Jump to content

FM21 Temporada 2001/02

Recommended Posts

FM21 Temporada 2001/02

Base de datos que emula la temporada 2001/02 para el Football Manager 2021.

TheMadScientistFM es un reconocido creador de bases de datos clásicas para el Football Manager. En este caso, se ha animado a revivir desde aquellos míticos jugadores como Rivaldo, Ronaldo, Zidane, Del Piero, Henry, Totti, Gerrard hasta Cristiano Ronaldo (con 16 años) y Messi (14 años).

El pack incluye 9 ligas jugables de 6 países diferentes y los stats de los jugadores se han basados y copiado manualmente del Championship Manager 2001/02. Ha sido un trabajo de 6 meses. Súbete a la máquina del tiempo y viaja a 2001!

Divisiones jugables en el Football Manager 2021

• Inglaterra (Premier y Championship)
  • Italia (Serie A y Serie B)
  • Escocia (Premiership)
  • España (Primera y Segunda división)
  • Francia (Ligue 1)
  • Alemania (Bundesliga)

Se han creado aproximadamente 10.000 jugadores.

Cómo jugar la temporada 2001/02 en el Football Manager 2021

En la descarga veréis tres ficheros diferentes:

• The 2001 02 DB.fmf: el update (base de datos)
  • The 2001 02 DB.fm: una partida guardada preparada para jugar sin problemas
  • ajwFM 1.0.zip: un facepack con los jugadores creados

Opción 1: Con el update

1. Copia el fichero The 2001 02 DB.fmf en la siguiente carpeta:

Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2021/editor data

2. Abre el Football Manager 2021, crea una partida y selecciona la opción "2001 02 DB MASTER". OJO! utiliza la versión de base de datos 21.1.1 Update.

3. Clica Avanzadas para seleccionar las ligas que quieres utilizar y el tamaño de base de datos.

Opción 2: con la partida guardada (la opción más fácil)

Es la opción más sencilla de todas.

1. Copia el fichero The 2001 02 DB.fm en la carpeta:

Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2021/games

2. Abre el Football Manager 2021, ve a cargar partida y selecciona 2001-02 DB.

3. Añade un manager y selecciona el club que desees.

Instalación del Facepack de la temporada 2001/02 en el Football Manager 2021

Descarga el tercer fichero (ajwFM 1.0.zip) y extrae todas las caras en la siguiente carpeta:

Documentos/Sports Interactive/Football Manager 2021/graphics/faces

Recuerda eliminar cualquier otro facepack que tengas si quieres evitar conflictos.

Ve a Preferencias en el FM21, Interfaz y clica el botón de "vaciar caché". Finalmente clica la opción "recargar skin".

* Fuentes y agradecimientos a The Mad Scientist / FM. Perfil de descarga en el Workshop de Steam: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2450017250

• Like 3

He estado probándola y la verdad es que me ha decepcionado más que otra cosa. A ver si algún otro juega un poco y hablamos sobre ello, pero resumo mis impresiones:

- Todos los jugadores son la hostia, con una proyección de 180-200 y los 18-19 se reparten como churros. Jugadores como Alfonso con un 19 en regate, 16 en aceleración, 17 en cabeceo, 16 en remate, 18 en técnica con 28 años que tiene en la partida, creo que yo vi otro jugador en aquella época, veo muy complicado una partida que dure más de 3-4 temporadas con estos jugadores. 

Por poner ejemplos: 

• 11 titular del PSV 9 jugadores en PA por encima de 175. Un equipo que no pasó de la fase de grupos en Champions.
  • 12 jugadores de los 24 de la plantilla de la Roma por encima de 175, no pasó la segunda fase de grupos.
  • 8 jugadores de los 24 de la plantilla del Arsenal, mismo caso que la Roma y misma eliminación.

Igual soy yo pero me parece que se ha ido de las manos.

Ojo, que tiene un currazo detrás impresionante sin duda y lo respeto mucho, lógicamente estoy exponiendo sólo lo negativo.

• Like 1

El hace 15 horas, HanLolo dijo:

He estado probándola y la verdad es que me ha decepcionado más que otra cosa. A ver si algún otro juega un poco y hablamos sobre ello, pero resumo mis impresiones:

- Todos los jugadores son la hostia, con una proyección de 180-200 y los 18-19 se reparten como churros. Jugadores como Alfonso con un 19 en regate, 16 en aceleración, 17 en cabeceo, 16 en remate, 18 en técnica con 28 años que tiene en la partida, creo que yo vi otro jugador en aquella época, veo muy complicado una partida que dure más de 3-4 temporadas con estos jugadores. 

Por poner ejemplos: 

• 11 titular del PSV 9 jugadores en PA por encima de 175. Un equipo que no pasó de la fase de grupos en Champions.
  • 12 jugadores de los 24 de la plantilla de la Roma por encima de 175, no pasó la segunda fase de grupos.
  • 8 jugadores de los 24 de la plantilla del Arsenal, mismo caso que la Roma y misma eliminación.

Igual soy yo pero me parece que se ha ido de las manos.

Ojo, que tiene un currazo detrás impresionante sin duda y lo respeto mucho, lógicamente estoy exponiendo sólo lo negativo.

Por lo visto TheMadScientistFM no "inventó" nada, si no que se basó en los stats del CM00/01. Ojo hay atributos que habrá tenido que crear porque han ido incorporándose con los años... Pero lo que son CA-PA... Creo que no :o 

consulta, los jugadores de otras ligas, paises que no fueron modificados, ej. argentina son los actuales o también fueron modificados? existe Riquelme jugador o es presidente de boca? 

gracias, excelente trabajo sea lo que sea!

El hace 1 hora, Black_River dijo:

Por lo visto TheMadScientistFM no "inventó" nada, si no que se basó en los stats del CM00/01. Ojo hay atributos que habrá tenido que crear porque han ido incorporándose con los años... Pero lo que son CA-PA... Creo que no :o 

Eso dice él, pero si sale Messi con 14 años y PA 200 y Cristiano Ronaldo con 16 y PA 196...me da que hay más modificaciones de las que dice él, porque dudo mucho que salieran en el CM 2001 con esa proyección brutal de ser los mejores del mundo durante una década. Como dices se ha basado en ese CM, pero ha cogido la base y ha puesto algunas cosas que para mi gusto hacen muy complicada la partida a medio-largo plazo. Como dije en el primer comentario, a ver si alguien más juega y me comenta sus impresiones.

• Like 1

El hace 4 horas, fcocapo dijo:

consulta, los jugadores de otras ligas, paises que no fueron modificados, ej. argentina son los actuales o también fueron modificados? existe Riquelme jugador o es presidente de boca? 

gracias, excelente trabajo sea lo que sea!

Solo lo he compartido, no lo he probado. Estaría bien si alguien lo prueba que aclare esta duda.

El hace 18 horas, HanLolo dijo:

Eso dice él, pero si sale Messi con 14 años y PA 200 y Cristiano Ronaldo con 16 y PA 196...me da que hay más modificaciones de las que dice él, porque dudo mucho que salieran en el CM 2001 con esa proyección brutal de ser los mejores del mundo durante una década. Como dices se ha basado en ese CM, pero ha cogido la base y ha puesto algunas cosas que para mi gusto hacen muy complicada la partida a medio-largo plazo. Como dije en el primer comentario, a ver si alguien más juega y me comenta sus impresiones.

A mi tampoco me gusta eso, pero sí se basa en las estadísticas originales de CM 01 02.

Respecto a Messi y CR, posiblemente ni estaban en el CM original, pero la PA coge la de los últimos FMs.

En los CM e incluso FM posteriores, hasta el FM 08 por lo menos, en general el PA CA de TODOS, los jugadores era mucho más elevada que en el FM actual. También, muchos en pierna preferida sale ambas, porque en el CM de la época le daban un valor de más de 15 a la pierna mala, aunque ese jugador no era realmente bueno con esa pierna. Yo soy más partidario de rellenar los atributos conforme a FM posteriores 08 en adelante, para hacerlo más realista.

Por ejemplo Tsisgalko era un Wonderkid que luego nunca llegó a nada, pues para mi sería más real ponerle un PA bajo, que representara luego las partidas a lo que verdaderamente llegó.

Igual que bajaría el potencial y calidad actual de muchos jugadores, en base a los FMs posteriores. Pero todo esto es sencillo de hacer con el editor externo, lo que pasa que TheMadScientistFM irá sacando actualizaciones, así que creo q si modificas atributos y demás y luego quieres coger una actualización con más ligas, no te servirá.

Pero el trabajo es tremendo y está muy bien hecha la DB. Yo suelo modificar atributos de sus bases de datos con el editor para hacerlo más realista conforme a FMs posteriores, pero con la última versión que saque, porque tampoco me gusta ver a jugadores tan sobrevalorados, con mucho atributo 20.

• Like 2