Jump to content

Leña al mono, que es de goma

Recommended Posts

Hay personas que no comprenden que entrenar cuando estás arriba es también muy difícil. Se piensan que cuando estás abajo en la clasificación, la tensión y el miedo a perder más puntos generan un estrés en los jugadores que puede ser letal y hundirte del todo. La gente no entiende que los animales heridos o acorralados son los más peligrosos. Cuando un animal se siente atacado o percibe que su espacio vital se reduce al mínimo, saca las garras, afila dientes y colmillos, y comienza el más voraz de los ataques contra el que se atreve a poner en peligro su vida. Así son los equipos que están abajo en la tabla cuando ven de cerca la posibilidad del descenso. 

Sin embargo, cuando encabezas la clasificación surgen hábitos peligrosos como la desidia, la sobreconfianza o la prepotencia. Aún quedaba mucho camino por delante, dos victorias no eran nada y me pasé toda la semana haciendo una sesión de 15 minutos posterior al entrenamiento táctico y físico donde explicaba a mis hombres lo efímero de un buen resultado en el mundo del fútbol. Un buen resultado un domingo no marcaba la historia de un equipo. Al día siguiente, ese mismo lunes, todo se volvía a reiniciar y poco o nada importaba el pasado. El fútbol vive del presente y es en ese día a día donde debemos darlo todo para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Visitábamos al Villarobledo, 4 horas y media en autobús. Menudo viajecito. Repetía de nuevo el que salvo sorpresa será mi once titular estos meses.

VILLAROBLEDO-EXTREMADURA

Partidazo fuera de casa, en un estadio donde 1 de cada 6 aficionados era uno de los nuestros. No es una mala proporción dada la distancia a la que jugábamos de casa. Los algo más de 400 aficionados visitantes volvían a casa con una sonrisa de oreja a oreja, ya que en los primeros 30 minutos dejamos claro quienes eran el mejor equipo. El marcador no se movió más y en la segunda parte aproveche para dar descanso a nuestros mejores jugadores y probar a los suplentes, además con las reglas de este extraño año meter a cinco jugadores para que tuvieran más de 30 minutos en el partido me permitía tenerlos a todos preparados para cuando fuera necesario. El marcador no se movió en la segunda parte, pero además de los goles felicité al equipo por su magnífico trabajo defensivo. Nuestra solidez atrás es espectacular y solo permitimos un disparo a nuestro rival.

La vuelta a casa fue una fiesta, como debe ser, hay que celebrar las victorias como se merecen porque aún era domingo, ya haríamos reset mañana lunes.

LOGO-FEDERACION.png?fit=1000,927&ssl=1

@ruben88fisio continuamos la racha y ya son 9 de 9. Esta vez logramos anotar pronto, aunque viendo las estadísticas sorprende que no cayeran más goles, al final es cierto que necesitamos muchos disparos para ser efectivos, pero es que tampoco se puede pedir más de momento.

@Neulas lo mismo que comentaba antes, pero vamos, en este encuentro siendo fuera de casa poco más podemos pedir, aunque es cierto que era de los rivales más sencillos del grupo.

@Serbam muchísimas gracias por pasarte por aquí, la verdad es que cuando vi la sugerencia de equipo no me lo pensé mucho y me tiré a la piscina, además la figura del mono siempre me resultó cómica (en el buen sentido de la palabra) para dedicarle una historia donde ver su carácter a flote. De momento vamos bien encaminados y hay una masa social importante detrás por lo que creo que incluso logrando solo el "ascenso" a la pro a la larga este equipo puede lograr volver a pisar las categorías superiores.

@jdbecerra continuamos la racha y ya son 3 de 3. Arriba somos un martillo pilón pero si algo me está sorprendiendo de verdad del equipo es las pocas ocasiones que nos están generando, sobre todo porque jugamos los 90 minutos con una mentalidad ofensiva. El trabajo que están realizando en el centro del campo para cortar las jugadas pronto, unido a la solidez de nuestra pareja de centrales con los balones colgados está resultando espectacular en el apartado defensivo. En esta categoría es más importante mantener la portería a cero y ya van dos partidos seguidos que lo conseguimos, no puedo pedirle más al equipo la verdad.

• Like 3
  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

EXTREMADURA   UNIÓN   DEPORTIVA      El Extremadura Unión Deportiva SAD es un club de fútbol español de la localidad de Almendralejo, de 35.000 habitantes aproximadamente que se encuen

El técnico colombiano, recién llegado a Almendralejo, ha dado una rueda de prensa en la que le plantearon varias cuestiones de cara al futuro del equipo. Míster, hay muchos jugadores que

La verdad es que el recibimiento de la afición a mi vuelta a Almendralejo ha sido impresionante. No me esperaba algo así la verdad. Me ha llenado de orgullo el corazón ver cómo la gente aún me recorda

Tres partidos, tres victorias y dos puertas a cero. Gran arranque de este Extremadura que parece que quiere volver al fútbol profesional por la vía rápida 

• Like 1

Con una defensa tan solida y un ataque acertado, veo al equipo con bases para dominar la liga y acabar campeones.

De momento, no se puede hacer otra cosa que ver el avance triunfal del equipo, esperemos seguir así muchos partidos más.

• Like 1