Jump to content

La ciudad número cinco


zeusitos

Posts Recomendados

Vaya manera de arrasar, con la fuerza del Ebro y la constancia del Cierzo. Cada vez pinta mejor esta temporada...

Hablando de cantera ¿Qué tal está Andrés Borge? Que es un chaval que ficharon de mi pueblo

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, zeusitos dijo:

¿Vamos con los titulares o nos reservamos para centrarnos en liga?

Yo lo tengo claro, en mis partidas, salvo que tenga alguna opción de ganarla, la copa es para los menos habituales y cantera. La liga es la que nos da de comer y sinceramente, que más me da caer una ronda antes o una ronda después. Pero es mi forma de jugar, no un consejo 😅

Gran post el de Carlos, un jugador y una historia que sinceramente desconocía por completo. Ahora sé un poquito más 🤯

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, jdbecerra dijo:

Yo lo tengo claro, en mis partidas, salvo que tenga alguna opción de ganarla, la copa es para los menos habituales y cantera. La liga es la que nos da de comer y sinceramente, que más me da caer una ronda antes o una ronda después. Pero es mi forma de jugar, no un consejo 😅

Gran post el de Carlos, un jugador y una historia que sinceramente desconocía por completo. Ahora sé un poquito más 🤯

 

Pasar de rondas además del claro incremento en lo moral, son ingresos que no vienen nada mal a una economía tan mermada como la del Zaragoza, a mi ver, iría con varios titulares y algunos que no tengan tantos minutos en liga como se merecieran.

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero!

Pues qué decir de la marcha del equipo, de momento es para quitarse el sombrero (chapeau!). Con ya casi la primer vuelta terminada el Zaragoza lidera con mano de hierro y por supuesto es uno de los grandes favoritos para estar la temporada que viene en primera división, mucho se tendrían que torcer las cosas para no conseguirlo, pero vaya, estoy seguro de que el mister no va a permitir ningún momento de relajación.

Aunque aun es pronto para decirlo el próximo partido contra el Girona se antoja no como una final pero sí muy importante, si conseguimos sacar los tres puntos ya nos iríamos a +7 del segundo con el correspondiente golpe de moral al ganar al equipo que intenta mantener el ritmo. Sorprende ver a equipos como Leganés y Rayo  en puestos de descenso, pero es que la Segunda está siempre tan igualada que si entras en una mala dinámica te vas pronto a la mi**** y no hay manera de levantar eso, pero bueno, eso ya es problema de otros :biggreen

En la delantera pararece que Azón se ha hecho con el sitio a base de goles, también es verdad que la competencia se lo ha puesto fácil pero estaría bien que tanto Alegría como el Toro empezarán ha aportar mas cosas al equipo y tener mas alternativas a no ser que el mercado de invierno hagan las maletas ¿tiene Abascal pensado hacer movimientos?.

Un saludo y suerte!.

PD: ¡Ponte un facepack! que da cosica ver las estadísiticas de los jugadores sin fotos, debería estar prohibido jaja :biggreen

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

QuB1mkJ.jpg

 

@Neulas

¡Hola, compañero!

Lo cierto es que estamos a gran nivel y el futuro, el de esta temporada al menos, pinta muy bien. Pero en esta categoría he visto primeras vueltas muy buenas y luego quedarse sin ascenso en la segunda. Así que no hay que perder el norte y seguir trabajando para lograr el objetivo. 

Andrés Borge es un lateral derecho que está en el Deportivo Aragón actualmente. Con 19 años no parece que tenga posibilidades de llegar al primer equipo y en verano veremos lo que hacemos con él. Al no tener cargada la Tercera División, esperaré a ver si el equipo B asciende y si lo necesitamos, pero siempre con un rol secundario.

¡Saludos!

 

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Yo las copas las juego en función del equipo que lleve y del rival que tenga enfrente. Con equipos grandes hago rotaciones masivas, igual que si el rival al que me enfrento es inferior, como en el partido de la primera ronda. En este caso tuve dudas, pues pensé que no estaría mal llegar un poco más lejos, aunque el rival fuera de primera, pero a la vez creí que podíamos perder efectivos de cara al siguiente choque, y el ascenso es el gran objetivo. Eso sí, pase lo que pase siempre juego con el segundo portero, hasta las finales. Ya verás más adelante lo que escogí. ;) 

De Carlos Lapetra me sonaba el nombre y poco más. Esta es una de las cosas buenas de hacer historias, y de esta forma de jugar el juego, que te da la posibilidad de conocer más a fondo la historia del club que diriges. Nos vamos a hacer unos "maldinis" en el foro. xD  

¡Saludos!

 

@Ragismo

¡Hola, compañero!

Veo que todo el mundo juega las copas de forma diferente. Seguramente en función del objetivo que te marques. Para nosotros lo importante es el ascenso y la copa queda en un segundo plano. Si llegáramos más lejos seguramente nos podemos plantear mirar el título con otros ojos, pero ahora mismo queda lejos. 

¡Saludos!

 

@Serbam

¡Hola, compañero!

Estamos haciendo un gran trabajo en esta primera vuelta, liderando la tabla y dando síntomas de fortaleza. LaLiga Smartbank es muy larga, 42 partidos, y queda mucho, pero se entiende que empecemos a ser favoritos. Aunque, como he dicho más arriba, todo se puede torcer y hay que ir con pies de plomo. ;) 

El encuentro ante el Girona es clave, a pesar de que queda mucho. Seguramente es el equipo más fuerte ahora mismo, junto a nosotros. Jugando en su estadio, un empate no sería para nada mal resultado, aunque saldremos a por el partido. La segunda división española es una liga muy competitiva y he visto a muchos equipos sufrir tras el descenso, cuando teóricamente son favoritos para volver a subir. Le está ocurriendo al Leganés, en puestos de descenso cuando era uno de los que entraba en las quinielas para subir. Una competición larga y muy dura.

Iván Azón llegó al primer equipo como relleno y se ha ganado la titularidad a base de goles y buen juego. Porque el chaval interviene mucho en las jugadas y también asiste. Alegría y Fernández no están haciendo prácticamente nada, cuando están teniendo minutos. A principio de campaña quise finalizar la cesión de Alegría, pero no pude. En el mercado invernal no sé si podré finalizar las cesiones. Ahora mismo creo que los mantendremos, pues la economía no está para fichar de momento. Prefiero esperar a que finalice el curso y ver si tenemos que buscar jugadores de "primera" o de "segunda".

¿Facepack? Los jugadores de mi FM son muy tímidos. xD 

¡Saludos!

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PzpSO2u.jpg
x44uJ4K.jpg

ABASCAL Y EL ZARAGOZA SE LLEVAN BIEN


Hubo alguna reticencia, alguna suspicacia inicial. Algún sector de la afición pensó que podía no ser el entrenador adecuado para el Zaragoza. Media temporada después todas las dudas están solventadas. Todos ríen, todos alaban la actuación del equipo hasta el momento. Y entre toda la euforia, un ganador. Guille Abascal ha logrado instaurar el sistema que lleva dentro de sí, desde que lo practicara como jugador en La Masía. Su 4-3-3 de toque y posesión está empezando a cuajar en el seno de la plantilla y el juego del equipo lo está notando. Líderes de LaLigaSmartbank, un buen número de goles en su haber y equipo menos goleado de la categoría. Aun así, el técnico no tira las campanas al vuelo y llama a la prudencia.


Entrevistador: ¿No se le ve muy contento, a pesar de la gran dinámica del equipo?

Guille Abascal: Estoy muy contento, no te creas, pero queda mucho camino para recorrer y las notas suelen llegar al final del curso.

E: ¿No cree que la afición se merece un respiro, después de años de no ver un juego tan prometedor?

G: La afición se lo merece todo, pero no haríamos ningún bien, ni a la afición ni a la plantilla, si decimos que está todo hecho. Queda mucho camino por recorrer y debemos ir paso a paso. Primero asimilar el estilo, después que nos dé rédito en el campo y solo entonces mirar más arriba.

E: De momento todo eso parece que se está cumpliendo. Van líderes con un buen juego...

G: Siempre se puede mejorar...

E: Se acaba de abrir el mercado de fichajes, ¿veremos movimientos en la plantilla del Zaragoza?

G: No.

E: Qué rotundo...

G: Sí, estoy muy contento con la plantilla. Siempre se puede mejorar, como he dicho antes, pero no es el momento. Ni la situación económica actual es la correcta, ni es necesario meter nuevos elementos en un vestuario compenetrado y con la moral alta.

E: Está contento con la plantilla, ¿qué porcentaje del éxito es de la plantilla y cuál del sistema?

G: De momento no tenemos éxito alguno, simplemente una buena dinámica. Pero podemos decir que 80% para la plantilla y 20% para la táctica.

E: Se está quitando méritos...

G: No, tenemos una gran plantilla, que solo esperaba la motivación para sacar lo mejor de sí mismos.
 

GQpKNaH.jpg


E: Uno de los claros ejemplos es Cristian Álvarez...

G: Está a un nivel excepcional. Nos ha salvado partidos, nos está dando puntos en esos encuentros en los que no hemos estado tan bien. Ahora mismo es clave.

E: Su gran momento está restando a los otros porteros.

G: Sí, es lógico. Álvaro Ratón será el portero de la copa, ahora es su momento. Y Carlos Azón está con el equipo B.
 

uEqKfNO.jpg


E: Y la defensa también está rindiendo de forma admirable. Por algo son el equipo con menos goles encajados...

G: Muy orgulloso también de esta línea. Tenemos mucha posesión de balón y minimizamos las ocasiones del rival, pero al tener la línea defensiva tan adelantada toca estar muy atentos a las contras. De ahí que los números hablen muy bien de la defensa.

E: Mucha rotación en defensa, con Vigaray y Chavarría siendo los más utilizados.

G: Tenemos a toda la plantilla muy concentrada y todos están haciendo una gran labor. Vigaray y Chavarría están un punto por delante de sus compañeros, subiendo y bajando la banda constantemente. Pep ahora mismo es el jugador más en forma del plantel, pero es que el canterano Nieto tampoco lo hace mal cuando le sustituye.

E: En el puesto de central hay bastante reparto de minutos. ¿Quién le está sorprendiendo más?

G: Sin duda alguna, Francés. El chaval subió para ser el cuarto central y ahora mismo... No creo en titulares y suplentes, pero está haciendo una temporada magnífica. Toda la defensa está muy bien y solo las lesiones están haciendo jugar más a unos que a otros.
 

URcrFxH.jpg


E: En la medular también hay grandes actuaciones, algo lógico con tanta importancia que se le da al esférico.

G: Así es, y así quiero que siga siendo. Tener el balón es prioritario y tenemos buenos peloteros para ello.

E: Viendo el reparto de minutos, ¿Eguaras es su niña bonita?

G: Eguaras es un gran jugador. Nos aporta equilibrio, juega siempre fácil y bien. No es de los más valorados, seguramente, debido a que su trabajo muchas veces pasa desapercibido. Y luego tenemos a Zapater, que siempre que juega cumple, pero a su edad ha aceptado su rol secundario. Eso es amor a un equipo y lo valoro muchísimo.

E: Hablando de amor a un equipo, ¿qué me dice de Francho?

G: Otro que me ha sorprendido. Seguramente no era titular en los planes de nadie, pero es un centrocampista de garra y mucha llegada, como indican sus 4 goles. Los canteranos que tenemos no son para rellenar plantilla, están teniendo importancia en el equipo.

E: Adrián González empezó como indiscutible pero parece haber perdido esa condición...

G: Es otro jugador importante para nosotros. Empezó muy bien, tuvo una lesión y ahora el estado de forma de Igbekeme es sensacional. Tengo problemas para armar el once inicial y eso es algo muy bueno para un entrenador. Queda mucho por jugar y los necesito a todos enchufados.
 

NmzHNU6.jpg


E: El frente de ataque seguramente es la zona más irregular, ¿no cree?

G: Probablemente. También es la zona que ha sufrido más lesiones y en la que está costando encontrar más continuidad.

E: En los extremos parece que Larrazabal y Narváez empiezan a sobresalir como titulares...

G: Ahora mismo son los que tienen mejor dinámica, sí. Pero, como he dicho, la temporada es larga. El colombiano empezó lesionado y en cuanto ha salido de la lesión ha empezado a demostrar que tiene gol. El caso de Larra es diferente, es de los más utilizados y de los que más peligro crea, aunque tiene lagunas en ciertos partidos.

E: ¿Y los recambios?

G: Hemos utilizado a varios jugadores cayendo a banda, por las lesiones. Como Vuckic, que no lo ha hecho mal, pero ahora mismo está de sequía. Bermejo está buscando la regularidad, con buenos partidos y otros en los que pasa desapercibido. Y a Zanimacchia le falta confianza, ese gran partido que le anime.

E: Y en punta de ataque, ¿un nombre y dos decepciones?

G: Yo no lo diría así, pero es cierto que Iván Azón ha eclipsado a sus compañeros. Llegó como recambio desde el filial y se ha ganado la titularidad a base de buen juego y goles. Además, ha repartido 4 asistencias y tiene mucha incidencia en el juego combinativo. Toda un sorpresa. Los delanteros no deberían juzgarse solo por sus goles, pero es lo habitual. Y ahí Gabriel Fernández está fallando. Se le ve bloqueado y cuando juega casi ni aparece. Le estamos exigiendo más y quiere cambiar la dinámica. Alegría ha sido utilizado muy poco y queremos darle más oportunidades.

E: Sin fichajes, esto es lo que queda hasta final de curso...

G: Y con ellos vamos a ir a muerte.

E: Esperemos que todo siga igual de bien. Gracias y suerte.

G: Gracias a vosotros.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen repaso a la plantilla en este descanso invernal.

La retaguardia está a un nivel increíble, nivel que va bajando según avanzamos hacia el frente de ataque. Menos mal que tenemos a Azón para marcar un poco las diferencias.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mercado invernal tranquilo en La Romareda? Este no es mi Zaragoza, me lo han cambiado!! Mantener la apuesta por el Toro supongo que es mitad por obligación y mitad por ver si al menos en el FM es capaz de hacer un gol 🤣🤣🤣

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

QuB1mkJ.jpg

 

@jdbecerra

¡Hola, compañero!

Siempre va bien hacer un balance y pararse a ver las actuaciones, pues en ocasiones parece que algún jugador va bien, o mal, y te das cuenta que no era tanto como pensabas en el día a día. Como bien dices, la defensa está siendo de lo mejor, por algo somos el equipo menos goleado hasta el momento, y el ataque no está tan fino. Azón ha tirado la puerta abajo y es titular indiscutible ahora mismo. Tanto por goles como por juego, y eso que por su juventud está perdonando goles cantados. xD 

¡Saludos!

 

@ansodi

¡Hola, compañero!

Sí, no vamos a hacer fichajes... para lo que queda de campaña. xD  Tengo un par de jugadores atados para el próximo curso, que presentaremos en unos posts. El tema de los cedidos es fallo mío. xD :/  Miré a principio de temporada y no los podía devolver a su equipo, pero en el mercado invernal ya sí podía finalizar cesión. Pero me di cuenta cuando finalizó el mercado de fichajes, o sea hace muy poco. xD  Así que veremos si el Toro mete algún gol o nos mete el cuerno por el culo y acaba la temporada sin marcar. :facepalm:

¡Saludos!

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e3EaCPa.jpg
1VqvHWe.jpg
 

EL ATHLETIC DA LA MACHADA Y GANA LA SUPERCOPA

10 enero de 2021

Sorpresa en la final de la Supercopa de España, con la victoria del Athletic de Bilbao sobre el Real Madrid por 2-1. El conjunto merengue llegaba lanzado a la cita, tras la vuelta al Bernabéu del hijo pródigo Ángel Di María, la remontada en liga sobre el Atlético de Madrid, quedándose a solo 2 puntos en la segunda plaza, y tras ganar con autoridad en semifinales al Barcelona. Pero los vascos tiraron de fe y épica, para llevarse el título en los minutos finales.
 

dczdGf4.jpg


En la primera semifinal el sorteo deparó todo un clásico, lo que era visto como una final anticipada. El ganador era el gran favorito. Y el Real Madrid dio un golpe sobre la mesa, con una goleada por 3-0 sobre su eterno rival. Pocas rotaciones en el conjunto blanco, dejando a Hazard y Modric en el banquillo y la ausencia por lesión de Benzema. El Barcelona no se guardó nada, aunque en el banco tenía jóvenes de calidad como Pedri o Ansu Fati. Fue el debut de Di María, y qué debut. Abrió el marcador en la primera mitad, Fede Valverde duplicó la ventaja antes del descanso, y el extremo argentino asistió a Rodrygo para el tercero cerca del final del partido. El Barça tiró una vez entre palos. Pésimo bagaje para un Koeman que ya está siendo cuestionado.

En la otra semifinal, derbi vasco por todo lo alto. El Athletic de Bilbao de Marcelino está cuajando una gran temporada y llegaba a la cita en la 4ª posición liguera, mientras que la Real Sociedad está colocada en la 10ª posición. Aun así, se vio un choque igualado, con alternativas en las dos áreas en la primera mitad, que acabó con el empate inicial. En la segunda parte la diferencia estuvo en la pegada, pues las ocasiones siguieron cayendo de ambos lados. Raúl García abría el marcador en el 54 y Villalibre certificaba el pase en el 80.

Final entre dos rivales en clara dinámica ascendente en sus temporadas. Los dos entrenadores no reservaron nada para el choque, sin cambios Marcelino, y solo dos diferencias en el once blanco, con Hazard por Asensio y Marcelo por Mendy. El Real Madrid fue mejor, tuvo más posesión y más llegadas, pero golpeó primero Villalibre. Con el marcador a favor, los leones dieron un paso atrás y el conjunto merengue los encerró en su campo. Hazard empató justo antes de la media hora y el Bilbao acabó pidiendo la hora. En la segunda mitad Zidane no movió el banquillo, solo cambió a Hugo Duro por un Mariano gris en los dos partidos, y el equipo llegó muy cansado al final. Marcelino sí agotó las sustituciones, y el Athletic llegó más fresco. En el 88, en un saque de esquina, Sancet recogía un rechace y daba el título a los vascos. Sorpresa en la gran final de la Supercopa, con un Athletic de Bilbao que pinta muy bien en esta temporada y apunta también a Champions League.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...