Jump to content

Leña al mono, que es de goma

Recommended Posts

Justo iba a decir lo mismo sobre la clasificación, aunque tiene más información es algo mas liosa para ver rápidamente como va la cosa.

En cuanto a la marcha del equipo pues poco que decir, los números hablan por si solos. Pleno de victorias con una superioridad aplastante, ningún gol recibido en casa... visto lo visto parece una marcha triunfal directa al ascenso. Gran trabajo del Mono y sus chavales 👏

Un saludo y a seguir así!.

• Like 1
  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

EXTREMADURA   UNIÓN   DEPORTIVA      El Extremadura Unión Deportiva SAD es un club de fútbol español de la localidad de Almendralejo, de 35.000 habitantes aproximadamente que se encuen

Volvíamos a jugar en casa, en esta ocasión nos visitaba el Villarrubia, que había logrado 2 victorias y un empate, bastante bien para un club que disputaba su segunda temporada en la Segunda B. Desgra

Tras dos partidos en casa volvíamos a jugar fuera de nuestro estadio. Apenas 80 kilómetros nos separaban de nuestros rivales. Un trayecto de poco más de una hora en bus, por lo que pudieron acompañarn

Parece que no vamos a tener rival en esta 1ª fase, vaya manera de arrasar! Además estoy seguro de que el Mono no les va a dejar relajarse lo más mínimo...

• Like 1

Que nos pasó contra el Melilla? Es la primera vez que vemos a un Extremadura por detrás en el marcador (dos veces), por primera vez, se vio que el equipo no es invencible, aunque se consiguió seguir invicto.

• Like 1

0afad359a8c6f2c85be97dc057c30ee9.png

Iniciábamos el último mes del año como líderes del grupo y mis intenciones eran que así siguiéramos una vez disputados los tres encuentros de Liga que nos preparaba un mes de Diciembre bastante tranquilo, salvo el encuentro entre semana de Copa del Rey, aunque no sabíamos el rival. Lo primero que recibí en mi oficina fueron los informes de algunos jugadores cedidos. La cesión de Dani Molina era algo con lo que me encontré al principio de la temporada sin que pudiera hacer nada al respecto. Una pena porque hubiera sido un magnífico jugador para tener minutos en nuestro centro del campo. El resto de jugadores, a excepción de Dani Sánchez estaban rindiendo bastante bien en sus clubes.

Al día siguiente otro contratiempo en forma de lesiones. El canterano Marquitos sufría una lesión que le tendría apartado entre 6 y 8 semanas de los terrenos de juego. El chaval llevaba hasta ahora 9 partidos con nuestro filial en los que había dado 3 asistencias de gol con una calificación media de 7,37. No era alguien a tener en cuenta para el primer equipo pero esta clase de lesiones pasan factura entre la moral de los más jóvenes. 

Nuestro primer encuentro sería en casa, frente al segundo clasificado, el Socuéllanos UD Socuéllamos CF - CP Cacereño | Web Oficial Un equipo que basaba su juego en transiciones rápidas con un 4-1-4-1. Su mejor jugador era el centrocampista Abel Suárez que llevaba 4 goles en 7 partidos disputados, nada mal para un jugador del centro del campo. Para el encuentro tuve que dejar en la grada a nuestro lateral izquierdo Gadafi, que se había lesionado esa misma mañana. En su lugar entraría el cedido Arumí. El partido fue un monólogo por nuestra parte. En el minuto 12 Rubén Mesa anotaba el primero de penalti. En el minuto 20 Víctor Pastrana hacía el segundo y su mejor jugador, Abel Suárez era amonestado en el 24 debido a la impotencia de correr sólo detrás del balón. Cerrábamos la primera parte sin haber recibido un tiro entre los tres palos. Collao no sabía ni de qué color eran las camisetas rivales. En la segunda parte buscamos con insistencia el tercer gol pero el resultado no se movió más, eso sí, hasta cuatro tarjetas más vieron los visitantes que sólo sabían pararnos a base de faltas. 

33dcdcd52461b803bef62904d9353595.png

50c4be4668e2e8909ae198b544ed7fb3.png

El Extremadura castiga el cansancio del Socuéllamos – Grada3.COM

El siguiente encuentro sería el último de la primera vuelta y nos enfrentaría al Mérida Mérida AD | Web OficialUn equipo que en mi época llego a jugar en la Primera División pero que ahora se encontraba quinto en la clasificación a un punto de los puestos que daban derecho a jugar la liguilla de ascenso. Malas noticias durante la semana, el jugador cedido al Málaga Cristian Rodríguez se lesionaba para cerca de 3 meses al romperse un pie en una entrada recibida en el último encuentro del equipo malacitano. Cristian tenían una clausula en su cesión en la que el Málaga podría ficharle al acabar la temporada por solo un millón y medio de euros. Me sorprendería que no la ejecutaran, porque es barato para el potencial que tiene el chaval. Otra de las grandes decisiones que me encontré tomada cuando llegué a este club. No me extraña que me llamaran. El mejor jugador del Mérida era su lateral derecho Felipe Alonso, creo que eso lo explica todo ya. Juegan con un 4-4-1-1.  

Gadafi volvía al once inicial. La primera mitad fue una lucha trepidante tal y como marcan los derbis regionales. Habíamos logrado nuevamente que no realizaran ningún disparo entre los tres palos pero nosotros no fuimos capaces de anotar nuestras oportunidades, por lo que acudíamos al descanso con 0-0 en el marcador. Les pedí a los chavales mucho más, en especial a los de arriba, pero como no respondían tuve que hacer cambios. Al poco de entrar, Piro daba una asistencia de gol a Pastrana para anotar en el 71 el único gol del partido. Buenas sensaciones ante un equipo que se había metido atrás todo el partido, pero mis jugadores ahora llegaban tremendamente cansados al encuentro frente a DUX internacional en Copa del Rey. 

df572c91064dc5dd243934737b656b64.png

d7ecb749b8311c8dfe8ffa13f0e91e0c.png

Derbi apagado y sin fútbol entre Extremadura y Mérida - El Periódico  Extremadura

Al día siguiente acudieron a mi oficina Kike Márquez y Sergio Gil. 

• Míster, Casto no está nada contento con los minutos que tiene y creemos que un jugador de su categoría se merece jugar más.
  • Kike, ¿me estás diciendo que tengo que quitar a Collao, que lleva dos partidos seguidos manteniendo la portería a cero, que es el portero menos goleado de la categoría, un jugador joven con mucho por delante aún, para poner a un portero de 38 años que no sabe cual es su lugar?
  • Tienes razón míster, pero el problema es que va a seguir quejándose y puede afectar al resto del equipo, es un jugador muy influyente en la plantilla debido a su veteranía.
  • En ese caso Kike, como capitán que eres, ¿crees que lo mejor es buscarle un traspaso o una cesión para que deje de malmeter en el grupo? Para ser más claro...¿Me apoyarías con los chavales si tomo esa decisión?
  • Sí míster, queremos seguir ganando y subir a Segunda.
  • Gracias Kike, me alegra que hayas venido a contarme las cosas de frente. Los hombres se hablan a la cara y es lo mínimo que espero de mi capitán.
  • Gracias míster, si me disculpa vuelvo a mis cosas.

Nada más cerrar la puerta llamé a Jordi Lardín, nuestro director deportivo, para comunicarle que antes del cierre de mercado de invierno quería a Casto fuera del equipo. Desgraciadamente pasaban los días y nadie preguntaba por un jugador de 38 años, y aún le quedan dos años de contrato con nosotros.

Llegó el encuentro frente a DUX Archivo:DUX INTERNACIONAL DE MADRID.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libreOtro equipo que jugaba 4-1-4-1 y cuyo mejor jugador era el lateral derecho. Marchaba quinto en el grupo A a cinco puntos del tercer clasificado. Había recibido los mismos goles que había anotado, nueve, por lo que claramente saldrían a buscar arroparse bien atrás y cazar las pocas que tuvieran arriba. No toque a mis once jugadores respecto al partido anterior. Había que salir a ganar desde el minuto uno y si el resultado acompañaba, entonces daríamos descanso a los habituales. En el minuto 10 anotábamos el primero obra de Rubén Mesa tras una buena jugada de Víctor Pastrana. La primera parte terminaba con ese resultado injusto porque DUX no la olió y nosotros ametralleabamos la portería rival. En la reanudación, en el minuto 49 Dani Toribio hacía el segundo tras pase de José García. Y en el 59 Rubén Mesa doblaba su cuenta para anotar nuestro tercer gol. En ese momento hice los 5 cambios, todos los de arriba fuera salvo Nico Hidalgo. En el minuto 76 se lesionaba el recién entrado Sergio Gil y con uno menos no le perdimos la cara al partido, anotando incluso el cuarto, obra de Nico en el 91. Gran partido y a la siguiente ronda, donde ya llegaban los primera. A ver si teníamos suerte con el sorteo y hacíamos una buena caja. Además, nunca se sabe si daríamos la sorpresa.

827b49baa27b62599faedfa0f69a882f.png

7ece55cdc501079887fe639a636f3fd2.png

INTERNACIONAL 1-0 EXTREMADURA | Adiós a la sequía | ElGoldeMadriz

Último partido del año. La lesión de Sergio Gil en el partido anterior solo le tendría 2 días fuera de los entrenamientos, por lo que volvería a formar parte de los seleccionados en el próximo encuentro. El viernes, día antes del partido, se celebró el sorteo de Copa del Rey. Nos tocó el Levante, pero hasta el 6 de enero no tocaba pensar en ellos. Ahora nos tocaba pensar en el Talavera CF Talavera de la Reina - Wikipedia En la primera vuelta vencimos 2-4 en su estadio, han sido junto al Melilla el único que equipo capaz de meternos más de un gol. No quería relajaciones atrás así que hicimos bastante hincapié en la defensa durante los tres días de entrenamiento. Como las lesiones se estaban portando estas semanas, mantuve el mismo once que arrolló a DUX y que lleva todo el mes dejando la portería a cero. 

Arrancamos mal el partido, con una tarjeta en el minuto 2 a nuestro capitán Kike Márquez y poco después, Rodrigo Rodrigues adelantaba a nuestro rival tras asistencia de Añón. 0-1 y a remar contracorriente otra vez frente a este equipo. Otra tarjeta más en el minuto 11, esta vez a Gadafi, merecida, pero aún así hay que protestarla porque el fútbol funciona así, si no te haces oír te cagan. Por suerte empezamos a funcionar poco a poco y no volvieron a asomarse a nuestra portería mientras que nosotros asediábamos la suya. En el minuto 23 obtuvimos recompensa y empatamos por medio del capi tras asistencia de Rubén Mesa. En los vestuarios fui muy claro, no habíamos estado trabajando todos estos días para encajar un gol tan pronto. Había que espabilar en las dos áreas y sólo ellos son capaces de hacerlo. En el 57 remontábamos el partido gracias a Nico Hidalgo tras asistencia del capi.  En el 76 Rubén Mesa anotaba de penalti. Me vi obligado a hacer varios cambios porque las piernas no daban para más. Estos chavales no están para jugar encuentros cada 3 días. Antes de eso, Chaco ponía el 3-2 en el 81. Resultado final, una vez más, Talavera nos hacía dos goles, en sólo tres disparos, nosotros hicimos 33 y 14 entre los tres palos. Menuda suerte tuvieron. Lo importante, 10 partidos seguidos ganados, 26 goles a favor y solo 6 en contra, de los cuales 4 nos los han hecho jugadores del Talavera, para más pecado, son los últimos de la clasificación tras esta derrota. 

314244dba5f378028fbc713175d75de4.png

54c6dc82fa3492204a15a697b72f6b28.png

163561_extremadura_talavera.jpg

Termina el mes y el año 2020, seguimos líderes y mantenemos el pleno de victorias, incluido el partido de Copa del Rey. Ojalá 2021 sea tan bueno como este 2020.

d87714b9aa999043f2c006d626941b2c.png 

• Like 4

Invictos, 6 goles encajados en 10 partidos, 26 a favor... intratable el Extremadura del Mono, que a falta de 8 jornadas ya cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el cuarto, y parece lanzado a por los play-off. Podrías poner la clasificación del resto de grupos para ir viendo posibles rivales? 

Me imagino a Casto mirando a Montoya en el banquillo el día del Merida con cara de "Ahora sigue defendiendo al chavalin" jajaja. 

Por suerte el tiempo sigue dándole la razón al Mono y este Extremadura sigue estando intratable. De seguir así, se viene fiesta grande en Almendralejo en unos meses.