Jump to content

El Brøndby de Westermann


kensi

Brøndby FM20

3F Supeliga ver carrera
Clubes 1
Temporadas 8
Trofeos 11
Menciones 0

Posts Recomendados

INTRODUCCIÓN

SORPRESA EN LAS AFUERAS DE COPENHAGUE

spacer.png

Nuevo cambio de mánager en el Brøndby IF. Después de una temporada dificil el equipo del Brøndby ha decidido contratar un nuevo mánager. De esta manera Martin Retov que se hizo con el mando del equipo el febrero pasado de manera interina, deja de ser entrenador del club.

La sorpresa viene por el lado de que todo el mundo esperaba que Niels Frederiksen fuese quien se hiciera cargo del equipo, pero parece ser que finalmente no será así. El Brondby a indicado que no desvelarán al nuevo entrenador hasta que se haga la presentación. Han advertido que quieren un cambio, pero que no se espere una incorporación mediática, sino lo que ellos creen que será bueno para el club en estos momentos.

Hace pocas semanas el equipo terminaba en cuarto lugar de la clasificación de la Superliga, bastante lejos del campeón y máximo rival, el FC København. Y aunque el equipo llegó a la final de la DBU Pokalen, la copa del país, la perdió en los penaltis frente al FC Midtjylland. En competiciones europeas tampoco le fue mucho mejor, ya que fue eliminado en la ronda de clasificación allá por el mes de agosto por el Genk.

Aunque el club intentó mejorar el rendimiento cambiando de entrenador a mitad de temporada, la solución buscada no funcionó, así que se supone que por estos motivos se buscan nuevas soluciones.

Ahora sólo queda esperar para ver quien será el elegido para llevar a cabo el cambio que la directiva del club pretende.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 285
  • Creación
  • Última respuesta

PRESENTACIÓN

Hola. Bienvenidos a esta mi primera historia en el foro.

Antes de seguir con la presentación quisiera decir, aclarar una cosa. La partida de esta historia ya está acabada. Es decir la partida empezó en un momento y en otro momento decidí que ya no la iba a continuar y la di por finalizada. Pero aunque la partida esté finalizada la historia ya está contada. Esto es, esta partida me la conté para mí (como hago en varias de mis partidas) y lo hice "en directo", mientras iba jugando la partida y ahora la contaré en el foro. Tal vez tenga que hacer algunos retoques, algún arreglo, añadir alguna cosa, como la introducción de arriba o esto mismo, o quitar otras cosas, eso tendré que ir viéndolo, pero como digo ya está todo contado y escrito.

Todo esto lo digo porque, aunque creo que no incumplo ninguna norma del foro, no se si estará muy "bien visto" esto de contar una partida ya terminada. Si hubiera algún problema con ello pues lo dejaría y ya está.

Bueno, sigamos con la presentación de la historia.

Tenía ganas de hacer una partida en Dinamarca y con el Brondby, de echo cree una partida en el FM 2017 para hacerla pero finalmente no la hice, y no ha sido hasta el FM 2020 que me he puesto en serio con ella.

En la partida, como últimamente en todas mis partidas, delegaré muchas funciones en los empleados del club, aunque al principio no todas, luego eso cambió, ya indicaré como están en un momento y en otro.

En cuanto a los objetivos, pues no suelo ponerme objetivos, pero con este tipo de clubes obviamente tiene que ser ganar títulos, así que eso es lo que espero.

Bueno, no me enrollo más, espero "hacerlo bien" en todos los sentidos.

Saludos.

Datos de la partida:

Juego: FM2020

Base de datos: Grande y personalizada.

Ligas Cargadas: Alemania (3), Bélgica (3), Dinamarca (3), España (3), Finlandia (2), Francia (3), Holanda (2), Inglaterra (4), Islandia (2), Italia (3), Noruega (4), Portugal (3), Suecia (4)

Spoiler

spacer.png

Spoiler

spacer.png

Modificaciones: Sólo el Real Name Fix.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ÍNDICE

Palmarés (puede contener spoiler)

Spoiler

- Temporada 2019/2020. - 5º en la 3F Superliga - Cuartos de final de la DBU Pokalen - Segunda ronda de clasificación de los mejores clasificados en la Europa League.

- Temporada 2020/2021. - 2º en la 3F Superliga - Campeones de la DBU Pokalen.

- Temporada 2021/2022. - Campeones de la 3F Superliga - 4ª Ronda DBU Pokalen - Playoff de los Mejores clasificados de la Champions League - Europa League eliminado en la Fase de grupos - Conference League eliminado en la primera ronda de eliminación

- Temporada 2022/2023. - Campeones de la 3F Superliga - Campeones de la DBU Pokalen - 3º Grupo C Champions League - 1ª ronda eliminación Europa League

- Temporada 2023/2024. - Campeones de la 3F Superliga - Campeones de la DBU Pokalen - 4º Grupo F Champions League

- Temporada 2024/2025 - Campeones de la 3F Superliga - 4ª Ronda DBU Pokalen - Primera ronda de eliminación

- Temporada 2025/2026 - Campeones de la 3F Superliga - 4ª Ronda DBU Pokalen - 4º Grupo F de Champions League

- Temporada 2026/2027 - Campeones de la 3F Superliga - Campeones de la DBU Pokalen - Campeones de la Europa League

Índice (puede contener spoiler)

Temporada 2019/2020

Temporada 2020/2021

Temporada 2021/2022

Temporada 2022/2023

Temporada 2023/2024

Temporada 2024/2025

Temporada 2025/2026

Temporada 2026/2027

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a la historia, llevo tiempo queriendo hacer una parada en Dinamarca pero nunca termino de animarme... mucha suerte!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen inicio, creo que el Brondby es un buen equipo para empezar un proyecto con buenas bases. Creo que hace casi 20 años que no ganan la liga, y están desaparecidos en Europa. 

Espero que tengas suerte y des con la clave del proyecto que devuelva este equipo a codearse con los grandes europeos! Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3C9kvcPl.png

Hola a todos.

@jdbecerra, @dankerlot, @ansodi, @Arnnau, os doy la bienvenida de forma conjunta, por eso, porque es la bienvenida.

El Brøndby es el tipo de equipos que me gusta elegir últimamente en mis partidas, equipos que han sido importantes en sus países pero que en los últimos tiempos no están tan bien. Este es un equipo importante en Dinamarca que lleva mucho tiempo sin conseguir nada. La principal idea es intentar conseguir cosas en el plano doméstico, luego en Europa se hará todo lo que se pueda, que ahí si es más complicado lograr grandes cosas con este tipo de equipos de ligas no punteras (al menos a mí me cuesta, pero tampoco es lo que busco).

Espero conseguir algunos logros y principalmente disfrutar de la partida, y ya que la estoy contando, intentar que vosotros también disfrutéis.

Lo dicho, bienvenidos a todos, y también a los que se han pasado a reaccionar y/o a simplemente leer. Gracias.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

EL CLUB

El Brøndby IF es uno de los clubes más laureados e importantes de Dinamarca. Fue fundado en 1964, como muchos otros clubes por la fusión de otros dos equipos. En sus inicios era un equipo de aficionados, como todos los clubes daneses, ya que el futbol en Dinamarca no fue profesional hasta 1978.

Durante el periodo de futbol aficionado se consiguió algún ascenso dentro de los sistemas de ligas que había en aquellos años. Pero sería con la llegada del profesionalismo cuando empezaron los buenos éxitos. El club posee 4 títulos de la antigua Primera División Danesa, y con la reorganización del futbol profesional de nuevo llegó la actual Superliga Danesa, de la cual el Brøndby posee 6 títulos. Lo malo es que desde el año 2005 no se consigue dicho título, y eso no es lo mejor para este club tan importante.

njrZrCKl.png

De echo el Brøndby es el segundo equipo en número de títulos de liga de toda Dinamarca, 10, sólo por detrás del FC Copenhague que tiene 13 títulos (aunque técnicamente el que más tiene es el desaparecido KB Copenhague con 15, pero ese club ya no existe, se fusionó con el B 1903 Copenhague para formar el FC Copenhague). Esto y la circunstancia de que ambos equipos tienen su sede en Copenhague, la capital del país, hace que la rivalidad entre ambos clubes sea muy feroz. Dicha rivalidad es llamada New Firm o Batalla de Copenhague.

Además de estos títulos de competición liguera, también posee varios otros títulos de copa y supercopa. En las vitrinas del club hay 7 Copas de Dinamarca, 2 Copas de la Liga y 4 Supercopas de Dinamarca. La Copa de Dinamarca se ganó por última vez en 2018, por lo tanto es el último título que ha ganado el club, que no ganaba uno desde 2008 donde también ganó la mencionada copa de Dinamarca. Han sido 10 años sin títulos para un club como el Brøndby, demasiado tiempo.

Kl442g5l.png

Estos éxitos domésticos no han tenido continuidad en competiciones europeas, en las cuales aunque es bastante asiduo no ha conseguido ningún título. Eso sí, algún éxito relativo si ha tenido, llegando a semifinales de la Copa de la UEFA en 1991 y los cuartos de final de la Copa de Europa en la temporada 1986-87.

Pese a los buenos números en títulos, aunque últimamente no haya muchos, el club también ha pasado por problemas. No tanto a nivel deportivo como institucional, pero dichos problemas se solucionaron hace tiempo. Ahora el club sólo piensa en conseguir éxitos deportivos con asiduidad, como hacía antes. Se espera que las nuevas medidas tomadas para ello, entre ellas la contratación del nuevo mánager, sirvan para dicho propósito.

El club está pensando en sus nuevos objetivos y la forma de lograrlos, para ello ha establecido un plan. Un plan que si bien es dinámico tiene que tener ya objetivos concretos a corto y medio plazo. Este es el plan propuesto por parte del club para los próximos años.

fTBJhBOl.png

No parece un plan ambicioso, pero mejor ir poco a poco que pensar que se pueden conseguir muchas cosas rápidamente.

Las instalaciones del club

El equipo juega sus partidos en casa en el Brøndby Stadion, estadio Brøndby (no se complicaron mucho no el nombre), ubicado en el distrito Brøndbyvester en el municipio de Brøndby, es el segundo estadio de fútbol más grande de Dinamarca.

laWcptul.jpg

Tiene una capacidad para 29000 espectadores aunque para los partidos de competición europea esta capacidad se ve reducida hasta los 23450 que son las localidades que tienen asientos.

En cuanto a las instalaciones del club todas son excelentes, lo que indica la importancia del club en el panorama de fútbol danés.

gpDESdKl.png

Con todo esto está muy claro que el Brøndby IF está preparado para volver a ser lo que ya fue en el pasado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

7SylqOl.png

El entrenador

P0OGX47h.png

El elegido como entrenador del Brondby IF es un semidesconocido (a nivel del juego, ya que es, como todos mis entrenadores, un personaje inventado). Su nombre es Voltimand Westermann un entrenador Danés de 38 años. Será su primer trabajo como mánager principal de un primer equipo, ya que ha estado como ayudante en otros trabajos (historia inventada para la partida). Es un tipo bien preparado, aunque aún con poca experiencia en los banquillos.

LPa7RZWl.png

Nadie sabe como llegó al club, ni siquiera él mismo, sólo sabe que recibió la oferta y sin pensarlo mucho aceptó el cargo. Tampoco había mucho que pensar, uno de los mejores clubes del país llama a tu puerta y simplemente no se la puedes cerrar. Ahora solo falta esperar a ver si está suficientemente preparado para el reto que tiene por delante.

Para ayudarle en este reto se apoyará bastante en todo el personal que pueda que esté en el club. Al ser un club importante hay gran cantidad de personal, y aún así no están cubiertos todos los puestos posibles. Espera que se hagan algunas incorporaciones para cubrir algunos puestos y para mejorar en todo lo posible las posibilidades del club.

XaxE34oh.png

Como se puede ver se podría mejorar la preparación tanto en ataque como en defensa, hace falta personal de captación y claramente el equipo médico es mejorable.

Pero todas estas incorporaciones que se hagan las tendrán que hacer los responsables de dichas áreas. Para determinar quien hace cada cosa lo primero que hizo Westermann al llegar al club fue "depurar responsabilidades", es decir, asignar a cada empleado su papel en el club. Habrá que ver como cumplen cada uno con sus funciones.

eUtQZMgl.png

De momento las tareas administrativas que se queda Westermann son únicamente cerrar los contratos y las ventas de los jugadores del primer equipo, así como buscar cesiones para los jugadores. Todas las demás tareas administrativas están en manos de los otros empleados del club.

f2CKa0gl.png

También se queda con la mayoría de las tareas llamémoslas "deportivas" del club, entrenamientos, tácticas, partidos amistosos, etc. Pero en cuanto a la preparación de la plantilla contará con la ayuda de diversos preparadores.

pQOeFxpl.png

Además también está el cuerpo médico

9S7Nw5Sl.png

Como ya se ha dicho aún se pueden y se deberían hacer incorporaciones en todas las áreas, pero habrá que esperar a ver que ocurre.

Parece que el mánager prefiere dedicarse casi en exclusiva a entrenar más que a gestionar el club, a ver como le sale esta apuesta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @kensi me alegra verte por aquí como Historiador. Bonito reto el de devolver al Brondby a dominar Dinamarca, sino me equivoco llevan desde el 2005 sin ganar la liga danesa, eso son muchos años ya, ahora otros equipos como el Kobenhavn sobre todo y el Midtjylland son la referencia del país. Supongo que la cantera será fundamental e intentar atraer a los mejores jugadores del país, ahí el Director Deportivo tendrá que hacer bien su trabajo.

Toda la suerte del mundo para Westermann, esperemos que su falta de experiencia no le pase factura y aunque no me quiero adelantar ni intuir spoilers :biggreen, narrar una partida ya jugada es porque algunas cositas buenas sí han tenido que pasar ;)

Un saludo!.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...