Jump to content

Les Charlots - Trésor Bakambu - FC Nestlé Vevey


Recommended Posts

Posted (edited)

Sobre la partida.

La idea es contar una de las 4 o 5 partidas que juego con cada FM, siempre juego algunas tradicionales y otras con algo de fantasía creando escenarios con lógica y ajustados a una realidad alterna pero factible. Tendremos algunas ediciones como algunos empleados, la edad de los juveniles o el sistema de ligas suizo, pero nunca buscando sacar algún tipo de ventaja.

Sera una partida en modo Sugar Daddy donde Nestlé en este caso intentara dominar el futbol suizo, luego continental tal vez y armar un grupo de clubes satélites que impulsados por el dinero sumen prestigio y éxitos en sus países.
Como siempre últimamente no pidan calidad de textos, grafica o tiempos determinados para posteo, se hará lo que se pueda. Desde ya los lectores serán bienvenidos, pero no buscados especialmente y la interacción con ustedes será lo más profunda que mis tiempos me permitan.
Bienvenidos.


Hwd7kVo.png - FM 2021
Hwd7kVo.png - Version 21.4.0
Hwd7kVo.png - BD Grande c/ jugadores de Suiza y RD Congo
Hwd7kVo.png - Ligas Cargadas Suiza 5° Nivel, 2° Nivel (Argentina, Alemania, Austria, Belgica, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal) 1° Nivel RD Congo 
Hwd7kVo.png - Las fotos usadas en el manager o cualquier jugador, directivo o personaje que no sea real seran tomadas de personajes reales sin relacion con la historia.

Edited by John Smith
  • Like 4
Link to post
Share on other sites

Va a estar interesante ver a la Nestlé manejando un club desde el cuarto nivel suizo xD . Vas a crear el club desde cero a partir de la compra de esas plazas o vas a mantener al menos al principio la estructura y la plantilla del equipo anterior? 

Bienvenido de vuelta compañero. La mayor de las suertes en este nuevo intento.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • John Smith changed the title to FC Nestlé Vevey

t2IUw8w.jpg

Mapashito bienvenido a esta aventura, veremos cuanto de interesante es ver a esta multinacional irrumpiendo en el mundo del futbol suizo. Por lo pronto las plazas ocuparan la estructura, con algunas mejoras claro esta, de un equipo existente manteniendo su plantilla. En el proximo post ire explicando ya algunas cosas. Saludos.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Proyecto interesante el de pretender poner a Suiza en el panorama futbolístico internacional, todo de la mano de la gigantesca Nestlé.

Te sigo ;)

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

t2IUw8w.jpg

dankerlot bienvenido, esperemos que la idea que en mi cabeza parece buena pueda trasladarse a los posts de la historia. Saludos.

Edited by John Smith
Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

 

syTk7RL.jpg
Maintenant parlons de football, pas d'argent

Miércoles 24 de Junio 2020.

tA9lkl7.jpg
Léonard Thurre es el nuevo presidente global del FC Nestlé Vevey.

Hasta el momento nos ha tocado hablar de números, propiedades, patrocinios, pero nos faltaba hablar algo de futbol y para ello sin dudas tenemos que hablar de los hombres que llevarán este proyecto adelante y hoy hemos conocido los nombres que tendrán las responsabilidades de llevar las riendas del FC Nestlé Vevey. Claramente existen dos grupos, en el primero tendrán una función global, por el momento destinado al club suizo, pero más adelante serán los encargados de manejar todo el porfolio Nestlé. El segundo grupo serán empleados del FC Nestlé Vevey solamente.

En el primer grupo de empleados globales el primero en presentarse fue el Presidente entre otros disputando entre todos esos equipos 341 partidos y marcando 79 goles. Además, fue 8 veces internacional suizo. Como empleado fue Director Deportivo del FC Lausanne-Sport en la temporada 2014-2015.

El Director Deportivo del Nestlé Football Groupe (NFG) y del FC Nestlé Vevey será Marc Hottiger de 52 años, también nacido en Lausana, ha sido jugador profesional en el FC Lausanne-Sport, FC Sion, Newcastle United y Everton, disputando un total de 373 partidos y marcando 22 goles. Además, fue 63 veces internacional suizo marcando 5 goles. Después de su retiro como futbolista profesional estuvo alejado de los campos, pero acepto la responsabilidad ante el llamado de Thurre.

El Jefe de Desarrollo de Juveniles del Nestlé Football Groupe (NFG) y del FC Nestlé Vevey es Ludovic Magnin de 41 años, otro hombre más nacido en Lausana ha sido jugador profesional en el Yverdon-Sport FC, AC Lugano, Werder Bremen, VfB Stuttgart y FC Zúrich, disputando un total de 311 partidos y marcando 10 goles. Además, fue 63 veces internacional suizo marcando 3 goles. Durante dos temporadas fue mánager del FC Zúrich 2018-19 y 2019-20 terminado 7° en ambas temporadas lo que motivo su despido.

El puesto de Jefe de Ojeadores del Nestlé Football Groupe (NFG) y del FC Nestlé Vevey será para Stephan Lichtsteiner de 36 años, nacido en Adligenswil siendo el único hombre no nacido en Lausana de los empleados globales. Ha sido jugador profesional en el Grasshopper, Lille, Lazio, Juventus, Arsenal y en FC Augsburg, disputando un total de 503 partidos y marcando 24 goles. Además, fue 108 veces internacional suizo marcando 8 goles. Después de retirarse se sumó como directivo del HC Lugano un equipo de hockey sobre hielo, pero ante la oferta de Nestlé no dudo en aceptar.

Paul Bulcke tenía en claro que para hacer un buen proyecto futbolístico global debía elegir hombres con vasta experiencia y valla que eligió gente con un recorrido notable tanto en el futbol local como internacional. Para tentarlos claro esta lo económico tuvo mucho que ver, estos empleados cobrarán salarios de entre 30.000 y 45.000 € mensuales, pero de las arcas del FC Nestlé Vevey saldrán entre 500 y 600 € mensuales, el resto estará a cargo del Nestlé Football Groupe. Fueron despedidos los anteriores empleados el presidente William von Stockalper, el director deportivo Salim Karib y el mánager Christophe Caschilli.

Después de conocer el tenor de los nombres del grupo global de empleados asignados al Nestlé Football Groupe (NFG) FC Nestlé Vevey se esperaban nombres rutilantes arribando al Nescafé Coppet, exfutbolistas consagrados haciendo sus primeras experiencias, managers experimentados y por qué no algún nombre internacional. Pero todos nos hemos llevado una gran sorpresa cuando se anunciaron los empleados del segundo grupo, el Manager y el Segundo Entrenador asignados solo al FC Nestlé Vevey.

El Manager del FC Nestlé Vevey será Trésor Bakambu de 54 años nacido en Vevey, pero de ascendencia congoleña, sus padres nacieron en Kinsasa la capital de la República Democrática del Congo y emigraron a Suiza años antes de que el naciera. Fue jugador de futbol comenzó en la cantera del Vevey Sports llegando a debutar en el club donde jugo 35 partidos y marco 15 goles. De ahí paso al Bellinzona 21 p y 11 g, Kriens 18 p y 14 g, Young Boys 56 p y 41 g. La fama lo hizo pasar a Francia donde jugo en Lille 73 p y 55 g y Nice 48 p y 25 g. En sus últimos años volvió a la tierra de sus padres jugando en el AS Vita Club 42 p y 35 g.  

Tras su retiro comenzó su carrera como entrenador en las categorías juveniles primero en RD Congo en AS Vita Club y luego TP Mazembe, para después volver a tierras suizas en Basilea, Sion, Servette y Grasshopper. Como entrenador de cantera es sin duda uno de los técnicos más experimentados y reconocidos del futbol suizo. Pero nunca dirigió un primer equipo, por eso la sorpresa cuando Thurre anuncio su contratación como nuevo mánager.

Junto a Bakambu asumieron los que forman parte de su equipo de trabajo, todos ellos suizos de ascendencia congoleña que se formaron en la cantera del Vevey Sports y que han acompañado al mismo en todos sus trabajos en las canteras de los equipos suizos. Cédric Mbokani sera el Segundo Entrenador, Zola Mputu el Manager Sub-23, Ndombe Kabongo el Segundo Entrenador Sub-23, Lakuya Matumona el Manager Sub-18 y Ndaye Mulumbu el Segundo Entrenador Sub-18.

Aun quedan empleados por contratar, 5 Preparadores, 4 Ojeadores, 1 Fisio Jefe y 2 Fisio, pero su contratación quedara a cargo de Bakambu en los próximos días para así tener el staff completo antes del inicio de la temporada que sera en aproximadamente un mes. Seguramente mañana el manager estará junto a la plantilla para contarles primero a ellos y luego a la prensa cuales son los planes en cuanto a descartes y posibles objetivos de fichajes.

Edited by John Smith
  • Like 2
Link to post
Share on other sites
  • John Smith changed the title to Les Charlots - Trésor Bakambu - FC Nestlé Vevey
Posted (edited)

 

syTk7RL.jpg
Ils n'ont pas le niveau pour jouer ici  

Jueves 25 de Junio 2020.

pcOTZ7n.jpg
Los amistosos entre el primer equipo y los juveniles dejaron preocupado a Bakambu.

No queda mucho tiempo, en exactamente un mes el FC Nestlé Vevey recibirá al Young Boys sub-21 por la 1° Fecha de la Nesquik Erste Liga Gruppe 1, por lo que hoy comenzó oficialmente la pretemporada bajo este nuevo proyecto, si bien es cierto que el equipo ya venía entrenando hace unos días bajo las órdenes del exmánager el francés Christophe Caschilli.

El día comenzó muy temprano con la reunión del presidente Léonard Thurre junto al director deportivo Marc Hottiger, el jefe de desarrollo de juveniles Ludovic Magnin, el jefe de ojeadores Stephan Lichtsteiner, el mánager Trésor Bakambu y el segundo entrenador Cédric Mbokani. En la misma se definió el objetivo de temporada para el primer equipo que sera buscar por todos los medios el ascenso. Thurre lo dejo bien claro no existe otro resultado deportivo posible y dejo en claro que tienen disponibles todos los recursos lógicamente razonables a disposición para que el equipo pueda lograrlo.

Terminada la reunión Hottiger junto a Lichtsteiner, Bakambu y Mbokani se quedaron charlando sobre los jugadores disponibles, son 26 para cubrir tanto el primer equipo como la nueva plaza del sub-23 por lo que más allá de la valoración del nuevo mánager serán necesarios como mínimo 18 fichajes. Se le encargo a Lichtsteiner buscar jugadores en el país preferiblemente libres o que jueguen en categorías inferiores con contratos de aficionados.

También se habló de lo económico, el club dispondrá de algo más de 10.000.000 € en su balance inicial, 3.450.000 € para fichajes, pero en principio la orden es no usarlos de ser posible y un disponible de salarios de 55.000 € mensuales de los que actualmente se gastan 31.500 €. También se destacó que el club firmo varios acuerdos de patrocinio y televisivos que ayudaran con la economía durante la temporada. Está previsto un déficit por temporada de 1.500.000 € el cual es considerado aceptable.

Siguiendo con una mañana agitada Bakambu y Mbokani posteriormente se reunieron para hablar de la cantera junto a Magnin, en la misma actualmente hay 16 jugadores de 14 años categoría 2005 entre los cuales destaca el portero kosovar-suizo Patrick Ndoye. El equipo sub-18 no cuenta con competencia oficial esta temporada por lo que se le pedirá a la dupla Matumona-Mulumbu que estarán a cargo del equipo que jueguen una buena cantidad de amistosos para seguir el desarrollo de las promesas.

Terminadas las reuniones llego el turno de los entrenamientos las duplas Bakambu-Mbokani del primer equipo, Mputu-Kabongo del sub-23 y Matumona-Mulumbu del sub-18 junto a los 26 jugadores del primer equipo y los 16 del sub-18 armaron una serie de partidos cortos de 30 minutos cada uno armando 4 equipos y jugando un cuadrangular, de esta forma pudieron evaluar a cada uno de los jugadores del club.

Terminada esa sesión de entrenamiento se les dio descanso a los jugadores para almorzar, pero no se les dio el resto del día libre, se les pidió que fueran a descansar y a última hora de la tarde volvieran porque repetirían la misma sesión de entrenamiento. Ya entrando en la noche Bakambu reunió a todos los jugadores en el centro del campo y tuvieron una charla bastante seria por lo que se pudo ver en la cara de todos los participantes.

Las caras serias de la charla pudimos saber luego que se debieron a que el mánager no quedo nada conforme con el nivel futbolístico de los jugadores y dejo varias precisiones, los 16 juveniles seguirán en el club, pero ninguno de ellos por el momento tiene el nivel para jugar en el primer equipo ni en el sub-23. Lo más preocupante es que de los jugadores del primer equipo solo el lateral derecho francés-marfileño de 24 años Bill Dago seguirá en el primer equipo siempre que se pueda fichar a los jugadores correctos. 

Hasta ahí la situación parece bastante grave, pero no es todo, hay más, para el sub-23 quedaran el delantero de 20 años suizo-congoleño Glodie Tamfutu, el extremo zurdo de 19 años portugués Iúri Simáo y el delantero de 19 años senegalés-español Christian Gomis. El resto está en libertad de buscarse equipo o serán negociados y solo tendrán una oportunidad en la temporada si es que no llegan los fichajes suficientes. De los jugadores del primer equipo el delantero de 18 años suizo-turco Dilovan Oksúz y el defensor central de 17años suizo David Galeano se sumarán al equipo sub-18.

Tras es el entrenamiento Thurre, Hottiger, Lichtsteiner y Bakambu fueron a cenar para hacer un análisis del día. Bakambu expreso que acorde a las expectativas del club solo 1 jugador tiene nivel para el primer equipo y solo 3 para el sub-23 por lo cual los fichajes en vez de ser 18 deberían ser 40. Contrario a lo esperado por el mánager el presidente dio el visto bueno y estuvo totalmente de acuerdo, aunque siguió insistiendo en que sean jugadores preferiblemente a coste cero.

Los próximos días serán de mucho movimiento en el Nescafé Coppet y sus oficinas, se deberán programar al menos 6 amistosos para el primer equipo, contratar 12 empleados, fichar 40 jugadores y 4 juveniles. Léonard Thurre pidió a los empleados que estas tareas estén completadas antes del 1 de Julio por lo que deberá ser todo express en menos de una semana. Sin dudas no sera fácil, pero parece que el dinero todo lo puede.

Edited by John Smith
  • Like 3
Link to post
Share on other sites

syTk7RL.jpg

Matchs amicaux et nouvelles recrues  

Miércoles 1 de Julio 2020.

8yhTzT8.jpg
Oscar Londono es el más prestigioso de los nuevos empleados del club.

Con menos de 10 días desde que Nestlé anuncio sus planes de incorporarse de manera agresiva en el mundo del futbol, por ahora solo en las ligas bajas suizas, el proyecto va tomando forma y los hombres elegidos por Léonard Thurre han trabajado horas extras sin descanso para ajustar todos los detalles y hoy podemos decir que el FC Nestlé Vevey paso de ser un club modesto de la Nesquik Erste Liga a ser uno de los equipos fuertes de la división al menos en los papeles basado en los nombres. El sueño de los aficionados de volver a la elite algún día como fue en la década de los 80s del siglo pasado compartido por la directiva parece ser un objetivo viable a mediano plazo.

Partidos amistosos

La dupla a cargo del primer equipo Bakambu-Mbokani planifico para esta pretemporada una serie de 5 amistosos que se jugaran todos de visitante el periplo en realidad comenzó ayer ante el Fribourg de la Kit Kat Zweite Liga Interregional (N5), aunque hoy no hablaremos del resultado de ese partido. Luego tocara el Höchst de ligas inferiores austriacas, Belfort del Championnat National 2 francés, Luohans-Cuiseaux también del Championnat National 2 francés, para finalizar ante el FC Lustenau 1907 de ligas inferiores austriacas. El nivel de los equipos es bastante similar o incluso superior en algunos casos al equipo que se está gestando en Vevey por lo cual sera una buena medida del nivel antes de comenzar la temporada.

La dupla Mputu-Kabongo también programo 5 amistosos para el equipo sub-23, el primero sera de local mañana ante el SPG Frastanz/Göfiz austriaco. Los demás serán de visitante ante AS Beaune, FCSR Obernai, AC Seyssinet y CS Neuville todos equipos franceses de nivel bastante inferior a lo que se espera del equipo que competirá en la Kit Kat Zweite Liga Interregional. En este caso el objetivo no es medir el potencial del equipo si no afianzar el grupo recién formado y lograr cierta familiaridad táctica antes del debut que sera el 26 de este mes ante el Italian GE.

Equipo de trabajo completo

Otro de los aspectos que destacaremos hoy sera el del staff donde el equipo se ha movido intensamente para conformar un equipo de trabajo consistente que este a la altura de las exigencias y de los nombres ya conocidos. En los equipos inferiores no hubo novedades, las duplas, Mputu-Kabongo del sub-23 y Matumona-Mulumbu del sub-18 serán los únicos empleados de esos equipos y el staff del primer equipo colaborara de ser necesario con ellos ya que la idea de Bakambu es que todos los equipos del club entrenen algunas veces por semana juntos.

En cuanto al Equipo Médico se logró conformar un grupo de trabajo de excelente nivel, hubo que contratar a 3 empleados ya que el departamento estaba acéfalo. El Fisio Jefe sera Maxim Guinchard suizo de 30 años quien cobrara 875 € mensuales, previamente había trabajado en la selección suiza sub-18. Estará acompañado por 2 Fisios, Michael Gut suizo de 48 años con bastante experiencia en clubes como Aarau y Lucerna estaba sin trabajar desde hacía 5 años, completa el equipo Liliane Brun suiza de 68 años que trabajo los últimos 13 años en el Kriens, ambos cobraran 775 € mensuales. El staff medico conformado es considerado por la prensa el mejor de la división en fisioterapia y tercero en ciencia deportiva aun cuando el club no contrato empleados en ese sector.

El Equipo de Ojeo y Fichajes ya contaba al comienzo del proyecto con el Director Deportivo Marc Hottiger y el Ojeador Jefe Stephan Lichtsteiner reconocidos exjugadores y pilares para el andamiaje del club, pero hacía falta fichar a 4 Ojeadores y todos ellos suizos llegaron con un salario de 475 € mensuales. Ellos son de mayor a menor jerarquía, Antonio Esposito de 47 años ex internacional suizo en 2 ocasiones con 308 partidos disputados en equipos como Lugano, Grasshoppers, Cagliari, Basilea, Saint-Étienne y Varese entre otros, este sera su primer trabajo como empleado. Antonio Regillo de 63 años, fue mánager y director deportivo en Etoile Carouge FC y su último trabajo como ojeador del Servette FC. Bernhard Vladislav de 38 años de segunda nacionalidad austriaca no tiene experiencia previa, pero causo una buena impresión en las entrevistas. El ultimo es Werner Gerber de 69 años fue director deportivo del Vaduz y ojeador del Young Boys. El equipo formado en este aspecto es de primera línea con mucha experiencia y considerado por la prensa como el mejor de la división juzgando potencial, calidad y análisis de datos.

El Equipo de Preparadores encabezado por el Manager Trésor Bakambu, el Segundo Entrenador Cédric Mbokani y el Jefe de Desarrollo de Juveniles Ludovic Magnin necesitaba completarse para poder llevar a cabo adecuadamente el trabajo de los 3 equipos del club. Llegaron un Preparador Físico, el rumano de 52 años Gabor Gestenmaier quien fue internacional por su selección en 12 ocasiones, como jugador paso casi toda su carrera en Suiza disputando 199 partidos y marcando 67 goles en Lucerna, Schaffhausen y Winterthur entre otros equipos, luego del retiro fue mánager de muchos equipos de ligas inferiores y este sera su primer trabajo en la puesta a punto física de un equipo. El Entrenador de Porteros sera Gian-Franco Lancey de 33 años, es otro empleado sin experiencia, pero llamo la atención del cuerpo técnico. Tampoco tiene experiencia el Preparador de 29 años con segunda nacionalidad gambiana Benjamin Lallemand. El ultimo es tal vez el de más jerarquía el colombiano de 49 años de segunda nacionalidad suiza Oscar Londono que era Preparador, como jugador disputo toda su carrera en tierras suizas disputando 411 partidos y marcando 14 goles en FC Lausanne-Sport, Kriens y Servette FC, retirado fue segundo entrenador en entre otros equipos como Servette FC y FC Sion. Lallemand cobrara 825 € mensaules, mientras los otros 875 € mensiales. El equipo conformado lidera en la división en todos los aspectos menos en paradas y agarre del portero donde se ubica 4° y 7° respectivamente.

Parecía un imposible en tan poco tiempo, pero el FC Nestlé Vevey ha logrado cumplir dos de los objetivos fijados en la primera reunión del cuerpo técnico y debo confesar que lo ha hecho de una manera más que satisfactoria con un buen calendario de amistosos y un staff de primer nivel para la división en la que competirá. Mas tarde iremos conociendo novedades cada vez más importantes, el equipo sub-18, el sub-23 y finalmente el primer equipo del FC Nestlé Vevey para esta temporada.

  • Like 3
Link to post
Share on other sites

Muy interesante tu partida en Suiza. Yo hace ya un par de años que empiezo una allí con el Vaduz, llevando tambien la selección de Lietchestein y como objetivo, pongo el de solo fichar en la medida de lo posible jugadores de Lietchestein. Y si no se puede, solo fichar jugadores o de Suiza o de países exóticos (en mi partida del año pasado, que empezaba en 2º División suiza, cuando ascendí a 1º suiza, algunos fichajes fueron un central sudafricano llamado Kiyaam Bull o un par de norcoreanos cuyo nombre ahora no recuerdo.

 

Y luego, fichar todo lo potable de juveniles de Lietchestein y la idea es mejorar las instalaciones de entrenamiento y juveniles todo lo posible para que salgan mejores canteranos y llegar a lograr una clasificacion a algun evento continental con la selección de Lietchestein. Es decir que el objetivo no es tanto lograr algo con el Vaduz, ya que aun ganando la liga suiza, nunca podría participar en Champions por ser un club de Lietchestein y solo puedo jugar en Europa ganando la copa de lietchestein, que gana el Vaduz cada año, y que antes clasificaba para la primera fase previa de Europa League pero ahora ya no clasifica a EL sino a la nueva Conference League.

 

Así que para llegar a la Champions, tendría que ganar la Conference League que me da acceso a la Europa League, jugara y ganarla para que me diesen acceso a la Champions League. Mediante la Liga Suiza, nunca podría ir a Europa, así que lo bueno es que el objetivo en el Vaduz sería no descender. Pero el problema e que si me sale un jugador tocho de Lietchestein, aunque no sea lo mejor para el Vaduz, me conviene que vaya a una liga mejor para que mejore para la selección.

 

En fin, mucha suerte en tu partida, estaré atento a ver si Nestlé se marca un RedBull pero empezando en Suiza, igual que RedBull que es una empresa austriaca y eligió su país de origen para empezar con su proyecto futbolístico.

 

¿En cuantos años piensas que llegarás a 1º división?

¿Ha incrementado el prestigio del FC Vevey como para atraer jugadores de cierta calidad superir a su división como acabó pasando con el Leizpig en las inferiores de Alemania cuando se veía la solida apuesta por formación de jóvenes?

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.