Jump to content

Evitar el descenso con el Getafe

Recommended Posts

El hace 46 minutos, Sbaraglia dijo:

n respecto a los roles, los dos pivotes del centro del campo pondrías a uno defensivo y otro en apoyo?

Nunca se como configurar los roles de los 2 centrocampistas centrales. Lo normal es que los ponga de PVO de apoyo porque al tener el mediapunta ya queda toda esa zona bien cubierta y tampoco es que sea necesario del todo que sean defensivos porque luego al no subir tanto cuesta más jugar de mitad para arriba. Pero también he probado a meter todoterrenos o centrocampista como tal uno de ataque y el otro de apoyo o defensa...no se, no soy experto para nada en estas cosas.

Añado: ahora me he acordado de una variante interesante que vi en una táctica descargada de fmscout, esta es mucho más defensiva, que en vez de tener 2 centrocampistas centrales le añades 2 mediocampistas con los roles de "segundo volante", un MP de apoyo y el delantero como hombre objetivo, presionante, segundo delantero o algo así que de deje "caer" un poco, y el resto igual, los extremos de ataque y los laterales defensivos o de apoyo. Con esto me ha pasado varias veces que el rival no chuta ni una vez a portería...increíble xD

Edited by Jseg

El hace 1 hora, Jseg dijo:

Nunca se como configurar los roles de los 2 centrocampistas centrales. Lo normal es que los ponga de PVO de apoyo porque al tener el mediapunta ya queda toda esa zona bien cubierta y tampoco es que sea necesario del todo que sean defensivos porque luego al no subir tanto cuesta más jugar de mitad para arriba. Pero también he probado a meter todoterrenos o centrocampista como tal uno de ataque y el otro de apoyo o defensa...no se, no soy experto para nada en estas cosas.

Añado: ahora me he acordado de una variante interesante que vi en una táctica descargada de fmscout, esta es mucho más defensiva, que en vez de tener 2 centrocampistas centrales le añades 2 mediocampistas con los roles de "segundo volante", un MP de apoyo y el delantero como hombre objetivo, presionante, segundo delantero o algo así que de deje "caer" un poco, y el resto igual, los extremos de ataque y los laterales defensivos o de apoyo. Con esto me ha pasado varias veces que el rival no chuta ni una vez a portería...increíble xD

Con dos segundos volantes no quedarían zonas rojas (débiles) en el centro del campo? 

El hace 1 hora, Sbaraglia dijo:

Con dos segundos volantes no quedarían zonas rojas (débiles) en el centro del campo? 

Pensé lo mismo, pero no, si tienes 2 MC los pones como segundo volante y quedan zonas "ningún problema". No recuerdo la explicación que te da el juego sobre ese rol porque lo he usado poquísimo, pero nono, va perfecto. Se quedan en la frontal del área en defensa y se genera una especie de muro....es ultra-defensivo pero las veces que lo he probado ha funcionado muy bien.

Es con el 4411 o 442 que te dice "jugar sin mediocentro dará problemas".

pd. puedo meter un link a esta táctica del fmscout? Aún no me queda claro en los foros que tipo de links están "prohibidos" :P 

Edit: bueno da igual yo pongo el link, si está mal lo borramos. Es esta, pero la modifiqué:

https://www.fmscout.com/a-unbelievable-451-tactic-fm19.html

Fíjate que el volante no deja zonas rojas. El segundo MC que aparece ahi es un PVO que si lo pones como volante es lo mismo que el otro. El problema de salir con estas tácticas tan defensivas es que te metan un gol al empezar el partido, se va todo lo planeado a tomar viento...porque si consigues desesperar al rival y cansarlo con esto, funciona de maravilla incluso para ganar tú en las contras.

Edit2: se me olvidó escribir que es para el FM19, pero el dibujo vale para las otras versiones seguramente.

Edited by Jseg

El hace 21 horas, Sbaraglia dijo:

Hola HanLolo, he jugado dos partidos esta tarde. El primero contra el Osasuna fuera de casa, 3-5-2 con carrileros, medio cierre por delante de la defensa y juego rápido y directo. El resultado ha sido de empate a 0 y el equipo se ha mostrado muy sólido, incluso nos han anulado un gol. Sin embargo, el segundo partido lo he perdido 1-2 en casa contra el Alavés. Hemos dominado los 60 primeros minutos del partido, pero queriendo ir a por el partido he quitado a un centrocampista todoterreno (salí al jugar en casa con línea de 3 MC´s, dos todoterrenos a los lados y un pivote organizador) para poner un mediapunta y entre el 0-1 a balón parado y el 0-2 a la contra me han matado.

Realmente me frustra que cuando me arriesgo un poco más para intentar llevarme los 3 puntos casi siempre pierdo, eso era algo que no me pasaba en otros FM, aunque también es verdad que nunca entrené a un equipo que peleara por no descender.

Teniendo esto en cuenta, ¿Cómo puedo afrontar los 15 partidos que quedan proponiendo algo de fútbol y no salir solo a por el empate al menos en casa? Con esta situación y yendo ya 18º, pintan bastas para el Geta 😔

Muchas gracias por las aportaciones 👍

Reza a la virgen.

Que vaya por delante que no se jugar de otra forma y que me molesta no controlar los partidos... pero crees que en tu situación importa jugar a fútbol? Mantén tu portería a 0, espera una jugada a la contra o a balón parado y ves rascando puntos donde puedas. Te sugiero que entrenes jugadas a balón parado para coger bonificaciones de cara al siguiente partido, así como, dibujo defensivo y si puedes movimiento en ataque (pero esto si ves que defendiendo eres una roca) 

Y si te salvas, la temporada siguiente, te planteas jugar bonito o lo que te de la gana. 🤣

Abrazo, y espero que bajes, más que nada no me gusta nada el Getafe.

• Haha 1

El hace 18 minutos, Marcusme1981 dijo:

Reza a la virgen.

Que vaya por delante que no se jugar de otra forma y que me molesta no controlar los partidos... pero crees que en tu situación importa jugar a fútbol? Mantén tu portería a 0, espera una jugada a la contra o a balón parado y ves rascando puntos donde puedas. Te sugiero que entrenes jugadas a balón parado para coger bonificaciones de cara al siguiente partido, así como, dibujo defensivo y si puedes movimiento en ataque (pero esto si ves que defendiendo eres una roca) 

Y si te salvas, la temporada siguiente, te planteas jugar bonito o lo que te de la gana. 🤣

Abrazo, y espero que bajes, más que nada no me gusta nada el Getafe.

Hahahaha gracias por el consejo. La verdad es que desde que estoy aplicando vuestras aportaciones, lo que mejor me está yendo es jugar con un 3-5-2 directo defensivo. La duda es que no sé si así conseguiré ganar algún partido. 

• Like 1

El hace 13 minutos, Sbaraglia dijo:

Hahahaha gracias por el consejo. La verdad es que desde que estoy aplicando vuestras aportaciones, lo que mejor me está yendo es jugar con un 3-5-2 directo defensivo. La duda es que no sé si así conseguiré ganar algún partido. 

Como va la tabla? Si necesitas victorias, entonces te recomiendo que "estudies" a fondo al rival. Y busque minimizar sus virtudes y aprovechar sus defectos.

El hace 32 minutos, Marcusme1981 dijo:

Como va la tabla? Si necesitas victorias, entonces te recomiendo que "estudies" a fondo al rival. Y busque minimizar sus virtudes y aprovechar sus defectos.

Estoy a tres puntos del Cádiz, que va 17º con 21 unidades. El 16º ya es el Eibar con 23 y después está el Levante con 24 puntos. Llevamos 25 jornadas. 

Con respecto a lo del estudio de los rivales, siempre lo he visto como algo difuso, puesto que el analista te muestra muchos datos y no sé cómo se le pueden sacar provecho. 

El hace 21 minutos, Sbaraglia dijo:

Con respecto a lo del estudio de los rivales, siempre lo he visto como algo difuso, puesto que el analista te muestra muchos datos y no sé cómo se le pueden sacar provecho. 

Yo estoy igual.

El En 6/4/2021 at 18:32, Sbaraglia dijo:

Estoy a tres puntos del Cádiz, que va 17º con 21 unidades. El 16º ya es el Eibar con 23 y después está el Levante con 24 puntos. Llevamos 25 jornadas. 

FM tiene muchos datos y hay que saber que datos importan y que datos no. No dispongo de mucho tiempo para jugar, entre trabajo y estudios, así que los partidos más bien los preparo poco, y durante el transcurso del mismo cambio en función de lo que veo, algunas veces por intuición o experiencias en otros partidos y muchas por probar a ver que pasa. Me gustaría, o quizás no, ser un puto gurú del juego pero debo reconocer que muchas veces no doy pie con bola. 

Después de este rollo para no decir nada, a lo que iba. Hace mucho tiempo si que intentaba preparar los partidos (primero porque tenía tiempo y después por el tema táctico, si empecé a jugar a esto fue por este apartado... con el tiempo, muy a mi pesar, debo decir que falta mucho trabajo por parte de SI en este aspecto y no espero que nunca lleguen a hacer algo en condiciones) Lo que hacía era, y antes era mucho más costoso que ahora que ya te lo dan casi todo mascado:

1- Conocer que dibujo va a usar el rival. Cómo haces esto? 

• Mediante el informe que te proporciona tu staff.
  • Puedes ir a la ventana informe de equipo y seleccionar la opción próximo rival. Te mostrará el posible once y el dibujo que creen que va a usar.
  • Puedes ir al entrenador rival y ver sus formaciones favoritas.
  • Puedes ir partido a partido y ver que sistemas suelen usar.

2- Prever el posible once rival. Cómo haces esto? 

• Vas a la plantilla del equipo rival, seleccionas una vista que muestre las estadísticas en liga y verás que jugadores son los más usados.
  • Puedes ir a la ventana informe de equipo y seleccionar la opción próximo rival. Te mostrará el posible once y el dibujo.
  • Vas partido a partido y miras que jugadores van a usar.

3- Qué estilo táctico va a usar tu próximo rival.

• Mediante el informe del rival que te proporciona tu staff se te informará de como juega y que tipo de fútbol práctica.
  • Puedes ir al entrenador rival y ver su estilo favorito de fútbol.
  • Es un equipo que crea muchas ocasiones? Las aprovecha?
  • Es un equipo al que cuesta crearle ocasiones? Es un coladero?

4- Quienes y donde se encuentran sus principales amenazas ofensivas?

• Qué jugador es su máximo goleador?
  • Qué jugador da el mayor número de asistencias?
  • Qué zonas ocupan esos jugadores?
  • Mirate el xG de sus jugadores ofensivos?
  • Por qué lado suelen llegar las asistencias de gol? Cómo? 
  • Cuales son las fortalezas de sus jugadores ofensivas y las debilidades? Es rápido? domina las dos piernas? va bien de cabeza? En función de las respuestas les asignas instrucciones al rival.

La verdad es que hay muchas opciones más pero para empezar puedes ir aplicando alguna a ver que sacas en claro.

Hay muchos usuarios de FM que creen que la máquina tiene ventaja sobre el jugador, yo soy de la opinión opuesta. Mientras tu puedes aprender como se comporta la IA, puedes darse muchos escenarios pero al final siempre se repiten. Si ante un equipo que juega de una manera determinada llevas a cabo ciertas acciones y te funcionan, cuando otro equipo te juegue de la misma manera, también te funcionarán. Ojo que no hablo de ganar, ya que los jugadores de un equipo no tienen porque tener nada que ver con los jugadores del otro. Además, el azar siempre juega.

Abrazo y espero que sacas algo de la mierda que acabo de escribir.

Edito: Una información de las más importantes (para mi) y que siempre tenía en cuenta: En qué minuto suelen encajar más goles? En esa parte del partido usa las charlas para enchufar a tus jugadores y si es posible (esto depende mucho de lo que quieras arriesgar) subir la mentalidad de alguno de ellos. 
Hablando de esto, si te enfrentas a un equipo que está en una muy mala racha, los primeros 15min del partido es el momento que debes pisotearlos y no dejarlos salir vivos, claro que en tu caso, quizás tu también estás en una mala situación anímica. Depende de ti y lo que sientas en ese momento.

Edited by Marcusme1981
  • Like 2

El En 7/4/2021 at 19:23, Marcusme1981 dijo:

Hay muchos usuarios de FM que creen que la máquina tiene ventaja sobre el jugador, yo soy de la opinión opuesta.

En esto no estoy de acuerdo. Tanto en el FM como en cualquier juego la máquina siempre tiene ventaja. Si ganas es porque la máquina te deja. Si pierdes es porque la máquina te hace perder.

En el FM más aún porque no es un juego de habilidad y encima juega la máquina sola. Hay muchos partidos (demasiados) que da igual lo que hagas, pierdes o ganas simplemente. Que tu como "humano" hagas mejor las cosas en temas de gestión y demás no lo dudo, pero cuando simulas partidos pasa lo que quiere el programa que pase, no tiene más.

El "engaño" mental de los videojuegos es que tú como usuario creas que es como la "vida real", y no lo es, todo está calculado y pre-programado. Cálculos informáticos que dan un resultado. Si los desarrolladores quisieran que todos los partidos terminaran 5-0 perdiendo tú lo podrían hacer con los ojos vendados, pero nadie compararía el juego :P

Edited by Jseg

El hace 18 horas, Jseg dijo:

En esto no estoy de acuerdo. Tanto en el FM como en cualquier juego la máquina siempre tiene ventaja. Si ganas es porque la máquina te deja. Si pierdes es porque la máquina te hace perder.

En el FM más aún porque no es un juego de habilidad y encima juega la máquina sola. Hay muchos partidos (demasiados) que da igual lo que hagas, pierdes o ganas simplemente. Que tu como "humano" hagas mejor las cosas en temas de gestión y demás no lo dudo, pero cuando simulas partidos pasa lo que quiere el programa que pase, no tiene más.

El "engaño" mental de los videojuegos es que tú como usuario creas que es como la "vida real", y no lo es, todo está calculado y pre-programado. Cálculos informáticos que dan un resultado. Si los desarrolladores quisieran que todos los partidos terminaran 5-0 perdiendo tú lo podrían hacer con los ojos vendados, pero nadie compararía el juego :P

Lo que quiero decir es que la IA tiene un comportamiento, el que sea, y tu puedes aprender que hace. La máquina nunca podrá adaptarse a algo para lo que no esté programada. 

Y vuelvo a lo de siempre, los de SI siguen la misma política de calidad de todas las empresas; satisfacer las necesidades del cliente. Si el cliente no está satisfecho, no venden. Otra cosa es que el producto sea mejor o peor.

Pero esto ya lo hemos hablado en muchas ocasiones, no se ni porque lo repito. 

• Like 1