Jump to content

¿De verdad FM es tan "real"? Detalles que me hacen dudarlo seriamente


MAlcala

Posts Recomendados

Hola,

Seré breve.

1.- Estoy con un equipo de la 2ªB española y tengo un equipo de "reservas" que he visto que son los juveniles. ¿Por qué no puedo hacer que juegue alguno de esos jugadores con el primer equipo en mi primera temporada como manager? ¿Hay algún tipo de restricción?

2.- Siempre consulto lo que llaman "Hilo social" pero el 75% de los mensajes de mis aficionados son siempre iguales.

3.- ¿Sirven para algo los roles y las demarcaciones de los jugadores? Lo comento porque con un 3-5-2, estoy utilizando un carrilero izquierdo en ese rol me aparece que rendirá con media estrella (¡solo media estrella de 5!), pues bien, encadena partidazo tras partidazo.

4.- Cuando veo el análisis del equipo rival veo que hay puntos contradictorios como por ejemplo "tu rival es débil contra sistemas 4-4-1-1" y luego dicen "tu rival se maneja bien contra sistemas 4-4-1-1".

Son solo 4 detalles pero he visto algunos más que me hace dudar si realmente el FM es tan real como dicen.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 28 minutos, MAlcala dijo:

Hola,

Seré breve.

1.- Estoy con un equipo de la 2ªB española y tengo un equipo de "reservas" que he visto que son los juveniles. ¿Por qué no puedo hacer que juegue alguno de esos jugadores con el primer equipo en mi primera temporada como manager? ¿Hay algún tipo de restricción?

2.- Siempre consulto lo que llaman "Hilo social" pero el 75% de los mensajes de mis aficionados son siempre iguales.

3.- ¿Sirven para algo los roles y las demarcaciones de los jugadores? Lo comento porque con un 3-5-2, estoy utilizando un carrilero izquierdo en ese rol me aparece que rendirá con media estrella (¡solo media estrella de 5!), pues bien, encadena partidazo tras partidazo.

4.- Cuando veo el análisis del equipo rival veo que hay puntos contradictorios como por ejemplo "tu rival es débil contra sistemas 4-4-1-1" y luego dicen "tu rival se maneja bien contra sistemas 4-4-1-1".

Son solo 4 detalles pero he visto algunos más que me hace dudar si realmente el FM es tan real como dicen.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Buenas! Estos mensajes son los que me gustan xD

1. La segunda B Española es un desastre. A parte de eso, puedes subir cualquier jugador al primer equipo. Le das clic derecho, plantilla y lo mandas al primer equipo.

2. El hilo social a mi me encanta aunque sea repetitivo, es muy muy gracioso

3. Las estrellas son solamente lo "bueno" que es el jugador en ese rol. Jugará bien aunque metas un central ahí o un delantero normalmente. No es el rendimiento si no lo que "encaja" ahí. O sea, si es un lateral y lo haces jugar de carrilero no estará tan "cómodo", por eso pierde estrellas.

4. Piensa que el informe te lo da un ojeador / preparador que es un paquetón, y no solo eso, todas las "desayudas" que te dan, son troleos, no dan una. Si te vas a empleados mejores todo funciona genial.

Yo como siempre llenaría el foro entero de cosas absurdas en categorías inferiores (más de lo que he hecho) me parecen también poco realistas, porque aunque un empleado sea "malo" en atributos no es imbécil / inútil / tontico, hace su trabajo pero en algunas cosas puede dar informaciones poco convincentes, los personajes del FM (todos, jugadores incluidos) en categorías inferiores son terriblemente surrealistas.

PD. no tengo el FM21, pero da igual, el 20 es un clon, y el 19, y todos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas jugando con un Segunda B lo normal es que NO TENGA jugadores en el juvenil. O sea, que los que ves los inventa el juego (no son ni regens, "generados") para que el equipo no esté vacío.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 minutos, bigmen dijo:

Si estas jugando con un Segunda B lo normal es que NO TENGA jugadores en el juvenil. O sea, que los que ves los inventa el juego (no son ni regens, "generados") para que el equipo no esté vacío.

Hola,

O sea que no los puedo, ni los podré, subir al primer equipo.

Lo comento porque hay un central que me interesaba.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 39 minutos, MAlcala dijo:

Hola,

O sea que no los puedo, ni los podré, subir al primer equipo.

Lo comento porque hay un central que me interesaba.

Un saludo.

Si están en gris no, no vas a poder. Cualquier otro jugador que fiches para tu filial o que lleguen en las hornadas anuales si podrás.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, MAlcala dijo:

Hola,

Seré breve.

1.- Estoy con un equipo de la 2ªB española y tengo un equipo de "reservas" que he visto que son los juveniles. ¿Por qué no puedo hacer que juegue alguno de esos jugadores con el primer equipo en mi primera temporada como manager? ¿Hay algún tipo de restricción?

2.- Siempre consulto lo que llaman "Hilo social" pero el 75% de los mensajes de mis aficionados son siempre iguales.

3.- ¿Sirven para algo los roles y las demarcaciones de los jugadores? Lo comento porque con un 3-5-2, estoy utilizando un carrilero izquierdo en ese rol me aparece que rendirá con media estrella (¡solo media estrella de 5!), pues bien, encadena partidazo tras partidazo.

4.- Cuando veo el análisis del equipo rival veo que hay puntos contradictorios como por ejemplo "tu rival es débil contra sistemas 4-4-1-1" y luego dicen "tu rival se maneja bien contra sistemas 4-4-1-1".

Son solo 4 detalles pero he visto algunos más que me hace dudar si realmente el FM es tan real como dicen.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

1. La 2ºB tiene un monton de problemas porque han tenido que programar el FM en base a "supuestos" porque ni la propia federacion tenia en claro como seria el desarrollo de la 2ºB tras esta temporada. Obviamente hay una serie de parches propios que intentan arreglar eso, ahora bien tiene un problemas que es que en el grupo A estan todos los "mejores" y los que vienen de 2º y en el grupo B, todos los demas. Entonces es mucho mas complicado el A que el B.

2. Igual que las ruedas de prensa xD

3. Si, cambia muchisimo. Ahora bien, las estrellas son algo absolutamente relativo en base al conocimiento de tus scouts y demas. Asi que no te fies de eso.

4. Errores ingame.

Pero la respuesta es NO. El FM tiene su lado realista, pero tiene su lado que es un VIDEOJUEGO que se hace en base a programacion de 0, 1 y lineas de codigo.

El hace 55 minutos, Jseg dijo:

Si es gris, ofrecele un contrato y cuando lo tengas contratado podrás moverlo.

Los jugadores GRISES son jugadores que temporales que genera en el momento por el juego a fin de completar planteles. Ejemplo, si por lesion o suspension te quedas con 1 portero, te va a aparecer un portero en gris. No son jugadores fichables. En caso de juveniles o equipo de ligas muy bajas, es muy normal que tengas todos grises. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 minutos, dar_stor dijo:

No son jugadores fichables

Y por que yo puedo ofrecerles un contrato en el FM17, 19 y 20 y se vuelven jugadores "normales"? Esto lo vi en un momento dado pasando de días en la barra esa que estás milenios viendo que aparecen "pistas y consejos".

En la anterior partida la lié por culpa de esto, quise completar el filial haciendo esto y me cargué la economía...aún tenia el chip de Premier y estaba en tercera española xD

Ha cambiado esto en el 21 ?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 39 minutos, MAlcala dijo:

PC es una meh.

Que pc es? No creo que sea peor que el mío xD

Añado: AH, si juegas al touch es muchísimo menos "real" que la versión "normal", es mucho más simple y directo y las cosas que pasan son simplificadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...