Popular Post Mapashito Posted April 12, 2021 Popular Post Posted April 12, 2021 (edited) Crece y crece nuestra revelación de 2020 dentro de esta comunidad de #HistoriasFMSite. Hablar de @michinoo y de su «Imbécil que partió del frío» es hablar ya de una historia que en estos tres primeros meses del nuevo año se ha convertido ya en una realidad de la zona. Esa brisa de aire gélido que llegó a la zona en 2020 procedente de Groenlandia se ha colado en los hogares de esta comunidad con nuevos vientos que ahora nos llegan de la no menos fría, pero sí más futbolera, Islandia. @michinoo y Mikhel Fern son uno, por mucho que uno de ellos se empeñe en insultar al segundo. Mikhel Fern, el imbécil que partió del frío, continúa creciendo como entrenador en un difícil escenario como es Islandia. Entre increíbles sagas y leyendas, dioses nórdicos y vikingos compite Mikhel Fern, ahora al mando de un Valur necesitado de una revolución con este técnico con pasado groenlandés. Uno de los equipo más laureados de este país escandinavo tan novato en lo que al reconocimiento futbolístico se refiere. Las nornas ya tejieron el destino y unieron las cuerdas de Mikhel Fern y el Valur. Ahora solo nos falta a nosotros descubrir si esa unión resulta ser exitosa y duradera para ambas partes, o si por el contrario el destino de Mikhel Fern presagia cotas más altas, ligas más importantes y éxitos indescriptibles. Descubre ese destino junto a @michinoo y sigue una historia divertida y apasionante en constante crecimiento. Viaja a Reykjavik y saluda de nuestra parte a Mikhel Fern!! _________________________ Historia Revelación - Un nuevo comienzo · @ansodi Y de una revelación que fue a otro compañero que lo es actualmente. Vuestros votos en el hilo de elección de recomendaciones han querido que este mes el reconocimiento a la Revelación del Mes sea para el compañero @ansodi, que con su gran trabajo en «Un nuevo comienzo» viene demostrando sus ganas de formar parte del día a día de esta comunidad y progresar en una partida que le está aportando muchas cosas interesantes. @ansodi ya es conocido de esta comunidad desde que el pasado año 2020 por fin se aventurara a iniciar una historia pero no ha sido hasta este 2021 cuando parece haberse asentado por completo y cuando parece disfrutar de cada aspecto de su historia. Un disfrute con el que está enganchando al resto de lectores de esta zona. Siempre resulta emocionante recuperar para la causa a equipos con gran pasado histórico hundidos y que parecen tener difícil reflote. Sacar a esos equipos del fango de las divisiones bajas de un sistema de ligas, más si es una liga de las más potentes, puede dar vértigo al inicio pero luego resulta trepidante y emocionante. Desde Gales hasta Alemania con escala en Austria. Salto espectacular el que ha dado Mr. Ansodi. De competir en Europa contra los grandes de Europa a tratar de recuperar a un gigante dormido del fútbol alemán casi deshauciado. El football dejó paso al fussball en una historia trepidante, llena de ritmo y actualizaciones interesantes. Un león bávaro con maño a los mandos. Un león que quiere volver a rugir, enfrentarse al todopoderoso y archienemigo FC Bayern y volver a disfrutar de una época dorada como la de aquellos años 60 que tan atrás quedan ahora. El TSV 1860 Múnich regresa a las portadas!! De momento ya pelean en la 2.Bundesliga, ¿quién da más? Descubre esta apasionante historia ahora en suelo germano. Déjate guiar por @ansodi en su búsqueda de la máxima categoría alemana. ¿Lo conseguirá? Solo es cuestión de tiempo! _________________________ Defensor Sporting Club (Uruguay) Salto de continente para conocer a nuestro equipo recomendado del mes. Buscando una aparición cada vez mayor de exploradores en territorio sudamericano pillamos un vuelo transoceánico que nos llevará esta vez a un país muy rico en lo futbolístico, un semillero de grandes jugadores, rico en anécdotas futboleras y con mucho que ofrecer a la zona. Con esas premisas podríamos hablar de cualquier país sudamericano prácticamente, pero nuestro destino nos lleva a Uruguay y a esa ciudad en la que tan intensamente se vive el fútbol, Montevideo. Defensor Sporting Club es el nombre del equipo que este mes hemos querido recomendar. Un club nacido como Club Atlético Defensor allá por 1913 y que seguramente esté viviendo sus peores años en su historia reciente. Una pesadilla para el aficionado violeta, que de celebrar varios campeonatos uruguayos pasó a llorar amargamente hace unos días con el descenso de categoría de uno de los históricos del fútbol charrúa. Si, ya se lo que estarán comentando, si arrancamos con Defensor Sporting estaremos en la máxima división no? Por supuesto, pero eso no quita el difícil papel con el que tendrán que trabajar. Un equipo que necesita recuperar éxito como el reciente Torneo Apertura de 2017 y ser una alternativa a esos dos grandes Peñarol y Nacional que a nadie le dejan comer en su mesa. Viajen, descubran nuevo torneos, nuevas culturas futbolísticas, enriquézcanse con la lucha, el trabajo y la técnica de los grandes jugadores uruguayos. Conozcan al equipo en el que se formó el trotamundos "Loco" Abreu, Darío Silva, Georgian de Arrascaeta o más recientemente Maxi Gómez. Un semillero de grandes jugadores, de grandes delanteros, un equipo que quiere lucir el violeta de su camiseta por toda Sudamérica, recuperar su grandeza y sumar nuevas estrellas al faro que es su escudo. ¡Déjate iluminar por la luz del Defensor Sporting y escribe su camino! _________________________ Vista General ** Enlace al hilo de elección de recomendadas Equipo de moderación: @Mapashito , @nenogaliza Edited April 15, 2021 by Mapashito 7 1 1 Quote
Popular Post triver Posted April 12, 2021 Popular Post Posted April 12, 2021 Felciitaciones a los galardonados, apoyo la recomendación charrúa aunque se me pianta un lagrimón al ver que todas las historias del foro recaen en Europa (y eso que no hay ninguna en Francia). Queremos ver la pluralidad en este foro, así que comenzaremos a planificar el regreso de cierto entrenador a las tierras argentinas para el próximo FM. Tanta aventura europea me obliga volver a las raíces jajaja. Lo bueno es que ya finalice la partida en Inglaterra (aún quedan por narrar tres temporadas) y con Cagliari ya finalizamos la segunda temporada, así que tenemos tiempo para publicar en ambas historias. 4 2 1 Quote
Popular Post Mapashito Posted April 12, 2021 Author Popular Post Posted April 12, 2021 Justo eso @triver. Hacía mucho que no veía ninguna historia en Sudamérica, es triste ver tan vacía esa zona del mapa. Espero que @panda_666 o @Almagrito vuelvan a actualizar sus respectivas historias y así recuperar esas chinchetas "perdidas"... y vamos que alguien nuevo se anime que yo la verdad es que cuando jugué en Brasil me pareció una liga muy divertida y tengo pensado que mi próxima aventura sea también en zona CONMEBOL (pero no me quiero arriesgar a arrancar sin saber que voy a tener un mínimo de ritmo de actualización). ¿Alguna explicación de a que se puede deber?? Yo la verdad es que por mi parte hay un gran desconocimiento de todas las ligas de Sudamerica, los cambios horarios (y que tampoco son ligas que se emitan en España más allá de rondas finales de Libertadores) como que no me invitan a seguir esas ligas pero me sorprende que los sudamericanos de la zona casi siempre optéis por viajar a Europa en lugar de desarrollar partidas en Argentina, Uruguay, Chile, etc que por lógica debería ser lo que mejor conocéis. Caso por ejemplo como el de España, que siempre ha sido un lugar en el que se han desarrollado numerosas historias (actualmente cuento 14). 5 Quote
ruben88fisio Posted April 12, 2021 Posted April 12, 2021 Yo entono el mea culpa ya que mi Samba de los Caídos I se encontraba bien encaminada moviéndose entre México y Argentina y mi querido amigo el portátil decidió que era buen momento para morir. Eso, unido a que en la segunda parte me he llevado a Ribeiro a Portugal, contribuye a "Europeizar" el foro jajaja. 3 Quote
Popular Post Serbam Posted April 12, 2021 Popular Post Posted April 12, 2021 Lo primero felicitar a @michinoo y @ansodi por sus respectivos premios, bien merecidos ellos, ya solo falta que se pasen por aquí a decir unas palabras en el atril Un par de historias sí que empezaron no hace mucho con Boca e Independiente Rivadavia, pero por el motivo que sea no han tenido continuidad. Por mí parte una partida que recuerdo con mucho cariño fue con Ferro hace ya bastantes años y no descaro volver por esa zona también para actualizar mi base de datos mental porque últimamente no estoy siguiendo mucho esas ligas. El que está desaparecido es @panda_666, a ver si retoma pronto la zona 🤗 Un saludo!. 4 2 Quote
Popular Post dar_stor Posted April 13, 2021 Popular Post Posted April 13, 2021 El hace 5 horas, Mapashito dijo: ¿Alguna explicación de a que se puede deber?? Yo la verdad es que por mi parte hay un gran desconocimiento de todas las ligas de Sudamerica, los cambios horarios (y que tampoco son ligas que se emitan en España más allá de rondas finales de Libertadores) como que no me invitan a seguir esas ligas pero me sorprende que los sudamericanos de la zona casi siempre optéis por viajar a Europa en lugar de desarrollar partidas en Argentina, Uruguay, Chile, etc que por lógica debería ser lo que mejor conocéis. Caso por ejemplo como el de España, que siempre ha sido un lugar en el que se han desarrollado numerosas historias (actualmente cuento 14). Tiene su cuestion. Las ligas sudamericanas algunas son excesivamente complicadas de desarrollar si no la conoces (Brasil, Mexico, Colombia, Uruguay) y otras como la argentina no la entendemos ni los propios argentinos porque cambian cada año y los pobres Research tienen que hacer adivinaciones para transmitirle a SI la programacion. El problema tambien esta en que todo esto empieza a generar sinfines de problemas y Bugs. En el FM20 llegaba un punto donde la Copa Libertadores por ejemplo dejaba de jugarse. Y obviamente esta la cuestion que las BD en lineas generales son un desastre o estan excesivamente incompletas o desactualizadas. Adicionalmente esta la cuestion de la jugabilidad. Armar un proyecto en ciertas ligas o equipos es casi imposible porque la diferencia economicamente es abrumadora ante ofertas del extranjero y retener jugadores es excesivamente complicado. Y luego esta la diferencia economica entre paises: la diferencia entre Brasil y Argentina es grande. La diferencia entre Brasil y Argentina con el resto del continente es brutal. Entonces es imposible competir o intentar hacer "algo" porque intentar hacerle frente al Santos o Sao Pablo con un equipo de media tabla de Chile o Colombia es como ser un equipo de Serbia jugando ante Chelsea. A resumen. Salvo que alguien tenga alguna "afinidad" particular hacia determinado equipo, en lo que a FM respecta, las ligas sudamericanas son un gran agujero. 6 Quote
ansodi Posted April 13, 2021 Posted April 13, 2021 Muchas gracias a todos!! Y enhorabuena también a @michinoo por su premio. La verdad es que da gusto ver la cantidad de historias y el nivel que hay en el foro, y muchos compañeros habrían merecido también este reconocimiento, desde Múnich intentaremos mantener el nivel de la historia durante mucho tiempo 3 1 Quote
Mapashito Posted April 13, 2021 Author Posted April 13, 2021 El hace 7 horas, dar_stor dijo: El problema tambien esta en que todo esto empieza a generar sinfines de problemas y Bugs. En el FM20 llegaba un punto donde la Copa Libertadores por ejemplo dejaba de jugarse. Y obviamente esta la cuestion que las BD en lineas generales son un desastre o estan excesivamente incompletas o desactualizadas. Tendré que probar antes de arrancar entonces. El tema económico como que es lo que menos me importa pero no quiero arrancar una historia en Sudamérica (además que no tengo pensado elegir ni Brasil ni Argentina) y que el juego con el paso de las temporadas comience a hacer cosas raras con un torneo clave como la Libertadores por ejemplo. Sí, lo de las DB desactualizadas o incompletas también me lo espero, o el nivel de jugadores por los suelos quizás. 1 Quote
Popular Post michinoo Posted April 13, 2021 Popular Post Posted April 13, 2021 Buenas noches! 😀 Jo, disculpad la tardanza en responder, pero estoy últimos 2 días he estado bastante liado y no he tenido tiempo a nada... Muchísimas gracias por vuestros votos y por el reconomiento! La verdad es que no se que decir... Desde que he comenzado a participar asiduamente en el foro me habéis hecho sentir muy a gusto y la verdad es que sólo tengo buenas palabras para esta comunidad y muy especialmente para sus moderadores y administradores. Gracias @Mapashito por el currazo que te pegas día si y día también; eres un fenómeno, además del mejor seleccionador italiano que conozco, jeje. El imbécil de Mikhel Fern está encantado con el premio y espera poder seguir contándoos sus aventuras por esos campos de Dios. Cada vez que le dáis a un 💙 en un post o que cometáis sus andanzas estáis haciendo crecer una historia que no sería nada sin vuestra participación. Muchísimas gracias, de verdad. Y que decir de @ansodi; enhorabuena por un muy merecido galardón para una historia que cada día va a más... Quien te ha visto y quien te ve amigo! El 1860 tiene ahora mismo una joya en su banquillo y el foro un historiador magnífico que disfrutar. Mucho ánimo, que por aquí estaremos siguiendo tus evoluciones! PD: en cuanto a lo que comentáis de la "europeización" actual de las historias, estoy totalmente de acuerdo en que da un poco de pena... pero confío en que es algo transitorio y que más pronto que tarde las aventuras en otras longitudes serán más numerosas. Por mi parte llevo ya semanas dándole vueltas a algo en Centroamérica y cuando acabe mi paseo por Islandia (y lo que venga) sin duda abriremos camino al otro lado del charco... Pero por el momento toca seguir donde estamos, que la vida no da para más, jeje Un abrazo a todos! 😍 6 1 Quote
ruben88fisio Posted April 14, 2021 Posted April 14, 2021 El hace 11 horas, michinoo dijo: Buenas noches! 😀 Jo, disculpad la tardanza en responder, pero estoy últimos 2 días he estado bastante liado y no he tenido tiempo a nada... Muchísimas gracias por vuestros votos y por el reconomiento! La verdad es que no se que decir... Desde que he comenzado a participar asiduamente en el foro me habéis hecho sentir muy a gusto y la verdad es que sólo tengo buenas palabras para esta comunidad y muy especialmente para sus moderadores y administradores. Gracias @Mapashito por el currazo que te pegas día si y día también; eres un fenómeno, además del mejor seleccionador italiano que conozco, jeje. El imbécil de Mikhel Fern está encantado con el premio y espera poder seguir contándoos sus aventuras por esos campos de Dios. Cada vez que le dáis a un 💙 en un post o que cometáis sus andanzas estáis haciendo crecer una historia que no sería nada sin vuestra participación. Muchísimas gracias, de verdad. Y que decir de @ansodi; enhorabuena por un muy merecido galardón para una historia que cada día va a más... Quien te ha visto y quien te ve amigo! El 1860 tiene ahora mismo una joya en su banquillo y el foro un historiador magnífico que disfrutar. Mucho ánimo, que por aquí estaremos siguiendo tus evoluciones! PD: en cuanto a lo que comentáis de la "europeización" actual de las historias, estoy totalmente de acuerdo en que da un poco de pena... pero confío en que es algo transitorio y que más pronto que tarde las aventuras en otras longitudes serán más numerosas. Por mi parte llevo ya semanas dándole vueltas a algo en Centroamérica y cuando acabe mi paseo por Islandia (y lo que venga) sin duda abriremos camino al otro lado del charco... Pero por el momento toca seguir donde estamos, que la vida no da para más, jeje Un abrazo a todos! 😍 Presento título provisional para la nueva historia: Miguel Fernandes, el imbécil que partió del Amazonas. Jajajaja 3 Quote
Popular Post TuercebotasFM Posted April 14, 2021 Popular Post Posted April 14, 2021 Felicitar a @michinoo y @ansodi. Dos de las historias que me tienen más enganchado, aunque últimamente no comente casi. Por otra parte, yo llevo tiempo con ganas de hacer partida en Sudamérica, no se si me atrevería a montar historia pero ando mirando cómo preparar la partida. Pero como cuando me meto en una me cuesta tanto salir, ahí sigo con mi Baraka. Gracias a todos por mantener tan bien este apartado del foro! 4 2 Quote
Recommended Posts