duarte, nuestro capitán, ha estado espléndido bajo los palos. Al filo del descanso, una jugada iniciada por Tiago Gouveia, ha terminado con un balón cruzado a la frontal del área para Frimpong. El tulipán prolongaba para Jocú, pero el disparo del mediocentro lo repelía el larguero. Gouveia ha cazado el balón suelto y lo ha devuelto a la portería para que besase la red, para alegría de los cientos de aficionados que se han desplazado hoy. La conclusión de la jugada de Gouveia, por el propio Gouveia Es importante también decir que el Chaves jugaba con un jugador menos desde el minuto 16 por la expulsión de Silva y el equipo no lo ha notado durante la primera parte. En la segunda, se han quedado con un 4-4-1 que ha aguantado al Benfica, que si bien no ha hecho su partido mas brillante, han logrado sacar 3 puntos importantes para la lucha por la cabeza de la tabla. Alineación Benfica B – Alineación CD Mafra – Resumen – Estadísticas – Datos Benfica B - Análisis de datos – Resultados: Sabado - Domingo - Lunes JORNADA 21 21 de febrero de 2021, Lisboa Vuelta a las andadas. En un partido en el fuimos ampliamente superiores, sucedió algo muy extraño: Ze Gomes falló un penalti. Mediaba el minuto 41 y nuestro killer marraba la pena máxima lanzando el balón a las manos del portero. Incomprensible en un jugador tan letal en el área. Hasta ese momento y durante toda la primera parte, habíamos sido muy superiores a un Mafra que llegaba en la zona media de la tabla y muy replegados atrás. Nosotros contamos con Mile Svilar en portería y Diogo Gonçalves “prestados” por el Benfica, pero ni uno ni otro fueron excesivamente determinantes en el juego. Después del gol de Camará (córner en el que Kalaica pierde la marca del delantero y éste remata a placer), pasamos a un 4-4-2 que nos permitió meter al Mafra en su campo, pero no marcarle. Volvíamos a perder aunque aguantábamos el liderato un punto por encima del Chaves. Los jugadores se fueron del vestuario ese día sabiendo de sobra lo que pensaba de ellos y su actuación. Alineación del Estoril Praia – Alineación del Benfica B – Resumen – Estadísticas - Datos Benfica B – Análisis de datos – Resultados: Sabado - Domingo JORNADA 22 26 de febrero de 2021, Estoril Nos recibía el equipo con la mejor forma reciente de la competición (4V-1E) que venía en franca línea ascendente buscando sin duda la cabeza de la tabla. Y prácticamente se la dimos en bandeja. Salimos con un cambio de esquema, metiendo un 4-2-3-1 de contragolpe buscando minimizar riesgos, ser más compactos y aprovechar las virtudes de dos jugadores de enorme talento como Pedrinho y Guilherme Ramos, nuevamente “prestados” por el primer equipo. Fallo en el planteamiento táctico y los dos que tenían que venir a lucirse, se arrastraron por el campo. Literalmente Pedrinho hizo una de las peores actuaciones de las 22 jornadas (6.1CM). Perdiendo desde el minuto 8, machacados a tarjetas (tanto Montoia [LTI], como Fabinho [LTD], cumplirían ciclo la próxima jornada) y con Guilherme Ramos viendo como le anulaban un gol cuando ya perdíamos por 2-0 nos hacía muy muy difícil poder sacar algo positivo del partido. Nos dieron un auténtico repaso y sólo el empate de Chaves nos mantiene en el liderato, aunque empatados a puntos y a 1 del Estoril. El equipo empieza a dar síntomas de fatiga. Jorge Jesús nos ha cedido muchos jugadores este mes (¿toque de atención de la directiva ante la falta de uso de algunos futbolistas?) Los jugadores que bajan del primer equipo no dan un plus de calidad Las lesiones y las sanciones nos merman el rendimiento. Ya fallamos hasta los penalties Quedan tres meses muy largos como esto siga así… Me froté los ojos antes de bajar la pantalla del portátil que reposaba sobre mi mesa. Me frustraba mucho la situación en la que me encontraba. Tenía la sensación de que el equipo (tanto plantilla como club) hacía lo que le daba la gana y que yo era “algo circunstancial” puesto ahí en medio, sin mucho peso específico en ninguna decisión. Jugando de la misma forma que lo veníamos haciendo desde el principio, manteniendo la intensidad de los entrenamientos, etc, el equipo se empezaba a venir abajo y ya sólo hacía falta que se nos pusiera por delante un equipo que nos plantase algo de cara para que no fuésemos capaces de sacar algo positivo del partido. Otra cosa que me traía por la calle de la amargura era ver cómo los ojeadores me pasaban informes sobre buenos jugadores e incluso los representantes nos ofrecían chollos de mercado por jugadores que terminaban contrato o que directamente estaban libres y tenía que declinarlos por no tener ni un euro disponible para ofrecerles. Atado de pies y manos me sentía. Saqué mi Smartphone y abrí la conversación de Whatsapp con Mares. MARTIN MARES Última conexión: Hace 58 minutos Martín, se sabe algo nuevo del tema de Jorge Jesús? 13.10 Que va Renato… Nada de nada. Ya te dije que probablemente sólo sería un rumor de la prensa… 13.10 Lo sé… Lo sé. Pero me había hecho ilusiones la verdad 13.11 Bueno, sí que te puedo decir que están cayendo como moscas los entrenadores… Yo creo que te va a llegar la oportunidad.13.12 Ya te digo que en breve, el Varzim, el Arouca y el Cova Piedade van a echar a sus entrenadores. Luego en NOS, el Moreirense sigue sin entrenador aún… Y luego tenemos por ahí el Figuerense en Brasil, el Maghreb de Tetúan en Marruecos o el Barakaldo, el El Ejido y el Marino en España… Quieres que te mire algo?13.16 No sé Martín… Déjame pensármelo. 13.23 6 4
jdbecerra Posted May 24, 2021 Posted May 24, 2021 Creo que acabo de tener un deja vú Yo me esperaba una oferta de Portugal, no me marcharía de momento del país, no antes de mearle en la cara a JJ, ya sea consiguiendo su puesto y lograndolo todo con el Benfica o en otro equipo portugués y ganándole la liga a JJ 1
ansodi Posted May 24, 2021 Posted May 24, 2021 Pues parecía que Renato le había puesto las pilas al equipo, pero otra vez vuelta a las andadas con dos derrotas consecutivas. Yo me marchaba ya, a España, Portugal, Marruecos, Groenlandia o Nueva Zelanda. Pero como podemos tener 0€ para fichajes y sueldos? Y además nos clavan con los impuestos... vamos, ni un minuto más aguantando a JJ... que haga el campeón de liga al primer equipo y al filial... 1
Guido_Rojo Posted June 2, 2021 Posted June 2, 2021 Uff, parecía que esa reprimenda de Renato en el entrenamiento había despertado a los jugadores, que incluso vencieron a un rival directo como el Chaves, pero zas, después llegaron otras dos derrotas evitables para empantanar la recuperación del equipo. 0€ para fichar y 0€ para salarios, el drama de todo entrenador de filiales... A veces tirar de cedidos puede ser una solución; un tanto antinatural, lo admito, y más en un gigante como el Benfica. Una pena que no se pudiese suplir ninguna de las varias bajas que tuvo el equipo hasta ahora. Lo bueno sigue siendo la permanencia en el elenco de buenos valores como el portero, Zé Gomes o Gouveia. ¿Ya mirando nuevos horizontes Renato? Estaría buenísimo que le diesen una patada en el culo a Jesus para que nuestro amigo se probara al menos interinamente en el primer equipo, pero lo veo difícil. Cualquiera de los posibles nuevos destinos estaría bien. ¿Se irá de Portugal antes de consumar algún éxito? Saludos. 1
Recommended Posts