Jump to content

Juego con pases cortos (defensa)


Posts Recomendados

No sé si será cosa de la traducción o de una "mala" interpretación, pero me he dado cuenta de dos cosas curiosas del FM, al intentar emular tácticamente al gran Rinus Michels y sus planteamientos de fútbol total de su Ajax y de su Naranja Mecánica (selección de Holanda) de los años 70.

  1. La instrucción general "salir jugando desde la defensa" hace exactamente lo contrario de lo que se le pide: los defensas meten balones largos SIEMPRE. Se comportan como los típicos centrales que no se complican y despejan el balón lo más lejos posible del área.
  2. El rol de "defensa con toque", se da de tortas con el juego de pase corto. Hace exactamente lo contrario a lo que se supone que debería hacer: pega bajonazos arriba siempre que puede, cuando debería jugar o con los laterales o con los medioscentros, aún quitando la instrucción del punto 1.

Total, que en una táctica en la que prima la posesión y los pases cortos, hay que huir de estas 2 cosas como de la caca.

Tanto en instrucciones individuales como en las generales, les pongo siempre pase raso, jugar en corto, pases más cortos, al portero pasar en corto, etc... Es más, siempre les entreno en evitar pases largos y en hacer paredes, para que el juego en corto sea más todavía.

¿Le pasa esto a alguien más?

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me meto donde no me toca porque no tengo el FM21...pero creo que es algo general de todos los FM. La pregunta sería...esto que comentas te pasa el primer año de tu "vida" como manager / tienes poco apoyo de los jugadores?

Lo digo porque he jugado en mil equipos que no tengo nada de apoyo y / o jugadores que se enfadan ridículamente por un comentario en rueda de prensa, decirle al portero que saque en corto y verlo sacar siempre en largo. En este caso dimito.

Nunca lo he visto con un manager aparentemente "experto", con varios años de moverse por el mundillo surrealista del FM. Ni tampoco lo he visto cuando tienes un gran nivel de apoyo.

Por lo que vi en la demo del 21 han "exprimido" más que nunca el tema "social" por decirlo así, las relaciones y demás, cosa que aún lo hace más de verguenza ajena según mi punto de vista.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Paquito dijo:

No sé si será cosa de la traducción o de una "mala" interpretación, pero me he dado cuenta de dos cosas curiosas del FM, al intentar emular tácticamente al gran Rinus Michels y sus planteamientos de fútbol total de su Ajax y de su Naranja Mecánica (selección de Holanda) de los años 70.

  1. La instrucción general "salir jugando desde la defensa" hace exactamente lo contrario de lo que se le pide: los defensas meten balones largos SIEMPRE. Se comportan como los típicos centrales que no se complican y despejan el balón lo más lejos posible del área.
  2. El rol de "defensa con toque", se da de tortas con el juego de pase corto. Hace exactamente lo contrario a lo que se supone que debería hacer: pega bajonazos arriba siempre que puede, cuando debería jugar o con los laterales o con los medioscentros, aún quitando la instrucción del punto 1.

Total, que en una táctica en la que prima la posesión y los pases cortos, hay que huir de estas 2 cosas como de la caca.

Tanto en instrucciones individuales como en las generales, les pongo siempre pase raso, jugar en corto, pases más cortos, al portero pasar en corto, etc... Es más, siempre les entreno en evitar pases largos y en hacer paredes, para que el juego en corto sea más todavía.

¿Le pasa esto a alguien más?

 

Pues no sé, es raro. A mí no me pasa la verdad. No habrá algo en la tactica que esté contradiciendo la instrucción? Algo que se te esté escapando?

Es cierto que cuando juegas con un delantero avanzado o un ariete, esos que están siempre al borde de la línea, según quien sea el defensa quizás y digo quizas le lanza algún que otro balón largo durante el partido para ganar la espalda, pero hasta el punto de ser repetitivo..., no.

No se, he visto varias veces esta queja por diferentes usuarios pero es que lo sigo encontrando raro...

Más conjeturas: 1. Juegas con la defensa adelantada o línea de defensa baja? Quizás que si es baja y el equipo contrario te aplica presion alta los defensas no tengan más remedio que quitarse el balón de encima?

2. Son los dos defensas defensa de toque? O hay uno que es central práctico. Por ahí que quizás el central práctico es más proclive al patadon? 

3. Tiene como jugada favorita realizar pases largos tu defensa? Es raro pero hay algunos que lo tienen...

4. Tu pivote organizador tiene como jugada favorita bajar a recibir el balón? A veces es clave...,en el supuesto que juegues con un pivote claro está.

No se me ocurre nada más. Todo lo que pareces comentar parece bastante lógico con un juego de pases cortos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Jseg dijo:

Yo me meto donde no me toca porque no tengo el FM21...pero creo que es algo general de todos los FM. La pregunta sería...esto que comentas te pasa el primer año de tu "vida" como manager / tienes poco apoyo de los jugadores?

Lo digo porque he jugado en mil equipos que no tengo nada de apoyo y / o jugadores que se enfadan ridículamente por un comentario en rueda de prensa, decirle al portero que saque en corto y verlo sacar siempre en largo. En este caso dimito.

Nunca lo he visto con un manager aparentemente "experto", con varios años de moverse por el mundillo surrealista del FM. Ni tampoco lo he visto cuando tienes un gran nivel de apoyo.

Por lo que vi en la demo del 21 han "exprimido" más que nunca el tema "social" por decirlo así, las relaciones y demás, cosa que aún lo hace más de verguenza ajena según mi punto de vista.

Aparte de lo que dijo este señor, de que seguramente debe influir la relacion que tenes con los jugadores para que sigan las ordenes, tenes que pensar que si jugas con pases directos o largos pocas veces van a salir jugando de la defensa, lo ideal seria que a cada jugador le pongas la instruccion especifica de jugar con pases cortos (los que queres que lo hagan) y mas directos.. En la instruccion individual le pedis a los centrales que jueguen con pases cortos y a los extremos y mediocampistas mas adelantados les podes pedir que jueguen mas directo y al hueco, eso ya depende de cada tactica.. Las instrucciones al equipo son en general pero le podes pedir cosas diferentes a cada jugador.. Yo por ejemplo a mis arqueros los hago aprender siempre la habilidad para lanzar contraataques, aunque tengan malos atributos en pases, y los hago jugar con los extremos en largo para salir rapido de contra.. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 minutos, Leanm dijo:

que seguramente debe influir la relacion que tenes con los jugadores

Es verdad. Hay plantillas que es virtualmente imposible que te hagan caso. No se de que depende que te hagan caso o no, igual es la personalidad del entrenador que no "conecta" con ellos, pero a veces te matas en saber o configurar cosas o por que algo no funciona y es simplemente que te odian, que pasan de ti o que te hacen la cama. A mi me pasa demasiado. Saber por que motivo en estos juegos algo no sale como piensas, puede ser MUY complicado. Lo sencillo es pensar que el juego falla, pero si miras más de cerca puedes "interpretar" que hay "algo más".

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también voy a meterme donde no me llaman ya que no tengo el FM21 😉, pero dudo que haya cambiado mucho de FM anteriores. No voy a decir nada sobre lo de "Salir jugando desde la defensa", hace mucho que no lo uso y es mejor callar. Pero sobre lo de los "Defensas con toque". Ese rol nunca ha sido un rol para sacar el balón desde atrás, sino casi para lo contrario. Mira las instrucciones que tiene por defecto. En el FM 2020 tiene por defecto marcada la insturcción Tomar más riesgos y la barra de Pases directos es más larga que la del Defensa Central normal. Así que viendo eso lo que hará será lanzar más balones en largo y con más riesgos. Además lo indica en la definición del rol. En el FM 2020 pone:

Citar

... al contrario que los defensas centrales clásicos, el Defensa con toque intenta montar contraataques sacando el balón desde atrás o haciendo pases al hueco

Además de todo esto, el Defensa con toque tiene como atributos importantes para su rol algunos como Pases, Técnica y Visión que no tiene el rol de Defensa central, y estos atributos sirven para eso, dar pases más largos a compañeros hacia la zona de ataque.

Muchas veces hay que mirar las descripciones, las instrucciones y demás de los roles para entender realmente lo que hacen. Bueno, tal vez siempre. @Paquito, mira a ver estas cosas como están en el FM2021, porque ya digo, todo lo que he dicho es del FM2020.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, kensi dijo:

Yo también voy a meterme donde no me llaman ya que no tengo el FM21 😉, pero dudo que haya cambiado mucho de FM anteriores. No voy a decir nada sobre lo de "Salir jugando desde la defensa", hace mucho que no lo uso y es mejor callar. Pero sobre lo de los "Defensas con toque". Ese rol nunca ha sido un rol para sacar el balón desde atrás, sino casi para lo contrario. Mira las instrucciones que tiene por defecto. En el FM 2020 tiene por defecto marcada la insturcción Tomar más riesgos y la barra de Pases directos es más larga que la del Defensa Central normal. Así que viendo eso lo que hará será lanzar más balones en largo y con más riesgos. Además lo indica en la definición del rol. En el FM 2020 pone:

Además de todo esto, el Defensa con toque tiene como atributos importantes para su rol algunos como Pases, Técnica y Visión que no tiene el rol de Defensa central, y estos atributos sirven para eso, dar pases más largos a compañeros hacia la zona de ataque.

Muchas veces hay que mirar las descripciones, las instrucciones y demás de los roles para entender realmente lo que hacen. Bueno, tal vez siempre. @Paquito, mira a ver estas cosas como están en el FM2021, porque ya digo, todo lo que he dicho es del FM2020.

Un saludo.

Vale. AHÍ ESTA EL QUID DE LA CUESTIÓN. Mil gracias por "fijarte", @kensi. Me da hasta vergüenza no haberlo leído...  🤦‍♂️

Lo tapo como spoiler, para los que quieran seguir engañados:

Spoiler

La labor principal del defensa con toque es evitar que jueguen los delanteros rivales y sacar el balón de peligro cuando se necesite 🥴

sin embargo, y al contrario que los defensas centrales clásicos, el Defensa con toque intenta montar contraataques sacando el balón desde atrás o haciendo pases al hueco 🥴

Y, efectivamente, le pone por defecto "tomar más riesgos", lo que aumenta los pases largos y patadones, obviamente.

Cagonlá...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y lo mejor de todo es que en el rol de "central práctico" dice que: Su meta es tener el balón y sacarlo con seguridad de una forma eficiente y sencilla, sin tomar ningún riesgo.

Y le marca "más pases directos", "tomar menos riesgos", "regatear menos" y "disparar menos a menudo". Pues ya está. Lo que me fastidia son los pases más directos, con lo cual tendré que utilizar a los defensas centrales de toda la vida.

Madre mía, con la cantidad de años que llevo jugando al Football Manager...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Paquito dijo:

con la cantidad de años que llevo jugando al Football Manager...

Diría que te puedes tirar siglos y seguirás sin saber muchas cosas, demasiadas para mi gusto. Cuando tendremos un manual detallado con el funcionamiento de todo?

También he de decir que he probado todo tipo de roles, posiciones y no posiciones, con instrucciones individuales, de grupo y todo lo que hay por ahí, y la tendencia siempre es pelotazo y a otra cosa. Es el funcionamiento del FM. Luego, a la larga si consigues un equipo muy unido y juegas siempre más o menos igual tocando la pelota, los jugadores te tienen un poco de "cariño" y demás, ya empiezan a hacer las cosas bien, al menos se acerca a lo que quiero yo que hagan. De entrada, ni puñetero caso.

También ayuda mucho a que no salgan al pelotazo jugar con alguien en el mediocentro, les da un poco de vidilla a la hora de encontrar un pase a esa posición. Lo que pasa es que si meto un mediocentro, no me gusta ningún dibujo que pueda configurar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...
El En 9/3/2021 at 18:17, kensi dijo:

Yo también voy a meterme donde no me llaman ya que no tengo el FM21 😉, pero dudo que haya cambiado mucho de FM anteriores. No voy a decir nada sobre lo de "Salir jugando desde la defensa", hace mucho que no lo uso y es mejor callar. Pero sobre lo de los "Defensas con toque". Ese rol nunca ha sido un rol para sacar el balón desde atrás, sino casi para lo contrario. Mira las instrucciones que tiene por defecto. En el FM 2020 tiene por defecto marcada la insturcción Tomar más riesgos y la barra de Pases directos es más larga que la del Defensa Central normal. Así que viendo eso lo que hará será lanzar más balones en largo y con más riesgos. Además lo indica en la definición del rol. En el FM 2020 pone:

Además de todo esto, el Defensa con toque tiene como atributos importantes para su rol algunos como Pases, Técnica y Visión que no tiene el rol de Defensa central, y estos atributos sirven para eso, dar pases más largos a compañeros hacia la zona de ataque.

Muchas veces hay que mirar las descripciones, las instrucciones y demás de los roles para entender realmente lo que hacen. Bueno, tal vez siempre. @Paquito, mira a ver estas cosas como están en el FM2021, porque ya digo, todo lo que he dicho es del FM2020.

Un saludo.

Venia a indicar este post como el mensaje que da respuesta al tema pero veo que ya lo han hecho 😃

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...