Jump to content

Leña al mono, que es de goma


HanLolo
 Share

Recommended Posts

Le tengo un cariño especial al EUD, así que cojo palomitas para seguirte en esta historia. Esperemos que puedas llevarlo a cotas tan altas como al Marbella 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Dioooooos! El "mono" Montoya y el Extremadura vuelven a la carga! Estaré atento porque siempre me cayó bien el equipo extremeño (ahora que me fijo me pasa con todos los equipos blaugranas como Levante, Eibar, Huesca y Barça, entre otros) y el mono siempre fue un personajazo al que seguir de cerca xD

Mucha suerte, más ahora que tienes dos historias activas. Cosecharás aquí los mismos éxitos que en Marbella? El tiempo dirá.

Saludos!!

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Siendo sinceros, poco sé del Extremadura, así que aprovecharé tu historia para conocerlos un poco más.

Te deseo suerte y muchos éxitos con tu nueva aventura.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Seguiremos por aquí las andanzas de un Extremadura del que tengo el recuerdo de ver en 1ª siendo un niño ¿Volveremos a verlo? Seguro que si

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Interesante proyecto con el Extremadura, hace poco se que estuvo en Segunda pero el descenso de nuevo fue jodido, de hecho de la plantilla actual que compartes conozco a Sebas Coris (buen extremo diestro) y al gran Jose Garcia, una eterna promesa rojilla que no pudo asentarse nunca, pero que seguro puede aportar grandes cosas en el Extremadura!

Seguiremos atentos a la evolución del equipo, y si logra pronto el ascenso de nuevo a segunda.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me subo al carro de este Extremadura (el del Marbella se me escapó al poco de arrancar... iba muy rápido!! aunque intentaré retomarlo jajaja).

Varios nombres conocidos en este equipo. Casto, ex del Betis, Fran Cruz, canterano del Córdoba o Rubén Mesa, al que dirigí en mi partida en el Recre.

Parece que tenemos una buena plantilla para intentar hacer algo importante en nuestra primera temporada. ¿Será el Mono capaz de sacar al Extremadura del pozo de la Segunda B?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

LOGO-FEDERACION.png?fit=1000%2C927&ssl=1

Gracias a todos por vuestro apoyo. Desde este rincón peñista trataremos de responder cada cierto tiempo a vuestros comentarios, quejas y sugerencias.

  • @ansodi la verdad es que una vez analizada la plantilla, instalaciones y presupuesto se trata de dos equipos con objetivos muy similares. Habrá que ver si somos capaces de llegar tan lejos, como siempre, una vez llegados los play-offs dependemos de la diosa fortuna.
  • @dankerlotademás de lo comentado antes, la idea de meter al mono me ha resultado muy positiva, hablamos de alguien muy conocido en la década de los 90 en España, sobre todo por sus apariciones en el día después y en los listados de futbolistas más "agraciados" junto a Dertycia y compañía, es un fútbol que desapareció y que creo que el mono puede traer de vuelta, además su planteamiento va a ser siempre salir al ataque sin pensar las consecuencias por lo que veremos como le sale el tiro al bueno del mono.
  • @jdbecerrabienvenido, se trata de un club que, a pesar de aspirar al ascenso, es muy humilde, de una ciudad muy pequeña que ha tenido la suerte de ver fútbol en primera, muy similar al Eibar pero sin la continuidad y una directiva tan responsable.
  • @Neulasbienvenido, ojalá aciertes, no te voy a mentir jajajajaja
  • @Beovidey @ruben88fisiobienvenidos, cuando vi la plantilla me pasó algo similar, tiene 4 jugadores ex-marbellíes de los que guardamos muy muy muy buenos recuerdos, sobre todo Kike Márquez que se marcó un temporadón aquí y Saúl que es un jugador que se merecía el ascenso hace unos cuantos años. Casto tiene 38 años y creo que el mono dará minutos a Collao probablemente. Rubén Mesa es indiscutible arriba y el ascenso pasará por sus botas con total seguridad. Hay una gran plantilla para luchar por el ascenso a Segunda o como mínimo a la PRO. Pero habrá que ver cómo encajan estas piezas en el sistema del mono, que no parece precisamente ser de los que adaptan el sistema a los jugadores por mucho que diga palabras en esa línea.
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Banner

 

Comenzamos los entrenamientos durante el mes de agosto y aunque los muchachos se sorprendieron un poco cuando les hablé del sistema, parece que están aceptándolo rápido y con ganas. La idea de atacar y presionar el robo para seguir atacando les atrae. El capitán Casto y el segundo Kike Márquez se acercaron a mi el segundo día para indicarme que en esta categoría la mayoría de los equipos juegan a ser sólidos atrás y maximizar la rentabilidad de un gol. Les pregunté qué es lo más bonito del fútbol. Se miraron sin saber qué responder. Marcar goles les dije. No se lo esperaban. Pero míster, tú fuiste portero me indicaron. Precisamente por eso lo sé, les respondí. Mi satisfacción estaba en birlarsela a mis rivales, pero yo sólo era un jugador y tenía 10 compañeros más, por mucho que yo hiciera mi trabajo para ganar hay que marcar un tanto más que tu rival.

En las siguientes semanas todo iba rodado, jugamos varios amistoso con un sistema formado por cuatro defensas con dos carrileros centrados en el ataque. En el centro del campo un pivote organizador y un organizador itinerante, por delante de estos otros 3 hombres, dos delanteros interiores en cada banda y un organizador adelantado en el centro y arriba nuestro delantero avanzado. 

5a470856f36847b52655503882c66d59.png

Cuando tuviéramos el balón nos abririamos al máximo en el campo, sacaríamos el balón jugado desde la defensa, intentando llevar el balón hasta el área doblando por dentro y pasando al espacio siempre que sea posible. Nuestros jugadores más habilidosos deben encarar a la defensa para crear situaciones de superioridad. Si el balón llega a Mesa, de seguro lograremos muchos goles.

Una vez que perdemos el balón, seremos como un perro de presa que acaba de perder su juguete favorito, saldremos a morder rápidamente, nuestra línea de presión estará situada arriba del todo para evitar cualquier pase al portero y forzarles a jugar al patadón y adelantaremos también nuestra línea defensiva para tener ventaja precisamente ante esos voleones que deben ser siempre para nuestros centrales.

Antes de inicar la pretemporada quería ya a mis laterales izquierdos. Desgraciadamente el mercado no tenía ninguna ganga, lo único que podíamos hacer es fichar alguien libre o algún cedido, y ambos baratos. Además, tenía que ser menor de 23 años para cumplir la absurda reglamentación que sólo favorece a los filiales. Varios jugadores estuvieron a prueba y finalmente fichamos a un joven lateral izquierdo de 19 años, Mohammed Gadafi, no confundirlo con el dictador libio de mi época, recuerdo a los americanos tratando de acabar con él en los 80 y no había cojones de quitar al tío de en medio, espero que mi Gadafi también sea así de duro por la banda, un peligro constante arriba y abajo. Para el banquillo solicitamos la cesión del Joel Arumí procedente del Olot, barato, muy barato, casi a precio de juvenil y de características similares a Gadafi, pero viene al banquillo ya que no pienso cortar el progreso de un jugador nuestro por uno que viene de fuera y se marcha en 9 meses. Y con la plantilla cerrada iniciamos la pretemporada.

10dc7e12205d01824e0783340da54247.png 

El primer amistoso contra el segundo once ni hablo de él, eso fue una pachanga para que los chavales se unieran más y nos conociéramos mejor. Luego nos enfrentamos a tres cocos de la categoría, tres filiales que puede que nos encontremos el día de mañana. Ante el Atlético quedó claro que aún no sabían como funcionaba el juego, pero a partir de ahí...viento en popa a toda vela. Los goles caían uno tras otro en todos los partidos y salvo el filial madridista, ningún equipo pudo contenernos. Encarábamos el mes de octubre con muchísima ilusión. Un último amistoso antes de iniciar la primera jornada. Victoria por 3-1 y a visitar al Talavera el 18 de octubre, fecha en la que todo daría comienzo.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.