Jump to content

¡Yugoslavia vive!


Tragamon
 Share

Recommended Posts

1. Reconstruyendo un país

Hemos aterrizado en el NK BSK BIJELO BRDO croata. 

El Nogometni klub BSK Bijelo Brdo es un club de fútbol de Croacia de la localidad de Bijelo Brdo al este de Eslavonia. Fue fundado originalmente en 1935 y refundado en 2002, donde comenzó a jugar en la quinta división de Croacia.

Actualmente disputa la Druga HNL, segunda división croata, y dispone de un campo (500) y unas instalaciones precarias. El apartado económico está estable, con 25 jugadores en el primer equipo y dos en el juvenil. Dos de los jugadores de la primera plantilla no cumplen las condiciones (Lituania y Costa de Marfil). El resto de jugadores son croatas.

UEqxbH1.png

He ajustado una táctica teniendo en cuenta las características del equipo. Jugando defensivamente juntos y atacando con paciencia, usando nuestros laterales e intentando forzar el juego parado, donde tenemos gente que va muy bien por arriba.

iu7Csgj.png

 

A partir de aquí trabajaremos con lo que podamos ir trayendo. Sin ojeadores está el tema complicado por lo que será prioritario hacerse con alguno. Hay tiempo pero a la vez hay mucho que hacer.

Las actualizaciones de la historia las intentaré hacer al final de la primera vuelta y al final de la temporada. Quizás agregando un capítulo antes del primer partido de liga para explicar todos los cambios en la plantilla.

¡Un saludo!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El hace 13 horas, HanLolo dijo:

Hace unos días me pasaban este enlace https://community.sigames.com/forums/topic/510953-wipfm20-iron-curtain-in-hindsight-everything-is-2020/ que quizás pueda servirte de cara a lo que buscas hacer. 

 

Gracias por pasarte

Pues no es mala solución. Incluso es lo primero que intenté hacer pero después me di cuenta que al final sería otra partida más con limitaciones de nacionalidad. Creo que juntado el tema de convocatorias con máximos por país le doy el toque extra que buscaba.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

2. Afrontando problemas

Eso es lo que estamos haciendo, afrontar problemas por doquier. El fin de mercado se traduce en solamente una incorporación (Safet Sivsic , Bosnio) y tres salidas: Las obligadas de los dos jugadores extranjeros y la del tercer portero que alivian un poco el apartado económico.

El resto de la ventana de mercado se traduce en 3 jugadores en preselección, los cuales vienen de partidos amistosos y de liga. Todos ellos son inasumibles ya que sus equipos piden traspaso. El ojeador que se contrató no está siendo capaz de encontrar jugadores que sean viables al proyecto y esto es un gran inconveniente.

A esto se le suma que aún estando bastante por debajo en presupuesto de sueldos, las pérdidas están siendo enormes. Eso ha impedido que se pueda hacer crecer el apartado de empleados del club quedando este en un segundo entrenado y un director deportivo, los cuales ya estaban a mi llegada, y el ya mencionado ojeador. Se intentará revisar algunos de los contratos de los jugadores de cara a rebajar aún más el gasto mensual.

Además, por si no fuera poco, estamos teniendo problemas para armar el once que creemos sería el mejor ya que tenemos que lidiar con un mínimo de 3 jugadores sub-21. Todo piedras en el camino.

 

La plantilla queda de la siguiente forma:

5izpECC.png

Dos efectivos en la portería, además de un tercero en el juvenil. Parte como titular Ilija Djilas debido a su estatus de sub-21.

 

7Rc3w9k.png

Línea desequilibrada. Una gran banda izquierda y un fuerte centro de la defensa pero carencias en el carril derecho con todos los suplentes siendo centrales reconvertidos. Nos hemos quedado con tantos defensores centrales porque la idea es intentar probar la línea de 5 defensas.

 

3LynWJX.png

El centro del campo cuenta con, al menos, posiciones dobladas. No podemos quejarnos. También tenemos un jugador interesante en el juvenil que podrá tener minutos.

 

xnIlEgd.png

En ataque es donde peor estamos. No tenemos a nadie específico para la banda derecha y ante cualquier lesión o sanción tocará sufrir y reinventarse. Una de las razones de probar la defensa de tres será paliar esta ausencia de jugadores de banda.

 

Pero no todo tienen porque ser malas noticias. A fecha de cierre de mercado estos son los resultados del equipo:

4gXBG7L.png

Ha funcionado el sistema propuesto. Vimos claramente que la virtud estaba en la defensa y estamos trabajando desde ahí. La pretemporada ha sido contra equipos de menor nivel (menos el Legia) y quedamos muy contentos con el impresionante rendimiento defensivo.

En liga los partidos no han sido fácil, solemos tener posesiones bajas con menos del 40% y vivimos de ser muy sólidos y de llevar mucho peligro por arriba. Por ahora la suerte nos está acompañando pero todavía estamos en fase de ajuste. Además la liga es bastante cruel, solamente asciende un equipo directo y el segundo clasificado juega una promoción directa. Dicho esto, nuestro objetivo sigue siendo mitad de tabla.

 

Nos vemos en unos meses

Edited by Tragamon
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

3. En la cuerda floja

La primera vuelta no está siendo un camino de rosas. Tenemos muchos frentes abiertos:

El problema con la limitación de fichas sub-21 ha provocado el enfado del portero titular y de algunos otros integrantes de la plantilla. Tendremos que buscar una solución en el mercado de invierno.

El equipo es muy irregular, las bandas no funcionan y el sistema de defensa de 5 ha hecho aguas. Se está trabajando sobre el planteamiento inicial buscando alternativas en los extremos.

Nuestros dos mejores jugadores acaban contrato y no quieren hablar de renovar.

La economía no se mantiene, afortunadamente la directiva ha puesto dinero. Ningún jugador ha querido revisar su salario a la baja.

El ojeo sigue siendo preocupante, la mayoría de jugadores en cartera (17) provienen de partidos directos contra rivales de liga.

 

Rendimiento en liga

1IqaB7M.png

La mala fortuna en según que partidos, con expulsiones en los minutos iniciales o empates con dos goles en contra en el tiempo añadido nos deja en una situación complicada en liga.

uuNcW3x.png

La diferencia de nivel entre los dos equipos de arriba es palpable. Se antoja difícil un ascenso a corto plazo

 

El mercado

Mercado, de nuevo, reducido. Hemos dado la salida al "segundo" portero y ascendido al portero del juvenil, acabando así con los problemas en el vestuario. También se subió al primer equipo a un joven centrocampista que estuvimos probando en los amistosos y que nos dará más posibilidades de fichas sub-21.

En cuando a fichajes hemos intentado reforzar las bandas. Logramos traer a prueba a un extremo derecho libre bosnio pero no nos convenció, también algunas ofertas se quedaron por el camino. Al final hemos logrado traer a coste cero al hasta ahora transferible Kristian Puljic, bosnio de 24 años. 

¿Lograremos mejorar los resultados? 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

3. Primera Temporada

Al final podemos mirar atrás en el tiempo y sentirnos orgullosos del camino recorrido y de la progresión del equipo. Descartando finalmente la táctica de defensa de 5, fuimos ajustando la formación inicial y acabamos encontrándonos a gusto con el sistema y sus resultados.

Rendimiento en liga

EznEE2R.png

Muy contentos con resultados como la victoria fuera de casa contra el Sesvete o el empate contra el Sibenik. El buen tramo final nos deja en la mejor posición histórica del club.

KHCW8wU.png

 

El rendimiento en general del equipo ha sido el esperado. Una mitad de tabla sin pasar apuros en el descenso. En cuanto a los rendimientos individuales podemos hablar de mayoría de alegrías. 

El jóven Djilas cumplió con su papel de portero titular. La defensa estuvo bastante correcta destacando el crecimiento del serbio Mitrovic. El centro del campo se repartió bien los minutos y ,aunque costó tiempo, al final encontramos la mejor versión de Horvat en la posición de organizador. 
Las bandas han sido el gran problema de la temporada, el fichaje de Puljic nos dio bastante aire fresco y su aportación de 5 goles y dos asistencias fue meritoria. En la delantera el tapado ha sido Coric, que se descubrió como goleador por delantero del, a priori titular, Dabro.

Hubo más noticias de final de liga. El club ha cambiado de dueño, no sabemos qué pensar al respecto ya que la anterior directiva ponía dinero cuando la economía iba mal.

También hemos cambiado de estadio, y ahora estamos alquilando y compartiendo con otros tres equipos el Stanko Vlainic, con capacidad para 1.800 espectadores. Antes teníamos 500 de límite aunque no sé como repercutirá ya que nuestra media de aforo suele rondas los 200.

A final de liga también llegó la buena noticia de que los dos jugadores que acababan contrato decidieron sentarse a negociar. El primero, nuestro mejor jugador Luka Muzenjak, aceptó una renovación a la alza. Creemos que es fundamental en el equipo y nos alegramos enormemente de la renovación, aunque doble en sueldo al siguiente jugador con mayor contrato.
El otro implicado era Dabro, nuestro delantero "estrella" que no rindió lo esperado. Estábamos decididos a dar una segunda oportunidad pero las peticiones eran totalmente demenciales. Abandonará el equipo.

De cara al año que viene hemos localizado un gran problema. Sólo tenemos 3 jugadores que cumplen con el criterio de sub-21, siendo uno de ellos de muy poco nivel. Necesitamos urgentemente jugadores jóvenes, el filial no está preparado para darnos titulares ahora mismo. 

Se viene otro mercado dificil.

 

Edited by Tragamon
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

3. Segunda temporada

Mercado

m4ng9Sy.png

El mercado de fichajes, nuestro mayor problema. Afrontábamos las primeras fechas de verano con el objetivo de conseguir jugadores jóvenes que nos quitasen problemas para hacer convocatorias. Casi misión imposible, sólo dos ofertas fueron aceptadas y/o entraban en los parámetros económicos y solamente uno de los jugadores quiso sentarse a negociar (Sisko, bosnio). Nikic, jugador de banda serbio, vino por fin de contrato y a través de un ojeo en un amistoso del año pasado. Bubalo, extremo serbio, nos cayó del cielo en la última semana de mercado al venir a prueba vía representante.

Otra notica fue la renovación del delantero Dabro, que al final rebajó sus expectativas salariales.

Las salidas de Batinic (quinto central), Popovic (cuarto delantero) y Zigri (quinto centrocampista) fueron las deseadas y de los descartes únicamente se quedó en el equipo Zuljevic, el cual rechazó una oferta de cesión el último día de mercado.

El apartado de técnicos sufrió una mejora al acabarse los contratos, altos, del director deportivo y del segundo entrenador. Hemos podido contratar a un nuevo ojeador bosnio, otro segundo entrenador, un preparador físico y un fisio.

Plantilla

JCazDcn.png

En la portería Djilas seguirá siendo el titular. No confiamos mucho en Popovic pero no tenemos nada mejor.

NQ3z9Y7.png

La defensa queda equilibrada con todas las posiciones dobladas y varios perfiles de juego. 

gxdt23L.png

En el centro del campo nos quedamos con seis hombres que nos dan, también, varias opciones tácticas. Uscebrka tendrá que ser titular.

b5P1jz7.png

En el ataque tenemos el problema de las fichas. Sisko tendrá que ser titular por delante de mejores opciones. Biljesko llega desde el juvenil para dar más posibilidades de fichas sub-21

 

Rendimiento en liga

lQXxqO4.png

Desastre absoluto. Sin tocar apenas nada de las órdenes defensivas y manteniendo el mismo bloque nos hemos convertido en un coladero. Infinitud de goles en juego aéreo y en pérdidas de marca.

La posición en liga no nos es favorable y el agua está al cuello. Se nos antoja difícil hasta igualar el puesto del año pasado. 

HjQjLKE.png

 

Ahora llega un nuevo mercado sin muchas posibilidades de mejorar la plantilla. Intentaremos buscar alguna opción para el centro del campo que nos de más recorrido. 

Varios jugadores se han quejado de su falta de minutos, pero es que su desempeño en el campo no acompaña. Puede que se den algunas salidas en invierno.

El 75% del equipo acaba contrato. Ya nos hemos sentado a negociar con los jugadores que estaban propensos a hacerlo y con los que queremos seguir contando. No podemos permitirnos perder muchos jugadores si nuestra preselección no aumenta su número o sus posibilidades.

¿Lograremos mantener el puesto?

 

  • Like 2
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

4. Con el agua al cuello

Temporada para olvidar a todos los niveles. Los límites de fichas sub-21 y el poco impacto de los fichajes nos han hecho dar un paso atrás en rendimiento. Pocos jugadores se salvan de la quema. 

Rendimiento en liga

g8JWVZu.png

Empezamos la vuelta con victoria y una media sonrisa que se difuminó de un plumazo al perder contra un rival en descenso y acercándonos, aún más, al pozo. El calendario no era del todo favorable y la directiva nos metió más presión poniéndonos un ultimátum de 7 puntos en 5 partidos.

Empezamos perdiendo el primer partido de forma contundente, luego logramos arrancar dos meritorios empates contra rivales fuertes haciendo un buen juego que se vio reflejado en las siguientes dos victorias rivales.

Parecía que habíamos logrado encontrar el camino para ser más competitivos y además nos alejábamos del descenso, tanto que estuvimos a una victoria de asegurarlo hasta la ultima jornada, pero los fantasmas volvieron a aparecer y caímos hasta el pozo del playoff del descenso.

Por suerte pudimos conta el Trnje en el global de dos partidos que dominamos pero que nos costó asegurar.

rbVHggI.png

 

El rendimiento paupérrimo, con -23 goles de average que lo dicen todo. Ninguna línea ha sido fiable y solamente contados casos se puede decir que cumplieron con las expectativas. Toca coger aire, resetear la cabeza y pensar en la siguiente temporada.

Por suerte la mayoría de jugadores se sentaron a negociar una vez celebrada la salvación. No sé que les diría el nuevo presidente sobre la situación económica pero la mayoría se conformaban con contratos por partido jugado. Esta situación nos hizo replantearnos la lista de descarte y acabamos renovando a todos menos a Gavric (central de 31 años que se va a Islandia a cobrar 15 veces más), Zuljevic que partía como tercera opción en banda y que no tuvo minutos y Nikic, fichaje de verano por el que aceptamos una oferta poco antes de acabar la temporada debido a su bajo rendimiento (6.36 CM) y se marcha libre al Kaposvár húngaro.

Con la misma base y unos cuantos juveniles subiendo a hacer la pretemporada intentaremos afrontar de nuevo un mercado complicado. Volveremos a tener solamente 2 fichas sub-21 que hayan jugado este año, la buena noticia es que ya hay algún juvenil que nos puede dar algún minuto. También tenemos algunas opciones en preselección que pueden ser interesantes. Si incorporamos 3 o 4 jugadores que nos den un punto más no espero pasar los problemas que hemos tenido esta temporada.

Decir también que la directiva nos ha regalado un año más de contrato pese al casi descalabro, quizás es para que no diga nada sobre sus planes locos de ¡construir un estadio! Veremos cuanto nos condiciona eso económicamente. Puede ser un suicidio en toda regla

 

Edited by Tragamon
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

5. Reseteo mental

Con el desastre de temporada bien presente nos sumergimos en un mercado que, por una vez, estuvo bastante entretenido. Habíamos mantenido el bloque del año anterior con una buena cantidad de jugadores con contrato por partido jugado, lo que nos facilitaba la entrada y salida de jugadores. Además contratamos un tercer ojeador (ojeador jefe) y aumentamos el radio de ojeo. La verdad que la economía está bastante sana y el margen salarial también ha aumentado.

Nos centramos en encontrar más opciones sub-21 que no nos condicionasen tanto las alineaciones y en reforzar los puestos necesarios. Nuestro mercado se basó en una ya más nutrida preselección, ojeo general, ojeos directos con equipos rivales en amistosos y ofrecimientos de representantes. Todos dieron sus frutos.

Mercado

OStfThN.png

Ademas de Nikic,Gravic Zuljevic en las bajas no salen los jugadores que libramos por estar sin contrato, los cuales han sido:

Coric, nuestro primer goleador pero que no supo aprovechar los minutos del año pasado.
Pticek, cuarta opción en el puesto de defensa central.
Mijokovic, tercera opción para el puesto de medio centro y que tenía un rendimiento pésimo en los entrenamientos.

En las altas podemos presentar a:

Puljic, central bosnio que vino al acabar contrato en el rival de liga Dragovoljac. Viene para luchar por un puesto titular
Alidema, extremo kosovar que estuvo cedido también en el Dragovoljac el año pasado y su club lo dejó marchar gratis. Jugador de rotación
Vujanovic, delantero montenegrino que llega por ofrecimiento de representante a ocupar una ficha sub-21. Puede jugar de extremo.
Jurca, portero esloveno, también viene por ofrecimiento. Mejora lo que teníamos y además es ficha sub-21.
Japuki, central kosovar. Este joven central debutó el año pasado con el 
Dragovoljac jugando 10 partidos en nuestra liga, lo teníamos en preselección cuando nos esterábamos que se estaban haciendo ofertas por él. No sé las dificultades económicas que tendrá el club origen pero nosotros nos hemos hecho con otra ficha sub-21 a coste 0. Jugará bastante.
Pejovic, lateral serbio que viene a ser la opción reserva del perfil derecho y el cual encontramos mediante ojeo poco antes del cierre de mercado.

Coric fue fichado con un contrato por partidos como opción en el centro del campo pero al ser bosnio y al estar juntando 5, tuvimos que darle la libertad. Además en un amistoso nos encontramos con Hysa, extremo de 16 años kosovar que, aunque no tenga mucho potencial, nutre el filial con una nacionalidad más.

6 salidas y 6 entradas que nos dejan cerca de tener todas las nacionalidades representadas.

El actual recuento del club queda de la siguiente mantera:


Primer equipo(25 fichas)
14 croatas
4 bosnios
3 serbios
2 kosovares
1 montenegrino
1 esloveno

Juvenil(25 fichas)
23 croatas
1 bosnio
1 kosovar

 

Plantilla

uprZKpi.png

En la portería Jurca partirá como titular. Djilas no tiene contrato pero no confiamos todavía en Popovic como para darle el rol de portero suplente.

yM0y1h4.png

En defensa Sivsic y Gvozdenovic seguirán siendo los titulares en los laterales. El puesto de central se lo disputarán entre los cuatro centrales.

Jrtn3lU.png

En el medio tenemos varias opciones. Del juvenil ha subido Mazalovic, que nos ha dejado buena impresión en pretemporada. Muzenjak y Horvat parten como titulares, el acompañante está en el aire.

yOtXerU.png

Muchas opciones en ataque. Dabro en la delantera y Bubalo en una banda parecen decisiones claras. El resto depende de los momentos de forma y las fichas sub-21.

 

Rendimiento

3XFP1WW.png

Parece peor de lo que es. Estamos jugando mucho mejor que el año pasado pero estamos teniendo la suerte del perdedor. Hemos perdido 2 partidos en los minutos finales (incluyendo la eliminatoria de copa) y hemos empatado otro en el minuto 95 tras ir 0-2 en el marcador. Además tras lograr el 1-0 contra el Hajduk B tuvimos una expulsión en la primera parte que rompió el partido y el marcador.

Creo que vamos a ir hacía arriba, no veo otro escenario.

fAAJIIu.png

Lo malo es que se nos escapa el grupo de arriba y bueno, creo que no he mencionado que tras la agónica temporada pasada el presidente nos pide acabar en la parte alta.

¡Levantaremos cabeza!

Edited by Tragamon
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6. Temporada ilusionante

Lo dijimos tras un inicio un poco titubeante, estábamos jugando mejor que nunca. Al final se reflejó en la clasificación. Muy contentos en líneas generales con este año, tanto a nivel deportivo como a nivel de grupo. Desglosémoslo un poco

Rendimiento en liga

cECljK4.png

M98edXe.png

Tras un mal inicio conseguimos resarcirnos y lograr una gran racha sin perder, lo que nos aupó a posiciones cercanas a la cabeza. Nos mantuvimos con opciones hasta que una horrible racha nos quitó toda esperanza. Las cuatro victorias finales nos dieron una merecida buena cantidad de puntos.

ZIR1EHD.png

El séptimo puesto es el nuevo récord del club. Logramos rebajar el vergonzoso -23 de average de la temporada pasada a 4 goles a favor, aunque nuestro máximo goleador ha sido el extremo Bubalo, lo cual no deja en buen lugar a nuestra delantera.

PHF0Kxe.png

BptGhvE.png

En líneas generales estamos contentos con el rendimiento de la plantilla. Jurca a cumplido con las expectativas y la línea defensiva estuvo muy seria durante todo el campeonato, destacando Mitrovic. En el medio logramos que Horvat se entonase en una posición más adelantada y junto a Dabro hicieron una buena dupla ofensiva. En bandas seguimos siendo muy irregulares, es algo que no conseguimos balancear tácticamente.

En el mercado de invierno sólo hicimos un movimiento en el primer equipo. Jacsik, extremo croata, abandonó el club tras su poca participación, su puesto en el primer equipo lo ocupó el medio centro croata Maric Rubic subido desde el juvenil.
El resto de movimientos se produjeron en el filial, donde Hylas, extremo kosovar fichado este verano, decidió irse a probar suerte en las ligas inferiores así como otros 4 juveniles que teníamos con contrato por partido. Para resarcirnos logramos traer libre a Jusic un buen carrilero bosnio al cual seguiremos de cerca su progreso.

La renovación de contratos este año fue bastante fácil, sólo acababan contrato tres jugadores y se sentaron sin problemas a negociar. La única duda que tuvimos fue la de Bubalo, aunque por ser nuestro mayor goleador y la debilidad en banda decidimos ampliarle 1 año más de contrato.

237Vddy.png

Y esta es la gran sorpresa con la que nos levantamos un día. Un nuevo estadio de 1.6 millones y 12.000 espectadores para un club que tiene 140 socios y una asistencia media de 200. No hay nadie al volante. De todo lo malo solamente pagaremos 9.000 euros al mes, aún así es una cantidad que nos llevará a rojos más deprisa de lo habitual. Espero que la directiva siga aportando dinero.

No sé si nos afectará al presupuesto del año que viene pero no nos gustaría que se rompiese el bloque que se ha construido. Volvemos a necesitar alguna ficha sub-21 que nos deje tener opciones tácticas aunque este año ascienden varios juveniles e igual alguno puede quedarse en el equipo.
La primera opción a reforzar tienen que ser las bandas y quizás un centrocampista que pueda suplir las funciones de Muzenjak.

Con ganas de ver si podemos seguir en esta línea ascendente la temporada que viene.
 

 

Edited by Tragamon
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...