ruben88fisio Posted June 9, 2021 Author Posted June 9, 2021 @jdbecerra Qué tal compañero?! La verdad es que cuando leí tu comentario no lo entendí hasta que revisé la publicación y vi que se había duplicado (cosa que aún no entiendo cómo sucedió jajaja). Fallo mío! Por ahora, si nos ceñimos a opciones reales, no hay vía de salir del Benfica salvo que sea dimitiendo y yendo al paro... Varios son los equipos que han cesado a sus entrenadores y ni se han interesado por nosotros. Quizá si conseguimos el título, la cosa cambie en verano, pero por ahora parece que Lisboa es la apuesta más segura. @ansodi Qué tal compañero? Gracias por el comentario. Pues mira, opinión totalmente contraria a la de Becerra!! La verdad es que la falta de presupuesto es algo que me impresiona en un equipo de este nivel. Habrá que ver qué pasa en verano (si nos quedamos) de cara a un posible mercado de fichajes, el regreso de los cedidos, etc. Y sobre la marcha del equipo, ha sido sin duda el peor mes. No tiene justificación. Hay que levantar el vuelo. @Guido_Rojo Qué tal Mr. Ricci? Un placer tenerte de nuevo por Portugal Como le comentaba a Ansodi, el equipo ha hecho su peor mes con diferencia y ahora toca intentar buscar de nuevo el nivel que el equipo ha dado durante el resto de la temporada, porque calidad hay, sólo hay que volver a buscarla. Lo del presupuesto duele, la verdad. Incluso el fichaje de Kayky, que es muy asequible para un equipo como el Benfica, ha tenido que pasar por el filtro de la directiva y la falta de flexibilidad presupuestaria nos ha privado de poder traer 2 o 3 muy buenos futbolistas jóvenes en el mercado invernal. Ze Gomes, Gouveia, Kalaika, Henrique Jocú... están siendo jugadores muy muy importantes y haríamos bien en intentar mantenerlos en el equipo. Lo de los horizontes creo que es algo que siempre está ahí... Renato por ahora no se siente muy integrado en el equipo. Acostumbrado a mandar y a ser la punta de lanza en La Piedad y en Quilmes, aquí se ha visto bajo el ala de Jorge Jesús y de una directiva que lo tiene como mero "formador de futuras ventas"... La llegada al primer equipo se antoja complicada, al menos a corto plazo. Parece más factible poder meterle un repaso a Jorge Jesús desde el Porto o el Sporting de Lisboa en unas temporadas jajaja. Un saludo a todos!! 2
Popular Post ruben88fisio Posted June 9, 2021 Author Popular Post Posted June 9, 2021 1 de abril de 2021, Cafetería del Benfica Futebol Campus, Seixal La primavera empezaba a hacerse notar y en el campus comenzaba a hacer un calor sofocante en los entrenamientos. Los jugadores habían tenido una sesión suave en el día de hoy considerando que en dos días jugábamos contra el Varzim como visitantes. Media hora de trabajo físico, algo de juego lúdico con balón para continuar con la buena dinámica y sesión con los fisios. Las lesiones nos estaban empezando a respetar (salvo por el pobre de Diogo Nascimiento, que iba a pasarse hasta el verano con muletas) y eso se notaba en el desempeño del equipo, al que este mes por fin no podíamos poner ni un pero. Pedro Valido me esperaba con una Sagres en la cafetería del Campus. Últimamente tanto él como Jorge Jesús se habían mostrado más amables de la cuenta. Mares tenía la teoría de que les habían dado un toque de atención y que las noticias filtradas en prensa acerca de su posible destitución les habían llevado a intentar dar una imagen de “piña” en el seno del equipo, al menos de puertas para afuera. El amigo Jorge se había portado algo mejor que en los últimos meses, pero tampoco era para tirar cohetes. Todavía estaba por ver si en cuanto llegase Kayky en el mercado de verano, un fichaje que había sacado y conseguido yo, no se lo llevase directamente al primer equipo. -¿Qué pasa Renato? ¡Siéntate hombre! – Pedro le dio un generoso trago a la cerveza y llamó a la camarera – Ponle una Sagres fresquita aquí al mister. -¡Vaya Pedro! Sí que estás contento compañero… -Como para no estarlo, después del mes que nos hemos marcado. Te dije que le dieses algo de cuerda a los chavales, que había buenos jugadores. Tenía razón. Después del mal mes que habíamos hecho el mes pasado y del broncazo que les había metido, Pedro se había quedado conmigo después de uno de los entrenamientos y me había dado ciertos consejos que habían funcionado bastante bien. “No te pases con los chavales – me dijo – Es cierto que están acostumbrados a cierto nivel de exigencia, pero vienen con la idea en la cabeza de que son estrellas emergentes y tú, como entrenador desconocido para ellos, corres el riesgo de perder el dominio del vestuario si te pierden el respeto”. En un primer momento me sentó bastante mal esa apreciación por su parte, pero me tuve que rendir a la evidencia: Nadie me conocía en Portugal. No había llegado a ser un jugador destacado en Brasil, no tenía experiencia internacional y no me resultaba extraño que por estos lares no hubiesen escuchado hablar del técnico que ascendió con La Piedad y Quilmes dos años antes. “Algunos de ellos son aún niños, chavales que están más preocupados de las fotos de Instagram y de hacer vídeos en TikTok que de los entrenamientos – Me sorprendió el dominio de las redes sociales del bueno de Pedro – Y yo sé que lo haces con la mejor de las intenciones, pero algunos de ellos se sienten muy presionados cuando les metes caña en los partidos”. Es cierto que siempre me había considerado un entrenador exigente y que gracias a eso había conseguido exprimir a jugadores que partían con una previsión de calidad bastante inferior a lo que estaban demostrando. En este año, la prueba más visible era Guilherme Montoia, el jovencito lateral zurdo de 16 años que se estaba convirtiendo en uno de los pasadores más destacados de la categoría y que cuando yo llegué, aún dormitaba en la plantilla del equipo juvenil junto a Hugo Félix (el hermanísimo de Joao) y otros talentos aún por pulir. Apuesta personal y éxito. Pero lo que se veía es que cada vez que daba una voz desde la banda, los chavales agachaban la cabeza y les temblaban las piernas. “Ojo, que con esto no te estoy haciendo responsable de los malos resultados de estos últimos partidos, para nada. Pero sí te digo que tengas un poco más de mano con los chavales. Gánatelos… Un poco de zanahoria al mulo para que siga avanzando. Una palmadita en la espalda al acabar el entreno… Ejerce de entrenador, pero también de hermano mayor. Puedes convertirte en un referente para ellos. Es el mejor consejo que puedo darte como compañero y como empleado que lleva mucho aquí y ha visto pasar a varios entrenadores y a hornadas enteras de chavales”. Me hizo pensar. Me hizo pensar mucho, la verdad. Intenté dejar a un lado mi orgullo y mi animadversión, quizá autosugestionada al ver a Pedro muy cercano a Jorge Jesús, hacia mi segundo entrenador y tomé en consideración sus comentarios. Y la realidad es que había generado un efecto impresionante: Más de la mitad de la plantilla estaba conmigo, Úmaro Embaló, que se había quejado en alguna ocasión de mi dureza en las charlas, estaba integrado en la dinámica y había dejado de prestar atención a eso y aunque seguíamos sin un líder de vestuario claro, los 22 jugadores que formaban parte “a tiempo completo” de la plantilla del equipo B, iban a una como un grupo consolidado. Y los resultados fueron bastante llamativos. Alineación Benfica B – Alineación FC Arouca – Resumen – Estadísticas - Datos del Benfica B – Análisis de datos – Resultados: Viernes - Sábado - Domingo - Lunes JORNADA 23 09 de marzo de 2021, Lisboa Arrancamos el mes con la noticia de que Diogo Nascimiento se rompía el pie y no volvería a jugar hasta la temporada que viene. Si bien no estaba siendo para nada importante en el equipo B, si había jugado con mucha asiduidad en el equipo Sub 23, por lo que lo considerábamos una baja bastante sensible. Partidazo del equipo, incontestable, ante un rival que se venía jugando la vida buscando sumar puntos para huir de la quema del descenso, aunque estaban a 5 puntos al arranque de la jornada. Doblete de Úmaro Embaló (que jugó cedido por el primer equipo junto a Nuno Tavares y Zé Gomes) y otro más de Jair “CR7” Tavares para pasar por encima de un Arouca que no tiró ni una sóla vez en entre los 3 palos en todo el partido. Gran actuación como decíamos de Embaló, que además dio la asistencia del gol de Tavares. Jair asistió en el primer gol de Embaló y Gonçalo Ramos (el delantero cedido por el primer equipo) dio la asistencia del último gol. Alineación Académica Viseu – Alineación Benfica B – Resumen – Estadísticas – Datos Benfica B - Análisis de datos – Resultados: Sabado - Domingo - Lunes JORNADA 24 14 de marzo de 2021, Viseu El Académico estaba siendo de los peores equipos del campeonato y aún así nos costó trabajo cerrar el partido. El gol al comienzo del mismo de Úmaro Embaló (está en racha el chavalote) nos sirvió para hacernos con la victoria y seguir líderes. Una victoria que peligró a los 75 minutos, ya que le anularon un gol a Ayongo por fuera de juego. El revuelo que se formó fue tal que se tardó casi 4 minutos en reanudar el partido. Casi todo el banquillo del Académico se fue a por el árbitro para pedirle explicaciones. Incomprensiblemente, el colegiado no expulsó ni amonestó a nadie después de que lo avasallasen de esa manera. Si me preguntan a mí, diría que el fuera de juego fue bastante ajustadito y que quizá el gol podría haber subido al marcador. Aparte de eso, la noticia más destacada fue la de que Csoboth (Hungría), Frimpong (Holanda), Zé Gomes y Henrique Araujo (Portugal) habían sido convocados para el Europeo Sub21 que arrancaría a final de Abril. Tocaba tirar de fondo de armario. Alineaciones – Resumen – Estadísticas – Datos del Benfica - Análisis de datos – Resultados: Domingo JORNADA 25 28 de marzo de 2021, Lisboa – Noticia de SLBenfica.pt Nueva victoria de nuestro filial en un partido duro pero que permite a los de Renato Ribeiro mantener el liderato y el impresionante dato de porterías a 0 de este mes. Los guardametas no han tenido que recoger ni un balón de sus redes en lo que va de Abril. En el día de hoy, defendía el arco Mile Svilar, el 3er portero del primer equipo y que ha sido una petición personal de Jorge Jesús. El arquero no está jugando en el primer equipo y le habría pedido a Ribeiro que lo colocase de titular en el día de hoy. Dicho y hecho. El guardameta ha jugado hoy y se ha mostrado seguro y convincente protegiendo una portería que una vez más se ha quedado imbatida. Junto a él, ha disputado también como titular el encuentro Gonçalo Ramos, que será el delantero titular mientras Zé Gomes y Henrique Araújo estén con Portugal Sub21 en el Europeo. Pero como decíamos al comienzo de la noticia, más allá del flujo de jugadores entre el primer y el segundo equipo, lo llamativo hoy ha sido la dificultad que ha encontrado el Benfica para superar a un Leixoes que languidece en la zona baja de la tabla, intentando no meterse en puestos de descenso ahora que nos vamos encaminando a la recta final de una temporada en la que los nuestros siguen buscando claramente el campeonato, lo que sería su mejor resultado histórico. Tiago Gouveia, que hoy volvía a ser titular en la banda derecha, ha aglutinado todo el fútbol ofensivo del equipo y ha terminado marcando los dos goles en 5 minutos fulgurantes en los que Ferreira y Montoia han conectado desde las bandas con el prolífico extremo derecho para mandarle dos centros perfectos que Gouveia no ha dudado en mandar directos a la red del veterano ex internacional Beto, que hasta ese momento había estado perfecto. Ricardo Sousa, técnico del Beira Mar, ha sido visto en la grada. Se rumorea que ha estado siguiendo de cerca a Tiago Gouveia para buscar su fichaje. En una entrevista posterior, el propio Sousa ha negado esas informaciones de forma vehemente. Alineaciones – Resumen – Estadísticas - Datos del Benfica B – Análisis de datos – Resultados: Domingo JORNADA 26 29 de marzo de 2021, Lisboa Y cerramos el mes con otra goleada en casa. El Cova Piedade sufrió nuestro empuje ofensivo y se llevó tres para casa. Gouveia (otra vez), Kalaica con un cabezazo espectacular y Gonçalo Ramos (le ha costado al chaval marcar su primer gol con el equipo) machacaron en la primera parte a un equipo muy inferior. El partido estuvo marcado además por la lesión de Úmaro Embaló en el minuto 22 (esguince de tobillo, unas 2 semanas de baja) y por lo que nos castigó el árbitro en la primera mitad, con 3 tarjetas en esos 45 minutos. Mes perfecto, líderes como toda la temporada y con 8 partidos para terminar la temporada por delante. Clasificación (NdA: Se me pasó hacer captura del resumen de la categoría, dejo recorte de la clasificación en la última jornada) 4 partidos: 9 goles a favor, 0 en contra Por primera vez he sentido que Pedro Valido estaba más de mi lado que del de Jorge Jesús Un par de lesiones en el mes que, unido a las bajas por convocatoria internacional, nos obligan de nuevo a reinventar convocatorias. El Estoril Praia no afloja y sigue a dos puntos de distancia. Sigue existiendo la sensación de tener sobre nuestras cabezas un techo de cristal irrompible. -¿Has hablado entonces con Nascimiento? – Desde la lesión, apenas había tenido tiempo de hablar con el chaval durante el mes. -Sí, me ha comentado que está un poco desanimado. Que quería intentar ganarse el puesto este año o al menos jugar cuando ya no nos jugásemos nada… -Que al ritmo que vamos, va a ser pronto. Si consideramos que quedan 8 partidos y que ya sólo podemos quedar como muy abajo el 11º… Si seguimos así el mes que viene cerramos la temporada jajaja. -Pues mira, eso que nos llevamos… No estaría mal para darle vidilla a los chavales que menos han jugado. ¿Has visto la que le ha liado Hugo al Porto Juvenil esta semana? - ¿El “hermanísimo”? Sí si, lo he visto. Pero la verdad es que cuando lo he tenido entrenando con nosotros no me ha demostrado mucho… Joao con su edad ya estaba jugando con el B… - Bueno, dale tiempo al chaval. Si tienes oportunidad, dale minutos. A lo mejor te cambia el pensamiento… - Te haré caso, que por ahora no has fallado con lo que me has dicho. - La experiencia Renato… La experiencia. Es un grado como dicen. - Pues sí, llevas razón… ¿Qué te dice tu experiencia? - Pues mira, que se ha filtrado una lista de varios jugadores que van a ser liberados por equipos del país y quizá nos convendría mirar algunos – Pedro me pasó un papel con varios nombres apuntados y otros ya tachados a boli. - Entiendo que los tachados no nos interesan, ¿no? - Más o menos. He intentado facilitarte el trabajo. Los tachados son porque básicamente se pasan de los 24 años y no tiene mucho sentido que fichen por un filial… Yo te recomendaría que le echases un ojo a los 3 primeros, a lo mejor podemos pescar algo… - Vale. Se lo comentamos a los del equipo de ojeo. - ¿Has pensado qué hacer con Fabio Duarte? - Pues mira, cumple contrato a final de temporada y sinceramente no me parece el mejor portero que pueda tener este equipo… El chaval que tenía casi atado del Corinthians Sub23 hace 3 meses me parece mucho mejor portero, pero la directiva no me dio presupuesto para cerrarlo… - Intentaremos hacer algo para la próxima campaña. Es verdad que la portería está muy floja este año… - Me alegro de que estemos de acuerdo Pedro. De corazón te lo digo. Hicimos un gesto de brindis con las jarras de Sagres y las apuramos antes de abandonar las instalaciones para descansar por la tarde… ¿Soplaban vientos de cambio por Lisboa? 10
Popular Post ruben88fisio Posted June 10, 2021 Author Popular Post Posted June 10, 2021 (edited) 17 de abril de 2021, Apartamento de Telma Monteiro, Lisboa Mares y yo habíamos estado la noche anterior viendo en el Estadio Da Luz la estrepitosa caída del Benfica ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. El enésimo proyecto europeo fracasado de mis pagadores y que continuaba prolongando la mítica maldición de Bela Guttmann. Si ya en la ida se habían puesto las cosas complicadas, en la vuelta se intentó pero no pudieron darle la vuelta a una eliminatoria en la que ya la prensa hablaba en la ida de “remontada imposible”, “a buscar la machada” y cosas similares. Tras el partido, quedamos en desayunar juntos en la mañana siguiente para comentar el encuentro. Y allí me encontraba, en la puerta del apartamento de la novia de Martín, oliendo ya el café desde el umbral de entrada. Pulsé el timbre y unos pasos acelerados se escucharon tras la sólida puerta de corte moderno que protegía la entrada a la vivienda. -¡Hola Renato! ¡Qué raro me resulta verte vestido “de persona” y fuera del Campus! – Telma me recibió con una sonrisa y dos besos. -¡Eh! Que yo en los partidos voy hecho un pincel… A ver si me estás confundiendo con tu jefe el del pelo largo y canoso, ese que entrena el primer equipo y parece un aparcacoches… -Jajajaja. Tienes razón. ¡Pasa pasa! – hizo un ademán muy ceremonioso mientras me invitaba a entrar - ¡Martín! ¡Está aquí Renato! Nada más entrar al apartamento me sorprendió el gran espacio que había dedicado a colecciones enteras de discos de vinilo, un gran equipo de música, un sillón y unos auriculares de gran tamaño dispuestos de tal forma que hacían de la zona un lugar muy acogedor para escuchar música. De un vistazo pude ver vinilos de Guns & Roses, Rolling Stones, AC/DC, Michael Jackson, Xutos & Pontapés, Cla o Boss AC. Gustos bastante eclécticos, aunque primaban los sonidos potentes. Sin embargo, en ese momento sonaba algo de Tribalistas a un volumen muy agradable y que acompañaba perfectamente al momento en el que estábamos. Mares salió de una de las habitaciones anexas y me dio un fuerte abrazo. Hacía unas semanas que no nos habíamos visto en persona, aunque la conversación era constante mediante whatsapp. -¿Qué pasó Renato? ¡Dejad de ganar partidos! – Mares me dio un suave golpe en el hombro mientras sonreía. Miré la mesa que presidía el centro del salón. Me apoyé en ella con una mano mientras me rascaba la barbilla con la otra. -Así que aquí es dónde montaste el diorama llamado “El tronco que habría salvado al náufrago de Tom Hanks”, ¿no Martín? Telma estalló en carcajadas recordando el episodio del “extraño regalo” con el que Mares agasajó a su ahora novia en su primera cita. Martín me volvió a dar otro golpe en el hombro. Esta vez no fue suave, casi me desmonta. -¡Calla zorimbo! ¿Has visto como viene A Bola hoy? Negué con la cabeza mientras intentaba recolocarme el hombro después del tremendo ostión que Mares me había propinado. -Mira – Dijo señalándome al portátil que había sobre la mesa – Siéntate y échale un vistazo. LA JUVE SE COME A LAS ÁGUILAS. BELA GUTTMANN EDICIÓN 59 Resumen del partido de ida – Resumen del partido de vuelta – Resultados de Cuartos Otro año más, el Benfica cae eliminado en competición europea. Lo que en 1962 fue tildado de tontería cuando Guttmann afirmó que “sin él el Benfica tardaría 100 años en ganar un título europeo”, va camino de convertirse en una de las leyendas más míticas de la historia del fútbol. Ha sido frente a la Juventus de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo en una eliminatoria de Cuartos de Final bastante desbalanceada en la que los italianos ya pusieron las bases para meterse en Semis en un partido de ida impresionante. Sin embargo, había esperanzas de remontada en una hinchada que llenó el Estadio Da Luz en la noche de ayer buscando esa épica que en otros años ha permitido a los lisboetas superar eliminatorias complicadas. Pero la falta de ambición de los de Jorge Jesús fue manifiesta desde el minuto 1 y ya en el minuto 15 el equipo necesitaba 4 goles para darle la vuelta al partido. Pirlo volvió a apostar por un juego rápido y de dominio de balón para asfixiar a un Benfica que se vio apabullado por la precisión en el movimiento de balón de la Vecchia Signora. Kulusevski marcaba los dos goles que certificaban de forma incontestable el pase de los turineses a las Semifinales de la máxima competición europea. Goles que han sido contrarrestados por Pizzi y Darwin Nuñez, pero que han resultado insuficientes si consideramos que ya en la ida las Águilas habían sufrido una dura derrota por 4-1 en el estadio de la Juve. Una derrota por un contundente 6-2 en el global que deja fuera de la competición al Benfica. Las Águilas van camino de quedarse un año en blanco y eso podría precipitar grandes cambios en el equipo considerando que no se están cumpliendo los objetivos. La Juve intentará buscar una plaza en la final junto a Manchester City, Inter de Milan y Liverpool. JORGE JESÚS: DAMOS VERGÜENZA Duras críticas del técnico del Benfica tras finalizar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. No se ha mordido la lengua el polémico Jorge Jesús que no ha dejado títere con cabeza en sala de prensa. La prensa ha señalado al entrenador luso como uno de los culpables de la eliminación de las Águilas por su falta de ambición y su anquilosamiento táctico. Pese a que en la Ida (Turín, 4-1) el equipo sufrió un duro varapalo, Jorge Jesús se ha negado a cambiar el planteamiento táctico de cara al partido de vuelta para intentar buscar un cambio. Pero Jorge Jesús, lejos de hacer autocrítica, ha señalado a los jugadores, e incluso ha hablado del Benfica B. El técnico considera que jugadores como Otamendi, Everton Cebolinha, Todibo o Waldschmidt no han estado a la altura de un partido como ese y que se pensará hacer cambios de cara a lo que queda de temporada. También ha afirmado que esperaba mayor desarrollo de jugadores como Nuno Tavares o Mile Svilar que han estado disponibles frecuentemente para el Benfica B y que tendrá que hablar seriamente con la directiva acerca del desempeño del técnico del filial y del resto de los escalafones inferiores. Unas declaraciones que han sido entendidas como un intento de desviar la atención de una temporada francamente decepcionante del Benfica. Mientras que el filial está muy cerca de hacerse con el título de liga en la Ledman PRO, el primer equipo apunta a un año en blanco. Pese a arrancar muy bien en Liga NOS, ahora mismo el equipo está en segunda plaza por detrás del Porto. 6 puntos los separan del liderato y 4 del Braga, que está en tercera posición. Los goles de Darwin Nuñez dejaron de ser suficientes para el Benfica y el equipo comenzó a perder la renta que había logrado en la primera vuelta. Ambos equipos (Benfica y Porto) se verán las caras en Mayo a falta de 4 jornadas para acabar la temporada y todo apunta a que los blanquiazules reeditarán el título. Con cada vez menos opciones en Liga, la Champions se antojaba esencial, pero también han caído eliminados como bien han estado leyendo. Parece que la derrota en la Supercopa en Diciembre comenzó a precipitar la caída del equipo, ya que desde ahí, también cayeron eliminados en Quinta Ronda de la Taça de Portugal ante el Farense en Enero y días después perdían a penalties la final de la Allianz Cup. ¿Habrá revolución en el Benfica en verano? Resumen de competiciones – Liga NOS – Resumen Partido ante el Farense – Supercopa – Taça Portugal - Allianz Cup KULUSEVSKI ES EL HÉROE DE LA FIESTA El jugador sueco de la Juve se hace con el MVP del partido merced a una actuación brillante y dos goles que han aupado a su equipo a la lista de los 4 mejores equipos de Europa, a la altura de lo que viene demostrando toda la temporada. Tras haber llegado al conjunto turinés la pasada temporada y ser cedido al Parma, el joven jugador nórdico se ha ganado a la afición de la Juve esta temporada a base de buenas actuaciones y goles. 9 tantos en Liga, 1 en Copa y 4 en Champions en 34 encuentros disputados avalan a la emergente estrella sueca que ya suma 10 internacionalidades pese a sus 21 años. Todo apunta a que será el futuro líder de la Selección de Ibrahimovic y a que tendrá una larga carrera en la Juve. Cristiano Ronaldo ya le ha señalado como uno de los jugadores más importantes de una Juventus que va camino de conseguir su 10º Scudetto consecutivo. OTAMENDI: LA CULPA FUE MIA Nico Otamendi entona el “mea culpa” tras la eliminación europea del Benfica. El capitán ha afirmado ser uno de los principales culpables de la caída del equipo ante la Juve y ha asumido sus errores en el partido de ida y en el de vuelta. A su vez, ha afirmado que el vestuario está con Jorge Jesús y que asumen que sus críticas están fundamentadas. Los jugadores han hecho autocrítica y han prometido mejorar de cara al futuro. El argentino es uno de los señalados debido a los múltiples fallos cometidos en defensa en ambos partidos. En la ida, dejó libre a Cuadrado en el córner que supuso el 1-0 a los 4 minutos y en la vuelta falló también en la marca del extremo sueco en los dos goles de Kulusevski. RAFA SILVA: PEDIMOS PERDÓN A LA AFICIÓN El mediapunta portugués dio la cara tras la eliminación del equipo en Champions en el día de ayer y quiso mandar un mensaje de arrepentimiento de parte de la plantilla a la hinchada de las Águilas. El jugador luso afirmó que el equipo no había estado a la altura y que entendían el cabreo de una afición que año a año volvía a ilusionarse con la posibilidad de lograr un título europeo. ZÉ GÓMES. ¿Y SI LA SOLUCIÓN ESTÁ EN CASA? La brillante temporada del Benfica B en Ledman PRO no está dejando indiferente a nadie y uno de los jugadores que está brillando por encima del resto es Ze Gomes. El canterano, que llegó a Lisboa en 2013, está en su año de explosión futbolística y ya suma 30 goles con el filial en la segunda categoría del fútbol portugués. Está siendo sin duda su mejor año y eso ha llamado la atención de Jorge Jesús, que ya lo ha tenido entrenando con el primer equipo y lo ha llevado convocado en alguna ocasión. Sin embargo, no ha llegado a debutar en competición doméstica y sólo ha disputado un partido en el Campeonato de Europa en el que marcó 1 gol y dio 1 asistencia. La afición comienza a pedir a gritos en redes sociales el debut de la estrella de 22 años con el primer equipo. -¿Qué? ¿Qué te parece? - Mares me observaba con una ceja subida y con cara de “le han dado por culo a ese cabrón”. - Se han despachado a gusto, la verdad… Pero hay dos cosas que no me han gustado ni un puñetero pelo. - Ya… Que se haya acordado de tí, ¿no? - Su semblante cambió automáticamente. Mares era un buen amigo, un defensor, un perro de presa. - El muy filho da puta tiene los huevos de “echarme parte de la culpa” cuando no para de meter mano en mi puñetera plantilla. - La historia de siempre. El mismo cuento de toda la temporada - Si casi tengo un equipo nuevo si lo comparas con el del inicio de la temporada… ¡Hostia! - Ya te dije que mi impresión era que todo lo que hacían era de cara a la galería… Telma se incorporó a la conversación, ya que hasta entonces había estado fuera de la habitación. Traía una bandeja con tres cafés y algunos bollos. -A ver… hasta donde yo sé y puedo contar, la directiva está bastante cabreada con la temporada que está haciendo el equipo… Salvo milagro, no vamos a ganar nada. De hecho el único título que levantaremos es el que presumiblemente ganéis vosotros - Dijo señalándome a mí - Y hombre, no es que se haya hablado de destitución, ni nada parecido. Pero sí que se ha pedido que intentemos blanquear un poco en prensa lo que pase para dar una imagen de tranquilidad de puertas para afuera… -Y luego llega el anormal este y se pega un tiro en el pie cagandose en toda la plantilla - No podía con su prepotencia y arrogancia - Si llego a cargar yo así contra la plantilla después de los malos resultados de hace dos meses, estoy en la calle en menos tiempo del que tarda Zé Gómes en marcar… - Coloqué las dos manos en la nuca mientras intentaba estirar la espalda - Que ese es el otro problema… Mi amigo Zé Gómes… No tenía bastante con que Jorge Jesús lleve llamándolo para entrenar desde antes de Navidad, sino que ahora la prensa ya mete presión para que lo haga jugar con el primer equipo… -Hombre… Creo que el niño ha demostrado que tiene nivel de largo para jugar en una categoría superior… Si lleva casi el doble de goles que el delantero que le sucede en la lista de máximos goleadores… - Apuntó Mares. -Sí Martín, si no te digo que no, pero me toca los cojones que traten de desmembrarme el equipo por todos sitios. Ahora ya hasta desde la prensa caralho. -Bueno Renato… Te queda un mes. Ya ha pasado lo peor. - Trató de consolarme Telma como pudo. Se hizo un silencio de unos segundos y aprovechamos para dar un buen sorbo a las tazas de café. Los tres a la vez, sincronizados. Parecíamos protagonistas de una sitcom. Martín dejó la taza en la mesa y empezó a reirse. -Jajajaja… Pero le han dado bien al muy cabrón - Dijo, refiriéndose obviamente a Jorge Jesús. -Y más tendrían que haberle dado. Chulo, prepotente, pretencioso… Se cree Mourinho y va pisando a todo el mundo… De verdad, te lo juro, si no fuese por él, estaría encantado día tras día yendo al Campus y formando a los chavales. Pero me puede, me enerva. -¿Y qué piensas hacer? Martín había hecho la pregunta del millón. Pasé las manos por la cara, como intentando aclararme las ideas. Resoplé. -No lo tengo claro, la verdad… No tengo nada a la vista que no sea esto, dónde tengo un año más de contrato, el sueldo está bastante bien y voy a cumplir ampliamente con el objetivo, es un hecho - Mares y Telma asintieron conformes - Creo que voy a hacerle caso a Leonardo. Me dijo hace unos meses que hablase con la directiva y les pidiese que me concediesen el permiso y el dinero para sacarme la Continental B. Si pasan por el aro, me pensaré que hago, si me lo deniegan… a tomar por culo. -Pues sí, llevas razón… Y hablando de Leonardo… ¿Cómo le va a ese mamón? -Hace unos meses que no lo veo, pero me comentó algo de que se iba a Groenlandia a hablar con un tal Mikhel Fern ( @michinoo ) y luego de vuelta paraba en Gales para hablar con otro entrenador que se llama @ansodi creo. -Joder… ¿qué está buscando nuevos representados? - O eso o querrá colocar a algún jugador por ahí… Pero ya me vas a decir tú qué pinta un brasileño en Groenlandia… Edited June 10, 2021 by ruben88fisio 7 3 1
jdbecerra Posted June 11, 2021 Posted June 11, 2021 Como JJ consiga que despidan al entrenador del sub23 por la mala temporada que hace el primer equipo es que me hago fan suyo por toda la eternidad. Que manera de salpicar mierda la del portugues, no le quedo objetivo sin derribar. Veremos que tal le sale el farol a Renato con la directiva. 1
ruben88fisio Posted June 15, 2021 Author Posted June 15, 2021 @jdbecerra Qué tal compañero? Muchas gracias por pasarte y comentar. Lo de Jorge Jesús es una huida hacia adelante por lo que pueda pasar. Sabe que el equipo no está dando la cara y que su segunda etapa en el Benfica puede terminar antes de lo previsto como no consiga el título de Liga. Está complicado, pero aún quedan dos meses por disputar. Lo que queda claro es que su capacidad de autocrítica brilla por su ausencia y ha tirado por la vertiente Mourinhista. Le ha faltado sacar el papel con la lista de fallos arbitrales jajaja. Renato está dispuesto a mirar por si mismo y a buscar su beneficio aunque eso suponga pasar un poco por el aro del Benfica. Veremos lo que pasa. Saludos! 1
Popular Post ruben88fisio Posted June 16, 2021 Author Popular Post Posted June 16, 2021 1 de mayo de 2021, Benfica Futebol Campus, Seixal Afrontábamos la finalización del último mes de competición con la cabeza muy fría y plenos de confianza. Otro mes sin derrotas que nos había dejado a apenas dos pasos de un título histórico para el Benfica B. Ya estábamos en disposición de terminar en la mejor posición de la historia del equipo, pero tanto yo como los jugadores se mostraban ambiciosos y con 4 jornadas por disputar, las miradas estaban puestas en el trofeo de campeones que podíamos levantar en menos de un mes. Alineaciones – Resumen – Estadísticas – Datos del Benfica B - Análisis de datos – Resultados: Sábado - Miercoles JORNADA 27 03 de abril de 2021, Póvoa de Varzim Partido muy trabajado pese al abultado resultado en el que el Varzim nos lo puso muy difícil. Sabían que con una victoria se alejaban a 8 puntos de los puestos de descenso y vinieron con todo. Golpeamos primero con un gol de Zé Gómes (el primero de los 3 que marcaría para llevarse el MVP del encuentro) a pase de Diego Mendes (impresionante también el mediocentro) que nos ponía por delante ya en la segunda parte, en el minuto 52, después de una primera mitad bastante aburrida en la que el Varzim ni tiró a puerta y nosotros no generamos mucho peligro. Pero cambiaría el partido en 5 minutos, los que tardó el Varzim en darle la vuelta al resultado con un doblete de Joao Victor. Sigo manteniendo que la portería es una de las posiciones peores protegidas de este equipo y esos dos goles en sendos fallos de Fabio Duarte, no paran de darme la razón. Por suerte, a Henrique Jocú le dio por sacar el cuádriceps a pasear y se sacó un zapatazo a la escuadra para empatar a los 68 minutos. Golazo de Jocú para establecer la igualada El gol fue un duro mazazo para el Varzim, que había luchado mucho para empatar y dejaron unos espacios que para un delantero como Zé Gomes son mortales. En el 73 le dimos la vuelta al marcador con otro golazo marca de la casa a pase de Guilherme Montoia y el propio Gomes cerraría la goleada con un penalti marcado en el 89. 3 puntos que sabían a gloria y que nos dejaban en 1er lugar con el Estoril persiguiéndonos. Alineación Benfica B – Alineación Feirense – Resumen – Estadísticas - Datos del Benfica B – Análisis de datos – Resultados: Sábado – Domingo - Lunes JORNADA 28 10 de abril de 2021, Lisboa Nos costó mucho trabajo sacar adelante un partido ante un equipo que se encerró desde el minuto 1. Lo más sangrante es que con sólo 1 disparo a puerta, nos rascaron un empate. Con un 4-4-2 hundido en su propio campo, se defendieron como gato panza arriba de nuestros 11 disparos a puerta. Una vez más un fallo de Fabio Duarte nos costaba empezar a remolque debido al gol que consiguió el Feirense en su, como decía, único disparo entre los 3 palos a los 20 minutos del encuentro. Un contragolpe que comenzaba con una pérdida en fase ofensiva de Jair Tavares, que dejaba al equipo vendido al estar volcados arriba en busca del gol. Feliz no desaprovechó la oportunidad y después de recorrer la banda e ir recortando hacia el área, dejó en ridículo a Duarte (y pensar que es mejor que Leo Kokubo y que la directiva no me permitió fichar otro portero en Diciembre…). Nos iríamos al descanso por debajo y con bastantes dudas. Un mal resultado que rompía una racha estupenda y que además tiraba a la basura la oportunidad de sacarle ventaja a un Estoril que pinchaba en su casa por primera vez desde hacía 7 partidos. Pero aparecería Fabinho (MVP del lateral) para aprovechar un pase de Henrique Jocú y empatar el partido con un gran disparo desde la frontal. Con este empate manteníamos la racha y sumábamos un punto más que nos ponía 2 por delante del Estoril, que terminó perdiendo. Alineación Vizela - Alineación Benfica B – Resumen – Estadísticas – Datos del Benfica B - Análisis de datos - Resultados: Sábado - Domingo - Lunes JORNADA 29 18 de abril de 2021, Vizela – Noticia de SLBenfica.pt Partidazo impresionante de Zé Gomes que suma su segundo Hattrick de este mes. El ariete suma 29 dianas con las 2 conseguidas en el día de hoy y se sitúa como el mejor goleador de la categoría con 15 tantos de diferencia con el segundo. El Vizela ha sufrido el poderío ofensivo de nuestro filial que es más líder aún merced al empate del Estoril ante el Porto B, que ha firmado la salvación matemática. No ha especulado Renato Ribeiro en el día de hoy con la alineación sabiendo la importancia de sumar los 3 puntos hoy. El técnico brasileño ha alineado al mejor 11 disponible para enfrentarse al 5º clasificado y el resultado ha sido inmejorable. Un partido que pese al resultado ha estado muy disputado y que hasta el 0-2 que ha llegado en el minuto 72, no ha tenido un dominador claro. Pero es absurdo recalcar el hecho de que tener a un delantero que sume 30 dianas marca la diferencia. El Benfica lleva toda la temporada demostrando un nivel espectacular en gran parte gracias a la magnífica actuación de Zé Gomes, que con su bolsa de goles permite que el filial sume un +41 en el diferencial de goles de la clasificación. Es una posibilidad muy real que sea su último año en el Benfica B, si consideramos que tiene 22 años y que este año ha demostrado que el segundo nivel de la competición portuguesa se le queda bastante pequeño. Y si además le sumamos a un jugador con una capacidad para filtrar pases como Henrique Jocú, que hoy ha asistido en los dos primeros goles de Gomes, sus capacidades se multiplican. Jocú ha sido el mejor de los 3 mediocentros hoy presentes. Algo que ameritar si consideramos que a principios de temporada figuraba como jugador del plantel Sub23. Renato Ribeiro podrá gustar más o menos por su carácter duro y su exigencia, pero lo que está claro es que está sabiendo exprimir al máximo a esta plantilla. Eso ha permitido que el equipo pueda ir preparando el partido poco a poco y no ponerse nerviosos, a sabiendas de que hasta el minuto 55, el Estoril perdía en el feudo del Porto B y eso significaba meter 5 puntos de distancia al segundo clasificado. Poco a poco han ido inclinando la balanza hacia su favor, en el 72 ha caído el segundo gol, otra vez a pase de Jocú y en el 85 y ya con el Vizela entregado, Sergio Andrade asistía a Gomes para marcar el definitivo 0-3. Finalmente el empate del Estoril dejaba a los 2º a 4 puntos del Benfica, que ya sabe que sólo podrá quedar como mucho en 4ª posición, por lo que ya tienen garantizado mejorar la 5ª plaza de hace 2 temporadas, que es su mejor resultado histórico hasta la fecha. Alineación Benfica B – Alineación del Peñafiel – Resumen – Estadísticas - Datos del Benfica B – Análisis de datos – Resultados: Sábado – Domingo - Lunes JORNADA 30 24 de abril de 2021, Lisboa Y para terminar, otra victoria. Trabajada, sí, pero que nos dejaba a tiro de piedra de la gloria. Y una vez más, con doblete de Zé Gomes, que sumaba su 30º y 31º gol de la temporada. Impresionante actuación del delantero que otra vez se llevaba el MVP. Otra vez sería Guilherme Montoia el que asistiría en el primer gol y el segundo llegaría desde los 11 metros, convirtiendo un penalti que había cometido el Peñafiel sobre Sergio Andrade. Otra vez un partido en el que fuimos muy superiores en ocasiones y juego, pero que nos costó sacar adelante. A los 60 minutos llegaba el primer gol, pero hasta ese momento, la sensación era que el Peñafiel con cualquier llegada nos podía marcar. Pero hoy a Duarte se le ocurrió sacar lo que había aprendido en la escuela de porteros desde que era pequeño y dedicarse a dar un recital de salvadas in extremis. 3 disparos durísimos de los visitantes que nuestro capitán supo repeler con solvencia. Todo un alivio. Y más lo fue el ver que Ze Gomes está terminando la temporada en modo bestia y sumaba su 8º gol en lo que iba de mes. Fue gracioso ver a Sergio Andrade coger el balón para intentar tirar el penalti en el minuto 91 y cómo Ze Gómes le hizo un simple gesto negativo con la cabeza para que lo dejase en su sitio. La jerarquía es lo que tiene. El Estoril también ganaba, pero nos quedábamos 4 puntos por encima a falta de 12 por jugar. Clasificación 4 partidos: 8 goles de Zé Gomes Seguimos invictos y a un paso del título. Pase lo que pase, lo peor que podemos hacer es quedar 3º. Resultado histórico para el club. Una pena que no podamos pelear por el ascenso. Me sigue desesperando la fragilidad de los porteros. Es muy limitante y aún así vamos líderes. Era innegable que estábamos en una posición harto privilegiada para el final de liga. Y poder terminar mi primera temporada en Europa consiguiendo un título o, en el peor de los casos, un tercer puesto, esperaba que me granjease algo de reputación y prestigio que me permitiese afrontar un posible cambio de banquillo en un futuro. Pero antes de pensar en eso, tal y como había hablado días antes con Martín y siguiendo el consejo de Leonardo, estaba dispuesto a reunirme con el presidente por primera vez desde mi llegada a Lisboa y lanzarle el anzuelo de que me ayudase a evolucionar en mi carrera. Para entrevistarme con él, cogí mi coche y recorrí los escasos 25km que separaban Seixal de Lisboa Estadio da Luz, Lisboa Tras identificarme a la entrada del estadio, cruzarme con Jorge Jesús – el cual apenas me dedicó un frío saludo con la cabeza - y hablar brevemente con Telma – la jefa de prensa del Benfica y novia de Martín acababa de terminar de conducir la comparecencia de prensa de Jorge Jesús tras haber recibido el premio al Manager del Mes en la Liga NOS – me encaminé hacia el despacho de Ricardo Carlos, presidente de la entidad. Varios pasillos y señales identificativas más tarde – las entrañas del Estadio da Luz eran tan impresionantes y enormes como su exterior – dí con la puerta correcta. Toqué dos veces la puerta y entré. Ricardo, que se encontraba de espaldas a la puerta del despacho se giró con cierta inquietud. El ruido de la destructora de papel se ahogó un par de segundos después. -¿Qué? ¿Eh? ¡Ah Renato! Pasa pasa, por fin nos conocemos en persona – Ricardo se levantó de su sillón de cuero, se abotonó la chaqueta y me tendió la mano – Perdón por no haber hablado contigo en persona antes, pero me consta que has estado muy bien atendido por Jose Henrique. Toma asiento – Dijo indicando la cómoda silla que había frente a la enorme mesa de escritorio. En el despacho figuraban infinidad de camisetas históricas colgadas, varias fotos entre las que destacaban la de Eusebio celebrando con la afición la Liga de Campeones que el Benfica levantó en 1962 tras ganarle al Real Madrid – su último trofeo europeo antes de la maldición de Bela Guttman – Así como balones, botas, autógrafos y un gran mueble bar. -¿Te gusta la decoración? – Apuntó Ricardo – La pequeña colección del Presidente. Un pequeño museo paralelo al que está unos pisos más abajo a disposición de nuestros aficionados. -Una maravilla, Presidente. Un enorme trozo de historia – Tomé asiento mientras vi cómo Ricardo Carlos cerraba con premura una carpeta sin identificación que descansaba sobre su mesa de despacho. – Gracias por atenderme. -Gracias a tí por lo que estás haciendo Renato. ¡Estamos a un paso de batir el record de victorias históricas del Benfica B! Como bien sabrás, hace 3 años se consiguieron 22 y el equipo quedó 5º. Con tus 20 victorias por ahora, el club va camino de quedar mínimo 3º y estás a dos partidos de igualar esos números… ¿Lo vamos a conseguir? – El presidente se mostraba eufórico. - Mi objetivo es ese. Si por mi fuese, terminamos con 24 victorias. -Me gusta tu ambición Renato. –Dijo el presidente señalándome – Me gusta… ¿Una copa? – Ricardo señaló al minibar. -No gracias – Decliné con la mano. -Como veas. Con tu permiso, me voy a servir un whisky. -Está usted en su casa. El presidente abandonó su poltrona y se sirvió una generosa cantidad de whisky en un vaso bajo. A palo seco, sin hielo ni nada. Se giró para volver a colocarse de frente a mí. -La labor que estás realizando en la cantera es encomiable Renato. Estoy muy contento de que por fin te la hayan reconocido – Se refería sin duda a mi premio como Manager del Mes de la Liga Ledman PRO – Deberías haberlo ganado más meses de hecho. Enhorabuena, desde la directiva estamos muy contentos con tu trabajo. -Muchas gracias presidente. Es un mes de grandes alegrías para el club por lo que veo, ¿no? Jorge Jesús también lo ha ganado. Ricardo le dio un sorbo a su vaso de whisky mientras volvía a tomar asiento en su sillón. Se aclaró la garganta y dejó el vaso sobre la mesa. -Sí, bueno, pero la realidad es que tu temporada está siendo mucho más brillante que la suya. Nos contenta lo de Jorge, por supuesto, pero el equipo no está rindiendo como debiera. Sólo tienes que ver las reacciones en redes sociales al premio de Jorge Jesús y al tuyo. La gente te apoya y te respeta. Y la directiva también. Si en algún momento has pensado lo contrario, me gustaría que te quitaras esa imagen de la cabeza. No era muy bueno leyendo entre líneas, pero mi percepción era que quizá Pedro Valido había hablado con el presidente para manifestarle mi incomodidad durante muchos meses en el equipo. Quizá también por ahí había venido el cambio de actitud que había comenzado a ver en Valido desde el mes anterior. -Muchas gracias presi. Me alegra y tranquiliza oir eso. – Traté de mostrar la mayor tranquilidad y neutralidad posible antes de lanzarme a pedir. -Por supuesto Renato. Aunque te parezca que la directiva vive ajena a lo que pasa en los filiales, estamos muy enterados de todo. Y los jugadores están contigo. Tienes un año más de contrato con nosotros y ni nos pensamos que puedas incumplirlo – No sabía si eso se refería a una posible amenaza de acabar mi contrato, o a que la directiva pensaba que podría irme antes de terminar el contrato – Es importante que la cantera tenga estabilidad. -Opino como usted, presidente – Tomé aire y me dispuse a poner las cartas sobre la mesa – Por eso quería reunirme con usted. Mi nivel de conocimiento actual me ha venido bien para destacar en México y en Argentina. Pero es un hecho que el nivel competitivo del fútbol europeo es muy superior al sudamericano. Eso unido a la gran exigencia de un club tan grande como este – No sería bueno leyendo entre líneas, pero sí adulando a quién pensaba que debía hacerlo – Me ha hecho plantearme si mi actual Licencia Continental C es suficiente para estar a la altura del Benfica. Me tomé unos segundos para lanzar la pregunta. Segundos que Ricardo dedicó a escrutarme como el que trata de identificar una mentira en un interrogatorio policial. El presidente se me adelantó. -¿Quieres que el club te pague el curso de preparador? Podrías empezar durante el verano y para final de año tendrías la Continental B. Creo que podría ser bueno para ti y para el club. Siempre aspiramos a lo máximo y eso nos ayudaría a que nuestro Cuerpo Técnico esté mejor capacitado. No me podía creer mi suerte. Por primera vez desde que llegué, me habían tendido alfombra roja a una de mis peticiones. -Si no es mucho pedir, para mí sería un gran privilegio seguir creciendo de la mano de este club – Como había dicho antes, adular a quién pensaba que debía hacerlo y cuando pensaba que debía hacerlo – Me pondré las pilas para estar a la altura. -Cuenta con ello entonces Renato. ¿Te podemos ayudar en algo más? Spoiler -Bueno, me gustaría tener algo más de mano en el tema de fichajes y renovaciones… - Puestos a pedir… -En ese tema me temo que podemos hacer poco. La política del club dicta que el entrenador del primer equipo tiene la última palabra sobre los movimientos de muchos de los jugadores del equipo B. Principalmente sobre los más importantes o con más caché. Sobre todo de cara a que no se nos escape ningún jugador con gran potencial. Maldije por dentro pero no lo exterioricé. 50% de peticiones. Una de cal y una de arena. Negué con la cabeza pero manteniendo un semblante positivo. -Bueno, no se puede tener todo. No voy a negar que me hubiese gustado otra respuesta, pero entiendo lo que me dice presi. Lo más importante es que pueda seguir ayudando al equipo – Empezaba a dolerme la lengua de tanto lamer ese culo. No estaba acostumbrado a tener que asumir este rol durante tanto rato. Charlamos un rato más acerca de posibles fichajes, planes de futuro… Banalidades sabiendo que hiciese lo que hiciese el año que viene sería más de lo mismo. Pero al menos me había salido con la nuestra. Me dispuse a abandonar el despacho y justo cuando estaba en el umbral de la puerta, Ricardo me llamó. -Renato, aprovecha ese curso. ¡Nunca se sabe lo que puede determinar el futuro! Asentí con la cabeza antes de cerrar la puerta. Abandoné el estadio contento. Todo lo que hiciese para poder y abrirme puertas, era bienvenido. Por fin un día de alegría completa. Hasta que vibró mi teléfono móvil. Era Leonardo. “Garoto. ¿Has visto esto?” El escueto whatsapp de Leonardo incluía un enlace a un tweet del Benfica -Este muchacho es tonto… - Espeté en voz alta mientras accionaba el pulsador para abrir la puerta de mi coche y abandonar el Estadio da Luz. 8 3 1
jdbecerra Posted June 17, 2021 Posted June 17, 2021 El En 16/6/2021 at 2:10, ruben88fisio dijo: Este muchacho es tonto… Este muchacho también sabe a quien adular y a quien tiene que lamer 😛 La negociación na ha sido muy buena, es cierto que te ahorras el dinero del curso, pero sigues teniendo que aguantar los desplantes de JJ, así que no sé si compensa, igual había que lamer y ponerse en la postura del perrito 🤮 Vamos a por la mejor posición histórica del club y a lo mejor, también batimos el récord de victorias, increíble que no tengamos algún club interesante dispuesto a ofrecernos algo mejor, pero bueno, tendremos paciencia que algo llegará, sobre todo con nuestra mejoría académica. 1
Guido_Rojo Posted June 23, 2021 Posted June 23, 2021 Dos meses prácticamente perfectos para el filial de Ribeiro. ¡Esa liga no se puede escapar! Insólito lo de Jorge Jesus; al final, Oltra es un bebé de pecho a su lado. Cargar directamente contra sus jugadores y ponerse a hablar mal del filial y de su entrenador -líder en segunda división- en la conferencia de prensa post eliminación en Champions (muy gracioso lo de Otamendi y su mea culpa, en el mundo real debería hacerlo después de cada partido que juega )... El karma debiera equilibrar eso en algún momento. Tenía pensado deshacerme en elogios respecto al nivel de Zé Gomes, hasta que vi que le dedicó su premio nada menos que a Jota Jota... ¿Habrá que darle un correctivo, no? Fuera de eso, tiene pinta de que son sus últimos partidos con el B; se nos va para arriba: si no se lo lleva el de la melena canosa, que ya está demorándose en el tema por fortuna para Renato, ese pibe tiene destino inmediato de primera división. Mi sentido arácnido me invita a creer que son los últimos trotes de Renato con el filial. Entre que está tocando techo dentro de las posibilidades del segundo equipo, los dardos de Jesus, el presi ratoneándole en el tema presupuesto... Lo veo matando esa liga y buscando nuevos desafíos. Saludos. 1
nenogaliza Posted June 30, 2021 Posted June 30, 2021 Renato, está llegando el momento de tomar una decisión. Hay que pensar muy bien si es necesario un cambio para el entrenador o seguir una temporada más, como marca el contrato, y seguir sufriendo todas estas injusticias que estamos viendo. A pesar de que el presidente del club nos déjese que estaba encantado con nosotros, creo que a Jorge Jesús no lo sacan del primer equipo ni aunque descienda. Mira que la liaron bien liada contra la Juventus eh. Si fuese yo, lo tendría uy claro, me iría sin dudarlo. En cuanto a la temporada del equipo no se puede pedir nada más. Llegamos a este último mes siendo lideres con esa pequeña ventaja de un punto con el Estoril y cinco puntos con el Chaves, segundo y tercera respectivamente. Tenemos cuatro partidos en el mes de Abril que creo que podemos seguir en la buena dinámica que tuvimos en el pasado mes de Marzo. Suerte para este final de la temporada. Un saludo amigo. 1
ruben88fisio Posted June 30, 2021 Author Posted June 30, 2021 Qué tal queridos amigos? Perdón por la ausencia de estos días. El trabajo me está matando!! @jdbecerra Qué tal compañero?? Gracias por tus comentarios! Totalmente de acuerdo contigo, Ze Gomes sabe que su etapa en el B está acabada y que toca lamerle el culo a Jorge Jesús. Aunque todo me hace pensar que tiene más papeletas de salir cedido el año que viene que de jugar con el primer equipo en la NOS... Por ahora parece que nos toca seguir aguantando a JJ. No parece haber ningún equipo interesado en nosotros, aunque el verano es largo y quién sabe. En cuanto al club, es como dices, a nada que saquemos dos buenos resultados, batimos todos los records del equipo. @Guido_Rojo Qué tal amigo? Un placer tenerte por aquí de nuevo JJ se ha destapado como un cabronazo de mucho cuidado, escupiendo mierda para intentar salir indemne de su gran cagada. Lo de Otamendi sí, es para hacérselo mirar. Aunque en el "Universo Paralelo FM" no ha estado tan mal jajaja. Ze Gomes, como le decía a Becerra, ya sabe que el año que viene va a tener que chupar culos para poder jugar en el primer equipo. Si no, o se va cedido o vuelve a jugar en el B y el chaval quiere dar el salto. Después de todo lo que hemos hecho este año parece que nuestra carrera en el filial está tocando a su fin... pero es cierto que como comentaba antes, tampoco tenemos ningún destino en el horizonte y aquí al menos tenemos un añito más de contrato. @nenogaliza Qué tal amigo? Gracias por ponerte al día y comentar! Un poco en la línea de lo que comentaba arriba, la verdad es que hemos logrado todo lo que podíamos conseguir en el equipo ya que, pase lo que pase, no se puede ascender y ganar sólo va a servir para que con total seguridad nos intenten desmembrar el equipo a base de fichajes, petición de cesiones, etc. Seguro que el Benfica ve con buenos ojos el hacer caja con alguno de los jugadores punteros del filial como Kalaika, Embaló o Ze Gomes, cuando se ve que no tienen el enorme nivel que se necesita en la Liga NOS para jugar. Por ahora, no hay nada en el horizonte. Habría que jugársela a irnos con una mano delante y una detrás como hicimos en Mexico. Aunque la verdad es que en Portugal no se está tan mal... Pero otro año con el techo de cristal del filial, no sé si Renato querrá eso... Saludos a todos!! 2
Popular Post ruben88fisio Posted June 30, 2021 Author Popular Post Posted June 30, 2021 19 de mayo de 2021, Fiesta final de temporada, Lisboa El club había organizado una fiesta por todo lo alto justo en el día en el que habíamos disputado el último partido. Tras terminar el descafeinado derby contra el FC Porto B, los jugadores, cuerpo técnico y directiva, estaban invitados a celebrar el título de Liga Ledman PRO cosechado por la plantilla hacía una semana. De forma muy lógica – Aunque los aficionados nos recibieron como héroes tras llegar de Coimbra la pasada jornada – la directiva había decidido posponer las celebraciones hasta la finalización oficial de la temporada. Habíamos logrado completar una temporada totalmente histórica para el club, batiendo todos los records posibles y consiguiendo el primer título profesional para el filial del club en su dilatada historia. Algunos medios de comunicación ya se hacían eco de la brillante temporada del equipo B y de mis méritos para lograrlo, pero seguía sin llegar ninguna oferta a pesar de que había algunos banquillos interesantes libres tanto en la Liga NOS como en la Ledman PRO. Quizá el más jugoso era el del Sporting de Lisboa, del cual Rubén Amorim había dejado de ser su inquilino. No aparecía ni de lejos en la lista de futuribles, lo que sí me sorprendió es que nuevamente Jorge Jesús aparecía en la terna de candidatos a la “patada en el culo” en las próximas semanas. La prensa colocaba a mi “amigo” Jorge más fuera que dentro, sin embargo no se percibía ningún movimiento desde el seno del club. No era algo que me preocupase en ese momento, considerando que tenía 1 año más de contrato y tiempo para buscar un destino en el caso de decidir salir del Benfica, pero sí que me sorprendía que ningún equipo se hubiese puesto en contacto conmigo… No obstante, había vuelto a ser el Manager del Mes en la Ledman PRO y había llevado al Benfica B a cosechar su primer título. Pero parecía no ser suficiente. Con la cena terminada, alguno de los jugadores habían comenzado a dar rienda suelta a la emoción, a bailar, grabar videos y hacer bromas. De repente, Úmaro Embaló sacó un megáfono y se colocó a escasos dos metros de Fabio Duarte, nuestro portero y capitán. Comenzó a gritar de tal forma que todos nos debatimos entre arrancarle el aparato a golpes y no desplomarnos de la risa. -¡¡CAPI!! ¡¡SUJETA BIEN ESE CUBATA NO SE TE VAYA A ESCAPAR COMO EL BALÓN DE COIMBRA!! ¡¡MANOS DE MANTECA!! Finalmente optamos por la opción de partirnos de la risa. En el fondo me daba un poco de pena, más aún cuando vi que no se lo tomó demasiado bien. El monumental fallo que cometió en Coimbra por suerte quedó en nada porque terminamos ganando en el partido decisivo… pero terminó de poner la última puntilla en su ya de por sí apuntillado ataúd. Hacerle una broma así a un jugador que sabe que no va a continuar… Este Embaló era un poco cabrón… Alineación UD Oliveiriense – Alineación Benfica B – Resumen – Estadísticas – Datos Benfica - Análisis de datos – Resultados: Sábado - Domingo JORNADA 31 02 de mayo de 2021, Oliveira de Azemeis Empezamos el mes con un mazazo de cara a la consecución del título. La buena noticia es que el Estoril también empataba en su partido, por lo que nos quedábamos a la misma distancia que ya estábamos. La realidad es que arrancamos de la peor forma posible. El Oliveirense, que no se jugaba nada, salió a tratar de reventarnos las aspiraciones y se adelantaron a los 12 minutos con el gol de Marcelo. A partir de ahí, “tocatta y fuga”. Se dedicaron a defender a ultranza el resultado y la sensación era la de que el Estoril les había untado a base de bien porque si no, no se entendía ese ímpetu sin jugarse nada. Parecía que nada de lo que hacíamos funcionaba y en Estoril se frotaban las manos al ver que nos recortaban un punto. Pero apareció Guilherme Montoia, mi ojito derecho, para meter un balón al corazón del área en un saque de córner y que Pedro Ganchas rematase de cabeza a la red el definitivo 1-1 que nos mantenía en la cabeza una jornada más. Alineación Benfica B – Alineación SD Covilha – Resumen – Estadísticas - Datos Benfica B – Análisis de datos – Resultados: Sábado – Domingo JORNADA 32 10 de mayo de 2021, Lisboa Por la mínima y a un paso de la gloria. El Covilha se jugaba la vida y venían a Lisboa sabiendo que una victoria los dejaría casi salvados (se quedarían a 5 puntos del descenso quedando 6 en juego) pero en ningún momento dieron la sensación de estar peleando por la salvación. Agazapados en su campo durante toda la primera parte y sin generarnos peligro. Nos permitieron irnos con solvencia por delante en el marcador con un gol de Joao Ferreira que aprovechó el despeje defectuoso del portero en el saque de una falta lateral. La segunda parte fue un cambio de tercio total y sí que empezaron a hacer méritos para empatar. Pero fue uno de esos días en los que Fabio Duarte se quiso sentir portero y hacer algo positivo por el equipo. Sacó 3 o 4 manos impresionantes para mantenernos en ventaja, algo que nos dio la vida ya que en el día anterior, el Estoril había ganado al GD Chaves asegurándose prácticamente la 2ª plaza. De haber pinchado, se nos habrían puesto totalmente en la nuca. Pero seguíamos vivos y coleando. Alineación AA Coimbra – Alineación Benfica B – Resumen – Datos del Benfica - Estadísticas – Análisis de datos – Resultados JORNADA 33 16 de mayo de 2021, Coimbra – Noticia de SLBenfica.pt ¡CAMPEONES! El filial se proclama campeón de la Liga Ledman PRO en lo que se convierte en el primer título profesional de la historia del equipo, algo que ha traído una enorme alegría a la afición, que no podrá celebrar ningún título del primer equipo y, por supuesto, a la directiva, que ha felicitado a la plantilla por tamaño éxito y, en especial a Renato Ribeiro, que también ha recibido los elogios de gran parte de la afición. Un partido que llegaba en un momento crucial pero ante un equipo que se había quedado fuera de toda lucha por las posibilidades de ascenso. Ribeiro reunió a la plantilla el día de antes en un hotel de la ciudad ribereña para motivar a la plantilla de cara a un partido histórico para la mayoría de ellos. El técnico ha continuado así con su brillante trayectoria ya que en 4 temporadas en el fútbol profesional ha sumado un ascenso en la Liga MX con La Piedad, un trofeo de campeones con el Quilmes argentino en la segunda división (y su consecuente ascenso) y ahora el título de campeones de la Ledman PRO, aunque por su condición de equipo filial no podrá ascender. Algo que sí hará el Estoril, que vuelve a la Liga NOS tras la brillante temporada que han cosechado. Pese a todo, el partido no ha resultado nada fácil, sobre todo en su primera parte, que quedará marcada por el garrafal fallo de Fabio Duarte en el minuto 17 y por el gol anulado a Joao Mario en el minuto 25 que habría puesto en ventaja a la Académica. Ze Gomes había adelantado al filial en el 15 desde el punto de penalti sumando su gol número 32 de la temporada, pero dos minutos después llegaría una jugada que quedaría marcada a fuego en la retina de los aficionados: Jugada por la banda izquierda de la Académica, centro sin mucho peligro de Bruno Teles que Fabio Duarte incomprensiblemente deja escapar entre las manos y supone el 1-1 para un equipo que hasta ese momento no había hecho méritos para empatar. Fallo grosero del arquero del Benfica B Esa jugada supuso un mazazo para el Benfica B, que luego se fue aplacando al saber que el Estoril perdía con el Covilha. Y el palo pudo ser mayor si no el colegiado no llega a anular por un ajustado fuera de juego el gol de Joao Mario que habría supuesto la puesta en ventaja de los de Coimbra. Pero de ahí se pasó de nuevo al control por parte del Benfica, que se consolidó en el gol al borde del descanso de Jair Tavares tras una jugada individual magnífica. Ese gol dio el impulso necesario al equipo para salir tras el descanso con fuerzas renovadas y ampliar la ventaja a los 70 minutos con el 33º tanto de Ze Gomes en la presente campaña. Con el partido casi cerrado y los aficionados celebrando el título en la grada, llegaba el 2-3 del Académica obra de Joao Mario, que esta vez no era anulado y dejaba el marcador ese resultado definitivo. Tras terminar, fiesta en los vestuarios, fiesta en la grada y fiesta en Lisboa, dónde la expedición ha sido recibida por más de 3000 aficionados a su llegada desde Coimbra. Un pequeño baño de masas para un grupo de chavales excepcionales que han escrito su nombre con letras doradas en la historia del club. Alineaciones – Resumen – Estadísticas – Datos Benfica B - Análisis de datos – Resultados JORNADA 34 18 de abril de 2021, Lisboa Y cerramos la temporada por la puerta grande. Campeones, ante nuestra afición (tuvimos la mejor entrada de la temporada) y ganando el derby ante el FC Porto B que se quedaba en un discreto 8º puesto tras una temporada bastante decepcionante. Gouveia a pase de Tavares y Borges en propia meta ponían el marcador 2-0 para nosotros antes de la primera media hora de partido. El Porto vino con los brazos bajados totalmente y nos permitieron jugar a nuestro antojo. Sin mucho esfuerzo sacamos un partido en el que podríamos haberles hecho mucho daño si llegamos a jugar a nuestro mejor nivel. Pero los jugadores ya estaban de celebración, sonreían, jugaban con tranquilidad. Quizá pensando más en la fiesta que vendría después que en el propio partido. Y aún así, broche de oro a una campaña insuperable. Clasificación Record de victorias histórico Record de imbatibilidad histórico Record Positivo (posición, diferencia de goles, puntos) histórico. Primer título profesional en la historia del club. No vamos a poder conseguir más de esto con este club. 9 1
Recommended Posts