Jump to content

Sobre tamaño de base de datos


Amavisca

Posts Recomendados

Buenas noches,


Querría saber en qué influye el tamaño de la base de datos y las ligas que eliges.


Quiero decir, aunque yo elija las ligas española, italiana e inglesa (por poner unos ejemplos), yo igualmente puedo buscar equipos de la liga francesa y buscar jugadores de ahí y ficharles, entonces ¿qué sentido tiene?

Muchas gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mayor tamaño, mayor cantidad de jugadores. Lógico.

En cuanto a las ligas, depende de la liga donde vayas a buscar jugadores. Evidentemente, si vas a buscar en el PSG, aunque no la tengas cargada, te saldrán casi todos los jugadores de la primera plantilla. Si buscas en un equipo no tan top, seguramente mas de la mitad de los jugares serán grises que no podrás fichar. Incluso en un equipo como el PSG, si no tienes la liga cargada, en sus categorías inferiores, solo te saldrán jugadores grises de relleno que no podrás fichar.

En resumen, la diferencia es bastante grande.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por un lado está el aspecto de la cantidad de jugadores cargados y por otro el de ligas 'activas'.

Esto último de ligas activas es bastante relevante porque influye mucho en la lógica del juego y como este se desarrolla. El comportamiento "normal" de cada liga se reproduce mejor en el juego cuando una liga está activa porque significa que se han jugado todos sus partidos (si no está activa en general van a ganar los equipos de más reputación/mejor plantel porque el juego hace una simulación 'simplificada'), que cada club, cada entrenador, cada jugador han tenido que tomar decisiones sobre si continuar en el club, si fichar a tal o cosas de ese estilo. Digamos se van a llevar a cabo un sinfín de acciones que con la liga desactivada en general , va a parecer un poco más 'viva' y no tanto un resultado de algoritmos. Hay algunos post sobre cuales son exactamente las diferencias entre cargar una liga, cargarla en 'solo ver' o no cargarla. En pocas palabras, la IA es un poco simplificada al no cargar la liga.

Como ejemplo sirve un poco algo que siempre veo que hacen mis compatriotas argentinos que es crear un partida en cualquier lugar y siempre activar nuestra liga (pongo el caso de Argentina porque activar España al ser una liga central del juego es lógico que todos la activemos). Esto produce muchas veces que si estamos jugando en Finlandia y tenemos 5 ligas activas, y una de ellas es la Argentina, veremos una mayor cantidad de jugadores argentinos en Finlandia a lo normal porque como es una liga cargada, se le va a dar bastante más relevancia que otras.

Es un poco un ejemplo y habla un poco de como hay que crear una partida, donde para mí es siempre importante agregar las 5 grandes ligas (porque es donde se va a desarrollar mayormente el juego, son los clubes que un poco van a ir decidiendo el mundo) y no crear una base con muchas jugadores pero sin ligas o cargar cosas así como Finlandia, Noruega y Argentina como si existiera cierta relación.

 

Obviamente, hay que llegar a un balance con esto porque si luego activamos todas las ligas del mundo, el juego va a moverse mucho más lento. Pero tampoco hay que escatimar en países porque esto se notará en la lógica del mundo que hemos creado; y lo de "cargar muchos jugadores" y tener pocos países, que lo veo hacer algunas veces, yo creo que es un error.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si intento cargar más ligas es para ver si no destruye tanto los clubes la IA, no es por otra cosa. Lo de jugar aquí o ahí, me da igual porque mi intención es tirarme 300 años en el mismo club. Te tiras horas y horas para hacer funcionar un club, y luego te vas, no me gusta nada. Si quiero cambiar de equipo mejor empiezo de nuevo o con otro manager.

Lo que no me queda claro es si cargando solo los jugadores es lo mismo que cargar las ligas. Por ejemplo, si estoy en España y solo me interesa lo que pase en las ligas Españolas, por que tengo que ralentizar mi partida cargando como jugables Africa, Brasil, etc? No hay suficiente con cargar a los jugadores? O sea, entiendo que los equipos pueden sacar muchos jugadores Argentinos o Brasileños, por decir algún país, y no interesa que sean grises...si los añado en la configuración sin sus ligas...no es lo mismo que cargar la liga como jugable? O los fichajes no se mueven igual en ligas no jugables? Es algo que me parce raro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Jseg dijo:

Lo que no me queda claro es si cargando solo los jugadores es lo mismo que cargar las ligas. Por ejemplo, si estoy en España y solo me interesa lo que pase en las ligas Españolas, por que tengo que ralentizar mi partida cargando como jugables Africa, Brasil, etc? No hay suficiente con cargar a los jugadores? O sea, entiendo que los equipos pueden sacar muchos jugadores Argentinos o Brasileños, por decir algún país, y no interesa que sean grises...si los añado en la configuración sin sus ligas...no es lo mismo que cargar la liga como jugable? O los fichajes no se mueven igual en ligas no jugables? Es algo que me parce raro.

No es lo mismo cargar los jugadores a través de la base de datos que cargar las ligas. Si cargas los jugadores a través de la base de datos estarás haciendo exáctamente eso, de la base de datos total del juego cargar X jugadores que ya existen en esa base de datos. Para partidas de unas pocas temporadas o partidas en las que no importen los jugadores creados más allá de las ligas cargadas, no tendrá mucha importancia cargar o no muchas ligas diferentes. Si quieres que salgan jugadores creados de ciertos países pues tendrás que cargar sus ligas, sino las cargas el número de jugadores creados será menor (eso en condiciones normales).

Si cargas las ligas en modo jugable estas se van a desarrollar de una forma más detallada, como dice arriba @prestige087. Si no las cargas pues le estás diciendo al juego que no te interesa lo que pase ahí, así que el nivel de "simulación" es menor o nulo. Además las ligas que carges como jugables puedes hacer que se simulen todos los partidos con el Match Engine "completo", mientras que si no están cargadas lo hacen con el Match Engine "rápido". Para ver esto mira aquí (yo supongo que es cierto eso que dicen ahí). En la partida que tengo ahora tengo todas las ligas que tengo cargadas (20 países con todas sus divisiones menos la última división de Brasil) con el nivel de detalle al completo en todas las competiciones menos en las Sub-X (18, 19, 20...). Eso sí, tardan en pasar los días una vida. Pasar de un día a otro si hay partidos me puede llevar a veces 10 minutos tranquilamente. De partido a partido, fin de semana a fin de semana, de 30 minutos dudo que baje.

Como digo, mira el enlace a ver si ahí lo ves mejor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 minutos, kensi dijo:

Como digo, mira el enlace a ver si ahí lo ves mejor.

OSTRAS! Estas cosas son las que busco yo siempre y nunca encuentro. Mil gracias por la info, me has sacado una duda que tengo desde que empecé a jugar.

Me interesa sobretodo lo de "low transfer activity". Tengo esa partida del Coventry en el FM19 donde cargué solo la zona de Reino Unido como indicaban en un post sobre como jugar por ahí con ascensos y una vez en Premier se ha quedado todo hecho un asco. Puedo ver a un Chelsea colista sin ganar ni un partido y mi equipo se mete sin problemas en Champions con goleadas abusurdas contra cualquier rival  siendo el candidato al descenso.

Esa partida la empecé cuando era un ultra-noob y tiene una base de datos pequeña, va por el año 2040 y es totalmente injugable (la mayoría de años se pasaron en el paro porque no había ni un equipo bien montado, era entrar y despido).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 10/3/2021 at 17:50, kensi dijo:

Si cargas las ligas en modo jugable estas se van a desarrollar de una forma más detallad

Ahora estoy trasteando en el FM19 a cargar todas las ligas jugables. He hecho una primera prueba con las grandes jugables y muchas de las demás como "solo ver" y he visto fichajes belgas en el Barça por ejemplo, que si no cargas esas ligas no los fichan. A mi me da "miedo" la ralentización del juego, pero por lo que veo es más el nivel de detalle que les des que no el hecho de cargarlas, lo he visto a buen ritmo. Luego también puedes configurar en la situación que solo te puedan ofrecer trabajo los clubes Españoles o de la liga que te interesa y también lo hace más "ligero". Como siempre digo tengo un AMD A6 de 40€, no da para mucho :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 42 minutos, Jseg dijo:

Ahora estoy trasteando en el FM19 a cargar todas las ligas jugables. He hecho una primera prueba con las grandes jugables y muchas de las demás como "solo ver" y he visto fichajes belgas en el Barça por ejemplo, que si no cargas esas ligas no los fichan. A mi me da "miedo" la ralentización del juego, pero por lo que veo es más el nivel de detalle que les des que no el hecho de cargarlas, lo he visto a buen ritmo. Luego también puedes configurar en la situación que solo te puedan ofrecer trabajo los clubes Españoles o de la liga que te interesa y también lo hace más "ligero". Como siempre digo tengo un AMD A6 de 40€, no da para mucho :P

No me queda claro si la liga belga la tienes cargada o no. Yo suelo poner "bastantes" ligas jugables y luego muchas en modo "solo ver", de echo a veces en "solo ver" tengo todas las demás ligas que no tengo como jugables, salvo Africa y algunas de Asia. Me gusta eso de ir a una liga y ver la clasificación total y no sólo quienes han sido los 3 primeros. Creo y digo, creo, que con "solo ver" es algo más lento que si no se cargan, además yo si "he visto" diferencias entre no cargar una liga y cargarla en modo "solo ver", aunque pueden ser imaginaciones mías.

En lo del nivel de detalle no lo he conocido hasta hace unos meses, así que... y ni sabía para que era antes, estaba ahí y ya. Sólo lo he usado en la partida en la que estoy ahora, como dije atrás, nivel de detalle total en todas las competiciones menos en las Sub-X. Ahí sí se nota la velocidad y mucho. Se notará menos con procesadores mejores, el mío tampoco es una maravilla, Ryzen 3 2200G.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...