Jump to content

Leña al mono, que es de goma


HanLolo

Posts Recomendados

Hay personas que no comprenden que entrenar cuando estás arriba es también muy difícil. Se piensan que cuando estás abajo en la clasificación, la tensión y el miedo a perder más puntos generan un estrés en los jugadores que puede ser letal y hundirte del todo. La gente no entiende que los animales heridos o acorralados son los más peligrosos. Cuando un animal se siente atacado o percibe que su espacio vital se reduce al mínimo, saca las garras, afila dientes y colmillos, y comienza el más voraz de los ataques contra el que se atreve a poner en peligro su vida. Así son los equipos que están abajo en la tabla cuando ven de cerca la posibilidad del descenso. 

Sin embargo, cuando encabezas la clasificación surgen hábitos peligrosos como la desidia, la sobreconfianza o la prepotencia. Aún quedaba mucho camino por delante, dos victorias no eran nada y me pasé toda la semana haciendo una sesión de 15 minutos posterior al entrenamiento táctico y físico donde explicaba a mis hombres lo efímero de un buen resultado en el mundo del fútbol. Un buen resultado un domingo no marcaba la historia de un equipo. Al día siguiente, ese mismo lunes, todo se volvía a reiniciar y poco o nada importaba el pasado. El fútbol vive del presente y es en ese día a día donde debemos darlo todo para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Visitábamos al Villarobledo, 4 horas y media en autobús. Menudo viajecito. Repetía de nuevo el que salvo sorpresa será mi once titular estos meses.

VILLAROBLEDO-EXTREMADURA

Partidazo fuera de casa, en un estadio donde 1 de cada 6 aficionados era uno de los nuestros. No es una mala proporción dada la distancia a la que jugábamos de casa. Los algo más de 400 aficionados visitantes volvían a casa con una sonrisa de oreja a oreja, ya que en los primeros 30 minutos dejamos claro quienes eran el mejor equipo. El marcador no se movió más y en la segunda parte aproveche para dar descanso a nuestros mejores jugadores y probar a los suplentes, además con las reglas de este extraño año meter a cinco jugadores para que tuvieran más de 30 minutos en el partido me permitía tenerlos a todos preparados para cuando fuera necesario. El marcador no se movió en la segunda parte, pero además de los goles felicité al equipo por su magnífico trabajo defensivo. Nuestra solidez atrás es espectacular y solo permitimos un disparo a nuestro rival.

La vuelta a casa fue una fiesta, como debe ser, hay que celebrar las victorias como se merecen porque aún era domingo, ya haríamos reset mañana lunes.

LOGO-FEDERACION.png?fit=1000,927&ssl=1

@ruben88fisio continuamos la racha y ya son 9 de 9. Esta vez logramos anotar pronto, aunque viendo las estadísticas sorprende que no cayeran más goles, al final es cierto que necesitamos muchos disparos para ser efectivos, pero es que tampoco se puede pedir más de momento.

@Neulas lo mismo que comentaba antes, pero vamos, en este encuentro siendo fuera de casa poco más podemos pedir, aunque es cierto que era de los rivales más sencillos del grupo.

@Serbam muchísimas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que cuando vi la sugerencia de equipo no me lo pensé mucho y me tiré a la piscina, además la figura del mono siempre me resultó cómica (en el buen sentido de la palabra) para dedicarle una historia donde ver su carácter a flote. De momento vamos bien encaminados y hay una masa social importante detrás por lo que creo que incluso logrando solo el "ascenso" a la pro a la larga este equipo puede lograr volver a pisar las categorías superiores.

@jdbecerra continuamos la racha y ya son 3 de 3. Arriba somos un martillo pilón pero si algo me está sorprendiendo de verdad del equipo es las pocas ocasiones que nos están generando, sobre todo porque jugamos los 90 minutos con una mentalidad ofensiva. El trabajo que están realizando en el centro del campo para cortar las jugadas pronto, unido a la solidez de nuestra pareja de centrales con los balones colgados está resultando espectacular en el apartado defensivo. En esta categoría es más importante mantener la portería a cero y ya van dos partidos seguidos que lo conseguimos, no puedo pedirle más al equipo la verdad.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 126
  • Creación
  • Última respuesta

Tres partidos, tres victorias y dos puertas a cero. Gran arranque de este Extremadura que parece que quiere volver al fútbol profesional por la vía rápida 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con una defensa tan solida y un ataque acertado, veo al equipo con bases para dominar la liga y acabar campeones.

De momento, no se puede hacer otra cosa que ver el avance triunfal del equipo, esperemos seguir así muchos partidos más.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Encarábamos este lunes al igual que el anterior. Un reinicio en cuanto a resultados. En los entrenamientos la cosa iba fluyendo cada vez más y mejor. Los muchachos estaban adquiriendo todos los automatismos de la táctica y la relación con mi segundo había mejorado bastante, ya no me miraba con temor y se había dado cuenta que se tenía que subir a mi barco porque tenía a todo el mundo conmigo.

Esta semana jugábamos en sábado, frente al Badajoz en nuestro estadio. Nos visitaban los de la capital y era el momento perfecto para demostrarles quien manda en la provincia. La motivación de los muchachos era excelente y tenían muchas ganas de mantener el liderato. Saltábamos al campo con nuestro once habitual.

EXTREMADURA-BADAJOZ

Dominamos el partido de principio a fin. De nuevo no concedimos ocasiones apenas a nuestro rival. En el minuto 42 Rubén Mesa hacía el primer gol y en el 86 Nando cerraba el partido. Aunque el marcador estuvo abierto hasta ese momento no sentíamos que nuestro rival pudiera hacernos daño. Aún así hemos de intentar cerrar antes los partidos. En defensa seguimos siendo muy sólidos. Mantenemos el liderato y sacamos dos puntos al segundo clasificado el Melilla y 4 al tercero el Mérida. 10 goles a favor y 2 en contra es nuestro balance en 4 partidos. Son números de récord y el siguiente partido es de nuevo en casa, habrá que aprovechar para aumentar aún más la distancia con nuestros perseguidores. En el resto de grupos de la categoría, solo Cultural Leonesa y Barcelona B igualan nuestro pleno de victorias. 

NdA: Disculpas por el error en los goleadores del partido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Volvíamos a jugar en casa, en esta ocasión nos visitaba el Villarrubia, que había logrado 2 victorias y un empate, bastante bien para un club que disputaba su segunda temporada en la Segunda B. Desgraciadamente le tocaba cruzarse en nuestro camino y no estaba dispuesto a que un club así nos cortara la racha. Analizamos a nuestro rival durante la semana y observamos sus puntos más débiles. Mi segundo tuvo un buen par de ideas que trasmitimos a los jugadores y llegamos al encuentro con mucha confianza.

EXTREMADURA-VILLARRUBIA

Repetimos resultado respecto a la semana anterior. Pero por culpa del maldito árbitro. Dos goles nos anuló antes del minuto 10. No entiendo que carajo vio el maldito trencilla para anularlos. Bueno sí, al retrasado de su linier levantar el banderín. Menudo muelle tenía en el brazo. Menos mal que mis muchachos no se vinieron abajo y supieron ganar contra 12. La afición se pasó el resto del encuentro dedicando algunos cánticos al trío arbitral. Me hubiera unido a ellos si no fuera porque me habrían expulsado por alguna de las palabras dichas. Dominamos el encuentro pese a todo y logramos una nueva victoria. La racha continua y ya son 5 de 5. Mantenemos el liderato y empiezo a creer que nuestros rivales estarán en la siguiente fase porque aquí no parece que vayan a ponernos las cosas muy difíciles si mantenemos el juego.

304f141ffad09e5e7cb3a903094b19b7.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Paso firme del Mono y su equipo.

Se está siendo solvente en ataque y en defensa apenas encajamos, lo cual deja claro que el concepto futbolístico del míster está resultando muy bien.

Si todo sigue así, el equipo no tendrá excesivas dificultades por conseguir sus objetivos.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LOGO-FEDERACION.png?fit=1000,927&ssl=1

@dankerlot y @jdbecerra Muchas gracias por pasaros a comentar, el equipo os agradece el apoyo. La verdad es que parece que en este grupo el Extremadura no tiene rival y las tácticas del Mono están funcionando a las mil maravillas. Es exigente, pero creo que poco más se le puede exigir a un equipo con 12 goles a favor y 2 en contra en 5 partidos disputados. Lo único es esperar que las lesiones respeten a los jugadores y mantener esta dinámica hasta la fase de ascenso. Diría que incluso me está fastidiando la historia que todo esté yendo tan rodado de momento jajajaja Me estoy planteando incluso si dejar el partido a partido y continuar con actualizaciones mensuales para poder sacarle más jugo a la cosa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras dos partidos en casa volvíamos a jugar fuera de nuestro estadio. Apenas 80 kilómetros nos separaban de nuestros rivales. Un trayecto de poco más de una hora en bus, por lo que pudieron acompañarnos bastantes aficionados al encuentro. Nuestro rival venía de empatar en casa del segundo clasificado, el Melilla, por lo que debíamos estar pendientes de no llevarnos alguna sorpresa. Debido a las lesión de Saúl en el entrenamiento durante la semana, tuve que alinear a Muntiu en el lateral derecho. Muntiu es un central reconvertido a lateral por lo que defensivamente es una roca, pero no le pidas que te centre un balón llegando a la línea de cal, es probable que yo lo hiciera mejor incluso. Nuestro rival salió con un sistema en el que nos dio demasiados espacios en las bandas y por ahí llegó su ruina. Les pedí intensidad desde el minuto uno y vaya si respondieron los chavales. En el minuto 34 llegó el primer gol, media hora larga resistieron y demasiado fue viendo todo lo que tirábamos a portería. Desde ese gol, el que abre la lata, se le hizo el camino cuesta arriba al Don Benito. Estaban más pendientes de no dejarnos jugar que de jugar ellos y comenzaron los agarrones y faltas. 

El Don Benito solicita jugar este miércoles contra el Extremadura | Hoy

Al perder de vista al balón llegaron más errores, no sólo una vez, si no en dos ocasiones se anotaron un gol en su propia portería, en parte por los nervios y en parte por los errores de su entrenador. En casa hay que salir a ganar siempre y a tener la pelota, si tu rival te la quita y te gana pues enhorabuena, pero salir a verlas venir y no dejar jugar a tu rival...mal asunto. En esta categoría no hay tantas diferencias y hay que tener más mordiente, pero bueno, ellos no son mis chavales así que mala suerte. Al final 0-5, unas estadísticas excepcionales a nuestro favor y sus aficionados abandonando el estadio mientras los nuestros cantaban de alegría. Parecía al final que jugábamos en casa.

DON-BENITO-EXTREMADURA

Seguimos líderes con 8 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado. Pero a partir de ahora creo que vamos a mirar también los resultados de los tres primeros del otro grupo, al menos entre mis asistentes y yo. Toda la ventaja que saquemos ahora nos servirá para la siguiente fase. Ahora mismo el líder del grupo A, el filial madridista lleva 15 puntos con 5 goles a favor y 4 en contra, muy sorprendente que un equipo con esos números sea líder con 5 victorias, la verdad es que no me trasmiten ningún miedo, más bien se me eriza la piel de pensar en hincarles el diente.

b421152da37f8f9ca5598450a1c60697.png3baa08a6d8d1eee5edb5deca8ead5ca8.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y otro rival que se va con una lección para casa. Seguimos invictos, pero no solo eso, sino que arrasamos.

p.d. en la imagen de la clasificación tienes un pequeño fallo, ya que pones que solo ganaste 3 partidos y tienes 6 jugados y 18 puntos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es la clasificación combinada, partidos en casa primero y partidos fuera después, la he usado por primera vez pero no creo que la use más porque da más a confusión que otra cosa la verdad

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...